Spoilers 987: "Sirviente leal"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Esmir »

Lompiero escribió:Pues, yo si creo que fueron pensados con ese fin. Quizás no todos, pero ya hemos visto su influencia. No tenemos a piratas mas "viejos" como Cavendish o "nuevos" como Bartolomeo o Caribo luchando contra los Yonko.

Bege se unió a Big Mom para destruir su tripulación por dentro, Drake lo mismo con Kaido (y seguramente hay mas relacionado con Wano y el Kairoseki u otra cosa, no creo que simplemente haya ido tras Kaido). Kidd le planto cara a Big Mom y Shanks, ahora va contra Kaido. Uroge hizo lo propio contra Big Mom. Law planeaba vengarse de Doflamingo, pero al final se unió definitivamente a la lucha contra Kaido. Hawkins les planto cara hasta que se rindió, Apoo igual.

La única que no esta relacionada a la batalla contra los Yonko es Bonney, quien seguro sospechas al igual que la mayoría que su papel es otro, especialmente por su fruta y su desconocida relación con Ace (por quien lloro en Marineford), la marina (por lo dicho por Akainu) y los revolucionarios.

Opino como tu, mientras las batallas sean buenas y "lógicas", no me quejare de las caídas de Big Mom y Kaido. Pero aun falta, y bastante, para el final del arco.
A lo que me refiero es a esta batalla en especifico, o sea para acabar concretamente con Kaido y BM en este arco, de ser el caso quizás hubiese estado todo el combo y Oda les hubiese dado más protagonismo. Yo sí que creo que esta generación es la que va a suplantar a la actual, sólo que como elemento narrativo para tumbar por ejemplo a Kaido, fue algo que se gesto como un medio y no como un fin en si mismo. En otras palabras, sí que los veo como motores del cambio, pero no como piezas fundamentales para matar/derrotar a Kaido o a BM al 100%. Esa es una posibilidad como ya he dicho antes que puede darse o no darse, o darse de manera parcial. Lo que sí es que tengo seguro es que Law y Kid sí van a luchar contra alguno de los dos yonkous.
Jake Wu Long escribió:Ahora falta que se hable de Sanji lo mismo que se habla de Zoro para que el tema termine por caerse a pedazos... :gota:
Más de lo mismo, Sanji es otro gran personaje que es sobrevalorado o subestimado por el propio fandom sin razón alguna. A mí es que personalmente ambos mugiwaras me gustan bastante y me parecen de los mejores personajes de todo OP, así que nunca entenderé esa disputa en el fandom de querer enaltecer a uno a costa de infravalorar al otro. Como dije anteriormente poco deben importar las opiniones más radicales, eso no debería nublar nuestra objetividad o nuestro juicio, sobre los propios personajes, que nada tienen que ver.
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por wolfrank »

Jake Wu Long escribió:Ahora falta que se hable de Sanji lo mismo que se habla de Zoro para que el tema termine por caerse a pedazos... :gota:
Pero es que SAnji y Zoro deberian tener un desempeño "similar" en esta guerra, derrotando Zoro a una Camalidad (King) y sanji a la otra (queen), no creo que ninguno de los 2 se enfrente directamente a Kaido si acaso un ataque en conjunto tipo como el que le hicieron a Oars.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Jake Wu Long »

Esmir escribió: Más de lo mismo, Sanji es otro gran personaje que es sobrevalorado o subestimado por el propio fandom sin razón alguna. A mí es que personalmente ambos mugiwaras me gustan bastante y me parecen de los mejores personajes de todo OP, así que nunca entenderé esa disputa en el fandom de querer enaltecer a uno a costa de infravalorar al otro. Como dije anteriormente poco deben importar las opiniones más radicales, eso no debería nublar nuestra objetividad o nuestro juicio, sobre los propios personajes, que nada tienen que ver.
wolfrank escribió: Pero es que SAnji y Zoro deberian tener un desempeño "similar" en esta guerra, derrotando Zoro a una Camalidad (King) y sanji a la otra (queen), no creo que ninguno de los 2 se enfrente directamente a Kaido si acaso un ataque en conjunto tipo como el que le hicieron a Oars.
A lo que voy es que el problema no lo tiene Zoro, ni Sanji. El problema no lo tiene Oda ni su equipo de trabajo. El problema lo tenemos nosotros con este tipo de comparaciones entre personajes, entre sucesos y acciones.

¿Qué pasa si Zoro no se enfrenta a King o Sanji a Queen? ¿Que pasa si Zoro y Sanji tienen cuotas dispares de protagonismo en la guerra? ¿Que pasa si uno de los dos no se "luce" en la batalla?

Entonces ¿Qué? Luego "es culpa de Oda por darle tan poca cámara a Zoro y Sanji o por no emparejarlos correctamente en los enfrentamientos".
"Es que uno es mas fuerte que el otro".
"Es que debería haberse desarrollado de tal manera".
"Es que sus roles de protagonistas les obligan a subir de nivel y enfrentarse a personajes similares de otras bandas" etc, etc, etc.

En resumen, el problema es de nuestras expectativas, ergo excede la obra y su autor. :NO:

Yo sé que ustedes nakamas No caen en dicha categoría. Lo menciono solo por lo que leo en general.

