Escalas D. Poder [5e]
- wolfrank
- Recluta Privado de Primera

Re: Escalas D. Poder [5e]
creo en el foro tienen un problema de conceptos grave, un yonko no tiene porque ser mas fuerte que un almirante akaine, kizaru y aokiji no tienen porque ser mas débiles que los yonkos.
kizaru y aokiji derrotaron relativamente facil a marco y jozu, akaine prácticamente mato a barba blanca (lo que en verdad mato a barba blanca fueron los ataques de akaine), y barba blanca y sus comandantes practicamente no pudieron hacerle nada a los almirantes, el unico que logro dañar a un almirante fue barba blanca en modo berserk. (cuando barba blanca logra herir a akaine).
y todo esto viniendo de lo que era posiblemente la banda de piratas mas poderosa del mundo, porque creo que en la historia se nos ha dicho que barba blanca era el yonko mas fuerte, por lo que kaido, big bom y shanks deberian ser mas debiles.
eso para empezar, lo otro Mihawk, Dragon y Shanks no han mostrado nada pero por los titulos que tienen uno podria pensar que son extremadamente fuertes y tomando en cuenta que los 3 estan en la cuspide de su poder uno podria pensar que los 3 estan en el nivel mas top de one piece.
kizaru y aokiji derrotaron relativamente facil a marco y jozu, akaine prácticamente mato a barba blanca (lo que en verdad mato a barba blanca fueron los ataques de akaine), y barba blanca y sus comandantes practicamente no pudieron hacerle nada a los almirantes, el unico que logro dañar a un almirante fue barba blanca en modo berserk. (cuando barba blanca logra herir a akaine).
y todo esto viniendo de lo que era posiblemente la banda de piratas mas poderosa del mundo, porque creo que en la historia se nos ha dicho que barba blanca era el yonko mas fuerte, por lo que kaido, big bom y shanks deberian ser mas debiles.
eso para empezar, lo otro Mihawk, Dragon y Shanks no han mostrado nada pero por los titulos que tienen uno podria pensar que son extremadamente fuertes y tomando en cuenta que los 3 estan en la cuspide de su poder uno podria pensar que los 3 estan en el nivel mas top de one piece.
- El Nene Espadachin
- Sargento Mayor

- Género:
Yo hice mi tier "irrefutable" de los enemigos del East Blue e,e
- Spoiler: Mostrar
Kizaro y Aokiji derrotaron fácilmente debido al despiste de estos en su batalla. Si un error de novatos, pero por un descuido. Lo que mató a BB fué su enfermedad no Akainu.wolfrank escribió:creo en el foro tienen un problema de conceptos grave, un yonko no tiene porque ser mas fuerte que un almirante akaine, kizaru y aokiji no tienen porque ser mas débiles que los yonkos.
Por otra parte vuelvo a repetir que tomar como referencia la maldita guerra de MF no es bueno, fué una saga que le quedó grande a Oda con el tema de haki y escala de poder. Porque si tu ves esa guerra dirías que Katakuri le hace 5 hijos a Marco. Metió demasiadas incoherencias para mi gusto, pero es su manga y todos cometemos errores.
Kaidou tiene el de la criatura + fuerte.
BB tenía el del hombre + fuerte.
Lo que me sigue sin cuadrar por muchas vueltas que le dé es donde está el equilibrio entre :
Yonkous = Marina+sichibukais, cuando se nos dijo el equilibrio de poder.
Vamos a destacar los más poderosos:
4 yonkou
12-13 comandantes top
pongamos unos 15 personajes de nivel alto( F6+Perospero y demás que habrán)
y el resto morralla
De la otra parte:
Almirante en jefe+ (Kong)
Almirante en jefe( Sengoku) y Garp(pongo estos aparte ya que son los que se metían de ostias con Roger y Shiro en su epoca).
3 Almirantes
7 piratas situados mínimo entre comandantes top y el siguiente escalón(ojo que no haya alguno que sea comandante top o mejor)
vicealmirantes poderosos que serán la equivalencia del grupo de f6 etc etc.
Pacifistas
morralla
No se, a mi no me salen las cuentas de equilibrio de poder si se juntaran los 4 Yonkou, más que nada por los comandantes top que habrán 3 por banda o incluso 4 tenía BM.
- wolfrank
- Recluta Privado de Primera

