FINAL FANTASY VII Remake INTEGRADE (PS4/PS5/PC)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por redon »

Ilustración de Nomura para celebrar que el juego ya está a la venta en Japón.

Imagen

Yo estoy ya en la parte final (más de 37 horas llevo de momento), a ver si entre esta tarde/noche lo termino y mañana os comento qué me ha parecido.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Crikrien »

He seguido con el endgame que .. es lo que es.
Spoiler: Mostrar
Es una puta lástima, con lo bueno que es todo lo anterior a la fumada de viajes en el tiempo/multiverso... Es que los momentos previos al final son maravillosos (si obvias a los ecos) Es una pena, me parece injusto porque muchas personas que vayan a jugar a FFVII tendrán que elegir entre jugar un gran juego pero con el handicap de malos gráficos y buggs, y ciertas incoherencias como es el original o tendrán que pasar por el aro por la historia fumada de Nomura sin tener la oportunidad de disfrutar del original. No entiendo qué les costaba hacer un remake de verdad (como hicieron con el FFIV) y luego FFVII-2, aunque sí lo entiendo, Bargas tenía razón cuando dijo que no iban a recrear el juego completo que era imposible, y básicamente sí, son tan puto vagos e ineptos que no lo van a hacer completo por eso les salió tan mal el mundo abierto (se vieron superados porque la compañía está en manos de Nomura y compañía) y por eso han optado por un juego pasillero como el FFXIII (Que es más simple para programar). Como no se veían con los cojones de hacer todo FFVII original en un sólo juego, lo que han optado es por "adaptamos la historia en Midgar que sí podemos manejarla y luego nos la follamos para poder hacer lo que nos salga de la polla, que sea más fácil de recrearla y ganar la misma pasta por eso no lo vamos a llamar FFVII-2, sino FFVII remake, porque la gente picará en el cebo".

Es curioso porque ves a la gente y los comentarios son: me encanta, es increíble. Qué emoción ver a Aeris! Son todos mensajes hacia cómo se han adaptado SUCESOS del ORIGINAL, no amplicaciones porque lo del Honey Bee te hace gracia, pero ya, los momentos que más te impactan son los de la historia original.

Curiosamente no son conscientes de que lo que les gusta es un remake, la historia del original con nuevos gráficos y ampliando la psique de los personajes y cambiando ciertos aspectos de la misma, pero siguiendo el mismo relato. Cuando descubran que Nomura ha resucitado a Biggs, Jessie, Wedge y posiblemente Zack. xDDD En una fumada espacio-temporal, y vean en la segunda parte que tal vez Aeris no muere. La segunda parte no tiene que ser necesariamente mala, pero hablamos del tipo que es responsable de la nefasta KH que a todas luces es una puta mierda de narración y una historia absurda y sin sentido, que también dirigió Advent Children que es una película de la que nadie tiene buenos recuerdos y que la escribe el pavo que escribió la ruptura entre Tidus y Yuna y que luego mató a Tidus con una pelota bomba...Estamos hablando de esta gente. Creo que hay que rezar porque igual hasta aparece Sora jaja

Lo gracioso de esto es que siguen diciendo que esto es solo el 5% del juego original. Eso sería si esto fuese un remake, pero es FFVII-2, tal y como lo plantea Nomura puede ser perfectamente el 50% de la historia actual del Remake y vendernos solo dos partes o puede ser la 3% parte del juego total y vendernos 6 ó 7 partes.

Lo que hicieron con FFIV y FFIII son remakes. Esto es una secuela porque claramente Sefirot aparece para que se rompa el destino y no pierda y se hace alusión a que o ya ha sucedido o van a suceder los hechos del original. Hay una referencia al original clara, no empiezan de cero, no rehacen la historia, referencian al original para que mediante una paradoja temporal/espacial puedan pasarse por los cojones los hechos del original.

