Y acabaría tal como empezó: Siendo un sirviente, me gusta la idea, la comproTorvic Lesor escribió:Orochi se vuelve un sirviente del clan Kozuki cuando Tama le dé de comer unos de sus Kibi-Dangos. Ese seria un castigo para Orochi que no significara la muerte, ni la prisión. Ser condenado a servir a la familia que odias y no poder hacer nada para evitarlo.Rockcorn escribió:Pues una cosa que me ha resultado verdaderamente curiosa del capítulo ha sido el contraste que hay con Orochi. Por un lado se nos muestra aquí su lado más mezquino y cruel, por otro se nos da una justificación para sus actos, con la reacción de Oden asimilándolo y ¿comprendiéndolo? Orochi tiene un móvil poderoso, hasta justificable, y no veo cómo va a proceder Oda con él. Si finalmente recibe castigo por sus actos, en parte se cometería una injusticia en tanto que él se había visto "obligado" a la venganza por los actos contra su familia durante su infancia y en el pasado, él no era más que el resultado de la violencia de Wano hacia los suyos. Pero si por contra no recibiera castigo también sería injusto por lo horrible de sus actos. Así que me intriga saber si Oda le tiene preparado un destino algo más poético y creativo.
Spoilers 971: "Condenado a hervir"
Re: Spoilers 971: "Condenado a hervir"
A lo mejor por eso Oden actuó de esta forma, es decir, comprendió que Orochi simplemente estaba haciendo toda esta mierda por venganza, como cualquiera hubiera hecho, y penso que no merecía morir. Entonces aceptó su plan, Oden perdería su orgullo y al cabo de 5 años (o los que hubieran acordado) los dos abandonarian, junto con los piratas bestias, Wano. Dejando el poder a alguien que realmente fuera digno, no como los Kozuki que masacraron a la familia de Orochi, ni a este tampoco claro, debido a su actos.Rockcorn escribió:Pues una cosa que me ha resultado verdaderamente curiosa del capítulo ha sido el contraste que hay con Orochi. Por un lado se nos muestra aquí su lado más mezquino y cruel, por otro se nos da una justificación para sus actos, con la reacción de Oden asimilándolo y ¿comprendiéndolo? Orochi tiene un móvil poderoso, hasta justificable, y no veo cómo va a proceder Oda con él. Si finalmente recibe castigo por sus actos, en parte se cometería una injusticia en tanto que él se había visto "obligado" a la venganza por los actos contra su familia durante su infancia y en el pasado, él no era más que el resultado de la violencia de Wano hacia los suyos. Pero si por contra no recibiera castigo también sería injusto por lo horrible de sus actos. Así que me intriga saber si Oda le tiene preparado un destino algo más poético y creativo.
Creo que no me he explicado muy bien pero espero que se entienda, y a lo mejor convence a esos que no entienden el porque de las acciones de Oden.
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Viaje antes que destino.
- Salamandeer
- Comandante

La compro aunque descartó lo de Tsuru por lo ocurrido en el pueblo Okobore más que nada. Aunque la parte de que Kiku dice terminar cuánto antes no la viOne Pirate escribió:
Creo que Kiku es la traidora, junto a Tsuru: eran las espías primero en el castillo, después en Kuri era? Ya que atraian a la teteria a todo afiliado a los Kouzuki para ficharlos, de ahi el símbolo en la puerta.
Kiku debe poseer alguna habilidad que el aceite hirviendo no le hace daño. Mientras Denjiro da indicaciones al resto para que no caigan, ella les anima a terminar cuanto antes. Curioso.
Por supuesto, aun no han sido descubiertas. Y siguen de topos pasando información.
La otra opción del traidor es Kanjuro, cuando nos muestran cuando conoció a Oden:
Y si es Kurozumi Kanjuro, explicaría porque fue perseguido en el pasado cosa que nunca se aclara y además un justificante para su traición a Oden, teniendo sentido que el le dió la hubicacion de Raizo a Jack por medio de Doffy y la información que este conocía.[En “Kibi” había un youkai que robaba el pelo de la gente,]
[sin importar que estuvieran vivos o muertos.]
[Resultó ser un pervertido que usaba el pelo para hacer pinceles que luego vendía para ganarse un jornal.]
[Vino a por mí pelo, por lo que tuve que derribarlo. Desde entonces empezó a seguirme.]
Kanjuurou: Uwaa. ¡¡Me rindo!! ¡¡Me rindo!!
¡¡Pensaba que eras un cadáver!!
[El youkai de Kibi, Kanjuurou.]
[Parece que fue perseguido en el pasado, pero recoges lo que siembras.]
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.

