Películas que vamos viendo (IV)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Arteacher »

Rockcorn escribió::joint:
Arteacher escribió:Aunque sea bastante diferente a lo que he visto que os gusta, os recomiendo que (si no lo habeis hecho) empezeis por las peliculas de Studio Ghibli.

Os diria que empezarais por Porco Rosso o Mi vecino Totoro.

Seguid con El castillo en el Cielo, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Cuentos de Terramar.

Y si os gusta La princesa Mononoke, Nausicaä del Valle del Viento.

Hay muchas mas, como El castillo ambulante, La tumba de las luciernagas,...

Id descubriendo.

Saludos.
Eres el primero que veo que pone a Cuentos de Terramar al nivel de otras grandes pelis del estudio. Justo es la única que me queda por ver (quisiera leerme primero los libros) y siempre he oído que es medio mala... ¿Te atreves a defenderla? Xd
Bueno, la puse ahí pero es cierto que en comparacion a las otras 3, es mas floja. Tampoco me desagradó. No sabria como calificarla. Yo no he leido los libros y supongo que l@s que los hayan leido, diran que no es buena.

EDIT: Por ponerte un ejemplo, creo que mucha gente considera la princesa Mononoke una pelicula muy buena. Personalmente tambien lo pienso pero, no sé si por el momento en què las vi, mis experièncias o mis gustos, me gustó bastante mas Nausicaä del Valle del Viento.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Wholeon »

Arteacher escribió:
Rockcorn escribió::joint:
Arteacher escribió:Aunque sea bastante diferente a lo que he visto que os gusta, os recomiendo que (si no lo habeis hecho) empezeis por las peliculas de Studio Ghibli.

Os diria que empezarais por Porco Rosso o Mi vecino Totoro.

Seguid con El castillo en el Cielo, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Cuentos de Terramar.

Y si os gusta La princesa Mononoke, Nausicaä del Valle del Viento.

Hay muchas mas, como El castillo ambulante, La tumba de las luciernagas,...

Id descubriendo.

Saludos.
Eres el primero que veo que pone a Cuentos de Terramar al nivel de otras grandes pelis del estudio. Justo es la única que me queda por ver (quisiera leerme primero los libros) y siempre he oído que es medio mala... ¿Te atreves a defenderla? Xd
Bueno, la puse ahí pero es cierto que en comparacion a las otras 3, es mas floja. Tampoco me desagradó. No sabria como calificarla. Yo no he leido los libros y supongo que l@s que los hayan leido, diran que no es buena.

EDIT: Por ponerte un ejemplo, creo que mucha gente considera la princesa Mononoke una pelicula muy buena. Personalmente tambien lo pienso pero, no sé si por el momento en què las vi, mis experièncias o mis gustos, me gustó bastante mas Nausicaä del Valle del Viento.

Saludos.
Habiendo leido los libros de terramar, la pelicula es buena en adaptación del entorno, es terramar puro y duro (la autora de terramar también comparte cierto estilo con studio ghibli). Pero el guión es una fusión de dos libros y es bastante churro, se nota poco cohesionado. Asi que es buena adaptación a medias.

Nausicaa?? Como
Me aburrió lo que no está escrito, y eso que soporto bastante bien los bodrios
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Wholeon escribió: Nausicaa?? Como
Me aburrió lo que no está escrito, y eso que soporto bastante bien los bodrios
Y no creo que Myazaki se quedase contento con ella; Mononoke es la misma película pero más redonda y mejor contada.

Yo me sumo a los que piensan que todas las partes de Nausicaa están bien, menos la suma de sus partes.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Arteacher »

Capitan Pillo escribió:
Wholeon escribió: Nausicaa?? Como
Me aburrió lo que no está escrito, y eso que soporto bastante bien los bodrios
Y no creo que Myazaki se quedase contento con ella; Mononoke es la misma película pero más redonda y mejor contada.

Yo me sumo a los que piensan que todas las partes de Nausicaa están bien, menos la suma de sus partes.
Si si. No hagais mucho caso a mi gusto porqué estoy un 99% seguro que lo tengo en el cul*.

