FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Me da todavía más rabia porque les ha faltado tan poco para ser excelentes, tan poco.
Assumbawe
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 04, 2017 10:05 pm

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Assumbawe »

Ya me lo he pasado, 38 horas me ha durado. Bajo mi punto de vista, casi todos podemos tener en común que el 90% del remake, en comparación a esta parte del original, es muy muy buena. La gran duda que podía haber con la partición en episodios del juego era si se iba a hacer largo o pesado multiplicar por cinco o seis veces el tiempo que se le dedica a esta parte y lo han solventado perfectamente. No solo no se me ha hecho pesado si no que lo he disfrutado muchísimo.
En cuanto al final:
Spoiler: Mostrar
No me ha gustado, más por su ejecución que por los cambios que pueda suponer. El sincorazón gigante no me ha convencido y me ha parecido fuera de lugar. En cualquier caso, mi rechazo es principalmente por eso más que por lo que pueda suponer a nivel argumental. Yo creo sinceramente que la historia del original seguirá siendo contada, añadirán cosas seguro pero creo que los pilares fundamentales se mantendrán (muerte de Aeris, Armas, el cráter, etc.). Considero que han hecho esto para tener la excusa de añadir cosas que, si se acerca a lo que yo he imaginado, pueden ser muy interesantes (expansión de los Cetra, el mundo prometido que vemos en el Edificio Shinra, más importancia de Wutai, contar la historia de Zack, o cosas por el estilo).
Pero vaya que teniendo en cuenta que me ha parecido increíble el juego, con sus defectos, al menos yo le doy una gran voto de confianza para la siguiente/s parte/s. Ya tendré tiempo de decepcionarme si se consolida lo que creen algunos, hasta entonces tendré ilusión por la siguiente parte.
Avatar de Usuario
lemma
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jun 12, 2006 1:35 pm
Edad: 38

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por lemma »

Hace unos días que lo terminé y en conjunto puedo decir que me ha gustado, me lo he pasado bien y tiene dos puntos que me han encantado: La música y las batallas.

Por otro lado, creo que la compañía se ha puesto varios retos incompatibles:
Spoiler: Mostrar
Por un lado, plasmar tal y como era la historia original en la actualidad (diálogos, comportamientos, situaciones) que me chirrían, los medios del original son muy diferentes de los actuales. Como consecuencia, visualmente la ciudad es impresionante, pero la sociedad, la gente, SHINRA, quedan con un perfil pobre. Ejemplo: en el original puedo aceptar que el grupo se cuele en las instalaciones de Shinra y se "paseé", pero en la actualidad pasearse por las oficinas con tres personajes que claramente no pasan desapercibidos, me saca de lugar. Sí, que por esas instalaciones pasan soldados y han borrado las grabaciones, pero me sigue sacando de lugar.
Y por otro lado, si la idea inicial era hacer este reinicio de la saga, podrían haber recortado en capítulos excesivamente largos y plantar este asunto y explotarlo desde la mitad del juego. Al final queda una mezcla de: queremos respetar el original al máximo, sin hacer el original y aunando todos los juegos/películas que han publicado hasta ahora.
Han intentando hacer un homenaje al jugador primero, para al final decirte ahora viene algo totalmente nuevo, lo que me deja con la sensación de que ha salido un juego verde en el concepto que podría haber sido mucho mejor con las ideas mejor ejecutadas
Quitando eso, creo que del capítulo 6 al 14 han estado en un momento dulce que ha sido la mejor parte del juego. Volver a visitar la casa de Aeris, el Mercado Muro, reedescubrir al personaje de Jesse que de repente se ha convertido en un personaje de mi top de FF7. Las batallas de jefes finales, una pasada que en nivel normal me han hecho sudar, no quiero verlo en difícil... En definitiva me ha parecido un disfrute en muchos aspectos, volver a vivir esta aventura con estos personajes me ha encantado, pero aunque no lo vea como la obra maestra que muchas publicaciones decían es un buen juego.
En Mala compañía, el Podcast más ecléctico: http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en ... 347_1.html
Avatar de Usuario
COBRA
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5476
Registrado: Jue Sep 16, 2010 10:21 pm

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por COBRA »

:)

Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5262
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por juananhouse »

Me acabe de ver un gameplay el otro dia.
Quien se cree que ahora no van a cambiar cosas con ese final???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por redon »

Algunos datos interesantes de la guía Ultimania del juego, a ver si la mía llega esta semana :oops:

- Se desvelan las edades de algunos personajes por primera vez en todos los juegos de la compilación.

