Temporada Anime: Otoño 2022

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Otoño 2020

Mensaje por Capitan Pillo »

Cacamonazo y yo ya nos hemos visto unas cuantas estos días, veamos si algo merece la pena:


.HIGURASHI NO NAKU KORO va de: memes del 2007



.Jujutsu Kaisen: Va de un Ichigo de mercadona, que puede ver demonios y ayuda a un cazador de demonios más Tite Kuboso que él a cazarlo. Es tan genérico como sonaba, pero hay un panda que hacer parkour en el opening.

.AKUDAMA DRIVE: Va de un repartidor de glovo, que además de estar explotado tiene un collar en el cuello que literalmente explota si no cumple los encargos; vive aventuras en la ciudad de Blade Runner con personajes creados con el botón de aleatorio.

KIMI TO BOKU NO SAIGO NO SENJIWHATEVER : Va de magos shotas que sacan armas de tecnocirculos mágicos CGI que deben salir muy baratos de comprar en paquete. Porque hay otra serie que los usa. No se...me alegro de que no sea un Isekai.

KUMA KUMA KUMA BEAR: Va de que un animador degenerado dijo "tengo un fetiche con menores disfrazadas con pijamas de animales del primark", y le dieron dinero para hacer una serie. Pero lo peor ES QUE ES UN PUTISIMO ISEKAI DE MIERDA JODER! PORQ SIGUEN HACIENDO ISEKAIS? NO LE GUSTAN A NADIE, EN SERIO!

.IKEBUKURO WEST GATE : Va de omaerras de ikebukuro que luchan contra las drogas a patadas.

.GURABURU: Va de gastarse dinero en una industria que muere.

.STRIKE WITCHES ROAD TO BERLIN: Va de que el hecho de que Hitler existiese, al final solo ha propiciado la creación de series de dibujos con niñas menores con escopeta. Lo cual me parece el destino que un mierdaseca así se merece.

MAOUJOU DE OYASUMI: Va de una princesa que quiere dormir en una cama como dios manda, asi que como está secuestrada por el rey demonio, se busca la vida con lo que encuentra. Y joder....está simpatico.

Las aventuras de Fly: Va de una serie más vieja que la tos, de la que yo tenía muñecos cuando era un parvulario. Y deciden resucitarla 25 años o más después, aunque no la pedía nadie porque seguro que por su culpa retrasan HXH.

.LOVE LIVE 700000: Va de hacer KYAAAAA, que es algo muy novedoso y que seguimos queriendo ver durante 20 años.

GOLDEN KAMUY : Va de un golden kamuy, que se pasea por el bosque con su rifle haciendo cosas de goldens kamuys. Que no se que son ni para que sirven.

KAMITACHI NI HIMAWARI: Va de, yo que se, isekais?

MUNOU NA NANA: Va de reciclar a personajes de otros animes en estudiantes de institut. Todos tienen poderes psiquicos y plagian Assasination Classroom, pero cambian cosas para que no se note.

IWA KAKERU SPORT CLIMBING GIRLS: Va de chicas sexys y musculosas que suben paredes de cemento, de esas que tienen mierdas de plástico para subir. No entiendo como alguien da luz verde a semejante idea, pero la de cocaina y putas que pasan por los despachos de la industria de animación debe ser flipante.

.SENYOUKO NO SIGFRIDA: Va de que el nazismo fue para nada, solo para crear a niñas monas fascistas. Que hacen monerías y dicen NYPAAA.

.MAHOU KOUKOU NO RETTOUSEI: Va de magos de mierda vestidos de imbéciles, que hacen magia con tecnocirculos mágicos, porque hay que amortizar el paquete que le compraron a alguna empresa Coreana.

