Spoilers 980: “Tatakau Music”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por brookhanauta »

Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:Que Oda tenía pensado un poder de intimidación llamado Haki es obvio, lo vimos en Shanks en el primer capítulo, Teach lo nombró por primera vez en Jaya y luego cuando Shanks visitó a Barbablanca, pero el Haki de Armadura es otra cosa, es mas que evidente que Oda empezó a plantearse eso en Sabaody y que no lo acabó de pulir hasta que se tomó ese mes de vacaciones para rediseñar a los mugiwara para el salto temporal, lo cual provoca graves errores de continuidad con el arco de Marineford.
¿Como pudo Dragon entonces tocar a Smoker en Loguetown si no existiera el concepto de Haki desde entonces?

¿por que Aokiji esquivo el ataque de Saul en el flashback de Robin si no tenia necesidad?

¿Los "golpes de amor" de Garp a Luffy en Water 7?

Concuerdo con quienes opinan que no lo tenia definido completamente en detalle, por eso la falta de "Kouka" antes del TS. Sin embargo, creo que el concepto y la idea estaban mas que definidos desde un principio. Simplemente no lo utilizo porque no era un PU necesario hasta entrar al NW,
No me expliqué bien, cuando digo que el de Armadura no lo tenía pensado me refiero al efecto que tenía sobre las logias y a la variedad de usos que tiene este.
Es decir, estaba pensado como un poder para dañar a los usuarios inmunes a los golpes físicos pero nada mas.
Akainu por ejemplo tiene gran cantidad de errores de continuidad, Marco, Vista e Ivankov le atacaron directamente y son usarios de haki, pero no le hicieron daño, y luego este se enfrenta a todos los comandantes de Barbablanca, a todos, y sale ileso, no es normal.
Sin embargo el de Observación y el del Emperador estaban ya prácticamente pulidos al principio de la serie.
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por kaskaroto »

brookhanauta escribió:
Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:Que Oda tenía pensado un poder de intimidación llamado Haki es obvio, lo vimos en Shanks en el primer capítulo, Teach lo nombró por primera vez en Jaya y luego cuando Shanks visitó a Barbablanca, pero el Haki de Armadura es otra cosa, es mas que evidente que Oda empezó a plantearse eso en Sabaody y que no lo acabó de pulir hasta que se tomó ese mes de vacaciones para rediseñar a los mugiwara para el salto temporal, lo cual provoca graves errores de continuidad con el arco de Marineford.
¿Como pudo Dragon entonces tocar a Smoker en Loguetown si no existiera el concepto de Haki desde entonces?

¿por que Aokiji esquivo el ataque de Saul en el flashback de Robin si no tenia necesidad?

¿Los "golpes de amor" de Garp a Luffy en Water 7?

Concuerdo con quienes opinan que no lo tenia definido completamente en detalle, por eso la falta de "Kouka" antes del TS. Sin embargo, creo que el concepto y la idea estaban mas que definidos desde un principio. Simplemente no lo utilizo porque no era un PU necesario hasta entrar al NW,
No me expliqué bien, cuando digo que el de Armadura no lo tenía pensado me refiero al efecto que tenía sobre las logias y a la variedad de usos que tiene este.
Es decir, estaba pensado como un poder para dañar a los usuarios inmunes a los golpes físicos pero nada mas.
Akainu por ejemplo tiene gran cantidad de errores de continuidad, Marco, Vista e Ivankov le atacaron directamente y son usarios de haki, pero no le hicieron daño, y luego este se enfrenta a todos los comandantes de Barbablanca, a todos, y sale ileso, no es normal.
Sin embargo el de Observación y el del Emperador estaban ya prácticamente pulidos al principio de la serie.
Quizás... Akainu moldea su cuerpo y ve el futuro como Katakuri.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Ichibujin »

brookhanauta escribió:Es decir, estaba pensado como un poder para dañar a los usuarios inmunes a los golpes físicos pero nada mas.
Akainu por ejemplo tiene gran cantidad de errores de continuidad, Marco, Vista e Ivankov le atacaron directamente y son usarios de haki, pero no le hicieron daño, y luego este se enfrenta a todos los comandantes de Barbablanca, a todos, y sale ileso, no es normal.
El problema es que todavía no sabemos del todo si es un error de continuidad o está hecho de esa forma adrede.