Y para mí, Zack está vivo, porque me he vuelto a ver la cinemática del Crisis Core y claramente palma cuando aparecen las nubes, justamente vencer a los ecos provoca que las nubes desaparecen y lo último que se ve es que van hacia Midgar. No sé cómo lo van a gestionar, y creo que dependerá de las reacciones del público, pero es una posibilidad muy alta que Zack esté vivo.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23908
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por redon »

Acabo de pasarme el juego y sólo puedo decir una cosa... ME CAGO EN EL PUTO NOMURA :evil: :evil: :evil:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Crikrien
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7617
Registrado: Dom Dic 13, 2009 10:13 pm
Ubicación: País de Wano

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Crikrien »

Espero que JordiWild tenga razón en su teoría, y lo espero de verdad.
Spoiler: Mostrar
La situación para cualquier fan de FF7 es tan crítica que deseo con toda mi alma que Jordi tenga razón y no sea lo que muchos nos temíamos con el Sefirot del futuro después de Advent Children.

Que no haya viajes temporales o multiverso, sino que el propio Sefirot junto a Jenova hayan predecido el destino y por eso han planteado una lucha contra el destino para que puedan salir victoriosos.. y que Zack siga muerto y todo eso. No nos queda otra que tragar y si tengo que tragar algo, prefiero algo así que putos viajes en el tiempo o multiversos, pero es que claro hablamos de Nojima y Nomura... dos tipos cuya experiencia nos dice que les gustan hacer estas basura temporales mal escritas y mal hechas. Si fueran dos personas normales, pensaría que esto es lo más lógico, y que no serán capaces de meter mierda multiverso o temporal, pero claro, tampoco me esperaba que fuesen a meter basura KH en forma del "destino manifestado", ese es el problema. Que yo era de los optimistas y me he llevado un hostión.

Total, ya no nos queda otra que tragarnos esta 'cosa', la gente dice que espera la muerte de otros personajes, pues yo al contrario, conociendo a Nomura espero que todos se salven y que no muera nadie (aunque igual conociendo a Nojima alguien le pega un balonazo en Costa del Sol pensando que es una bomba e igual Cloud muere), en este Remake han tenido varias oportunidades para mostrar la crudeza y sólo lo hizo en el post-atentado, el resto de escenas que exigían dolor o las ha anulado (al resucitar a Biggs y posiblemente Jessie están eliminando todo el drama de sus muertes) o las ha obviado (eliminó el reguero de sangre y lo que para muchos era una de las mejores escenas del edificio Shinra, encontrarte al presidente empalado).

Y ver a tipos histriónicos como Roche, y a Sefirot cada dos por tres, junto a combates absurdos gigantescos contra macro-deidades de vete a saber dónde (porque las Armas tenían un sentido dentro del engranaje de la historia como la defensa del planeta de ahí que no te ataquen a ti directamente, sino Junon, Midgar, Gold Saucer, Mideel, etc..), ¿traerá de vuelta a la diosa a la que te enfrentas en el Crisis Core?. Sólo nos queda asumirlo con la frase de "era completamente innecesario todo esto", me esperaré a que el youtuber de turno saque el gameplay de la segunda parte y luego me lo compraré si me convence la historia y si no pues esperaré a que la rebajen.

Si me dijeras que quien va a inventar la segunda parte es el pavo de la última expansión del XIV, pues seguramente me compraría la segunda parte del tirón y me arriesgaría a que me sorprendiera, pero siendo Nomura que para mí como ex-fan de KH me decepcionó después del KH2 y Nojima...que es un chalado que escribe basura en forma de novelas... mal vamos.
España es la Rusia del sur, sólo así se entiende que haya tanto zumbado.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

Crikrien escribió:Espero que JordiWild tenga razón en su teoría, y lo espero de verdad.
Spoiler: Mostrar
La situación para cualquier fan de FF7 es tan crítica que deseo con toda mi alma que Jordi tenga razón y no sea lo que muchos nos temíamos con el Sefirot del futuro después de Advent Children.

