Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por brookhanauta »

Amunike escribió:
Lo siento pero te equivocas, no es para nada transfobico, es mas, para tu informacion de dire que en wikia pone (esta en el apartado "apariencia" la primera frase vaya)

cito textualmente "Kikunojo es biológicamente un hombre con una apariencia totalmente femenina"
¿tambien los de wikia ponen sus post transfobicos?

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kikunojo

Y con esto vuelvo a decir lo mismo que le dije a la otra forera, estas acusaciones de transfobia, racismo o lo que sea, estan fuera de lugar, y mas aun, si las haces sin conocimiento.
oh perdón, lo dice la wikipedia, tienes razón tu.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Arteacher »

Gavilan1973 escribió:
Arteacher escribió:Empezamos bien...

En mates no siempre 2+2 = 4. Eso es cierto si usas el sistema base 10. Por lo que hay múltiples opciones diferentes.

El cielo no es azul. Lo ves azul. Y depende de cómo sea el día, la hora, etc. Porque el atardecer no es igual que el mediodia...

Y bueno, no me voy a parar a rebatir casi nada más. Cuando las premisas son estas, el argumento se cae solo.

Saludos.
Vale, dos más dos no son cuatro. Demuéstralo, ponme dónde se dice eso. Nombrame un libro científico, un autor, una teoría... estoy esperando. Yo voy a poner esto, que está muy de moda por lo visto. El video en sí es bastante infantil pero enseña mucho porque ridiculiza a la gente que piensa como tu.

https://www.youtube.com/watch?v=1ApiaY6lhdw


Sobre el cielo... Te desautorizas solo. Sabes lo que quiero decir, interpretas la frase mal a sabiendas y me menosprecias.

Eso se hace cuando no se tienen argumentos.

Toma, un ejemplo de numeración diferente al de tu razonamiento:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Numerac ... 0vigesimal.

Y lo del cielo, ya no te digo si es de noche. No es que me falten argumentos, es que se cae solo como dije porque con mis ejemplos se ve que no has intentado ver otra interpretación de las cosas que no sea la típica de: Dibuja un paisaje: Y me dibujas la casita, con sus arbolitos, su cielo (puede que con alguna nube), etc.

Saludos.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Gavilan1973
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 15, 2017 10:34 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Gavilan1973 »

Capitan Pillo escribió:
Gavilan1973 escribió:
Eso se hace cuando no se tienen argumentos.
No colega, sin argumentos te quedas cuando tienes que tirar de videos cutrongos de youtube y de MAGIA de hace 455498598 años.


Acabo de descubrir un patrón:

Para denostar la homosexualidad siempre hay que tirar de un mago ficticio. Bien sea Dambeldor, Jesús o Dios.
Pero la figura de hechicero ficticio se repite.
Gavilan1973 escribió:
Capitan Pillo escribió:>Pretender hablar de biología y ciencia.
>Acabar hablando de un señor mágico que hizo magia, según un libro del año escrito por nómadas de la edad del bronce.

No veo ningún problema en esa lógica, de hecho esta imagen la define muy bien:

Imagen
Dado que soy un dinosaurio debía poder usted iluminarme y hacerme rectificar. Estoy esperando argumentos que contradigan los míos.

Gracias
La magia no existe.

Bueno, pues ha sido fácil.
Yo no denosto la homosexualidad, creo que puede haber amor entre hombres o mujeres pero pienso que es un sentimiento equivocado. No se meten conmigo, no me meto con ellos, que hagan lo que quieran.

Yo no hablo de magia. Creo que la identificas con la religión, pero la magia y la religión no son lo mismo.

Venga hablemos de religión. Ahora voy a hablar de prehistoria. Desde el albur de los tiempos el hombre ha tenido miedo a lo que vendría después de la muerte. El shaman de la tribu inventó (o tal vez encontró o buscó) una serie de justificaciones para tratar de explicar a su tribu cosas fundamentales como el sentido de la vida, qué hay más allá de la muerte y otros grandes enigmas que seguimos sin contestar. En eso estamos de acuerdo.

Antes de morir, cuando se nos empiece a nublar la vista, veremos qué hay más allá. Yo no puedo conseguir que creas o no. La religión tiene que ver con la fe. Y la fe tiene un grano de voluntad y una montaña de confianza.