Solo quería expresar mi sentir respecto a este tema. :asesino:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por wolfrank »

Pero es que el desarrollo del obra a Sido siempre así, enfrentándose Zoro al segundo más fuerte y Sanji al tercero más fuerte es más no me extrañaría que el que se enfrente a Jack sea jimbe terminado así de proclamarse luffy cómo un emperador y Zoro,Sanji y jimbe como sus comandantes
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió:
La única que no esta relacionada a la batalla contra los Yonko es Bonney, quien seguro sospechas al igual que la mayoría que su papel es otro, especialmente por su fruta y su desconocida relación con Ace (por quien lloro en Marineford), la marina (por lo dicho por Akainu) y los revolucionarios.
¿Pero no se dejó claro que por quien estaba llorando era por Kuma?, ¿por verlo transformado en un robot sin alma?
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Jake Wu Long »

francisco17 escribió:
Lompiero escribió:
La única que no esta relacionada a la batalla contra los Yonko es Bonney, quien seguro sospechas al igual que la mayoría que su papel es otro, especialmente por su fruta y su desconocida relación con Ace (por quien lloro en Marineford), la marina (por lo dicho por Akainu) y los revolucionarios.
¿Pero no se dejó claro que por quien estaba llorando era por Kuma?, ¿por verlo transformado en un robot sin alma?
Todos pensamos en ese tiempo que Bonney lloraba por la muerte de Ace, pero ahora en la mini saga del Levely como dice el nakama, se confirmó que lloraba por Kuma y por lo que le hicieron los Tenryuubitos en Mary Geoise. :SI:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal", pastelero a tus pasteles

Mensaje por AceJacques »

