Transfobia, Racismo e Incels

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por brookhanauta »

Seinto escribió:...
Simplemente no sabes lo que significa la transfobia, como tampoco debes saber lo que significa el racismo, el machismo o la homofobia.
Lo reduces todo a "yo no voy a ir a pegar a alguien por X cosa".
Según tu argumento si yo digo que los negros son monos o los gays enfermos mentales no estoy siendo ni racista ni homofobico porque no estoy pegando a nadie.
Ridículo.

Y sí, hay que impedirte que digas esas estupideces porque no sabes cuanto daño puedes generar en una persona trans, punto. Sois putos dinosaurios en vias de extinción con un pensamiento de hace 2 siglos y hay que empezar a silenciar las opiniones de mierda que solo generan daño.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Seinto »

1)Es que la transfobia es un neologismo al que acudieron los orquestadores de la psuedo ciencia. Fijate que una fobia es un trastorno de ansiedad o psicológico, y el transfobico en teoría no tiene eso, es solo una forma de llamar a la gente que odia a los trans.
2)Si yo digo que los negros son monos o que los gays son enfermos mentales estoy faltando a la verdad, porque la ciencia me lo refutaría. Y en cualquier caso, aunque esa opinión signifique una ofensa, no tiene por qué ser censurada o reprimida por las fuerzas coactivas del estado. En todo caso, si yo pienso que los negros son monos y lo expreso abiertamente, tendré que "soportar" no solo la refutación empírica, sino además que me tilden de racista. Pero no deberia ser motivo de censura.
Imagen
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por El Faro »

Shoujin escribió:
El Faro escribió:...
Es que creo que me malinterpretaste en lo de ser fifí de lo políticamente correcto. A ver, yo entendí que Jal dijo que ser "comprensivo" (eso entendí con medias tintas) con las personas que tienen dificultades para aceptar e incluir (y me refiero a gente que lo intenta pero no puede, que los habrá, y gente que directamente no lo procesa de ningún modo como algo lógico), ser comprensivo y no cerrarles las puertas al debate, o no dejar de tratarlos con respeto es peligroso. Obviamente debe causar frustración para una persona que defiende fervientemente sus ideales ver a alguien con pensamientos como esos. Realmente tampoco pienso que se debe dejar pasar como quien deja pasar el bullying como cosas de niños (ni el bullying debería dejarse pasar, que es más o menos lo mismo que la xenofobia u otras fobias, pero muchas veces sin el simbolismo que tenemos los adultos). Pero a ver. Cuando un niño hace bullying, ¿qué es lo más recomendable? ¿Reprenderlo cada vez más duramente hasta que aprenda? Así no funcionan las cosas, y eso lo único que genera es que el chico termine descargando su frustración con su víctima nuevamente, e incluso ir en escalada. No pienses que los adultos son muy distintos. De hecho, todos tenemos nuestras cosas infantiles de algún modo u otro.
Seamos honestos, realmente yo no soy partidario ni fanático de ninguna bandera, pero eso no quiere decir que no sea inclusivo ni que me interese poco la inclusión de la gente que sufre a causa de otros. Y desde mi punto de vista, cuando gente que sí es apasionada por esas cosas demuestra sus ideales, en algunas ocasiones lo hace con cierta soberbia y de forma irrespetuosa, al punto que llegan a ser insoportables. No por lo que defienden, sino por sus fobias. Hay muchas Lisas Simpson ahí afuera, hombres y mujeres, que realmente buscan que sus ideales se extiendan entre la sociedad, y si bien pueden conquistar los corazones de algunos jóvenes entusiastas, a los que piensan un poco diferente, e incluso a los neutros, lo único que hacen es alejarlos. Y es justamente esa intensidad y soberbia lo que hace que muchos callen para que el discurso "inclusivo" no se vuelque contra ellos por plantear una discrepancia. Y es justamente esa característica que tienen muchos lo que hace que algunos, erróneamente, hagan el razonamiento: "no me cae bien este tipo de gente, a la que si le planteo algo se enojan, por ende, no estoy de acuerdo con sus ideales".
Y quiero aclarar, no todos los que defienden la inclusión son insoportables y se creen los dueños de la verdad absoluta (que yo mismo creo que lo más razonable de todo es que las personas tengan derecho a elegir su sexualidad, y nadie debería ser juzgado por su etnia), pero por culpa de los inclusivos intolerantes -vaya paradoja-, muchos piensan que todos son así. Y en serio, yo sé que muchas veces es difícil contener la bronca cuando uno escucha comentarios desafortunados. En mi país (Argentina) hay una necesidad irracional de creerse superior tan intensa de parte de la gran mayoría que muchas veces se escuchan comentarios racistas hacia otros latinos (porque claro, Argentina queda al norte de España, para quien no estaba enterado), y uno no puede estar, ya sea por el contexto del comentario, o por lo obtuso de la otra persona, rebatiendo a cada uno de esos comentarios. Un profesor se me ha disgustado porque en una de mis historias el protagonista era mexicano, y me vi obligado a cambiarlo. Sé lo que es la frustración al respecto.
Sin embargo, y volviendo al tema del bullying, lo lógico es que, en lo posible, uno debe tratar de exponer sus pensamientos de forma amena e invitar a la reflexión en el momento oportuno, como cuando se quiere lograr que un niño cambie su actitud. No podemos estar todo el tiempo atrás de los errores de los demás porque lograríamos que se harten de nosotros, y no podemos tratar a los demás como si fueran basuras por no haber aprendido a ser inclusivos solo porque tenemos el privilegio de tener una mente más abierta. Por eso no creo que las "medias tintas" son la legitimación del odio, que me parece hasta una acusación ofensiva, sino la clave para que ya no haya diferencias. Creo que hay que saber escuchar. Yo también tengo mis mambos en algunas cosas y no hablo de ello con muchas personas justamente porque no creo que vaya a haber mucha gente dispuesta a escucharme, sino a señalarme con el dedo (no tiene nada que ver con las fobias ni nada por el estilo, sino con otras cuestiones). Es mucho más difícil si uno tiene que estar generando un debate interno que si tiene alguien con quién debatir, pero así es como estamos. Al final, lo que es políticamente correcto, sin importar la época, es indiscutible para muchos. Por suerte no es así para todos.