Solo piensa que la vida tiene que tener un sentido. Nosotros somos parte de Dios. Negarle es negarte. Pero en mi argumento no hablaba de religión para tratar de discutir sobre su existencia sino para que os hicieseis una idea de mi forma de pensar. Discutir de religión es como hacerlo de sentimientos, inútil. Respeto que no la tengas. Respeta que yo la tengo y nos entenderemos
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Capitan Pillo »

Gavilan1973 escribió: Yo no denosto la homosexualidad, creo que puede haber amor entre hombres o mujeres pero pienso que es un sentimiento equivocado. No se meten conmigo, no me meto con ellos, que hagan lo que quieran.

Yo no hablo de magia. Creo que la identificas con la religión, pero la magia y la religión no son lo mismo.

Venga hablemos de religión. Ahora voy a hablar de prehistoria. Desde el albur de los tiempos el hombre ha tenido miedo a lo que vendría después de la muerte. El shaman de la tribu inventó (o tal vez encontró o buscó) una serie de justificaciones para tratar de explicar a su tribu cosas fundamentales como el sentido de la vida, qué hay más allá de la muerte y otros grandes enigmas que seguimos sin contestar. En eso estamos de acuerdo.

Antes de morir, cuando se nos empiece a nublar la vista, veremos qué hay más allá. Yo no puedo conseguir que creas o no. La religión tiene que ver con la fe. Y la fe tiene un grano de voluntad y una montaña de confianza.

Solo piensa que la vida tiene que tener un sentido. Nosotros somos parte de Dios. Negarle es negarte. Pero en mi argumento no hablaba de religión para tratar de discutir sobre su existencia sino para que os hicieseis una idea de mi forma de pensar. Discutir de religión es como hacerlo de sentimientos, inútil. Respeto que no la tengas. Respeta que yo la tengo y nos entenderemos
Que puedo decir a esto....ah si!:
No
Yo no hablo de magia. Creo que la identificas con la religión, pero la magia y la religión no son lo mismo.
Ah, menos mal que la entidad cósmica que genera universos a mera voluntad, está sostenida en hechos probados y muy reales.
Eso si, los transexuales son antinaturales. Ahora, hablar con el señor invisible crea universos, todo muy normal.

Venga hablemos de religión. Ahora voy a hablar de prehistoria. Desde el albur de los tiempos el hombre ha tenido miedo a lo que vendría después de la muerte. El shaman de la tribu inventó (o tal vez encontró o buscó) una serie de justificaciones para tratar de explicar a su tribu cosas fundamentales como el sentido de la vida, qué hay más allá de la muerte y otros grandes enigmas que seguimos sin contestar. En eso estamos de acuerdo.
Pero tu sabes lo que es el centeno rico mio?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Wholeon »

Gavilan1973 escribió:Vamos a ver si no monto un flame sin querer. No he leído todo el hilo, no tengo tiempo casi para mí día a día y si he venido hasta aquí es por la que se ha montado en el hilo de spoilers y porque vine aquí a abrir un hilo sobre este tema. He visto que se había abierto este y aunque, tal y como comentan algunos usuarios, solo el título del hilo podría rayar el insulto. He tenido que buscar qué significa ser "incel" pero ya he visto que sí, es casi un insulto.

Sobre mí, para que podáis ofenderos solo por ser yo. Tengo más de cuarenta años, estoy casado, tengo un hijo, soy católico (no voy mucho a misa pero mi forma de pensar coincide en muchas cosas, no en otras como el celibato de los sacerdotes o la imposibilidad de las mujeres oficiar misa) y creo que ciencia y religión pueden y deben complementarse.
Ya me podéis desautorizar por quién soy. Los que quieran atender a mis argumentos que sigan leyendo. El resto puede insultarme a gusto abajo (pero por favor, guardad las normas para que no os baneen)

Me voy a explicar lo mejor que sé. Hay cosas que no se pueden discutir.

Las matemáticas : 2+2 = 4

El mundo real: El cielo es azul (hay algunos filosofos que podrían negarlo pero asumamos que lo que sentimos es el mundo real). Cuando llueve, si no llevas paraguas, te mojas.

La biología: Un perro es un perro, un gato es un gato, una persona es una persona, un hombre es un hombre, una mujer es una mujer. Un transexual es una persona que se mutila los genitales porque su sexo no cambia, su adn no cambia. Cuando un transexual muere, si mil años después su cadáver es encontrado por un arqueologo, sabrá distinguir su sexo por la dimensión de sus caderas. Los hombres hormonados para que les crezcan pechos son hombres hormonados. Las mujeres hormonadas para no tener la regla y que les salga barba son mujeres hormonadas.

