CONCURSO MENSUAL

Foro donde los usuarios pueden demostrar su destreza artística dando a conocer sus fanfics, fanart, poesia, historietas...
Avatar de Usuario
kitakaze
Moderador
Moderador
Mensajes: 855
Registrado: Vie Ene 20, 2006 1:10 pm
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.
Edad: 42

Mensaje por kitakaze »

Ahivá, que se me olvidaba apuntarme...

^^U

Tema libre, ¿Cierto?

Bwahwahwahwahwahwahwa!!

ALL YOUR SNAKES ARE BELONG TO US!!

...

Eso ultimo se me ha escapado...

XDDDDD

P.D: Sí, la frase en inglés esta mal escrita, pero es que es el titulo de un video de youtube
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Avatar de Usuario
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.
Edad: 37

Mensaje por GatoAzul »

Pues precisamente le estaba preguntando ahora a kid por las bases del concurso :lol:. Bueno, más o menos ya estoy enterado... corregidme si me equivoco:
Se trata de un relato de 2 páginas (lo que no tengo muy claro es a que tamaño de letra).
El tema, si mal no he leido, este mes es de libre elección.
La fecha tope de entrega es el 25 de Agosto... (este jueves :shock:)
y.... creo que ya, no? informadme si me falta algo por saber y os doy mi respuesta en cuanto a la inscripción.

Saludos!

*Editado*
:gota: @EZPP No me hagas enviarte una foto de mi potencia sexual y dime si las bases son correctas y de paso aclarame lo del tamaño de fuente.

*Editado v.2.1*
Ok, mi relato ya está escrito y enviado. Aunque no os espereis gran cosa de mi en esta mi primera tanda de concurso literario (primera, que no última 8)), dado que se trata de algo a lo que no he podido dedciarle todo el tiempo que quisiera a casua de los estudios y demás. Pero ahí lo dejo, a ver que tal para ir empezando. Saludos a todos, espero con impaciencia vuestras historias! :wink:
Última edición por GatoAzul el Mié Ago 23, 2006 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shichibukai
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 788
Registrado: Mié Oct 19, 2005 12:22 pm
Ubicación: En Puerto Tortage esperando a embarcarme
Edad: 36

Mensaje por Shichibukai »

Al final ya tengo historia asi que he decidido que me presento, hay que intentar revalidar el título. 8)

Entonces kid te encargas de recoger las historias, fecha máxima dia 25. Acerca de la pregunta de GatoAzul, no te preocupes demasiado por el tamaño de la letra ni por las hojas que te ocupe, con tal de que no sea excesivo no importa. Mira las historias escritas anteriormente y hazte una idea del tamaño medio.
Imagen
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Mensaje por Zanza »

kid te la entregaré por la tarde-noche, aix, siempre a última hora...

Lo digo por si te extraña no recibirla o algo, que sepas que tardará hasta el final pero llegará.

Saludos!
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Tranquilo Zanza :ok: . A ver... (siempre he querido decir esto):

Es el día límite y sólo tengo dos relatos; ¿hasta cuándo vais a esperar para dármelos? Hoy podéis aprovechar que me iré esta noche y volveré sobre las 3, seguramente. Si vuestros relatos no están para entonces consideraré que no los vais a enviar :twisted: .

Nos vemos :wave:
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Hola a todos y perdón por el retraso (¿cómo que perdón? Si hubo uno que me envió el relato a las tres y cinco, cuando especifiqué que las tres era la hora límite :roll: ). Bueno, aquí están los 6 relatos participantes, lo cual es todo un éxito; aunque hay un pequeño problema con el último de ellos que comentaré más abajo (cuando le toque :wink: ):
Spoiler: Mostrar

HISTORIA 1: Una última voluntad


¿Una última voluntad? Resulta irónico que el último deseo del 80% de los que están condenados a muerte se base en un mísero cigarrillo y a mi no se me pase esa idea por la cabeza… Hace trece meses que dejé de fumar y no me fue fácil en absoluto, y ahora… ni tan siquiera me apetece dar un par de caladas. Supongo que después de todo, mi orgullo en ese ámbito acabó prevaleciendo. Lastima que sea en el único…

No soy capaz de imaginar los motivos que empujan a uno a sentarse en el alféizar de la ventana de un octavo piso con la idea de no volver a atravesarla de nuevo, pero yo tengo los míos, y considero que tienen la suficiente fuerza como para dejarse caer y, en caso de fracasar en el intento, arrastrarse nuevamente hasta el mismo ventanal como le sea a uno posible y realizar la misma operación… aunque quizás con otra perspectiva de vuelo.

Siguen pasando coches por la pequeña calle que cruza furtivamente la flamante avenida que hay dos manzanas más abajo. Dos jóvenes entrando en el ultramarinos de la esquina… una anciana con el refajo excesivamente subido (siempre me he preguntado el por qué de este concepto tan generalizado… ¿tienen algún tipo de enganche vital con el sujetador?)… un motorista… los mismos chicos de antes que salen con un par de bolsas cada uno… si mis deducciones son correctas, diría que en su interior esconden algunas botellas de licor barato. Parece que alguien se lo va a pasar bien esta noche (o no…). Más rostros desconocidos… ¿Acaso nadie me ve?
Vaya… al pronunciar estas palabras empiezo a plantearme si realmente estoy preparado. ¿Estoy esperando que alguien me impida que me tire? Es más… ¿Por qué no lo he hecho todavía? Cierto es que tengo todo el tiempo del mundo para suicidarme, pero ya hace más de media hora que decidí dar el paso y todavía sigo aquí, cuando se supone que estas cosas se hacen en el acto. ¿Qué ha sido lo que me ha frenado? Veamos… llegué a casa, me quité la chaqueta y me puse a escribir mi carta de despedida con un triste título de “A quien pueda interesarle”. Luego salí a la ventana, convencido de mi próximo movimiento y… Ah, sí! Lo de la última voluntad… eso es lo que me ha detenido. Bueno pues pide por esa boquita y acabemos de una vez con esta farsa.

Pediría que en estos momentos entrara por esa puerta María, tratando de convencerme de alguna forma, que el médico de cabecera había cometido alguna equivocación. Que volviéramos a repetir las pruebas. Que jurara y perjurara que jamás tuvo una relación con ningún otro hombre. Que la niña que tanto esperaba… era mía. Pero no… ella ha preferido girar la cabeza como una clara señal de “tendrías que haberlo visto venir”, y por eso no puedo pedir como último deseo que detenga lo que ella, en gran parte, ha provocado. Total… yo solo le entregué toda mi vida, poca cosa a fin de cuentas.
Siguiendo la misma pauta de imposibles, me gustaría ver cruzando mi portal a mi jefe, dándome un buen motivo por el cual 19 años entre la plantilla de una empresa tan grande “son como para dar las gracias”, y que me explique a su vez, las ventajas que supone un despido improcedente. Ja! Y acto seguido podría venir también el gerente de mi banco, para que así mi jefe pudiera deslumbrarle con esas maravillosas ventajas que pagarán lo que me queda de hipoteca.

“No sé que decirte, ya vendrán tiempos mejores”. Es todo cuanto Tino ha sabido decirme… No, viejo amigo, los tiempos mejores no van a venir, llevo esperándolos desde hace mucho, y jamás se han dignado en enviar una postal. Creí que eran ellos cuando conocí a María. Creí que la mala suerte se alejaba más a cada abrazo que de ella recibía. Pero no resultaron ser más que unos tristes impostores de esa fría y cruel mentira que, según dices, a todos nos llega algún día. Mentira que igual creé yo mismo al pensar que yo valía la pena, que igual una mujer así me amaba sin más, a cambio de nada. Mentira que forjé a raíz de no cumplirse, por una vez, mi sucia rutina: enamorarme siempre de la primera chica que me prestaba la más mínima atención, y que ella no me correspondiera.
Ya es un poco tarde para volver a tener esperanzas. Posiblemente será porque he vuelto a encontrarme con mi fiel falta de autoestima. Me siento demasiado viejo como para ponerme a buscar otro trabajo en el que seguramente no me cogerán, y cansado de tratar de buscar un amor que nunca he conocido. Ya solo tengo edad de desear… de soñar con imposibles que cada día, al no alcanzarlos, me hacen sentir más muerto. Utopías como levantarme cada mañana rodeado por los brazos de una preciosa mujer, que aún sin estar despierta del todo me diga “Quédate cinco minutos más”; como sentir que no tengo nada en lo que preocuparme, que por fin hoy puedo hacer lo que yo quiera; como alzar hasta mis hombros a una cautivadora niña de perpetua sonrisa que me llama “Papá”

Empiezo a tener frío… ¿Cuánto hace que estoy aquí? ¿Cuándo chocó mi cuerpo con el frío asfalto? No lo recuerdo… he estado tan centrado en mis pensamientos que no me he percatado de la caída… ni tan siquiera de que ya yacía en el suelo y seguía lamentándome. ¿Qué ha pasado con todas esas escenas de tu vida que dicen que pasan segundos antes de tu muerte? ¿Acaso son mis pesares los únicos fotogramas de mi memoria? Entre el umbral de la vida y la muerte nada ha cambiado. Aún a sabiendas de que el siguiente podía ser mi último aliento, no he dejado de pensar en todo aquello que hubiera querido que pasara... solo he estado soñando despierto. El caso es que ya está hecho… y ya no siento nada.

¿Una última voluntad? Desearía haberme sentido vivo alguna vez… pero eso ya que importa…



HISTORIA 2: El Soplo de la Vida

En tierras donde nunca ocurre nada sus pobladores se aferran a una historia.
A veces mágica, a veces real. Para hacer de su comarca un lugar diferenciador que los caracterice del resto del mundo.

Alma llego al mundo un día lluvioso de primavera. Su madre al ofrecerla a la vida ofrendó la suya. Darío padre de la criatura y medico de la comarca asistió impotente al desnlaze fatal de su esposa.
Ni la ciencia ni la naturaleza pudieron nada por ella. El infortunio apagó el destello de luz de su camino. Maria, su mujer había muerto.
Darío no podía solazarse en su dolor, tenia que ofrecerle a su hija todo el amor de que disponía y durante los años venideros ese fue su aliciente en la vida.
La casa familiar, núcleo de todas las cotidianidades se encontraba al final del pueblo, en la ladera de una pequeña colina. La rodeaba una valla pintada de verde, un verde intenso que invitaba al paseante a transgredir la zona que delimitaba.
En ella vivían Elvira, la fiel servidora de toda la vida, Jeremías, amigo y ayudante de Darío en la herboristería, el propio Darío y la pequeña Alma.
La casa siempre estaba llena de pacientes, que aguardaban su turno sentados en bancos de madera, en una estancia grande y luminosa.
El salón principal, donde Darío y Jeremías trabajaban, era una amalgama de libros,
alacenas repletas de hierbas y esencias donde convivían utensilios de naturaleza distinta.
En el centro se encontraba una mesa de considerables proporciones en madera de roble.
Sobre la cual se sostenía un alambique para destilar líquidos. También había matraces,
probetas, lavadores y demás útiles.
En una pared se situaba la inmensa librería cuyos libros estaban perfectamente catalogados. En la pared opuesta se encontraba una puerta que daba acceso al consultorio, como único mobiliario disponía de dos sillones, un pequeño aparador y una camilla.