DDFAMILY escribió:Kizaro y Aokiji derrotaron fácilmente debido al despiste de estos en su batalla. Si un error de novatos, pero por un descuido. Lo que mató a BB fué su enfermedad no Akainu.wolfrank escribió:creo en el foro tienen un problema de conceptos grave, un yonko no tiene porque ser mas fuerte que un almirante akaine, kizaru y aokiji no tienen porque ser mas débiles que los yonkos.
Por otra parte vuelvo a repetir que tomar como referencia la maldita guerra de MF no es bueno, fué una saga que le quedó grande a Oda con el tema de haki y escala de poder. Porque si tu ves esa guerra dirías que Katakuri le hace 5 hijos a Marco. Metió demasiadas incoherencias para mi gusto, pero es su manga y todos cometemos errores.
Lo que me sigue sin cuadrar por muchas vueltas que le dé es donde está el equilibrio entre :
4 yonkou
12-13 comandantes top
y el resto morralla
De la otra parte:
Almirante en jefe( Sengoku) y Garp(pongo estos aparte ya que son los que se metían de ostias con Roger y Shiro en su epoca).
3 Almirantes
7 piratas situados mínimo entre comandantes top y el siguiente escalón(ojo que no haya alguno que sea comandante top o mejor)
Pacifistas
morralla
No se, a mi no me salen las cuentas de equilibrio de poder si se juntaran los 4 Yonkou, más que nada por los comandantes top que habrán 3 por banda o incluso 4 tenía BM.
Yo no se porque tu le ves tanta incoherencia, para mi esta claro que kizaru, aokiji y akaine usaban el hakky de observación como katakuri y por eso los ataques de marco, jozu y barba blanca no los afectaban asi estos tuvieran hakky, y el hakky negro no se ve porque estaban usando un hakky mas avanzado como el que esta aprendiendo a usar luffy en estos momentos.
y si bien es cierto que Marco y Jozu fueron derrotados por un descuido, tambien es cierto que no pudieron hacerle ni un rasjuño a los almirantes y fueron derrotados de un solo golpe, y en cuanto a la enfermedad de barba blanca es verdad que jugo un papel importante en la guerra, pero VAMOS POR DIOS akaine le hizo un agujero en el pecho y le quito media cara. -.-".
vamos que kaido y big mom parecen inmortales pero contra luffy y los supernovas contra ataques como los de akaine la inmundad de ese par se iría a la shit.
- El Nene Espadachin
- Sargento Mayor

- Género:
El almirante en jefe no es parte de la marina, el esta por encima xd
- Sinbad
- Teniente Comandante

- Género:
Por que se opone a ellos directamente? Dragon estaba escondido en baltigo. Nadie sabia donde estaba hasta que burgess milagrosamente se escondio en el barco.Melda escribió:Si es el hombre más buscado y el GM no lo consigue capturar, es por algo, por eso es decepcionante que le des un nivel más bajo del Yonko.Sinbad escribió:Y nivel almirante es poco? Son el mayor poder de la marina. Y luffy mismo reconoce el nivel que se gastan.Dragon es el mas peligroso por que se opone al GM. En ningun momento se compara a la armada revolucionaria con los yonkous por ejemplo. De ahi que el nivel de dragon sea ambiguoMelda escribió: Si solo fuera Almirante como dices, sería decepcionante que sea el hombre más buscado. Si no tenemos datos suficientes, no lo metas en la clasificación, o si lo pones, ponlo en Yonko porque es lo que se espera de él.
Yo no se que nivel tiene dragon, pero no me parece descabellado ponerlo junto al mayor poder de la marina.
( ͡° ͜ʖ ͡°)
Ninguna. Ahora mismo Dragon hasta podría ser "el criminal más buscado" por el mero hecho de ser el cabecilla de los Revolucionarios independientemente de su poder en combate. El asunto es que no tenemos datos suficientes como para afirmar tener el nivel en el que le sitúas. No hay fundamentos y menos para Dragon.Sinbad escribió:Y que muestras de poder ha hecho dragon para no estar al nivel de Mihawk?TzOrLl escribió: "Mihawk nivel Dragon".
Posiblemente sea la mayor combinación de invents de la historia del foro.
Me sorprende que digas eso tu un hater de Mihawk, que quiere pruebas de poder.
Es como si yo digo que Im tiene nivel Joy Boy.
- One Pirate
- Comandante de la Flota