Rufus: 30 años.
Tseng: 30 años.
Reno: 28 años.
Rude: 30 años.
Reeve: 35 años.

- Andrea Rhodea y Jules (el tío de la cinta en el pelo del gimnasio) son hemanos. Jules es el hermano pequeño de Andrea. Los nombres en japonés (Anyan (アニヤン) y Jinan (ジーナン)) ya daban la pista.

- Algunos diseños de Cloud, Aeris y Tifa.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


- Esto es sobre la batalla final, lo pongo en Spoiler por si acaso.

Spoiler: Mostrar
Dan a entender que los 3 Ecos del Destino (Rubrum, Viridi y Croceo) están basados en Kadaj, Loz y Yazoo de Advent Children.

Los 3 Ecos del Destino usan una espada, el combate cuerpo a cuerpo y un arma de fuego, es decir, usan el mismo estilo de combate que Kadaj, Loz y Yazoo. Croceo además tiene un movimiento llamado "Velvet Nightmare", que es el nombre de la pistola de Yazoo en la película. Y por último, cuando los Ecos se juntan, se transforman en una especie de Bahamut y en la película Kadaj invoca a Bahamut.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Crikrien »

https://www.dexerto.es/videojuegos/fina ... al-1191440

Que dice Kitase que seguirá el original, y yo voy y me lo creo; Métete tu puto fan fiction donde te quepa Kitase, ya tragué mucho con el Rebuild of Evangelion para comerme el fan fiction como los que hay en el rincón literario de este foro, pero pagando 60 pavazos.

Me la metes una vez, no dos. Compraré la segunda parte cuando la vea en Youtube y vea que el fan fiction de Nomura (junto a Nojima y Toriyama el pavo del FFXIII-2) no incluyan basura de lineas temporales (o vete a saber, sigo creyendo que no habrá esa basura que Zack está muerto y que si jugamos con él será en un flashback nada de lineas alternas y no veremos más resurrecciones absurdas) e intente seguir algo medianamente lógico dentro de todo lo que vayan a cambiar y deje los putos argumentos de adolescentes mojando bragas con capuchas y cremalleras.

Era el momento de haber pulido defectos del original, haberle dado coherencia y en vez de eso han decidido darle las riendas a dos zumbados responsables del descalabro de la compilación de FFVII, y uno de ellos perpetrador del asesinato de FFX con esa novela y el X-2.

Es increíble que fuese Nomura quien sugirió la muerte de Aeris y ahora sólo sepa hacer sin corazones y gente ganando por el poder de la amistad. (El discursito de Aeris antes de vencer a sefirot es vomitivo, no sé si Nojima tuvo que ver, pero vaya no me creo que Nomura no diera luz verde a eso tal y como funciona Square en estos momentos.)

Estas declaraciones son mierda, de ser ciertas, son malas en todos los sentidos.

-Si van a seguir la historia del original ¿para qué coño meten una infantilada como los ecos? ¿y ese combate para niños de 15 años contra Sefirot a lo Advent Children, asumiendo que Cloud es incapaz de saltar un puente en las putas cloacas, ahora puede cortar edificios con un espadazo?
-Si lo van a cambiar y quieren volver a colársela a los fans que tenemos más de 15 años de edad mental la llevan clara.

¿Haces un fan fiction??? Pues ya que estás destrózalo entero, pon a Yozora o a Sora en un coche con la pose de Noctis, resucita a Tifa después de una escena dramática, pero eso de aprovecharte de la historia del original para que la gente diga que le gusta el juego y luego meter el sablazo quinceañero; échale huevos, es como lo del puto nombre de Remake, échadle cojones y decid las cosas claras. Cuando Nojima dijo en el inside "he cambiado algunas cosas de la personalidad de Cloud, espero que no se enfaden" o el otro pavo del XIII "hemos seguido el guion al detalle del original, solo hemos expandido cosas con las secundarias, pero la historia no cambiará" y luego te comes sin corazones.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

Hay una chica japonesa que está publicando en Twitter traducciones al inglés de algunas de las partes más destacadas de la Ultimania, como perfiles de los personajes, entrevistas o descripciones de algunas escenas clave.

https://mobile.twitter.com/aitaikimochi

No es que sea algo no supiéramos, pero están dejando claro que muchas escenas están hechas para crear incertidumbre.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Xenogearsifm
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 5641
Registrado: Mar Feb 01, 2005 3:26 pm
Ubicación: 404 Not Found
Edad: 41
Género:
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Xenogearsifm »