Bueno creo que se sobreentiende que fue perseguido por eso mismo, por robar puto pelo, al menos así lo entendí yo.Salamander-96 escribió:
La otra opción del traidor es Kanjuro, cuando nos muestran cuando conoció a Oden:
Y si es Kurozumi Kanjuro, explicaría porque fue perseguido en el pasado cosa que nunca se aclara y además un justificante para su traición a Oden, teniendo sentido que el le dió la hubicacion de Raizo a Jack por medio de Doffy y la información que este conocía.[En “Kibi” había un youkai que robaba el pelo de la gente,]
[sin importar que estuvieran vivos o muertos.]
[Resultó ser un pervertido que usaba el pelo para hacer pinceles que luego vendía para ganarse un jornal.]
[Vino a por mí pelo, por lo que tuve que derribarlo. Desde entonces empezó a seguirme.]
Kanjuurou: Uwaa. ¡¡Me rindo!! ¡¡Me rindo!!
¡¡Pensaba que eras un cadáver!!
[El youkai de Kibi, Kanjuurou.]
[Parece que fue perseguido en el pasado, pero recoges lo que siembras.]
Vida antes que muerte.
Viaje antes que destino.
Viaje antes que destino.
Ufff si porque esto es la Iliada de Homero. Vamos, que es un puto Shonen.Croco-Mingo escribió:Los incultos y los ignorantes jamás podran apreciar el verdadero valor de One Piece,y por supuesto la historia de Oden, porque One Piece es mucho mas que un manga de peleas.
La única pega que le encuentro al capítulo es que pintan como super increíble que Oden levante a sus 9 subordinados, como si estuviese levantando a Zunisha. Que vamos, es un tipo nivel comandante de yonko, mira si no va a poder sostener a 9 personas en sus hombros.
Y no, no me vengan con que lo difícil es sostenerlos mientras está en la olla, porque en el capítulo lo aclaran así de entrada.
En fin, no me parece un mal flashback, pero tampoco lo veo como la gran cosa.
Pero que dices jajajajaOne Pirate escribió:Teniendo a Caribou, Caesar, Bonkure... Oden simplemente da asco.zazzumizz escribió:Oden podría ser perfectamente el protagonista de una serie. Oda ahí va una idea para un spin off...
Y me pones a Caribou