En ese ambiente de olores y cataplasmas creció Alma. Acostumbrándose pronto a escuchar y observar el comportamiento ajeno y haciéndolo propio.
Con solo mirar a las personas podía adentrarse en sus pensamientos más hondo que un gajo de mandarina al ser tragado.
Cuando quería jugar o distraerse se retiraba a la parte posterior de la casa, donde habitaba un enorme tronco de árbol centenario. Allí en el interior de aquella descomunal oquedad se sentía cómoda y relajada de todo lo ajeno y lo propio.
Cerraba los ojos y se dejaba embriagar por aquel aroma que expelía a tierra húmeda y corteza podre.

El tiempo que pasando placido en esos tiernos momentos de infancia, fue dando espacio a la juventud y con ella a la incertidumbre de saberse diferente en un mundo áspero y sin pulimento, donde el ser distinto incomoda a lo miedosos.
Alma era diferente, primero físicamente; Arrastraba una pequeña minusvalía en una pierna, obligándola a llevar calzo en uno de sus pies, menuda casi etérea se movía con sigilo y hablaba poco. Unos preciosos y enormes ojos negros que cualquiera que viera y no mirara, quedaría hipnotizado para siempre.
Pero donde residia su radical diferencia era en su interior. Gozaba del don de sentir el dolor y la alegria de las personas. Con solo mirarlas adivinaba cual blancos o negros eran sus corazones.
Y quien quiere que examinen los sentimientos propios, que se sepa o se aire las necedades que contaminan, Nadie.

Su tiempo pasaba entre el aceite de limón para las manos ajadas y agrietadas, el de ciprés para el olor de pies, la pasta de avena fina como mascarilla facial o el aloe vera para las quemaduras. La vida no requeria mayor entendimiento.
Pero las personas eran harina de otro costal. Se sentían incomodas con la presencia de Alma. Para el mundo ella solo era una tarada, un estorbo.
En una ocasión apareció en la consulta una pareja. La mujer tenia el brazo roto, aullaba de dolor. Alma ayudo a su padre a recomponerlo y a calmarle el sufrimiento, a la vez que reconfortaba a la mujer sus pupilas se posaron en el rostro del marido. En aquellos ojos saltones y huidizos. Fueron solo unos segundos pero lo suficientes para que diera un respingo.
Cuando la mujer se encontró más aliviada y la sala quedó vacía, Alma se acerco a la mujer y le dijo:
- No debería permitir que esto le volviera a ocurrir.
- ¿ Cómo dices?. - Contesto la mujer con rostro desairado.
- Ud. ya me entiende señora. – Susurro Alma.
- ¡ No seas entrometida mocosa ¡. Crees que todo lo sabes y no sabes nada. Preocúpate de no caerte tu. ¡Tullida¡.
Alma se retiro de la estancia sin mediar palabra. Un dolor sordo se asentó en su interior, como tantas veces.
Darío sabia de aquel sufrimiento, aunque no lo sintiera en sus carnes. El semblante de su hija era esclarecedor. Él quería la felicidad de su hija, pero no tenia amigos. Su minusvalía física y la percepción de los sentidos que ella tenia repelía a jóvenes y viejos. Impotente por segunda vez en su vida asistía al sufrimiento de un ser amado.

El tiempo que arrastrando todo lo que nace fue pasando, con la sucesión lógica de las horas, días, meses y años.
Una tarde mientras paseaba un grito silencioso estallo en su cabeza. Cayo al suelo desplomada pero breves segundos volvió a la realidad. Se levanto y camino con celeridad y torpeza. Mientras se dirigía a su hogar sintió su espalda empapada en sudor, el vestido se había pegado a la piel y el pelo antes liviano, se había trasformado en una pesada carga.
Allí en el umbral de la puerta de su casa esperaban Elvira y Jeremías sosteniéndose las manos. Sus sospechas se confirmaron. Su padre había muerto.

El pasar de las estaciones no calmo el dolor. Un inmenso vacío habitó sus entrañas para instalarse allí y no partir jamás. Su candidez se fue marchitando y pese a los cuidados y el amor de sus dos compañeros, el sosiego no reinó más en aquella materia.

Su cuerpo truncado se fue arrastrando sinuoso una tarde de primavera hacia el árbol.
Se reconforto entre las hendiduras de la corteza, su respiración se fue trasmutando en algo quieto y aplacado, poco a poco aquel agujero negro de su ser se desdibujo, a la vez que la abertura del inmenso árbol se iba cerrando.
Los dos agujeros desaparecieron uniéndose en un todo, mientras que con el ultimo aliento de su voz, Alma susurraba unos versos de uno de los tantos poetas que leía con la esperanza de un mundo mejor:

“ Me celebro y me canto
Y aquello que yo me apropio habrás de apropiarte
Porque todos los átomos que me pertenecen
También te pertenecen.”

Alma murió un día diecisiete de una primavera cualquiera.
Nunca encontraron el cuerpo. Los lugareños no le dieron mucha importancia, algunas especulaciones, habladurías, pequeñas cábalas, pero nada que confirmara un hecho real, su muerte se presentaba para ellos tan extraña como lo fue su vida.
Elvira y Jeremías lloraron su perdida, pero algo en su interior les hacia presagiar que allí donde estuviera seria feliz.

El verano que siguió a aquella infortunada primavera algo inédito sucedió. El tronco del árbol centenario y umbrío, extendió su ramaje antaño inexistente hacia el infinito haciendo brotar un sinnúmero de flores de colores nunca vistos.
Cuentan los lugareños que cada día diecisiete de cada estación el árbol florece.
Es entonces cuando cualquier enfermedad o mal de amor allí se cura.
Lo que un día fue desamor y desasosiego se convirtió en infinita paz y amor.



HISTORIA 3: Polvo en el viento

Cerré los ojos, sólo por un momento.

El día había empezado de forma normal. Sonó el despertador y lo apagué torpemente, mientras comprobaba con desgana que me llegaba el momento de ir a trabajar. Las sabanas se me pegaban al cuerpo, no tan sólo metafóricamente, cada noche hacía más calor. Me incorporé y deje caer mis piernas por un lado de la cama mientras forcejeaba con la sabana donde me había enredado. Me vestí tan rápido como pude, calenté algo del té que dejé preparado ayer y, aún bostezando salí a la calle.

Como siempre aún era de noche y apenas había dos personas más cruzando las calles. Algunos afortunados aún estarán durmiendo a estas horas. Me monté en el autobús y cruce el pueblo para llegar a la oficina. Cómo siempre fuí el primero en llegar. Encendí el ordenador y miré el papeleo que tenía atrasado, mientras trasteaba con la radio, que tan sólo recibía estática. Ese momento acabó.

Curiosamente todos mis sueños pasaron frente mis ojos.

El concierto de mis amigos en el que nunca pude subir a tocar a escena, porque pese a mis esfuerzos no consegui juntar dos notas sin estropearlas. El beso que nunca le dí a Liz cuando aún no sabía que ella también me amaba, y que nunca podré darle porque se marchó a estudiar al extranjero. El viaje por la India que por fín iba a poder pagarme, pero que ya nunca podré realizar.

La misma canción de siempre

Se rumoreaba que la guerra estaba al llegar, y las noticias no dejaban de parlotear sobre el cada vez mejor nutrido arsenal nuclear que estaban acumulando todos los paises que podían permitirselo. El agua cada vez era un bien más escaso y lo profetas llevaban tiempo proclamando que el fin de la humanidad se acercaba. Tan sólo quedaba una gota de agua en el mar infinito.

Todo lo que hacemos se derrumba ante nosotros

Hace ya tiempo que nuestros más grandes inventos empezaron a volverse en contra nuestra. Miles de especies de animales o plantas que podrían esconder la solución a cientos de enfermedades eran aniquiladas, la polución provocada por nuestras fábricas, vehículos y ciudades se había apoderado de la atmósfera y calentado la tierra, secando los mares. Pero nos negabamos a verlo.

Y ahora, no espereis.

Sin ciudades ni humanos para mantener la contaminación, y con cientos de años de esterilidad provocada por la radioactividad nada podrá prosperar, pero poco a poco el mundo se recuperará, volvera a llenarse de agua el mar, y nueva vida nacerá. Nada dura para siempre excepto el aire y la tierra.

Todo desaparece

Todo el dinero no podrá comprarnos un minuto más. Los edificios, la gente, los parques, las fuentes, las sonrisas, los sueños, los amantes, los amigos, reyes, reinas, militares, civiles, fauna y flora, y nosotros...

Todo lo que somos es polvo en el viento


HISTORIA 4: Success

Edward Hawk se pasó la manga de la camisa por la frente para restregarse el sudor mientras que con el otro brazo sacudía el aire frenéticamente para ahuyentar a los mosquitos que zumbaban a su alrededor, pero de nada servía, había miles de aquellos insectos en la infecta jungla en la que se encontraba.

-Sólo hay una cosa que odie mas que esta maldita jungla, y son estos endemoniados bichos- le dijo a su fiel camarada Gray que caminaba a su lado.

-En mi opinión capitán, hay una cosa que odie más que caminar por esta jungla repleta de mosquitos, y es hacerlo día y noche y sin probar gota de ron.

Edward le lanzó una perspicaz mirada intentando encontrar algún atisbo de reproche en el gesto de su amigo, pero no encontró ninguno. Edward había prohibido a sus hombres llevar alcohol a esa expedición; podía permitirlo de vez en cuando en alta mar, pero para la misión que se traían entre manos quería a todos sus hombres despiertos y con los sentidos alerta. Hacía tres días que habían anclado en esa isla alejada de la mano de Dios y desde entonces, él y 22 de sus hombres caminaban por la jungla guiados por un prisionero.

