Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 07, 2014 6:27 pm
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Edad: 22
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por MenganaDeTal »

Mujeres: quisiéramos mas protecciones a la violencia de género, que se piense mas en la mujer en medicina, igualdad en el reparto de tareas domésticas, ayudas a la conciliación...

Hombres: pues el feminismo de verdad sería que no hubiera mas cuotas ni categorías de deporte por género porque es como tratar a las mujeres con condescendenciaaaaaa

Se os ve MUCHO el plumero. No os importan las mujeres, pero habláis en nombre del feminismo mientras nos acallais. No queréis deporte mixto por igualdad o porque os interese el variado debate que se lleva dando desde una perspectiva feminista durante mucho tiempo. En el fondo solo quereis jugar con las ventajas que ya estan arraigadas en nuestra sociedad sin que nada las contrarreste, e igual con las cuotas laborales. Que no son ventajas físicas no, porque esas, en todo caso, van para los dos bandos. Pero nadie habla de los deportes con ventaja femenina, por que será. Sera porque el deporte no es tan objetivo si no que literal son juegos con normas inventadas que reflejan las prioridades de las sociedades en las que se crean y ascienden a la popularidad. Sera porque el panorama de deporte competitivo tal y como lo conocemos es androcentrico en lo que promueve, en casi todos los aspectos posibles.

Decís que a las mujeres se les dan ventajas injustas con cuotas laborales y demás. No es ninguna ventaja. Es compensar la ventaja injusta que ya tenéis que se llama machismo. Gratamente os aseguro que en el feminismo seremos las primeras en abogar por el fin de las cuotas de género el dia que acabeis vosotros con la cuota de hombres mediocres presente en todos lados.
No shade.
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por UvI »

Como ya dije, hablo de mi experiencia personal y la de personas de mi entorno que también se dedican a ello o guardan algún tipo de relación al respecto.

Cada vez son más las empresas que desarrollan un plan de igualdad, en muchos casos, se subcontrata por falta de conocimientos al respecto. Lo habitual, salvo que estemos hablando de empresas donde es solo para cumplir con expediente, recibir ayudas o quedar bien (suelen ser pequeñas empresas que no tienen obligación real de desarrollar este tipo de planes) es que una vez el plan de igualdad queda registrado, se empiecen a desarrollar acciones descritas en el plan. Es tarea del departamento que haya trabajado en ese plan de igualdad (se subcontrate o no, debe haber una o varias personas en la propia empresa que supervisen ese trabajo) poner en marcha el listado de acciones, con más razón si cabe Una vez este publicado en el BOE y la sanción que puede suponer su incumplimiento, es que no les vale la pena jugar con fuego.

Si conocéis casos en los que debería de existir o existe un plan de igualdad en una empresa en la que se lo están pasando por la piedra, os animo a que utilices el canal de denuncias de la inspección de trabajo, para que, aunque sea de forma obligada, empiecen a tomar conciencia de lo que deberían hacer sin que una ley te obligara a hacerlo.

A tus compañeras de estudios capitanatomica, os recomendaría si no lo habéis hecho ya que indaguéis un poco más en este asunto por vuestra zona (o incluso si la movilidad no es un problema por el resto del país). Incluso a nivel de ETT’s hay empresas como Ranstad que trabajan mucho este tipo de valores (vuelvo a hablar, por experiencia personal). El centro educativo donde cursarais los estudios, igual también tiene una bolsa de trabajo si tiene algún tipo de relación por convenios con empresas de las que igual os podéis beneficiar al haber sido estudiantes.

No digo que mi caso sea la única verdad absoluta, pero que desde luego existen empresas, instituciones y fundaciones que trabajan por revertir una situación y pensamiento de lo más retrógrado. Y no considero que viva en un oasis, por que como os digo, gente que estudió conmigo y tuvo la suerte de poder dedicarse a ello, están en situaciones similares a las que aquí comentó.
Imagen
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xtrem1714 »

MenganaDeTal escribió: Mujeres: quisiéramos mas protecciones a la violencia de género, que se piense mas en la mujer en medicina, igualdad en el reparto de tareas domésticas, ayudas a la conciliación...

Hombres: pues el feminismo de verdad sería que no hubiera mas cuotas ni categorías de deporte por género porque es como tratar a las mujeres con condescendenciaaaaaa

Se os ve MUCHO el plumero. No os importan las mujeres, pero habláis en nombre del feminismo mientras nos acallais. No queréis deporte mixto por igualdad o porque os interese el variado debate que se lleva dando desde una perspectiva feminista durante mucho tiempo. En el fondo solo quereis jugar con las ventajas que ya estan arraigadas en nuestra sociedad sin que nada las contrarreste, e igual con las cuotas laborales. Que no son ventajas físicas no, porque esas, en todo caso, van para los dos bandos. Pero nadie habla de los deportes con ventaja femenina, por que será. Sera porque el deporte no es tan objetivo si no que literal son juegos con normas inventadas que reflejan las prioridades de las sociedades en las que se crean y ascienden a la popularidad. Sera porque el panorama de deporte competitivo tal y como lo conocemos es androcentrico en lo que promueve, en casi todos los aspectos posibles.

Decís que a las mujeres se les dan ventajas injustas con cuotas laborales y demás. No es ninguna ventaja. Es compensar la ventaja injusta que ya tenéis que se llama machismo. Gratamente os aseguro que en el feminismo seremos las primeras en abogar por el fin de las cuotas de género el dia que acabeis vosotros con la cuota de hombres mediocres presente en todos lados.
Persona que trata de buscar la igualdad: Feministas y Retrogradros.

MeganaDeTal: Mujeres y Hombres.

Espero que entiendas por ti misma lo errado que es ese planteamiento.

Sobre el resto, es el mismo discurso vació que he oído ya miles de veces, "machismo", "machismo", "machismo" y ningún ejemplo o dato en el que basarse, que no digo que no sea así y que en mi vida he tenido mucha suerte de apenas encontrarme casos así, pero no se como tu u otras personas que dais a entender que han sufrido abusos o discriminación por ser mujer, queréis que alguien que nunca la ha sufrido o visto más allá de casos puntuales entienda algo que afecta a la mitad de la población del país sin ejemplos o argumentos palpables que me hagan pensar en, "ostia no lo había pensado así", o "no tenia ni idea", entonces es cuando yo u otra persona podrá conocer el problema y actuar en casos que o antes desconocía que existían o no se daba cuenta, aportando su granito de arena.

Tienes 18 años, aún eres joven, deseo que no madures pensando en que esto es una guerra de hombres contra mujeres o le achantes los actos cometidos por unos (me gustaría poder decir pocos) a otros solo por el echo de ser del mismo sexo.

Como @Uvi, es posible que esa diferencia de visión de lo que nos envuelve se deba a que somos de diferentes comunidades autónomas y cada una de ellas es un mundo, siendo mi día a día distinto al vuestro. Viendo yo que cuando se ve un caso así, como sociedad se actué en contra y se le ponga remedio.

Como también ha dicho Uvi denuncia y actúa por los medios, no tengas miedo, si te callas entonces nada cambiara.

Sobre lo que comentas @Capitanatomica de no haber más mujeres en este foro, pues no quiero parecer indiscreto ni juzgar tus actos, pero esto es un foro de One Piece y aproximadamente el 80% de tus comentarios se encuentran en off topic lo que me hace pensar que tal vez para ti como a casi todas las mujeres que he conocido One Piece o el resto de animes y mangas no están en el top de la lista de sus aficiones o gustos personales. Pero eso no quita el echo de que puedan haber más mujeres que estén en el foro y traten de ocultarlo para no recibir discriminación por ello, tanto "positiva" como negativa y eso si es algo que veo a diario.

