Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Oowada
Sargento
Sargento
Género:

Re: Anime/s que estáis viendo, vais o queréis ver

Mensaje por Oowada »

Maxi TS escribió:
Bicornio escribió:Pues mas que nada que me han recomendado ver Vinland Saga, pues comencé por el manga(por ser la obra original del autor), pero encontré demasiado lento el principio, y me aburrió mas temprano que tarde, luego quise probar con su anime, pero para mi, fue mas de lo mismo, pero aun me pica el bicho de seguir viéndola a pesar de que no me gusto el principio(del manga creo que me leí tres capítulos, y del anime con suerte termine el primero). ¿Me recomiendan que la vea o no?
Pues me la he visto durante la cuarentena en Amazon a raíz de tu mensaje y es lo que tú dices, va de menos a más.

El problema es que los primeros capítulos son bastante coñazos, hasta que llegas al 4 (del anime) la cosa aburre bastante y estuve a punto de dropearla (lo habría hecho de no haber sido por el confinamiento xD), a partir de ahí la cosa va mejorando poco a poco hasta que llegas a mitad de saga donde empieza todo el tema político y la serie de repente se transforma en un Juego de Tronos hasta que llegas a los capítulos finales y te mete toda la polla de golpe hasta el final de la garganta. No sé como seguirá el manga ni creo que me interese verme la segunda temporada (si sale) por como acaba de bien la primera, pero el anime me ha sorprendido bastante.

Una pena que el protagonista sea el peor personaje y que, aunque la trama no se centra en él, siempre tiene que tornar a su alrededor de algún modo.

Es una obra que toma varias velocidades, a mi me parece increíble sobretodo la evolución del protagonista a lo largo de la historia, dicho esto yo no he visto el anime. El manga se lo recomiendo a cualquiera. Tiene un elenco de personajes a los que se le coge mucho cariño
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
MenganaDeTal
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Ubicación: A cincuenta metros de ti, como estipula la orden de alejamiento.
Género:

Mensaje por MenganaDeTal »

Con un poco más de anterioridad que recientemente he visto Porco Rosso y mientras la veía he entendido porque a los niños les gusta tanto.

Respeto mucho que Porco Rosso decida que le va a dar sustancia a su producto pero alienando a los adultos en lugar de dándoles los típicos caramelos que a menudo se les dan por temor a hacer una obra incorregiblemente infantil. Porco Rosso es una película cuyo estilo, cuya perspectiva, habla a los niños directamente en su idioma sin simplificar nada y eso… diría que es difícil de hacer. Y no sé si esto a algunos les parecerá una descripción sacrílega de Porco Rosso, una película que por no tener no tiene ni a un triste crío des del cual veamos el mundo. Lo más cercano es una chica que tiene más de joven que de pequeña. Pero la perspectiva está en el propio texto. No sólo en sus escenas locuelas, también en cómo trata el contexto histórico y el trasfondo del protagonista. En cómo las adversas, por decirlo suavemente, circunstancias de la época están siempre presentes pero la película se esfuerza en no permitirles acaparar el foco e incluso con toda la sorna, en el clímax de la película los pilotos llegan tarde y mal en un conflicto que poco tiene que ver con ellos. Una película que busca ser percibida como algo adulta no narra con esa serenidad una masacre traumática como es el flashback de Marco.

Porco Rosso es como estar en la mesa de los adultos oyendo su conversación. Sus desventuras, sus inquietudes, sentarse nada más intuyendo, con suerte entendiendo, nunca comprendiendo. Hay pureza en Porco Rosso. Todo el mundo vive como si fuera su primer día en el mundo. Los pequeños placeres de la vida, la vida simple, adquiere un cariz más inocente que agreste. Pero creo que esta sarta de reflexiones inconsecuentes no sirven de nada, en el fondo no hay nada que sea más puramente puro en esta película que decir “mejor cerdo que fascista” y decirlo literalmente.

