Rincón de dudas de One Piece XI.

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por goshtom »

Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.

Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3380
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Ulqui »

goshtom escribió:
Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.

Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Eso es lo que me parece raro, al parecer los Gyojin son los más "abundantes" entre las otras razas, y sin embargo ellos son los que sufren de discriminación generalizada, que creo no es comparable con los Minks que más que discriminación era como miedo, no? Prejuicio? Los Tontatta eran vistos como hadas, a pesar de ser tan escasos no tenían una connotación de monstruos; con Pudding creo que es el punto, si algo es tan escaso que se considera una minoría es más susceptible de sufrir discriminación, y a ella le paso lo que uno esperaría, pero los Gyojin son muchísimo más abundantes y son los que sufren de verdad un rechazo generalizado.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Frano »

Ulqui escribió:
goshtom escribió:
Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.

Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Eso es lo que me parece raro, al parecer los Gyojin son los más "abundantes" entre las otras razas, y sin embargo ellos son los que sufren de discriminación generalizada, que creo no es comparable con los Minks que más que discriminación era como miedo, no? Prejuicio? Los Tontatta eran vistos como hadas, a pesar de ser tan escasos no tenían una connotación de monstruos; con Pudding creo que es el punto, si algo es tan escaso que se considera una minoría es más susceptible de sufrir discriminación, y a ella le paso lo que uno esperaría, pero los Gyojin son muchísimo más abundantes y son los que sufren de verdad un rechazo generalizado.
Yo creo que principalmente se basa en su aspecto y en los prejuicios que ya tienen (transmiten enfermedades, "peces venidos a más", etc...). El hecho de que parezcan "peces grotescos" es lo que horroriza a la gente menos tolerante (o más ignorante) lo cual en el mundo de One Piece parece abundar. Si te paras a pensar los minks son menos amenazantes (de ahí vienen los furros jajaja), los gigantes son personas normales pero de 20 m., los tontattas son hasta adorables... En cuanto a las "tribus largas (los que tienen alguna extremidad larga)" no hemos visto mucha discriminación porque no hemos visto mucha interacción con el populacho aún, sólo individuos sueltos en un contexto controlado (los hijos cuellilargos de BM o Blue Gilly en el coliseo). Además el GM habrá normalizado el resto de razas (hasta tienen un gigante en el tercer escalón de mando de la Marina, John Giant), sin embargo no hay (ni habrá) un gyojin en la Marina (como mucho un sichibukai y para tener controlada a una tripu peligrosa). Los gyojin son demasiado diferentes, incluso para el mundo de One Piece, a pesar de ser la primera raza diferente que vimos en la serie.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por goshtom »

Ulqui escribió:
goshtom escribió:
Ulqui escribió:Por que exactamente discriminan a los Gyojin? En OP hay un montón de razas que parece no sufren de lo mismo... Los discriminan por su pasado (como si hubiesen participado en alguna acción importante en contra del orden que se estableció después, y esto influyó)? O por que huelen a pez?
Yo diría que los Gyojin son los mas susceptibles a sufrir la discriminación que las otras razas. Comenzando de que son mas comunes, en Paraiso pudimos encontrar gyojin en varias ocasiones, mientras que por ejemplo, los minks es difícil encontrarlos fuera del Nuevo Mundo o bien los enanos que derechamente no los encuentras mas allá de 2 islas.

Pero no es como que las otras razas no sean discriminadas, nada mas en Zou, Caesar habla muy mal de los minks al comienzo, dejando ver las leyendas que hay sobre ellos o podemos ver como a Pudding le hicieron bulling en su niñez.
Eso es lo que me parece raro, al parecer los Gyojin son los más "abundantes" entre las otras razas, y sin embargo ellos son los que sufren de discriminación generalizada, que creo no es comparable con los Minks que más que discriminación era como miedo, no? Prejuicio? Los Tontatta eran vistos como hadas, a pesar de ser tan escasos no tenían una connotación de monstruos; con Pudding creo que es el punto, si algo es tan escaso que se considera una minoría es más susceptible de sufrir discriminación, y a ella le paso lo que uno esperaría, pero los Gyojin son muchísimo más abundantes y son los que sufren de verdad un rechazo generalizado.
No es raro, hay humanos que discriminan y humanos que discriminan, es un juego de probabilidades, si los gyojin tienen mas pantalla, tienen mucha mas probabilidad de sufrir discriminación que las otras razas. No me veo actuando muy distinto a Stelly, Spandam o a cualquier Tenryubito ante un Tontatta o un mink.

