¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1258
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por hyte »

Pues para mí existe como transición (hola El budha!) entre dos grandes sagas. Y de hecho es algo necesario a nivel narrativo, en mi humilde opinión. Y cumple a la perfección ese rol; es breve, entretenida, emocionante y en ningún momento se hace pesada ya que dura apenas un tomo. Es más, es una saga que me gusta releer de vez en cuando por lo amena que se hace. Sagas como Punk Hazard se me han hecho tremendamente aburridas. Aunque no es exactamente lo mismo, puesto que Punk Hazard sirve como saga introductoria a un gran arco, lo digo como contraste a a gente que parece odiar el Davy Back Fight. A mí es una saga que me gusta mucho.

Y en segunda instancia, sirve como aventura adicional de los mugiwara, para unir más a la banda (cosa que encaja muy bien con la temática de las pruebas en grupo y el premio/efecto colateral de perder un nakama en caso de derrota.

PD: Ahora que han cerrado el tema de spoilers toca moverse a otro lado :gota:
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Rainex »

Luego de haber repasado varias cosas y estar leyendo nuevamente el manga, he recopilado información que podría hacer sospechar que la teoría que los Piratas Rocks fueron formados mediante el DBF sea cierta, no es mucho pero los puntos son:

1.- El DBF fue creado por Davy Jones en Hachinosu en algún punto de la historia.
2.- Se menciona que hace más de 38 años, muchos piratas se reunieron en dicha isla en busca de fama y riquezas, eso desencadenó la formación de los Piratas de Rocks.
3.- Actualmente Hachinosu es el lugar donde reciden los Piratas de Kurohige.

Sabemos que muchos de los Yonkou formaban grandes flotas mediante a distintas técnicas.

1.- Shirohige "adoptando" hijos.
2.- Bigmom formando una "familia".
3.- Kaido mediante las "Smiles".

¿Puede que Kurohige este aumentando su poder militar mediante el DBF?, ¿Habrán hecho esto los Rocks?... De hecho, no me sorprendería que Kurohige estuviese usando dicho método, ya que el personaje acostumbra a invitar a personajes a su tripulación (Invito a Ace y Moría) y Oda ya ha escrito en un SBS que al mismo le gusta apostar. ¿Puede que Teach esté siguiendo un camino similar al de Xebec, al igual como Luffy sigue un camino similar a Roger?.

Edit:

Por otro lado, el objetivo de la saga de Foxy y la introducción del DBF de forma tan temprana fue para que cuando reaparezca dicha mecánica no sea necesario explicarlo en un punto tan avanzado de la historia. (¿Se imaginan el DBF casi al final del manga?, Ahí sí que no tendría ningún sentido).
RAINEX
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Seinto »

Rainex escribió:Luego de haber repasado varias cosas y estar leyendo nuevamente el manga, he recopilado información que podría hacer sospechar que la teoría que los Piratas Rocks fueron formados mediante el DBF sea cierta, no es mucho pero los puntos son:

1.- El DBF fue creado por Davy Jones en Hachinosu en algún punto de la historia.
2.- Se menciona que hace más de 38 años, muchos piratas se reunieron en dicha isla en busca de fama y riquezas, eso desencadenó la formación de los Piratas de Rocks.
3.- Actualmente Hachinosu es el lugar donde reciden los Piratas de Kurohige.

Sabemos que muchos de los Yonkou formaban grandes flotas mediante a distintas técnicas.

1.- Shirohige "adoptando" hijos.
2.- Bigmom formando una "familia".
3.- Kaido mediante las "Smiles".

¿Puede que Kurohige este aumentando su poder militar mediante el DBF?, ¿Habrán hecho esto los Rocks?... De hecho, no me sorprendería que Kurohige estuviese usando dicho método, ya que el personaje acostumbra a invitar a personajes a su tripulación (Invito a Ace y Moría) y Oda ya ha escrito en un SBS que al mismo le gusta apostar. ¿Puede que Teach esté siguiendo un camino similar al de Xebec, al igual como Luffy sigue un camino similar a Roger?.
Edit:
Por otro lado, el objetivo de la saga de Foxy y la introducción del DBF de forma tan temprana fue para que cuando reaparezca dicha mecánica no sea necesario explicarlo en un punto tan avanzado de la historia. (¿Se imaginan el DBF casi al final del manga?, Ahí sí que no tendría ningún sentido).
Compro. Esto, como la teoría de que Shanks será derrotado por Luffy en un DBF. Yo todavía no me trago que esa saga haya sido introducida solo porque sí, porque no tiene nada relevante que contar hasta el momento y las dos o tres cosas importantes que ocurren podrían haber ocurrido en otra saga sin alterar nada la historia. Pero como dije, tiene que estar ahí por algo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xito The Buddha
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 212
Registrado: Dom May 27, 2018 5:53 pm
Ubicación: Detrás tuyo
Edad: 23
Género:
Contactar:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Xito The Buddha »

Jack Shark escribió:
PokeBaal escribió:La verdadera pregunta es ¿Para que existe la mini historia de Gedatsu?
Porque mola, todos le queremos y necesitábamos saber que todo iría bien para él y sería feliz.