Es decir, el golpe que Jozu le da a Kuzan lo destroza en pedacitos, pero cuando se "reconstruye" solo sangra un poco por la boca.
Cuando Rayleigh "corta" a Kizaru, es parecido, hace un corte que podría parecer atravesar todo el "rayo" de luz, pero solo le hace un pequeño corte en la mejilla.
Cuando Vista y Marco atacaron a Sakazuki lo que vimos fue la Logia deformándose pero el daño que esos ataques hicieron no fue tan significativo como para que se vea de forma notoria.
Cuando Ivankov, Curiel, etc. lo atacan puede ocurrir algo similar, tal vez hasta es eso en conjunto con la capacidad para deformarse y minimizar el contacto.

Esto me parece que es más pertinente a este topic también.
Consideremos los ataques de Apoo.
El "slash" que le lanza a Kizaru que debía ser considerablemente más débil que el que debería poder realizar ahora que pasó 2 años en el New World le corta el brazo. Si el corte no le hubiera hecho nada tendría que haber atravesado como lo hacían las estocadas de Brook o los disparos del resto pero "le cortó el brazo". ¿Es esto una contradicción?
Una explicación creo que podría ser que el slash haya dañado el cuerpo real de Kizaru solo que un ataque como ese es una picadura de mosquito para un Almirante y su brazo sale volando porque así se deforman las Logias ante algunos ataques que sorprenden a su usuario aún cuando el daño sea considerablemente menor al efecto que parece tener. De modo que el slash podría haber sido un pequeño raspón para Kizaru pero que por ser una Logia su brazo se "separó" de su cuerpo al deformarse.

En cierta forma se podría decir que el error de continuidad está en la ropa o tal vez en el dibujo que no es tan claro como debería. Pero no necesariamente tiene que ser un problema con el concepto de cada habilidad. .
El slash de Apoo "tendría" que haber cortado/destrozado las tiras del traje que tenía Zoro ( ͡~ ͜ʖ ͡°) pero no le hace nada. ¿Significa eso que Oda todavía no tiene bien claro como funciona la habilidad de Apoo?
Imagen
東一番の悪
Maranga11
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie Mar 20, 2020 5:02 am

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Maranga11 »

No les parece la sombra que figura en la página 10 (donde zoro y luffy hacen mencion a los enemigos que aparecieron) sea un Numbers?
Digo.. esta todo sombreado como vienen siendo presentados si llegase al caso de que finalmente sea un numbers, ademas de su estatura sobresaliente (al estilo mounstro) como también ya nos lo han mostrados.

Si no es un numbers, apuesto a que sea whos who por el cigarro que lleva en la mano.
Avatar de Usuario
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1307
Registrado: Jue Abr 16, 2015 11:01 am
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Amunike »

brookhanauta escribió:Que Oda tenía pensado un poder de intimidación llamado Haki es obvio, lo vimos en Shanks en el primer capítulo, Teach lo nombró por primera vez en Jaya y luego cuando Shanks visitó a Barbablanca, pero el Haki de Armadura es otra cosa, es mas que evidente que Oda empezó a plantearse eso en Sabaody y que no lo acabó de pulir hasta que se tomó ese mes de vacaciones para rediseñar a los mugiwara para el salto temporal, lo cual provoca graves errores de continuidad con el arco de Marineford.