ONE ROOM: Va de chicas monas hablando mirando a la cámara, da un mal rollo que te cagas. Y 100% seguro que esta creada con intenciones depravadas y sucias, por otakus looser y solitarios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Temporada Anime: Otoño 2020

Mensaje por Natthy »

Imagen

What I Got:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas series te pueden llevar por un camino que no esperabas pero es que esta... Y por las imágenes y el avance parecía una serie feliz de una bruja que viajaría por ahí sin más y a la que le ocurrían tonterías...
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Otoño 2020

Mensaje por Capitan Pillo »

Gracias Naty, asi puedo seguir:

.MORIARTY THE PATRIOT: Va de que la cosa esa de Enola Holmes de NETFLIX apesta.

.DOGEZA DE TANONDEMITA: Va de un tipo que hace reverencias a una tia para q le enseñe las tetas. Funciona y ella se las enseña BFJRKENDRDNBJDKRBDJNDNERDEKMS

.MAESETSU: Va de lucky stars del Gadis, que se dedican a hacer conciertos de air guitar. La Konata de plax canta igual que Aya Hirano, pero no puede ser Aya Hirano, porque la Aya Hirano de verdad se dedica a violar a los miembros de su grupo menos al bajista. Porque nadie quiere follarse nunca a los bajistas.

.MAGATSU WARHEIRT THE GATHERING: Va de tecnocirculos mágicos, que son el nuevo isekai. Debería molar porque se ambienta en la primera guerra mundial, con coches y dinosaurios. Pero no mola.

.3 AUTUMN SEASON AND WINTER:Va de chicos yaoi que cantan, que eso es el nuevo tecnocirculos mágicos. Sale el doblador de Jotaro, pero esta vez no hace de moreno violento. Hace de peliazul violento WOW NOVEDAD.

.KING'S RAID WA CHUCHUWA: Va del titulo más subnormal ever.

TAISOU ZAMURAI: Va de 3 yaois.

.OCHIJOBORE FRUIT: Va de 4 subnormalas en una agencia de modelos, es horrendo y seguro q es el anime de la década para Kuby.

.HYPNOSIS MIC DIVISION: Va de chicos yaoi RAPEROS! Y ES LO PUTO PEOR DEL MUNDO! EN SERIO, ES ESPANTOSO! Quieres que la mala fascista gane y todos mueran fusilados en algún gulag.

.KAMISAMA NI NATTA: Va de un kirito de los q le gustan a Fear, que se hace amigo de Odin. Solo que Odin es una niña pelirosa enana y yo espero q Escandinavia le declare la guerra a Japón y que la gane.

.GOCHUUMON 3RD SESSION: Va de que te quieres suicidar.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por PokeBaal »

Ya estamos rozando las navidades, One Piece está por llegar al capítulo 1000 y el Covid-19 sigue haciendo desastre en el mundo ¿quién iba a pensarlo?
Pero bueno ya entrando al nuevo año... Lo que voy a ver es...

5-toubun no Hanayome ∬: Nunca un harem me dejó con ganas de más, las 5 chicas son diosas y el prota no da cringe.
Beastars 2nd Season: El 2021 no se salva del furrismo, a ver si el lobo se aparea con la coneja o que.
Dr. Stone: Stone Wars: Vuelve el anime de la década (con permiso de HxH 2011 por supuesto), cuento los días...
Hataraku Saibou Black: Hataraku Saibou pero edgy. Nah, por la propuesta parece que va a atreverse a mas, asi que espero ver cosas como drogas y... semen (?).
Hataraku Saibou!!: Parece que DP va a seguir sin darnos Jojo por un tiempo mas, pero las células wholesome regresan para salvarnos del Covid.
Kumo Desu ga, Nani ka?: La prota es una puta araña, no se que mas argumentos se necesitan para ver esta obra.
Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season Part 2: Muy bueno el cliffhanger de 3 meses :ok:
Shingeki no Kyojin: The Final Season: Bueno, esta ya empezó lmao.
Tenkuu Shinpan: Está esperare a que la vea mas gente y diga si vale la pena o no, porque parece Highschool of the Dead remastered.
Yakusoku no Neverland 2nd Season: La primera temporada estuvo muy buena, espero que la historia no decaiga cuando presenten a los aliens esos que parecen cualquier cosa.
Yuru Camp△ Season 2: Necesito un somnífero que en estos días de calor uno no duerme bien ;)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por oscario »