Y si pones a Blanks en el otro bando, a que ahora si cuadran??DDFAMILY escribió:Kizaro y Aokiji derrotaron fácilmente debido al despiste de estos en su batalla. Si un error de novatos, pero por un descuido. Lo que mató a BB fué su enfermedad no Akainu.wolfrank escribió:creo en el foro tienen un problema de conceptos grave, un yonko no tiene porque ser mas fuerte que un almirante akaine, kizaru y aokiji no tienen porque ser mas débiles que los yonkos.
4 yonkou
12-13 comandantes top
y el resto morralla
De la otra parte:
3 Almirantes
Pacifistas
morralla
----
Me interesaría conocer las opiniones sobre los "otros" Yonkou:
- Dragon, sus comandantes Revolucionarios, Sabo, etc y resto del ejercito
- Vegapunk y su ejercito pacifista, capaz de derrotar y sustituir a los Shichibukai
- se unirán los Shichis bajo el liderazgo de Mihawk? A excepción de Moría que va con Kuro y Kuma que está esclavizado o muerto, Dofla encarcelado y Weebil es incognita. Mihawk + Boa + Croco + Weebil? (+ Buggy). Law va con la Marina/Luffy. Boa quizá obtuviese salvo conducto por Coby.
----
Akaine???
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Lo de Aladdin, me refiero a que como fue en el encargado de contener a Oven mientras los mugiwara escapaban, entonces comparten escalafón, lo que es igual que comparte escalafón con Sanji pre-RaidSuit y por tanto ahí debiera estar Vergo.francisco17 escribió:Es que Jimbe es superior literalmente a Sanji (y a Zoro tb), quien sabe si en Wano Sanji (RS) y Zoro (Enma) le superen (me da que estaran los 3 en el mismo nivel), pero DE MOMENTO deberia estar un escalon por encima.goshtom escribió:Aun no se pone en ningúnb tipo de escala a Perospero, Oven y Dafuku??
Que es? Para evitar la discordancia de que eventualmente Vergo pueda compararse con Oven por ejemplo?
Si es así, lo entiendo, es una incoherencia muy grande, ya que incluso se debiera incluir a Aladdin ahí, dejando a Jimbe por encima y por tanto demostrando, que esta actualmente encima de Sanji en la tripulación.
Muy de acuerdo con tu analisis, no entiendo porqué pusieron a Jinbe tan abajo (y a Hancock, Vista, Kuma...), se merece un escalon mas. Oven, Daifuku y Perospero en ese escalon me parece perfecto. En cuanto a Aladdin no recuerdo que nivel tenia, tendria que repasarlo, pero 1 menos que Jinbe minimo.
Dejando por ende a Jimbe por encima de Aladdin-Sanji-Vergo-Oven-Daifuku.
El Nene Espadachin escribió:Yo hice mi tier "irrefutable" de los enemigos del East Blue e,e
Buggy con su Bara Bara Festival, se merienda a Pearl y los hermanos Nyanban, debiera estar en el escalafón de Hatchan.
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Y lo mejor? No mató a Pound, de momento.
Daifuku mas de lo mismo. Mas tonto y no nace. Carrot jugó con él y acabó destrozando toda su flota. Y cuando viene el momento clave, Sanji lo para, cosa que no pareció dificil para el cocinero.
Perospero es el unico que pondria mas arriba. Al menos demostró inteligencia y una fruta versatil. Faltaria saber si domina algun tipo de haki, que seguramente si.
Saludos.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Es una incoherencia lo mires por donde lo mires. No solo es que los Almirantes no usen el Haki negro, es que no lo usa nadie, ni los comandantes de Shiro, ni los Vicealmirantes, los Capitanes de las bandas aliadas...wolfrank escribió: Yo no se porque tu le ves tanta incoherencia, para mi esta claro que kizaru, aokiji y akaine usaban el hakky de observación como katakuri y por eso los ataques de marco, jozu y barba blanca no los afectaban asi estos tuvieran hakky, y el hakky negro no se ve porque estaban usando un hakky mas avanzado como el que esta aprendiendo a usar luffy en estos momentos.
Ademas de que el Haki avanzado, sigue mostrándose negro. No busquemos coherencia con el tema del Haki en Marine Ford.
Vale, dices que Marco y Jozu no pudieron hacer un rasguño a los Almirantes, pero ahora te pregunto yo, mientras Marco y Jozu estaban enfocados en la pelea ¿les hicieron los Almirantes algún rasguño a los Comandantes?wolfrank escribió:y si bien es cierto que Marco y Jozu fueron derrotados por un descuido, tambien es cierto que no pudieron hacerle ni un rasjuño a los almirantes y fueron derrotados de un solo golpe, y en cuanto a la enfermedad de barba blanca es verdad que jugo un papel importante en la guerra, pero VAMOS POR DIOS akaine le hizo un agujero en el pecho y le quito media cara. -.-".
En cuanto a Shiro hay que ponerlo en contexto, estaba viejo, enfermo, le habían apuñalado y aun así, se mantuvo igualado con Akainu y el que desequilibro la balanza a favor del Marine, fue un ataque al corazón. Ya te lo han dicho, el que mato a Shiro fue Akainu, pero el que gano la batalla fue la enfermedad de Shiro.
Y es que ese es el problema de Marine Ford, que todas las batallas importantes acabaron de una forma "desventajosa" para lo piratas. Ademas de que no sabíamos nada del Haki y es una saga difícil de llevar, ya que estas mostrando los mayores poderes del mundo de One Piece en un momento muy temprano de la serie. Yo no tomaría a Marine Ford como punto de referencia para las escalas de poder.
Pero es que como te han dicho, ahora que tenemos mas información y hemos visto mas en profundidad el poder de un 1º Comandante, es cierto que parece que Katakuri le da mil vueltas a Marco, cuando la realidad probablemente sea al revés. Por ejemplo, creo que lo único destacable que podemos sacar de Marine Ford en cuanto a poder, es que los comandantes fueron capaces de mantenerse de frente con los Almirantes sin problemas y sin en cambio ya hemos visto como Big Mom se cargo de dos galletas a Queen y Kaido a Luffy.wolfrank escribió:vamos que kaido y big mom parecen inmortales pero contra luffy y los supernovas contra ataques como los de akaine la inmundad de ese par se iría a la shit.
Para mi esta claro que Yonko > Alimrantes = Comandantes