Ok, me había demorado en contestar, vamos por partes
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:ESTE fue el mensaje que me citaste. Donde lo digo de forma bien clara:
"Lo que estoy afirmando es que Zoro es el mejor candidato para matar a Kaidou."
Y tu respuesta fue:
"Aquí no veo a Zoro tomando ese protagonismo, no lo veo "rematando" a Kaido, ninguna de sus peleas serias han ido a por la cabeza de nadie (1) con dejarlo desangrarse conforma y además no siento que sea el golpe emocional que la trama de Wano necesita (2)"
(1) Es fácilmente refutable.
(2) Este es mucho más subjetivo.
Luego ofreces dos alternativas que son totalmente subjetivas, con la única razón de que para tí tendrían el golpe emocional necesario.
Me puedes decir que tal vez me habías citado solamente para compartir esas alternativas, para que compartamos diferentes ideas. Lo cual no me molestaría en lo absoluto.
Pero tiene que ser un ida y vuelta. No es divertido si el único que tiene que andar buscando indicios en el manga para defender sus teorías soy yo y a tí te basta con escudarte en la impredecible creatividad de Oda para crear algo inesperado y que funcione.
"...y a tí te basta con escudarte en la impredecible creatividad de Oda para crear algo inesperado y que funcione..."
En primer lugar, My dude, la idea era expresar un desacuerdo general con la idea que propones, y seguir con lo que le estaba respondiendo a 11SuiGeneris11, plantear alternativas y ya está, no un esfuerzo personal de refutar tu teoría ni abrir páginas de debate (Que igual es divertido para semanas sin manga).
Esmir escribió:Ya por otra parte, sobre tu teoría, y para no hacer eterno este debate hasta el próximo jueves, pues es que yo no estoy intentando descalificar lo que propones, sólo que dónde tú lo ves como algo natural, yo lo veo como algo poco probable.
Para que se entienda bien. básicamente podría haber dicho esto y ya está.
Si paré un poco más en tu comentario, es porque pasa que tu planteamiento es "En caso que esto pase, mi teoría es la que lógicamente seguiría", que en la práctica se traduce en asegurar tú opción como única (Aunque digas que no) y nó como una opción más, porque las demás son "inferiores", aún cuando
Ichibujin escribió:Yo no creo que Kaidou sea derrotado ni muera en Onigashima.
Y vale, yo me planteé mal, y en respeto a que te has involucrado tanto por el tema (Mi culpa por lo demás), te seré más específico del por qué "No lo veo":
Spoiler: Mostrar
(0) No lo veo= No veo que sea la opción "lógica más probable", no me convence, pero no puedo decir que sea imposible.
(1) "Ninguna de sus peleas serias ha ido por la cabeza" = Ninguna de sus peleas han terminado con un "Finisher" específico a la cabeza (AKA ir por la cabeza) u otras zonas vitales (Como admití anteriormente, olvide totalmente el Gazami Dori, finalmente solo se ha usado una vez) además Oda Nunca ha mostrado en el manga que Zoro busque como Objetivo matar y rematar a un oponente tras derrotarlo. Aquí seré bien específico con un contraejemplo que ya hemos estado comentando: Daz Bone vs Zoro, donde no solo busca causar un golpe mortal Cap.195,Pag10, sino que además una vez se encarga de darle un remate con el objetivo que este muera.Cap.195,Pag12
Ichibujin escribió:De hecho, el que debería demostrar que cuando Zoro enfrenta a un oponente deliberadamente se contiene para no matarlo eres tú.
Y por respeto lo haré más abajo, solo pediré paciencia.
(2)"No siento que sea el golpe emocional que la trama necesita", vale, esto es totalmente subjetivo, pero tampoco me referia a que su golpe no fuera lo suficientemente épico, sino que la gran mayoría de las sagas el final lleva consigo un desenlace emocional con el contexto o temática de la saga:
  • -Arlong Park no solo fue derrotar a Arlong, sino que todo Arlong Park por el gatillante era el cuarto de Nami
    -Arabasta, no solo derrotar a Croco-boy, sino que producto de ello la lluvia regresa y ello permite que el mensaje de Vivi se escuche.
    -Skypea, la derrota de Enel va de la mano de la campana.
    -Enies Lobby, no solo derrotan a Lucci y regresa Robin a la banda, escapan en el Merry para un último viaje todos los Nakamas (Más posterior despedida).
    -Isla Gyojin, No solo derrotar a Hody, la amenaza de Noah y posterior transfusión de sangre se refuerza el vínculo con los humanos.
    -Dressrosa, Kyros derrota a diamante frente a la tumba de Scarlet, la cuenta atrás por el haki para literalmente y metafóricamente liberar al país de su jaula.
Es por esto que me hace dudar del golpe emocional en el escenario que planteas es específicamente "Si tuviera que apostar "hoy" por como se resolvería el combate con Kaidou, Luffy lo derrotaría con algún ataque que lo deje moribundo y antes de que Kaidou se pueda recuperar, Zoro le cortaría la cabeza. A eso me refiero con que lo mate", lo cual me parece anticlimático.
Ahora me centraré en el "Luffy lo derrotaría, Zoro le cortaría la cabeza.":
Sostengo el que los mugiwara no luchan con Objetivo de matar, al menos no las batallas o versus importantes, como ejemplo podría volver a citar el SBS Vol4 , o el SBSVol57, sino que todas las batallas terminan con el enemigo en el suelo, sin preocupación que esté vivo o muerto, esto es secundario o hasta terciario.
Vol 4
Spoiler: Mostrar
L: ¿Por qué Luffy nunca mata a sus enemigos? Si te fijas bien, no mato a Mohji, tampoco a Helmeppo, ni al capitán Morgan, ni a nadie. Bueno, Zoro fue quien mato a Morgan, pero aun así ¿Por qué?
O: Aah, buena pregunta. Para empezar, tengo que anunciaros que Morgan sigue vivo. Recientemente ha sido encarcelado por sus antiguos compañeros. ¿Por qué no les mato? En esta era, la gente arriesga sus vidas por sus ideales y convicciones, luchan por ellas. Cuando Luffy lucha acaba con los ideales del resto. Cuando los ideales de estos enemigos son destrozados y pierden, su sufrimiento y humillación es peor que la propia muerte. Creo que para estos piratas matar o no matar es algo secundario para ganar o perder.
Vol 57
Spoiler: Mostrar
D: This is a question, but Luffy and his crew always seem to say "I'll beat him up" or something along those lines when they defeat a villain, right? Accurately, I don't think any enemies died. When the way of saying "kill" or "crush" is not used here, is it because they never kill their opponents? Is this some kind of policy? P.N. Tochitsuki
O: It has publication reasons. There was a phone call from my granny in my hometown, and she said that "it ain't good to use words sayin' that someone will kill the other". It's obvious Luffy and his crew don't use it, but I think as for the enemies, that's just.. too bad. It is the mature me that thinks it is really bad word usage when a friend of mine dies from time to time. Well, as for the running gags and the evilll villains, it is used, but I use it thinking "oh, this is a bad thing to say." Don't use it, everyone.
El hecho que Zoro se plantee la necesidad, pasado ese punto, de asegurarse de matar a Kaido, escapa por el momento la lógica del manga, y el onus probandis dicta que "lo normal se entiende que está probado, lo anormal se prueba".
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:¿Qué es lo que has argumentado hasta ahora?
-Que Zoro solo mataría a otro personaje si Oda quiere que Zoro mate a un personaje.
Cool. Eso no estaba en discusión.
-Que Zoro hasta ahora no ha matado a nadie "importante" desde que comenzó su carrera pirata.
Cool. Eso tampoco estaba en discusión.
Es directamente algo que deberías probar.
¿Quizás podría pasar? Si, pero como dijiste "depende de la voluntad del autor". Hasta el momento No ha pasado, y si quieres asegurarlo como teoría "mas mejor y posible" debes justificarlo con más que "Enma" (Que podría terminar solo dañando a Kaido), que "va acabar lo que Oden empezó", o que "en que Zoro puede estar relacionado con los Shimotsuki", sino situaciones que permitan afirmar algún indicio que la posibilidad que Zoro "Remate"existe. Ahora si me plantearas el escenario que Zoro lo mata o derrota dando el golpe de gracia en un ataque conjunto, como lo que se vió contra Oars Cap476 Pag7 o contra el Dragon de Punk Hazard Cap656 Pag13,Pag14, que lo vería más creíble, pero seguiría poniendo en duda dado que:
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:
Esmir escribió:Por lo demás, yo no descartó que Zoro pueda matar a Kaido, claro, sólo sí Oda decide mantener un nivel de trama muy oscuro y violento y si decide que este sea el arco de Zoro. De no ser el caso, no veo posible tal escenario. Al menos me costaría ver a Zoro, un mugiwara, matar a un personaje en directo y más a uno tan importante como Kaido, y me costaría creer que Oda le regale tal nivel de protagonismo a él, si por un lado tenemos a Luffy, Yamato, VR y otros supernovas.
Yamato que hace 10 capítulos ni existía, los VR que están teniendo el protagonismo en este momento, los Supernovas que... Son Supernovas... Y Luffy que estaría compartiendo el protagonismo con Zoro.
En ambos casos, por mas que te creas que "Luffy compartiría protagonismo con Zoro", Zoro sería "El hombre que logró matar a Kaido", con lo que si sería algo que le daría mas fama que su capitán.
Ahora, para ser justo, yo tampoco las justifique las opciones que plantee debidamente, no era mi intención que se volvieran teorías, pero volver a plantear las idea central para tirarla a la hoguera:
-Kaido muere gracias el sacrificio de un Akazaya. (Doble KO)
-Es ejecutado posteriormente en Wano.
El resto de detalles, fueron fumadas que pensé servirían para ilustrar el punto, y no fue así, error mio, no argumentos para elaborar una teoría (Hipótesis). (Denuevo, no hay intención de hacerlo personal y competir con la tuya)
¿Por qué? Porque me parecieron opciones (Que no vi en el momento de la publicación original) que permitirían cerrar el la trama de Wano y en especial la historia de Oden y la batalla de hace 20 años de forma redonda.