Por otro lado, la Peor Generación NO fue improvisada, ese rumor es FALSO, Oda tenía pensado a los 11 Supernovas lo que pasa es que quería introducirlos a lo largo del Nuevo Mundo, tal y como está haciendo con sus apariciones en cada arco del NM, pero tuvo que adelantar sus apariciones para el arco de Sabaody.
no se si es falso o no, esa la informacion la desconozco, pero es un grupo peculiar, aunque la importancia de supernovas de otros años es minima, ya que, quitando a cavendish que es un supernova del año anterior, el resto de supernovas de este año, son unos debiluchos, a excepcion de "pelo mojado" que se limita unicamente a usar su fruta, y es por eso por lo que da algo de batalla, aunque claro, en el nuevo mundo el haki abunda
Spoiler: Mostrar
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Grouchox »

brookhanauta escribió:
Grouchox escribió: Por supuesto que no lo sabemos. Ni lo sabremos a no ser que a Oda le de por contarlo. Solo digo que lo que hizo Shanks en el capítulo 2 no tenía por nombre "haki", y tres cuartos de lo mismo con el Mantra. Que si oda tenía pensado que eso fuera un poder recurrente en el futuro, ni lo sabemos ni lo sabremos. Pero no era Haki.
En Skypiea Oda ya tenía pensado el Haki, no se de que forma pero ya era algo que había introducido en la serie conscientemente.
Podría ser, pero no lo sabemos.

Ichibujin escribió:
Grouchox escribió:Obviamente puede ser que esté equivocado, que Oda sea un semidiós y ya tuviera pensados todos los gears de Luffy y los poderes que desarrollaría. Pero permíteme dudarlo.
Yo creo que tienes algo de razón en el sentido de que Oda es bueno improvisando, pero el problema está en que precisamente lo que lo hace bueno es que la mayoría de las escenas que podrían ser improvisadas resultan indistinguibles de escenas pensadas desde el comienzo.

Si no recuerdo mal, Oda tenía decidido que Ace moriría desde el momento en que lo introduce.
-Doflamingo menciona las "Smile" en el capítulo 504 ¿Oda tenía pensada la muerte de Yasu casi 10 años antes?
-¿Tenía pensado toda la historia de Sanji desde que mencionó a "Mr.Prince" o convirtió a Sanji en realeza después de tener la escena de "Mr. Prince"?
¿Lo que hizo Zoro peleando con Mr.1 es "Haki"? ¿O simplemente improvisó en Wano y mezcló el "Ryuuou" con el Busoushoku como había ya mezclado el "Mantra" con el Kenbunshoku?
¿Importa? Probablemente no. El punto es que es prácticamente imposible saber que es improvisado y que es algo que tenía pensado utilizar desde hace mucho tiempo.

Y el problema para mí es que muchas de estas cuestiones las abordan desde el angulo de "UH; TÍPICO! NO QUIERES ACEPTAR UNA CRÍTICA PORQUE CREES QUE ODA ES DIOS Y ES PERFECTO!"
Cuando al menos en mi caso simplemente es que son cuestionamientos que me resultan poco creíbles.
Por ejemplo, la teoría de que Oda estuvo las 4 semanas de parón pensando sobre el Haki.
Yo tenía entendido que esas habían sido vacaciones pero más importante es que se olvidan un pequeño detalle...
Oda explica la Ambición en el Capítulo 597, ANTES del parón.
Entonces ¿Oda y los editores son imbéciles? ¿Por qué van a sentar las bases sobre una habilidad en el capítulo anterior al quiebre que utilizaría para consolidar sus ideas? Siendo esto algo TOTALMENTE innecesario.
Lo único sobre el Haki que parece realmente improvisado es el Kouka y probablemente lo hayan decidido DESPÚES del timeskip cuando habrán notado lo molesto que sería tener que agregar una burbuja de diálogo donde Luffy mencionaba que estaría usando "Rasgos de Armamento" cada vez que atacaba a un personaje que no sea una Logia.
Estoy de acuerdo contigo.
Como ya he dicho, no sabemos cuando nació el Haki. Yo opino que es más probable que lo improvisara en gran parte antes de llegar a Shabaody, y acabara definéndolo durante el TS. Pero puede ser que nunca lo lleguemos a saber con certeza.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 383
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por hermenegildo »

Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:Que Oda tenía pensado un poder de intimidación llamado Haki es obvio, lo vimos en Shanks en el primer capítulo, Teach lo nombró por primera vez en Jaya y luego cuando Shanks visitó a Barbablanca, pero el Haki de Armadura es otra cosa, es mas que evidente que Oda empezó a plantearse eso en Sabaody y que no lo acabó de pulir hasta que se tomó ese mes de vacaciones para rediseñar a los mugiwara para el salto temporal, lo cual provoca graves errores de continuidad con el arco de Marineford.
¿Como pudo Dragon entonces tocar a Smoker en Loguetown si no existiera el concepto de Haki desde entonces?