Además, viviendo en Alabasta, seguramente saldrá en algún futuro. Aún estamos a la espera del regreso de Enel, y la minihistoria de Wapol solo sirvió para ubicar su cameo en el arco del Levely, 200 años después. La mayoría son relleno canon, prácticamente. No sé, no todas tienen que responder a conectar de forma alucinante con tramas del futuro. Osea, Hatchan, Jinbe, Ace, Baroque Works... ¿qué sacamos de ellas que sea relevante para la trama en sí?

Son como el Davy Back Fight. Pásatelo bien y cállate. :cafe:
- La de Hatchan es esencial para el arco de Sabaody, porque es allí donde conoce a Camie, quien es la que desencadena todos los eventos del arco.

- La de Jinbe sirve para ver cuando se unió Wadatsumi a su banda, que fue quien salvó al Sunny de ser destruido en WCI.

- La de Baroque Works es clave para explicar qué hacían Mr. 2, Mr. 3, Daz Bonez y Crocodile en ID, y por que el resto no estaba.
Ojalá comer la fruta Doa Doa para poder abrir las puertas de tu corazón.
- Xito The Buddha.
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Kristina-sama »

Rainex escribió:Luego de haber repasado varias cosas y estar leyendo nuevamente el manga, he recopilado información que podría hacer sospechar que la teoría que los Piratas Rocks fueron formados mediante el DBF sea cierta, no es mucho pero los puntos son:

1.- El DBF fue creado por Davy Jones en Hachinosu en algún punto de la historia.
2.- Se menciona que hace más de 38 años, muchos piratas se reunieron en dicha isla en busca de fama y riquezas, eso desencadenó la formación de los Piratas de Rocks.
3.- Actualmente Hachinosu es el lugar donde reciden los Piratas de Kurohige.

Sabemos que muchos de los Yonkou formaban grandes flotas mediante a distintas técnicas.

1.- Shirohige "adoptando" hijos.
2.- Bigmom formando una "familia".
3.- Kaido mediante las "Smiles".

¿Puede que Kurohige este aumentando su poder militar mediante el DBF?, ¿Habrán hecho esto los Rocks?... De hecho, no me sorprendería que Kurohige estuviese usando dicho método, ya que el personaje acostumbra a invitar a personajes a su tripulación (Invito a Ace y Moría) y Oda ya ha escrito en un SBS que al mismo le gusta apostar. ¿Puede que Teach esté siguiendo un camino similar al de Xebec, al igual como Luffy sigue un camino similar a Roger?.

Edit:

Por otro lado, el objetivo de la saga de Foxy y la introducción del DBF de forma tan temprana fue para que cuando reaparezca dicha mecánica no sea necesario explicarlo en un punto tan avanzado de la historia. (¿Se imaginan el DBF casi al final del manga?, Ahí sí que no tendría ningún sentido).
Estaría muy bien que se retome el Davy Back Fight en la línea que vos decís. Además, todo el trasfondo de Davy Jones es interesantísimo, y le daría un punto extra a la coherencia general de toda la historia, lo que sería un puntazo por parte de Oda.

De todos modos, por más que no se retome en absoluto el asunto, me parece que es una saga muy rica en contenido, y no solo por lo divertida que fue. Me refiero a que sirve, como muchos dijeron, como una transición entre una saga de aventura como lo fue Skypiea y una más seria como Water 7-Enies Lobby. Además, y esto creo que es clave, recordemos el elemento central de la competencia: la posibilidad de perder a un nakama e incluso la tripulación. Inmediatamente después del arco aparece Kuzan y nos desvelan que Robin oculta secretos a la banda y se pone en cuestión que ella realmente sea nakama de Luffy. Luego, en Water 7 aparece todo el dilema de la muerte de Merry y la pelea entre Luffy y Usopp. Incluso Nami, después de su batalla, dice que pareciera como si de la noche a la mañana la banda se etuviera desmoronando. Nada, me parece que con humor y sutileza Oda introduce en el Davy Back Fight el factor que articula la saga posterior: La posibilidad de perder a un nakama, la cohesión de la tripulación y el deber del capitán de cuidar de los suyos.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
Rainex
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 288
Registrado: Dom Abr 26, 2020 1:37 am
Edad: 34
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Rainex »

Jack Shark escribió:
PokeBaal escribió:La verdadera pregunta es ¿Para que existe la mini historia de Gedatsu?
Porque mola, todos le queremos y necesitábamos saber que todo iría bien para él y sería feliz.