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Anda, unos fans de los Serrano, cuanto tiempo!!Jakou escribió:Y acabaría tal como empezó: Siendo un sirviente, me gusta la idea, la comproTorvic Lesor escribió:Orochi se vuelve un sirviente del clan Kozuki cuando Tama le dé de comer unos de sus Kibi-Dangos. Ese seria un castigo para Orochi que no significara la muerte, ni la prisión. Ser condenado a servir a la familia que odias y no poder hacer nada para evitarlo.Rockcorn escribió:Pues una cosa que me ha resultado verdaderamente curiosa del capítulo ha sido el contraste que hay con Orochi. Por un lado se nos muestra aquí su lado más mezquino y cruel, por otro se nos da una justificación para sus actos, con la reacción de Oden asimilándolo y ¿comprendiéndolo? Orochi tiene un móvil poderoso, hasta justificable, y no veo cómo va a proceder Oda con él. Si finalmente recibe castigo por sus actos, en parte se cometería una injusticia en tanto que él se había visto "obligado" a la venganza por los actos contra su familia durante su infancia y en el pasado, él no era más que el resultado de la violencia de Wano hacia los suyos. Pero si por contra no recibiera castigo también sería injusto por lo horrible de sus actos. Así que me intriga saber si Oda le tiene preparado un destino algo más poético y creativo.
Es que no lo dice, era un bait ja ja Peeero segun traducción que vi, dice algo como "Nos vemos en otra vida ". Un poco asi,. Se supone que los demás están diciendo "Quita de ahi, jefe, que vergüenza de vasallos somos"....Salamander-96 escribió:La compro aunque descartó lo de Tsuru por lo ocurrido en el pueblo Okobore más que nada. Aunque la parte de que Kiku dice terminar cuánto antes no la viOne Pirate escribió:
Creo que Kiku es la traidora, junto a Tsuru: eran las espías primero en el castillo, después en Kuri era? Ya que atraian a la teteria a todo afiliado a los Kouzuki para ficharlos, de ahi el símbolo en la puerta.
Kiku debe poseer alguna habilidad que el aceite hirviendo no le hace daño. Mientras Denjiro da indicaciones al resto para que no caigan, ella les anima a terminar cuanto antes. Curioso.
Por supuesto, aun no han sido descubiertas. Y siguen de topos pasando información.
..
Lo de Tsuru era por el Origami de Hiyori, y la viñeta sin venir a cuento suya. La recuerdas?
Partamos de que aquí no vamos a descubrir nada y yo comento para entretenerme. Las heridas se las hicieron con anterioridad, (la ostia de Kaido, en la celda...). Dolor no digo que no tenga (daños internos).Enbimayonezu escribió:Dices que proyecta haki para desviar cualquier tipo de daño y se le ve sangrando en los pies y brazos, aparte de las expresiones de dolor. El tío está aguantando de la misma manera que aguantó 3 días arrastrado por el barco de Shiro. No es normal, ya se le ha visto correr en llamas y seguir vivo.One Pirate escribió:Yo pienso que está empleando el haki que decía Rayleigh, la armadura invisible, es decir, proyecta haki (a lo Ryou) sobre su piel para que desvíe cualquier tipo de daño. Por muy fuerte que seas, si metes la mano en aceite hirviendo la piel primero se hace ampollas para terminar disoviendose mientras la carne se fríe, literalmente, y el hueso se chamusca.
En cuanto a lo de Scotch, no sé si lo dices enserio. Para que perseguir a los vainas y a Momo si ya tienes a su jefe. No tiene lógica.
En lo del barco, aun n dominaria esto: algo aprendería de Shiro, un tal Roger que le proyectó Haki sin esforzarse que le mandó a por uvas...
Tu has visto a PsycoKiller?? Pues lo mismo para Scotch. Totalmente perdido, su moral rota, pero vivo.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Por fin se revela la utilidad del peinado de Oden... finalmente era un soporte joder
Que grande Oda con el foreshadowing
Que grande Oda con el foreshadowing
- meheca
- Oficial Técnico