¿por que Aokiji esquivo el ataque de Saul en el flashback de Robin si no tenia necesidad?

¿Los "golpes de amor" de Garp a Luffy en Water 7?

Concuerdo con quienes opinan que no lo tenia definido completamente en detalle, por eso la falta de "Kouka" antes del TS. Sin embargo, creo que el concepto y la idea estaban mas que definidos desde un principio. Simplemente no lo utilizo porque no era un PU necesario hasta entrar al NW,
Estoy bastante de acuerdo. Desde el principio de la historia había indicios para pensar que había un ingrediente (el haki) que a pesar de existir no estaba definido del todo. Oda se encargó de ser lo suficientemente ambiguo al respecto como para poder introducir el haki de manera más clara en un futuro sin entrar en grandes contradicciones (más allá de cambios en el diseño). Yo no diría que es una improvisación, sino tal vez una media-improvisación. Digamos que se preparó el terreno para poder improvisar con más libertad en un futuro.
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

brookhanauta escribió:
Lompiero escribió:
brookhanauta escribió:Que Oda tenía pensado un poder de intimidación llamado Haki es obvio, lo vimos en Shanks en el primer capítulo, Teach lo nombró por primera vez en Jaya y luego cuando Shanks visitó a Barbablanca, pero el Haki de Armadura es otra cosa, es mas que evidente que Oda empezó a plantearse eso en Sabaody y que no lo acabó de pulir hasta que se tomó ese mes de vacaciones para rediseñar a los mugiwara para el salto temporal, lo cual provoca graves errores de continuidad con el arco de Marineford.
¿Como pudo Dragon entonces tocar a Smoker en Loguetown si no existiera el concepto de Haki desde entonces?

¿por que Aokiji esquivo el ataque de Saul en el flashback de Robin si no tenia necesidad?

¿Los "golpes de amor" de Garp a Luffy en Water 7?

Concuerdo con quienes opinan que no lo tenia definido completamente en detalle, por eso la falta de "Kouka" antes del TS. Sin embargo, creo que el concepto y la idea estaban mas que definidos desde un principio. Simplemente no lo utilizo porque no era un PU necesario hasta entrar al NW,
No me expliqué bien, cuando digo que el de Armadura no lo tenía pensado me refiero al efecto que tenía sobre las logias y a la variedad de usos que tiene este.
Es decir, estaba pensado como un poder para dañar a los usuarios inmunes a los golpes físicos pero nada mas.
Akainu por ejemplo tiene gran cantidad de errores de continuidad, Marco, Vista e Ivankov le atacaron directamente y son usarios de haki, pero no le hicieron daño, y luego este se enfrenta a todos los comandantes de Barbablanca, a todos, y sale ileso, no es normal.
Sin embargo el de Observación y el del Emperador estaban ya prácticamente pulidos al principio de la serie.
No estaba pensado del todo, pero yo creo que ese aspecto está contemplado, no sé si intencionadamente desde el inicio o luego buscó una explicación que consiguiese explicar lo que había ocurrido anteriormente también (OJO, para mí esto me parece una virtud. Solemos destacar cuando un autor tiene planeadas las cosas, pero el hecho de dar una explicación que no tenías pensada y saber incluir casi a la perfección a una historia de 600 capítulos, me parece mu muy muy difícil); de todas formas, el hecho de que Vista e Ivankov no le hagan daño me imagino que es porque Akainu también tiene su haki de armadura. Este fue uno de los motivos por el que Oda vio necesario mostrarnos de alguna forma cuándo se está usando haki de armadura y cuando no.