Además, viviendo en Alabasta, seguramente saldrá en algún futuro. Aún estamos a la espera del regreso de Enel, y la minihistoria de Wapol solo sirvió para ubicar su cameo en el arco del Levely, 200 años después. La mayoría son relleno canon, prácticamente. No sé, no todas tienen que responder a conectar de forma alucinante con tramas del futuro. Osea, Hatchan, Jinbe, Ace, Baroque Works... ¿qué sacamos de ellas que sea relevante para la trama en sí?

Son como el Davy Back Fight. Pásatelo bien y cállate. :cafe:
Yo no creo que sean de "relleno" como dices. Wapol por ejemplo, lo ubican en el Levely no solo por un cameo como dices, el es clave en cierto sentido... Se sabe que Wapol odia a los Mugiwaras y además sabe que Vivi fue parte de la tripulación (Hecho conocido por algunos aliados, pero no por un "Rey Enemigo"). Su llamado a Morgan posiblemente sea para exponer dicha relación entre Vivi y los Mugiwaras.

Enel esta explicando algo respecto al Sombrero de Paja, aun no sabemos claramente que, pero muy posiblemente sea expuesto en el futuro.

con lo demas @XitoTheBuddha te respondió atingentemente, son cosas que realmente posicionan a ciertos personajes para cumplir un rol. El de Gedatsu no sabemos aún, pero sabemos que: Conoce a gente de Arabasta, entre que los que destaca la familia Nefertari.

EDIT:
Kristina-sama escribió:Estaría muy bien que se retome el Davy Back Fight en la línea que vos decís. Además, todo el trasfondo de Davy Jones es interesantísimo, y le daría un punto extra a la coherencia general de toda la historia, lo que sería un puntazo por parte de Oda.
Si, seria interesante de ver un DBF con un aura más seria y quizá, sin mucho humor de por medio.
RAINEX
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23521
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Capitan Pillo »

Porque es una puta pasada de arco.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
samufreestyle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 89
Registrado: Mié Jun 07, 2017 4:51 pm
Ubicación: Islas Canarias
Edad: 35
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por samufreestyle »

Básicamente lo que ya han explicado otros compañeros: Saga corta, amena, muy divertida, entreacto entre dos sagas largas e importantes. Es la perfecta calma antes de la tempestad que se nos venía encima en ese momento.
:? Yo nunca he entendido tanto odio a esa saga por no ser relevante en el futuro, es una mini saga diferente sí, no todo tiene que repecutir en el devenir de la historia. Y dura un tomo :gota: .
Además, la idea del concurso para reforzar una tripulación pirata aumenta la ambientación del mundo que estamos explorando en nuestra historia y es muy interesante :brindis: .
Coñas, peleas, momentos bad-ass, personajes bizarros y estravagantes, interacciones en la tripulación, aventura... vamos, lo que viene siendo ONE PIECE :lol: . Te lo pasas bien, te diviertes, y tienes un Foxy vs Afro Luffy que mola un montón :o .
Imagen
Death is never an apology.
Cuanta gente y cuanto odio. Menos mal que es tan fácil ignorar.
Avatar de Usuario
Gavilan1973
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 15, 2017 10:34 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Gavilan1973 »

No estaría mal que Shanks y Luffy se enfrentasen en un DBF. Sería una forma de demostrar que Luffy es el rey de los piratas y que quedasen a buenas.

Creo que lo han puesto más arriba por ahí.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3558
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Dofla_372 »

Según tengo entendido hay mucha gente que lo odia por haber tenido que tragárselo a ritmo semanal, precisamente por su irrelevancia en la historia principal.

Cuando alcancé el arco de Foxy yo seguía con el anime (empecé el manga después) y me encantó la saga, mucha comedia y varios momentos épicos. Posteriormente me leí el manga y me di cuenta de los cuestionables cambios que hizo Toei, pero no sé, yo me lo pasé bien igualmente. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Zent »

Para mí es la forma en que se desarrollara la lucha entre la tripulación de Luffy y de Barbanegra. Solo que de una forma cruel y oscura.