En este mundo y sobretodo en Internet te van a juzgar y a menospreciar por cualquier cosa que te haga diferente y al ser este "mundillo" mayoritariamente de población masculina, el primer rasgo diferencial que uno de estos despreciables sujetos se va a encontrar es que seas de otro sexo. Por eso yo mismo no me pongo la edad, residencia ...etc en mi perfil, ya que se que de una forma u otra se van a meter conmigo por ello y no tengo ganas de estar aguantándolo y ojala se pudiera remediar, al menos yo no se como. Pero eso no quita que cuando veo algo así no actué y trate de defender al "maltratado", siempre y cuando lo necesite. Con mi hermana mismo he tenido estos problemas jugando con ella a los videojuegos en red y si bien es un porcentaje notable de los que lo habitan, yo eh podido ir apreciando que cada año hay menos gente que te ataca por cuestiones de ser de otro sexo, eso si, con todo lo demás, por lo general sigue siendo barra libre.

PD: Hasta se van a meter contigo solo por gustarte x personaje.
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xathyr »

Capitan Pillo escribió: Al menos yo estoy aburrido de ver a las mujeres ser ninguneadas en el curre, de ver como cobran menos a base de agujeros legales. De que no toquen puestos de mando por muy capaces que sean, porque ya hay señoro ahí colocado. Que esté mal visto o vetados ciertos puestos de trabajo, because "canon de lo viejo". Vamos, la triste y dura vida real.
Y sobre esto, ¿tienes imágenes, capturas o fotos? Tienes alguna otra prueba? Lo has denunciado alguna vez?

Porque a ver, no digo que no sea cierto y que no haya pasado, pero personalmente he trabajado en Leroy Merlin, El Corté Inglés, Carrefour, Burger King y un par de multinacionales más igual de grandes y no tengo constancia de que pasen o hayan pasado este tipo de cosas, también es cierto que hablo desde el punto de vista de alguien que ha sido reponedor, cajero, dependiente... Pero me gustaría saber que dice la ley ante estos casos particulares o cómo se pronuncian los dueños de las mismas.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Jules »

Xtrem1714 escribió:Ya que ha salido el tema de la igualdad de oportunidades y derechos por cuestión de sexo, me gustaría pedir de forma sincera si alguien que este más puesto en el tema podría explicarme que argumentan los y las "feministas" a qui en España tienen para afirmar que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres.

He visto discursos, debates y seguido algunas manifestaciones al respecto pero solo hablan mucho y no dicen nada, lo único que repiten una y otra vez es que están discriminadas y buscan la igualdad con el hombre, pero aún no se que es lo que afirman que falta para llegar a la igualdad si la ley se asegura de castigar cualquier discriminación por razones de sexo hacia la mujer.

Los dos únicos argumentos o ejemplos que he llegado a discernir o más bien son los únicos argumentos que yo he visto que se han presentado es el "techo de cristal" y la "brecha salarial" en el cual en el primero se afirma que a una mujer no se le va a permitir llegar más alto en el escalafón de la empresa por el echo de serlo basándose solamente en el porcentaje de "altos directivos" de las empresas, pero obviando el porcentaje de la proporción de cada sexo en dicho sector. Sin ir más lejos aproximadamente el 70% de los autónomos de España son hombres, no hay que ser muy listo para deducir que eso dará como resultado en un mayor resultado de hombres propietarios de comercios que el de mujeres. Por ley ya esta penado la discriminación hacia la mujer en un ámbito así, querer dar como solución el obligar a que una empresa contrate a x género obviando sus capacidades es absurdo.

En el último nombramiento de jueces o en el del año pasado (no estoy seguro), solo mujeres fueron nombradas como jueces, ¿es eso a caso una discriminación por cuestión de sexo hacia el hombre?, si usamos los varemos propagandistas claro que lo es, si nos basamos en que la mayoría de estudiantes de derecho son mujeres (desconozco el porcentaje exacto), es un rotundo no. Claro que solo he oído quejas de los que a ese sector "feminista" les interesa para promocionar y mantener el "lobby".

El otro argumento que no paro de oír una y otra vez es la de diferencia de salario, en la que únicamente se basa en coger la media de todo lo que ganan los hombres y las mujeres, independientemente de su puesto y hacer una comparativa. Es tan absurdo como coger la media salarial de España, la cual la última vez que mire decía que estaba en unos 3000 euros mensuales y decir que como es que la clase media no puede vivir con ese dinero. Si eso fuera cierto yo quiero la diferencia que me falta para llegar a esos 3000, y evidentemente eso también significaría que Amancio Ortega solo cobraría esos 3000 euros.

A qui os dejo un ejemplo sobre el tema donde Google hizo un estudio para equiparar el sueldo hacia las mujeres las cuales denunciaban un salario menor que el de los hombres por el mismo puesto y horas de trabajo (no he podido encontrar un artículo que no aprezca un blog de opinion, así que pongo el que menos tiene).
https://www.nytimes.com/es/2019/03/07/e ... arial.html

Es obvio que si por porcentaje la mayoría de hombres dedican un más alto nivel de dedicación y horas de trabajo o directamente emprenden más riesgos creando empresas, esto de como resultado un mayor ingreso porcentual y diferente en cada sexo, teniendo por supuesto en cuenta que la igualdad en estos ámbitos es históricamente reciente (Roma no se hizo en un día). Lo que esta dedicación extra también se traduce en un mayor número de suicidos, muertes prematuras o menor longevidad en hombres.



Así que solo con ámbito de aprender porqué igual desconozco muchas cosas sobre el asunto y quiera contribuir en lo que pueda, ¿ alguien podría explicarme en que se discrimina de forma sistemática y por ley a la mujer?, y no hablo de casos individuales, porqué ladrones y asesinos vamos a tener siempre, si no de echos en los que la ley no intervenga aunque se denuncie o lo haga de forma pésima, como por ejemplo el echo de que no se lleven a cabo los mismos protocolos en casos de maltratos hacia la mujer si su pareja también lo es, pero que sea al revés que este ejemplo y el ser hombre lleve a un mayor beneficio o menores repercusiones.
La respuesta es muy sencilla... NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que las discrimine sistemáticamente a razón de sexo a las mujeres. El feminismo actual sólo proyecta 3 arietes para seguir alegando que se las discrimina con el objeto de seguir obteniendo privilegios hasta que consideren que ya tienen su igualdad:

- La VioGen... ya en la propia ley se muestra la idea de "se las pega por el hecho de ser mujer"... eso es de las falacias más grandes que he visto, y que no sé como compra la gente. Yo mismo he estado en peritajes y autopsias de "feminicidios", y en ninguno se da eso, si no que siempre hay otro móvil: "económico, custodias, rencillas de convivencia"... Pero reitero, todavía no he visto un caso en el que un hombre salga de su casa a matar a mujeres de manera indiscriminada por el simple hecho de serlo.

- La brecha salarial... que fue lo primero que salió a colación a la hora de justificar la supuesta discriminación laboral que sufren las mujeres, y que ya ha sido tan ampliamente desmontado y justificado que sacaron el otro concepto más reciente de...

- El techo de cristal... Que como se vió en el vídeo que puse yo mismo antes, no tiene nada que ver con el sexo, si no con las preferencias y las elecciones que haga cada trabajador.


Y en el caso de que se de cualquier discriminación al respecto.... ya se tienen mecanismos legales como para hacer que a la empresa que lo haga se le caiga el pelo... No sé, se denuncia y listo.