Ok, supongo que puedo pasar a tu respuesta personal al último mensaje :lol:
Ichibujin escribió:Si existe una obsesión con Zoro, el del problema eres tú, my friendo, aunque desde luego no eres el único.
Cito:
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:Es verdaderamente increíble, porque todos (ya que les encanta generalizar) viven llorando por los "fanboys" de Zoro y "las cosas que dicen", pero cuando tienen a uno delante y tienen la oportunidad perfecta para sentar precedente sobre la imparcialidad que tiene para entender esta obra...
Ichibujin escribió:Pero diré que yo vengo promocionando el Zoro vs Kaidou desde que lo presentaron, prácticamente. Así que su relación con los Shimotsuki o Enma, para mí era lluvia sobre mojado. Para bien o para mal, no sabemos que tan fuerte es Zoro.
Ichibujin escribió:Esto hace que para mí lo único que se necesita para que Zoro sea capaz de plantarle cara a Kaidou, derrotarlo e incluso matarlo es que Oda crea que eso sería bueno para la historia. Si asumimos que esa es la voluntad del autor, la justificación es lo de menos.
Ok, aquí puede que suene muy respetuoso, pero ¿Y luego el obsesionado con Zoro soy yo? ¿Rly dude? -que si estamos (Y seguimos) discutiendo sobre Zoro, es porque tú lo has puesto como "la mejor y mas posible" posibilidad, sin dictar cuales serian las menos probables para ti (Pero probables al fin y al cabo), y luego atribuyendoles cualidades subjetivas.
Spoiler: Mostrar
Ichibujin escribió:Una completa arbitrariedad.
Un fallido intento de enmascarar que la única razón por la que "no ves" a Zoro matando a Kaidou, es porque no quieres verlo.
Espero que arriba hay quedado más claro por que "no lo veo", nada persona kiddo.
Ichibujin escribió:
AceJacques escribió:Sospechaba que por ahí iba la cosa, pero no dejando de lado el hecho que la cabeza "quede viva", insisto que no veo por que Zoro tendría que ser quien cumpla el rol para cumplir con la referencia, habiendo tanto espadachín en la saga.
Porque entre todos los espadachines, sigue siendo el más importante.
Lo que sigue siendo arbitrario e irrelevante, si quieres cumplir una referencia al mito, tienes un espadachín allí mismo, Capitán, Supernova y de los líderes de la alianza, que podría fácilmente darle a Kaido el destino del mito, con la cabeza cortada pero viva: Law.
(Oye, que tampoco es mala idea, de paso le dejas su corazón bajo el control del nuevo Shogún para humillación total).
Ichibujin escribió:Yo planteo una alternativa que creo no solo posible, creo es la mejor opción... Y argumento esa idea.
Tu planteas una alternativa que ni siquiera crees.
¿Y el del problema, el empecinado, soy yo?
:roll:
Bueno, en parte si, parecieras casado con una idea, que el resto de las posibilidades no valen ni existen, mientras como me vengo repitiendo, mi foco era participar un poco imaginando en el planteo alternativas a barajar, no una lucha por cual idea es la mas mejor.
Ichibujin escribió:Tu no ves a Zoro matando a Kaidou.
Pero tu si ves como una alternativa "no tan descabellada" que Kaidou tenga un final similar al de Oden. Que Kaidou, el tipo que hizo mierda al país de Wano, completamente irredimible, escoria andante, tu no ves "tan descabellado" que Oda, básicamente, le cumpla su sueño.
Ya sabes, como a todos esos villanos que Luffy derrotó y mediante esa derrota obtuvieron todo lo que siempre desearon.
Creo que ya respondí, pero si estas bajo la premisa de "Si Oda da una muerte a Kaido le cumple el sueño", cualquier discusión se vuelve irrelevante, ya que das un margen arbitrario sobre que tipo de muerte podría siquiera tener.
Kaidou: … ¡¡Mierda…!! Me duele la cabeza…
¡¡¡Tampoco me ha matado…!!!

[Su pasatiempo es el “suicidio”.]
[El nombre de este hombre]
[es “Kaidou de las Bestias”.]

