Dark (Netflix)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kuby37 »

Akasaru escribió: ¿Que plot twist? Si el tercer universo te lo presentan a mitad de temporada, yo me hice parón justo antes del capitulo final para reflexionar lo visto y fue lo que me esperaba una explicación de porque se creo el bucle. Yo a una amiga ya le había comentado al final de la segunda temporada que tenían que ser tres universo, no sabia como lo plantearían pero se olía desde lejos una vez presentado el segundo universo.
No lo decía como algo malo, un plot twist es un giro de guión, sin más. Y me refería a la explicación de la creación del tercer mundo, que empiezan a explicarla a falta de 30 minutos. Puede parecer deus ex machina porque quisieron reservarlo como la gran traca final, pero si ves la serie con atención se ve que no es para nada un deus ex machina :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

Kuby37 escribió:
Akasaru escribió: ¿Que plot twist? Si el tercer universo te lo presentan a mitad de temporada, yo me hice parón justo antes del capitulo final para reflexionar lo visto y fue lo que me esperaba una explicación de porque se creo el bucle. Yo a una amiga ya le había comentado al final de la segunda temporada que tenían que ser tres universo, no sabia como lo plantearían pero se olía desde lejos una vez presentado el segundo universo.
No lo decía como algo malo, un plot twist es un giro de guión, sin más. Y me refería a la explicación de la creación del tercer mundo, que empiezan a explicarla a falta de 30 minutos. Puede parecer deus ex machina porque quisieron reservarlo como la gran traca final, pero si ves la serie con atención se ve que no es para nada un deus ex machina :mrgreen:
Spoiler: Mostrar
Hay un momento en la segunda temporada en que Elizabeth Doppler va con su padre a la tienda de su abuelo, H. G. Tannhaus, y ella se pone a rebuscar entre las cajas y encuentra un libro que al abrirlo tiene un dibujo (no recuerdo si era de estos tipo 3D que se levanta parte de la página) que mostraba un sistema planetario con 1 planeta en el medio completamente iluminado, acompañado de 1 a cada lado que tiene mitad luz y mitad oscuridad. A los bordes de cada lado se pueden observar un hombre y una mujer respectivamente soplando, metáfora de que ellos controlaban lo que ocurría. Este grabado hace referencia a las 3 realidades paralelas creadas por Tannhaus y a Adam y Eva.

Y el libro con autoría del Tannhaus que vemos en el universo de Jonas ya en la primera temporada, "Un viaje en el tiempo", muestra un triángulo de Pennrose, aludiendo a cómo las 3 realidades están interconectadas.

Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Bentham »

Sigo sin saber como Elisabeth Doppler es su propia abuela.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Arteacher »

Bentham escribió:Sigo sin saber como Elisabeth Doppler es su propia abuela.
Pues cuando se resguarda del apocalipsis en el búnquer junto con Claudia, Regina, Su padre y Noah joven, sobreviven y con el paso del tiempo Noah y Elizabeth tienen una hija, que es Charlotte. Luego Noah viaja al pasado a buscar a Charlotte, que es llevada con Tannhaus por la Elizabeth del futuro, junto a Charlotte adulta, que viaja al futuro gracias al agujero que se crea en la central nuclear.

Aquí está el bucle, Charlotte es hija de Elizabeth en un "tiempo" y Elizabeth es hija de Charlotte en "otro tiempo".

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Bentham »

Arteacher escribió:
Bentham escribió:Sigo sin saber como Elisabeth Doppler es su propia abuela.
Pues cuando se resguarda del apocalipsis en el búnquer junto con Claudia, Regina, Su padre y Noah joven, sobreviven y con el paso del tiempo Noah y Elizabeth tienen una hija, que es Charlotte. Luego Noah viaja al pasado a buscar a Charlotte, que es llevada con Tannhaus por la Elizabeth del futuro, junto a Charlotte adulta, que viaja al futuro gracias al agujero que se crea en la central nuclear.

Aquí está el bucle, Charlotte es hija de Elizabeth en un "tiempo" y Elizabeth es hija de Charlotte en "otro tiempo".

Saludos.
Sí, si eso está claro.

Pero ¿cómo es posible que de Noah y Elisabeth nazca Charlotte, y de Charlotte y Peter Doppler nazca de nuevo la misma Elisabeth?

Y ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿Charlotte o Elisabeth?
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

Bentham escribió:
Arteacher escribió:
Bentham escribió:Sigo sin saber como Elisabeth Doppler es su propia abuela.
Pues cuando se resguarda del apocalipsis en el búnquer junto con Claudia, Regina, Su padre y Noah joven, sobreviven y con el paso del tiempo Noah y Elizabeth tienen una hija, que es Charlotte. Luego Noah viaja al pasado a buscar a Charlotte, que es llevada con Tannhaus por la Elizabeth del futuro, junto a Charlotte adulta, que viaja al futuro gracias al agujero que se crea en la central nuclear.

Aquí está el bucle, Charlotte es hija de Elizabeth en un "tiempo" y Elizabeth es hija de Charlotte en "otro tiempo".

Saludos.
Sí, si eso está claro.