Creo que ahí sí está el cambio, creo que Oda antes lo tenía concebido como una resistencia general, y luego lo puso como un fortalecimiento que el usuario debe hacerlo en las zonas que él quiere reforzar, no está activado de por sí. Ahí, sin embargo, creo que estaba concebido como una habilidad que desbloqueas y que te permite atacar a logias, pero también la logia puede tenerlo y si es más fuerte no le hacías daño. Por eso lo de dibujarlo y colorearlo de forma negra, para hacernos ver que no es algo que esté siempre sino que se activa cuando el usuario quiere y puede y en la zona del cuerpo que el usuario quiere.

Otra posibilidad que sí le veo más sentido es que Oda no supiera qué personajes realmente iban a tener ese Haki, es decir, si iba a ser un requisito a partir de un nivel de fuerza o si solo se lo daría a los personajes más top.

Pero vamos, como han dicho ya algunos, hay evidencias de que los 3 tipos de haki están ahí desde el principio prácticamente. Y si nos paramos a pensar, si metes el poder de las logias, como autor, tienes que tener claro como Luffy va a poder salvar ese escollo. Así que cuando Oda nos presentó que existía gente intangible, Oda ya tenía claro cómo lo iba a hacer. Ya te digo, yo creo que es al revés, justo lo que tenía pensado es el efecto sobre los logias, es más, me imagino que la gran razón que le hizo meter el haki de armadura es esa. Es de cajón y más conociendo que estamos hablando de un tipo que tiene la historia general planeada al dedillo. Tanto que se permite el lujo de meter detalles 500 capítulos antes. Eso sí, todo lo que tiene ya que ver con el uso que le ha dado Oda eso sí viene después.

Otra razón es que parece que hay personajes añadidos desde un principio que en ningún momento Oda nos ha dado la idea de que tengan una fruta y cuya fuerza se tiene que basar en Haki, vease Garp, Shanks o el mismísimo Roger. No digo que Oda sea perfecto, pero justo estas cosas, conociéndole no tengo ni la más pequeña duda xD
Avatar de Usuario
11SuiGeneris11
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1572
Registrado: Vie Mar 23, 2012 9:21 pm

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

Peter Parque escribió:
Amunike escribió:
nadie puede negar eso, si se vio desde los primeros capitulos con akagami y el rey marino
Tan pensado lo tenía que se tuvo que inventar una explicación absurda para derrotar a crocodile/enel, y tener momentos tan absurdos como la pelea de logias entre Smoker y Ace en la que ambos personajes saben usar haki pero se olvidan convenientemente. No hablemos ya de WB atravesando a Kuzan con su lanza, se olvidó también?
Nada de lo que has dicho creo que sea un argumento que evidencia que el haki de armadura no estaba pensado(como planteamiento en general). Porque hay que distinguir el hecho de que estuviera planteado al hecho de que estuviera detallado. Me explico, lo de WB atravesando con su lanza en su detalle del haki de armadura, el detalle es que ese haki se puede transmitir a las armas, que ese detalle no estuviera, no significa que el hecho general no esté.

¿Cuál es lo general? Pues bien, la posibilidad de alguien que no tiene fruta hacer daño a alguien que sí la tiene, y el hecho de que un paramecia pueda golpear físicamente a un logia. Para mí esas son las dos funciones generales del haki, todo lo demás son cosas que ha ido detallando después Oda, pero convendría entonces ver qué estamos discutiendo. Si estamos discutiendo el hecho de que Oda lo tuviera todo pensando, la respuesta mía es NO, no lo tenía todo pensando, lo de las armas no lo tenía pensando, no tenía pensado tampoco a qué personajes le iba a otorgar ese poder, si a todos, solo a los más fuertes, o incluso hacer como el haki del rey y dárselo solo a unos pocos elegidos independientemente de su fuerza. Otra cosa que no tenía pensada es las limitaciones de ese haki de armadura, como lo que nos han contado que cuando usas ese haki no puedes utilizar el poder de tu fruta, salvo que desbloquees otro nivel de dominio. Tampoco tenía pensando si ese poder estaría siempre activo o se podría activar solo cuando el usuario quiera. Por supuesto, tampoco estaba pensado lo de mostrar el haki visualmente como ahora que cuando lo están usando Oda lo dibujo de color negro. Para mí todo eso NO estaba pensando.