Que no haya viajes temporales o multiverso, sino que el propio Sefirot junto a Jenova hayan predecido el destino y por eso han planteado una lucha contra el destino para que puedan salir victoriosos.. y que Zack siga muerto y todo eso. No nos queda otra que tragar y si tengo que tragar algo, prefiero algo así que putos viajes en el tiempo o multiversos, pero es que claro hablamos de Nojima y Nomura... dos tipos cuya experiencia nos dice que les gustan hacer estas basura temporales mal escritas y mal hechas. Si fueran dos personas normales, pensaría que esto es lo más lógico, y que no serán capaces de meter mierda multiverso o temporal, pero claro, tampoco me esperaba que fuesen a meter basura KH en forma del "destino manifestado", ese es el problema. Que yo era de los optimistas y me he llevado un hostión.

Total, ya no nos queda otra que tragarnos esta 'cosa', la gente dice que espera la muerte de otros personajes, pues yo al contrario, conociendo a Nomura espero que todos se salven y que no muera nadie (aunque igual conociendo a Nojima alguien le pega un balonazo en Costa del Sol pensando que es una bomba e igual Cloud muere), en este Remake han tenido varias oportunidades para mostrar la crudeza y sólo lo hizo en el post-atentado, el resto de escenas que exigían dolor o las ha anulado (al resucitar a Biggs y posiblemente Jessie están eliminando todo el drama de sus muertes) o las ha obviado (eliminó el reguero de sangre y lo que para muchos era una de las mejores escenas del edificio Shinra, encontrarte al presidente empalado).

Y ver a tipos histriónicos como Roche, y a Sefirot cada dos por tres, junto a combates absurdos gigantescos contra macro-deidades de vete a saber dónde (porque las Armas tenían un sentido dentro del engranaje de la historia como la defensa del planeta de ahí que no te ataquen a ti directamente, sino Junon, Midgar, Gold Saucer, Mideel, etc..), ¿traerá de vuelta a la diosa a la que te enfrentas en el Crisis Core?. Sólo nos queda asumirlo con la frase de "era completamente innecesario todo esto", me esperaré a que el youtuber de turno saque el gameplay de la segunda parte y luego me lo compraré si me convence la historia y si no pues esperaré a que la rebajen.

Si me dijeras que quien va a inventar la segunda parte es el pavo de la última expansión del XIV, pues seguramente me compraría la segunda parte del tirón y me arriesgaría a que me sorprendiera, pero siendo Nomura que para mí como ex-fan de KH me decepcionó después del KH2 y Nojima...que es un chalado que escribe basura en forma de novelas... mal vamos.
Vi el vídeo ayer de casualidad y me pareció que sus conjeturas se asemejaban más a un deseo que a una realidad.
Spoiler: Mostrar
A santo de que nos van a presentar todo el rollo de los Ecos del destino, si no es para modificar sustancialmente la historia? No tiene sentido que sean un elemento que introduzca el clímax y que ese clímax acabe en nada.
Está claro que algo sucede cuando Cloud derrota a los Ecos y al Sephirot con el ala negra, por eso se dispersan los Ecos de Midgar en varias líneas temporales y caen esas chispas sobre Zack o Biggs.
Sobre lo de Zack, yo creo que dan a entender que está vivo (sea donde sea). El flashback nos lo introducen antes de entrar en el portal, que es el inicio de la batalla donde moría en el original, pero no lo retoman hasta después de derrotar a los Ecos y encima sale ganando la batalla. Desde luego, presentar al personaje en este momento, para nada, es absurdo porque su mera existencia contradice lo que Cloud cuenta en Kalm, que es como empezará en teoría el segundo juego.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Sparragow »

Hace un par de horas he perdido contra el Final Boss, así que el resto me lo he mirado por Youtube. Sin entrar en detalles, pese a los cambios y los añadidos, he disfrutado del juego hasta gran parte del Edificio Shinra. El último tramo, pongamos los últimos dos capítulos, es lo que cuesta digerir. Después de reflexionar e informarme un poco, no me disgusta (aunque podría haberse hecho mejor) pero no es lo que personalmente hubiera querido y deseado. Aún así, para los desarrolladores es la puerta perfecta para crear con libertad sin tener que dar explicaciones y/o justificarse a lo largo del camino. Resumiendo: FFVII meets Rebuild of Evangelion.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4118
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Flecha Verde »

Tengo una pregunta.
Rememorando lo que jugué de FF7 en su día (nunca me lo pasé, ni de cerca) era muy pasillero, lo cual es un problema que muchos FF antiguos tienen. Siempre ha sido relativamente pasillero, pero algunas ediciones como el FF7, 8 y 10 lo eran especialmente.