Es irónico que, por como la describo, parece que le tenga un cariño inmenso a esta obra, pero no. Como dije, aliena a audiencias más mayores. A mí no me interesa ver a hombres con bigote dándose golpes en el pecho ni jugar a los aviones, soy una señorita adulta que hace cosas de adulta como pagar impuestos y no tener energía sin importar si hago mucho o nada. Pero la veo y sé que me habría gustado de pequeña. Supongo que me evoca cierta nostalgia, pero no nostalgia directa. Me recuerda a como era sentir nostalgia cuando era pequeña y en teoría no tenía nada por lo que sentir nostalgia. Tal vez me paso de corta de miras describiendo así solamente a Porco Rosso cuando la mayoría de estos elementos son un poco los que definen a Ghibli, lo que lo hace especial. Pero justamente Porco Rosso es en la que me dio más este aspecto en concreto. Quizá es la sinceridad con la que ves divertirse a los piratas por hacer el cafre en un concurso, quizá es por la vividez que tiene el cielo despejado, quizá sencillamente me gusta mucho Italia. Pero hay algo en Porco Rosso que no es magia como en Chihiro, ni mucho menos nostalgia como en Totoro o Susurros, es algo prístino. Porco Rosso es pura, pero pura de verdad, no como el blanco límpido si no como el cielo azul.

Imagen
No shade.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

A mi todavía me sorprende que la gente que vio Chihiro de niña mantenga su posición de que es una gran película una vez es adulta. Porque la he vuelto a ver y vaya somnífero. Como varias otras del mismo estudio, para variar.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Seinto escribió:A mi todavía me sorprende que la gente que vio Chihiro de niña mantenga su posición de que es una gran película una vez es adulta. Porque la he vuelto a ver y vaya somnífero. Como varias otras del mismo estudio, para variar.
Con las opiniones que tienes, me sorprende que te sorprenda a estas alturas xD. Ya deberías estar curado de espanto después de tu millonésima opinión disidente sobre cultura general, y eso sólo de lo que te he leído en este foro.

Chihiro es mi peli favorita, por cierto, y la habré visto seis veces entre los 18 y los 26.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Seinto escribió:A mi todavía me sorprende que la gente que vio Chihiro de niña mantenga su posición de que es una gran película una vez es adulta. Porque la he vuelto a ver y vaya somnífero. Como varias otras del mismo estudio, para variar.
Es que si no hay cosas explotando me aburro.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

No está hecha la miel para la boca del asno.
Imagen
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Vuelve a la casilla de salida.
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

Citando a foreros: Grandes Tristes posts opiniones para la posteridad
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Watheryum
Aprendiz
Aprendiz
Género:

Mensaje por Watheryum »

Cuando ofendés el lado infantil de la gente ↑

Un grande el Seinto
[Punks & Skins]
-Oi! in head, Punk in heart-
Imagen
=Neither Red, Nor Racist, Just Skinhead=
Spoiler: Mostrar
°|Dios, Patria, Familia - Leal hasta el final, a lo vieja escuela.|°
Imagen
Darkart
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Darkart »

te estan dando pal pelo pero... lo cierto es que opino un poco igual la verdad. todavia no he visto todas las pelis de estudio ghibli pero si que he visto esa y la de totoro por poner dos ejemplos y... veamos, la musica es buena, la animacion es excelente pero... tengo que admitir, y uso la palabra admitir porque que mas quisiera yo que decir lo contrario, que la historia es... sosa? quiza sosa no sea la palabra, lo que quiero decir es que no parece que llegue nunca a pasar nada o que pasa muy poco durante ambas peliculas. quiza estoy esperando algun tipo de conflicto cuando veo una pelicula y no veo que al menos esas dos lleguen a tener uno tangible. nausicaa sabe llevar mejor esa parte por poner otro ejemplo, y puesto que en los otros apartados mantiene el nivel yo diria que es mejor peli aun cuando se habla menos de ella.

claro que para gustos los colores, supongo que hay gente a la que le gusta ver chihiro o totoro por otras razones, puede que incluso la falta de conflicto sea un factor positivo hacia ellas o que exista un conflicto que directamente no llego a ver como tal.
:D :| :P :ok: :joint: :oops: :roll: 8) :skull:
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