Todo había comenzado hacía dos semanas, cuando el navío pirata “Success” capitaneado por Edward Hawk abordó la fragata mercante “Victory” que habían estado persiguiendo durante dos días. Cuando los victoriosos piratas se dispusieron a hojear su nuevo botín se encontraron con que la tripulación del “Victory” en su heroica estupidez, había preferido tirar toda su mercancía por la borda antes que dejarla para los piratas. Edward todavía recordaba como el capitán del “Victory” se había erguido ante él y había pronunciado sus últimas palabras: “prefiero ver mis mercancías en el fondo del mar antes que en manos de unos sucios piratas”. Despues de eso Edward había hecho que el bravucón capitán corriera la misma suerte que su botín y lo había maniatado y arrojado al mar sujeto a un proyectil de cañón. Normalmente los marineros se tragaban su orgullo porque preferían conservar la vida, pero parecía que esta vez habían ido a abordar a la tripulación más tozuda de todo el mar del Caribe.

Edward estaba seguro de que este fracaso podría poner su puesto de capitán en peligro. Gray le había informado de unos cuantos de sus marineros que conspiraban contra él, de los que Mateus, el timonel, era el cabecilla. Intentaban convencer a los demás de que él no era el capitán más apropiado e iban a utilizar ese incidente para acabar de convencer a los indecisos. Sólo lo mantenía a su lado porque era el mejor timonel que conocía y porque no era un líder. Sabía que Mateus jamás sería capaz de liderar un motín contra él, al menos no hasta tener la mayor parte de la tripulación de su lado, ya que jamás se enfrentaría a la cólera del capitán sin estar completamente seguro de su éxito. A Edward Hawk le inundó la furia y supo que no se calmaría hasta ver muerta a la tripulación del “Victory”.

-Matad a los prisionero y prended fuego al barco- gritó.

Los gritos de los marineros colmaron la noche pero uno de ellos escapó de su verdugo y se hechó de rodillas a los pies del capitán:

-Señor, ten piedad de mi- dijo entre sollozos- y te haré muy rico, si, inmensamente rico.

El capitán miró a su izquierda donde Ben caminaba esposado a su lado, era el prisionero. El mismo hombre que le prometió que le haría rico les guiaba hacia lo que les había prometido era un tesoro inigualable. Edward estaba seguro de que no mentía, tenía formas de averiguar cuando un hombre mentía y Ben las había superado todas. Lanzó una mirada hacia atrás para averiguar como estaban los muchachos y averiguó que estaban tan irritados como él. Se quejaban y lanzaban maldiciones de continuo, sobre todo uno de ellos, Mateus. No quería perder de vista a la hiena por lo que se lo había llevado con él. Al atardecer del cuarto día por fin vieron algo, ante ellos se elevaban unos montículos de piedras con inscripciones en una extraña lengua y más adelante se divisaban lo que parecían viviendas; sólo lo parecían porque en realidad eran ramas apiladas en forma piramidal. Edward agarró al maniatado Ben de la camisa:

-¿Qué es esto? Explícate antes de que pierda la…- no acabó la frase ya que su atención fue atraída por unas siluetas que salieron de todas partes. Eran hombres de piel negra como el ébano que sostenían rudimentarias armas como picos, palos, hachas o lanzas y les miraban con expresiones poco amistosas. Los hombres los rodearon y se detuvieron para que una mujer viejísima se adelantase, su rostro no se diferenciaba en mucho al de una uva pasa, pensó el capitán.

-Thula azak nimbutu- dijo
-Ygak un salat- respondió Ben.
-¡Ariangu!- gritó la vieja.

Una lanza atravesó silvando el aire y se clavó en el cuello de Thomas, el hombre que sujetaba la cuerda con la que estaba maniatado Ben. El capitán comprendió entonces que el gusano estaba compinchado con los salvajes y les había llevado hasta sus fauces igual que corderos al matadero. Otras lanzas volaron hacia ellos mientras el capitán descargaba su espada contra Ben, que esquivó la estocada por muy poco echándose al suelo y se alejó rodando. El capitán no pudo seguirle, ya que los salvajes envalentonados por la superioridad numérica de al menos cinco por cada uno de los piratas iniciaron la carga en ese preciso momento. Cuatro de los piratas habían muerto por las lanzas pero cuando las pistolas de éstos cantaron, una docena de enemigos mordieron el polvo. Por desgracia solo servían una vez ya que el tiempo requerido para recargarlas era excesivo. La suerte de sus destinos la decidiría el acero de sus espadas.

La batalla fue encarnizada y brutal, los enemigos aún con sus primitivas armas luchaban fieramente enloquecidos por su sed de sangre, como hechizados. Edward se agachó para esquivar el golpe de una tosca hacha y en un rápido contraataque atravesó el cuerpo del enemigo con su espada. A penas liberó la hoja cuando tuvo que alzarla para detener una cachiporra que se dirigía a su cabeza, pero cuando el garrote de madera se topó con la afilada hoja del capitán éste se cortó como si fuese mantequilla. Una sonrisa siniestra desfiguró el rostro del capitán mientras su espada describía un arco en el aire y mataba a su enemigo. A partir de ese momento empezó a sentir el júbilo de la batalla corriendo por sus venas, desenvainó la daga que escondía a su espalda y con ambas armas empezó a soltar estocadas a un lado y a otro, con cada estocada caía un enemigo. Los caníbales carecían casi completamente de destreza en combate y sus armas eran inferiores, por lo que morían rápidamente. Algunos de ellos chupaban las heridas de los muertos hasta que una hoja afilada caía sobre ellos y los liberaba para siempre de su retorcida necesidad.

Pronto la batalla terminó. Hasta el último de los caníbales yacía muerto en el suelo. Una docena de sus hombres seguían en pie, algunos sangraban de diversas heridas que no parecían graves, él mismo sangraba de un golpe en la cabeza y varios cortes en los brazos. Sintió alivio cuando vio a Gray entre los supervivientes; Mateus no había tenido tanta suerte.

-Zach, James, Santos haced una pira con los cuerpos de los camaradas caídos, no tenemos tiempo para darles sepultura. El resto acompañadme, veamos si hay algo de valor en esta pocilga.

Los piratas avanzaron entre las chabolas. El capitán pudo ver algunas mujeres que se asomaban a las puertas de sus viviendas y se oía el llanto de los niños proveniente de algunas de ellas.

-Registrad cada una de las chabolas y coged cualquier cosa de valor. No toqueis a las mujeres ni a los niños.- les ordenó.

Los muchachos se precipitaron a cumplir sus órdenes y él se dirigió a la construcción central. Estaba situada en el centro de la aldea, era más grande y a diferencia de las demás construcciones ésta era de piedra. Atravesó la entrada flanqueada por dos cráneos humanos empalados y penetró en el interior. La estancia estaba iluminada por un gran fuego que ardía en un extremo y notó que el aire olía a incienso. El centro de la sala estaba dominado por un altar toscamente esculpido sobre el que descansaba un gran ídolo de oro macizo rodeado de otras piezas de oro y plata y perlas de colores. “Al menos no mentía en cuanto al tesoro” pensó mientras una expresión de triunfo afloraba en su rostro. Al instante comenzó a llenar las bolsas de perlas y piezas de gran valor.

-Eres fuerte capitán Edward Hawk- dijo una voz a su espalda. Edward se giró y vio a la anciana que minutos antes había ordenado que les atacaran. Agarró la empuñadura de su espada dispuesto a usarla a la mínima señal.
-No te hará falta eso, sólo he venido a advertirte.- le dijo con una voz consumida por los años.
-Hablas mi idioma bruja, y conoces mi nombre.
-Conozco muchas cosas, y poseo el don de la videncia. Te advierto que estás en un lugar sagrado y si pones tus manos sobre el ídolo, la cólera del Dios al que representa caerá sobre ti.
Edward se giró y cogió el ídolo con ambas manos.
-No creo en los Dioses, bruja. Prefiero depositar la fe en mi buena fortuna. Y en el oro.

Dicho esto y haciendo caso omiso de la mirada de la bruja, desanduvo lo andado y salió al exterior.

-Ésa ha sido tu elección- oyó que le decía la bruja desde el interior.

Gray lo vio salir y se acercó a él.

-Por todos los mares, no nos iremos de aquí con las manos vacías. Ése ídolo debe de valer una fortuna.- dijo.
-Reúne a los muchachos Gray, nos vamos. Aún tengo que tratar un asunto con alguien.

Dos semanas después, Ben Hackman penetró en la taberna de una ciudad costera donde había quedado con un comprador interesado en hacer tratos con él. Tenía fama de timador de poca monta, pero mientras pudiese llenarse los bolsillos de oro, a él no le importaba lo que la gente pensase de él. Su comprador se alojaba en una de las habitaciones del piso de arriba de la taberna. Subió las escaleras y llamó a la puerta. Pocos segundos después la puerta se abrió y antes de que Ben pudiese reaccionar, una mano lo agarró de la pechera con fuerza irresistible, lo metió en la habitación y lo arrojó de bruces contra el suelo. “Otro ladrón” pensó Ben, era lo malo de su trabajo, a menudo intentaban robarle. Desenvainó un cuchillo que llevaba oculto en el pecho y se giró para enfrentar a su agresor, pero éste, ya había previsto lo del cuchillo y veloz como una serpiente pateó la mano que empuñaba el arma, se oyó un crujido y el cuchillo voló al otro lado de la habitación. Ben quiso resistirse y luchar pero el contacto del frío acero de la espada del desconocido en su cuello le advirtió que no era buena idea. Sólo entonces pudo ver claramente el rostro de su agresor y la contemplación de aquellos duros rasgos casi le detuvo el corazón.

-¿Ya te has olvidado de mi?- le preguntó.
-Ca… capitán Hawk, ¿Qué hace aquí?
-He venido a matarte- le respondió. Una sonrisa contorsionó su rostro marcado por una gran cicatriz en la mejilla izquierda que le daba un aspecto aún más salvaje. -¿Vas a arrodillarte ante mi como ya hiciste una vez y suplicarme por tu vida, perro?
-La… la bruja me obligó a hacerlo, ella me…
-¡Cállate!- le espetó.
-¿Qué es lo que quieres? Te daré lo que quieras.
-Entonces me llevaré tu vida.

Al día siguiente encontraron un cadáver en una habitación de la taberna. Los testigos afirmaron haber visto a un fantasma vestido de negro que se esfumó en la noche.




HISTORIA 5: EL INCREIBLE ROBO DEL GNOMO CHIKIPAKISTANI

Me llamo Jamfry , bueno , en realidad es Juan Francisco , pero como soy detective me llaman Jamfry , a continuación os narrare el mayor de mis casos resueltos (solo tengo dos). Por supuesto los nombres reales han sido debidamente cambiados para preservar su intimidad , coged la bolsa de pipas rancias para disfrutar de ``El increible robo del gnomo chikipakistani´´ (ya tengo vendida la historia , la protagonizara Santiago Segura o Chuck Norris , a mi me da igual)

Era un día.......era un día , para que vamos a andarnos con chorradas , estaba tranquilamente sentado en mi despacho viendo porn....documentales de la 2 cuando mi secretaria (mi madre) me aviso que tenía una visita.