Pero sigue siendo lo de siempre... Hay mucha gente que lleva la comida a la mesa con estos tipos de relato...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Archy_RealRocknRolla escribió: Te quoteo esto también en spoiler, sobre todo porque juntos se entienden mejor, para que se vea como me das la razón en este comentario:
Spoiler: Mostrar
Jules escribió:Yo todavía recuerdo una anécdota de cuando jugaba al balonmano en etapa Juvenil..... Eramos bastante buenos, y la prensa local se hacía eco de cuando ganábamos... El equipo femenino se puso de morros porque nunca salían en las noticias, y alegaban que eran igual de buenas o mejores que nosotros, por lo que propusimos echar un partido.
Bueno, pues al minuto 17 ibamos 25-0 y se negaron a seguir jugando, y no por el marcador, si no porque varias terminaron llorando por los moratones que les salieron por los contactos que hubo.
Yo siempre digo lo mismo... En estos aspectos, lo mejor es dejar que se compita a todos... Y al final, con experimentar un poco la competición, serán las propias jugadoras las que querrán sus competiciones aparte.
Más allá de toda la inventada que tiene pinta, que la tiene, no deja de quitar eso mismo que has puesto en negrita. Tú no has venido aquí con ánimo de debatir, has venido aquí con ánimo de provocar y además humillar.
Tus comentarios y tus "creencias" se ven a leguas que no están construidas desde una perspectiva que busque una mejora real para las mujeres ni que sea de una manera inclusiva. Tú vienes aquí a decir "vamos a meterlas con los hombres, para que una vez las hayamos pisado y demostrado su lugar, no quieran volver a juntarse con nosotros y todo quede como quiero que sea".
Sabes que es lo mejor de esta anécdota??... que en el término "propusimos", fueron precisamente ellas las que solicitaban jugar el partido, y nosotros accedimos. Y añado que en el deporte competitivo, hay una máxima que es jugar al 100% como señal de respeto al oponente. Pero claro, no espero que eso lo vaya a comprender alguién como tú que considera "humillación" al hecho de retirar las facilidades que se la dan a mujeres en algún ámbito a raíz de su sexo.

Y al punto que te resalto, hay muchas mujeres (y diría que cada vez más) que estan en contra de este tipo de "facilidades". Y esa inclusión de la que hablas, muchas mujeres la entienden en concepto de "oportunidad", no de allanarles el camino considerándolas que son intrínsecamente inferiores (que es tu idea misógina de "inclusión").

Y yo no vengo aquí a decir "vamos a meterlas con los hombres, para que una vez las hayamos pisado y demostrado su lugar..."... Vengo aquí a decir que en cualquier ámbito, igualdad implica que todos tengamos la misma oportunidad de competir entre todos, de tú a tú, y que ganen los que demuestren estar mejor preparados, sean hombres o mujeres. Darle facilidades a las mujeres "por que sí", sólo les lanzas la idea de que son inferiores per sé, y que sin ellas no pueden competir. E insisto, esa es una "inclusión" con una idea misógina de fondo que yo nunca compartiré.
Archy_RealRocknRolla escribió: Que engañar no engañas a nadie.
Más cuando te sacas una historia en la que remarcas esas humillaciones diciendo que se fueron llorando por unos moratones. De primeras porque lloraron y de segundas por los moratones.
Creo que tú no has conocido una mujer en tu vida.
Vienes queriendo decir que las mujeres se valen por si mismas pero te importa 3 cojones rebajarlas a un chiste mal contado.
¿Tú quién te crees para venir a dar lecciones de nada? Asco cuánto menos es lo que da leerte. Y creo, sin temor a equivocarme, que cualquier mujer pensará lo mismo al leer esas 2 pedazo de mierdas que he tenido que poner.
Ahora solo espero que no venga una nueva multicuenta a hacerse pasar por mujer a este tema.
La historia fue la que fue...qué quieres que te diga :? :? Yo también salí llorando de algún partido en su momento por golpes/frustración/impotencia....
"Creo que tú no has conocido una mujer en tu vida."..... Bueno, no voy a ponerme a hablar de mi vida privada, pero puedo decir felizmente que no es asi´ :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no, no vengo a dar lecciones de nada a nadie...sólo a dar mi opinión, como hacemos todo. Y en ese aspecto, mi opinión es que tu famosa inclusión tiene un fondo misógino subyacente que no comparto. Just all.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
chum lan escribió:Resumen??
El concepto de si hay discriminación hacia la mujer... empezó en el ámbito deportivo y digamos que se ha extendido al ámbito laboral. Y con respecto a ello, como actuar en consecuencia (si dejando que todos compitamos de igual a igual o si hay que otorgar facilidades a las mujeres en pos de la inclusión).

Luego todo es más largo y complejo, pero en esencia diría que es eso.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MenganaDeTal escribió:Mujeres: quisiéramos mas protecciones a la violencia de género, que se piense mas en la mujer en medicina, igualdad en el reparto de tareas domésticas, ayudas a la conciliación...
Eso es que no has pisado una facultad de medicina en tu vida :lol:
MenganaDeTal escribió: En el fondo solo quereis jugar con las ventajas que ya estan arraigadas en nuestra sociedad sin que nada las contrarreste, e igual con las cuotas laborales. Que no son ventajas físicas no, porque esas, en todo caso, van para los dos bandos. Pero nadie habla de los deportes con ventaja femenina, por que será.
Yo soy muy partidario que la gimnasia rítimica o la natación sincronizada también tenga su competición mixta, asi como que la gimnasia artistica, tanto hombres como mujeres compitan en las mismas pruebas en una competición unisex. De hecho, sería muy interesante ver a chicas competir en anillas y a chicos en la barra de equilibrio.

MenganaDeTal escribió: Sera porque el panorama de deporte competitivo tal y como lo conocemos es androcentrico en lo que promueve, en casi todos los aspectos posibles.
No entiendo qué quieres decir exáctamente con esto, la verdad... :?
MenganaDeTal escribió: Decís que a las mujeres se les dan ventajas injustas con cuotas laborales y demás. No es ninguna ventaja. Es compensar la ventaja injusta que ya tenéis que se llama machismo. Gratamente os aseguro que en el feminismo seremos las primeras en abogar por el fin de las cuotas de género el dia que acabeis vosotros con la cuota de hombres mediocres presente en todos lados.
Este ya fue un punto que toqué en un comentario previo. Esto es mejor no solucionarlo con ningún tipo de cuota. Lo mejor es dejar que las empresas que prioricen impompetentes por cuestión de sexo, antes que otros empleados brillantes, tarde o temprano están destinados al fracaso.
Imagen
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por JennyLee »

Xtrem1714 escribió:Tienes 18 años, aún eres joven
Also Xtrem1714 escribió:Por eso yo mismo no me pongo la edad, residencia ...etc en mi perfil, ya que se que de una forma u otra se van a meter conmigo por ello y no tengo ganas de estar aguantándolo y ojala se pudiera remediar, al menos yo no se como.
Venga va, tenemos dos opciones:
-Incoherencia pura y dura.
-Tienes una mentalidad algo cobarde. Piensas que hay que evitar cosas que creen "provocación", que en realidad no son nada dañinas. El típico "no te pongas falda". Te digo yo que no te pongas una firma de Mihawk? A que es una auténtica estupidez? Pues no le hagas lo mismo a ella.
Sobre lo que comentas @Capitanatomica de no haber más mujeres en este foro, pues no quiero parecer indiscreto ni juzgar tus actos, pero esto es un foro de One Piece y aproximadamente el 80% de tus comentarios se encuentran en off topic lo que me hace pensar que tal vez para ti como a casi todas las mujeres que he conocido One Piece o el resto de animes y mangas no están en el top de la lista de sus aficiones o gustos personales. Pero eso no quita el echo de que puedan haber más mujeres que estén en el foro y traten de ocultarlo para no recibir discriminación por ello, tanto "positiva" como negativa y eso si es algo que veo a diario.
Vale, sí, a menudo frecuentamos otros subforos tipo offtopic, la tira de usuarios lo hacen. Empiezas entrando con OP, pero cuando pasa el tiempo te deja de interesar tanto y te sale con más naturalidad debatir en otros temas. Y qué? A estas alturas, cuando PK estuvo a punto de disolverse, hemos visto que hay más cosas en el foro. Y aun así hay pocas mujeres.
No te voy a explicar quiénes huyeron ni cuántos usuarios nos han ido acosando lo suficiente como para plantearnos un parón del foro, pero me asquea hasta empezarlos a contar. No sé, yo no voy a ir contando a cada forero los trapos sucios de otros, no debo explicaciones a todo el mundo.
Es que me mata que cada dos por tres tengo que explicar que si no tenéis nada que esconder, no tenéis nada que temer. Dejad de negar el machismo de una vez si sois tan inofensivos. Si nos quejamos del "not all men" no es porque no sepamos perfectamente que hay muchos hombres feministas, sino porque os dedicáis a englobar a todo el mundo sin pensar que quizás estéis incluyendo a gente peligrosa en el "nice men" o como queráis llamarlo.
En el aspecto laboral? Hay de todo. Pero ya que quieres ejemplos personales, a un ex jefe de prácticas mío le pillaron (un tiempo después) un mail mal reenviado. Ahí decía tan pancho que solamente quería a chicas/mujeres en el laboratorio porque éramos más "dóciles" y podría tratarnos como le viniera en gana. Os creéis que el hecho que haya empresas donde predominen las mujeres significa que están igual de bien tratadas, cuando en realidad siempre las verás en puestos donde se puede putear al personal con más impunidad. Por no hablar de lo ridículo que es ver a algunos aquí hablando de si en ciertas empresas contratan a mujeres para "llenar el cupo necesario", pero en cambio cualquier hombre seguro que tenía las aptitudes ideales para ser elegido.
No me puedes decir "como yo no veo el machismo de primera mano, voy a afirmar que no existe". Es como si yo buscara racismo en sitios donde no hay nadie de otras etnias, me va a ser más difícil de ver si todos somos blanquitos.
De verdad que estoy agotada de tener que explicar ciertas cosas.
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Jules »