Pero ¿cómo es posible que de Noah y Elisabeth nazca Charlotte, y de Charlotte y Peter Doppler nazca de nuevo la misma Elisabeth?

Y ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿Charlotte o Elisabeth?
Spoiler: Mostrar
Precisamente esa última frase que has escrito es la que le da la gracia a la situación, a mi parecer. Es una situación paradójica como tantas otras hay en la serie (Adam asesinando a Martha para que Jonas se convierta en el hombre que es él, o Tannhaus aprendiendo a montar la máquina del tiempo porque Jonas adulto le enseña acerca de los viajes, y a su vez a Jonas le enseña Claudia Tiedemann, que a su vez fue enseñada por Tannhaus, o varias máquinas del tiempo conviviendo en una misma época cuando realmente Tannhaus sólo crea 1), y el hecho de que la propia Charlotte fuese complice de su propio secuestro añade la guinda sobre el pastel.

Sin embargo, como bien dices, en algún punto debería haber un origen, y esta es la explicación que pensé al acabar la serie y la que más me satisface aunque no lo hace del todo porque hay algo que no termina de encajarme.

Como bien sabemos por el final de la serie, en la realidad original Tannhaus perdía a su hijo Marek, su nuera Sonja y su nieta Charlotte en un accidente de tráfico y esto provoca que Tannhaus cree una máquina del tiempo para prevenir que dicho accidente ocurra, creando sin querer otras 2 realidades paralelas, un total de 3 con la original.

Basándonos en la escena final de la serie, ambientada en lo que a mi me pareció el 2019 de la realidad original, vemos que varios personajes que ya conocemos de toda la serie tienen su correspondencia en el mundo original: Katherina, Regina, Peter, Bernadette, Torben y Hannah, aparte del ya mencionado H.G. Tannhaus que no aparece en la cena pero también es de este mundo.

Esto me hace pensar que al crearse las realidades paralelas precisamente ciertos personajes que existían en la original tienen su correspondencia y pudieron servir de base para el nudo en el árbol familiar que se forma en el mundo de Jonas, y Charlotte es uno de esos personajes ya que el Tannhaus de este mundo existe y sufrió la misma situación que el del mundo original con la diferencia de que el adoptó a la Charlotte del mundo de Jonas el mismo día que su familia sufrió el accidente de tráfico.

Ahora bien, y esta es la parte que no me encaja del todo... ¿entonces Charlotte nació de la nada en el mundo de Jonas y así inició el ciclo con Elisabeth, o qué explicación hay? ¿Es porque al existir Tannhaus y su deseo de rescatarla nació como paradoja en este mundo?
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3296
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Bentham »

Kevuardo escribió:
Bentham escribió:
Arteacher escribió:
Pues cuando se resguarda del apocalipsis en el búnquer junto con Claudia, Regina, Su padre y Noah joven, sobreviven y con el paso del tiempo Noah y Elizabeth tienen una hija, que es Charlotte. Luego Noah viaja al pasado a buscar a Charlotte, que es llevada con Tannhaus por la Elizabeth del futuro, junto a Charlotte adulta, que viaja al futuro gracias al agujero que se crea en la central nuclear.

Aquí está el bucle, Charlotte es hija de Elizabeth en un "tiempo" y Elizabeth es hija de Charlotte en "otro tiempo".

Saludos.
Sí, si eso está claro.

Pero ¿cómo es posible que de Noah y Elisabeth nazca Charlotte, y de Charlotte y Peter Doppler nazca de nuevo la misma Elisabeth?

Y ¿Qué fue antes? ¿El huevo o la gallina? ¿Charlotte o Elisabeth?
Spoiler: Mostrar
Precisamente esa última frase que has escrito es la que le da la gracia a la situación, a mi parecer. Es una situación paradójica como tantas otras hay en la serie (Adam asesinando a Martha para que Jonas se convierta en el hombre que es él, o Tannhaus aprendiendo a montar la máquina del tiempo porque Jonas adulto le enseña acerca de los viajes, y a su vez a Jonas le enseña Claudia Tiedemann, que a su vez fue enseñada por Tannhaus, o varias máquinas del tiempo conviviendo en una misma época cuando realmente Tannhaus sólo crea 1), y el hecho de que la propia Charlotte fuese complice de su propio secuestro añade la guinda sobre el pastel.

Sin embargo, como bien dices, en algún punto debería haber un origen, y esta es la explicación que pensé al acabar la serie y la que más me satisface aunque no lo hace del todo porque hay algo que no termina de encajarme.

Como bien sabemos por el final de la serie, en la realidad original Tannhaus perdía a su hijo Marek, su nuera Sonja y su nieta Charlotte en un accidente de tráfico y esto provoca que Tannhaus cree una máquina del tiempo para prevenir que dicho accidente ocurra, creando sin querer otras 2 realidades paralelas, un total de 3 con la original.

Basándonos en la escena final de la serie, ambientada en lo que a mi me pareció el 2019 de la realidad original, vemos que varios personajes que ya conocemos de toda la serie tienen su correspondencia en el mundo original: Katherina, Regina, Peter, Bernadette, Torben y Hannah, aparte del ya mencionado H.G. Tannhaus que no aparece en la cena pero también es de este mundo.