Y qué mal lo va a pasar el hijo hasta que su padre acabe aceptando que no es peor hijo porque sea homosexual, trans o lo que le venga en gana...
Podría aceptarlo en tanto se enterase, o podría tomarle años. Y sí, obviamente sería doloroso. Y no digo que sea algo deseable, pero incluso es positivo y habla bien del padre o madre que luchó contra sus ideales que tuvo arraigados por mucho tiempo en pro de su hijo. Creo que hay que ver las dos caras de la moneda. Tampoco es que todos los casos de padres que no pueden aceptar la sexualidad de sus hijos tienen que ser especialmente traumáticos, que no digo que no exista ninguno, pero podrían ser menos extremos, al punto de que sea equivalente a que a tu padre podría no gustarle su nuera o yerno. Hay un abanico enorme de posibilidades, y lo que importa en este caso es el resultado. Si le importás a tu padre o madre, no creo que te vayan a odiar por ser homosexual, aunque les cueste concebirlo al principio. Ahí creo que juega a favor el vínculo afectivo, vos tampoco vas a odiarlos si a ellos les cuesta entender eso porque sus ideales son distintos, pero vas a hacer lo posible para que lo acepten plenamente. Creo que lo mismo se tiene que hacer con gente que no es tan cercana a uno, aunque con un distinto enfoque obviamente. Y no hace falta pertenecer a una de esas minorías para hacerlo. Solamente no ser excesivamente intenso.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
DoSiS
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 908
Registrado: Sab Abr 24, 2010 11:58 am
Edad: 32