Xtrem1714 escribió: Sobre lo que comentas @Capitanatomica de no haber más mujeres en este foro, pues no quiero parecer indiscreto ni juzgar tus actos, pero esto es un foro de One Piece y aproximadamente el 80% de tus comentarios se encuentran en off topic lo que me hace pensar que tal vez para ti como a casi todas las mujeres que he conocido One Piece o el resto de animes y mangas no están en el top de la lista de sus aficiones o gustos personales. Pero eso no quita el echo de que puedan haber más mujeres que estén en el foro y traten de ocultarlo para no recibir discriminación por ello, tanto "positiva" como negativa y eso si es algo que veo a diario.

Discrepo en este punto. Del poco tiempo que llevo, la mayor parte de mis mensajes se centran en "off topic", y eso no influye ni denota mi posible afición sobre One Piece. El hecho de que se pueda postear más o menos en Off Topic, es porque la versatilidad, la variedad y actividad en este subforo invita a ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Xtrem1714 escribió:
Espero que entiendas por ti misma lo errado que es ese planteamiento.

Sobre el resto, es el mismo discurso vació que he oído ya miles de veces, "machismo", "machismo", "machismo" y ningún ejemplo o dato en el que basarse, que no digo que no sea así y que en mi vida he tenido mucha suerte de apenas encontrarme casos así, pero no se como tu u otras personas que dais a entender que han sufrido abusos o discriminación por ser mujer, queréis que alguien que nunca la ha sufrido o visto más allá de casos puntuales entienda algo que afecta a la mitad de la población del país sin ejemplos o argumentos palpables que me hagan pensar en, "ostia no lo había pensado así", o "no tenia ni idea", entonces es cuando yo u otra persona podrá conocer el problema y actuar en casos que o antes desconocía que existían o no se daba cuenta, aportando su granito de arena.

Tienes 18 años, aún eres joven, deseo que no madures pensando en que esto es una guerra de hombres contra mujeres o le achantes los actos cometidos por unos (me gustaría poder decir pocos) a otros solo por el echo de ser del mismo sexo.

Como @Uvi, es posible que esa diferencia de visión de lo que nos envuelve se deba a que somos de diferentes comunidades autónomas y cada una de ellas es un mundo, siendo mi día a día distinto al vuestro. Viendo yo que cuando se ve un caso así, como sociedad se actué en contra y se le ponga remedio.

Como también ha dicho Uvi denuncia y actúa por los medios, no tengas miedo, si te callas entonces nada cambiara.

Sobre lo que comentas @Capitanatomica de no haber más mujeres en este foro, pues no quiero parecer indiscreto ni juzgar tus actos, pero esto es un foro de One Piece y aproximadamente el 80% de tus comentarios se encuentran en off topic lo que me hace pensar que tal vez para ti como a casi todas las mujeres que he conocido One Piece o el resto de animes y mangas no están en el top de la lista de sus aficiones o gustos personales. Pero eso no quita el echo de que puedan haber más mujeres que estén en el foro y traten de ocultarlo para no recibir discriminación por ello, tanto "positiva" como negativa y eso si es algo que veo a diario.

En este mundo y sobretodo en Internet te van a juzgar y a menospreciar por cualquier cosa que te haga diferente y al ser este "mundillo" mayoritariamente de población masculina, el primer rasgo diferencial que uno de estos despreciables sujetos se va a encontrar es que seas de otro sexo. Por eso yo mismo no me pongo la edad, residencia ...etc en mi perfil, ya que se que de una forma u otra se van a meter conmigo por ello y no tengo ganas de estar aguantándolo y ojala se pudiera remediar, al menos yo no se como. Pero eso no quita que cuando veo algo así no actué y trate de defender al "maltratado", siempre y cuando lo necesite. Con mi hermana mismo he tenido estos problemas jugando con ella a los videojuegos en red y si bien es un porcentaje notable de los que lo habitan, yo eh podido ir apreciando que cada año hay menos gente que te ataca por cuestiones de ser de otro sexo, eso si, con todo lo demás, por lo general sigue siendo barra libre.
Capitan Pillo escribió:
Xtrem1714 escribió:Lloros.
Y por supuesto, cuando toque responder, hay que hacerlo de forma paternalista y dando palmaditas en la espalda haciendo el ale, ale (a pesar de que os dan sopa con ondas en cualquier momento). Y solo cuando un ONNNVVVVRE nos remarca que contestemos a la iughs munger. Que si podemos safar, safamos.
Porque, es que no hay machismo en la sociedad, solo pequeñas y raras excepciones que justo les tuvo que tocar a ellas.
Imagen
Si lo que quieres es gosar, sopa de caracol!

Jules escribió: Discrepo en este punto. Del poco tiempo que llevo, la mayor parte de mis mensajes se centran en "off topic", y eso no influye ni denota mi posible afición sobre One Piece.
Denota que eres el master multicuentas.

Don comedias escribió:
Capitan Pillo escribió: Al menos yo estoy aburrido de ver a las mujeres ser ninguneadas en el curre, de ver como cobran menos a base de agujeros legales. De que no toquen puestos de mando por muy capaces que sean, porque ya hay señoro ahí colocado. Que esté mal visto o vetados ciertos puestos de trabajo, because "canon de lo viejo". Vamos, la triste y dura vida real.
Y sobre esto, ¿tienes imágenes, capturas o fotos? Tienes alguna otra prueba? Lo has denunciado alguna vez?

Porque a ver, no digo que no sea cierto y que no haya pasado, pero personalmente he trabajado en Leroy Merlin, El Corté Inglés, Carrefour, Burger King y un par de multinacionales más igual de grandes y no tengo constancia de que pasen o hayan pasado este tipo de cosas, también es cierto que hablo desde el punto de vista de alguien que ha sido reponedor, cajero, dependiente... Pero me gustaría saber que dice la ley ante estos casos particulares o cómo se pronuncian los dueños de las mismas.
Imagen
Ah chatín, tu y tus clasicas bromas. Volviste a desayunar leche con payasos?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Venga, vamos allá con el que dice defender a las mujeres pero está continuamente dando razones para hacer pensar que en realidad las desprecia y no poco.
Jules escribió:
Xtrem1714 escribió:Ya que ha salido el tema de la igualdad de oportunidades y derechos por cuestión de sexo, me gustaría pedir de forma sincera si alguien que este más puesto en el tema podría explicarme que argumentan los y las "feministas" a qui en España tienen para afirmar que las mujeres no tienen los mismos derechos que los hombres.