Si que han tardado poco en pedir disculpas por el juego que han hecho, porque para mí eso es pedir disculpas. Bueno, ya poco importa, porque han sacado el puto remake de FFVII que todo el mundo pedía y no han logrado ni crear la repercusión del remake de Resident Evil 2, que simplemente era un caramelito... Vamos, lo que viene siendo un fracaso.
Imagen
Imagen Hey babe... Feelin' super?
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por redon »

Xenogearsifm escribió:Si que han tardado poco en pedir disculpas por el juego que han hecho, porque para mí eso es pedir disculpas. Bueno, ya poco importa, porque han sacado el puto remake de FFVII que todo el mundo pedía y no han logrado ni crear la repercusión del remake de Resident Evil 2, que simplemente era un caramelito... Vamos, lo que viene siendo un fracaso.
Es que incluso las ventas no son nada del otro mundo teniendo más de 100 millones de PS4 en el mercado y siendo un remake de uno de los juegos más famosos y queridos de la historia.

A mi me asusta eso de que no sepan cuántas partes van a ser al final (aunque en el fondo no me creo que no lo tengan claro). Y me asusta mucho más eso de que no saben si hacer partes más cortas para sacarlas antes o más largas y tardar más tiempo.

No me haría ni puñetera gracia que ahora empezasen a sacar mini-juegos cada 2 años y que al final el puto remake/reboot tenga 5 o 6 partes. Prefiero esperar 4 años y que saquen un juego en condiciones, a que saquen un juego de 10 horas en 2 años de desarrollo.

Para la parte 2 mínimo deberían llegar al "espadamiento" y aprovechar el mundo fuera de Midgar para hacer misiones secundarias en condiciones y meter jefes secretos decentes.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5262
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por juananhouse »

Es que a lo tonto quedan mil cosas, hablando solamente del Disco 1.
Y a eso hay que añadirle todo lo que que cambiaran y ampliaran.

Yo esto en 3 partes no lo veo ni de coña
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Crikrien »

No saben ni cuántas partes son y primero Kitase dice que continuarán la historia y Nomura añade esto

"Quote from Nomura & Kitase about how many parts the #FF7R
will be (slight spoilers):

Nomura: We wanted to have the last boss fight take place at the highway in Midgar, which arises questions that I cannot answer. There is a character who’s alive, which leads to a great mystery."

Yo espero en lo personal que no sea Zack y que sea Biggs a quien se refiere, por favor que no sea Zack. Creo que cualquiera sabe lo que se hizo con KH y creo que cualquiera con dos dedos de frente sabría que está todo mal después del primer KH, como mucho el KH2. Todo lo demás es basura. Oh, no sólo tuve que aguantarme con Advent Children, sino que voy a ver como uno de mis juegos favoritos e icónocos es aniquilado por completo mientras un montón de quinceañeros aplauden, peña diciendo que sería una alegría ver a Zack vivo y con Aeris, es como arrebatarle el puto sentido a la vida y eliminar de un plumazo todo lo que pone en valor FFVII. En la vida hay putas pérdidas, a veces se gana y otras se pierde, de eso va FFVII, y de eso va la muerte de Aeris y el sacrificio de Zack. Qué asco de mundo me ha tocado vivir.

Lo chungo es que si la resurrección de Biggs es un misterio... espero que sea un misterio resuelto de manera racional o como mínimo lógica con el fanfic de Nomura y Nojima. Yo esperaba algo así como, no se les ve morir del todo y alguien los ayudó a escapar. Si por la bolsa está planteando viajes en el tiempo...lineas temporales alternativas y Zack vivo... podemos sacarnos los ojos.

Esta escalada de basura infecta y superficial que está gobernando a este Japón de infantilismo es preocupante.

Me voy a pegar un tiro en los cojones. Peña jodidamente infantil que pretenden convertir los aspectos más impactantes de FFVII (lidiar con la muerte y la responsabilidad que conlleva aceptar la pérdida o heredar los sueños de quienes ya no están) en algo que no exista, para conseguir que sus shipeos de mierda tengan fundamento canónico. Madre de Dios, ¿por qué me ha tocado vivir en esta época de mierda? Gente en videos diciendo que FFXV es el tercer mejor FF de todos, que el FFXIII es un grandíismo juego, etc... y que quieren que viva Zack para verle en una cita con Aeris...
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Por mi parte, la división 1 de square ha perdido absolutamente mi confianza en temas argumentales y de diseño de niveles, confío 0 en esos apartados mientras Nomura y Toriyama estén como responsables, el primero por ser un flipado de flipadas absurdas y retorcidas como realidades alternas, alteraciones temporales y su puta madre; y el segundo por hacerse pajas con diseño de niveles con formas de línea recta y correrse con los puntos de no retorno como si estuviéramos en 2008.