Mirad a Mononoke y si luego teneis tiempo y aguante, a Nausicaä.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Arteacher escribió:
Capitan Pillo escribió:
Wholeon escribió: Nausicaa?? Como
Me aburrió lo que no está escrito, y eso que soporto bastante bien los bodrios
Y no creo que Myazaki se quedase contento con ella; Mononoke es la misma película pero más redonda y mejor contada.

Yo me sumo a los que piensan que todas las partes de Nausicaa están bien, menos la suma de sus partes.
Si si. No hagais mucho caso a mi gusto porqué estoy un 99% seguro que lo tengo en el cul*.

Mirad a Mononoke y si luego teneis tiempo y aguante, a Nausicaä.
Yo no diria tanto:

Nausicaa tiene un valor histórico y cultural enorme, porque...leñe, NO ES EN ABSOLUTO una mala película. Por muy duermeculos que me parezca, no logro extraerle casi ningún problema a la peli, salvo algunos de ritmo.
Pero es que eso también es culpa de una adoctrinación a ritmos diferentes que en el ¿83?, eran noche y día a los de hoy.
Pero si viendo Mononoke puedo ver que Nausicca no acaba de estar rematada del todo.
Tematicamente en similar:

Una princesa/protagonista atrapada entre dos bandos con dos filosofías distintas. Una centrada en una vida muy natural y que solo quiere que le dejen paz y seguir como siempre. Otro bando más industrial y militarizado que quiere sacar provecho del primero por razones de supervivencia. Nuestra heroína, en el primer bando quiere llegar a un consenso en que no haya victimas en ningún bando.
Tenemos el bosque lleno de animales monumentales, que acaba en un gran ataque por parte de estos al irrumpir en el equilibrio de su bosque. Dicho ataque provoca un efecto de corrupción y "envenenamiento" por donde se extiende.
Es cierto que no van de pe a pa, pero si que siguen temáticamente muchos argumentos.
Pero Mononoke creo que está mejor llevada, por ejemplo:

.Lady Eboshi, la antagonista de Mononoke, es muy similar a la princesa Kushana. Pero en la primera ahondan un poco más en porque Eboshi hace lo que hace y es como es. Humaniza un poco más al personaje y ayuda a que la veamos más gris y podamos entender su causa.
Kushana en ese sentido es más arquetipica. Tiene matices, pero lo que prima en ella es la idea de "líder de un país militar violento que lucha por sus ambiciones". Y cuesta un poco más entender por qué Nausica no quiere rebanarle el cuello, y en el caso de Eboshi es más fácil ver por qué Ashitaka no puede verla del todo como una mala persona.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Arteacher »

Capitan Pillo escribió:Yo no diria tanto:

Nausicaa tiene un valor histórico y cultural enorme, porque...leñe, NO ES EN ABSOLUTO una mala película. Por muy duermeculos que me parezca, no logro extraerle casi ningún problema a la peli, salvo algunos de ritmo.
Pero es que eso también es culpa de una adoctrinación a ritmos diferentes que en el ¿83?, eran noche y día a los de hoy.
Pero si viendo Mononoke puedo ver que Nausicca no acaba de estar rematada del todo.
Tematicamente en similar:

Una princesa/protagonista atrapada entre dos bandos con dos filosofías distintas. Una centrada en una vida muy natural y que solo quiere que le dejen paz y seguir como siempre. Otro bando más industrial y militarizado que quiere sacar provecho del primero por razones de supervivencia. Nuestra heroína, en el primer bando quiere llegar a un consenso en que no haya victimas en ningún bando.
Tenemos el bosque lleno de animales monumentales, que acaba en un gran ataque por parte de estos al irrumpir en el equilibrio de su bosque. Dicho ataque provoca un efecto de corrupción y "envenenamiento" por donde se extiende.
Es cierto que no van de pe a pa, pero si que siguen temáticamente muchos argumentos.
Pero Mononoke creo que está mejor llevada, por ejemplo:

.Lady Eboshi, la antagonista de Mononoke, es muy similar a la princesa Kushana. Pero en la primera ahondan un poco más en porque Eboshi hace lo que hace y es como es. Humaniza un poco más al personaje y ayuda a que la veamos más gris y podamos entender su causa.
Kushana en ese sentido es más arquetipica. Tiene matices, pero lo que prima en ella es la idea de "líder de un país militar violento que lucha por sus ambiciones". Y cuesta un poco más entender por qué Nausica no quiere rebanarle el cuello, y en el caso de Eboshi es más fácil ver por qué Ashitaka no puede verla del todo como una mala persona.
El personaje de Nausicaä tambien me llamó mas la atencion porqué, aunque es un personaje profetizado, tiene la ambiguedad de, aunque no està a favor del poder militar de Kushana, puede entender y/o perdonar sus actos. Lo hace mas humana a mi entender. En este caso, el paralelismo lo veo mas con Ashitaka que con Mononoke. La conexion entre Nausicaä y Kushana, que a priori no existe, se da por el contexto. Comparten un mundo desolado en el que cada dia deben sobrevivir como puedan. Esto, a mi parecer, hace que Nausicaä pueda entender los actos de Kushana, cosa que no pasa en la princesa Mononoke.

A esta última la veo como parte total del bando natural y con poco margen de cambio. Mononoke nunca entenderá las razones de Lady Eboshi y no es capaz de perdonar el daño que han hecho. Y esto, a mi parecer, pasa porqué el mundo de la història de Mononoke no és un mundo que los ponga al limite, no hay una razon limite para que Lady Eboshi quiera sacar provecho del bosque. Y por eso no comparten este miedo humano a la muerte, cosa que hace que los 2 personajes esten lejos el uno del otro (como dices tu, encarnan filosofias diferentes). Y eso no quiere decir que las 2 sean menos humanas, pero sus motivaciones y actos, a mi vista, las mantienen alejadas porqué són opuestos y no comparten casi nada.

En Nausicaä el mundo es post-apocaliptico y, aunque como dices tu, las razones de Kushana parecen la simple ambicion de poder, yo siempre lo atribuí al miedo humano a la muerte y extincion. Ese miedo pueden hacer florecer partes muy oscuras del ser humano (Kushana) o partes muy sensibles (Nausicaä), pero siguen conectadas y són capaces de entenderse. Me gusta que de una misma situacion se puedan dar reacciones tan opuestas y lograr el mismo fin, que es sobrevivir. Està claro pero, que los medios de Kushana no iban por buen camino y a largo plazo pueden ser contraproducentes.

Bueno, me he sacado el rollo. Espero que se entienda bien.

EDIT: Pienso que en nuestro mundo nos mereceriamos mas una Mononoke que una Nausicaä, la verdad.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Shoujin »

De Nausicaa siempre me llamó la atención que utilizara ese nombre para llamar a la protagonista. Puede que mi memoria me falle (hace mucho que la vi), pero ese personaje no se parece en nada al de la mitología griega. No sé esa era la idea, revisionar el clásico actualizando los valores de la princesa o si hay algo de la película o de la obra de Homero que se me escape.
:|
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Wholeon »

Arteacher escribió:
Capitan Pillo escribió:
Wholeon escribió: Nausicaa?? Como
Me aburrió lo que no está escrito, y eso que soporto bastante bien los bodrios
Y no creo que Myazaki se quedase contento con ella; Mononoke es la misma película pero más redonda y mejor contada.

Yo me sumo a los que piensan que todas las partes de Nausicaa están bien, menos la suma de sus partes.
Si si. No hagais mucho caso a mi gusto porqué estoy un 99% seguro que lo tengo en el cul*.

Mirad a Mononoke y si luego teneis tiempo y aguante, a Nausicaä.
Para gusto en el culo no me gana nadie.

Yo mismo no entiendo por qué me aburrió tanto Nausicaa. O sea si, es lenta, pero no entiendo la razón por la que padecí tanto viendola xd, la tengo cruzadísima, casi tanto como blancanieves. Casi. Supongo que no la vi en buen momento y eso que tiene una temática que me pone cachondo.

Interesante leer el análisis que habéis hecho, de Mononoke si que aprecié cuanto ofrecia a nivel metafórico, pero creo que con Nausicaa me enrosqué en una espiral de horror y sufrimiento de la que no pude salir. Y eso quiere decir futuro revisionado.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

ATENCIÓN SPOLIERS DE NAUSICAA Y LA PRINCESA MONONOKE A GO GO
Spoiler: Mostrar
Wholeon escribió:
Yo mismo no entiendo por qué me aburrió tanto Nausicaa. O sea si, es lenta, pero no entiendo la razón por la que padecí tanto viendola xd, la tengo cruzadísima, casi tanto como blancanieves. Casi. Supongo que no la vi en buen momento y eso que tiene una temática que me pone cachondo.