He visto discursos, debates y seguido algunas manifestaciones al respecto pero solo hablan mucho y no dicen nada, lo único que repiten una y otra vez es que están discriminadas y buscan la igualdad con el hombre, pero aún no se que es lo que afirman que falta para llegar a la igualdad si la ley se asegura de castigar cualquier discriminación por razones de sexo hacia la mujer.

Los dos únicos argumentos o ejemplos que he llegado a discernir o más bien son los únicos argumentos que yo he visto que se han presentado es el "techo de cristal" y la "brecha salarial" en el cual en el primero se afirma que a una mujer no se le va a permitir llegar más alto en el escalafón de la empresa por el echo de serlo basándose solamente en el porcentaje de "altos directivos" de las empresas, pero obviando el porcentaje de la proporción de cada sexo en dicho sector. Sin ir más lejos aproximadamente el 70% de los autónomos de España son hombres, no hay que ser muy listo para deducir que eso dará como resultado en un mayor resultado de hombres propietarios de comercios que el de mujeres. Por ley ya esta penado la discriminación hacia la mujer en un ámbito así, querer dar como solución el obligar a que una empresa contrate a x género obviando sus capacidades es absurdo.

En el último nombramiento de jueces o en el del año pasado (no estoy seguro), solo mujeres fueron nombradas como jueces, ¿es eso a caso una discriminación por cuestión de sexo hacia el hombre?, si usamos los varemos propagandistas claro que lo es, si nos basamos en que la mayoría de estudiantes de derecho son mujeres (desconozco el porcentaje exacto), es un rotundo no. Claro que solo he oído quejas de los que a ese sector "feminista" les interesa para promocionar y mantener el "lobby".

El otro argumento que no paro de oír una y otra vez es la de diferencia de salario, en la que únicamente se basa en coger la media de todo lo que ganan los hombres y las mujeres, independientemente de su puesto y hacer una comparativa. Es tan absurdo como coger la media salarial de España, la cual la última vez que mire decía que estaba en unos 3000 euros mensuales y decir que como es que la clase media no puede vivir con ese dinero. Si eso fuera cierto yo quiero la diferencia que me falta para llegar a esos 3000, y evidentemente eso también significaría que Amancio Ortega solo cobraría esos 3000 euros.

A qui os dejo un ejemplo sobre el tema donde Google hizo un estudio para equiparar el sueldo hacia las mujeres las cuales denunciaban un salario menor que el de los hombres por el mismo puesto y horas de trabajo (no he podido encontrar un artículo que no aprezca un blog de opinion, así que pongo el que menos tiene).
https://www.nytimes.com/es/2019/03/07/e ... arial.html

Es obvio que si por porcentaje la mayoría de hombres dedican un más alto nivel de dedicación y horas de trabajo o directamente emprenden más riesgos creando empresas, esto de como resultado un mayor ingreso porcentual y diferente en cada sexo, teniendo por supuesto en cuenta que la igualdad en estos ámbitos es históricamente reciente (Roma no se hizo en un día). Lo que esta dedicación extra también se traduce en un mayor número de suicidos, muertes prematuras o menor longevidad en hombres.



Así que solo con ámbito de aprender porqué igual desconozco muchas cosas sobre el asunto y quiera contribuir en lo que pueda, ¿ alguien podría explicarme en que se discrimina de forma sistemática y por ley a la mujer?, y no hablo de casos individuales, porqué ladrones y asesinos vamos a tener siempre, si no de echos en los que la ley no intervenga aunque se denuncie o lo haga de forma pésima, como por ejemplo el echo de que no se lleven a cabo los mismos protocolos en casos de maltratos hacia la mujer si su pareja también lo es, pero que sea al revés que este ejemplo y el ser hombre lleve a un mayor beneficio o menores repercusiones.
La respuesta es muy sencilla... NO HAY ABSOLUTAMENTE NADA que las discrimine sistemáticamente a razón de sexo a las mujeres. El feminismo actual sólo proyecta 3 arietes para seguir alegando que se las discrimina con el objeto de seguir obteniendo privilegios hasta que consideren que ya tienen su igualdad:
Poner de primeras a todo el feminismo como mentiras y falacias no te coloca en buena posición, pero sigamos.
- La VioGen... ya en la propia ley se muestra la idea de "se las pega por el hecho de ser mujer"... eso es de las falacias más grandes que he visto, y que no sé como compra la gente. Yo mismo he estado en peritajes y autopsias de "feminicidios", y en ninguno se da eso, si no que siempre hay otro móvil: "económico, custodias, rencillas de convivencia"... Pero reitero, todavía no he visto un caso en el que un hombre salga de su casa a matar a mujeres de manera indiscriminada por el simple hecho de serlo.
https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 2.amp.html
La noticia es sólo para callarte de una vez las pedazo mierdas que dices, aunque no lo harás. Sin embargo, los incels son la cúspide de la misoginia podríamos decir. Lo que no quita que de toda cúspide haya una base bien solida de machismo que las discrimine. Todos la tenemos, hasta ellas. Y negar que a una mujer no la matan por ser mujer es una incelada de aupa, porque precisamente se dice de aquellos que las matan porque se creen con todo el derecho a hacerlo porque les pertenecen según ellos. Cuando quieras, puedes entenderlo, sino vamos a la guardería a aprender los números y las letras de nuevo porque esto es de 1° de comprensión.
- La brecha salarial... que fue lo primero que salió a colación a la hora de justificar la supuesta discriminación laboral que sufren las mujeres, y que ya ha sido tan ampliamente desmontado y justificado que sacaron el otro concepto más reciente de...
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... n-y-causas

Ale majo, una rápida busqueda de Google donde el Parlamento Europeo te da todas las razones por las que existe y porqué se denomina así.
- El techo de cristal... Que como se vió en el vídeo que puse yo mismo antes, no tiene nada que ver con el sexo, si no con las preferencias y las elecciones que haga cada trabajador.
https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... tivos/amp/

Que no lo veas a diario o no conozcas casos, no significa que no exista. No estamos hablando de la existencia de Dios. Hablamos de que hay gente casposa y machista al frente de puestos muy importantes que por esa misma caspa y ese machismo, no les gusta tener mujeres debajo de ellos si no es para otros actos.

Y en el caso de que se de cualquier discriminación al respecto.... ya se tienen mecanismos legales como para hacer que a la empresa que lo haga se le caiga el pelo... No sé, se denuncia y listo.


Pero sigue siendo lo de siempre... Hay mucha gente que lleva la comida a la mesa con estos tipos de relato...
Claro, porque todo el mundo quiere ir a juzgados y gastar su magnífico tiempo y recursos en algo que no tienes asegurado que te vaya a favorecer. Sigue así, en el mundo de yupi.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Archy_RealRocknRolla escribió: Te quoteo esto también en spoiler, sobre todo porque juntos se entienden mejor, para que se vea como me das la razón en este comentario:
Spoiler: Mostrar
Jules escribió:Yo todavía recuerdo una anécdota de cuando jugaba al balonmano en etapa Juvenil..... Eramos bastante buenos, y la prensa local se hacía eco de cuando ganábamos... El equipo femenino se puso de morros porque nunca salían en las noticias, y alegaban que eran igual de buenas o mejores que nosotros, por lo que propusimos echar un partido.
Bueno, pues al minuto 17 ibamos 25-0 y se negaron a seguir jugando, y no por el marcador, si no porque varias terminaron llorando por los moratones que les salieron por los contactos que hubo.
Yo siempre digo lo mismo... En estos aspectos, lo mejor es dejar que se compita a todos... Y al final, con experimentar un poco la competición, serán las propias jugadoras las que querrán sus competiciones aparte.
Más allá de toda la inventada que tiene pinta, que la tiene, no deja de quitar eso mismo que has puesto en negrita. Tú no has venido aquí con ánimo de debatir, has venido aquí con ánimo de provocar y además humillar.
Tus comentarios y tus "creencias" se ven a leguas que no están construidas desde una perspectiva que busque una mejora real para las mujeres ni que sea de una manera inclusiva. Tú vienes aquí a decir "vamos a meterlas con los hombres, para que una vez las hayamos pisado y demostrado su lugar, no quieran volver a juntarse con nosotros y todo quede como quiero que sea".
Sabes que es lo mejor de esta anécdota??... que en el término "propusimos", fueron precisamente ellas las que solicitaban jugar el partido, y nosotros accedimos. Y añado que en el deporte competitivo, hay una máxima que es jugar al 100% como señal de respeto al oponente. Pero claro, no espero que eso lo vaya a comprender alguién como tú que considera "humillación" al hecho de retirar las facilidades que se la dan a mujeres en algún ámbito a raíz de su sexo.