Sin embargo, esos son los detalles, lo general es qué es el haki de armadura. El haki de armadura es una habilidad que en el universo de One Piece permite a los seres golpear a usuarios con frutas. Pues bien, ese hecho general, SÍ que estaba pensado.

Creo que es conveniente hacer esa diferenciación a la hora de debatir.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Frano »

La capacidad de golpear a las logias seguro que estaria pensada desde el principio (llamadla haki, espiritu o lo que os de la gana), no tiene sentido que Luffy llegara a ser el rey de las Piratas porque usara una aspiradora contra Smoker/Caesar, o un lanzallamas ante Aokiji (y asi con todas las debilidades obvias de las logias), seria ridiculo pensar eso (con el agua de Crocodile y el counter de Enel fue suficiente). Luffy tiene que vencer a sus enemigos porque demuestre ser mas fuertes que ellos, no porque casualmente tiene su counter al alcance de la mano. Ademas os recuerdo que, aun con el haki, los logias siguen teniendo la habilidad de joderte la vida con una facilidad pasmosa (Aokiji te sigue pudiendo congelar al contacto; Caesar te puede dejar sin oxigeno en cero coma; Akainu te puede derretir en segundos, y asi con todos). No estan nerfeados para nada, solo te da una posibilidad de vencerlos, el peligro de sus frutas sigue estando ahí.

Ahora bien, el Endurecimiento ("el haki negro") esta claro que fue algo ideado en el timeskip, ya que antes no se habia visto nada semejante, lo que resulta extraño ya que en MarineFord deberiamos haberlo visto en varias ocasiones (los Comandantes, Ivankov, Hancock...), los personajes importantes deberian tenerlo (y sabemos que lo tienen, en mayor o medida, no creo que nadie dude de eso a estas alturas).

Siempre he pensado que Rayleigh en Sabaody deberia habernos dado una explicacion sobre el haki (mostrando el Endurecimiento sobre todo, y explicar lo del Mantra), para despues en Impel Down y MarineFord haberlo observado y que digamos: "Whoaa, esta gente tiene nivel, es imposible que Luffy tenga alguna oportunidad". Resulta extraño que Luffy sea el primer personaje que vimos usar el "haki negro" en la serie habiendo tenido una guerra como MarineFord ya a nuestras espaldas, no se, no le veo mucho sentido, se me hace demasiado improvisado.

En definitiva, Oda deberia haber tenido en Sabaody el concepto totalmente claro y desarrollado, habria sido mas natural y menos forzado, aunque con el tema del Ryouu esta arreglando ciertos huecos (el escudo de los Almirantes contra Shiro, los collares de la subasta, la tecnica de Sentoumaru, etc...), y personalmente lo agradezco bastante. Estoy seguro que el Oda de 2020 lo hubiera hecho muuy diferente al del 2010.
Última edición por Frano el Mié May 27, 2020 3:50 pm, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Lompiero »