Interesante leer el análisis que habéis hecho, de Mononoke si que aprecié cuanto ofrecia a nivel metafórico, pero creo que con Nausicaa me enrosqué en una espiral de horror y sufrimiento de la que no pude salir. Y eso quiere decir futuro revisionado.
Creo que en el caso de Nausicaa, puede que te pase como a mi?

Al igual que con "El cuento de la Princesa Kaguya", me gustan más sus partes que la suma de sus partes. Para mi Nausicaa está lleno de elementos geniales, de temas muy interesantes, de personajes grises a los que se les intuye mucha enjundia, el apartado artístico ni hay que decir lo magistral que es. Todos sus elementos están bien, pero en mi caso, cuando los juntas, el resultado no me interesa y se me hace pesado.

Aprovechando al comentario de Artearcher me explayo un poco más.
Arteacher escribió: El personaje de Nausicaä tambien me llamó mas la atencion porqué, aunque es un personaje profetizado, tiene la ambiguedad de, aunque no està a favor del poder militar de Kushana, puede entender y/o perdonar sus actos. Lo hace mas humana a mi entender. En este caso, el paralelismo lo veo mas con Ashitaka que con Mononoke. La conexion entre Nausicaä y Kushana, que a priori no existe, se da por el contexto. Comparten un mundo desolado en el que cada dia deben sobrevivir como puedan. Esto, a mi parecer, hace que Nausicaä pueda entender los actos de Kushana, cosa que no pasa en la princesa Mononoke.
Si por eso puse princesa/protagonista. Porque en el caso de Mononoke, Nausicaa se divide en dos:

-La perspectiva de uno de los bandos en Mononoke
-La perspectiva del pacifismo en Ashitaka.

Por eso creo que funciona mejor, porque creo que si le tengo que sacar UN único defecto a estas dos películas tan redondas (y me da mucha rabia ponerme pejiguero y sapioncín con películas tan buenas):
-Nausicca y San son aburridas.
Nausicaa (y creo que este es defecto muy común en Gibli) es demasiado ideal y perfecta. Nausicaa es demasiado capaz, demasiado inteligente, demasiado hábil, demasiado competente.
A cada dificultad que se le plantea, no pierde ni un segundo y ya ha saltado a la acción y está dando ordenes para resolver el problema con eficacia. Y entonces...donde está el riesgo? Si en Nausicaa no hay dudas, si Nausicaa no tropieza, no fracasa, no se equivoca. Por qué tengo que sentir algún tipo de emoción por ella?
Sumado a que es demasiado capaz. Nausicaa es poco menos que Jesucristo, ve ambos problemas del los bandos, busca una manera pacifica de arreglarlo, su compasión, amor, humanidad es mesiastica (que de ello va la cosa, althought).
Pero claro, eso hace que el personaje sea difícil de resultar empático.

San por otro lado, es la Nausicaa que ve como están abusando y destruyendo su pueblo, pero no lo permite y tomará las medidas necesarias para tomar represalias. Incluso si es consciente de la derrota.
San tiene defectos y atributos con los que si que podemos ver un punto de vista más humano, porque San quiere matar a Lady Eboshi y a los humanos, San es vengativa, el rencor la domina, es inmisericorde. Pero además entendemos por qué.
El problema de San es que, siendo el personaje más aburrido, es el que tiene un punto de vista más explotable e interesante: San es humana, no es un dios bestia.
San debería tener un conflicto en su posición como nexo en los dos mundos, San debería de experimentar dudas sobre su lugar y su ser. Pero no las hay.
Su posición como puente la realiza Ashitaka; y el conflicto con su propia naturaleza, es una linea un segundo antes de que un Jabalí monstruo, se ponga a vomitar mocos.
Pero claro, una peli tiene una duración limitada, y tampoco puedes dedicarle 5498548954 minutos de metraje a todas las tramas del mundo. Hay que hacer algún sacrificio.