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por DoSiS »

vivimos en una dictadura porque vomito libremente toda mi basura pero la gente en lugar de aplaudirme me dice que mi basura aporta menos que una cagada de nico robin
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Amunike »

brookhanauta escribió:Y este comentario es claramente transfobico y el motivo por el que se lió, no el otro que pusieron en este tema mas atrás:
Spoiler: Mostrar
Amunike escribió:
brookhanauta escribió: No, Izo simplemente se maquilla, Kikunojo es una mujer independientemente de como sea físicamente
para nada, Kikunojo es biológicamente un hombre con apariencia femenina, pero es un hombre al fin y al cabo.
Lo siento pero te equivocas, no es para nada transfobico, es mas, para tu informacion de dire que en wikia pone (esta en el apartado "apariencia" la primera frase vaya)

cito textualmente "Kikunojo es biológicamente un hombre con una apariencia totalmente femenina"
¿tambien los de wikia ponen sus post transfobicos?

https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kikunojo

Y con esto vuelvo a decir lo mismo que le dije a la otra forera, estas acusaciones de transfobia, racismo o lo que sea, estan fuera de lugar, y mas aun, si las haces sin conocimiento.
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Grouchox »

BxMxC escribió:La forma de decirlo no sería...Kiku es un hombre con identidad de mujer?.

Estos lios sociales me ganan.
La forma de decirlo sería que Kiku es una mujer con genitales masculinos. O una mujer trans.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Vie Mar 03, 2017 12:13 pm
Ubicación: Caracas-Venezuela
Edad: 35

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por wolfrank »

a ver ya que abrieron este tema voy a dejar esto por aqui:
oker escribió:
One Pirate escribió: Pero que se siente muy mujer... Pero no a lo Okama, mujer bien...

Quien sabe si tb siente Izou, preñez, embarazo, y parto?
Yo creo que si bien Izou es hombre, Kiku es mujer. El instinto de Sanji es demasiado experto para equivocarse.
Kiku siempre nos la presentaron como mujer ¿de donde sacan que es hombre?

En lo referente al tema transexual y todo eso, hasta que la ciencia no avance lo suficiente como para poder volver biologicamente a un hombre mujer un transexual va a seguir siendo un hombre ps, guste o no guste todavia no se puede volver biologicamente a un hombre mujer ni a una mujer hombre, cosa que no pasa en one piece porque existe una fruta que si que puede hacer eso.

Osea si por ejemplo crocodile nacio mujer e IVA lo volvio hombre pues ahora es un hombre, y si de verdad Kiku nacio hombre e Iva lo vuelve mujer pues va a ser una mujer, ahora si lo que hizo fue vestirse de mujer y ya pues va a seguir siendo un hombre.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Ichibujin »

Amunike escribió:cito textualmente "Kikunojo es biológicamente un hombre con una apariencia totalmente femenina"
¿tambien los de wikia ponen sus post transfobicos?
https://onepiece.fandom.com/es/wiki/Kikunojo
Sí.

Fijate lo contradictorio de esa sentencia en la wiki que si fuese efectivamente solo un hombre con apariencia femenina, no escribirían al comienzo "Es también la hermana de Izo, e hija del propietario de la escuela Hanayanagi (花柳流 Hanayanagi-ryū) en Ringo"
Mientras que en la página de Izou, dice:
Izo (イゾウ Izō)[6] es un pirata procedente del País de Wano, que ejerció como comandante de la 16ª división de los Piratas de Barbablanca. Fue además el heredero de la escuela Hanayanagi (花柳流 Hanayanagi-ryū) en Ringo. Al igual que su hermana Kikunojo, fue vasallo de Kozuki Oden.
Amunike escribió:Y con esto vuelvo a decir lo mismo que le dije a la otra forera, estas acusaciones de transfobia, racismo o lo que sea, están fuera de lugar, y mas aun, si las haces sin conocimiento.
De la wikipedia.
"Una mujer transgénero, —abreviadamente mujer trans—, es una persona a la que se le ha asignado sexo masculino al nacer, pero percibe su identidad de género como femenina"

