Spoilers 984: “Mi Biblia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por oker »

Sinbad escribió:
TzOrLl escribió:
RoadPoneglyph escribió: El 979, con 1080 mensajes y 72 páginas.
spoilers-979-t31984.html
Tal y como está este tema basta con volver a mencionar el posible nivel de Zoro/Mihawk para superar los 1080 :shock:
No te olvides del Sanji=Zoro que ese nunca falta.

Me re lei el cap y sigo sin entender porque Yamato se tiene que hacer pasar por hombre para seguir el sueño de Oden.
A mi entender porque samurai y mujer no casan en Wano. Y yo diría que los subordinados de Kaido la tienen por hombre y la tratan como tal. Por eso se esconde para hablar con Luffy y tiene nombre masculino. El paralelismo con Kiku es total. Ambas tienen un nombre masculino y llevan máscaras muy parecidas cuando luchan. Lo que no queda aun claro es si Kiku es mujer de corazón solo o algo mas.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Raihawk
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 19, 2020 10:10 am

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Raihawk »

One Pirate escribió:Lo único que salvo de Asxce es el fallo del tatuador.

Por lo demás, personaje creído que va de sobrado, al que Kuro puso en su sitio y lo mejor que tuvo fue rodearse de buenos hombres como Luffy y Shirohige y buenas mujeres, como Rouge.

Que por cierto es el nombre de su madre es anagrama de la actitud de su hijo. (Rogue). Se ve que le venia de familia.

Es más, es el único personaje al lado del cual Yamato se engrandece.

Pd:

Que pensáis de la teoría del tatuaje modificado de Ace?? AS*

A que teoría te refieres? Podrías explicarla o alguien que la sepa?
Mugifan2145
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 16
Registrado: Mar Abr 21, 2020 12:34 am
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Mugifan2145 »

Raihawk escribió:
One Pirate escribió:Lo único que salvo de Asxce es el fallo del tatuador.

Por lo demás, personaje creído que va de sobrado, al que Kuro puso en su sitio y lo mejor que tuvo fue rodearse de buenos hombres como Luffy y Shirohige y buenas mujeres, como Rouge.

Que por cierto es el nombre de su madre es anagrama de la actitud de su hijo. (Rogue). Se ve que le venia de familia.

Es más, es el único personaje al lado del cual Yamato se engrandece.

Pd:

Que pensáis de la teoría del tatuaje modificado de Ace?? AS*

A que teoría te refieres? Podrías explicarla o alguien que la sepa?
Creo que se refiere a una teoría que dice que Ace fue la cuarta calamidad de Kaido, su As. La teoría esta en el tema de Teorías Locas parte V. Aunque en la que pusieron en ese tema no recuerdo que hablaran del tatuaje pero supongo que se refiere a esa teoría
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Lompiero »

brookhanauta escribió:No has entendido mi mensaje.
Cuando Oden se puso a bailar fue después del viaje que tuvo.
Como va a pedirle ayuda a Shirohige si no podía salir de Wano?
Inu y Neko escaparon de Wano y regresaron a Zou. Los vainas rojas salieron de Wano luego de su viaje en el tiempo. Hubiera sido muy fácil enviar un mensajero desde Wano para avisarle a Shiro de la situación. Decidió no hacerlo. Eso también aplica a los ex-miembros de la tripulación de Roger. Dejaron a Oden en Wano, es imposible que no vieran ni supieran de la situación.

El no saber de la muerte de Oden se explica con el aislamiento de Wano.

La no aparición de sus "nakama" se explica con el "no-heroísmo" que describe a los piratas.

Es obvio que algo de guion hay, como en toda historia, sino no se explica porque siempre los mas fuertes tienen las habilidades mas tochas y el prota siempre sea débil y avance hasta ser el mejor. Pero eso no significa que sea "inexplicable".
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Mugiwara-MH »

dejen de discutirlo, todo es muy raro. empezando desde que kinemon para presesntarse con inu y neko muestra el emblema de la familia kozuki.. y hablan como si nunca se hubiesen conocido.

justificar la ausencia de shirohige es facil. imaginen que si se hayan encontrado y que hayan dicho "toki envio a los samurai 20años al futuro, tenemos que esperar, es la voluntad de nuestros amos" y listo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por brookhanauta »

Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:No has entendido mi mensaje.
Cuando Oden se puso a bailar fue después del viaje que tuvo.
Como va a pedirle ayuda a Shirohige si no podía salir de Wano?
Inu y Neko escaparon de Wano y regresaron a Zou. Los vainas rojas salieron de Wano luego de su viaje en el tiempo. Hubiera sido muy fácil enviar un mensajero desde Wano para avisarle a Shiro de la situación. Decidió no hacerlo. Eso también aplica a los ex-miembros de la tripulación de Roger. Dejaron a Oden en Wano, es imposible que no vieran ni supieran de la situación.
Inu y Neko se fueron a Zou a gobernar esperando a que la fecha marcada por Toki llegara, es verdad que ellos podrían haber pedido ayuda a Shiro pero lo de los Vainas Rojas que viajaron en el tiempo no entiendo que quieres decir, cuando ellos llegaron al presente Barbablanca ya había muerto, y como se pudo ver no saben navegar, así que no podían mandar mensajeros desde wano, durante varios arcos dejan claro que en Wano la gente no sabe navegar (que luego para ir a Onigashima eso se le olvida a Oda xD)
Avatar de Usuario
aobachi
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 01, 2017 4:26 am
Género:

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por aobachi »

Onigashima se ve desde el puerto miras la viñetas... Teniendo tierra a la vista solo debes ir hacia ese lugar.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Salamander-96 »

Se me ocurre que tal vez Yamato fue el que liberó a Inu y Neko cuando los capturaron
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por AceJacques »

Esmir escribió:Sobre lo de Shirohige y lo que sabía o no sabía, pues esto sí que me resulta una situación más cerrada que la de arriba. Vale que los jóvenes no sepan nada de la vida, pero dudo mucho que como mínimo no supiera que Kaido estuvo allí desde hace 23 años. O que Oden murió. Que me puedo creer que alguien diga ahora mismo que el viejo no sabía nada al menos de la muerte de Oden, ya que nunca le llegó información de lo que pasaba allí dentro, sería bastante cutre pero posible al fin y al cabo, una solución mediocre para un asunto serio, pero solución. Ahora bien, lo que si que creo es que sí que estaba enterado de la muerte de Oden y que Kaido estaba allí eso para nadie debería de ser un secreto. Si no tomó participación en el asunto será por alguna razón en concreto, o Ace le comentó algo, o sí que tuvo un encontronazo con Kaido que quedó en tablas o con Kaido escapando, o decidió dejar pasar el asunto por un bien mayor o vete tú a saber que. Aquí sí que hay muchas variables y posibilidades, por lo que si esta vertiente es la que se va a explotar a futuro, tampoco me cerraría. Ya si más tarde si se termina de decir que al final el viejo en verdad no supo nada, pues sería decepcionante, más no un error puesto que la justificación sería esa, de que no le llegaron noticias de Wano, cutron y mediocre pero efectivo a mi parecer.
Pero es que simplemente...¿Cómo te enteras? Si no entra o sale información o prensa alguna, si la única forma de comunicarte es por medios ideales que solo el gobierno tiránico de Orochi controla, a saber si solo con el CP0 para el trafico de armas y entre los propios piratas Bestia, ¿Cómo alguien se enteria de la muerte de Oden? No es una solución cutre, es como funciona el país. ¿Por qué la gente se enteraría que Kaido tiene su base allí? Oden se enteró de su existencia estando en Wano, y solo sabemos que Moria tuvo un encuentro con el hace 23 años, y dudo que una derrota como tal la haya ventilado a los 4 vientos, y la alianza Law-Luffy se enteró del paradero del Yonkou estando en Zou.
Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:No has entendido mi mensaje.
Cuando Oden se puso a bailar fue después del viaje que tuvo.
Como va a pedirle ayuda a Shirohige si no podía salir de Wano?
Inu y Neko escaparon de Wano y regresaron a Zou. Los vainas rojas salieron de Wano luego de su viaje en el tiempo. Hubiera sido muy fácil enviar un mensajero desde Wano para avisarle a Shiro de la situación. Decidió no hacerlo. Eso también aplica a los ex-miembros de la tripulación de Roger. Dejaron a Oden en Wano, es imposible que no vieran ni supieran de la situación.
Es que la logística de Onepiece, y sobretodo Wano, no lo permite. ¿Enviar un mensajero desde Wano? Claro... ¿Y cómo encuentras a Shiro? Sin Vivre, encontrar a Shirohige es como buscar una aguja en un pajar, y no es como en esos momentos (O posteriormente), este tuviera una base de operaciones, sino que siempre se le ha visto en altamar.
Además, sin alguien que sepa navegar, que difícilmente encontrarás en Wano o dentro de los Vasallos de Oden, solo mandarias al mensajero a morir, Oden nunca logro salir por si solo, Inu y Neko algo habrán aprendido en el barco de Roger para poder regresar a Zou, y fuimos testigos del fracaso que fue el escape de Kinemon, Raizou y Kanjuro al escapar de Wano.
Todo eso, si es que Oden hubiera tenido tiempo alguno para planificar un ataque, ambos ataques a Orochi/Kaido fueron reacciones inmediatas. Incluso si existiera plan alguno, nada indicaba que el asalto resultara tan mal como resultó, en parte por el espía, y en parte por las jugadas sucias de Orochi, como para siquiera sugerir la necesidad de aliados.

