Cortos

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1093
Registrado: Dom Abr 22, 2012 11:23 am
Edad: 27
Género:

Re: Cortos

Mensaje por Monky-chan »

jal90 escribió:...
Qué bonito es todo con plastilina.

Los dos mejores cortos que he visto (probablemente también mis preferidos):

La maison en petits cubes (2008), de Kunio Kato.



More (1998), de Mark Osborne.



Apoteósicos.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Cortos

Mensaje por Natthy »

A raiz de recordar la existencia del tema en una conversación de cortos con el señor Link17, revivo el tema con una dosis de adorabilidad perruna :3

Omelette
Spoiler: Mostrar
Steadfast Stanley
Spoiler: Mostrar
Feast (thanks to lits por descubrirmelo ^^)
Spoiler: Mostrar
+ uno extra que tengo que poner si o si: Out of Sight
Spoiler: Mostrar
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Cortos

Mensaje por jal90 »

Qué grande es Out of sight. Y Steadfast Stanley una cosa muy ligera y divertida, el mejor anuncio contra el abandono de mascotas ever. No he visto los otros dos pero tendrán que caer, si vienen con el Natthy Seal of Approval™.

Aunque me he desintoxicado en los últimos años del tema cortos, de vez en cuando sigo viendo alguno y hace unos meses cayó éste de Pixar, que muchos habréis visto ya:


Y que a mí personalmente me encantó. No es que Pixar sea perfecta y tal vez se peque en muchas ocasiones de ponerla en un altar sin resaltar sus defectos, más en los últimos años que parece haber una crisis de ideas y de proyectos bastante acusada. Pero creo que no se tiene lo suficientemente en cuenta que su aporte en animación va mucho más allá del manido "historias para niños que pueden disfrutar los adultos" y que entienden a la perfección el lenguaje que utilizan. Y el ejemplo claro y meridiano para mí de eso es esta joya, de argumento escaso pero con un despliegue de medios brutal dedicado a crear e intensificar la sensación de estar viendo algo maravillosamente irreal, capaz de transportar a una realidad de cuento en la que la representación visual es un estímulo para la imaginación y no una mera exhibición de ésta.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23523
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Cortos

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero que hacéis viendo esos cortos cuando existe este corto




Que es el mejor corto del mundo, que digo del mundo, de la galaxia. Ni eso, del Universo, de todas las dimensiones paralelas conocidas y por conocer incluido Mostoles.

Además quien lo dirigió es un hombre encantador y muy elegante a la par que atractivo...ejem.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Cortos

Mensaje por Meyol »

Tiene algún que otro año pero como me ha gustado como combina ese 2d y 3d os lo dejo aquí:
Spoiler: Mostrar
Mickey Mouse - Hora de viajar (o Get a horse en el original).

No se si habrá versión en castellano (y para dos frases prescindibles no me voy a molestar en buscarlo) así que os lo dejo en hispanoamericano.
PD: Revisando el tema por encima, que fallo por mi parte no poner los títulos de los cortos junto a los vídeos, una pena.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2688
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Cortos

Mensaje por ExiTeD »

No es tecnicamente un corto, sino un mediometraje, pero os invito a echarle un vistazo.

Imagen
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Cortos

Mensaje por Meyol »

ExiTeD escribió:No es tecnicamente un corto, sino un mediometraje, pero os invito a echarle un vistazo.
Hace mucho, pero que mucho mucho, en este mismo tema:
Meyol escribió:También podéis mencionar/dejar mediometrajes (como Dr. Horrible's sing) si queréis, así se le da un poco más de vidilla a esto.
Con lo que tu aporte es más que bienvenido.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Responder