Rainex escribió:Luego de haber repasado varias cosas y estar leyendo nuevamente el manga, he recopilado información que podría hacer sospechar que la teoría que los Piratas Rocks fueron formados mediante el DBF sea cierta, no es mucho pero los puntos son:
1.- El DBF fue creado por Davy Jones en Hachinosu en algún punto de la historia.
2.- Se menciona que hace más de 38 años, muchos piratas se reunieron en dicha isla en busca de fama y riquezas, eso desencadenó la formación de los Piratas de Rocks.
3.- Actualmente Hachinosu es el lugar donde reciden los Piratas de Kurohige.
Sabemos que muchos de los Yonkou formaban grandes flotas mediante a distintas técnicas.
1.- Shirohige "adoptando" hijos.
2.- Bigmom formando una "familia".
3.- Kaido mediante las "Smiles".
¿Puede que Kurohige este aumentando su poder militar mediante el DBF?, ¿Habrán hecho esto los Rocks?... De hecho, no me sorprendería que Kurohige estuviese usando dicho método, ya que el personaje acostumbra a invitar a personajes a su tripulación (Invito a Ace y Moría) y Oda ya ha escrito en un SBS que al mismo le gusta apostar. ¿Puede que Teach esté siguiendo un camino similar al de Xebec, al igual como Luffy sigue un camino similar a Roger?.
Edit:
Por otro lado, el objetivo de la saga de Foxy y la introducción del DBF de forma tan temprana fue para que cuando reaparezca dicha mecánica no sea necesario explicarlo en un punto tan avanzado de la historia. (¿Se imaginan el DBF casi al final del manga?, Ahí sí que no tendría ningún sentido).
Estaría muy bien que se retome el Davy Back Fight en la línea que vos decís. Además, todo el trasfondo de Davy Jones es interesantísimo, y le daría un punto extra a la coherencia general de toda la historia, lo que sería un puntazo por parte de Oda.
De todos modos, por más que no se retome en absoluto el asunto, me parece que es una saga muy rica en contenido, y no solo por lo divertida que fue. Me refiero a que sirve, como muchos dijeron, como una transición entre una saga de aventura como lo fue Skypiea y una más seria como Water 7-Enies Lobby. Además, y esto creo que es clave, recordemos el elemento central de la competencia: la posibilidad de perder a un nakama e incluso la tripulación. Inmediatamente después del arco aparece Kuzan y nos desvelan que Robin oculta secretos a la banda y se pone en cuestión que ella realmente sea nakama de Luffy. Luego, en Water 7 aparece todo el dilema de la muerte de Merry y la pelea entre Luffy y Usopp. Incluso Nami, después de su batalla, dice que pareciera como si de la noche a la mañana la banda se etuviera desmoronando. Nada, me parece que con humor y sutileza Oda introduce en el Davy Back Fight el factor que articula la saga posterior: La posibilidad de perder a un nakama, la cohesión de la tripulación y el deber del capitán de cuidar de los suyos.