Por otro lado, nadie, absolutamente nadie, podía prever la situación de Wano desde el exterior, ni siquiera estando es sus costas puedes dimensionarlo, ni siquiera en el presente, cuando vemos a Luffy despertar en la costa, puedes fabricas, mucho menos reconocer la situación sociopolítica del país. Y aún así, nadie podía asumir que todo esto era por un gobierno tiránico, y no por una suerte de revolución industrial.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5003
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por One Pirate »

Mugifan2145 escribió:
Raihawk escribió:
One Pirate escribió:Lo único que salvo de Asxce es el fallo del tatuador.

Por lo demás, personaje creído que va de sobrado, al que Kuro puso en su sitio y lo mejor que tuvo fue rodearse de buenos hombres como Luffy y Shirohige y buenas mujeres, como Rouge.

Que por cierto es el nombre de su madre es anagrama de la actitud de su hijo. (Rogue). Se ve que le venia de familia.

Es más, es el único personaje al lado del cual Yamato se engrandece.

Pd:

Que pensáis de la teoría del tatuaje modificado de Ace?? AS*

A que teoría te refieres? Podrías explicarla o alguien que la sepa?
Creo que se refiere a una teoría que dice que Ace fue la cuarta calamidad de Kaido, su As. La teoría esta en el tema de Teorías Locas parte V. Aunque en la que pusieron en ese tema no recuerdo que hablaran del tatuaje pero supongo que se refiere a esa teoría
La teoría dice que tenía un tatuaje, AS* o AS *I o AS*L que luego modificó a A(sx) CE
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Esmir »

AceJacques escribió:Pero es que simplemente...¿Cómo te enteras? Si no entra o sale información o prensa alguna, si la única forma de comunicarte es por medios ideales que solo el gobierno tiránico de Orochi controla, a saber si solo con el CP0 para el trafico de armas y entre los propios piratas Bestia, ¿Cómo alguien se enteria de la muerte de Oden? No es una solución cutre, es como funciona el país. ¿Por qué la gente se enteraría que Kaido tiene su base allí? Oden se enteró de su existencia estando en Wano, y solo sabemos que Moria tuvo un encuentro con el hace 23 años, y dudo que una derrota como tal la haya ventilado a los 4 vientos, y la alianza Law-Luffy se enteró del paradero del Yonkou estando en Zou.
Kaido lleva 25 años en Wano, Shirohige lleva muerto 2. Por más oculto que esté, es muy irreal que en 23 años jamás conociera sobre la base del Yonkou. Para BM por ejemplo no era un secreto que se encontraba allí, y se que ambos tienen una relación más cercana, pero igual es poco creíble que al menos el personaje de Shirohige no supiera nada, por más cerrado que este el país. Además que no pasa nada, el viejo pudo saber que Kaido se acentaba en una isla cerca de Wano y eso no influye en nada en la historia de Oden. Simplemente me parecería super irreal que no supiera ni siquiera eso, que no digo que es un error, pero se nota a leguas que Oda no habría coacionado bien toda esa historia, lo cual por cierto, no debería sorprender a nadie. Marco de momento dijo que no sabía que las cosas estuvieran tan mal, no ha dicho nada de que no sabía lo de Kaido, habrá que esperar que la historia siga corriendo. Si Kaido y Marco tienen una interacción y se revela que jamás los Shirohiges supieron que los Piratas Bestias estaban en Onigashima, en todos estos años por la situación del país y tal, lo voy a creer y lo voy a aceptar, sin embargo no me gustara. Es como la pérdida de memoria de Sabo, simple y efectiva, pero cutrona de cojones xd

Y todo esto para mí en especial será un disgusto, una solución aceptable pero que pudo sinceramente ser mucho mejor y más coherente. No es que se vaya a acabar el mundo por esta tontería, y si aquí no estuvieran fuñendo todo el tiempo con Ace y Shirohige, y todos esperaríamos pacientes a las respuestas a su debido momento, y yo ni siquiera estaría hablando sobre el asunto xd
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Lompiero »

brookhanauta escribió:Inu y Neko se fueron a Zou a gobernar esperando a que la fecha marcada por Toki llegara, es verdad que ellos podrían haber pedido ayuda a Shiro pero lo de los Vainas Rojas que viajaron en el tiempo no entiendo que quieres decir, cuando ellos llegaron al presente Barbablanca ya había muerto, y como se pudo ver no saben navegar, así que no podían mandar mensajeros desde wano, durante varios arcos dejan claro que en Wano la gente no sabe navegar (que luego para ir a Onigashima eso se le olvida a Oda xD)
Ya se que Shiro había muerto, pero ellos que viajaron en el tiempo no. Si Inu y Neko pudieron llegar a Zou (Y Raizo también), no me creo que no pudieran encontrar a Shiro con un Vivre Card de Izo (dejando de lado obviamente su deceso). Neko encontró a Marco y a Izo y los llevo hasta Wano. Aun falta confirmar si hay algún otro comandante reforzando al grupo.