Esto anterior son las bases de mi razonamiento. Si mi razonamiento es equivocado puede discutirse pero no voy a discutir con nadie que me niegue lo que he puesto antes, porque no discuto con gente que no razona.

-----------------------------------------------------------------

Sobre el título

¿Qué relación tiene transfobia, racismo e incels? ¿Se me puede explicar?

Mi razonamiento:

Cuando naces tu ADN determina tu sexo. La gente puede aceptar su sexo o rechazarlo. El ADN indica al cuerpo la manifestación de los caracteres sexuales primarios y secundarios.

Durante la adolescencia sobre todo hay un periodo de tiempo en el que la gente puede sentirse confusa con la identidad de su sexo. A este trastorno se le llamó Disforia de género, que con el tiempo suele resolverse en su mayor parte sin hacer nada. Ahora, dado que la mayor parte de la gente opina diferente, está tratando de eliminarse este concepto de los registros médicos para que se considere algo normal y se acepte. En mi opinión eso es un error mayúsculo porque cuando alguien necesita ayuda no se le pone la zancadilla para que se hunda.

Los transexuales necesitan ayuda para aceptarse tal como son. Esa es mi opinión.

Ahora explicaré porqué no me gusta que se hable sobre este tipo de asuntos ni se promocionen.

Desde mi punto de vista hay mucha gente que hace negocio con estas cosas. Las clínicas de cambio de sexo lo hacen de modo directo cobrando a quien se opera o al estado que lo paga por lo tanto lo hacen por el dinero. Yo trabajo en el sector sanitario y no me gusta que se aprovechen de la gente. Punto adicional, pago impuestos y considero que mi dinero debía usarse para solucionar otros problemas. La disforia de género debe tratarse antes de justificar los trastornos de quien no sabe cómo entenderse a sí mismo.

Anécdota estúpida para que os podáis reir de mí o conmigo: De pequeño mis hermanas me vestían de niña y me gustaba y jugué con muñecas. Era porque les tenía envidia, celos de niño pequeño que quería que le tratasen igual de bien que a sus hermanas. Hoy en día tal vez me habrían hormonado o incluso mutilado y me habrían destruido la vida.

Me afecta que se me quiera cambiar la forma de pensar. Del mismo modo que me niego a usar lenguaje para idiotas (los/las asistentes/asistentas/asistontos feminista/feministo machista/machisto) me niego también a usar pronombres inclusivos, la arroba para nombrar ambos sexos a la vez porque el lenguaje marca nuestra forma de pensar. El lenguaje, aunque no os lo creáis lo es todo. Una mentira dicha mil veces... ya sabéis el resto. Me gusta escribir y he publicado un libro, ahora estoy terminando una novela más larga y si se me obliga a escribir de modo inclusivo me afecta porque una de las normas del lenguaje es la economía del mismo. Es decir, se deben evitar redundancias y circunloquios en los textos literarios.

Me afecta porque me siento discriminado. Es cierto. Esto lo escribo aquí porque lo máximo que me puede pasar es que se me banee o se me borre la cuenta. Pues vale, asunto arreglado. Pero decir estas cosas en voz alta, en la calle, incluso ante amigos o familia me discriminaría y al igual que todo el mundo, me gusta que se respeten mis opiniones. No me gusta que se me insulte por aquello que pienso. Siento que estoy asistiendo poco a poco al inicio de una de esas novelas distópicas en la que todo el mundo menos el protagonista se vuelve loco.

Tampoco pido que se me crea de pies juntillas. Muchos argumentos de los mal llamados transexuales se basan en sus sentimientos. Evidentemente es algo que no te deja razonar porque no se puede opinar sobre sentimientos.

Más cosas. Me ofende que se culpe a la iglesia católica, al cristianismo, al modo de pensar conservador, de todos los problemas de todo. Si algo sucede mal es culpa de alguna de esas cosas mientras que pienso que hay otras formas de pensar menos justificables a las que se promociona y alienta.