Vimos un duelo de "navegación". Pues bueno, un duelo de barcos. Nami, Jimbei, franky y Usopp defendiendo al Sunny en una carrera (Para llegar con ventaja tal vez al one piece). Vimos un 2v3 de Zoro y Sanji. Estaría bueno otro igual. Con Shiriu y tal vez Avaro Pizarro. Me gustaría ver un duelo más táctico, donde se use más la inteligencia donde haga equipo Robin y Chopper. Y claro el 1v1 de Luffy vs Barbanegra. No sabría como llevar la historia para que sea coherente y divertida, pero si llega a pasar, quiero ver a los mugis al borde la muerte en cada pelea (sobre todo en la batalla naval :D)


(Si alguien ya lo insinuó, lo siento. Solo leí la primera página y la ultima.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por jordixala »

Zent escribió:Para mí es la forma en que se desarrollara la lucha entre la tripulación de Luffy y de Barbanegra. Solo que de una forma cruel y oscura.


Vimos un duelo de "navegación". Pues bueno, un duelo de barcos. Nami, Jimbei, franky y Usopp defendiendo al Sunny en una carrera (Para llegar con ventaja tal vez al one piece). Vimos un 2v3 de Zoro y Sanji. Estaría bueno otro igual. Con Shiriu y tal vez Avaro Pizarro. Me gustaría ver un duelo más táctico, donde se use más la inteligencia donde haga equipo Robin y Chopper. Y claro el 1v1 de Luffy vs Barbanegra. No sabría como llevar la historia para que sea coherente y divertida, pero si llega a pasar, quiero ver a los mugis al borde la muerte en cada pelea (sobre todo en la batalla naval :D)


(Si alguien ya lo insinuó, lo siento. Solo leí la primera página y la ultima.

espero que no tengas nada de razón. Como la batalla con Kuroighe sea un DBF es para quemar la casa de Oda con el dentro
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Zent »

jordixala escribió:
Zent escribió:Para mí es la forma en que se desarrollara la lucha entre la tripulación de Luffy y de Barbanegra. Solo que de una forma cruel y oscura.


Vimos un duelo de "navegación". Pues bueno, un duelo de barcos. Nami, Jimbei, franky y Usopp defendiendo al Sunny en una carrera (Para llegar con ventaja tal vez al one piece). Vimos un 2v3 de Zoro y Sanji. Estaría bueno otro igual. Con Shiriu y tal vez Avaro Pizarro. Me gustaría ver un duelo más táctico, donde se use más la inteligencia donde haga equipo Robin y Chopper. Y claro el 1v1 de Luffy vs Barbanegra. No sabría como llevar la historia para que sea coherente y divertida, pero si llega a pasar, quiero ver a los mugis al borde la muerte en cada pelea (sobre todo en la batalla naval :D)


(Si alguien ya lo insinuó, lo siento. Solo leí la primera página y la ultima.

espero que no tengas nada de razón. Como la batalla con Kuroighe sea un DBF es para quemar la casa de Oda con el dentro

jajaja, probablemente. Si llegara a usar este recurso, que lo dudo, seguro será en una versión mejorada y más coherente de lo que yo la puedo explicar por acá. Aunque si, seria pobre centrar toda la batalla por el One Piece en un juego, por muy cruel que sea este.


Saludos.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por Ichibujin »

Zent escribió:Si llegara a usar este recurso, que lo dudo, seguro será en una versión mejorada y más coherente de lo que yo la puedo explicar por acá. Aunque si, seria pobre centrar toda la batalla por el One Piece en un juego, por muy cruel que sea este.
Nunca lo había visto de este modo y no me parece una mala idea.
Que el DBF se vuelva una representación de lo que será la "pelea por el One Piece".
La primer ronda: "Donut Race"
Sería la "carrera" entre los barcos principales.
La segunda ronda: "Groggy Ring"
Puede que para llegar a Laugh Tale o poder encontrar "el tesoro" sea necesario alguna especie de ceremonia, o tengan que lograr "activar" algún mecanismo y se convierta en una competencia por parte de diferentes equipos para lograrlo.
La tercer ronda: "Combat"
Obviamente el combate entre Luffy & Teach.

Las primeras dos rondas serían escenarios donde pueden haber enfrentamientos "reales" por la naturaleza de la competencia, pero al no ser un combate directo también ofrece mucho margen para que la coordinación y las habilidades particulares de cada uno destaquen.
La tercer ronda, podría ni ser una ronda en sí, sino que el combate entre Luffy & Teach transcurra a lo largo de toda la "competencia" pero se resuelva al final y que Teach muera en el fondo del mar.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
4Akatsuki
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Vie Dic 27, 2013 10:44 pm
Edad: 40
Género:

Re: ¿Por qué existe el arco del Davy Back Fight?

Mensaje por 4Akatsuki »

Este arco nunca lo he visto, ni en manga, ni en anime. Mis amigos me dijeron que lo salte, que era muy infantil; pero viendo los comentarios, tal vez valga la pena verlo. Alguien me podría decir ¿cuántos capítulos son en el anime y manga? Para ver ambos y comparar. Gracias.

Saludos.
Imagen
Responder