El hecho es que si no hubo contacto de ningún tipo con nadie, es porque cada uno decidió manejar la situación personalmente. Y dado que en One Piece no existen las redes sociales, y los pocos medios masivos de comunicación están bajo el control del GM, por lo que no es tan fácil enterarse de las cosas para un pirata, mas aun las noticias de un país aislado como Wano.

También recordemos que Shiro no estaba demasiado convencido sobre Ace persiguiendo a Teach, y hablamos de una traición. Por lo que, aun si se hubiera enterado de la muerte de Oden, podría haber decidido no actuar.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Ichibujin »

Lompiero escribió:También recordemos que Shiro no estaba demasiado convencido sobre Ace persiguiendo a Teach, y hablamos de una traición. Por lo que, aun si se hubiera enterado de la muerte de Oden, podría haber decidido no actuar.
Es que creo que esta discusión está mal enfocada.
Si Shirohige se enteró que Kaidou mató a Oden, tendría que haber una reacción. El problema es que esa reacción no necesariamente tendría que ser "liberar Wano". De hecho, eso es algo que tendría poco sentido.

Con la muerte de Oden y Toki, sumado a la desaparición del resto de los Akazaya Nine, Shirohige no tenía conexión alguna con las personas de Wano, en el mejor de los casos su vinculo eran 2 Minks que no nacieron en Wano, y un pirata que prefirió el mar.
Por lo que aún asumiendo que Shirohige o Shanks, o Rayleigh o Gaban hubiesen tenido el poder militar para cumplir el objetivo, no tenían ni de lejos el poder político para lograr lo que realmente quería Oden...

Todo esto puede que sea un gran plot hole... Y al parecer, algunos están obsesionados con declararlo como tal lo antes posible... Pero todavía es posible una explicación coherente y consistente... Por lo que tal vez, simplemente deberíamos tener algo más de paciencia. Hasta ahora, Oda fue atando todos los cabos sueltos...
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Lompiero »

Ichibujin escribió:Es que creo que esta discusión está mal enfocada.
Si Shirohige se enteró que Kaidou mató a Oden, tendría que haber una reacción. El problema es que esa reacción no necesariamente tendría que ser "liberar Wano". De hecho, eso es algo que tendría poco sentido.

Con la muerte de Oden y Toki, sumado a la desaparición del resto de los Akazaya Nine, Shirohige no tenía conexión alguna con las personas de Wano, en el mejor de los casos su vinculo eran 2 Minks que no nacieron en Wano, y un pirata que prefirió el mar.
Por lo que aún asumiendo que Shirohige o Shanks, o Rayleigh o Gaban hubiesen tenido el poder militar para cumplir el objetivo, no tenían ni de lejos el poder político para lograr lo que realmente quería Oden...

Todo esto puede que sea un gran plot hole... Y al parecer, algunos están obsesionados con declararlo como tal lo antes posible... Pero todavía es posible una explicación coherente y consistente... Por lo que tal vez, simplemente deberíamos tener algo más de paciencia. Hasta ahora, Oda fue atando todos los cabos sueltos...
No necesariamente tiene que ir a liberar Wano. Simplemente matar a Kaido. Sin Kaido jamas habría habido problema con liberar el país. Es decir, Oden y sus 9 vainas casi derrotan al ejercito de Kaido y no lo lograron por una treta. Si Oden casi derrota a Kaido con cierta "facilidad", Shiro hubiera acabado con su tripulación casi sin esfuerzo.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 984: “Mi Biblia”

Mensaje por Ichibujin »

Lompiero escribió:Simplemente matar a Kaido.
Lo cuál, aparentemente, es imposible.
Lompiero escribió:Sin Kaido jamas habría habido problema con liberar el país. Es decir, Oden y sus 9 vainas casi derrotan al ejercito de Kaido y no lo lograron por una treta. Si Oden casi derrota a Kaido con cierta "facilidad", Shiro hubiera acabado con su tripulación casi sin esfuerzo.
Y Luffy "casi" escapó con Ace. Y Shirohige "casi" mató a Sakazuki.
Lo que pasó en el 970, es Oda siendo Oda. Buscando la trampa para sacarle el máximo provecho a todos los personajes. Por eso hay tantos "casis" y tan pocas certezas.

Oden se estaba por morir y una derrota "injusta" hacía su sacrificio más doloroso. El rol principal de Kaidou es en el presente, por lo que entre menos veamos de él en el pasado, mejor.
Imagen
東一番の悪
Responder