AMA Y HAZ LO QUE QUIERAS

Eso es lo que dijo Cristo hace más de dos mil años y todavía nadie ha podido decir nada en contra. En eso se basa la iglesia y la religión católica. La iglesia ha hecho cosas terribles pero es una institución de hombres que se equivoca constantemente. Ahora en España, toda la gente que se ha quedado sin recursos por esta situación del coronavirus ha ido a esas iglesias que odian a que les diesen de comer gratis. Cosa que han hecho sin pedir nada a cambio. Eso también lo hace la iglesia. Eso y conseguir que se reconociesen los derechos de los indígenas en la nueva españa, reconocer que tenían alma igual que los europeos y darles los mismos derechos que los españoles hasta el punto que se nombraron tres virreyes de indias criollos. Es decir, todos los territorios de América bajo la corona española fueron gobernados con puño de hierro por... indígenas nacidos allí.

Pero amar no significa permitir de modo pusilánime que todo el mundo haga lo que quiera para no ofender. Amar significa que si yo amo a mi hijo le obligaré a estudiar para que en el futuro pueda tener un modo de ganarse la vida. Y le reñiré si es necesario.

El padre de un niño con disforia de género no debe alentar esa forma de pensar porque basta con darse cuenta de que la gente que se opera y se hace transexual no es más feliz que los que no se operan, de hecho suelen ser más infelices. Ese padre, si es responsable, tratará de ayudar a su hijo para que se de cuenta del sexo que tiene y lo acepte. Porque operarse es mutilarse y no tiene vuelta atrás y hay gente que se ha arrepentido. Más de los que pensais.

Por favor, no ataquéis sin argumentos. Y no me creais. Buscad en internet información sobre lo que digo, tanto biológica como científica. Investigad, leed y sacad vuestras propias conclusiones porque informarse de un solo lado no es bueno.

Cuando quise informarme sobre política, la primera vez que iba a votar, leí periodicos de un lado y del otro y vi programas de televisión y me leí las propuestas de todos los partidos y al final voté. Porque se me educó para pensar por mí mismo. Pensad por vosotros. Yo creo en estas cosas que he comentado y puedo discutir y modificar mi opinión sobre muchas de ellas, pero no sobre las que considero imposibles de contradecir que he puesto más arriba.

Estrambote: Si el género es una imposición cultural yo quiero ser un helicóptero de combate apache.

Perdon por el tocho, gracias por la paciencia de leerlo.
Hostia, este mensaje merece de toda mi capacidad cognitiva para responder, espera un momento que cargo fuerzas. Se ve que soy biologo y no tengo ni puta idea de biologia segun me comentas, esperate de verdad que ahora te respondo, y sin insultos que soy un caballero.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por M-bill »

Sinbad escribió: ¿Soy por eso alguien homofóbico? Para algunos tal vez sí, pero a mi parecer, simplemente elijo con quien tratar y socializar.
¿Vas a tratar a alguien de manera diferente por su condición sexual, creencia religiosa o etnia? Si no es así, todo correcto. Les tratas con el respeto que merecen como personas.

Ahora, ¿evitas tener relaciones más íntimas (no sexuales, ni mucho menos) con esas personas y rodearte de ellas porque no compartes la homosexalidad? Entonces sí, eres homófobo.

Uno educado, podríamos decir, pero homófobo.

La verdad es que aunque no es nada que me sorprenda ni mucho menos, me da una lástima tremenda ver los motivos y razonamientos de mucha gente para justificar su desprecio y carencia de educación. Y en muchos casos ni siquiera carencia, sino una educación mala. "Yo te respeto, pero no te quiero cerca". Eso no es respeto, eso no es selección exclusiva de con quién me rodeo, es desprecio y rechazo ante la gente por quién se lleva a la cama y por lo que se hace en el cuerpo para estar a gusto consigo mismos.
Voy a poner un ejemplo muy tonto y muy simple:
Una persona tiene seis tatuajes, muchos de ellos con un gran significado de etnias ajenas a la española y que muchos dirían que no le corresponde puesto que es español y de pura cepa. Ha "mutilado",como decís muchos sobre las personas transgénero, su cuerpo porque se siente más a gusto con ellos perforándose la piel y metiendo tinta en ella pese a que nació con una piel lisa sin marcas de ningún tipo.
Si a esa persona no se la desprecia por ello, ¿por qué hacerlo con una persona que se ha operado porque no se siente a gusto con el género que nació?