Cuando entro en la habitación un aroma a Cachuli invadio la atmosfera , era la mujer más impresionante que había visto en mi larga vida de pajillero , Morena de pelo largo y mejillas sonrosadas , medía 1.80 contando los vertiginosos tacones , ojos azules y una boca que parecía decir ``bajate la bragueta´´,pero solo lo parecía , y que decir de sus berzas , dios , que berzas , me recordo aquella frase de Winston Churchil ``teta que mano no cubre , no es teta sino ubre´´.Y su culo , pues su culo no lo veia porque estaba de frente pero en cuanto se diese la vuelta le iba a hacer la radiografía completa.Y vaya traje , un traje rojo escotado hasta el limite , no se le veia un pezón de milagro

-Buenas tardes -dije-Soy Juamfry , detective privado
-Hola , me llamo Lara Mera y necesito de sus servicios-dijo la mujer con una voz dulce y melosa-
-El baño esta a mano dere....Ah , vale , que quieres mi ayuda , claro , claro , cuenta.
-Bueno , han robado en mi casa un objeto de gran valor....un gnomo de jardín.
-¿Un gnomo de jardín?Eso no me parece de valor
-Ohh - exclamo Lara compungida-Era un gnomo chikipakistani , muy valioso , una pieza de coleccionista dentro de los gnomos de jardín , y creo saber quien ha sido
-¿?¿Si? Entonces ha sido...-dejo la frase sin terminar
-Mi vecino Emilio Patch , simepre tuvo envidia de mi gnomo chikipakistani pero no puedo probarlo.
-Esta claro que habra que ir a su casa, al batmovil , esto...¿Tiene usted coche? Es que el mio esta en una revisión.

Llegamos a su casa y pude comprobar que la tía estaba forrada , pedazo de mansión , durante el trayecto le pregunte por su vida y averigue que estaba soltera , que era la heredera de unas fabricas de Salchichón en Alemania y que le gustaban los perros salchicha (que raro).

Antes de indagar en la vida de su vecino Emilio Patch , investigue en el servicio de la mansión , el mayordomo nos recibio , el pobre era un enano que segun me dijo Lara contrato porque colaboraba para una sociedad benefica que ayudaba a los más desfavorecidos , las doncellas estaban bastante potables pero eso daba igual , Lara estaba mejor , el resto del servicio tenía coartada para la supesta hora del robo ¿Qué cuando robaron el gnomo? Al parecer la ultima persona que vio el gnomo fue Lara a las 22:00h justo antes de ir a cenar , justo cuando volvio de cenar media hora despues ya no estaba ,fue a darse una vuelta por el jardín privado al que solo ella y el jardinero pueden acceder con la llave , pues el jardín esta detras de la mansión y cuando llego no estaba , el gnomo había sido robado

-Interesante , y viendo este jardín trasero rodeado de vallas de gran altura es dificil acceder a el sin llave-dije con la mano apoyada en la barbilla en un intento de parecer inteligente-Por cierto , veo que las bombillas estan fundidas
-¿? Ahh , si se fudieron hace unos días , pero como no suelo venir de noche lo dejo para otro día, siguiendo el tema una de las vallas esta pegada a la casa de Emilio Patch y sospecho de el -solto Lara enfadada-
-¿La razón? Ese Emilio Patch debe tener dinero para vivir por esta zona.
-Bueno , no sabría decirle , es por intuición , tiene una mirada torcida , siniestra y tenia la mejor colección de gnomos de jardín hasta que consegui por internet mi gnomo chikipakistani , ademas , la semana que viene empieza el concurso anual de gnomos de jardín de España y esperaba participar

Asi que era eso , un concurso anual de gnomos de jardín , la gente estaba muy mal de la cabeza , y pensar que me llaman friki por ver ``Las supernenas´´ , pero siguiendo el tema era una buena razón para robar el gnomo , le pedi una foto del gnomo en cuestión y la verdad es que era feo el condenado , una mezcla del Fary y Chuck Norris , me dirigi solo a la casa de Emilio Patch para interrogarle.

La casa de Emilio Patch era también un pedazo de choza cojonuda , llame a la puerta y me recibio un señor gordo y barbudo , treinta centimetros menos y lo confundiria con un gnomo de jardín.

-Buenas , venía a hablar con Don Patch-me dirigi al pequeño hombre-
-Yo soy Don Patch ¿Qué desea?
-Me llamo Jamfry y soy detective , estoy investigando el robo del......
-¡¡Otra vez esa puñetera loca!!!-grito Patch-¡¡Que yo no he robado el puto gnomo!!!
-Pero ella dice que usted se presenta igual que ella al concurso de gnomos de jardín y que el gnomo de ella le aseguraba la victoria , ahora que el gnomo no esta usted sale beneficiado.


El señor Patch me invito a entrar y me llevo a su jardín trasero que lindaba con el de Lara , estaba lleno de gnomos de jardín , de todos los tamaños y los colores , era terrorifico , parecía que iban a cobrar vida de un momento a otro.No estaba el gnomo chikipakistani , claro , al parecer , según me dijo el señor Patch solo se podía presentar un gnomo al concurso.Me dejo examinar la casa y nada y en el jardín no había muestras de movimiento en la tierra , dude de que un hombre tan pequeño robase el gnomo.La verdad es que fijandome en Patch se podían advertir rasgos caracteristicos en las manos , el hombre ademas sudaba mucho.

Volvi a la casa de Lara y me dispuse a interrogar al jardinero , que era quien tenia llave ,era un hombre enjuto de avanzada edad y con aspecto cansado.

-Bueno - dije con voz de mala leche- parece que antes de la señorita Laura viese el gnomo a las 22:00 usted estuvo en el jardín dando unos retoques y entre las 22:00 y las 22:30 estuvo comiendo con el resto del servicio
-Exacto , yo no pude ser , la señorita estuvo viendo el gnomo a las 22:00 y cuando volvio media hora despues no estaba , yo no pude ser
-Es cierto ,¿Qué retoques hacia a las 21:30h en el jardín? Es una hora rara para un jardinero
-Estaba regando las plantas , la mejor hora en Verano es por la noche

Estaba claro que el jardinero tenia una buena excusa pero sospechaba de el , pregunte a Lara por el valor del gnomo y la respuesta me dejo anonadado , 300.000 euros ,¡¡Puto gnomo!! Pedi permiso para investigar y registrar las habitaciones en busca de pistas , empece por las habitaciones de las doncellas , tangas , condones , pildoras anticonceptivas pero nada , ni rastro , segui con la habitación del jardinero , pero nada , en ultimo lugar me dirigi a la habitación del mayordomo , no parecía haber nada interesante pero...si lo había.Un gorro.

LLame a Lara y le dije que reuniese a todos en el salón y que llamase a Don Patch para que viniese también.Todos estuvieron reunidos en el salón en media hora.

-Bueno-dije con una sonrisa-ya se como y quienes robaron el gnomo, ahora solo falta que esas personas nos digan donde esta
-¿Lo sabe?-pregunto Don Patch desconfiado-
-Si , y voy a explicar como lo hicieron , atención , lo escribire en esta pizarra que me han traido las sirvientas;

1 punto:unos días antes fundieron las bombillas de las farolas del jardín

-¿Como sabe que las fundieron?-interrumpio Lara-
-Ahora lo explico-dije comprensivo-
-¿Y para qué?-pregunto una sirvienta-
-Ahi esta el quid de la cuestión , las fundieron para que de noche no se viese bien el jardín , sabian que Lara iria a esas horas como siempre

2 punto:el gnomo parece que fue robado entre las 22:00 y las 22:30h

-¿Parece?-pregunto el jardinero-
-Exacto , parece , porque el gnomo fue robado antes , a las 21:30 por....Usted ¡¡El jardinero!!(el jardinero no tiene nombre)
-¡¡¿Yo?!!Eso es imposible , la señorita Lara vio el gnomo a las 22:00h
-Eso es cierto-corroboro Lara confundida-
-Aqui viene el punto tres , lo que usted vio , no era el gnomo , era su mayordomo(exacto el culpable es el mayordomo , como siempre)

El mayordomo lo nego claro pero encontre unas ropas muy parecidas a las del gnomo en su habitación , las enseñe y el mayordomo callo y agacho la cabeza.

Ahora voy a explicar como lo hicieron , el jardinero se llevo el gnomo a las 21:30h , usted , señorita Lara paseo por el jardín a las 22:00h , a esa hora era de noche y con las luces fundidas no se podía ver con claridad , usted creyo ver el gnomo pero no , era el mayordomo con un gorrito ridiculo , el mismo que encontre en su habitación.

-Eso es mentira-exclamo indignado el jardinero- Sin el gnomo usted no puede probar eso
-Pero es que ya se donde esta el gnomo-aduje riendo-
-¿Pero si dijo que no lo sabía?
-Menti , esta en su habitación , vamos hacía alla

Realmente estaba en su habitación el jardinero furioso se defendio.Lara estaba sorprendida y me abrazo pero no comprendio como podía estar alli si habían registrado las habitaciones

-Usted ha puesto el gnomo aqui- se defendio el jardinero-Esto es una trampa , el gnomo estaba ente...
-Ente...-dije alegre- siga la frase por favor , enterrado en el mismo jardín donde estaba , ha picado en la trampa , usted lo enterro media hora antes , la tierra estaba removida en parte del jardín ,usted y el mayordomo son culpables.En cuanto a Don Patch
-¿A mi?-respondio un sorprendido Don Patch-
-Usted también pagara por esto
-¿Yo?
-Si , usted y el mayordomo son familiares*sorpresa generalizada*(bueno , no tanto)Lo descubri por sus manos , las personas de su tamaño no suelen tener las manos cuneiformes , es muy raro , y el mayordomo y usted las tienen iguales.

Don Patch (o señor Patch , como ustedes quieran) el mayordomo(que resulto ser un primo pobre que embauco) y el jardinero fueron detenidos acusados de intento de robo de gnomo de jardín , les caerían 5 años , si hubiesen robado 6 millones de euros o hubiesen matado a alguién con un coche les hubiera caído menos.Lara gano el primer premio de gnomos de jardín de España , y en cuanto a mi , yo me case con Lara , claro , ahora mismo voy a fornicarmela(¿existe esa palabra?)Por cierto , precioso culo.