brookhanauta escribió:No me expliqué bien, cuando digo que el de Armadura no lo tenía pensado me refiero al efecto que tenía sobre las logias y a la variedad de usos que tiene este.
Es decir, estaba pensado como un poder para dañar a los usuarios inmunes a los golpes físicos pero nada mas.
Akainu por ejemplo tiene gran cantidad de errores de continuidad, Marco, Vista e Ivankov le atacaron directamente y son usarios de haki, pero no le hicieron daño, y luego este se enfrenta a todos los comandantes de Barbablanca, a todos, y sale ileso, no es normal.
Sin embargo el de Observación y el del Emperador estaban ya prácticamente pulidos al principio de la serie.
¿Y por que es necesario que personajes notablemente mas débiles puedan herirle? Akainu es el marino mas poderoso conocido, la mayor parte del daño causado a Shirohige fue producto de este personaje. Por mas que Marco, Vista e Ivakov usen Haki, no tiene sentido que puedan causarle daño solo por eso. Con el simple hecho de tener un Kenbun avanzado moldea su cuerpo como han hecho muchos otros y listo.
kaskaroto escribió:Quizás... Akainu moldea su cuerpo y ve el futuro como Katakuri.
Exacto.
hermenegildo escribió:Estoy bastante de acuerdo. Desde el principio de la historia había indicios para pensar que había un ingrediente (el haki) que a pesar de existir no estaba definido del todo. Oda se encargó de ser lo suficientemente ambiguo al respecto como para poder introducir el haki de manera más clara en un futuro sin entrar en grandes contradicciones (más allá de cambios en el diseño). Yo no diría que es una improvisación, sino tal vez una media-improvisación. Digamos que se preparó el terreno para poder improvisar con más libertad en un futuro.
Mas que improvisación yo insisto en que la idea existía, solo le faltaron detalles. Como los Shichibukai. Oda ya sabia quienes querían que fueran, pero no tenia definidos sus diseños. Por esos las siluetas que nos mostraron la primera vez que los mencionaron son tan diferentes a los diseños finales. Sin embargo ya sabia que uno seria un Gyojin llamado Jinbe, que otro seria un Logia llamado Crocodile, etc.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por brookhanauta »

Grouchox escribió:
brookhanauta escribió:
Grouchox escribió: Por supuesto que no lo sabemos. Ni lo sabremos a no ser que a Oda le de por contarlo. Solo digo que lo que hizo Shanks en el capítulo 2 no tenía por nombre "haki", y tres cuartos de lo mismo con el Mantra. Que si oda tenía pensado que eso fuera un poder recurrente en el futuro, ni lo sabemos ni lo sabremos. Pero no era Haki.
En Skypiea Oda ya tenía pensado el Haki, no se de que forma pero ya era algo que había introducido en la serie conscientemente.
Podría ser, pero no lo sabemos.

De hecho es así y si que lo sabemos xD en Jaya Teach habla del Haki
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Irvine »

Yo creo que si Kid no ha dejado KO a Apoo, con cogerle el “ truco” de que cada vez que ataca lo “ canta” con onomatopeyas, lo podrán hacer papilla , preparándose antes de cada ataque .

Creo que Apoo es de “ factor sorpresa” : o lo/los derroto de primeras o sino me voy por patas.

Pd. -entre sorprendido y acojonadillo parecía estar Apoo al ver a Kid
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por foco »

Sólo vengo a decir que oda es un crack, master, se superó a si mismo en este capítulo. Oda puede ser superado solo por oda :aplausos:

Apoo el supernova más mierda, inútil sin agallas y traidor. Estaba derrotando el solo a luffy y zoro :lol: :lol:
Sal y haz lo que quieras hacer.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2219
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 980: “Tatakau Music”

Mensaje por Arteacher »

Irvine escribió:Yo creo que si Kid no ha dejado KO a Apoo, con cogerle el “ truco” de que cada vez que ataca lo “ canta” con onomatopeyas, lo podrán hacer papilla, preparándose antes de cada ataque .

Creo que Apoo es de “ factor sorpresa”: o lo/los derroto de primeras o sino me voy por patas.

Pd. -entre sorprendido y acojonadillo parecía estar Apoo al ver a Kid

Alguna tecnica de defensa tendrá no? Estaria bien que en el próximo capitulo se nos mostrara a Apoo entero y que de alguna manera haya podido desviar el daño con las ondas sonoras. Un poco como Kuma, que podia repeler ataques y el daño acumulado.

Apoo seria muy fuerte sí, pero no invencible. Y aquí seria cuando entra el haki, la rapidez, la resistencia, el cual veo que podria flaquear en alguna de ellas y ser vencido.

Saludos.
Imagen
Responder