Repito que es un caso muy tonto, pero es que es muy sencillo: ¿en qué os afecta a vosotros que una persona decida modificar su cuerpo porque se siente más a gusto de una u otra forma?
Última edición por M-bill el Mié Jun 03, 2020 6:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Amunike »

Grouchox escribió:
Primero, no te he faltado al respeto en ningún momento. La verdad es que no entiendo qué parte de mi post te ha ofendido. Solo te explico que la wiki es una pagina non grata en Pirate-king y que, si no quieres que te baneeen, mejor no pongas links a la wiki.
Dejo el enlace a la lista negra para que lo compruebes tu mismo.

Segundo, no, esto no lo han copiado de Pirateking. Primero porque el campo de Kiku está vacío en la página de Pirateking. Pero más importantemente, porque todo el asunto de las copias ocurrió en los inicios de la web (como puedes comprobar en el post de la lista non grata, que la última edición es del 2006), así que ni de cerca estaban en Wano.
Primero ¿en que momento te he acusado yo o e insunado que me insultaras?

segundo, que eso que dices lo comente de una manera anecdotica, suponia que tuvo que ser mucho mas atras en el tiempo
brookhanauta escribió:
Amunike escribió:
Lo siento pero te equivocas, no es para nada transfobico, es mas, para tu informacion de dire que en wikia pone (esta en el apartado "apariencia" la primera frase vaya)

cito textualmente "Kikunojo es biológicamente un hombre con una apariencia totalmente femenina"
¿tambien los de wikia ponen sus post transfobicos?

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kikunojo

Y con esto vuelvo a decir lo mismo que le dije a la otra forera, estas acusaciones de transfobia, racismo o lo que sea, estan fuera de lugar, y mas aun, si las haces sin conocimiento.
oh perdón, lo dice la wikipedia, tienes razón tu.
Ah no ¿ entonces quien tiene razon? tu que estas acusando a una persona que no conoces de absolutamente nada? deberias mirartelo, de verdad
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Gavilan1973
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié Feb 15, 2017 10:34 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Gavilan1973 »

Arteacher escribió:
Gavilan1973 escribió:
Arteacher escribió:
Toma, un ejemplo de numeración diferente al de tu razonamiento:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Numerac ... 0vigesimal.

Y lo del cielo, ya no te digo si es de noche. No es que me falten argumentos, es que se cae solo como dije porque con mis ejemplos se ve que no has intentado ver otra interpretación de las cosas que no sea la típica de: Dibuja un paisaje: Y me dibujas la casita, con sus arbolitos, su cielo (puede que con alguna nube), etc.

Saludos.

Saludos.
Es muy curioso el sistéma matemático maya. Es decir que en vez de contar en decenas cuentan en "vigésimas". No creo que esa palabra exista. Pero en el sistema matemático maya 2+2 siguen siendo 4.

En la película encuentros en la tercera fase se comenta que la forma de comunicarse con un alienígena sería con las matemáticas porque es lo único que se mantiene constante en todo el universo. Los sonidos que emiten de hecho los clasifican en un sistema matemático a partir de las ondas vibratorias. Es muy ingeniosa la película.

Al que le guste la ciencia: Ha salido una nueva teoría fundamental de la ciencia que por lo visto consigue armonizar la teoría de la relatividad con el magnetismo. Bueno, no se me da muy bien explicarlo, mejor que se vea el video el que quiera pero es que básicamente la física de las cosas pequeñas no encajaba con la de las cosas grandes (electrones y planetas) y un nuevo científico ha sacado una teoría en la que encaja todo.

Lo ha hecho con un programa informático, entre otras cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=hDEMGtLVWLg

Wolfram, la física de su nueva teoría fundamental del universo.

Edito este mensaje para poner que voy a dejar de mirar el foro por hoy, tengo otras cosas que hacer pero trataré de mirarlo en cuanto pueda.

Un saludo
Última edición por Gavilan1973 el Mié Jun 03, 2020 6:19 pm, editado 1 vez en total.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por brookhanauta »

Amunike escribió:
brookhanauta escribió:
Amunike escribió:
Lo siento pero te equivocas, no es para nada transfobico, es mas, para tu informacion de dire que en wikia pone (esta en el apartado "apariencia" la primera frase vaya)

cito textualmente "Kikunojo es biológicamente un hombre con una apariencia totalmente femenina"
¿tambien los de wikia ponen sus post transfobicos?