Y al punto que te resalto, hay muchas mujeres (y diría que cada vez más) que estan en contra de este tipo de "facilidades". Y esa inclusión de la que hablas, muchas mujeres la entienden en concepto de "oportunidad", no de allanarles el camino considerándolas que son intrínsecamente inferiores (que es tu idea misógina de "inclusión").

Y yo no vengo aquí a decir "vamos a meterlas con los hombres, para que una vez las hayamos pisado y demostrado su lugar..."... Vengo aquí a decir que en cualquier ámbito, igualdad implica que todos tengamos la misma oportunidad de competir entre todos, de tú a tú, y que ganen los que demuestren estar mejor preparados, sean hombres o mujeres. Darle facilidades a las mujeres "por que sí", sólo les lanzas la idea de que son inferiores per sé, y que sin ellas no pueden competir. E insisto, esa es una "inclusión" con una idea misógina de fondo que yo nunca compartiré.
¿La comprensión lectora bien? Aunque en otros post ya he abogado por soluciones que buscan una mayor igualdad y soy consciente de que no pueda tener la solución perfecta a algo, desde luego que es fácilmente discernible una propuesta coherente que una tontería con tintes misóginos como la tuya por muy camuflada que quieras ponerla.

Vuelvo a repetir que cualquiera que lea eso, va a entenderlo de la misma manera y sino vete dándole una vuelta, que tú puedes.
Archy_RealRocknRolla escribió: Que engañar no engañas a nadie.
Más cuando te sacas una historia en la que remarcas esas humillaciones diciendo que se fueron llorando por unos moratones. De primeras porque lloraron y de segundas por los moratones.
Creo que tú no has conocido una mujer en tu vida.
Vienes queriendo decir que las mujeres se valen por si mismas pero te importa 3 cojones rebajarlas a un chiste mal contado.
¿Tú quién te crees para venir a dar lecciones de nada? Asco cuánto menos es lo que da leerte. Y creo, sin temor a equivocarme, que cualquier mujer pensará lo mismo al leer esas 2 pedazo de mierdas que he tenido que poner.
Ahora solo espero que no venga una nueva multicuenta a hacerse pasar por mujer a este tema.
La historia fue la que fue...qué quieres que te diga :? :? Yo también salí llorando de algún partido en su momento por golpes/frustración/impotencia....
"Creo que tú no has conocido una mujer en tu vida."..... Bueno, no voy a ponerme a hablar de mi vida privada, pero puedo decir felizmente que no es asi´ :lol: :lol: :lol: :lol:

Y no, no vengo a dar lecciones de nada a nadie...sólo a dar mi opinión, como hacemos todo. Y en ese aspecto, mi opinión es que tu famosa inclusión tiene un fondo misógino subyacente que no comparto. Just all.
Campeón, titán, crack, mastodonte.

Que ya te dicho que no vas a engañar a nadie cuando se te ve a leguas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El concepto de si hay discriminación hacia la mujer... empezó en el ámbito deportivo y digamos que se ha extendido al ámbito laboral. Y con respecto a ello, como actuar en consecuencia (si dejando que todos compitamos de igual a igual o si hay que otorgar facilidades a las mujeres en pos de la inclusión).

Luego todo es más largo y complejo, pero en esencia diría que es eso.
Tio, hasta en un "resumen" de 3 líneas eres capaz de soltar tu soplapollez de discurso donde rezumas machismo.
Avatar de Usuario
Xtrem1714
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Dom Abr 05, 2020 7:41 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xtrem1714 »

JennyLee escribió:
Xtrem1714 escribió:Tienes 18 años, aún eres joven
Also Xtrem1714 escribió:Por eso yo mismo no me pongo la edad, residencia ...etc en mi perfil, ya que se que de una forma u otra se van a meter conmigo por ello y no tengo ganas de estar aguantándolo y ojala se pudiera remediar, al menos yo no se como.
Venga va, tenemos dos opciones:
-Incoherencia pura y dura.
-Tienes una mentalidad algo cobarde. Piensas que hay que evitar cosas que creen "provocación", que en realidad no son nada dañinas. El típico "no te pongas falda". Te digo yo que no te pongas una firma de Mihawk? A que es una auténtica estupidez? Pues no le hagas lo mismo a ella.
Creo que ni siquiera te has tomado la molestia de intentar entender lo que he dicho, he remarcado que es joven, si, pero ni la he juzgado ni he tratado de menos su opinión, otra cosa habría sido hubiera dicho algo como "eres joven, no tienes experiencia" o "que vas a saber tu con 18 años", o que se yo, algo así.

Pero no, lo que he comentado es que es joven y a esa edad es más fácil aprender cosas nuevas y explorar distintos puntos de vistas, yo mismo aprendo y voy madurando día a día y la experiencia te enseña ciertas cosas, pero su opinión es tan valida o incluso más que la mía, al final no dejas de crecer y aprender nunca y por experiencia cuanto más aprendes y es más fácil formarte una opinión es cuando eres joven.

Llámalo cobardía, llámalo como prefieras, yo lo llamo "que te aguante otro", y yo no le he dicho que haga nada, esa respuesta ni siquiera iba hacia ella. Me importa en absoluto lo que digan de mis gustos, me importa entre cero y nada ,otra cosa es que se metan con los de alguien más, entonces ahí si tenemos un problema (dependiendo de la situación, claro).

Creo que es bastante distinto no querer aguantar a cierta gente y gracias a dios se invento el ignorar, que a huir de los conflictos o evitar enfrentarlos, creo yo que el que una mujer pueda ir con falda sin miedo es importante y me vas a tener el primero defendiéndolo (que no es que necesiten que yo las defienda, ya me entendéis). Me gustaría que entendieras que bajo mi punto de vista hay cosas por las que vale luchar y otras que es mejor ignorarlas porque te estas dando contra una pared todo el rato y no valen la pena, siendo "niñedades", pero que cada cual tome la decisión que crea más correcta.

Si te he ofendido @MenganaDeTal de alguna forma al citar tu edad, te pido disculpas, no era mi intención, la redacción no es mi fuerte.
Archy_RealRocknRolla escribió: - La brecha salarial... que fue lo primero que salió a colación a la hora de justificar la supuesta discriminación laboral que sufren las mujeres, y que ya ha sido tan ampliamente desmontado y justificado que sacaron el otro concepto más reciente de...

https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... n-y-causas

Ale majo, una rápida busqueda de Google donde el Parlamento Europeo te da todas las razones por las que existe y porqué se denomina así.
Buenas Archy, gracias por tu aportación, he ido a la noticia sobre la brecha salarial que es en principio el tema que más me llama la atención y he encontrado esto.

"Al calcularla de este modo, la brecha salarial no refleja todos los factores que pueden tener que ver con esta diferencia como el nivel educativo, el número de horas trabajadas, el tipo de trabajo, las bajas profesionales o los horarios a tiempo parcial. Sin embargo, sí muestra que en toda la UE las mujeres generalmente ganan menos que los hombres."

Y esto es lo mismo que me encuentro siempre, comparación global a lo bruto entre un genero y otro, ¿tienes idea de donde podría encontrar algo más especifico que refleje estos factores? yo es que solo veo ese ejemplo una y otra vez y no creo que sea una buena forma para sacar una conclusión clara y precisa.