Esta va a ser la temporada de las segundas temporadas xdddd comparado con los 3 animes que he estado siguiendo en Otoño (Jujutsu Kaisen, Higurashi y el remake de Fly) ahora toca empacho para empezar el 2021.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por Oowada »

2.43: Seiin Koukou Danshi Volley-bu
Spoiler: Mostrar
Imagen
La única que me llama la atención es esta para la temporada de invierno, un spokon que no he visto nunca.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por Baxtrey »

Enero viene fuerte, con tanto estrenos.

Me muero de ganas por ver :love: The Promised Neverland :love: .

Dr. Stone es buena, aunque me da pereza ver como encuentran todos los materiales rápido :lol: :lol:

Y Nanatsu no Taizai, se vienen buenas peleas, pero mejor no me hago expectativas altas, horita vuelven y colocan la sangre blanca o peor aún sus dibujos deformes.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por Natthy »

Puede parecer una temporada buena con bastantes estrenos interesante, pero la mayoría de ellos son segundas temporadas de primeras que fueron buenas y eso como que le hace bajar un poco el nivel.

Dr. Stone: Stone Wars, Yakusoku no Neverland 2, Yuru Camp△ 2, Hataraku Saibou!! y Hataraku Saibou Black: ¡Segundas temporadas al rescate! Por favor, que Dr Stone sea de 24 capítulos y salga el best boy Ryusuui, que la best girl ya la tendremos en Yakusoku.

Tropical-Rouge! Precure: caí en el mundo de las Precure y de esa droga no salgo. Un must para mí las Precure caribeñas.

Alice in Deadly School: El contraste de la font con lo cuqui de la imagen me ha hecho verme el trailer, habrá que echarle un ojo.

Wonder Egg Priority: Ni idea de qué va pero se ve bonito, suficiente para verse el primero.

Kumo Desu ga, Nani ka?: Juraría que me recomendaron alguna vez el manga pero las series abiertas me dan pereza, así que habrá que verla que tiene buena pinta. Ni idea de la seiyuu pero me gusta como suena. Y las arañas molan.
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
PokeBaal
Capitán
Capitán
Mensajes: 3135
Registrado: Dom Dic 18, 2011 9:25 pm
Ubicación: Argentina
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por PokeBaal »

Agregado la sinopsis que me faltaba de Wonder Egg Priority y agregado también Vlad Love, anime cuyo primer episodio acaba de ser lanzado y lo dirige MAMORU OSHII.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

Oh, el tema donde me explayo trimestralmente se ha actualizado. A ver qué toca esta temporada:

-Shingeki no Kyojin: The Final Season: Así me gusta, que completen las adaptaciones en vez de dejarlas a medias. Me sorprende que sólo vaya a necesitar 16 episodios para terminar.

-Yakusoku no Neverland 2nd Season: Dado que de esta ya he leído el manga lo que más me intriga es ver qué cambios introduce el anime. La primera temporada metió algunas escenas nuevas y "reinterpretó" ligeramente otras para no calcar el manga viñeta a viñeta, y la verdad es que no me sobraría un poquito de "relleno"/material adicional en esta historia (siempre que no dé lugar a incoherencias, claro).

-Dr. Stone: Stone Wars: Para mí Dr. Stone es una historia que va siempre in crescendo y que cuando más tiempo pasas con los personajes mejor funciona, además de que a nivel creatividad no decrece: siempre tiene una meta clara, siempre encuentra la manera de ser amena y divertida, siempre se las arregla para no repetirse y para incorporar personajes nuevos que no aburran al personal; que en lo respectivo a la ciencia sea una hipérbole constante poco importa al final, porque es una licencia que se toma para poder ser más divertida y creativa. Dicho eso, ojalá el éxito de su primera temporada haga que el malvado comité de producción asigne más presupuesto a esta serie. El dibujo del manga es tan espectacular que para hacerle justicia hace falta lucir la animación.