Arteacher escribió: Oven realmente no sabria donde ponerlo. Es que repasando WCI, literalmente no hizo nada. No paró a Luffy saliendo del Mirror World. Primero Sanji lo manda a freir esparragos y luego el Germa 66. Solo fué capaz de quemar un poco a Pekoms y hervir el mar para que los Gyojin se debilitasen. A, y chamuscó un poco a Wadatsumi.
Daifuku mas de lo mismo. Mas tonto y no nace. Carrot jugó con él y acabó destrozando toda su flota. Y cuando viene el momento clave, Sanji lo para, cosa que no pareció dificil para el cocinero.
Perospero es el unico que pondria mas arriba. Al menos demostró inteligencia y una fruta versatil. Faltaria saber si domina algun tipo de haki, que seguramente si.
Saludos.
En lo personal, pongo a los "monstruos" de WCI en un escalafón intermedios entre los vicelamirantes y los Shichibukai. que es donde creo que esta Sanji, Ni Daifuku-Oven ni Sanji se sienten especialmente superiores entre si, mandar a volar de una patada repentina, no es un gran indicativo de nada
- Arteacher
- Comandante

- Género:
Es que ni lo vió venir ni irse. Le vino desprevenido, vale, pero no fué capaz de ni siquiera de poder decir de donde vino el golpe. Y Daifuku iba a pegar de lleno con el genio, y Sanji lo paró sin mucho esfuerzo. Yo pienso que Sanji está por encima de esos 2. Pero es difícil poner todos los que pertenecen a un grupo en el mismo escalón. Evidentemente Doflamingo no se puede comparar con Moria, sin embargo los 2 pertenecen al Ouka Shichibukai.goshtom escribió:Arteacher escribió: Oven realmente no sabria donde ponerlo. Es que repasando WCI, literalmente no hizo nada. No paró a Luffy saliendo del Mirror World. Primero Sanji lo manda a freir esparragos y luego el Germa 66. Solo fué capaz de quemar un poco a Pekoms y hervir el mar para que los Gyojin se debilitasen. A, y chamuscó un poco a Wadatsumi.
Saludos.
En lo personal, pongo a los "monstruos" de WCI en un escalafón intermedios entre los vicelamirantes y los Shichibukai. que es donde creo que esta Sanji, Ni Daifuku-Oven ni Sanji se sienten especialmente superiores entre si, mandar a volar de una patada repentina, no es un gran indicativo de nada
Seguramente los Shichis más fuertes están por encima de Sanji, ya vimos como Dofla jugó con él. Igual que los vicealmirantes más fuertes. Pero me atrevería a decir que Sanji ahora mismo podría con los Vices y Shichis mas debiles. Sanji VS Smoker por ejemplo, no veo a Smoker ganando.
Saludos.
Pero vamos a ver, ¿cómo podéis pensar que los comandantes están al nivel de los almirantes? ¿De donde os sacáis esto? Yo lo único que he visto en cuanto a poder de almirantes ha sido, Akainu siendo una puta bestia, y Aokiji peleando contra él diez dias. Nada más. Kizaru lo único que ha hecho hasta día de hoy, es hacer el tonto. A Fujitora no le hemos visto ni un 10%, y bueno de Green Bull ni hablemos.