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kikunojo

Y con esto vuelvo a decir lo mismo que le dije a la otra forera, estas acusaciones de transfobia, racismo o lo que sea, estan fuera de lugar, y mas aun, si las haces sin conocimiento.
oh perdón, lo dice la wikipedia, tienes razón tu.
Ah no ¿ entonces quien tiene razon? tu que estas acusando a una persona que no conoces de absolutamente nada? deberias mirartelo, de verdad
No es necesario conocer a alguien para eso, si hace un comentario transfobico, se le remarca que está equivocado y sigue insistiendo no tengo que ir a comer con él cada domingo para saber que es transfobico.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Sinbad »

M-bill escribió:
Sinbad escribió: ¿Soy por eso alguien homofóbico? Para algunos tal vez sí, pero a mi parecer, simplemente elijo con quien tratar y socializar.
¿Vas a tratar a alguien de manera diferente por su condición sexual, creencia religiosa o etnia? Si no es así, todo correcto. Les tratas con el respeto que merecen como personas.

Ahora, ¿evitas tener relaciones más íntimas (no sexuales, ni mucho menos) con esas personas y rodearte de ellas porque no compartes la homosexalidad? Entonces sí, eres homófobo.

Uno educado, podríamos decir, pero homófobo.
Entiendo. Entonces sí soy, aunque no me comporto de la manera en la que se describe la homofobia.

Aparte:

El término homofobia hace referencia a la aversión hacia la homosexualidad1​ o contra hombres o mujeres homosexuales, aunque se suele incluir a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales, los transexuales y transgéneros, en estos dos últimos casos el término indicado es transfobia.2​ La homofobia abarca toda aquella actitud degradante, discriminatoria, ofensiva o desfavorable hacia alguien por razón de la orientación homosexual.

La homofobia es un odio irracional que se tiene hacia la homosexualidad y que conduce a la violencia y la discriminación hacía los individuos que tienen dicha orientación sexual. Estas actitudes negativas, prejuiciosas y discriminatorias son un delito en la legislación de muchos países del mundo.


Si, de wiki xd.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Amunike »

brookhanauta escribió: No es necesario conocer a alguien para eso, si hace un comentario transfobico, se le remarca que está equivocado y sigue insistiendo no tengo que ir a comer con él cada domingo para saber que es transfobico.
1º no soy transfobico
2º no estoy equivocado
3º juzgando a quien no conoces, no demuestras como son los demas, sino como eres tu
4º deja de creer que lo sabes absolutamente todo, y ten no solo mas humildad, sino empatia por la gente que te rodea, que eres bastante mayorcito para ir de juez y verdugo por internet.
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por theoryman »

Arteacher escribió:
Gavilan1973 escribió:
Arteacher escribió:Empezamos bien...

En mates no siempre 2+2 = 4. Eso es cierto si usas el sistema base 10. Por lo que hay múltiples opciones diferentes.

El cielo no es azul. Lo ves azul. Y depende de cómo sea el día, la hora, etc. Porque el atardecer no es igual que el mediodia...

Y bueno, no me voy a parar a rebatir casi nada más. Cuando las premisas son estas, el argumento se cae solo.

Saludos.
Vale, dos más dos no son cuatro. Demuéstralo, ponme dónde se dice eso. Nombrame un libro científico, un autor, una teoría... estoy esperando. Yo voy a poner esto, que está muy de moda por lo visto. El video en sí es bastante infantil pero enseña mucho porque ridiculiza a la gente que piensa como tu.

https://www.youtube.com/watch?v=1ApiaY6lhdw


Sobre el cielo... Te desautorizas solo. Sabes lo que quiero decir, interpretas la frase mal a sabiendas y me menosprecias.

Eso se hace cuando no se tienen argumentos.

Toma, un ejemplo de numeración diferente al de tu razonamiento:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Numerac ... 0vigesimal.

Y lo del cielo, ya no te digo si es de noche. No es que me falten argumentos, es que se cae solo como dije porque con mis ejemplos se ve que no has intentado ver otra interpretación de las cosas que no sea la típica de: Dibuja un paisaje: Y me dibujas la casita, con sus arbolitos, su cielo (puede que con alguna nube), etc.

Saludos.