Pero mira sobre los minks, aunque sabemos que no es uno, podemos contar la experiencia de Chopper en Drum cuando recién comió su fruta, mira como le fue cuando intento acercarse a los humanos o Bepo que fue apalizado por Penguin y Shashi.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por brookhanauta »

En algún momento hablan de como llegaron a Dressrosa?
Quiero decir, Law tenía un Eternal Pose o como? porque Vivre Card no puede ser, y con el Log Pose tendrían 3 islas distintas a las que ir. Explican en algún momento como llegan? porque no lo recuerdo.
Y el grupo de Zou hasta Wano y el de Whole Cake tmb a Wano?
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Betolla95RPA »

brookhanauta escribió:En algún momento hablan de como llegaron a Dressrosa?
Quiero decir, Law tenía un Eternal Pose o como? porque Vivre Card no puede ser, y con el Log Pose tendrían 3 islas distintas a las que ir. Explican en algún momento como llegan? porque no lo recuerdo.
Y el grupo de Zou hasta Wano y el de Whole Cake tmb a Wano?
A Dressrosa llegaron con una combinación de "seguir la aguja central del log pose" + las indicaciones de Law. Vamos, que Law les dijo como llegar (tendría preparada la forma de ir desde Punk Hazard, ya que llevaba meses allí).
Cap 698 escribió:Luffy: ¡¡Nami!! ¿A qué lugar dijisteis que íbamos?

Nami: A un lugar llamado “Dressrosa”.
Podemos llegar siguiendo la aguja central.
Aunque seguiremos el desvío de Hombre Tigre-kun.
El grupo de Whole Cake imagino (ya que no se nos llega a mostrar esto literalmente) que llegó a Wano mediante una Vivre Card de Kinemon que prepararon y repartieron entre los miembros de la alianza en Zou para poder reunirse allí, ya que se separaron en varios grupos y no fueron allí todos a la vez. Es el método que se supone que Nekomamushi también va a usar para llegar, por ejemplo.
Cap 820 escribió:Nekomamushi: Yo partiré con mis subordinados en busca de Marco.
Nos reuniremos en Wanokuni, entonces. Habrá que hacer un Vivre Card para Kinemon.
Ahora, el grupo de Kinemon que partió desde Zou, ese sí que ni idea de como llegó a Wano, no recuerdo que dijesen nada al respecto.
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Argon8 »

Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Sanji serie mas fuerte si utilizase las manos. No sabria decir si para el supondria una mejora alta de nivel o no lo seria. Un poco el mismo caso de Garp con las piernas en su caso. Y silo los puños, nada de cuchillos, que como ya se vio, si que para mi supondrian una mejora importante. No se la opinion general, pero me gustaria saber que opinan. :joint:
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Gromio D Gonz
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2321
Registrado: Sab Oct 20, 2012 8:32 pm
Ubicación: Cráter de Un'Goro
Edad: 30
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Gromio D Gonz »

Argon8 escribió:Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Sanji serie mas fuerte si utilizase las manos. No sabria decir si para el supondria una mejora alta de nivel o no lo seria. Un poco el mismo caso de Garp con las piernas en su caso. Y silo los puños, nada de cuchillos, que como ya se vio, si que para mi supondrian una mejora importante. No se la opinion general, pero me gustaria saber que opinan. :joint:
No.

Es como si dices que un lucharor de taekwondo se volviese más fuerte por aprender boxeo.
Ya es fuerte en su estilo de lucha. Aprender a luchar de otra forma solo le sirve para tener un mayor repertorio de ataques, no por saber dar puñetazos se va a volver más fuerte.
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Argon8 »

Gromio D Gonz escribió:
Argon8 escribió:Algo que siempre me ha rondado la cabeza es si Sanji serie mas fuerte si utilizase las manos. No sabria decir si para el supondria una mejora alta de nivel o no lo seria. Un poco el mismo caso de Garp con las piernas en su caso. Y silo los puños, nada de cuchillos, que como ya se vio, si que para mi supondrian una mejora importante. No se la opinion general, pero me gustaria saber que opinan. :joint:
No.