Mi pregunta es ¿Cómo han gestionado esto en el remake? ¿Sigue siendo pasillero, o tiene más libertad de exploración?

PD: Todo el mundo jugando FF7 remake y yo jugando el remaster del FX en Switch xD
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

Flecha Verde escribió:Tengo una pregunta.
Rememorando lo que jugué de FF7 en su día (nunca me lo pasé, ni de cerca) era muy pasillero, lo cual es un problema que muchos FF antiguos tienen. Siempre ha sido relativamente pasillero, pero algunas ediciones como el FF7, 8 y 10 lo eran especialmente.

Mi pregunta es ¿Cómo han gestionado esto en el remake? ¿Sigue siendo pasillero, o tiene más libertad de exploración?

PD: Todo el mundo jugando FF7 remake y yo jugando el remaster del FX en Switch xD
Es muy pasillero, en la línea de FFX o FFXIII. Hay zonas con misiones secundarias donde se abre un poco más, pero en general se avanza a través de estrechos pasillos.
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
UvI
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Sep 17, 2005 12:54 pm
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.
Edad: 34

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por UvI »

Flecha verde, si el VII o el VIII te parecen pasilleros ni me imagino lo que te estará pareciendo el X. Si en algo se caracterizaron los FF de PSX fue que, una vez avanzados los primeros compases del juego, tenías bastante libertad para moverte por el mapa del juego. Es algo que creo se perdió en los FF de PS2 puesto que el X no lo permitía hasta que tenías el manejo del barco volador bien avanzado el juego y aun así no disponías de un mapamundi por el que moverte libremente; FFXII si que tenia algo más de libertad pero había zonas delimitadas en las que solo podías pasar una vez avanzabas lo suficiente en la historia.

FFXIII en ese aspecto fue un despropósito, sólo había cierta libertad en uno de los capítulos finales y cuando lo acababas, daba por concluida esa sensación de falsa libertad.

Dudo mucho que FFVII Remake tenga la libertad que sí permitían los juegos de PSX o anteriores.

¿Se sabe si tienen planeado sacar material extra como han hecho con KH3? Es que este último lo pillaré una vez que saquen todo el material a la vez y en el caso de FFVIIR me planteo lo mismo con su respectiva bajada de precio.

Si en algo veo que estáis coincidiendo es que, desde luego, no era el final que esperabais para el juego. Me falta leer un poco a redon si se le ha pasado la mala ostia y a Bargas que no sé cómo habrá quedado con él.
Imagen
CTG1983
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 163
Registrado: Lun May 25, 2015 5:55 pm

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por CTG1983 »

Crikrien escribió:
ExiTeD escribió:Esta feo decir que lo dije... pero lo dije. Never ever trust Square Enix.
Creo que hay dos tipos de personas: El que juega el juego hasta la huida de Midgar y el que lo juega después.

Ahora sin histrionismo, con spoilers, más sosegado, es lo que de verdad pienso de todo esto. Es largo, pero si a alguien le gusta el original tendrá las mismas sensaciones cuando lo termine.

Spoiler: Mostrar
Sentí asco jugar la última parte. Sentí asco. Todo lo bueno que había logrado transmitirme el juego, se lo follan por un capricho de Nomura.

Yo entiendo la idea de que Nomura pretende romper con el destino, casi parece decirnos que esto "no será la historia que ya conocéis", como que se va a romper con el destino. Yo puedo entender ese "concepto", y en la teoría puede estar incluso bien pensado, pero cuando metes un combate que parece que estás luchando contra un Arma dopada formada por.. ¿ecos del destino?... que es el mismo boss que el del KH 1... tio... pero con mejores gráficos, el primer sin corazón que te encuentras, cuando añades cosas como "matas a Barret, ups, que noooo que son los ecos del destino quienes se introducen en él y lo salvan" y encima, metes a Sefirot en un duelo a muerte con Cloud, lo que me queda es la sensación de que no tienen ni puta idea de qué historia es y los motivos por los que FFVII fue tan cojonudo.