Esto me hace pensar que al crearse las realidades paralelas precisamente ciertos personajes que existían en la original tienen su correspondencia y pudieron servir de base para el nudo en el árbol familiar que se forma en el mundo de Jonas, y Charlotte es uno de esos personajes ya que el Tannhaus de este mundo existe y sufrió la misma situación que el del mundo original con la diferencia de que el adoptó a la Charlotte del mundo de Jonas el mismo día que su familia sufrió el accidente de tráfico.

Ahora bien, y esta es la parte que no me encaja del todo... ¿entonces Charlotte nació de la nada en el mundo de Jonas y así inició el ciclo con Elisabeth, o qué explicación hay? ¿Es porque al existir Tannhaus y su deseo de rescatarla nació como paradoja en este mundo?
Es eso, que Charlotte o Elisabeth debieron nacer de la nada, o mejor dicho, siempre existieron en esta realidad como un "error".

El resto de paradojas sí pueden tener un origen, y es que esos sucesos se dieran después y los viajeros en el tiempo solo los aceleraran participando en ellos para asegurar que ocurrían. Así, la primera vez Adam se convertiría en lo que es perdiendo a Martha o desengañándose con el tiempo, en el resto de ocasiones Adam la mataría ante Jonas para acelerar el proceso.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Arteacher »

Al final Tannhaus lo consigue y creando los universos paralelos consigue que el fruto de ellos, Jonas y Martha, salven a su hijo, su nuera y su nieta del accidente de coche.

El verdadero héroe es Tannhaus.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

Arteacher escribió:Al final Tannhaus lo consigue y creando los universos paralelos consigue que el fruto de ellos, Jonas y Martha, salven a su hijo, su nuera y su nieta del accidente de coche.

El verdadero héroe es Tannhaus.

Saludos.
Bien observado!
Spoiler: Mostrar
El muy cabrón creo una máquina para traer de vuelta de la muerte a su familia y no lo consiguió, pero sin querer creó 2 realidades alternativas en las que nacen y existen las personas que serán capaces de salvar a su familia a cambio de sacrificarse para cerrar la sangrienta trama que les une.

Fucking legend.

Por cierto, aludiendo a la teoría que compartiste acerca de Boris Niewald, tiene sentido si la interpretamos además como que en las 2 realidades que no deben existir ocurre (o debe ocurrir) lo mismo pero de manera distinta como nos dicen en la propia serie. Entonces al existir Boris en la realidad de Martha también lo hace en la de Jonas aunque en esta última no sabemos nada de él previa llegada a Winden, más allá del atraco al banco de Habsburgo y la trama con el inspector Clausen.

Me gusta, además que así se le da un sentido al bebé de la Hannah de la realiadad de Martha, ya que la rescató Egon Tiedemann pero no volvimos a saber de ella ni del bebé por esa parte.
Avatar de Usuario
fpzsomb
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 26, 2018 7:40 am
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por fpzsomb »

Arteacher escribió:Al final Tannhaus lo consigue y creando los universos paralelos consigue que el fruto de ellos, Jonas y Martha, salven a su hijo, su nuera y su nieta del accidente de coche.

El verdadero héroe es Tannhaus.

Saludos.
El héroe es Claudia tiedenman.
Imagen
¿UN PIRATA, EH...? NO ESTA MAL ...
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

Paso por aquí para dejar una entrevista con Carlotta von Falkenhayn, actriz que interpreta a Elisabeth Doppler en la serie.

Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Frano »

¿Por que Hannah Kahnwald (la madre de Jonas) no se percato de que el hijo de Ulrich Nielsen (Mikkel) era idéntico a su marido de pequeño?. Deberia acordarse perfectamente porque se conocen desde niños...
Avatar de Usuario
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1362
Registrado: Dom Feb 22, 2015 8:11 pm
Edad: 29
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Kevuardo »

francisco17 escribió:¿Por que Hannah Kahnwald (la madre de Jonas) no se percato de que el hijo de Ulrich Nielsen (Mikkel) era idéntico a su marido de pequeño?. Deberia acordarse perfectamente porque se conocen desde niños...
Por la misma razón por la que Egon Tiedemann en 1986 no se rayaba al ver que el Ulrich Nielsen de su época se llamaba igual que un tío al que arrestó en 1953 y que si le echase imaginación hasta podría saber que se parecen en las facciones si tuvieran la misma edad, o por la misma razón por la que nadie se raya al ver al mismo hombre (Hanno/Noah) que era pastor de la iglesia en Winden en 1953 era el mismo que en 1986, apariencia idéntica y todo.

Porque pasan los años y cómo se te va a ocurrir a ti, en tu vida normal, sin conocer que hay viajes en el tiempo, que la persona que conociste hace 33 años es la misma que conoces actualmente en versión joven y que es hijo de amigos tuyos. Simplemente piensas "joder cómo se parecen".
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Dark (Netflix)

Mensaje por Migeru »

Estoy terminando la tercera temporada y me está pareciendo una de las mejores series de Netflix y en general de estos últimos años. Todo fetén.
Imagen
Responder