Kaidou: Una vez más sigo vivo…
Cuando él lo logró, ese viejo Shirohige…

[La gente suele decir “En un uno contra uno, apuesta por Kaidou”.]
[Ya sea en tierra, mar o aire… entre todos los seres vivos…]
[¡¡¡Este pirata es conocido como la “criatura más poderosa”!!!]

Kaidou: ¡¡¡Ya… no me queda opción…!!!

Hawkins: ¡¡…!!

Kaidou: Maldito gilipollas… Date prisa, “Joker”. ¡¡¡Prepárate para el último combate!!!
¡¡¡Este aburrido mundo se puede ir a la porra!!! ¡¡¡Llego el momento de comenzar la mayor guerra que ha conocido el mundo!!!
Vale, que se nos informa que Kaido ha intentado morir varias veces, pero de allí a llamarlo "Sueño"... hay un saltó , y lo pongo en duda por lo visto el capítulo pasado y en este mismo, honestamente me descuadra un poco que un hombre que desea la muerte (Al punto de ser su sueño) se vea vulnerable y reaccione sudando de tal manera al recordar la ambición del hombre que casi lo cumplió.
Hasta que no haya una viñeta de Kaido interiorizando como tal, llamarlo "Sueño" es pura especulación. Hombre, que especulando, podría ser mera frustración y aburrimiento, o tener un serios trastorno bipolar y/o depresivo. Especulando, quizás solo busca algo emocionante que hoy por hoy solo asocia con la muerte o la violencia... que su alcoholismo tampoco es señal de estabilidad emocional, Kaido, deberías ver un psicologo.
Pero si su "sueño" es la muerte, nada dice que una ejecución sea o no lo ideal, más si unos mocosos te han humillado ¿Después de perder la oportunidad del "último (gran) combate"?¿Después de perder la oportunidad de morir honorablemente en batalla? Bueno, tu no lo vez, ok, yo veo una posibilidad.
¡¡Para así hacernos con la fuerza más poderosa de este mundo, las “Armas Ancestrales”!!
¡¡En otras palabras!!
...
Linlin: Pero he llevado a tiempo, ¿¡cierto!? ¡¡Ma~~~mamamamama!! ¡¡No me seas puntilloso!!
¡¡Si nos peleamos, se nos escapa de nuestro alcance!!
¡¡Pero si unimos fuerzas, extenderemos nuestro rango!!

Kaidou: Escuchad, chicos. ¡¡Vamos a centrarnos en el negocio de la piratería!! ¡¡Nosotros, finalmente!!