Y es que sí, Sefirot mola, pero Sefirot mola cuando lo ves en un flashback, luchas junto a él y descubres que al lado suya tú eres Cloud un mierda y él es Dios y mata dragones, cuando ves Nibelheim ardiendo y todo su proceso efermizo de locura o cuando lo ves al final, no cuando te enfrentas a él como en Advent Children porque no conozco a nadie que le guste Advent Children, a NADIE. Y la película fue un putísimo fracaso y eso lo tendrían que haber sabido en Square que después de aquello no hicieron muchas cosas con FFVII. Es que hasta Crisis Core fue más fideligno con el canon aunque metiese a Génesis por cojones. Visto lo visto, igual sí que lo meten... me espero cualquier cosa.

Y FFVII es brutal porque descubres JUNTO A CLOUD que toda su vida es mentira, cuando Hojo te dice debajo de Sefirot que eres un puto experimento fallido. Que llevas horas y horas jugando con un protagonista que se llama Cloud y está loco de la cabeza. Tú estás con él y vives la experiencia como si fueras Cloud, y su mundo y el tuyo se derrumban con la muerte de Aeris (no ya por lo sucedido en el Templo de los ancianos, sino perder a Aeris -e intentar matarla antes- y luego cuando sale a flote parte de la mierda).

Llevas toda la historia pensando que Cloud es un Ex-Soldier. Sabes que hay "detalles", cosas que "no cuadran" como cuando dice en Kalm: no pude vencer a Sefirot, no tenía esa fuerza, ¿y cómo sobreviviste? No lo sé; o luego algunos diálogos de Tifa muy MUY SUTILES, pero tú SIGUES pensando que Cloud es un Ex-Soldier, sucede lo de Aeris y la materia negra y no es hasta Mideel con ese Cloud en silla de ruedas que dices: AGORA SE ENTENDO. Y eso que la traducción es una putísima mierda.

Lo que han hecho es: Mira, soy Nomura, soy alguien limitado intelectualmente y como no sé hacer nada sutil, porque cuando hago cosas sutiles parece que voy fumado (ejem, ejem, algunas partes de KH, ejem, ejem, Ardyn hasta que llegó su DLC.) voy a poneros al puto Zack llevando a cuestas a Cloud antes de morir, porque igual no te has enterado jugador nuevo, pero CLOUD NO ES UN SOLDIER, CLOUD ES UN ZUMBADO.

Siento lástima por todos esos nuevos jugadores que no van a descubrir el juego como yo lo descubrí. Siento verdadera lástima.

Para un jugador clásico, es como, no, si metes un combate final con Sefirot cuando salgas de Midgar, ¿qué coño vas a hacer para darle ritmo al resto de partes? ¿Vas a poner veinte combates con Sefirot? Para eso estaba Jenova, para dar por culo, no Sefirot. Queda todo muy espectacular, sí, joder, visualmente es maravilloso, pero argumentalmente, narrativamente no tiene sentido. Es incoherente. Si el gran peligro de tu historia eran "los ecos del destino" que me pregunto yo, ¿de dónde salen? ¿De Mako? ¿Del planeta? ¿sirven a Sefirot? ¿qué coño es el destino en el mundo de FFVII????? Y encima te los cargas!!! What? Metes un boss final que te has cargado y todo para qué? No era necesario. No hacía falta. No desarrolla la trama, la empeora.