-Tensei shitara Slime Datta ken 2nd Season: No es la serie de esta temporada que espero con más entusiasmo, precisamente, pero teniendo en cuenta que va de un blandiblú superpoderoso isekaizado para el que ningún problema persiste más de tres episodios tiene mérito que no den ganas de pegarse un tiro en los huevos viéndola. Está simpatiquilla.

-Re:Zero 2 parte 2: ¿Qué le pasa últimamente al mundo del anime que no hacen más que dividir temporadas en más temporadas dentro de las temporadas? Es como si todo el rato estuvieran acojonados de que sus series no tuvieran éxito y las fragmentaran lo máximo posible para que al menor indicio de fracaso les diera tiempo a retirar recursos de la producción y minimizar así las pérdidas... ¿O hay alguna otra explicación para que hagan esto en vez de sacar una temporada de 24 episodios y ya?

-Beastars 2nd Season: Oh zí. Probablemente lo que más me apetece ver de toda esta temporada. Orange es un buen estudio y ojalá otra colaboración de Yoko Kuno en alguna secuencia o en el opening/ending. Por cierto, la imagen promocional de la segunda temporada hace que en vez de un slice of life esta serie parezca Jungla de cristal o algo.

-Hataraku Saibou!! y Hataraku Saibou Black: Supongo que salen las dos a la vez para doblar la experiencia educativa y que el espectador pueda visualizar con claridad los estragos de comer cantidades ingentes de napolitanas (igualmente pienso ignorar todo lo que vea y seguir comiendo cantidades ingentes de napolitanas). Espero que no se haga pesado ver las dos al mismo tiempo.

-Nanatsu no Taizai 4th Season: Que voy a ver porque es la última. Esa es su gran virtud: que ya se acaba.

-Yuru Camp△ Season 2: Hay un personaje nuevo y le pone voz Tomoyo Kurosawa, que es mi amor platónico auditivo, así que la segunda temporada ya es mejor que la primera XD. Además voy con el chip puesto para disfrutar de este tipo de serie. Me fijaré en la composición de los planos en vez de en la ausencia de anteojitos japoneses revoloteando entre las ramas de los gingkos.

-Non Non Biyori Nonstop: Hace menos de cuatro meses que vi su segunda temporada y la película y ya me ha dado tiempo a echar de menos a Ren, Natsu, Komari, Hotaru, la confitera y demás. Qué elenco de personajes más simpático tiene esta serie, par favar, y cómo consigue ser tan cercana como irte de vacaciones a tu pueblo cada verano. Probablemente es lo otro que más me apetece ver de toda esta temporada, o quizás lo que mi atribulada quijotera más necesita ver en estos tiempos de confinamiento citadino.

En cuanto a series nuevas parece que el must see de esta temporada va a ser Horimiya, a juzgar por lo que se comenta, pero yo ya no sé qué esperar del 49459089 anime escolar: supongo que otra excursión a Kyoto, otra carrera de relevos en el festival de la escuela, otra trama sobre el consejo escolar, otra escena sobre mirar nerviosamente las notas en el tablón de anuncios, etc... Que a ver, que fijo que está bien y tal, pero que lo mismo el setting escolar ha sido explotado hasta el infinito y más allá.

Otra serie sobre la que se respira cierto entusiasmo es Mushoku Tensei... pero va sobre un tipo que se va de isekai tras un accidente de tráfico (¿¡otra vez va a ser un atropello!?) y luego se dedica a intentar ligar con mujeres (¿¡otra vez es esa la principal motivación del protagonista!?). *Sigh* También gusta ese otro isekai de la arañita, pero tiene el dudoso honor de haber sido animado por Millepensee, el estudio que hizo el anime de Berserk 2016, así que preparaos para el CGI. Dudo que vaya a ver ninguno de los dos, pero nunca digas nunca.

Y no hay mucho más que me llame la atención de momento... ¿Urasekai Picnic quizás? Back Arrow tiene al guionista de Gurren Lagann y Kill La Kill y al director de Code Geass, pero el tráiler no me da buenas vibraciones.
PokeBaal escribió:Agregado la sinopsis que me faltaba de Wonder Egg Priority y agregado también Vlad Love, anime cuyo primer episodio acaba de ser lanzado y lo dirige MAMORU OSHII.
Por lo que tengo entendido el episodio que ha salido de Vlad Love es una versión alternativa del que será realmente el episodio 1 de la serie, que no se prevé que salga esta temporada de invierno. Eso es lo último que leí, al menos, pero no estoy seguro.

Si no es ahora a ver si sale en primavera, que yo también quiero saber qué ha hecho que Mamoru Oshii vuelva al mundillo del anime.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Otoño 2020

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Como en verano tenía escrito en comentario y no comenté pues cojo y lo comento ahora, porque por qué no. Aviso de tocho post.

De este verano mis impresiones han sido:

Deca-dence: Admiro Deca-dence por tener más ambición que ninguna otra serie de esta tempo, salvo tal vez Re-Zero. Con esto quiero decir que decidir "vamos a hacer una serie en la que en vez de meter a IAs en un videojuego las IAs nos meten a nosotros en un videojuego" y sacar de ahí una reflexión sobre nuestro lugar en el mundo y el efecto que provoca la postura que tenemos frente a este tiene mucho mérito. Pero quiere ser una serie con sustancia y se queda un poco en ejercicio de estilo. En primer lugar la velocidad a la que se desarrolla la trama me impide ver en qué debería focalizar mi atención. Los cambios de escala de la serie provocan que un personaje tenga complejidad psicológica en un capítulo y al siguiente te suelte el discursito épico más copypasteado de la historia. Y además, me quedo con la sensación de que con los temas que toca tangencialmente (la revolución de los bugs, el Sistema y su función, qué pasó con la humanidad) la resolución ha sido muy tibia.

En en no Shouboutai S2:
Futuro rey de Suecia escribió: Enen no Shouboutai juraría que está teniendo menos fanservice con Tamaki que durante su primera temporada, pero más allá de querer ser una mejor versión de sí misma también sigue en su línea. Hay bomberos. Hacen cosas. Y entonces sale fuego. Es... irónico.
Agreed, con Tamaki y con todas. Para mi sobre todo se han reducido mucho las escenas que me daban cringe (nota del futuro: esto cambió con el arco del niño nuclear ese que madre mía), aunque ya no se si por sobreexposición al material. En general sigue siendo muy flojita a nivel de personajes y argumental.

The God of Highschool: No hay por donde cogerla a nivel argumental. Y creo que es de los pocos casos en los que coinciden hasta los más zoquetes. La veía en japonés sin subtítulos para que al menos la pérdida de tiempo sirviese para aprender algo. Tiene, eso sí, una gran animación de peleas.

Re:Zero S2: Vamos a ver. Brujas con atributos de mariposas, fiesta del té que suceden en un mundo paralelo al que solo puede acceder el prota y en el que se para el tiempo, misterio, bucles temporales provocados por la muerte del prota, asesinatos múltiples que suceden cada vez de forma diferente. OIGAN QUE ESTO YO YA LO HE VISTO ANTES. La copia a Umineko no Naku Koro ni es tan descarada que ni siquiera soy el único que se ha fijado, y eso que estoy seguro de que hay menos personas que hayan leído Umineko en Reddit (y en general) que personas que han cometido un asesinato en Soria.
Futuro rey de Suecia escribió: Las brujas esas son personajes intrigantes y una jugosa incorporación; la trama anima a prestar atención a los detalles y ha ido incorporando pinceladas del género de terror


Por las mismas razones que quoteo te animo a leerte Umineko. Tiene una relación intermitente con el horror del mismo tipo que la de Re:Zero, y si te han gustado las brujas de Re:Zero puedo asegurar que el concepto de bruja en Umineko te puede encantar, porque el misterio, el que representen un concepto y la sensación de que son seres inescrutables con motivaciones poco claras se mantienen.

Re:Zero se ha marcado un arco de preguntas de Umineko, o Higurashi. Lo que quiere decir que han planteado todo pero no han resuelto nada, y eso les ha permitido meter más. En general también me ha gustado esta segunda temporada más que la primera, porque tiende a meter una trama más compleja en los misterios y a dejar de lado algunas de las maneras más obvias de torturar a Subaru que daban un poco de pereza en la primera temporada. Desgraciadamente sigue habiendo escenas color pastel que se supone que deben ser alegoría de las compañeras emocionales de Subaru aliviando su carga emocional pero que siguen estando escritas de forma poco afortunada. Vamos que son un truño. Y por mucho que me presenten el backstory de Emilia me sigue cayendo mal Emilia. Dicho esto, creo que hay bastante rescatable en capítulos como los de Subaru con sus padres.

De esta temporada de otoño:

Akudama Drive: Esta guay. Despropósito de Kodaka de siempre, por supuesto: personajes unidimensionales, premisa simple. Por eso mismo hay un talento apreciable en coger eso y transformarlo en una historia con un final redondo. Akudama Drive merece la pena por su capítulo final, y por gastarse 3/4 del presupuesto en animación en explosiones. Y por los fondos. Y porque al fin y al cabo acabas cogiendo cariño a la banda de villanos de comic malo que conforman su elenco.

Higurashi Gou: ¿Os he dicho ya que me gusta Umineko, "secuela" de Higurashi? Bien, pues no me gusta Higurashi. Me he rewatcheado los 50 capítulos de la original y mi conclusión es... la misma que cuando la vi por primera vez, la puedes ver por los loles pero es una serie imposible de tomarse en serio. De hecho la original ni lo intenta, y va directamente a ser creepy y al gore. Esta versión intenta hacer las cosas bien... lo cual no estoy seguro de que me guste o no.

Por un lado, está el hecho de que intenten hacer coherente la trama, que es bueno. Los personajes me parecen más realistas aquí, y me chirrían muchas menos cosas de su actuación. Mucho tiene que ver con la parte artística y de animación (ni punto de comparación), pero la dirección influye en esas cosas, y mucho. El USO DA de Rena en esta versión no tiene nada que ver con el de la versión original. Pero por otro lado ahí está el problema, que si le quitas el gore y los despropósitos a Higurashi se queda en los huesos, porque la trama subyacente es infinitamente más endeble que la de Umineko. Joder, si hasta censuran las escenas gore que quedaban xDD. Estamos hablando de la serie en la que pasa puto esto que sigue siendo una de las cosas más cebadas que he visto en un anime. Que me pongan un puntito negro en una herida es incomprensible.

Lo que SI hace muy bien Higurahsi Gou es entretenerte si ya has visto Higurashi. Cada arco cambia unas pocas cosas al principio... lo que hace que el final acabe siendo totalmente diferente. Detectar esas cosas semana a semana y quedar con la intriga de qué va hacer que un arco que ya has visto acabe al revés es realmente divertido, y te anima a pensar y a teorizar sobre el misterio "global", que parece ser diferente al de la primera vez. ¿Recomendado? Si ya habeis visto/ no vais a ver la original pues sí. Pero la original es bastante spoileada por esta. Además, en el OP sale un personaje de Umineko que abre la posibilidad a que el final sea una fumada trippy de las que me gustan a mi. Veremos que tal evoluciona la próxima temporada.

Jujustu Kaisen: Está muy bien animada y a nivel de personajes no está mal, pero como shonen no me llama mucho. No comprendo en absoluto al protagonista ni a su motivación, y las charlas sobre la vida y la muerte que se desarrollan partiendo de esa base se me han hecho muy incoherentes. No creo que la siga viendo.

Voy a ver esta temporada si sigo vivo para entonces:

Shingeki: Ya he leido el manga así que vengo a ver si Mappa cumple con el sakuga. Por ahora se las están apañando, pero siempre se nota algo... curiosamente más en los diálogos que en las partes de acción, para mi.

Dr Stone: Solo tienen que hacer lo mismo que en la primera temporada y meter un OP banger y tienen mi atención.

Re:zero: A ver con que sale Subaru de esta porque está en la mierda.

Yuru Camp S2: El anime de la década ya está aquí, señoras y caballeros

World Trigger S2: World Trigger es unirónicamente el mejor manga de peleas, tácticas y torneos que se ha hecho en la Jump. Es un nicho pequeño, pero a mi me encanta, supongo que despertará alguna cosa subconsciente de la niñez o así. A veces salen extraterrestres y es un poco más aburrido pero en general es trepidante. Tiene de los arcos mejor pensados en un shonen desde HxH. Si quereis vuestra dosis de airsoft glorificado, este es vuestro anime. La veré una vez esté terminada, eso sí, porque es doloroso ver anime de ese estilo capítulo a capítulo.

Si algún original merece la pena ya me lo diréis. Felices fiestas.
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Otoño 2020

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

trafalgar ha muerto escribió:
Futuro rey de Suecia escribió: Las brujas esas son personajes intrigantes y una jugosa incorporación; la trama anima a prestar atención a los detalles y ha ido incorporando pinceladas del género de terror


Por las mismas razones que quoteo te animo a leerte Umineko. Tiene una relación intermitente con el horror del mismo tipo que la de Re:Zero, y si te han gustado las brujas de Re:Zero puedo asegurar que el concepto de bruja en Umineko te puede encantar, porque el misterio, el que representen un concepto y la sensación de que son seres inescrutables con motivaciones poco claras se mantienen.
Te he leído ya unas cuantas veces hablando bien de Umineko y no creas que no tengo curiosidad al respecto, porque sí que tiene pinta de que me gustaría. Lo tengo apuntado como uno de mis muchos asuntos pendientes y pretendo jugar/leer la visual novel algún día, que imagino que tendrá más gracia que leer el manga. Eso sí, me temo que después de leerte esto de aquí abajo necesitaré estar especialmente mentalizado XD.
trafalgar ha muerto escribió:Umineko son 120 horas de una mezcla de texto, música e imágenes.
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Temporada Anime: Otoño 2020

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Futuro rey de Suecia escribió:
trafalgar ha muerto escribió:
Futuro rey de Suecia escribió: Las brujas esas son personajes intrigantes y una jugosa incorporación; la trama anima a prestar atención a los detalles y ha ido incorporando pinceladas del género de terror


Por las mismas razones que quoteo te animo a leerte Umineko. Tiene una relación intermitente con el horror del mismo tipo que la de Re:Zero, y si te han gustado las brujas de Re:Zero puedo asegurar que el concepto de bruja en Umineko te puede encantar, porque el misterio, el que representen un concepto y la sensación de que son seres inescrutables con motivaciones poco claras se mantienen.
Te he leído ya unas cuantas veces hablando bien de Umineko y no creas que no tengo curiosidad al respecto, porque sí que tiene pinta de que me gustaría. Lo tengo apuntado como uno de mis muchos asuntos pendientes y pretendo jugar/leer la visual novel algún día, que imagino que tendrá más gracia que leer el manga. Eso sí, me temo que después de leerte esto de aquí abajo necesitaré estar especialmente mentalizado XD.
trafalgar ha muerto escribió:Umineko son 120 horas de una mezcla de texto, música e imágenes.
Bueno, todo el mundo me dice eso (y con razón), pero ¿cuánto tardarías en leerte todos los libros de Juego de Tronos o los de Harry Potter? Probablemente menos con Umineko, seguro, pero la actitud mental para leer algo de 120 horas es la misma que para leer libros tochos: si se pasa bien se queda uno y si no se deja el asunto en la librería para siempre.