Mi problema con Nausicaa, es que mientras en Mononoke si que llegamos a conocer a San y empatizar con su causa y con ella misma. Con Nausicaa no, a Nausicaa no la conocemos.
Solo conocemos a esta errolflynesca mesías del aire, que va por ahí saliendo de una situación complicada a otra complicada, con gracilidad y clase.
Tal vez se pudiera quitar alguna escena de estas, y conocer mejor a Nausicaa.
A esta última la veo como parte total del bando natural y con poco margen de cambio. Mononoke nunca entenderá las razones de Lady Eboshi y no es capaz de perdonar el daño que han hecho. Y esto, a mi parecer, pasa porqué el mundo de la història de Mononoke no és un mundo que los ponga al limite, no hay una razon limite para que Lady Eboshi quiera sacar provecho del bosque. Y por eso no comparten este miedo humano a la muerte, cosa que hace que los 2 personajes esten lejos el uno del otro (como dices tu, encarnan filosofias diferentes). Y eso no quiere decir que las 2 sean menos humanas, pero sus motivaciones y actos, a mi vista, las mantienen alejadas porqué són opuestos y no comparten casi nada.
Yo te diría que si hay cierta urgencia para Eboshi. Ella necesita apoyos para combatir a los samurais que quieren conquistar la ciudad, el apoyo le viene en forma del Monje al que le debe ya una, y que le pide matar al espíritu del bosque. Y Eboshi ve esto como la oportunidad de acabar con dos enemigos que constantemente le acosan y poder curar a sus leprosos.
En un principio hay la misma Urgencia entre ambas. Kushana no tiene un tiempo límite para destruir el mar de putrefacción, es algo que si lo deja estar no le hará ningún mal. Su problema más inmediato, como Eboshi, es acabar con un enemigo militar.
Eboshi sabe que lo que hace no es bueno, pero en su mente lo hace por un bien más grande: La supervivencia de los refugiados de la ciudad y los leprosos.
Kushana es un poco lo mismo, pero su interés es MI PAÍS. Que imagino que su país no estará compuesto de militares malvados, y habrá gente normal y buena. Pero mientras a Eboshi si que le vemos a su simpática gente de la ciudad y sus leprosos. A Kushana solo le vemos a los militares malos q lo rompen todo. Y claro, es más difícil ponernos en su perspectiva moral.
Que me puedes decir: Es que eso hace que Mononoke sea más redundante, más efectista y deje menos a la imaginación?
PUES SI! Y por eso va como un tiro la peli.

Luego también Mononoke juega con ciertas ventajas:

1º-No hay setting que presentar, no hay capas de lore que tengas que explicar salvo: Es el japón feudal y hay un bosque mágico con animales monstruo. No hay que pararse a explicar como son las naves, como funcionan, como es x país, como es x arma, como funciona Y cosa mágica, ni que paso en el evento W.
Nausicca juega a un mundo fantástico que ya de por sí, ha cambiado, y lo que vemos son los remanentes de ese mundo fantástico. Por lo que la capacidad de conectar con la historia no es tan inmediata.

2º-Nausicaa es la ADAPTACIÓN de un manga. Mononoke funciona como peli, porque está pensada desde un inicio como película. No tienes que pelearte por ver que cortas y cambias para que la historia te quepa en 2 horas, y siga funcionando y teniendo sentido.

3º-Nausicaa es que? La 2ª peli de Myazaki? Y la primera en que se parte de un guión suyo. Porque la anterior es Lupin, y ahí Myazaki ya tiene a todos los personajes y sus dinámicas ya presentados.
Mononoke es una peli muy a posteriori, en la que Myazaki tenía los huevos pelados de parir obras de arte y casi era crepuscular.

Pero porque Mononoke sea mejor, no hace a Nausicaa mala ojo. Solo comento porqué creo que falla Nausicca, y lo hago comparándola con una peli con la que comparte temáticas muy parecidas, y son del mismo autor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Arteacher »