Kaidou y Linlin: ¡¡¡Vamos a ir a por el “One Piece”!!!
...
Kaidou: ¡¡La propia existencia de las “Armas Ancestrales”!! ¡¡Traerá “miedo” y “guerra” al mundo!!
¡¡¡Preparaos, porque ese es el mundo de violencia que deseamos!!!
...
Curiosamente aquí es la única parte que habla de un deseo, ver el mundo de violencia y crear su paraíso ¿Será para encontrar su muerte y dejarle todo a su hijo? Hey, puede que si, que tampoco le va a decir a sus soldados "vamos a pelear para que yo pueda morir", pero también podría demostrar que sus "suicidios" son indicios de algo más.
Ichibujin escribió:Hasta el papanatas de Enel que medio que sí logró su objetivo de ir a la Luna, Oda le hizo decir que volvería.
¿Enel ha vuelto?¿Confirmado? Lo último que sabemos es cumplió su sueño de ir a la luna, el resto es una extensión o no sujeta a su voluntad, no veo mucho conflicto en que a Kaido "Le cumplan su sueño", si para Wano es significativo, la balanza en mi perspectiva se inclina más hacia ellos.
Ichibujin escribió:
AceJacques escribió:Agree to disagree, para mi el mundo de One Piece en esencia es tan protagonista como los protagonistas en sí, y eso se extiende demasiado a Wano.
Lo cual en el contexto de esta discusión... No significa absolutamente nada.
AceJacques escribió:Y aquí estoy en total desacuerdo totalmente, que está bien que Zoro sea de los protagonistas, pero sigue siendo el número dos de una de las varias bandas en juego
El "Nº2" de la banda principal, sigue siendo más importante que el "Nº1" de la banda soporte.
¿Para la historia general? Si, y de eso queda mucho. ¿Para el arco de Wano? Bastante discutible:
-IG: Tuvo su ligero protagonismo sobre el resto en el castillo vs Neptune y Hody. En los vs tiene prácticamente la misma relevancia que el resto de la banda, mientras los príncipes se turnan asistiendo a Luffy en la pelea importante.
-Punk Hazard: Law propone la alianza, se ventila a los YCB, se enfrenta contra Smoker y Vergo, y destruye la fabrica. Zoro tiene su momento contra el Dragón y Monet.
-Dressrosa: Tiene su momento con Fujitora, pero se ve sobrepasado, y el eterno alargue contra Pica. Law tiene su flashback y tiene su duelo contra Dofla.
Ahora este arco tiene los Akazaya, Mink,Kid, Law, Perospero, Marco... etc. muchas mas bandas que las anteriores sagas, pero claro, son soporte y menos importantes que Zoro porque es el segundo prota.
Ichibujin escribió:
AceJacques escribió:y para que decir que ni cerca de ser Oden, es que parece broma (Que para esos chistes tenemos a Yamato).
Ya sé que Zoro es mucho más que Oden. Pero cuando decía "OG Oden" me refería a que muchas de las virtudes de Oden, son aspectos que Oda ya venía mostrando con Zoro (y Luffy) desde siempre.
De Luffy igual saltan a la vista, pero de Zoro, además de ser un gran espadachín molon ¿Qué más atribuyes? Pregunta honesta para saber por que lo consideras a el mas cercano a la imagen de Oden, y no a sus Vasallos o al "Oden" Yamato. (No Patricio, Enma no es una virtud)
Ichibujin escribió:
AceJacques escribió:¿Que los Akazaya no dejan de ser personajes terciarios? ¿Y luego no los infravaloramos? Si son los protagonistas de la saga, los mugiwara solo son aliados que por razones obvias mueven la trama, pero la saga de Wano ES la saga de Oden vs Kaido, y por extensión la saga de sus vasallos, Zoro puede pasar a segundo plano perfectamente sin dejar de ser importante para la guerra.
"Protagonistas de One Piece" >>>> "Protagonistas de una parte de One Piece".
Esto ni siquiera es "La saga de Wano"... Esto es "La Saga de los Yonkou" esto comenzó en Punk Hazard, si no es que comenzó en Isla Gyojin. Los Vainas Rojas siguen siendo los invitados.
Ok, Arco de Wano dentro de la Saga de los Yonkou, que no deja de estar relacionado intrínsecamente con la historia de Wano, aquí narrativamente, ambos tienen el mismo peso, por más que demos por hecho que los Vs importantes serán para los mugi.
Los Mugi mueven la trama, pero no toda la trama se mueve entorno a los mugi.
Ichibujin escribió:No se trata de que algo esté mal o esté bien, se trata de que en 20 años de serialización, con muchas oportunidades para que pase a segundo plano, Oda siempre optó porque el protagonismo sea principal y casi que exclusivamente de Luffy, por lo tanto tenemos que aceptar que muy probablemente sea una cuestión de que no tiene interés en que Luffy pase a segundo plano.
Estamos claro en que Luffy es el prota y Oda tiende a darle la gloria, pero Luffy está por sobre su tripulación y estos sin problemas han pasado a segundo plano en varias ocasiones,Oda no ha demostrado problema en hacerlo. Ya que hablamos de Zoro, no es la excepción, prácticamente hizo nada en Drum por ejemplo (Además de los que menciné arriba)
Ichibujin escribió:¿Sabes quienes tenían potencial para ser una suerte de "Law+Kyros/Rebeca/Viola"? Law, Kyros, Rebeca & Viola. ¿Qué es lo que Oda hizo con ese potencial? Lo que Oda viene haciendo hace más de 20 años. Personajes en la posición y con el potencial de los Akazaya Nine sobran. Hay decenas de ellos. El potencial nunca fue el problema, sino que siempre fue una cuestión de voluntad de Oda para utilizar ese potencial.
Pues pareciera que no entendiste el punto, y eso que te di un mal ejemplo. Kyros quizás era el único que mostraba una conexión emocional o interés con el contexto de la propia isla, y tenia poder físico/militar para participar en la batalla por lograrlo, pero con una clara desventaja... Y tuvo su buen versus, los Akazaya están en mejor condición, lo superan en número, en resumen son más recursos para Oda para usar, yo veo una posibilidad ahí, no los descartaría tan gratuitamente, así de simple.
Ichibujin escribió:No es infravalorar a personajes como "Kinemon" o los Vainas Rojas, es que no dejan de ser personajes terciarios en el mejor de los casos. Cualquier cosa que pueda hacer con Kinemon para darle una emoción importante, también lo puede hacer con Zoro. Y a diferencia de Kinemon, Zoro forma parte de esta historia desde hace 23 años.
Ichibujin escribió:No es infravalorar a personajes como "Kinemon" o los Vainas Rojas, es que no dejan de ser personajes terciarios en el mejor de los casos. Cualquier cosa que pueda hacer con Kinemon para darle una emoción importante, también lo puede hacer con Zoro. Y a diferencia de Kinemon, Zoro forma parte de esta historia desde hace 23 años.

Quería terminar con esto nuevamente porque leyendo mensajes me he encontrado con esta gema:
Ichibujin escribió:Los Vainas Rojas ya agotaron su "Sunacchi" en este capítulo, así que no creo que tenga mucho sentido que sean quienes rematen a Kaidou.
Ichibujin escribió:El Ryuou es Haki/Ambición.
No los infravaloras, pero consideras que agotaron su "Sunacchi" y no tendría mucho sentido que le den el golpe final. Creo que olvidas que el Haki es "recargable", y que Luffy necesito descansar 10 minutos para volver a acabar con Doflamingo, ¿Por que no podrían los Akazaya?, después de todo el Ryou es Haki.
Ichibujin escribió:De hecho, el que debería demostrar que cuando Zoro enfrenta a un oponente deliberadamente se contiene para no matarlo eres tú.
Esto tendré que dejarlo para la próxima, el post en si ya se volvió muy largo :zzz:
Avatar de Usuario
Shandora died
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 767
Registrado: Mié Mar 02, 2016 5:05 pm
Ubicación: Paradise, Grand Line

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Shandora died »

Imagen

Siguen los mismos Zorotards


Imagen
Imagen
"La gente que no conoce el dolor, no entiende la verdadera paz"
Spoiler: Mostrar
https://youtu.be/dUgb17IWDe0
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por kaskaroto »

Por mi que Luffy derrote a Big Mom y que Zoro parta al dragón en dos mitades con Emma. Me la suda, solo quiero que Carrot y Yamato se unan
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por elkamd »

Xobert escribió: La diferencia es que Rayleight llevaba no se cuanto tiempo retirado cuando se nos presentó (por que se le daba en gana), mientras Shirohige seguía en el mundo de la piratería y vigente con su familia. Aún así te aseguro que a los almirantes se les hacía pelear con Rayleight y pese a estar retirado tenía un muy buen nivel. Eso se vio en Sabaody cuando intercambia golpes y se dirige a Kizaru.