Gracias
Imagen
Avatar de Usuario
Jules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 189
Registrado: Dom Jul 12, 2020 11:57 pm
Ubicación: De copas con el Señor Lobo

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Jules »

Archy_RealRocknRolla escribió: Poner de primeras a todo el feminismo como mentiras y falacias no te coloca en buena posición, pero sigamos.
Pongo en tela de juicio los paradigmas establecidos del discurso "oficialista" que hacen las cabezas visibles de esta 3ª ola feminista. Obviamente no representan a todas las mujeres, y cada vez hay mayor disidencia al respecto, pero siguen siendo los entes representativos del movimiento. Asi que no "pongo de primeras a todo el feminismo como mentira o falacia", si no a esa vertiente.
Archy_RealRocknRolla escribió: https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 2.amp.html
La noticia es sólo para callarte de una vez las pedazo mierdas que dices, aunque no lo harás.
Que hayas tenido que recurrir a una noticia de "ElDiario" (la misma basura que OkDiario, pero para confort de votantes de izquierdas) de hace dos años y medio de Toronto es bastante significativo, y por supuesto nada representativo de lo que ocurre en España. Yo el año pasado presencié en los juzgados 3 "feminicidios" y más de una decena de casos de violencia doméstica (agresiones mutuas entre parejas), y en todas ellas había un móvil subyacente ajeno a la premisa VioGen "del hecho de ser mujer". Por contra-posición, asistí a más casos de infanticidios (5 en concreto) y en algunos de ellos si había un movil claro de pertenencia/posesión dentro de un conflicto de custodia (la clásica de "si mi hijo no es para mí, no es para nadie").... Asumimos que España es un país categóricamente "infanticida" donde las madres desarrollan de manera generalizada ese sentimiento de posesión sobre sus hijos, extrapolable a lo que hace el "machismo" con las mujeres??

Venga va... corre y ponme que España es un país homófobo, y para consolidar tu idea citame una noticia de hace 5 años del Diario que refleje un asesinato de un gay en los Emiratos Árabes... :ok: :ok:
Archy_RealRocknRolla escribió: Lo que no quita que de toda cúspide haya una base bien solida de machismo que las discrimine. Todos la tenemos, hasta ellas. Y negar que a una mujer no la matan por ser mujer es una incelada de aupa, porque precisamente se dice de aquellos que las matan porque se creen con todo el derecho a hacerlo porque les pertenecen según ellos. Cuando quieras, puedes entenderlo, sino vamos a la guardería a aprender los números y las letras de nuevo porque esto es de 1° de comprensión.
No hables por todos compañero. Que tu tengas (o creas que tengas) tus sesgos misóginos/machistas será tu problema. Yo trato a todo el mundo por igual.

Luego eres tu el que vas por ahí poniendo las etiquetas de "invent", pero ni de coña has tenido a un asesino face to face para saber que coño piensa/pensó a la hora de hacer ese crimen. Y, lo más cercano que he podido ver a ese "signo de pertenencia" al que refieres (quitando los infanticidios de antes), ha sido el móvil clásico de celos, y curiosamente es más común en mujeres y en forma de "maltrato psicológico". Vamos, que me estas soltando mierda dogmática sin ni siquiera saber el global de casos. Pero es lo que hace hablar desde el desconocimiento.
Archy_RealRocknRolla escribió:
La brecha salarial... que fue lo primero que salió a colación a la hora de justificar la supuesta discriminación laboral que sufren las mujeres, y que ya ha sido tan ampliamente desmontado y justificado que sacaron el otro concepto más reciente de...
https://www.europarl.europa.eu/news/es/ ... n-y-causas
Ale majo, una rápida busqueda de Google donde el Parlamento Europeo te da todas las razones por las que existe y porqué se denomina así.
Pero acaso has leído si quiera la noticia??... Ahí te especifican la brecha salarial por:

1) Las mujeres trabajan más en empleos "no remunerados" como "las tareas del hogar o el cuidado de los niños".... Esa primera premisa ya es una falacia...no jodas. Yo vivo con mi pareja, y mierda joder.... exijo que se me pague cada vez que tenga hacer la comida, sacar la basura o hacer la colada... Ahora en serio... ¿realmente esperamos que debemos recibir una retribución por hacer las tareas domésticas propias?.... Si me quieres poner ejemplos de hogares de hace 40 años con la idea clásica de "mujeres en casa, y hombres a trabajar"...pues OK. Pero en la actualidad, en nuestra generación, existe reparto de las tareas porque tanto las mujeres como los hombres estan incorporados al ámbito laboral.

P.D: ya sólo con asumir que las tareas domésticas propias son un trabajo donde se echa "horas no remuneradas" que luego se tienen en cuenta en las estadísticas, denota mucho el nivel que tiene la notica. Pero supongo que es lo que tiene si se hace "una búsqueda rápida en Google", que se pone la primera mier** que se ve, Pero en fin, sigamos.

2) Sobrerrepresentación de las mujeres en sectores con salarios relativamente bajos, como la atención, las ventas o la educación. Todavía hay trabajos como posiciones en sectores de ciencia, tecnología e ingeniería donde la proporción de empleados varones es muy alta.

3) Los hombres hechan más horas de trabajo remunerado (mayor proporción de jornada completa en comparación con la media jornada, que es mayoritariamente en mujeres)....

Lo mejor que tiene esta parte del post, es que me lo pones así, como si no lo supiera o como si me fueras a dejar mal por ello, cuando fíjate, yo mismo publiqué esto:
Jules escribió: Cuando se habla de "brecha salarial", lo que se hace es coger a todo el conjunto de salarios de los hombres y a todo el conjunto de salarios de las mujeres y se compara. Cualquiera que haya hecho algun trabajo estadistico, te puede decir que eso no sirve para sacar conclusiones. Necesitas ver la cantidad de horas trabajadas, el tipo de trabajo, si se trabajo en condiciones de riesgo, si se hacen horas extras o no..... Bueno, pues en los estudios que se pusieron a valorar todos esos condicionantes, llegaban a ciertas conclusiones:

1) Las mujeres suelen elegir ámbitos laborales peor remunerados como las ciencias sociales, magisterio...etc. En cambio, los hombres solian representar la mayoría de carreras tecnicas como las ingenierias (mucho mejor remuneradas)... (esto además podría correlacionarse con las diferencias cerebrales que hay entro hombres y mujeres...xD)

2) Los trabajos más peligrosos/desagradables los suelen elegir los hombres antes que las mujeres.... Esos trabajos como el alquitranado de las carreteras, la limpieza del alcantarillado/aguas residuales, los trabajos de extracción de los pozos petroliferos, la limpieza de los ventanales de rascacielos.... Bueno, pues esos trabajos tienen su plus en el sueldo por peligrosidad.

3) Los hombres terminan haciendo más horas extras y jornadas laborales más largas que las mujeres.... Si trabajas más horas, pues cobras más.
No sé. Supongo que te doy las gracias por poner un enlace que corrobora lo que ya puse en otro hilo. :ok: :ok:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los siguientes puntos de la noticia están más relacionados con el argumentario del techo de cristal alegando:

- Las mujeres también son mucho más propensas a ser las que asumen interrupciones de carrera por cuestiones como la maternidad, el cuidado de otras personas y las responsabilidades familiares

- Las mujeres también acceden a menos puestos ejecutivos...