Decir por ultimo que solo me dedico a ser detective en mis ratos libres , ahora trabajo como presidente de las fabricas de salchichones de Lara ,estoy pensando en una nueva fabrica en Marbella , solo que en vez de salchichones sera de chorizos.

Recuerden , si tienen un caso difícil , Jamfry es su macho cabrio.Mi apellido , si no lo dije , es Bogart .


EDITO: LA PONGO EN UN POST A CONTINUACIÓN QUE SI NO NO CABE DE LO TOCHA QUE ES


- Bien, ahora llega el "relato de la discordia"; y a simple vista ya se ve por qué: es largo de la ostia :lol: . Su propio autor pide disculpas por adelantado, ya que el relato incumple las normas de tamaño, y piensa que debería estar fuera de concurso. No obstante, creo que eso lo debéis decidir los demás participantes, pero como no quiero poner a nadie en un compromiso os propongo lo siguiente: cuando me enviéis las votacions por MP (la de este relato incluída), decidme si queréis que participe o no (y tranquilos que la opinión de cada votante quedará entre nosotros (aunque se aceptan sobornos :twisted: )). Antes de que os dé palo decirle que no participe, repito que él mismo estaría de acuerdo si esa fuese la decisión, y que si no queréis votar que sepáis que yo mismo (con su acuerdo), quitaré este relato del concurso. Bueno, ya me diréis; aquí os lo dejo (en el mensaje siguiente XD).
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Bien, aquí está esa sexta historia (no me había dado cuenta pero había quedado cortada :shock:). Pido perdón a los jefes por mis tres mensajes seguidos, pero han sido necesarios :cry: . Por cierto, recordad que el límite de entrega de las votaciones es el día 30.
Spoiler: Mostrar
El Príncipe



Desde el confín más bello y remoto de los cielos, alzó Yahvé Dios sus esplendorosos brazos. Cargados de la luz y la gracia divina, sostenían con firmeza la tierra imbuida. Y fue entonces cuando Lucifer, grande entre los ángeles, contempló atónito la obra del Señor. Nacido mágicamente del barro, moldeado a imagen y semejanza del Padre, un nuevo ser floreció, envuelto por un aura inconfundible provinente de su creador.

Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles hermosos, situando el árbol de la vida en medio del jardín, además del árbol de la ciencia del bien y del mal. Y ese jardín que concedió para sus criaturas, los hombres, se llamó Edén, y a su alcance se dispuso para la eternidad. Ya de por sí Lucifer no se sostenía del gozo y la excitación al contemplar tan fantásticas criaturas, cuando Dios decidió otorgarles una compañía. Llamó el Señor a Lucifer y lo arrastró de la mano hacia el nuevo mundo. Yahvé acarició con ternura a uno de los hombres que encontraron, y seduciéndolo con su poderosa luz, lo durmió, introduciendo su mano divina en su cuerpo. Unas cálidas y hermosas visiones invadieron al humano, y ningún ruido ni acción hubieran podido perturbar su sueño. De su interior fue extraída una de sus costillas.

-He dado al hombre todo tipo de compañías basándome en sus corazones. Cada una de sus esencias se materializó gracias a mi poder en nuevos seres, que los hombres llamaron animales y clasificaron con su sabiduría. Pero en mi afán de otorgarles como compañeros la esencia de mi propio corazón, no encontré en ningún animal una forma tan perfecta como la mía. Por eso haré nacer a otra criatura a mi imagen y semejanza, igual y distinta a la vez del hombre. He aquí la mujer.

Yahvé dejó caer la costilla en la hierba, bendecida de la magia divina. Acto seguido la costilla se moldeó hasta dar lugar a un capullo de dimensiones gigantescas, de un color nuevo y pasional, que mezclaba el rojo de los fuegos y el blanco de los ángeles, y al abrirse Lucifer apreció a la muchacha que dormía en su interior. El corazón del ángel latía a ritmo acelerado y las palabras se entorpecían en su garganta. Dios se le acercó y lo abrazó por detrás, rodeándole el cuello con su calor, besando su mejilla.

-El Edén ha sido completado.

***

Transcurrieron los meses, y hombres y mujeres convivieron en paz, deleitándose sin queja alguna de aquel mundo maravilloso que era el Jardín del Edén, una extensión basta y perfecta que hacía brotar pureza y armonía gracias al árbol de la vida. Reunidos como era habitual se encontraban los ángeles alrededor de su Padre, cantando para él formando un coro cuyas canciones ningún humano podría olvidar, pues jamás lograrían en toda su historia componer una melodía que produjera tal gozo para el cuerpo. Al terminar los ángeles se dispersaron y siguieron tocando sus instrumentos para sí mismos. Otros optaron por acostarse en una plácida nube o entablar conversaciones sobre la gracia de Dios. Pero a Lucifer sólo había una cosa que le fascinaba: el género humano. Pasaba día tras día observando a esas criaturas tan puras y delicadas como los cristales, que fueron creadas a imagen y semejanza de su maestro. Pasaba horas enteras alimentándose y disfrutando de la felicidad que emanaban sus vidas. Y mientras disfrutaba de su tiempo libre, sintió una extraña sensación que le causó un escalofrío. Era algo nuevo, una presencia extraña y molesta en su interior que Yahvé no le había revelado. Localizó la fuente y haciendo uso de sus alas bajó al Edén. No tuvo que recorrer mucha distancia para dar con Eva, desnuda y tendida boca arriba, arrancando las flores y soplando pensativa sus pequeños pétalos, que el viento se encargaba de recoger y guiarlos hasta el olvido. Cuando ella se percató de su presencia, se incorporó, sobresaltada, consciente de la grandeza de su inesperado visitante.

-Por favor, no te alteres-suplicó Lucifer. Su voz desprendía un hechizo relajante y protector.
-Gran Lucifer…Es sólo que los ángeles nos parecen un sueño, un esplendor distante que nunca se acerca a nosotros, simples humanos, que estamos desprovistos de su gracia y esplendor. Debo confesaros que tal privilegio me produce algo de miedo.
-No temas, querida. Permite que me acerque a ti.

La joven sintió como un calor materializado en hombre se aproximaba, ruborizándola y al mismo tiempo ahuyentando todo signo de temor e inseguridad.

-Puedo penetrar en la mente humana como si fuera la mía misma. He podido sentir tu dolor como si fuera el mío. Te lo suplico, déjame ayudarte, pues no puedo soportar que exista un espíritu infeliz en este paraíso. Explícame tus pesares y bendíceme con tu confianza.
Eva era una muchacha muy reservada y jamás se hubiera sincerado con un hombre. Sin embargo, la belleza y el porte de Lucifer la tenían hechizada. Su cuerpo esbelto y perfecto, exótico y brillante, muy diferente del de un simple hombre, la habían seducido.
-Se trata de Adán. Nuestro Señor ha unido para siempre nuestros destinos, ha decidido con su buena voluntad escogernos como los primeros entre los hombres para engendrar un hijo.
-Así pues, ¿no te parece Adán un hombre apropiado para ti? Largo tiempo llevo observándoos, a vosotros los humanos. Estuve presente el día de vuestro nacimiento. Adán es sin duda el más apuesto y noble que podrás encontrar por estas tierras.
-No se trata de eso, señor. No dudo de la bondad y la grandeza de Adán, como tampoco del juicio de Dios. Vosotros, tan perfectos, sois libres de deambular a vuestro antojo por todo el mundo, y vuestro único cometido es apoyar a vuestro padre y adorarlo eternamente por su obra. Como hija suya que soy, le profesaré amor eterno y le dedicaré oraciones todas las noches. Pero de él he aprendido que la mayor de las cualidades es el amor, y amor es lo que no siento por ese hombre. De todos modos no me gustaría parecer disconforme con su voluntad.
-Te comprendo, querida-dijo Lucifer tras ver cómo una lágrima se arrastraba por su mejilla-. El amor es algo que nosotros debemos reservar a aquellos que más nos fascinen, a aquellos que nos apoyen sin dilación, a aquellos que también correspondan nuestros sentimientos. No llores, por favor, pues me invade un doloroso pesar el verte así. Toma mi mano.
-Pero…
-Shh-y le cerró los labios apoyando su dedo en ellos-Vamos.

Ella, consciente del gesto tan íntimo que significaba, extendió su brazo temblorosa, dejándose absorber por aquellos ojos azules y penetrantes, tan preciosos que pronto eclipsaron todo el paisaje. Lucifer tiró de ella en un movimiento potente y viril, abrazándola con su calidez. Extendió sus enormes alas blancas, y juntos recorrieron todo el Edén, ocultos a la vista de cualquiera, hombre o ángel, gracias a su magia superior. Exploraron todos los rincones, y Eva se deleitó con cada atisbo de belleza, con la velocidad con que surcaban el cielo, con el viento golpeando su rostro y ondulando sus cabellos. Y Lucifer se dio cuenta de que nunca había sentido tanto gozo como estando al lado de aquella chica, jamás en sus múltiples vuelos había disfrutado tanto como acompañado de Eva, la primera sobre el Paraíso que sintió la chispa de la infelicidad, la primera que consiguió enamorar al más poderoso de los ángeles.

Durante semanas, Lucifer honró con su presencia a la muchacha en múltiples ocasiones. Se había propuesto erradicar los pesares que la invadían. Con cada visita la confianza aumentó entre ambos, confesándose recónditos secretos, conversando sobre conceptos como el bien, la justicia, el placer y el amor, paseando de la mano como si él fuera un mortal más. Ambos sentían una gran atracción el uno por el otro, un amor que Lucifer conseguía disfrazar a la vista de los demás ángeles.

-Pronto nuestro Señor nos invitará a Adán y a mí a su palacio. Nos acostaremos en un lecho que él mismo ha dispuesto para nosotros-dijo Eva, con un aire de tristeza-. Lucifer, no permitas que me separen de ti por favor. Moriría si no pudiera tenerte a mi lado.
-Yo también moriría. Mi espíritu inmortal comenzaría a marchitarse, hasta convertirse en un fulgor errante, desprovisto del más mínimo sentido y razón. Dios es orgulloso y egoísta. Jamás permitirá que ningún hecho sobresalga de sus planes. Está obsesionado con su obra, una obra que pertenece a un arquitecto individualista que sólo escucha sus propios veredictos. Durante mi larga existencia he mantenido millares de discusiones con él, yo, el primero, el ángel rebelde y disconforme, el hijo que desobedece al padre. Pero no puedo evitar seguir los designios de mi corazón.

Eva se detuvo, apoyando sus delicados brazos sobre el robusto pecho de Lucifer. Éste la rodeó con sus alas, fundiéndose en un pétalo de plumas, y se besaron apasionadamente, sin mostrar duda alguna y confirmando el fuerte amor que se profesaban. La chica sintió un torrente de energía que emanaba de los labios del ángel y penetraba por todo su cuerpo, invadiéndola de un éxtasis inmedible, en un placer de tal calibre que pronto perdió el conocimiento. Ningún humano podía resistir tan íntimo contacto con un ángel durante mucho tiempo. Lucifer, sobresaltado y preocupado, la acostó sobre sus piernas y la veló hasta recobrarse.

-Tan grande eres que mis labios no son merecedores de poder besarte-susurró Eva, aún algo aturdida.
-No digas eso. Albergas todas las cualidades que uno de nosotros pueda llegar a poseer. Me has hecho descubrir que apenas existe distinción entre ángeles y humanos. La esencia de nuestros sentimientos es la misma, todos amamos con igual intensidad a nuestros seres queridos, todos buscamos la felicidad uniéndonos con aquellos que nos complementan. La barrera que ahora existe entre nosotros es absurda.
-Pero es así desde el comienzo, y así será para siempre. Es una advertencia de la imposibilidad de nuestro amor, de la ofensa que supone hacia los demás ángeles y hacia Dios mismo.
-¡Todo amor se merece una oportunidad! ¡Es otro de los caprichos absurdos de Yahvé!-maldijo Lucifer, con furia. La idea de no poder estar junto a Eva le tenía consumido e indignado. Súbitamente lanzó una mirada fulminante a la muchacha, una mirada cristalina que desprendía ternura y un rayo de esperanza.
-¿Huirías conmigo?
-¿Qué?
-Eva, si te contara que conozco un lugar donde ni siquiera Dios puede interferir en nuestro amor, si conociera un poder que te permitiera convertirte en un ser semejante a mí, capaz de escapar de la tiranía de nuestro Padre y surcar el basto cielo, no de mi mano sino a mi par, ¿confiarías en mí?
-¡Por supuesto que confiaría en ti, amor mío! Mientras estés a mi lado nada será capaz de nublar mis convicciones ni hacer dudar a mi corazón-exclamó la joven, precipitándose hacia su amado, abrazándole con fuerza, aferrándose a aquella nueva ilusión que podía salvarla de los indeseados designios de Dios.
-Debes actuar deprisa, pues tardaré en reunirme contigo, y Yahvé podría adivinar tus intenciones. Camina sin dilación hacia el árbol de la vida, y refúgiate bajo su sagrada copa. Allí espera mis instrucciones.
-¿A dónde te diriges?
-Voy al encuentro de mi Padre. Mantendré sus ojos infinitos distraídos con mi presencia, para que no se percate de tu presencia en su árbol.

***

-¿A qué se debe tu visita, hijo mío?-preguntó el Señor.
-¿Debe haber alguno? Simplemente quería pasar unos instantes sentado en tu sagrado regazo.
-Debes estar nervioso por el suceso de mañana. Sin duda nacerá el más grande de los hombres, una criatura que albergará los valores de sus padres multiplicados por diez, y me adorará, venerará a su Padre divino y le hará ofrendas durante todos los días, y nadie me amará entre los humanos más que él. ¿Querrás ser testigo de la unión entre el noble Adán y la hermosa Eva?
-Con mucho gusto lo presenciaré. Pero dime, padre, ¿crees que el hijo que nazca de su vientre será tan puro y honrado como dices, si es fruto de la nostalgia?
-¿A qué te refieres? La nostalgia es un sentimiento que no existe ni entre los ángeles ni en el Edén, pues el equilibrio y la perfección de mi obra es indudable.
-Maestro, por favor, no quieras cegarte con tu mezquindad. Hace tiempo que la muchacha Eva sufre, pues no desea yacer con Adán en tu lecho.
-¿Cómo no va a querer? La mejor de las mujeres debe juntarse con el más grande de los hombres. Para ambos es su deber. Son mis designios, proclamados con la más buena voluntad. De mí nació todo cuanto ves. Yo sé qué corresponde al universo para que albergue felicidad.
-Pero Señor, te encuentras cegado por tu propio juicio, fruto de la distancia y la incomprensión. ¿Cuándo fue la última vez que tomaste forma humana y paseaste entre tus hijos? ¿Acaso lo hiciste alguna vez? ¿Cómo podéis jactaros tú y los demás ángeles de conocer al género humano, si os limitáis a observarlos superficialmente? ¿No sienten ellos lo mismo que nosotros?
-¡Silencio! Escúchame bien: yo soy Dios y todo cuanto existe se encuentra a mi alcance. No necesito mezclarme con los hombres para conocer su comportamiento, sus deseos y su amor por mí. Sin embargo sus sentimientos son aún incomparables con los nuestros, pues mi obra todavía requiere algo de tiempo para alcanzar el estado supremo.
-¡Te equivocas! Los humanos sienten como nosotros, unas veces cantan y otras lloran. También pueden jugar cerca de las charcas o bien sentarse junto a ellas, contemplando sus reflejos, mientras reflexionan sobre sus tormentos. Señor, no obligues a Eva a unirse carnalmente con Adán, puesto que le causarás tal gran dolor que permanecerá en su interior corroyéndola hasta su muerte Y su hijo, al que quieres dar el nombre de Caín, será el fruto de esa impotencia y desesperación, heredando por seguro la totalidad de esa desafortunada tempestad emocional, hecho que le llevará a destruirse a sí mismo o incluso a otros hombres.
-¡Basta! ¡No sigas poniendo en duda el trabajo de toda una existencia! ¡Sólo Yo sé lo que le conviene a este mundo, ni tú ni nadie podéis competir con mi infinita sabiduría! ¡Eva cumplirá con su cometido, y no lo hará resentida, sino que lo ejecutará con orgullo y gratitud, pues yo lo he deseado, y ella se sentirá dichosa de materializar mis deseos!
-¡No! ¡Padre, no puedes pretender ser el centro de todos nuestros corazones! ¡Déjanos soñar con otros mundos, con otras posibilidades! Por favor, no ligues el destino de cada ser viviente a tu voluntad.
-¡Ellos existen gracias a mí! Para compensarlo y agradecérmelo, ni siquiera una eternidad de Fe enfermiza sería suficiente, ¿es que no comprendes el valor de lo que he creado, lo incomparable que representa el milagro de la vida?

Mientras tanto Yahvé y su primogénito continuaban enzarzándose en una violenta discusión, Eva había conseguido llegar hasta el árbol de la vida, el más enorme que había en el Edén. La chica conocía sus limitaciones, sabía perfectamente que sus frutos le estaban reservados únicamente al Señor, puesto que era el único capaz de soportar el poder que poseía su néctar. Y mientras aguardaba el regreso de su amado, apoyada en el gigantesco tronco, alzando la vista hacia un cielo que parecía a punto de desatar una tormenta causada por aquel debate de titanes, sintió una presencia que se arrastraba por la tierra. Al poco una serpiente escaló por su brazo. Consumida por el pánico, Eva intentó desprenderse de ella entre gritos, pero el mensaje del animal la tranquilizó de inmediato.

-Soy yo, amor mío. No temas. No puedo estar en tantos lugares al mismo tiempo como Dios, pero esto bastará. Ahora mismo está tan encolerizado que no puede detectar mi pequeño truco. Toma una de esas manzanas imbuidas con el poder del Señor. Muerde su corteza, siente su néctar resbalando por tus labios, siente el placer de las divinidades y álzate como uno de nosotros para estar lista para la huída.

La chica se armó de confianza, y sintió en las escamas de la sierpe el calor inconfundible de Lucifer, su aura de dulzura, sus ojos angelicales. Y cuando se dispuso a prolongar el brazo para tomar una de las manzanas prohibidas por el gran Padre, una figura conocida interrumpió de repente aquel ritual, separando al ángel disfrazado de ella y clavándole un puñal en el cuello, dándole una muerte rápida y letal. Lucifer, que seguía discutiendo con Dios, se percató de tal hecho y la preocupación lo invadió, temeroso de fracasar en su intento de alcanzar la felicidad.

-Parece que te has dejado embaucar, amor mío.

Cuando la luz del sol llenó por completo su rostro, Eva pudo distinguir al hombre que la había descubierto.

-¡Adán! ¿Qué demonios haces aquí?-exclamó, totalmente conmocionada, preguntándose si el verdadero Lucifer habría sentido el frío acero clavándose en su piel blanquecina.
-Te he seguido. No está bien apartarse de los designios del Señor. Te recuerdo que mañana tenemos una cita con él-dijo, mientras se acercaba para estrecharla entre sus brazos. Estaba poseído por sus instintos, ansioso de que llegase el momento de acostarse con ella, excitado por el hecho de entrar dentro suyo y experimentar una sensación hasta ahora desconocida por los humanos.
-Te pido que te marches. ¡Déjame!
-Oh, no lo haré. Por fin te encuentro sola, abandonada de la protección de aquel maldito ángel. No esperaré, y Dios me honrará por haber cumplido sus designios.
Adán se abalanzó sobre ella, estrujando sus pechos, derribándola al suelo. No había prenda que separase a aquellos cuerpos, no había nadie alrededor para intervenir en la violación.
-¡Lucifer!-gritó Eva, entre sollozos, luchando con todas sus fuerzas por mantener sus muslos cerrados, arañando el torso musculoso e inamovible de su agresor. Y el ángel sintió su llamada, y esta vez no permaneció indiferente. Para la sorpresa del Señor, su hijo abandonó súbitamente la estancia y se dirigió cual rayo al encuentro del malhechor. Sabía perfectamente que Yahvé lo seguía con la vista desde la lejanía, y que no tardaría en adivinar sus planes. Pero la seguridad de su amada estaba por encima incluso del fracaso y la miseria que Dios pudiera darle como castigo. Aterrizó con brusquedad al lado de los dos humanos, y cuando Adán vio la mirada amenazadora del ángel, que desprendía un fuego abrasador, el terror se apoderó de él y se quedó paralizado. Lucifer se acercó al hombre y lo levantó por el cuello, y con un poderoso hechizo invadió su mente con espantosas y crueles visiones.
-¡Come una de las manzanas, no hay tiempo que perder!
Y al tiempo que Eva buscaba unos instantes para recobrarse de aquel sobresalto, de aquella agresión que su bondad e inocencia no la permitían comprender, las nubes que cubrían el cielo se dispersaron de pronto, dejando escapar una mano gigantesca que desprendía una luz cegadora. Era la mano de Dios, una extremidad colosal y divina, que se disponía a arremeter sin cuartel hacia la muchacha. Víctima de la incredulidad y la desesperación, Eva arrancó el primer fruto que encontró y le dio un violento mordisco. Aquel pedazo de manzana ardía como las ascuas, pero a la vez propagaba por aquel delicado cuerpo el gran poder del que se alimentaba el Padre. Y mientras tragaba aquel alimento, la humana comenzó a convulsionarse estrepitosamente, y una luz brotó de su interior, experimentando un placer y una armonía que jamás habría podido imaginar. Lucifer arrojó a Adán lo más lejos que pudo, sin romper el maleficio, haciendo que el pánico siguiera excavando su espíritu. No fue capaz de adivinar la velocidad con la que aquel puño enorme le aplastaría. Él, el más poderoso de los hijos, seguía siendo insignificante al lado de su padre.
-¡No!-gritó Eva, mientras acudía a él y lo rodeaba con un abrazo, un abrazo que sin duda fue el más potente y cargado de emociones que el Edén llegara a conocer. Y el golpe de Dios quedó repelido al impactar con el cuerpo de la muchacha, pues se encontraba cargado con la misma fuente de su poder. El brazo desapareció, dejando como rastro el eco de unas protestas imponentes.
-¡El fruto prohibido! ¿Qué has hecho, maldita? ¡Te has alimentado de los frutos de Dios, instigada por Lucifer! ¡Al traidor, mis ángeles fieles! Reducid al traidor, pues en poco el Edén se honrará con mi presencia, y dictare su juicio.

Lucifer, asombrado de los poderes que Eva había adquirido, se dispuso a hacer lo propio y alimentarse del árbol de la vida, pero la rapidez de sus hermanos arcángeles venció sus intenciones. Capitaneados por el más poderoso después de él mismo, Miguel, se colocaron alrededor del primogénito, amenazándolo con espadas afiladas.

-Lucifer, por favor. Te amo demasiado como para luchar contigo-dijo Miguel, en un acto de persuasión.
-Yo también te quiero, hermano. Pero lucharé si es necesario para proteger mi bien más preciado: el amor que siento por esta mujer.

Y tras pronunciar esas palabras, Lucifer invocó su espada. Consciente de que no dañarían a Eva, desplegó sus alas y se dirigió hacia los cielos, perseguido por aquel batallón de ángeles que no ofrecería tregua alguna. Pero pronto quedó demostrado por qué él era el más perfecto y grande de todos. El primero de los hijos inició su danza en los aires, alzándose como el príncipe de los vientos, y todo el séquito que intentaba darle caza quedó envuelto en un poderoso torbellino, quedando totalmente confundidos y paralizados, arrastrados por la magia de su presa. Y Lucifer arremetió contra ellos con la espada, encantándola para que a todo aquel que tocara se sumiera en un profundo sueño. Así fue como se libró de todos sus captores menos de Miguel, que logró bloquear su estocada, y ambas armas se quebraron, anulándose también los efectos del pequeño tifón. Cayó el líder del escuadrón al suelo, y al distinguir de nuevo a Lucifer entre las nubes, concentró todo su poder contra él en un relámpago fulminante. Su oponente hizo lo propio, y ambas energías quedaron suspendidas entre ellos, mientras intentaban superar a la otra con toda la fuerza que sus voluntades les otorgaban. Pero a medida que Lucifer se acercaba a Miguel, éste se debilitaba, sus alas iban perdiendo sus hermosas plumas y sus piernas flaqueaban. Finalmente no pudo seguir compitiendo y el rayo de Lucifer se impuso sobre él, disparándole hacia la lejanía, derrotándolo. Sin perder tiempo fue a buscar a Eva, con la inexpiable esperanza de haberse librado de todos los obstáculos que custodiaban las puertas de la felicidad. Pero cuando sus pies alcanzaron la tierra en frente del árbol de la vida, sus ojos azules cambiaron a un tono cristalino. Hizo todo cuanto pudo por ocultar su sufrimiento y su derrota, pero ya conocía perfectamente el resultado de su batalla. Eva estaba tendida en el suelo, desprovista de sus poderes, más apagada que nunca, su mirada fija y llena de pánico concentrada en una figura. Era a la vez material e inmaterial, similar a lo humano y totalmente distinta a la vez, que desprendía una luz y un aura incomparable a la del resto de los seres del universo. Era el infinito, el poder supremo e invencible, la voluntad irrevocable, era Yahvé Dios bajado del cielo.

-¿Qué has hecho, Lucifer? Mi más perfecta criatura, el más amado de mis hijos…Jamás hubiera concebido tales actos provinentes de ti, tú, el más semejante a mí.
-Señor…no lo comprendes. Hace ya tiempo que la magnitud de tu imagen te ha engullido. Tu infinitud te ha terminado consumiendo.
-¡Silencio! ¿Cómo te atreves a replicarme, infeliz, después de cometer tal ofensa? ¡Has traicionado mi amor entregándote a una mujer! ¡Has traicionado a tu padre y a tus hermanos al preferir compartir tu vida con una humana, un ser nacido del sucio barrio, y que vive sólo gracias a mí!
-¡No somos tus peones, padre! ¡Déjanos explorar el mundo por nosotros mismos, déjanos conocer nuestras almas más allá de tus definiciones, déjanos descubrir los conocimientos y placeres que nos tienes vetados, déjanos ser libres!
-¡Ingrato! ¿Qué mal os he procurado? Vivís sin preocupación alguna en un paraíso de ensueño, rodeados de magia, bondad y pureza. ¿Qué más deseas? ¿Quieres mi poder acaso? ¿Por eso has engañado a esta mujer, para que coma del árbol de la vida y me derroque, para posteriormente alzarte tú como el príncipe del universo?
-¡No! ¡Desesperado estoy por escuchar tales pensamientos de ti, mi propio padre! ¡Lo único que deseo es poder decidir con quien compartir mi existencia! Te amo, sin duda alguna, pero no quiero permanecer encadenado a ti por toda la eternidad.
-Está claro que no me has amado lo suficiente. Has escogido a Eva, un ser que jamás llegará a ser ni una décima parte de lo que yo represento.
-¡Deja a un lado tu razón mecánica e insensible! Está claro que no hablamos del mismo tipo de amor. Es inútil que intente hacértelo comprender. Espero que algún día puedas encontrarlo.
-No necesito lecciones de un ángel. Yo soy Dios. La traición es clara. Y mi mano no vacilará cuando te apunte sentenciando condena. Decidí tu suerte en el mismo momento en que escapaste apresuradamente mientras discutíamos. Pude ver tus intenciones, tu voluntad de abandonar este mundo y de aislarte de mi amor-Yahvé hizo una pausa y a continuación prosiguió anunciando su veredicto-.

“Por haberte interpuesto en el destino de dos humanos que yo mismo había decidido de antemano; por haber instado a un ser inferior a tomar el fruto sagrado reservado a mi cuerpo divino; por haberte atrevido a desear a Eva y a querer poseerla para yacer con ella como un mortal; por haberte enfrentado en ardua batalla con tus propios hermanos; por abusar de las facultades que yo te di y usarlas para herir a Miguel; por último, por cuestionar desde tu nacimiento mi autoridad, por todos estos pecados, yo te condeno a vivir en un mundo de tinieblas, donde jamás puedas volver a contemplar la luz que una vez tuviste la oportunidad de disfrutar eternamente. El Infierno será tu morada, de donde serás príncipe indiscutible, un espacio donde reinan la oscuridad y el fuego, el horror y la desesperación. En este lugar a partir de ahora enviaré a los corrompidos como tú para que puedas gozar por lo menos del consuelo que produce la compañía. Y aquellos que alguna vez sean destinados a tus dominios se llamarán demonios, y serán rechazados por mí y por los ángeles.”
“En cuanto a ti, Eva, por haberte dejado seducir por un proscrito y no acatar mi voluntad, y por haber probado el fruto prohibido instada por Lucifer, serás expulsada de este jardín llamado Edén, y tu suerte estará ligada a las profundidades, a ese mundo aún virgen llamado Tierra. Pero confieso que tu culpa es menor, pues eres débil y te embaucaron fácilmente con hechizos e ideas profanas, y si en tu nueva vida me alabas y me amas como es tu deber, las puertas del cielo volverán a recibir tu alma tras la muerte corporal.”
“Y tú, Adán, por haber intentado poseer a Eva aun conociendo la fecha y la invitación que os impuse, serás desprovisto de tus recuerdos, e iniciarás un nuevo camino hacia la redención tutelado por tu compañera. Por lo tanto tu destino seguirá unido al de Eva, como quedó decidido en su día conforme a mi voluntad, y la acompañarás a la Tierra, y juntos la poblaréis y la llenaréis de hombres.”

Tras esas palabras, unas puertas doradas aparecieron de la nada, mostrando detrás de ellas un paisaje que sólo se podía definir como un mero espejismo del Edén, igual en forma pero sin esencia alguna, unas imágenes repletas de árboles, jardines y montañas, pero desprovisto de pureza y magia. Y Adán y Eva fueron empujados por el poder del Señor, mostrando sus rostros desesperados y rotos por la miseria. Así fue como desaparecieron del Edén, y con el tiempo se convirtieron en los padres de todos los hombres que poblaron el mundo.
Y acto seguido Dios dispuso para Lucifer unas cadenas que envolvieron su cuerpo, y el suelo se abrió de tal modo que se podían apreciar los fuegos que aguardaban bajo tierra: aquel mundo llamado Infierno. El ángel estaba totalmente derrotado, ahogado casi en sus propias lágrimas, sufriendo un dolor atroz por la suerte a la que había arrastrado a Eva con sus errores pasionales. Entonces apareció Miguel, malherido, con el torso medio calcinado y sosteniendo de nuevo su espada.

-Adiós, hermano.

Y Lucifer fue golpeado por Miguel, y así fue expulsado del Paraíso y enviado a los infiernos. Y conforme el más hermoso de los ángeles caía y se iba consumiendo por las tinieblas, sus rubios cabellos y sus alas blancas se tiñeron con esa oscuridad, hasta tornarse completamente negras. Y durante los tres días que perduró la travesía, Lucifer no cesó de llorar, con la mente ocupada únicamente por Eva, la única por la que había sentido amor verdadero, pero la única a la que no le estaba permitido acercarse. Maldijo entonces a Dios y a su tiranía, maldijo el destino que le tenía reservado al mundo, y por el resto de sus días odió al padre que no había sabido comprender su corazón, a aquel que lo desterró de su propia casa y lo condenó eternamente a vagar entre condenados. Fue así como Lucifer terminó exiliado de todo lo hermoso y perfecto que había conocido, toda la ternura y la magnificencia que le rodearon en su época de esplendor se esfumaron en un suspiro, toda la gloria como ángel se canjeó por un trono macabro y maldito. Pacientemente observó a Adán y Eva conviviendo juntos en la Tierra, y en silenció siguió todos los sucesos que iniciarían la vida en el planeta.