A Zoro quizás lo pueda ver bajo la sombra de Kidd... pero por ejemplo bajo sombra de Law no. Entre los demás supernovas no he visto mayor voluntad (y sabemos que eso en One Piece es de lo que más pesa). Actualmente de la nueva generación las mayores voluntades son Luffy, Kidd y Zoro, los demás por más de desear ser fuertes no tienen una meta tan clara o tanta decisión por ella.

No recuerdo donde leí que decían los editores que a One Piece le quedaba la última gran saga, donde seguramente se comiencen a cerrar todas las tramas. Es por ello que ya debe comenzar Zoro a mostrar luces de poder cumplir su sueño, si su Capitán lleva intercambiando golpes con Yonkous (perdiendo abultadamente en algunos) un par de arcos (y otro resto retándolos directamente como en IG), es necesario que Zoro haga lo mismo. No que gane, pero sí que comience a tener el roce para ir mejorando. No nos olvidemos que de aquí a 3-4-5 arcos a lo más tenemos el final de One Piece y con ello al mejor espadachín del mundo en el barco.
-Hombre,estamos hablando de que Shirohige era el rival de ROGER no de Rayleigh. Eso ya lo pone por encima de Rayleigh en básicamente todo. La leyenda que es y que era Shirohige es mayor a la de Rayleigh.

-Tal vez si,tal vez no...el tema es que los argumentos que dan son un poco flojos. Se basan basicamente en que Zoro les gusta como personaje y por ello lo quieren elevar hasta las nubes.
No sé si sea tu caso,pero es que llevo años leyendo a gente que dice que Zoro es superior a Luffy Post-TS,que Zoro habría podido con Fujitora,que Zoro habría podido con Doffy,que Zoro habría podido con Cracker y ahora que Zoro podría con Kaido. Le dan ese nivel a Zoro gratuitamente.

-Es que no te niego que Zoro a final de la obra será un top en One Piece,pero Wano no es el arco en donde este tenga que llegar a la capacidad de dañar gravemente a un Yonkou y la razón es simple: Todavía falta Teach,otro Yonkou con su tripulación. También falta la Marina/GM con sus Almirantes.

Si Zoro sale de Wano siendo capaz de herir gravemente a Kaido o Big Mom...o como dicen algunos,siendo capaz de plantar cara a Big Mom en solitario pues como que no tiene sentido que luche contra algún miembro de la tripulación de Teach porque de antemano sabemos que lo va a reventar.
Ichibujin escribió:Es que pocos suelen decir que Zoro tendrá más méritos que Luffy.
En el "peor" de los escenarios, el famoso: "Zoro pelea HOY, 1v1 con Kaidou" que NADIE defiende en este tema... Luffy pelearía con Big Mom, es decir Zoro tendría tanto mérito como Luffy, no más...

Esto es como que si alguien dijera: "Usopp peleará con Van Augur porque ambos son francotiradores, tirachinas vs rifle"
Dentro de algunos años Usopp cambia el Kabuto Negro por un rifle que le regala Yasopp. Y luego Van Augur mata a Yasopp. Y esa misma persona dice "Usopp peleará con Van Augur, mató a su padre y tienen el mismo estilo de pelea, hasta uno se basa totalmente en el destino mientras que el otro simbólicamente lo desafía constantemente"

Y ustedes digan: "Hah, muy conveniente como acomodas las razones de acuerdo a lo que te conviene. :astuto:
Usopp nunca enfrentó a un oponente tan poderoso como Augur así que tiene tantas chances de ser su oponente como las tendría Duval :astuto: "
-Yo diria que muchos le atribuyen meritos a Zoro de manera gratuita. Como dije en mi anterior mensaje,llevo años leyendo como dicen que Zoro también vencería a los enemigos de Luffy post-TS en el mismo arco y encima algunos tienen hasta el descaro de decir que Zoro es más poderoso SIN HABER DEMOSTRADO NADA DE LO QUE DICEN.

-Si Zoro lucha con Kaido y Luffy con Big Mom,el mayor merito es para Zoro porque el más poderoso del mundo que vence en 1 vs 1 es Kaido,no Big Mom.

Nada más que decir.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Lompiero »

Jake Wu Long escribió:
francisco17 escribió:¿Pero no se dejó claro que por quien estaba llorando era por Kuma?, ¿por verlo transformado en un robot sin alma?
Todos pensamos en ese tiempo que Bonney lloraba por la muerte de Ace, pero ahora en la mini saga del Levely como dice el nakama, se confirmó que lloraba por Kuma y por lo que le hicieron los Tenryuubitos en Mary Geoise. :SI:
Honestamente, no veo esa relación. Es decir, luego de la guerra fue tras Kurohige, que nada tiene que ver con Kuma (al menos, hasta donde recuerdo). En el capitulo 581 dice "Esto es su culpa....Debemos ir al Nuevo Mundo tras el".