Capitan Pillo escribió:ATENCIÓN SPOLIERS DE NAUSICAA Y LA PRINCESA MONONOKE A GO GO
Ost*a, yo no lo puse en spoiler y alomejor alguien se ha comido un avanze. Mis disculpas.
Spoiler: Mostrar
Capitan Pillo escribió:Nausicaa (y creo que este es defecto muy común en Gibli) es demasiado ideal y perfecta. Nausicaa es demasiado capaz, demasiado inteligente, demasiado hábil, demasiado competente.
A cada dificultad que se le plantea, no pierde ni un segundo y ya ha saltado a la acción y está dando ordenes para resolver el problema con eficacia. Y entonces...donde está el riesgo? Si en Nausicaa no hay dudas, si Nausicaa no tropieza, no fracasa, no se equivoca. Por qué tengo que sentir algún tipo de emoción por ella?
Sumado a que es demasiado capaz. Nausicaa es poco menos que Jesucristo, ve ambos problemas del los bandos, busca una manera pacifica de arreglarlo, su compasión, amor, humanidad es mesiastica (que de ello va la cosa, althought).
Pero claro, eso hace que el personaje sea difícil de resultar empático.
Estoy totalmente de acuerdo. Es el personaje profetizado, salvador de la humanidad. Y para rematar, sin defectos.

Mi problema con Nausicaa, es que mientras en Mononoke si que llegamos a conocer a San y empatizar con su causa y con ella misma. Con Nausicaa no, a Nausicaa no la conocemos.
Solo conocemos a esta errolflynesca mesías del aire, que va por ahí saliendo de una situación complicada a otra complicada, con gracilidad y clase.
Tal vez se pudiera quitar alguna escena de estas, y conocer mejor a Nausicaa.
Si eso es verdad. Es un personaje que de nacimiento viene determinado. El tipico "elegido".
Yo te diría que si hay cierta urgencia para Eboshi. Ella necesita apoyos para combatir a los samurais que quieren conquistar la ciudad, el apoyo le viene en forma del Monje al que le debe ya una, y que le pide matar al espíritu del bosque. Y Eboshi ve esto como la oportunidad de acabar con dos enemigos que constantemente le acosan y poder curar a sus leprosos.
En un principio hay la misma Urgencia entre ambas. Kushana no tiene un tiempo límite para destruir el mar de putrefacción, es algo que si lo deja estar no le hará ningún mal. Su problema más inmediato, como Eboshi, es acabar con un enemigo militar.
Eboshi sabe que lo que hace no es bueno, pero en su mente lo hace por un bien más grande: La supervivencia de los refugiados de la ciudad y los leprosos.
Kushana es un poco lo mismo, pero su interés es MI PAÍS. Que imagino que su país no estará compuesto de militares malvados, y habrá gente normal y buena. Pero mientras a Eboshi si que le vemos a su simpática gente de la ciudad y sus leprosos. A Kushana solo le vemos a los militares malos q lo rompen todo. Y claro, es más difícil ponernos en su perspectiva moral.
Que me puedes decir: Es que eso hace que Mononoke sea más redundante, más efectista y deje menos a la imaginación?
PUES SI! Y por eso va como un tiro la peli.
Puede que me equivoque, hace tiempo que la vi. Pero yo pensaba que el problema del mundo de Nausicaä es que el mar de putrefaccion se iba extendiendo, contaminando el aire y matando a la gente. Por eso dije lo de la supervivencia. Es verdad que los Ohm no son un peligro para ellos. Esto ya es interpetacion, pero pienso que Kushana relaciona erróneamente los Ohm con el mar de putrefaccion (porqué es donde viven) y el miedo a morir le hace tomar medidas equivocadas. Es verdad que esto es muy interpretacion mia y que a partir de lo que muestra la peli no podemos saber demasiado de Kushana y Nausicaä. Y si, Kushana es todo militarizacion, entrar a lo bestia y destuccion. Encima, pienso que el tema del Dios de la guerra es inútil y mal planteado, solo sirve como carta de introduccion al ejercito de Tolmekia y de excusa a Kushana para invadir el valle. Hacerlo morir antes de hacer nada importante es una pena. Aquí podria haber jugado mas con el Dios de la Guerra, al menos para poner a Nausicaä en mas apuros y sacar alguna debilidad suya.
Luego también Mononoke juega con ciertas ventajas:

1º-No hay setting que presentar, no hay capas de lore que tengas que explicar salvo: Es el japón feudal y hay un bosque mágico con animales monstruo. No hay que pararse a explicar como son las naves, como funcionan, como es x país, como es x arma, como funciona Y cosa mágica, ni que paso en el evento W.
Nausicca juega a un mundo fantástico que ya de por sí, ha cambiado, y lo que vemos son los remanentes de ese mundo fantástico. Por lo que la capacidad de conectar con la historia no es tan inmediata.