Es como si dices que un lucharor de taekwondo se volviese más fuerte por aprender boxeo.
Ya es fuerte en su estilo de lucha. Aprender a luchar de otra forma solo le sirve para tener un mayor repertorio de ataques, no por saber dar puñetazos se va a volver más fuerte.
Me referia a "subir de nivel" no mas fuerte fisicamente. Y en cuanto al taekwondo, logicamente si sabe boxeo, mas posibilidades tiene de ganar una pelea, por eso ya no hay gente que solo sepa boxeo o taekwondo o karate en el mma, todos saben manejar manos y piernas.

Igualmente, estoy contigo, a sanji no le supondria una ventaja adicional manejar las manos y menos en el contexto de un manga. :ok:
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Rincón de dudas de One Piece XI, del final

Mensaje por Mig-El »

Tengo una duda del mundo real vinculada a One Piece, quizás solo redon pueda ayudarme, pero veamos.
¿Cuánto antes del final del manga sabremos que terminará? Esta es la primera serie que sigo semana a semana a semana a semana... entonces no tengo experiencia en estas lideas. Supongo que puede establecerse un parámetro con series anteriores, pero dado que es la serie más exitosa en términos de ventas de la historia, puede que haya algún trato especial y si en una serie normal se informe 4 meses antes, quizás con OP se avise antes.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Flecha Verde »

Hola.
Venía a dejar una duda.

Estoy leyendome el manga por primera vez en formato físico (me lo había leido online en distintos scanlations durante años, hasta que hace 2-3 años decidí dejarlo y comprarme los tomos físicos y leermelo en ritmo de publicación).
Actualmente voy por Sky Piea y me surge una duda... ¿Qué son exactamente las alas a sus espaldas? Podría decirse que son o bien un rasgo genético o bien una decoración, pero lo que me sorprende es que los Shandia antes de que Jaya se partiera en dos y subiera al cielo lo llevaban, y los habitantes del cielo también ya los llevaban cuando estos ascendieron al cielo tal como se ve en un par de viñetas.
Entonces me surge la duda ¿Cómo puede ser que dos civilizaciones que según entiendo no habían tenido relación entre ellas, tienen esas alas? ¿Y por qué solo ellas?
¿Y por qué Enel no las lleva y tiene esos tambores? (Sé el significado japonés de los tambores, lo recuerdo incluso de Dr. Slump, pero me pregunto por qué Enel no tiene alas si era original de Bilka).

A cualquiera que pueda responderme esto, ya sea mediante teoría o razones fundamentadas, gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Betolla95RPA »

Flecha Verde escribió:Hola.
Venía a dejar una duda.

Estoy leyendome el manga por primera vez en formato físico (me lo había leido online en distintos scanlations durante años, hasta que hace 2-3 años decidí dejarlo y comprarme los tomos físicos y leermelo en ritmo de publicación).
Actualmente voy por Sky Piea y me surge una duda... ¿Qué son exactamente las alas a sus espaldas? Podría decirse que son o bien un rasgo genético o bien una decoración, pero lo que me sorprende es que los Shandia antes de que Jaya se partiera en dos y subiera al cielo lo llevaban, y los habitantes del cielo también ya los llevaban cuando estos ascendieron al cielo tal como se ve en un par de viñetas.
Entonces me surge la duda ¿Cómo puede ser que dos civilizaciones que según entiendo no habían tenido relación entre ellas, tienen esas alas? ¿Y por qué solo ellas?
¿Y por qué Enel no las lleva y tiene esos tambores? (Sé el significado japonés de los tambores, lo recuerdo incluso de Dr. Slump, pero me pregunto por qué Enel no tiene alas si era original de Bilka).

A cualquiera que pueda responderme esto, ya sea mediante teoría o razones fundamentadas, gracias.

Imagen
Esto es algo que de hecho se revela cientos de caps después, en la minihistoria de Enel.
Durante las desventuras lunares de Enel se nos reveló que tanto los shandias, como la gente de Skypiea y Bilka, originalmente vivían en la Luna (donde todos eran una única tribu, bajo el nombre "Bilka"). Por eso tienen alas: porque en realidad todos tienen los mismos ancestros originarios de la luna, irónicamente.
Spoiler: Mostrar
Imagen
A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Mig-El »

Betolla95RPA escribió:A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Lo primero que uno pensaría es que se las sacó para ponerse esos "tambores" y de paso diferenciarse del resto. Aunque me ronda la duda de si efectivamente sea Birka a quien representa ese tercer personaje, o sea, tiene sentido pero no sé si está confirmado.