Piratas: Esa máscara… ¡¡Se supone que murió en el Castillo Oden…!!
¿¡No es la misma máscara que la del espadachín más atractivo de Wanokuni, “Kikunojou la Nieve Prolongada”!?
Luffy-tarou y Chopaemon: ¿¡¡Eh!!? ¿¡Eres un hombre!?
Kikunojou: Mi corazón es el de una mujer ♥

Kiku funciona como lo haría un personaje trans. Los únicos momentos en los que se percibe como hombre es cuando realiza algo relacionado a Samurais y Vainas Rojas, lo cuál se explica por si mismo ya que Wano se supone que representa una sociedad perdida en el tiempo.

Decir que es "biológicamente un hombre con apariencia femenina" es, de hecho, transfóbico porque frases como esas, con distinciones completamente irrelevantes y fuera de lugar, suelen utilizarse para insultar y menospreciar la identidad sexual de personas trans, generando malestar, discriminación y en muchos casos reviviendo traumas pasados.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Amunike »

Ichibujin escribió: Decir que es "biológicamente un hombre con apariencia femenina" es, de hecho, transfóbico porque frases como esas, con distinciones completamente irrelevantes y fuera de lugar, suelen utilizarse para insultar y menospreciar la identidad sexual de personas trans, generando malestar, discriminación y en muchos casos reviviendo traumas pasados.
Nadie esta usando nada para insultar ni menospreciar a nadie por ser nada, al contrario, quien se siente insultado y al que habeis ""tachado de " es a mi. Donde habeis formado una montaña de un grano de arena al afirmar que lo hice por ese motivo, cuando para nada es asi.

Primero dije lo de izou y lo del teatro, con ese personaje se hizo el silencio de quienes me tacharon sin informarse de nada relacionado con el teatro kabuki. Y ahora, lejos de acabar el tema, ahora se me esta tachando de lo mismo pero con una afirmacion que hice de kiku, dicha afirmacion coincide casi al 100% con la de wikia...

Decirte que, por supuesto que estoy en contra de todo bulling o acoso por sexo, raza, religion, identidad sexual o cualquier tema.

Pero tambien estoy en contra de las denuncias falsas, y estas acusaciones en forma de "denuncias sociales" en un foro de una serie.

Donde tachais de transfobo a un usuario que primero habla de un personaje, lo tachan de eso sin informarse de por que realiza esas afirmaciones y casualmente las hace indicando que esta basado en un tipo de actor de teatro japones.

En vez de parar ese acoso y derribo, seguis con el tema y ya que no se le puede atacar con ese tema, ahora se habla de otro personaje, de otro personaje que ya demostre que la afirmacion realizada es casi al 100% identica a la de wikia
(y menos mal que me dio por mirarlo despues de ver vuestras acusaciones)
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1516
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Peter Parque »

Sin posicionarme ni de del lado de los Super sayaJin Whites, ni del presunto tránsfobo, ¿no es un poco excesivo tachar a un chaval de transfóbico, sólo porque ha utilizado una terminología que no se adapta a lo políticamente correcto?

Puede que ignorase la jerga del mundillo, o que se la sude, qué manía la peña con ofenderse, si el comentario inicial que hizo aunque para algunos resulte desafortunado no parece que tuviera intención de faltar el respeto a nadie.
Ichibujin escribió: Decir que es "biológicamente un hombre con apariencia femenina" es, de hecho, transfóbico porque frases como esas, con distinciones completamente irrelevantes y fuera de lugar, suelen utilizarse para insultar y menospreciar la identidad sexual de personas trans, generando malestar, discriminación y en muchos casos reviviendo traumas pasados.
Si el pibe no pretende menospreciar ni insultar y solo hace un comentario inocente no se le debería crucificar por ello, que "suelan utilizarse", es como si ahora yo fuera una mala persona porque trato a mis amigos de "cabrón" o "joputa" como quien dice hermano. Lo importante no es lo que se dice, sino la intención, y en un foro o cualquier medio escrito, sin entonación, lenguaje facial y/o corporal, es muy difícil discernir realmente las intenciones de alguien.