Si no lloraba por Ace entonces lo hacia por Shiro o por la derrota de su bando. Pero estoy 100% seguro que no era por Kuma, al menos no al final de la guerra.
Esmir escribió:A lo que me refiero es a esta batalla en especifico, o sea para acabar concretamente con Kaido y BM en este arco, de ser el caso quizás hubiese estado todo el combo y Oda les hubiese dado más protagonismo. Yo sí que creo que esta generación es la que va a suplantar a la actual, sólo que como elemento narrativo para tumbar por ejemplo a Kaido, fue algo que se gesto como un medio y no como un fin en si mismo. En otras palabras, sí que los veo como motores del cambio, pero no como piezas fundamentales para matar/derrotar a Kaido o a BM al 100%. Esa es una posibilidad como ya he dicho antes que puede darse o no darse, o darse de manera parcial. Lo que sí es que tengo seguro es que Law y Kid sí van a luchar contra alguno de los dos yonkous.
Yo si creo que son 100% necesarios para el objetivo final: Destronar a la "vieja generación". En mayor o menor medida, los han estado desafiando de manera individual. Lo que necesitaban en realidad era aliarse para conseguirlo.

Ichibujin escribió:.....
Si no sabes leer no es mi problema.

Ni me gasto en responderte mas sobre este tema. Si te crees que Zoro tiene posibilidades de matar a Kaido por el simple hecho de tener a Enma, pues hazlo. Cuando no lo haga seguro te quejaras como muchos de los que apoyan tu teoria y le echaras la culpa a Oda de "haberla cagado".
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Aizen20 »

Jake Wu Long escribió:
Aizen20 escribió:
Sliddr13 escribió:Muchas de las veces los ova son como una versión alterna de los hechos en la trama del anime. Bajo esa premisa, stampede, cuenta la unión de 2 personas rivales (como kaido y big mom) a uno lo pintan como un monstruo indestructible que de un puñetazo derriba a luffy (kaido) y que se ve una alianza de piratas para hacerle frente. El enemigo monstruo está al nivel de silver raleygh quien está a nivel younko. Y así como derrotan a bullet será como derrote a kaido... A big mom la veo huyendo o bien su hijo intentando matarla y ell salvando se de suerte o llegando a elbaf
Yo tambien pense que Stampede tiene mucho en comun con Wano demasiado.
Creo que es correcto pensar que la batalla contra Kaido se llevara de una manera similar a Stampede, que no igual, pero si paralela. Un one (Kaido) for all (alianza).

Lo veo plausible. :shock:
Pero el paralelismo o semejanza que este arco tiene es demasiado.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Ichibujin »

:zzz:
elkamd escribió:-Yo diria que muchos le atribuyen meritos a Zoro de manera gratuita. Como dije en mi anterior mensaje,llevo años leyendo como dicen que Zoro también vencería a los enemigos de Luffy post-TS en el mismo arco y encima algunos tienen hasta el descaro de decir que Zoro es más poderoso SIN HABER DEMOSTRADO NADA DE LO QUE DICEN.
Muchos atribuyen muchas cosas sin tener una idea de lo que están hablando. ¿Crees que sería justo de mi parte hacerte responsable por cualquier estupides que leo? Me animo a decir que dirías que no, pero tal vez me equivoque.
elkamd escribió:-Si Zoro lucha con Kaido y Luffy con Big Mom,el mayor merito es para Zoro porque el más poderoso del mundo que vence en 1 vs 1 es Kaido, no Big Mom.
Eso dependerá de la forma en que se den esos combates.
Lompiero escribió:Si te crees que Zoro tiene posibilidades de matar a Kaido por el simple hecho de tener a Enma, pues hazlo. Cuando no lo haga seguro te quejaras como muchos de los que apoyan tu teoria y le echaras la culpa a Oda de "haberla cagado".
:gota:
Sí, porque eso suena exactamente a algo que yo haría. Ya saben, good ole Ichibujin reconocido por su obsesión con Zoro y por cupar a Oda y decir que "la ha cagado". :lol:
Imagen
東一番の悪
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Seinto »

No se que tiene que ver con el tema pero me encantaría eso que leí de Van Augur matando a Yasop. Faltaría que Kurohige matase a Shanks, que Shlliiew tuviera algo con Zoro, y volvería mucho más personal el duelo con los piratas de Kurohige. Ya no sería una lucha por el One Piece, sería un ajuste de cuentas por temas que van más allá y que los involucran directamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2004
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Jake Wu Long »

Shandora died escribió:Imagen

Siguen los mismos Zorotards


Imagen
Lo cómico (o no tanto) de todo esto es que generalmente las discusiones cuando se desvirtúan terminan en una batalla campal entre Zortards vs Sanjitards, es decir, la comparación de Zoro en dicho caso es Sanji, pero lo de ahora es distinto. :horror:

Es el desbloqueo de un nuevo nivel: "El Zoro vs Yonkou". No se lo pierdan, nuevo estreno 2020. Traigan sus palomitas. :Oo:

Dracule Mihawk debería estar orgulloso de que su dicípulo ya lo haya superado y sin despeinarse aún. :brindis:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Responder