Por ello, te lo contesto citándote este bloque al que aludes específicamente
Archy_RealRocknRolla escribió:
https://www.google.com/amp/s/cnnespanol ... tivos/amp/

Que no lo veas a diario o no conozcas casos, no significa que no exista. No estamos hablando de la existencia de Dios. Hablamos de que hay gente casposa y machista al frente de puestos muy importantes que por esa misma caspa y ese machismo, no les gusta tener mujeres debajo de ellos si no es para otros actos.
Bien, de primeras que en un ambiente conyugal, se decida que ante un evento familiar sea la mujer la que haga stop en su carrera profesional, es un decisión de la pareja, digo yo. Me niego a pensar que se le fuerce sistemáticamente a la mujer a que haga eso, y si así fuera, lo que tiene que hacer esa mujer es dejar esa relación tóxica, así de sencillo. De hecho, en este aspecto, encontré un estudio sociológico de UK con miles de familias donde justo ese hecho se solventaba con el "stop" de aquel que cobrara menos... Voy a ver si lo encuentro porque era muy interesante.

Y en este aspecto, y a lo que va todo referido, es al tema de la maternidad... Desgraciadamente un hombre ni gesta, ni pare, ni desarrollo puerperio, ni puede dar la lactancia... cosas de la vida. Pero una manera fácil de solucionarlo es dándole la baja tanto al padre como a la madre cuando se requiera, y reincorporarlos al mismo tiempo. Verás que pocas discriminaciones por tema maternidad te encuentras.

Y a lo que te resalto, no "hablamos de eso"... si no que se defiende que las mujeres, de manera sistemática y generalizada no ascienden por ello... Y eso es falso. Que haya empresarios casposos... pues :ok: ... Como todo en la vida, siempre te vas a encontrar gilipollas por ahí... pero se esta convirtiendo la excepción en norma.... y mira, pues no.

A raiz de esto, permítanme que insista:


Archy_RealRocknRolla escribió:
Y en el caso de que se de cualquier discriminación al respecto.... ya se tienen mecanismos legales como para hacer que a la empresa que lo haga se le caiga el pelo... No sé, se denuncia y listo.
Pero sigue siendo lo de siempre... Hay mucha gente que lleva la comida a la mesa con estos tipos de relato...
Claro, porque todo el mundo quiere ir a juzgados y gastar su magnífico tiempo y recursos en algo que no tienes asegurado que te vaya a favorecer. Sigue así, en el mundo de yupi.
"Los mundo de yupi" no compañero... Por lo que estoy pudiendo ver, aquí hay muchos que hablan de una evidente y objetiva discriminación hacia las mujeres en el ámbito laboral, pero luego ninguno mueve un dedo para ponerle remedio, cuando hay mecanismos legales de sobra... Pues que quieres que les diga.... a lo mejor es que esa famosa discriminación de la que hablan ni es tan objetiva, ni es tan evidente. :lol: :lol: :lol:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Archy_RealRocknRolla escribió: ¿La comprensión lectora bien? Aunque en otros post ya he abogado por soluciones que buscan una mayor igualdad y soy consciente de que no pueda tener la solución perfecta a algo, desde luego que es fácilmente discernible una propuesta coherente
Coñe, pues citala para que pueda ver esas soluciones que tan buena pinta tienen... Que a lo mejor estamos ante la solución de todo, y yo ni me he enterado aún.
Archy_RealRocknRolla escribió: Campeón, titán, crack, mastodonte.

Que ya te dicho que no vas a engañar a nadie cuando se te ve a leguas.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por UvI »

Ya que se saca el tema del “stop” a una carrera profesional, lo que sí es innegable que es cuando nos referimos a asumir responsabilidades domésticas que permitan jornadas laborales para conciliar la vida familiar, es la mujer la que peor sale parada en este aspecto.

Si no me equivoco (corregidme si nos es así), el INE remitió un informe de hará un año o dos en las que se explicaba que por cada 10 reducciones de jornadas por guarda legal CONCEDIDAS (por que si contáramos las solicitadas pero denegadas estoy seguro que la cifra sería más desequilibrante aún) al menos 7 son mujeres.

Nuevamente por experiencia personal, de más de 100 casos en los que habré trabajado reducciones de jornada por guarda legal, únicamente he tramitado dos solicitudes (y así vez aceptaciones) de hombres. Vale que sea algo sesgado esto que comento, pero el porcentaje de sexo que tenemos será un 55-45% más o menos en una plantilla de más de 1000 personas, entre ellas gente que acaba siendo pareja y formando una familia. Las personas que pertenecen al mismo grupo profesional tienen el mismo sueldo y anualmente nos encontramos con tantos casos de maternidades como paternidades (conocidas ahora como nacimiento y cuidado del menos progenitor 1 y progenitor 2). ¿Por qué entonces es la mujer la que pide la reducción y no el hombre? Si pienso que en este caso es evidente que existe un problema y el tufo viene de muy lejos..
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Jules escribió:
Archy_RealRocknRolla escribió: Poner de primeras a todo el feminismo como mentiras y falacias no te coloca en buena posición, pero sigamos.
Pongo en tela de juicio los paradigmas establecidos del discurso "oficialista" que hacen las cabezas visibles de esta 3ª ola feminista.
AJOAJOAJOAJOAOJJOAJOAJOAJOJOA Y con esta pollez ya esta todo dicho. Arch tio, eres un tipo enrollado, no le des más cuento al multicuentas que ha venido a pedir su vaso de casito. Tirando como siempre, de frases apocalipticas sacadas de infames tuiters chungorancios.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Xathyr »

No es por hacer de abogado del diablo, pero una cosa os digo, si la gente que hace ruido por las redes, los portavoces y la gente que se dedica a dar discursos feministas fuese gente que argumenta la mitad de bien de los que posteais por aquí (Pillo incluido aún con sus sesgos y manipulación) de una forma y tono minimamente neutrales, Vox cómo partido y concepto y los que les votan ni existirían (o serían una minoría tan pequeña que ni se tendrían en cuenta), así que bueno, igual os interesaría centraros un poco sobre a quienes dais notoriedad.

Es lo mismo que pasó con el veganismo, en cuanto se pasó la moda poser y los argumentos punzantes, estigmatizantes y agresivos cómo lo de "eres un comecarne" y otros adjetivos parecidos dejaron de usarse el porcentaje de gente que empezó a considerar cambiar su dieta por otros motivos más allá de salud (convicción, moral y ecosistema) creció bastante, no es que tenga datos o gráficas que lo respalden, pero sin embargo si es algo que he notado en el ritmo en el que han ido creciendo canales veganos en Youtube, o cuentas de redes sociales. Evidentemente pueden haber otros motivos y no niego la posibilidad de que sea una forma sesgada en la que percibo el cambio, pero creo que cómo mínimo da para una reflexión.
Última edición por Xathyr el Mar Jul 21, 2020 7:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Jaimito Borromeo escribió:No es por hacer de abogado del diablo, pero una cosa os digo, si la gente que hace ruido por las redes, los portavoces y la gente que se dedica a dar discursos feministas fuese gente que argumenta la mitad de bien de los que posteais por aquí (Pillo incluido aún con sus sesgos y manipulación) de una forma y tono minimamente neutrales, Vox cómo partido y concepto y los que les votan ni existirían (o serían una minoría tan pequeña que ni se tendrían en cuenta), así que bueno, igual os interesaría centraros un poco sobre a quienes dais notoriedad.

Es lo mismo que pasó con el veganismo, en cuanto se pasó la moda poser y los argumentos punzantes, estigmatizantes y agresivos cómo lo de "eres un comecarne" y otros adjetivos parecidos el porcentaje de gente que empezó a considerar cambiar su dieta por otros motivos más allá de salud (convicción, moral y ecosistema) creció bastante, no es que tenga datos o gráficas que lo respalden, pero sin embargo si es algo que he notado en el ritmo en el que han ido creciendo canales veganos en Youtube, o cuentas de redes sociales. Evidentemente pueden haber otros motivos y no niego la posibilidad de que sea una forma sesgada en la que percibo el cambio, pero creo que cómo mínimo da para una reflexión.
Imagen
La culpa del fascismo es de los que no quieren fascismo! Y lo compara con el puchingbag y el chiste facil por antonomasia de internet! Pero joden Chatín, tu y tus bromas estas que os salís hoy! Al final desayunaste dos tazas!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado