Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)
Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!”
Tengo una pequeña duda:
No sigo ningún manga además de One Piece, y me pregunto si los parones por motivos de enfermedad son comunes o algo normalizado entre los mangakas.
No es que tenga ningún interés especial, pero como lector de One Piece, cuando se anuncia un parón por motivo de enfermedad de Oda, me he dado cuenta de que lo veo como normal. Y me he dado cuenta también de que, coño, caer enfermo cada X tiempo no es algo totalmente...habitual, ¿no?. Insisto en que, obviamente, no es una preocupación como la que sientes por alguien cercano pero, por ir al grano: ¿peligra seriamente la salud de Oda?
No sé, creo que son varios (algunos) parones por enfermedad que, como lector y también como ser humano, me mosquean por lo que a la vida de este señor se refiere XD
Saludos y gracias
No sigo ningún manga además de One Piece, y me pregunto si los parones por motivos de enfermedad son comunes o algo normalizado entre los mangakas.
No es que tenga ningún interés especial, pero como lector de One Piece, cuando se anuncia un parón por motivo de enfermedad de Oda, me he dado cuenta de que lo veo como normal. Y me he dado cuenta también de que, coño, caer enfermo cada X tiempo no es algo totalmente...habitual, ¿no?. Insisto en que, obviamente, no es una preocupación como la que sientes por alguien cercano pero, por ir al grano: ¿peligra seriamente la salud de Oda?
No sé, creo que son varios (algunos) parones por enfermedad que, como lector y también como ser humano, me mosquean por lo que a la vida de este señor se refiere XD
Saludos y gracias
- EsqueleQ15
- Almirante de la Flota

- Género:
Sento escribió:Tengo una pequeña duda:
Saludos y gracias
Pues hay muchos mangakas que se obsesionan tanto con su trabajo que ni siquiera comen ni duermen.
Por eso muchas veces enferman, a veces incluso mueren. Lo vi en Bakuman (manga sobre mangakas) xD
Yo puedo llegar a comprenderlo por cuando me obsesiono enfermizamente con un videojuego no duermo, ni como y tengo poca energia. Entonces trabajando el efecto debe multiplicarse.

- redon
- Moderador

- Contactar:
Se confirma oficialmente que las 2 semanas de hiatus son por enfermedad de Eiichiro Oda, aquí la nota de disculpa.

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social

No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!

- LuisSkywalker
- Cabo

Pues en el caso de Dragon Ball, hubo un parón por enfermedad de 1 semana, que el propio Toriyama se disculpó en la portada del siguiente capítulo. No sé si hubo algún parón más por enfermedad, me imagino que sí.Sento escribió:Tengo una pequeña duda:
Saludos y gracias
En el caso de Kochikame, 40 años de manga nunca hubo una revista Jump sin su capítulo. Es posible que el autor adelantara trabajo para que en caso de enfermedad o incluso de irse de vacaciones, hubiera capítulos de emergencia. Aunque esta serie tiene la ventaja de ser una comedia con capitulos autoconclusivos.
Y One Piece por lo que suelen decir, es porque Oda es muy perfeccionista y se retrasa en las entregas de los capítulos. Aunque en este caso en concreto han confirmado que es por enfermedad del autor. Al ser dos semanas, alguno de los ayudantes ha tenido COVID y están haciendo la cuarentena preventiva, creo yo.
Oda eres dios no tendrias que disculparteredon escribió:Se confirma oficialmente que las 2 semanas de hiatus son por enfermedad de Eiichiro Oda, aquí la nota de disculpa.

- Gomu-gomu no cutre
- Aprendiz

El icónico Spandam es lo primero que se me viene a la mente. Creo que repasando el manga podrás encontrar más de uno. Justamente en One Piece resalta el hecho de que la fuerza no lo es todo, ni los mejores combatiendo son los jefes/reyes/líderes siempre.nosvamosair escribió:Entiendo lo que dices y si parece que tengas razón, igualmente pienso que oda se columpio en dressrosa con kinomon and co, pero que alguien me corrija pero si no me equivoco sería la primera vez en once piece que el jefe no es el más fuerte, así que sigo pensando que kinomon es el más fuerte de los vainasKumadori CP9 escribió: Pero que sin venir a cuento nos lo ponga mucho más fuerte de lo que debería ser sólo por la asociación de ideas simplona "jefe=fuerte" eso ya no mola.
Hay muchos factores a tener en cuenta, como en la vida real.
Edit: palabra.
- Premonitium
- Sargento

Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)
Imagina ser tan poco inteligente que te quejas de los descansos en lugar de preocuparte porque ha sido por enfermedad del autor, que podría empeorar MUCHO su salud al ritmo que lleva con la edad que tiene y el curro que arrastra de DÉCADAS.
Tan solo imagínalo.
Tan solo imagínalo.
- Mario1997Sanz
- Sargento Mayor

- Género:
Re: Spoilers 991: “¡¡¡Déjanos morir!!!” (2 semanas de descanso por enfermedad de Eiichiro Oda)
Yo por lo que he leido en el twitter de Sangoro, que es una persona que sabe japones y dice que tenia informacion, es que si manga plus y Viz han puesto una fecha en concreto para la salido del capitulo 992 y que tendra una portada a color, como decia Sangoro es por que ellos ya tienen el capitulo en sus manos y por eso dan la fecha en concreto, si Oda estuviera todavia enfermo y no tuvieran el capitulo no pondrian la fecha de publicacion del capitulo hasta que Oda no se los diera, entonces como el decia, puede que Oda ya este recuperado de su enfermeradad hace 1 o 2 semanas, y este trabajando otra vez pero con una ritmo mas tranquilo y lento, ciertamente yo podria verlo asi por que seria raro que si Oda estuviera enfermo todavia pongan la fecha del capitulo 992 y no se esperen a que Oda se recupere totalmente, no se si redon estara de acuerdo con lo que dijo Sangoro si le sigue o no en twitter pero puede ser verdad.
- redon
- Moderador

- Contactar:
El capítulo 992 no lo tiene nadie que no esté en Japón trabajando en Shueisha, eso te lo puedo asegurar al 100% (es información directa, no de alguien que escribe en Twitter sin saber muy bien de qué habla).Mario1997Sanz escribió:Yo por lo que he leido en el twitter de Sangoro, que es una persona que sabe japones y dice que tenia informacion, es que si manga plus y Viz han puesto una fecha en concreto para la salido del capitulo 992 y que tendra una portada a color, como decia Sangoro es por que ellos ya tienen el capitulo en sus manos y por eso dan la fecha en concreto, si Oda estuviera todavia enfermo y no tuvieran el capitulo no pondrian la fecha de publicacion del capitulo hasta que Oda no se los diera, entonces como el decia, puede que Oda ya este recuperado de su enfermeradad hace 1 o 2 semanas, y este trabajando otra vez pero con una ritmo mas tranquilo y lento, ciertamente yo podria verlo asi por que seria raro que si Oda estuviera enfermo todavia pongan la fecha del capitulo 992 y no se esperen a que Oda se recupere totalmente, no se si redon estara de acuerdo con lo que dijo Sangoro si le sigue o no en twitter pero puede ser verdad.
Las empresas que trabajan oficialmente en los capítulos semanales fuera de Japón (en USA, España, China...) no tienen el capítulo 992, sólo les ha llegado la información por parte de Shueisha del descanso de One Piece y la fecha de cuándo regresa la serie. Por eso MangaPlus cambió la fecha de publicación el Martes (cuando escribí este mensaje), porque hasta ese momento ellos no sabían que había descanso y la fecha que había era para el Domingo de esta semana.
Respecto a lo demás, dicho usuario no ha descubierto la fórmula de la Coca-Cola. Sabemos desde hace siglos que cuando hay un anuncio de descanso por enfermedad del autor, nosotros nos enteramos cuando el autor ya está recuperado. Es obvio, ya que las revistas no se hacen de un día para otro (cuando nosotros leemos los capítulos, estos llevan listos mínimo 10 días). Si la editorial da una fecha de regreso, es porque la situación no es grave y es un problema puntual. Si fuese algo grave, directamente no darían fecha de regreso (como ocurre con Hunter x Hunter, por decir un ejemplo de la Jump).
Y respecto al tema de que la fecha de regreso de One Piece a la Jump es por el relanzamiento de One Piece en Latinoamérica en Netflix... Digamos que es una de las mayores gilipolleces que he leido en muuuucho tiempo. ¿Desde cuándo le interesa a los japoneses promocionar algo que no ocurre en su país (y menos algo de Latinoamérica o Europa)?
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23

- condoriano23
- Sargento

Pues viendo esto tiene sentido que Oda ya este recuperado y que la enfermedad la tuvo antes ya que en los 2 últimos capitulos se notó un poco que estaban como peor dibujados ( en las viñetas de Jack vs Minks sobretodo). Espero que Oda vuelva con las pilas recargadas para afrontar la recta de los 1000. No desesperéis, tarde o temprano llegará.
La parte buena de esto es que el capítulo filtrado seguramente saldrá antes del viernes.
La parte buena de esto es que el capítulo filtrado seguramente saldrá antes del viernes.
Pues la verdad toda mi admiración y respeto hacia oda, ha sido un profesional que nos ha estado brindando durante más de veinte años una obra de gran calidad, sin bajar la narrativa, sin cansarse de su obra, cuidando hasta los mínimos detalles, incluso arriesgando su propia salud para traernos semana a semana capítulos, no tiene nada porque disculparse, ya que el, ya ha echo dinero suficiente para que sus nietos y bisnietos vivan bien y aún así se esfuerza en ser constante con su obra y no abandonarla, cualquier otro habiera renunciando o dejado su obra por un tiempo, lo cual demuestra su dedicación y amor a la obra y a sus fans. Así que si oda quiere tomarse una o dos semanas o un año de vacaciones, lo tiene totalmente merecido
Oda sensei tiene la enfermedad de "voy-a-morir-si-no-hago-una-saga-mejor-despues-de-wano"Sento escribió:Tengo una pequeña duda:
Saludos y gracias
No es cierto... Bueno si... Pero en realidad tiene la enfermedad de caya....
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Sólo espero que la reunión familiar sirva para descubrir que Poun D. Guarda una VibreCard y se dirijan hacia Wano. Otro Supernova más!VergoSan escribió:Por mucho que pasen 2 semanas más, no nos vamos a librar de la mini historia de Pound en la portada. Es retrasar lo inevitable.
Y en cuanto a Kaido, espero de verdad en el próximo cap que empiece a pelear, que hasta ahora solo lo hemos visto observar el panorama flotando en el aire y lanzando el Boro Breath. Creo que va siendo hora que empiece a repartir de verdad.
Por otro lado, ¿cómo veis la posibilidad de que no volvamos a ver a Kid hasta que Luffy llegue al techo y entonces lleguen a la vez?
Todos esperamos que Kaido comience a pelear algún día...si eso...
Kidd debe salir ya mismo, será un King evitando que ahora Luffy, ahora Kidd suba....hasta la llegada de Marco.
Un consejo que me permito dar desde mis canas: menos pantallas y más paseos tranquilitos, viendo escaparates o escuchando los pajarillos.EsqueleQ15 escribió:Sento escribió:Tengo una pequeña duda:
Saludos y gracias
Pues hay muchos mangakas que se obsesionan tanto con su trabajo que ni siquiera comen ni duermen.
Por eso muchas veces enferman, a veces incluso mueren. Lo vi en Bakuman (manga sobre mangakas) xD
Yo puedo llegar a comprenderlo por cuando me obsesiono enfermizamente con un videojuego no duermo, ni como y tengo poca energia. Entonces trabajando el efecto debe multiplicarse.
@Oda, no te disculpaste por el fracaso Katakuri vas a disculparte ahora, anda!! Salud y pronta recuperación.
Curioso que Haya coincidido su enfermedad con la muerte del magnífico Quino. Desde estas letras, descanse en paz.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Solo se está aprovechando de sus seguidores que no piensan bien y no tienen fuentes confiables, para que él quede como el que sabe. Ya en otras oportunidades ha mentido otras cosas, como que a él le mandan el manga scaneado de los capítulos semanales su amigo de japón, cuando es mentira. Los capítulos en japonés se pueden encontrar para descargar por algunas páginas.Mario1997Sanz escribió:Yo por lo que he leido en el twitter de Sangoro, que es una persona que sabe japones y dice que tenia informacion, es que si manga plus y Viz han puesto una fecha en concreto para la salido del capitulo 992 y que tendra una portada a color, como decia Sangoro es por que ellos ya tienen el capitulo en sus manos y por eso dan la fecha en concreto, si Oda estuviera todavia enfermo y no tuvieran el capitulo no pondrian la fecha de publicacion del capitulo hasta que Oda no se los diera, entonces como el decia, puede que Oda ya este recuperado de su enfermeradad hace 1 o 2 semanas, y este trabajando otra vez pero con una ritmo mas tranquilo y lento, ciertamente yo podria verlo asi por que seria raro que si Oda estuviera enfermo todavia pongan la fecha del capitulo 992 y no se esperen a que Oda se recupere totalmente, no se si redon estara de acuerdo con lo que dijo Sangoro si le sigue o no en twitter pero puede ser verdad.
Yo recomiendo que si quieren estar bien informados sigan a Redon y Pirateking que son el foro más confiable en español.
- Nombre de usuario
- Teniente Primero

Siempre del lado de Oda, nunca del lado de los dinosaurios del foro.