Y que de repente se le haya puesto un foro en contra por un comentario inconsciente, la verdad es que eso me parece bastante peor y esta vez con alevosía, de hecho es hipócrita porque os estáis cebando con una persona porque no se ha expresado de la manera que ustedes habéis decidido que es la correcta, asumiendo por defecto su transfobia y tratando de darle una lección moral por ello. Que le estáis haciendo bullying, precisamente de lo que intentáis proteger a cierto colectivo.



Eso sí, por fin un tema que ha revitalizado el foro.
Última edición por Peter Parque el Mié Jun 03, 2020 11:04 am, editado 4 veces en total.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Elfiestas
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1557
Registrado: Mié Sep 20, 2006 2:55 pm
Ubicación: Heart in Ámsterdam
Edad: 33
Género:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Elfiestas »

Xathyr escribió: Imagen

Deep lore nonetheless.


Con todo lo que se habla aquí de respeto a otros colectivos y personas, de no herir a los demás y todo eso.... ¿Eso no es irrespetuoso para la gente con autismo? Pregunto.

Solo era eso, ya me voy
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

El Faro escribió:
L909 escribió:
Amunike escribió:...
Me has malinterpretado.

No era en tono despectivo ni acusador. Era simplemente para informar a raíz de qué se dio este debate.
La cosa empezó tras un comentario sobre si Izou podía haber tenido un hijo con Oden, y los consiguientes comentarios para explicar el porqué podía o no tenerlo.

En ningún momento he dicho quién fue el causante del revuelo o si los comentarios eran correctos o no, simplemente ahí está el origen de la controversia. Son básicamente los primeros posts, tras los que luego vendría la tormenta. No hay mucho más.
El Faro escribió: Epic fail.
Perdona pero me pillas en horas bajas y no me entero mucho de tu respuesta. Pero si también lo has malentendido, creo que me he explicado bastante bien, vaya.

No te malentendí. Me causó gracia que ese fuera el comienzo de todo. Creo que se hizo un mar de un vaso de agua.
jal90 escribió: Porque no existe una equidistancia real entre respetar y odiar a colectivos. Así que si te colocas entre medias de los dos estás legitimando el odio.
No comparto. Creo que hay mucha gente que puede tener una visión poco inclusiva ya sea por crianza, represión de sentimientos internos, cultura y/o entorno. Considero que ser demasiado fifí de lo políticamente correcto es una forma de fomentar el odio de esas personas hacia los homosexuales, trans, y la minoría que quieras. No hay que ser cerrado, creo que al contrario, hay que estar dispuesto a debatir con respeto, y no tildar a alguien de caso perdido o de odiador. Hay muchos matices. Una persona hoy puede ver raro a los gays, y mañana el hijo le sale homosexual y lo termina aceptando. No creo que la homofobia sea todas las veces odio, también puede ser ignorancia, desconocimiento o lo que fuere. Por eso me parece que "las medias tintas legitiman el odio" es una frase falaz que, aunque no lo quiera, incentiva el odio.
Yo considero que estás mareando un poco la perdiz, pero entiendo tu reticencia. Mira, mi abuela tiene 91 años y cuando ve a gays por la tele besándose le parece raro y dice que le da repelús. No la voy a sacar de ahí, no va a hacer daño a nadie. Simplemente es una mentalidad ignorante que no va con los tiempos, homofobia de una época en la que la homosexualidad era vista como una rareza, se perseguía y se reprimía.