Cuando tú pones a Cloud a bailar en el Honey Bee en vez de estar en una bañera con diez forzudos, no estás destrozando la trama. Sucede diferente, no tiene más. Cuando añades la célula principal de Avalancha (que tampoco es que tenga mucho hincapié dentro del remake, la verdad) no estás destrozando la trama, la aumentas, oye, pues mira, sí, igual es lícito pensar que el grupo Avalancha es mayor. Cuando pones al Alcade Domino como topo de Avalancha, no estás jodiendo la trama, estás haciendo la infiltración más lógica y mola, además es plausible, el alcade odiaba su situación con Shinra, pero cuando primero dejas vivir a Wedge para luego dejarle "atrapado por los ecos en el edificio Shinra" ¿qué estás haciendo? ¿para qué sirve eso? ¿para qué resucitas a Biggs? ¿Qué tiene que ofrecerte a la trama? ¿En qué avanza? Si supuestamente no vas a volver a Midgar nunca más en el puto juego y de volver, ¿se quedará en Midgar Biggs??? Imaginemos el asunto, volvemos, pongamos después de cañón cosmo o después de ciudad cohete, y encontramos que ey! Biggs is alive. ¿Se une a nosotros? Porque siendo Biggs DEBERÍA unirse a nosotros como personaje jugable porque joder, lo lógico que sería que él te dijera: Oye, voy contigo, a seguir arriesgando mi vida por el planeta.

Y luego está el sentido del puto juego. Tú no sales de Midgar victorioso, dejas Midgar y te encuentras con un mundo enorme, pero igual de peligroso. Cuando ves el final este, con esa música moñas, esa, no sé, ese mensaje be positive no cuadra para nada. FFVII no te transmite positividad, basicamente porque te está poniendo en situación: el mundo se va a ir al carajo como no hagamos nada y necesitas de esa tensión, de ese sufrimiento, de ese miedo. Lo necesitas. Cuando juegas y ves ese puto sprite mal hecho de un meteorito en el cielo junto a la música, sientes la premura... la primera vez que juegas, joder, estas diciendo: que se viene... que se viene esto. Pero aquí te sale Aeris soltándote milongada sobre el poder de la amistad y sobre el poder de los amigos y te quedas como... ok.

Y luego la escena de Cloud y Sefirot en medio de un páramo sombrío.. igual que la última escena del puto juego, con los mismos planos y la misma pose, y le meten ese diálogo de "únete a mí", ¿pero qué coño estás diciendo? Si Cloud es un títere de Sefirot, no tiene sentido que diga algo así. Sefirot lo está usando, ¿por qué iba a pedirle que se uniera??? Si es un puto títere durante gran parte del juego. ¿Qué harán en el templo de los ancianos? Si aquí Cloud se niega a unirse a Sefirot, ¿qué haréis cuando entregue la materia oscura a Sefirot??? ¿Cómo vas a justificar que Cloud se niegue a Sefirot y no le entregue la materia? A no ser que tengas claro que eso no va a suceder así, en ese caso, no lo llames remake. LLámalo reboot, si elementos tan trascedentales van a cambiar, no lo llames remake.

Es que este final deja muchas dudas porque trae unas consecuencias que no vamos a querer ver y que son desastrosas para el remake. Porque este remake no es un juego para gente ajena al original, y lo sabían por eso intentaron copiar hasta los diálogos absurdos como el del tipo de Shinra defendiendo la no-violencia y aun así, han tenido los cojones de follárselo para darle un capricho a Nomura.

¿Tanto poder tiene en la compañía para arriesgarse tanto?

No sé. La segunda parte va a ser una lotería si es que sale, este final te deja frío. Lloré cuando recrearon a la puta perfección el viaje después de la iglesia entre Aeris y Cloud, lloré de verdad de la emoción, de la felicidad de vivir ese momento, estuve descojonándome quince minutos subiendo 59 putas plantas con los comentarios de Barret, llorando de la risa estaba. Es que era perfecto, incluso la puta linealidad o los problemas de popping o las putas mierdas de subtítulos que a veces no podía leer bien o que los ecos esos de mierda hicieran chorradas. Es que incluso la frustración de morir en el sistema de combate me gustaba porque te estaban diciendo: es difícil, no vale con aporrear botones, tienes que estar preparado y luego me vienes con esto, Nomura...