En el resto tienen mi confianza: adaptación gráfica, música, entornos, personajes, jugabilidad, si, jugabilidad, increíble, pero creo que de todos los responsables del remake, el más talentoso es el Lead Battle designer, un chaval que se ha sacado un sistema de combate que está muy por encima del AJRPG tradicional medio.

A mi más miedo de que cambien cosas argumentales me da el cómo van a hacer el mundo, porque con el Toriyama por ahí rondado capaz es de ponernos una linea recta en el pantano, o coger y tras la cueva de mitrilo que haya un derrumbe y que no podamos volver. Por no decir que mientras este hijo de puta esté por ahí tendremos la infame composición capitular cerrada que tanto le puto encanta, que se cree que un puto RPG es un juego de aventuras de ND sin backtracking, es que me lo estoy oliendo: Cap 3: cuevas de mitrilo, derrumbe al final tras boss fight, Cap 4: Junon, linea recta hasta Junon y sin poder volver. Lo veo, lo veo tan claro.

Y a nivel argumental yo asumo ya lo peor, y respondiendo a Crikien sobre por qué de los ecos, pues dos razones principalmente:

1. Servir de final boss.

2. Poder hacer lo que les de la gana.

Digamos que para ellos el antagonista es el propio juego original, de hecho, de eso va el final, es una metáfora de romper las cadenas del original, lo ven como algo malo, y todo porque son unos egolatras y unos flipados, y les va a pasar como la trilogía de FF13.

Dicho esto, yo lo compraré, la segunda parte digo, porque ya no me podrá doler ni la mitad de las mierdas argumentales nomurescas ya que esperaré 0 y tampoco podrá doler tanto el destrozo de diseño de niveles pre 2010 que harán puesto que no esperaré ni ampliaciones ni open worlds, y con que me pongan enemigos, jefes y personajes adaptados y sobretodo combates de jefes tan tan tan buenos, yo estaré bien, pero ya no les voy a exigir la excelencia, se que son incapaces de alcanzarla.

POSDATAS:
Spoiler: Mostrar
PD: Zack está vivo, obviamente.

PD2: Aeris no la va a palmar, obviamente.

PD3: Esperar una organización XIII de SOLDADOS.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

BargasYack escribió: Y a nivel argumental yo asumo ya lo peor, y respondiendo a Crikien sobre por qué de los ecos, pues dos razones principalmente:

1. Servir de final boss.

2. Poder hacer lo que les de la gana.

Digamos que para ellos el antagonista es el propio juego original, de hecho, de eso va el final, es una metáfora de romper las cadenas del original, lo ven como algo malo, y todo porque son unos egolatras y unos flipados, y les va a pasar como la trilogía de FF13.

Dicho esto, yo lo compraré, la segunda parte digo, porque ya no me podrá doler ni la mitad de las mierdas argumentales nomurescas ya que esperaré 0 y tampoco podrá doler tanto el destrozo de diseño de niveles pre 2010 que harán puesto que no esperaré ni ampliaciones ni open worlds, y con que me pongan enemigos, jefes y personajes adaptados y sobretodo combates de jefes tan tan tan buenos, yo estaré bien, pero ya no les voy a exigir la excelencia, se que son incapaces de alcanzarla.

POSDATAS:
Spoiler: Mostrar
PD: Zack está vivo, obviamente.

PD2: Aeris no la va a palmar, obviamente.

PD3: Esperar una organización XIII de SOLDADOS.
Los datos que están saliendo de las traducciones de Ultimania, que incluyen tanto descripciones como entrevistas a los principales responsables, son algo contradictorios, pero sí dejan claro que la intención es reproducir tanto los escenarios como las escenas más importantes del original. Eso es compatible con un desarrollo argumental diferente del original.

Han confirmado algunas partes de la historia que estaban en duda.
Spoiler: Mostrar
Por ejemplo, Zack está vivo, pero no especifican si realmente se trata de un universo paralelo. Según Nomura, es el gran "misterio" del final del juego.
https://mobile.twitter.com/aitaikimochi ... 3547991040
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Responder