- Género:
- Contactar:
Y además en la olla hay aceite hirviendo.Seinto escribió:Ufff si porque esto es la Iliada de Homero. Vamos, que es un puto Shonen.Croco-Mingo escribió:Los incultos y los ignorantes jamás podran apreciar el verdadero valor de One Piece,y por supuesto la historia de Oden, porque One Piece es mucho mas que un manga de peleas.
La única pega que le encuentro al capítulo es que pintan como super increíble que Oden levante a sus 9 subordinados, como si estuviese levantando a Zunisha. Que vamos, es un tipo nivel comandante de yonko, mira si no va a poder sostener a 9 personas en sus hombros.
Y no, no me vengan con que lo difícil es sostenerlos mientras está en la olla, porque en el capítulo lo aclaran así de entrada.
En fin, no me parece un mal flashback, pero tampoco lo veo como la gran cosa.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Pero si yo estoy de acuerdo con lo que dices. El problema es que no has entendido mi mensaje ni el por que lo dije. Un usuario decía que Oden tomo la decisión equivocado hace 5 años a sabiendas de que podía derrotar a Kaido, ya que con el Haki de observación debería saber su poder. Y yo argumente que no, que Oden no tiene tal capacidad y una prueba de ello es como se tiro a lo loco por la tripulación de Roger.elkamd escribió:Hombre,estamos hablando de que Oden chocó armas con Shirohige prime...BlueDragon escribió: Si y me parece muy bien, pero Oden se lanzo a derrotar a Roger y toda la tripulación, no pensó ni uso Haki para medir el poder del rival ni nada por el estilo. Y cuando digo que no aguanto, me refiero a que no dio la mas mínima pelea a Roger, tal como fue, volvió. Habia una diferencia de poder lo suficientemente grande, para que de haber usado Haki para determinar la fuerza de Roger, Oden se hubiera dado cuenta de que no era buena idea atacarlo.
A mi no me parece que Oden no sepa medir el poder de su rival,sino que más bien era tan bestia que tenía mucha confianza en su propio poder y es que el manga nos da muestra de ello en todo momento:
-Chocó armas con Shirohige
-Recibió un golpe directo de Roger y siguió casi que como si nada
-Chocó armas con Kaido
-Iba a matar a Kaido en un combate frontal
¿Que puede ser un poco cabeza hueca como Luffy? Si,no te lo niego...el tema es que era un Luffy con un nivel de poder mucho más alto.
No, que Orochi de pequeño fuera perseguido y su familia asesinada, no disculpa a Orochi. Partiendo de la base que la violencia no suele ser la solución y teniendo en cuenta que estamos en un Shonen, lo que ha hecho Orochi no tiene perdón de Dios. Si se hubiera dedicado a destronar a los Kozuki, si es que fueron ellos lo que aniquilaron su familia, seria comprensible, pero lo que Orochi ha hecho a la población de Wano no tiene nombre. Una cosa es matar a tus enemigo por venganza, lo cual puede llegar a ser justificable y otra cosa muy distinta es torturar, tanto mental como físicamente a culpables e inocentes por igual.Rockcorn escribió:Pues una cosa que me ha resultado verdaderamente curiosa del capítulo ha sido el contraste que hay con Orochi. Por un lado se nos muestra aquí su lado más mezquino y cruel, por otro se nos da una justificación para sus actos, con la reacción de Oden asimilándolo y ¿comprendiéndolo? Orochi tiene un móvil poderoso, hasta justificable, y no veo cómo va a proceder Oda con él. Si finalmente recibe castigo por sus actos, en parte se cometería una injusticia en tanto que él se había visto "obligado" a la venganza por los actos contra su familia durante su infancia y en el pasado, él no era más que el resultado de la violencia de Wano hacia los suyos. Pero si por contra no recibiera castigo también sería injusto por lo horrible de sus actos. Así que me intriga saber si Oda le tiene preparado un destino algo más poético y creativo.
El pasado que nos han mostrado de Orochi sirve para saber por que es malo, pero no lo exime de culpa. Sinceramente, estoy deseando ver a Orochi suplicar por su vida ante Hiyori, Zoro o Momo y aun así sea asesinado. Y esto es una venganza comprensible.

- Nani-Chwan
- Recluta Privado de Primera

- Género:
Si el traidor estaba en ese momento entre las Vainas Rojas, sigo sin comprender porqué Kaido y Orochi iban a ejecutarlo con el resto. 
Como dijeron arriba... Si Orochi SOLO se hubiese enfocado en los Kozuki seria venganza (y ni siquiera Hiyori u Momo son culpables), pero lo que el ha hecho a la población de Wano, aparte de no eximirlo de culpa, lo hunde todavía más que a los Kozuki que persiguieron a su clan.
Y eso que la misma vieja nos dice que en cierta forma ellos se lo buscaron...
So... si no lo matan, como mínimo deben idearle una tortura de por vida.
Y eso que la misma vieja nos dice que en cierta forma ellos se lo buscaron...
So... si no lo matan, como mínimo deben idearle una tortura de por vida.
- Super Salami
- Teniente Comandante