La única manera de entender este juego es como una linea temporal alternativa o algo así y ya. Lo digo porque lo de los ecos va por ese camino. Los ecos son todos los putos jugadores que jugamos al original diciéndole a Nomura, hermano, no te cargues al original, y el final es más o menos, Nomura diciéndonos: Me sudáis los cojones, voy a cargarme el original y encima me vais a ayudar a destrozarlo participando en los combates. Porque si por mi fuera, hacía que Sefirot matase a Barret, o salvaba a los de Avalancha, y es eso! Los ecos somos nosotros, nosotros impidiendo que ayuden a los de Avalancha porque queremos que mueran porque tenían que morir, nosotros salvando a Barret porque tiene que vivir. Nosotros ayudando a Aeris en la Iglesia porque es lo que tiene que suceder y Nomura, sencillamente nos está vacilando.

Y cuando resucita a Biggs es Nomura diciéndonos, que no.

Y si querías experimentar, Nomura, subnormal, no lo llames remake, llámalo "Reboot o Re-imagination", pero claro, eso no vende tanto, ¿verdad?
Joder tio, se nota que te ha dolido profundamente. Tengo un amigo que lo esta jugando y es de los que piensan que el final 7 es la maravilla echa juego y demas, y me esta sabiendo mal por el cuando llegue al final y se sienta como tú.
Esa ultima frase es muy cierta, si hubieran dicho desde el principio que no era fiel al original, no hubiera vendido tanto, square antes molaba, ahora es una sombra de lo que fue.
Asesina de maltratadores. Ya a la venta en kindle amazon por 0,99!! :shock:
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Hace unas horas me lo he pasado, no quería comentar hasta que se me bajase el calentón. Ahora bien...

Hace mucho tiempo que no jugaba a un juego con un final tan tan tan tan tan tan tan TAN malo e infame como el que tiene este FF7 Remake. Estoy totalmente convencido que cualquier fan no profesional podría haber dirigido un final mejor.

Sinceramente, yo no recuerdo en esta generación jugar a algo que cerrase tan mal.

Desde mi punto de vista, Nomura, el puto del FF13, el otro co-director y sobretodo Kitase los tengo tachados, va a costar que vuelva a creer en que estos señores puedan hacer algo bien y mira que el puto juego era un sobresaliente hasta el final del penúltimo capítulo. Que desgracia.

Las dos únicas divisiones de Square confiables al 100% son la de Dragon Quest y la de FFXIV.
Avatar de Usuario
Eldra
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Ene 16, 2011 3:32 am
Ubicación: Duwang
Edad: 30
Contactar:

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por Eldra »

BargasYack escribió:Hace unas horas me lo he pasado, no quería comentar hasta que se me bajase el calentón. Ahora bien...

Hace mucho tiempo que no jugaba a un juego con un final tan tan tan tan tan tan tan TAN malo e infame como el que tiene este FF7 Remake. Estoy totalmente convencido que cualquier fan no profesional podría haber dirigido un final mejor.

Sinceramente, yo no recuerdo en esta generación jugar a algo que cerrase tan mal.

Desde mi punto de vista, Nomura, el puto del FF13, el otro co-director y sobretodo Kitase los tengo tachados, va a costar que vuelva a creer en que estos señores puedan hacer algo bien y mira que el puto juego era un sobresaliente hasta el final del penúltimo capítulo. Que desgracia.

Las dos únicas divisiones de Square confiables al 100% son la de Dragon Quest y la de FFXIV.
Pero no vale tirar la piedra y esconder la mano. ¿Teorías acerca de qué ha pasado exactamente en ese tramo final?
Spoiler: Mostrar
¿Derrotar los Ecos significa cambiar totalmente la historia del FFVII original? ¿Hay varias líneas temporales y Zack está vivo?
Alcohol is humanity's friend. How can I abandon a friend?
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por BargasYack »

Eldra escribió: Pero no vale tirar la piedra y esconder la mano. ¿Teorías acerca de qué ha pasado exactamente en ese tramo final?
Spoiler: Mostrar
¿Derrotar los Ecos significa cambiar totalmente la historia del FFVII original? ¿Hay varias líneas temporales y Zack está vivo?
Todo si.
Spoiler: Mostrar
Básicamente al derrotar su "destino" ya no están sujetos a los sucesos de lo que es el juego original que sería "su destino", si en el juego original Aeris palma, no tiene por qué ocurrir en lo que hagan ahora. Y de hecho es lo que va a pasar, viendo la cobardía mostrada por square con este remake, no me sorprende lo más mínimo que todo esto de los ecos se haya hecho para poder salvarle la vida a Aeris.