El "problema" de Umineko es que con más horas que las que dedica GRRM a crear un mundo gigantesco, Umineko solo describe una isla y un cast de unos 40 personajes todo lo más, de los cuales la mitad ni siquiera son seres humanos xD. Lo que provoca que si no disfrutas de los personajes que te han presentado pues te vaya a dar un sopor espectacular continuar, en cuyo caso no lo hagas. Yo solo se que la gente que lo termina suele acabar o extremadamente encantada o ligeramente decepcionada, y la proporción es 50-50.

Es complicado recomendar un formato para mi. El anime de Umineko es irredentamente infame... pero a mi por ejemplo me ayudó mucho a meterme en el mundillo (y de hecho le tengo un 9) porque me simplificó mucho la introducción de la historia y me enganchó. Desgraciadamente me impidió entender la segunda parte (que no está en anime), y la segunda parte es donde está la chicha. El manga se queda ahí ahí; a mi entender está pensado para leerlo cuando ya has terminado la historia, pues aclara algún cabo suelto a costa de hacer spoiler.

Y la VN es objetivamente el mejor formato aunque solo sea por los temazos banger, pero tiene ocasionalmente puntos que son extremadamente expositivos y suelen despertar poco interés, porque cuando lees lo que quieres es llegar al siguiente asesinato y ver como te la van a colar otra vez. Aunque a mi modo de ver, esos puntos más aburridos sirven para engancharte, pues te dan tiempo para dar mucha fuerza a los personajes y a que puedas pensar en cómo se va a resolver el problema, lo que redunda en atención reforzada en los momentos chulos. Un poco de la misma manera que Danganronpa se tira 300 tangentes antes y durante los juicios para preparar momentos 3D chess en los que de repente se conectan un montón de puntos.

A cambio el mensaje subyacente, las roturas de la cuarta pared y los mindfucks puedo asegurar que son top notch.

Dios, hablo demasiado cuando hablo de Umineko xD. Perdón.
Imagen
Avatar de Usuario
Futuro rey de Suecia
Cabo
Cabo
Mensajes: 384
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:37 pm
Ubicación: Earth-chan
Edad: 32

Re: Temporada Anime: Invierno 2021

Mensaje por Futuro rey de Suecia »

PokeBaal escribió:
Wonder Egg Priority
Imagen
Sinopsis: Ai Oto, una niña, fue guiada por una voz misteriosa cuando estaba dando un paseo a la medianoche, que decía: "Si quieres cambiar el futuro, elige ahora, cree en ti misma y rompe el huevo". ¿Qué tiene Ai en la mano después de romper el huevo? Comienza la historia de cuatro chicas.
Estudio: CloverWorks.
Género: Slice of Life.
Fecha de estreno: 13 de Enero.
PV


Solo vengo a decir que el primer capítulo de Wonder Egg Priority me ha mantenido con cara de sorpresa durante sus 22 minutos de duración. Haríais bien en echarle un ojo porque, incluso si no sois conscientes de ello, vuestro subconsciente sabe que necesitáis un poco de surrealismo en vuestras vidas. Además, ¿no echáis de menos al Satoshi Kon de Paranoia Agent y Paprika? ¿No os gusta el cine que, simbología mediante, se atreve a transitar temas arriesgados? ¿No tenéis ojos en la cara para apreciar una animación, unos diseños o una paleta de colores que parecen más los de una película que los de una serie de televisión? ¿¡Qué!? ¿Que no? Bueno, pues da igual, que por ver el primer capítulo no os vais a morir y esto podría gustaros a más de uno. Yo ya me lo he visto dos veces.
trafalgar ha muerto escribió:Dios, hablo demasiado cuando hablo de Umineko xD. Perdón.
Ey, pues así transmites más entusiasmo y dan más ganas de conocerla y dejarse mindfuckear. :3
Lucha contra el cambio climático. Make Sweden cold again
Responder