Spoilers 987: "Sirviente leal"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Nozgath »

Leí todas las paginas del post y además vi el capitulo hoy. Primero comenzaré diciendo que el capitulo me encantó. Es sin dudas uno de los mejores del arco. Me da mucha curiosidad la alianza de Perospero con Marco. Coincido en lo que dijeron muchos sobre una "alianza temporal" por un objetivo en común. Perospero nunca estuvo de acuerdo con la alianza de Big Mom con Kaidou. Es por eso que se me ocurre que solo estará del bando de Luffy hasta que los Piratas Bestias caigan. Veremos cual será la reacción de la madre al enterarse de esto, por supuesto..

Otra cosa que me llamó la atención, al menos al ver el capitulo en español es que si bien Kaidou mencionó que las vainas utilizaron Ryo, en la imagen no parece serlo. Es medio confuso esa parte. Quizás es un error de traducción.

Con respecto a las escalas de poder no coincido para nada con algunos comentarios. Hace semanas vengo leyendo criticas a personajes que son inferiores a otros. La superioridad está. Pero no significa que sean invencibles. Una batalla no es matemática. No es ciencia exacta. Hay grises. Dentro de una batalla alguien inferior puede ganarle a alguien superior. Depende del contexto de la batalla. Por ejemplo Caesar dejó KO a Luffy extrayendo el aire de la atmósfera. Lo mismo pasó en PH cuando Zoro y los demás cayeron inconscientes. En una batalla tambien influye la relajación, el exceso de confianza, el miedo, los traumas y demás. Tampoco estoy de acuerdo con el termino "Dragonbalizar". Incluso en Dragon Ball hubo casos de personajes inferiores derrotando o lastimando a otros personajes inferiores. Como bien lo mencionó un usuario. El caso de Mutaito y PIkoro es uno. El caso de Krilin cortandole la cara a Nappa y posteriormente a Freezer también. Incluso Goku en el GT perdió con un niño por confiarse. Ejemplos sobran.

Nos basamos en la descripción de Oda sobre Kaido. Pero es obvio que en algún punto el personaje puede y tiene que ser dañado. Si te atacan 8-9 personas a la vez y encima con un Haki avanzado es obvio que no va a salir ileso de ese ataque. Aunque coincido que las heridas serán leves.

Lo único quizás lo que no me termina de cerrar es como Kinemon, Raizo y Kiku llegaron a ese nivel avanzado de Haki. Aunque una posible explicación es que simplemente no lo mostraron o no estuvieron nunca en una situación de peligro real como para usarlo. Lo de Kinemon para mi es lo más llamativo ya que en la Torikago podría haber utilizado ese recurso ¿O no?
Última edición por Nozgath el Vie Ago 07, 2020 8:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario1997Sanz
Sargento
Sargento
Mensajes: 632
Registrado: Mié Oct 03, 2018 1:08 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Mario1997Sanz »

Reviem escribió:Me parece demasiado exagerado el trauma de Kaido con Oden. Dicho esto, espectacular capitulo.
Bueno ten en cuenta que por lo que sabemos o hemos visto, Oden fue el único que consiguió herirlo incluso pudo matarlo, pero por aquel suceso no pudo Oden matar a Kaido, normal me parece que Kaido tenga ese trauma siendo el único momento que sabemos en el que Kaido podría haber muerto sin el quererlo.
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2014
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Jake Wu Long »

Shandora died escribió: EDIT: Por qué no pelea en su forma humana Kaido o Híbrida, si el tipo ya es op .... L necesidad de transformarse cada vez que lo molestan unos bichos.
Kaido les dice a los vainas rojas (esperando por la traducción oficial) que les va a mostrar el poder más fuerte del mundo, así que no veo problema en que se transforme en su forma zoan completa, la cual dicho sea de paso le permitió volar para salir del recinto, además de darnos unas bonitas viñetas con los samuráis, los minks y la luna llena.

De todas maneras, la batalla recién comienza. Deberíamos esperar para ver si Kaido se convierte a su forma híbrida o vuelve a su estado normal. :wink:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por barbadedosdias »

No veo tan raro a los Vainas Rojas hiriendo a Kaido, es que están jodidamente rotos: Inu, Neko y Ashura Doji plantando cara a Jack, Denjiro a Zoro... pero al que veo más infravalorado es a Kinemon.

Kinemon en Punk Hazard peleaba de tú a tú con Brook (que no es débil) ESTADO SU CUERPO DESCUARTIZADO Y DESPERDIGADO POR TRES SITIOS DIFERENTES. Era un simple torso, que solo "veía" por medio del Haki, caminaba con una mano mientras con la otra peleaba... mientras a la vez estaba concentrado hablando con los mugis por su cabeza y por su ano, en sitios diferentes. Imagináoslo con su cuerpo entero, todos sus sentidos en el combate y pudiendo usar su especialidad de dos espadas. A Brook se lo baja, y a Zoro... la cosa estaría más igualada de lo que muchos suponen.
Avatar de Usuario
david2103
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 20, 2020 9:48 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por david2103 »

Hermoso capítulo, cada vez tengo más claro que Oda y One Piece se superan cada día.