Saludos.
En mates 2 mas 2 siempre es 4, que utilices y hagas referencia a sistemas a sistemas obsoletos que no utiliza ni las yayas de latinoamerica como el maya ese es otra cosa(la gente por lo general utiliza el sistema decimal, y creo que en el usuario en cuestión se dejaba muy claro que habla en plan coloquial y no para un científico o ingeniero que te sabe varios sistemas) (vamos es que con lo del cielo azul igual(y lo peor es que estás mierdas de conversaciones si los espandes te suelen llevar a gilipolleces empirícas y filosóficas, la gente suele ver el cielo azul y ya está(que cuando estes en el sofa aburrido te pongas a pensar si es de noche no quiere decir que lo primero que se te pasa a la mente casi siempre es que el cielo sea azul), es que manda narices que hables de sistemas obsoletos y pensamiento anómalos como sistema maya,también puedo desacreditar por ende que los caballos no sean herbíboros porque ví uno de ellos comiendose una cría de gallina , y no ,son animales herbívoros y no omnívoros biologicamente hablando),joder lo que dais algunos por debatir lo irrebatible,de todas formas sigo sin entender porque el usuario creador de este hilo añade racismo e incel al título del tema del cuál se va a hablar cuando los comentarios que menciona que desacreditaban o afectaban a alguien sólo iban dirigido a los transexuales.
En internet.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Shoujin »

Quiero entenderte, de verdad, pero con ese discurso de Hazte Oír me cuesta horrores. Pasaré por alto las movidas del binarismo, sobre las que espero que nuestros compañeros biólogos arrojen luz, e iré al turrón con lo mio, si puede ser, sin mucha turra.
Gavilan1973 escribió: Me afecta que se me quiera cambiar la forma de pensar. Del mismo modo que me niego a usar lenguaje para idiotas (los/las asistentes/asistentas/asistontos feminista/feministo machista/machisto) me niego también a usar pronombres inclusivos, la arroba para nombrar ambos sexos a la vez porque el lenguaje marca nuestra forma de pensar. El lenguaje, aunque no os lo creáis lo es todo. Una mentira dicha mil veces... ya sabéis el resto. Me gusta escribir y he publicado un libro, ahora estoy terminando una novela más larga y si se me obliga a escribir de modo inclusivo me afecta porque una de las normas del lenguaje es la economía del mismo. Es decir, se deben evitar redundancias y circunloquios en los textos literarios.
Vale, tu eres escritor, muy bien, yo soy lingüista. Me parece bien que saques a colación el tema de la economía del lenguaje. A mí no me gusta que se utilice lo de "ministros y ministras", pero no veo necesariamente mal el término "ministres". ¿Qué problema hay? Cumple perfectamente con la economía del lenguaje y es inclusivo. Win win. Y es más, aclararé por qué usar el masculino genérico en las instituciones está mal (y que nadie me venga con Saussure, ¡por dios!). Hablar de ministros nos remite a una época pasada en la que no sólo no existía la palabra ministra, sino que no se vislumbraba ni el concepto. Ahora me dirás, bueno, pero existió una señora llamada Federica Montseny que fue ministra durante la Segunda República. Ya, pero en las actas del Congreso y en los periódicos de la época la tildaban de "Ministro" de Sanidad, no Ministra. Te remito a la hemeróteca. Hasta ese punto el concepto, no ya la palabra, ministra era anómalo. Hablar de Ministros (masculino genérico) tuvo su sentido histórico; hablar de ministres, ministros y ministras o cualquier neologismo que se inventen, tiene sentido ahora. Eñ lenguaje es como un ser vivo y por tanto, se adapta a la realidad

Sobre las profesiones, utilizas palabras que no había escuchado en mi vida. ¿Alguien conoce algún "asistonto" (que más que descriptivo es peyorativo)? ¿Algún feministo o machisto? Vamos, que me suenan a palabras que utilizaría una persona que desacredita el lenguaje inclusivo más que términos que nosotros usamos.
El padre de un niño con disforia de género no debe alentar esa forma de pensar porque basta con darse cuenta de que la gente que se opera y se hace transexual no es más feliz que los que no se operan, de hecho suelen ser más infelices. Ese padre, si es responsable, tratará de ayudar a su hijo para que se de cuenta del sexo que tiene y lo acepte. Porque operarse es mutilarse y no tiene vuelta atrás y hay gente que se ha arrepentido. Más de los que pensais.
Si digo lo que pienso realmente de este comentario, al que me banean es a mí. Como nos está quedando un tema bonito, me abstendré de hacerlo, que no quiero joder la marrana.