Bueno, no voy a negar que no esperaba las respuestas. Pero es que a ver, la película no va a ninguna parte. No tiene objetivo o un conflicto en particular. Cual es el punto que quiere hacer? Una la ve y cree que está viendo un conjunto de situaciones ramdons tras situaciones randoms. Yo siento que cada vez que la película aborda un tema o quiere tocar algo con honesta firmeza, lo abandona a los 5 minutos para hacer otra vez lo mismo con otro tema diferente. Y ni hablemos de lo decepcionante de la resolución.
No puedo darle puntos por "entretenida" (que sería hacer trampa, peeeero..) porque es todo menos esto. Me pareció una película más del montón. Cual es el apartado de la película que debería conmoverme además de su animación y musicalizacion? Porque el guión es... Yo diría que carente de sustancia.
Y ya van varias de este estudio que no me gustan, como el Castillo Ambulante, aunque este último si tiene otras virtudes que no encontré en Chihiro. No es que ande de hater de Ghibli ni mucho menos. Entiendo lo que significan para el medio y que si tienen a cuestas una infinidad de películas buenas. Pero es que con una de sus más famosas...no la trago.
Imagen
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Es uno de los problemas con algunas peliculas del Estudio, que muchas veces parece que no te quieren contar nada, simplemente van pasando cosas y ya está.

Y con Chihiro pasa algo parecido peor aun asi, personalmente, me es bastante entretenida y me encantan todos los seres que aparecen; sobre todo el que trabajaba el ¿carbon?, no me acuerdo ya, el que tenia muchos brazos xDD.
Pero es verdad que es una pelicula que para una persona que, a lo mejor, busca una historia interesante y curiosa (o tramas) pues aqui como que no.
Que yo recuerde, hace ya 10 años que la vi por primera vez o asi. Si recuerdo que me decepciono que todo transcurriera en el hotel: como la peli se llama "El Viaje..." pense que iria recorriendo mundo en plan Frodo.

Pero no ocurre en todas, Porco Rosso y La Princesa Mononoke son unas maravillas en ese aspecto. Bueno, "Porco" digamos que es muy bonita :3 (No se expresarlo mejor)
No está hecha la miel para la boca del asno.
Y que lo digas tú XD
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Cual es el punto que quiere hacer?
JOAAOJOJAAJOA Joder, a donde va la peli? NO PUEDEN DARTE MÁS MASCADO DE QUE COJONES VA LA PELI MACHO. Es tan cristalina y dolorosamente claro, que les falta un Myazaki en la esquina explicándotelo.
Está tan claro que es la puta premisa de la historia JOAOJAJOAJOAJO

juananhouse escribió:que yo recuerde, hace ya 10 años que la vi por primera vez o asi. Si recuerdo que me decepciono que todo transcurriera en el hotel: como la peli se llama "El Viaje..." pense que iria recorriendo mundo en plan Frodo.
La peli se titula: La misteriosa desaparición de Sen y Chihiro.
Lo de viaje es porque nos salió de ahí a los distribuidores.
Y aun si fuera así, seguiría siendo una de las películas infantiles más maravillosas jamás hechas.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

juananhouse escribió:Es uno de los problemas con algunas peliculas del Estudio, que muchas veces parece que no te quieren contar nada, simplemente van pasando cosas y ya está.
Hombre, si ves esto como un problema, reafirmo lo de la miel y el asno. Justo el otro día vi un comentario muy parecido a este en megadede sobre The Sopranos "parece que no te quiere contar nada, solo es Tony Soprano haciendo cosas".
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Chihiro y sus padres acuden a un viejo templo. Chihiro acaba sola y sus padres convertidos en cerdos en un mundo paralelo. Ahí descubre que necesita trabajar a las órdenes de Yubaba, y así decide hacerlo mientras trata de averiguar cómo devolver la forma humana a sus padres.

Esto es la premisa. Como veis hay conflicto, hay planteamiento y hay propósito que al final de la obra se resuelve. Ya es una historia funcional y lineal sin tener en cuenta siquiera el aspecto simbólico de una obra que es, en síntesis, un coming of age en el que Chihiro debe madurar, aprender sobre la responsabilidad y dejar de ser esa niña voluble y caprichosa del principio.

Todas las escenas, todas las vivencias van construyendo ese cambio gradual de personalidad que es clave en la película. No sé qué entendéis exactamente por "no pasa nada" cuando constantemente está sucediendo lo que la peli se marca. Chihiro constantemente está aprendiendo, experimentando, entendiendo y asumiendo cosas. Está moldeando su personalidad. Es que de eso trata la película. Es intimista (por cierto que "el viaje" bien puede ser iniciático, no se refiere únicamente a desplazarse físicamente) y va a grandes rasgos sobre el desarrollo personal de su protagonista a través de una elaborada metáfora de seres mágicos y símbolos.
Imagen
Responder