2º-Nausicaa es la ADAPTACIÓN de un manga. Mononoke funciona como peli, porque está pensada desde un inicio como película. No tienes que pelearte por ver que cortas y cambias para que la historia te quepa en 2 horas, y siga funcionando y teniendo sentido.

3º-Nausicaa es que? La 2ª peli de Myazaki? Y la primera en que se parte de un guión suyo. Porque la anterior es Lupin, y ahí Myazaki ya tiene a todos los personajes y sus dinámicas ya presentados.
Mononoke es una peli muy a posteriori, en la que Myazaki tenía los huevos pelados de parir obras de arte y casi era crepuscular.

Pero porque Mononoke sea mejor, no hace a Nausicaa mala ojo. Solo comento porqué creo que falla Nausicca, y lo hago comparándola con una peli con la que comparte temáticas muy parecidas, y son del mismo autor.
1. Y también diria que el tema de los dioses animal conectan mas con la gente. El lobo y el jabalí representan mejor el mundo natural, que por ejemplo, los Ohm. Y no podemos comparar la birria de los Dioses de la Guerra con el Espíritu del bosque, que también se encarna con un animal. Lo unico bueno es que los Dioses de la Guerra son representados con forma humana, que yo atribuyo a una referència a que la humanidad se lo cargó todo.

2. Tal cual.

3. Si, Nausicaä del valle del viento se estrenó en 1984. Como dices tu, era su segunda pelicula. Y la princesa Mononoke es del 1997. Pero por el medio ya hizo El castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Nicky la aprendi de bruja y Porco Rosso. Como dices tu, ya tenia los huevos pelados, y va y justo después, en 2001, se saca El viaje de Chihiro. Un grande.
Me gusta poder hablar de estos temas por aquí. A veces cuesta encontrar gente que mire peliculas y vaya un poco mas allá de su primera impresion.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por foco »

Hoy volví a ver avengers infinity war y endgame. Y nada, volvi a lagrimear con la muerte de thanos

Amo con todas mis fuerzas la actuación de karen guillan y odio en igual medida la de brie larson. Joder, es que a alguien le gusto el papel de larson en endgame??

Luego vi the bird prey y no me gusto. Auque ver a margot robbie lo compensa :3

Por último ford vs ferrari. Madre mia que buena combinación la de christian bale y matt damon

Consulta técnica: alguien que haya visto underwater con kristen stewart, la recomiendan? Es que me llama la atención pero no se si merezca la pena
Sal y haz lo que quieras hacer.
Koopa King
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 810
Registrado: Mié Sep 09, 2015 10:11 pm
Ubicación: GENERAL ERROR
Edad: 25
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Koopa King »

El otro día vi Little Miss Sunshine, película que en general tiene críticas muy positivas. Estuvo muy entretenida, pero a veces no entendía muy bien qué me quería transmitir:
Spoiler: Mostrar
Básicamente la película pasa del drama a la comedia en 1 segundo. En un momento todos lloran por la muerte del abuelo, y a la siguiente escena ya estaban cargando su cadáver en el maletero sin titubear porque tenían prisa. Cuando la niña hace el baile final, al principio pensé que era la forma que tenía el abuelo de reírse de esos concursos ante los demás, pero simplemente es que el abuelo estaba loquísimo y se lo había enseñado en serio. Supongo que le estoy dando muchas vueltas y la película solo tienen intención humorística, pero a veces los momentos dramáticos duran tanto que me hacen dudar.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Arteacher »

Ayer por la noche vi Expediente Warren: El caso Enfield y estuve toda la peli con piel de gallina. Me gustó mucho y al final ponen las grabaciones y fotos del caso real y te quedas con un mal cuerpo que te cagas.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por Capitan Pillo »

Me reví " Recuerdos del ayer". Y sigo sin entender porqué pollas esta peli es de animación? Como el 30% de las pelis de Ghibli vaya, que para ser los maestros de la animación que poco partido le sacan.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
foco
Cabo
Cabo
Mensajes: 467
Registrado: Mar Ene 24, 2017 2:24 pm
Ubicación: nidavellir
Género:

Re: Películas que vamos viendo (IV)

Mensaje por foco »

Que película me recomiendan ver? Que sea de este siglo y poco conocida
Sal y haz lo que quieras hacer.
Responder