Hay mucha gente que está leyendo este tema y está aprendiendo cosas, o quizá dandose cuenta de que aspectos que para ellos no eran importantes, para otras personas sí lo son. Este mensaje va por vosotros. Arriba del mío, hay una generalización muy barda. No me voy a parar a criticarla, no merece la pena. Solo os pido, por favor, que os informeis, que si tenéis curiosidad con el tema, os relacioneis con gente trans que con suerte os hablarán de sus experiencias e inquietudes. Y quizá descubriréis, como hice yo, que muchas personas trans califican su operacion como un segundo parto y que desde entonces viven su vida con una intensidad que antes les fue negada. Y también descubriréis gente que se arrepiente. Pero id a los casos, a las experiencias personales. Escuchad siempre con atención a las personas afectadas, no a lo que se dice de ellas (algo muy cristiano, por cierto).
:|
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por M-bill »

Sinbad escribió:
M-bill escribió:
Sinbad escribió: ¿Soy por eso alguien homofóbico? Para algunos tal vez sí, pero a mi parecer, simplemente elijo con quien tratar y socializar.
¿Vas a tratar a alguien de manera diferente por su condición sexual, creencia religiosa o etnia? Si no es así, todo correcto. Les tratas con el respeto que merecen como personas.

Ahora, ¿evitas tener relaciones más íntimas (no sexuales, ni mucho menos) con esas personas y rodearte de ellas porque no compartes la homosexalidad? Entonces sí, eres homófobo.

Uno educado, podríamos decir, pero homófobo.
Entiendo. Entonces sí soy, aunque no me comporto de la manera en la que se describe la homofobia.

Aparte:

El término homofobia hace referencia a la aversión hacia la homosexualidad1​ o contra hombres o mujeres homosexuales, aunque se suele incluir a las demás personas que integran a la diversidad sexual, como es el caso de las personas bisexuales, los transexuales y transgéneros, en estos dos últimos casos el término indicado es transfobia.2​ La homofobia abarca toda aquella actitud degradante, discriminatoria, ofensiva o desfavorable hacia alguien por razón de la orientación homosexual.

La homofobia es un odio irracional que se tiene hacia la homosexualidad y que conduce a la violencia y la discriminación hacía los individuos que tienen dicha orientación sexual. Estas actitudes negativas, prejuiciosas y discriminatorias son un delito en la legislación de muchos países del mundo.


Si, de wiki xd.
Es un ejemplo perfecto, aunque sea citando a wikipedia. Y sí te comportas de la manera en la que se la describe:

1. Aversión: No querer rodearte de esas personas implica esa 2.discriminación y esa actitud 3.desfavorable. Les rechazas por su orientación sexual, aunque no les conozcas de nada. Si son así, para ti mejor es que estén lejos.

Ahora, cogiendo a la misma wikipedia:

Violencia: La violencia es un tipo de interacción entre individuos o grupos. Puede producirse a través de acciones y lenguajes, pero también de silencios e inacciones

Como ves, no toda la violencia es física, y un rechazo, desprecio y marginación hacia una persona por su orientación sexual, es violencia.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3379
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Ulqui »

Gavilan1973 escribió:
Ulqui escribió:El man vive con pensamientos, ciencia y valores de otros siglos... No eres un anciano al que ya daría igual lo que piensa, porqué no podría hacer daño real a nadie, por lo que tú eres el único culpable de esa desgracia de no poder dar tu opinión porque te van a "discriminar" :lol: :lol: :lol:

Este tema esta muy bien porque nos permite identificar a seres que deberían pasar por el psicólogo, y lo saben, pero hay otros que no lo saben y lo están descubriendo con este tema.
Vaya forma de menospreciar a las personas mayores. Soy chapado a la antigua pero no has dado un solo razonamiento real que no sea tratar de ridiculizarme.
Por que no intentas hablar de esto que expones aquí con tu circulo de amigos, de gente de donde trabajas? A ver si solo hacen ridiculizarte...

No menosprecio a los mayores, a la gente adulta que tiene la opción de formarse y no lo hace y se queda pensando como hace un siglo sí.
¿Necesito un psicologo? Se ve que menospreciarme sale gratis.
Necesitar un psicólogo no debería darte vergüenza, la salud mental es igual de importante que la salud física, TODOS deberíamos pasar por el psicólogo cada cierto tiempo, y más si tienen tan claros síntomas de estar enfermo.
A propósito, no soy el man. Eso lo serán otros a los que te dirigas, aquí en el foro, tengo un nombre, Gavilan1973. O Gavilan si lo crees mejor.
Eres el manfobico :lol: :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Cerrado