En cualquier caso, no creo que se le pueda llamar remake a la siguiente parte, sería la secuela de un reboot. (Joder como me duele decir esto).

¿Por qué digo que son unos cobardes en square si a priori esto parece ultra arriesgado? Porque se han dedicado a lo largo del juego a mostrar escenas posteriores a Midgar, a hacer referencias posmidgar y recurrieron al fanservice barato con personajes populares que nada pintan en esta primera parte de un remake, evitaron la sangre lo máximo posible, se encargaron de limpiar AVALANCHA desde minuto 1.

Pero sobretood lo que denota en square es poca confianza en que el juego se sustente sólo con Midgar, que lo hace, si tu quitas los ecos la historia es de 8 fácil. Los ecos no hacen más que empeorar las secuencias y su única existencia es, aparte de solucionar el problema de Aeris, poner un final boss. Había tantas formas distintas de poner un final boss que no fuera el robot con ruedas que tira fuego, pero se han ido a la peor. Si yo fuera el director creativo me habría currado un SOLDADO de primera clase que sirviera de final boss.

El colmo es mostrar a Zack y poner como final boss a Sefirot cuando no toca, y no toca porque los antagonistas principales en el arco de Midgar es Shinra. Pero aparte, incluso pusieron algo que sería del final del juego, como si tuvieran miedo de que no llegasen a ello, como es el duelo Sefirot-Cloud (temía que se marcara Cloud un Omnilátigo) y mostrando escenas ultra spoileadoras que no aportan nada sino confunden. Porque este juego se hice pensando en los que lo han jugado, y los que lo han jugado ODIARÁN todas esas premoniciones.

En Square no han entendido que significa remakear, no del todo.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5262
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por juananhouse »

Que triste todo, la virgen. Y que pena al que ha crecido con el original y se ha encontrado con esto.
Menos mal que me acabe pillando el Persona.

El FFXV Edicion Royal lo he encontrado baratito por unos 16 euros, recomendais que me lo pille por ese precio??
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
lemma
Sargento
Sargento
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jun 12, 2006 1:35 pm
Edad: 38

Re: FINAL FANTASY VII Remake (PS4/PS5?) Lanzamiento Mundial del 1er episodio - 10 de Abril 2020

Mensaje por lemma »

Hola, os estoy leyendo mientras voy jugando a este FF7Remake y hasta ahora me está gustando. No esperaba ninguna maravilla y me está convenciendo. Voy por el capítulo 14 con 30 horas jugadas, y desde el capítulo 6 o así me parece que esta mejorando. A nivel narrativo me parece mejor que el FFXV (sin contar DLCs).

El juego es pasillero, pero mal llevado, hay demasiados escenarios sin gracia alguna, muchos caminos te hacen dar vueltas absurdas para "rellenar" aunque se compensan con la jugabilidad de los combates. Una tónica que me falla es que hay grandes momentos mal conectados entre sí, parece que la producción funcione desde el punto de vista: Tenemos X momentos épicos que quedarán genial, inventaos lo que sea para conectar el argumento entre ellos. Por ahora creo hubiese funcionado mejor ir más allá de Midgar, eliminando relleno innecesario para centrarse en la historia.

Pero lo que me fascina es la música y los jefes finales. Esas batallas normalmente se dividen en 2-3 partes y acabo con la sensación de que he ganado por los pelos, un poco más y palmo.

Ya solo me falta ese odiado final, en mi cabeza tengo varias teorías y de momento no me desagradan. Ya os diré...
Responder