Bueno... si es del bando traidor, a priori sabría que la comida no está envenenada, y tan sólo se estaría ganando la confianza como catador. Pero vaya que he lanzado esa idea a lo loco por agarrarme a algo con la teoría del dicho traidor.pikapo123 escribió:Hombre, no creo que el traidor se ponga a probar comida que puede estar envenenada dirigida a momo. Digo yo que no sera traidor, sino que es realmente fiel a los kozukiSuper Salami escribió: Ojo que ahí está en el castillo el antiguo subordinado de Sukiyaki, el que prueba la comida de los Kozuki, posible infiltrado traidor???
También que está sentado en el suelo todo el rato y al lado de Ororchi que también es bastante grande. Incluso también parece más pequeño en el choque de armas que se ve contra Oden, aunque salga con las piernas muy flexionadas. Oden debe rondar los 3 m y pico, pero Kaido según parece alrededor de los 8, no cuadra mucho la verdad. No sé, también aquí en el pasado se le ve más patilaego que en el presente que más bien era justo lo contrario, paticorto, Oda y sus proporciones...Ginchin escribió:No os parece que Kaido tiene un tamaño bastante reducido en este capítulo?
Exacto, como comenté, tenemos un caso similar a Dressrosa, donde se enfatizó en que una persona no tiene porque cargar con los pecados de sus antecesores, Rebecca con los de su abuelo el rey Riku y Luffy con los de su abuelo Garp frente a Chinhao. Y aquí se le da la vuelta a la tortilla y curiosamente éso lo sufre justo el villano de turno, pero claro obviamente se le dan distintos matices, Orochi es el hijo putaRockcorn escribió:Pues una cosa que me ha resultado verdaderamente curiosa del capítulo ha sido el contraste que hay con Orochi. Por un lado se nos muestra aquí su lado más mezquino y cruel, por otro se nos da una justificación para sus actos, con la reacción de Oden asimilándolo y ¿comprendiéndolo? Orochi tiene un móvil poderoso, hasta justificable, y no veo cómo va a proceder Oda con él. Si finalmente recibe castigo por sus actos, en parte se cometería una injusticia en tanto que él se había visto "obligado" a la venganza por los actos contra su familia durante su infancia y en el pasado, él no era más que el resultado de la violencia de Wano hacia los suyos. Pero si por contra no recibiera castigo también sería injusto por lo horrible de sus actos. Así que me intriga saber si Oda le tiene preparado un destino algo más poético y creativo.

- SharinganPirate
- Recluta Privado de Tercera

Pues acabo de terminar de releer todo el flashback hasta aqui, y señores...chapó para Oda, la historia de Oden es simplemente perfecta
muchas gracias por regalarnos tremendo personaje 
Y recordad niños...ser nacionalista es de FACHAAAAAS
Coincido con los que dicen que el traidor no puede ser un vaina si les iban a ejecutar, ni Shinobu porque no ganaba nada explicando lo que vio. Como no sea el tío catador de la comida que de repente nos lo meten ahí como quien no quiere la cosa...
Y poco se está hablando de la actitud de Toki. Alguno ha dicho que quizás ya sabía lo que iba a pasar, pero es que no se le ve ni con la típica gota de sudor de que lo esté pasando mal pero disimula delante de sus hijos.. Nada que ver con lo reocupda que se veía cuando Oden volvió de su viaje y ella lo intento frenar para que no se enfrentara a Orochi.
Y poco se está hablando de la actitud de Toki. Alguno ha dicho que quizás ya sabía lo que iba a pasar, pero es que no se le ve ni con la típica gota de sudor de que lo esté pasando mal pero disimula delante de sus hijos.. Nada que ver con lo reocupda que se veía cuando Oden volvió de su viaje y ella lo intento frenar para que no se enfrentara a Orochi.