De cualquier forma, gran aporte, yo nunca me había fijado en que se aclarar que todos venían de la luna y creo que uno de mis primeros post, 12 años atrás, fue para preguntar porqué los shandians tienen alas, si en verdad venían desde el mar azul. Recuerdo también que la respuesta más aceptada fue el "mestizaje".
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Betolla95RPA »

Mig-El escribió:
Betolla95RPA escribió:A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Lo primero que uno pensaría es que se las sacó para ponerse esos "tambores" y de paso diferenciarse del resto. Aunque me ronda la duda de si efectivamente sea Birka a quien representa ese tercer personaje, o sea, tiene sentido pero no sé si está confirmado.

De cualquier forma, gran aporte, yo nunca me había fijado en que se aclarar que todos venían de la luna y creo que uno de mis primeros post, 12 años atrás, fue para preguntar porqué los shandians tienen alas, si en verdad venían desde el mar azul. Recuerdo también que la respuesta más aceptada fue el "mestizaje".
Se asume que ese tercer dibujo representa a los de Birka, ya no solo porque mantuvieron el nombre de cuando estaban en la luna (en esa portada se indica que la tribu lunar era llamada así), sino además por la forma de las alas, diferente a la de los otros dos individuos. Los sacerdotes de Enel y demás personajes procedentes de Birka (como Yama y las cabras) tienen las alas como ese dibujo, con las plumas "hacia abajo", mientras que los de Skypiea y los shandias las tienen hacia "arriba".

Lo curioso de todo esto, ya que hablo de las alas de esta peña, es Uroge. De niño, Oda lo mostró como un habitante de Skypiea como otro cualquiera, con "pelo antena" y alas idénticas al resto, pero ahora de adulto tiene las alas como los de Birka. Oda no puede darnos respuestas sin generar más preguntas, maldita sea xdd.
Imagen
Avatar de Usuario
Argon8
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Lun Abr 13, 2020 12:20 am

Re: Rincón de dudas de One Piece XI.

Mensaje por Argon8 »

Betolla95RPA escribió:
Mig-El escribió:
Betolla95RPA escribió:A menos que me equivoque, no hay nada confirmado sobre Enel y por qué no tiene sus alas. ¿Por su fruta?¿Nació sin ellas?¿Se las quitó él mismo? Pura especulación.
Lo primero que uno pensaría es que se las sacó para ponerse esos "tambores" y de paso diferenciarse del resto. Aunque me ronda la duda de si efectivamente sea Birka a quien representa ese tercer personaje, o sea, tiene sentido pero no sé si está confirmado.

De cualquier forma, gran aporte, yo nunca me había fijado en que se aclarar que todos venían de la luna y creo que uno de mis primeros post, 12 años atrás, fue para preguntar porqué los shandians tienen alas, si en verdad venían desde el mar azul. Recuerdo también que la respuesta más aceptada fue el "mestizaje".
Se asume que ese tercer dibujo representa a los de Birka, ya no solo porque mantuvieron el nombre de cuando estaban en la luna (en esa portada se indica que la tribu lunar era llamada así), sino además por la forma de las alas, diferente a la de los otros dos individuos. Los sacerdotes de Enel y demás personajes procedentes de Birka (como Yama y las cabras) tienen las alas como ese dibujo, con las plumas "hacia abajo", mientras que los de Skypiea y los shandias las tienen hacia "arriba".

Lo curioso de todo esto, ya que hablo de las alas de esta peña, es Uroge. De niño, Oda lo mostró como un habitante de Skypiea como otro cualquiera, con "pelo antena" y alas idénticas al resto, pero ahora de adulto tiene las alas como los de Birka. Oda no puede darnos respuestas sin generar más preguntas, maldita sea xdd.
Lo de las alass puede ser que de niño todas son parecidas, pero despues en los birkan les crecen. y lo del pelo, puede que sea un simple cambio de peinado, todo esto con pinzas claro, :lol: :lol:
Capitan Pillo escribió: Pero la gestión de las emociones, la empatia o la sensibilidad, son cosas que todos deberíamos intentar progresar
Mejor chiste en la historia de pirateking viniendo de un acosador :lol: :lol:
Cerrado