Este capítulo tiene un solo error, Oda... No puedes dejarnos dos semanas con este tremendo HYPE que he leído 5 veces el capítulo :mrgreen:

Sobre lo del hate de personajes y ese tipo de cosas, no se a donde quiere parar ese tipo de argumentos, algunos se dejan llevar porque x influencer no le guste Luffy, pocas personas que siguen el manga en todas las comunidades que frecuencio tienen en hate hacia luffy.
Imagen
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2014
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Jake Wu Long »

Mario1997Sanz escribió:
Reviem escribió:Me parece demasiado exagerado el trauma de Kaido con Oden. Dicho esto, espectacular capitulo.
Bueno ten en cuenta que por lo que sabemos o hemos visto, Oden fue el único que consiguió herirlo incluso pudo matarlo, pero por aquel suceso no pudo Oden matar a Kaido, normal me parece que Kaido tenga ese trauma siendo el único momento que sabemos en el que Kaido podría haber muerto sin el quererlo.
En lo personal, tampoco me parece tan raro o exagerada la reacción de Kaido a sus memorias de Oden.

Es más, por lo que se ha visto, parece que Kaido más que "tenerle miedo a Oden" como algunos han disparado acá en el foro, terminó por reconocer su fuerza, respetarlo como rival y creer en sus palabras. Lo que nos lleva al presente con los vainas rojas provocándole un flashback y una sensación de dolor por su herida. :joint:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
david2103
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 20, 2020 9:48 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por david2103 »

Me parece excelente no, increible por parte de Oda darle protagonismo estelar a los Vainas, vamos que es su guerra. Obviamente después los piratas se llevarán el clímax de la batalla, pero a ver, este manga es increíble por esto tiene miles de personajes y cada uno tiene PROTAGONISMO, no solo los mugiwaras.

Pero al fin y al cabo es un Yonkou, Squardo atravesó a Shirohigue y poco y nada le afectó en la batalla, y eso que ya estaba viejo y enfermo, a Kaido poco le afectó esas heridas de espada.
Imagen
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por brookhanauta »

Kinemon, capaz de atravesar a Kaido pero no de cortar la Jaula de Doflamingo XD es ridículo e incoherente.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Arteacher »

brookhanauta escribió:Kinemon, capaz de atravesar a Kaido pero no de cortar la Jaula de Doflamingo XD es ridículo e incoherente.
El contexto importa. Aquí estamos presenciando un ataque con todo lo que tienen, con un sentimiento brutal detrás que ha permitido sacar el ryou.

Con Dofla estaban esperando a que Luffy ganase a Dofla.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nozgath
Cabo
Cabo
Mensajes: 437
Registrado: Jue Dic 12, 2019 9:12 am

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Nozgath »

brookhanauta escribió:Kinemon, capaz de atravesar a Kaido pero no de cortar la Jaula de Doflamingo XD es ridículo e incoherente.
Lo mismo mencioné en la pagina pasada. Si hablamos de una situación de peligro real y extremo era esa. No tiene logica.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4818
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Baxtrey »

brookhanauta escribió:Kinemon, capaz de atravesar a Kaido pero no de cortar la Jaula de Doflamingo XD es ridículo e incoherente.
SI a eso vamos ni Fujitora pudo y eso que es un almirante, la jaula fue como un recurso para darle mas motivos para acabar con Doffy y esa desesperación que se vive en los momentos finales de una pelea.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3926
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por brookhanauta »

Arteacher escribió:
brookhanauta escribió:Kinemon, capaz de atravesar a Kaido pero no de cortar la Jaula de Doflamingo XD es ridículo e incoherente.
El contexto importa. Aquí estamos presenciando un ataque con todo lo que tienen, con un sentimiento brutal detrás que ha permitido sacar el ryou.

Con Dofla estaban esperando a que Luffy ganase a Dofla.

Saludos.
Efectivamente, el contexto importa, con la Jaula iban a morir todos, es ridículo que no lo dieran todo para salir de la Jaula, si tanto le importaba la voluntad de Oden habría cortado la jaula para sobrevivir por mucho que confiara en Luffy.
Pero vamos, que Fujitora estaba ahí tmb y no hizo nada tampoco, la Jaula de Pájaros es un error argumental brutal y conforme avanza la serie lo es mas.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1435
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por elkamd »

Convengamos en que lo de la Jaula fue ilógico por todas partes.

Vamos,que hasta Fujitora solamente se dedicó a detenerla y es un Almirante.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Arteacher »

elkamd escribió:Convengamos en que lo de la Jaula fue ilógico por todas partes.

Vamos,que hasta Fujitora solamente se dedicó a detenerla y es un Almirante.
Es que si nos ponemos tiquismiquis, Law hubiese podido hacer un shambles y trasladarlos todos fuera de la jaula. Pero esa lógica no se aplica aquí, desde siempre.

Saludos.
Imagen
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Irvine »

brookhanauta escribió:Kinemon, capaz de atravesar a Kaido pero no de cortar la Jaula de Doflamingo XD es ridículo e incoherente.
Un tío capaz de crear una jaula gigante. Totalmente incoherente
Responder