¿Creo que ella legitima un discurso de odio? No porque no tiene un altavoz, se guarda sus opiniones para ella o para nosotros, pero sí participa inconscientemente de él, por los valores que se le han inculcado. A esto me refiero con que no hay neutralidad posible sobre el tema. Tú puedes entender a personas mayores, conservadores de toda la vida, etc y no hacer caso, o tratar de corregirles, o respetar que tengan una opinión distinta si ellos son personas respetuosas que no van a tratar a nadie mejor o peor en base a sus prejuicios. Pero eso no significa que sus ideas y trasfondos, por comprensibles que sean, te hayan de resultar aceptables y me refiero exactamente a eso, que aquí no hay término medio. Entre ver algo bien y ver algo mal, el término medio es ver algo ni bien ni mal y esto en una cuestión de respeto a colectivos no existe. O se les respeta o no se les respeta. O se les normaliza o se les trata como algo fuera de lo normal. Y que te parezca comprensible una postura no significa que te pongas entre dos frentes y digas: esta opinión es válida, también es correcta porque si crees que una es correcta entonces la otra no lo es.

En todo caso, aquí concretamente hablo de gente que tiene más recursos para informarse y un discurso formado. Hablo de discursos de odio y exclusión, no de prejuicios o ideas cerriles surgidos de los anteriores. Podría entender bien que seas comprensivo con alguien que dice que ve esto raro o que no lo entiende, pero que lo seas con alguien que suelta un "los trans son del sexo del que nacieron, les guste o no les guste, que se jodan", ni siquiera a ese nivel se puede ser comprensivo sin ser connivente.
Última edición por jal90 el Mié Jun 03, 2020 10:52 am, editado 3 veces en total.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Jose Berserker
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 706
Registrado: Jue Abr 07, 2016 6:36 pm
Ubicación: Donde me dé la gana
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por Jose Berserker »

wolfrank escribió: En lo referente al tema transexual y todo eso, hasta que la ciencia no avance lo suficiente como para poder volver biologicamente a un hombre mujer un transexual va a seguir siendo un hombre ps, guste o no guste todavia no se puede volver biologicamente a un hombre mujer ni a una mujer hombre, cosa que no pasa en one piece porque existe una fruta que si que puede hacer eso.
Agradecería, por favor, que dejaseis de mentar la biología para justificar vuestras actitudes de mierda, que siempre que alguien quiere expresar su transfobia lo hace escudándose en "la biología". Lo cual es bastante cachondo, porque nunca, NUNCA, JAMÁS (NEVER) tenéis ni putísima idea de biología. Estaría bien que Jal o algún otro usuario que SÍ sabe del tema viniese a explicar las causas biológicas de la transexualidad que, mirad por dónde, las tiene.

Y disculpad que me altere, pero no tenéis ni puñetera idea del daño que hacéis a cierta gente diciendo estas cosas, máxime si hacéis ver que la ciencia, los datos empíricos, os dan la razón cuando NO es así. Que además, como ya han dicho otros usuarios, no sé qué coño os importa lo que la gente haga con su putísima vida si esto no os afecta a vosotros.
Última edición por Jose Berserker el Mié Jun 03, 2020 10:55 am, editado 1 vez en total.
Imagen
theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por jal90 »

A ver, sobre la cuestión de sexo y de género. El problema es tirar de esencialismos o determinismos biológicos en una cuestión que es más bien de etiquetado sociocultural. El binarismo de sexo ya está bien demostrado que no existe, a nivel cromosómico, genómico o anatómico, y el de género desde el principio fue un constructo social. Por ello la biología no tiene una respuesta que desde el principio pertenece más al ámbito de la psicología y de las ciencias de la conducta en general.

Pero bueno, esto aquí es mi opinión, que entiendo que el debate está siempre abierto.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
BxMxC
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 76
Registrado: Sab Mar 21, 2020 4:14 am
Ubicación: [ワノ国 - 花の都] [MBTA] Oi! in head, Punk in heart
Contactar:

Re: Transfobia, Racismo e Incels

Mensaje por BxMxC »

Al parecer no se puede decir nada sin que salte algún ofendido. Me bajo del tema, que mucho sentido no tenía en un principio.
Imagen
Spoiler: Mostrar
°°°°『We must resist against nazi's and communists』°°°°
Don't let punk and skinhead gigs be fucked up 'cause of politics
Imagen
°°『Leave your fucking politics at home.』°°
Cerrado