Después de un tiempo las predicciones de Lucifer se cumplieron. Caín, fruto de la nostalgia y el dolor de su madre, terminó asesinando a su propio hermano. Eva, demostrando su bondad, perdonó a Adán por su agresión, y lo educó en la senda del amor, la nobleza y el coraje, convirtiéndolo en un ser puro y atento con su familia. A lo largo de su vida, Eva jamás rindió ofrenda a Dios, ni rezó oración alguna, pues no era su deseo regresar al Paraíso, ya que sólo encontraría en él un mundo tan vacío y muerto como la Tierra. Sus convicciones jamás se vieron obstruidas, a pesar de haber concebido varios hijos y haberlos amado. Como consecuencia inmediata, tras su muerte, Yahvé Dios la condenó a vagar eternamente en el infierno como una más de los malditos, una demonio a la que Lucifer recibió rodeado con sus brazos abiertos, rodeado de llamas, fundiéndose con ella en un abrazo flamante que se hizo esperar décadas. Y ya nada pudo separarlos, pues reinarían eternamente en los infiernos, el príncipe de los caídos y su reina, dos amantes que antaño gozaron del amor y la protección del que ahora era su enemigo, una entidad omnipotente que inculcaría con los siglos un estricto culto reservado a su egocéntrica figura. Durante lo siguientes milenios el Señor manipuló a la humanidad para que lo adorara, y así permanecería el equilibrio de su obra. Con su poder consiguió crear una imagen malvada y retorcida de Lucifer, un Mefistófeles cruel y castigador de almas. Pero lo cierto es que el ángel caído jamás perdió la esencia de su belleza, y su poder aumentaba a medida que aprendía a alimentarse de los regalos del Infierno. Por mucho que su padre se dedicara a deformar su imagen, hasta ponerle en su contra a todas las criaturas a las que en su día había amado más que nadie, Lucifer y Eva jamás olvidaron su verdadera historia, una tragedia que finalmente terminó permitiéndoles permanecer el uno junto al otro, un episodio que sería manipulado por los eruditos y que jamás sería revelado como lo que era: una historia de amor.
EDITO: A VER MANRIQUES (LO DIGO POR EL DE ABAJO :lol: ), NO PONGÁIS EN PÚBLICO SI ESTÁIS DE ACUERDO O NO, PORQUE ENTONCES YA SE SABE DE QUIÉN NO ES ESE RELATO
Última edición por kid el Sab Ago 26, 2006 8:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.
Edad: 37

Mensaje por GatoAzul »

Quería ver si podíamos dejar claro lo de las puntuaciones, ya que como me adcvirtió Zaplana, si cada uno pone una puntuación que quiera, esto puede hacer que disminuya la media de los demás y no la propia. Así que con su permiso, dejo la propuesta de votar de forma Eurovisión.

Siendo 6 historias, daremos 5 votos.

5 puntos a la que mejor nos parezca.
4 puntos a la segunda mejor.
3 puntos a la siguiente.
2 puntos a la penúltima.
Y 1 punto a la que menos nos haya complacido, sin posibilidad de votarse en ninguna de las anteriores a uno mismo.

Si cada uno tiene un método de puntuación que lo use, per a raíz de sus valoraciones que adjudique 5,4,3,2 o 1 puntos a la historia analizada, y así se podrá hacer recuento de votos equitativo. Ya me direis si os parece buena idea. Yo al menos pensaba hacerlo así, aunque si alguien tiene algo mejor que lo publique aquí antes del 30.

Saludos!

*Editado*

A Zaplana y a mi nos parece un buen método de puntuación. Zanza parece que también se apunta a la metodología (jeje, no es que crea que alguien fuera a hacerlo por despecho, pero es cierto que puntuando cada uno a su manera, sin quererlo las medias se pueden ver afectadas). ¿Alguien más confirma? ¿Alguien en contra?
Última edición por GatoAzul el Sab Ago 26, 2006 8:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Mensaje por Zanza »

El sistema me parece correcto, aunque no creo que en ninguna edición alguien puntuara por debajo de lo normal para su beneficio personal...aquí si acaso el único que lo haría sería Mr.Zaplanilla.

Kid, estaría bien que puesieras una lista de los participantes, porque al final son 6 y yo al menos contaba con más, y así sabemos todos a quién nos enfrentamos...si ves que llevas muchos post haz un editar :lol:

En fin, para el día 30 los veredictos, por mi parte hoy por la noche las imprimiré y por la mañana las leeré del tirón.

Mucha suerte a todos!
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Zanza escribió:El sistema me parece bien, aunque no creo que en ninguna edición alguien puntuara por debajo de lo normal para su beneficio personal...aquí si acaso el único que lo haría serías tú Zaplanilla.

Kid, estaría bien que puesieras una lista de los participantes, porque al final son 6 y yo al menos contaba con más, y así sabemos todos a quién nos enfrentamos...si ves que llevas muchos post haz un editar :lol:

!
Pero si yo fui el unico primo que voto alto :lol: :lol: (lo mio iba por Kid :wink: ) De todas formas decir que yo prefiero no saber quien participa , asi es mas limpio , aunque si Zanza quiere saberlosospechoso :lol: (aunque ya se sabe quienes participan

Mira que desconfiar de alguién con el nombre en el nick tan honrado , estoy indignado :P (de todas formas puedes ver mis votaciones anteriores)

Bye (que sepais que ya tengo mi excusa de perdedor preparada ¿Y vosotros?)
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

En fin, como la página la tiene tomada conmigo y no me deja volver a editar, lo digo aquí:

Yo opino que es mejor no saber los demás participantes, porque así las votaciones son más justas, pero si la gente insiste los pongo editando este mensaje (si puedo :roll: ). Vuelvo a repetir por si la gente no se da cuenta de mi edición de antes:

No pongáis en público si estáis de acuerdo con que participe el sexto relato o no, porque entonces ya se sabe de quién no es. Por cierto, las votaciones las podéis entregar hasta el día 31 a las 3 de la tarde (procurad no hacerlo después.)

Nos vemos :wave:

PARA QUE NO HAYA DUDAS LO PONGO AQUÍ: SE USARÁ EL MÉTODO DE PUNTUACIÓN SUGERIDO POR GATOAZUL Y EDU.

SÓLO FALTA UNO PARA ENTREGAR. DATE PRISA SI NO QUIERES QUE REVELE TU NOMBRE Y LOS DEMÁS TE ECHEN A LOS LEONES :lol:
Avatar de Usuario
Zanza
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 268
Registrado: Dom Nov 06, 2005 1:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 35

Mensaje por Zanza »

Al que tarda tanto y encima sin dar explicación ya le vale...Yo una vez pedí una prórroga pero lo avisé, no podemos estar tan desinformados.

A este ritmo no podremos hacer la edición de este mes xD

Venga arreando un poco quien sea!!
Avatar de Usuario
kid
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2334
Registrado: Sab Mar 25, 2006 12:40 am
Género:

Mensaje por kid »

Zanza escribió:Al que tarda tanto y encima sin dar explicación ya le vale...Yo una vez pedí una prórroga pero lo avisé, no podemos estar tan desinformados.

A este ritmo no podremos hacer la edición de este mes xD

Venga arreando un poco quien sea!!
Tío, siempre con las ansias :lol: . Me lo dio esta noche, pero hasta hace un rato no lo he visto. He contado y ya sé el ganador :ok: Sólo con abrir el spoiler y mirar abajo todos podréis verlo y... vale, ya no me enrollo más :lol: :
Spoiler: Mostrar
Antes que nada los comentarios de los participantes, aunque primero aclararé de quién es cada historia:

HISTORIA 1: LA ÚLTIMA VOLUNTAD: GatoAzul
HISTORIA 2: EL SOPLO DE LA VIDA: ARGAIL
HISTORIA 3: POLVO EN EL VIENTO: Kitakaze
HISTORIA 4: SUCCES: Shichibukai
HISTORIA 5: EL INCREÍBLE ROBO DEL GNOMO CHIKIPAKISTANÍ: Eduardo Zaplana PP
HISTORIA 6: EL PRÍNCIPE: Zanza

VOTACIONES

GatoAzul

HISTORIA 2: Un soplo de la vida
Quisiera felicitar al autor de este relato, no solo por la historia en si, sino por su forma de expresar, de tan poética forma, cada situación, cada descripción y sentimiento que en ella se cuenta. Siempre resulta agradable leer descripciones tan intensas que introducen al lector en el paraje tan detallado que se le brinda y que mezclado con la historia que cuenta y sus personajes consigue una perfecta armonía que hacen de un sencillo relato, una bella historia en forma de posible leyenda. Puede que en ciertas novelas, descripciones tan abundantes y recargadas resulten al final pesadas, pero tratándose de una historia de dos páginas consigue compactarlo tanto... y de un modo tan sublime, que en mi opinión se merece la puntuación más alta, enhorabuena!

Puntuación: 5 puntos.

HISTORIA 3: Polvo en el viento
Ciertamente la estructura en la que divide el relato le da un gran atractivo. Cada uno de los títulos que precede un nuevo párrafo deja en uno la frase latente durante la lectura de este y el último verso con la idea en general. Sin embargo, quizás debido a lo corto que es, no consigue dejar claro la finalidad del personaje principal, es más, acabada la lectura, parece más bien un personaje secundario utilizado como recurso a sacarle partido a lo que se viene encima globalmente. Posiblemente, habiendo empezado la historia de forma impersonal, sin nigún personaje, o alargándola más y recuperando el pensamiento de ese personaje, hubiera quedado mucho mejor.

Puntuación: 1 punto.

Puntuar la historia 4 y la 5 ha sido lo que más me ha costado, les daría 2,5 puntos a cada una, pero dado que habiamos decidido que las puntuaciones serían 1,2,3,4 y 5, al final tuve que decantarme a adjudicar los 2 y 3 puntos basándome, y sintiéndolo mucho, en una nimiedad. Bueno, ahí van mis opiniones al respecto:

HISTORIA 4: Success
Me ha encantado encontrar un relato de piratas tan humano, por fin personajes que temen por sus vidas como lo haríamos usted o yo, un capitán que en cualquier momento puede verse envuelto en un motín al más mínimo error que cometa. Una supuesta capacidad para juzgar de forma inequívoca la mentira y la verdad de las palabras de un individuo que falla (este punto me encantó). Las "reales" ventajas y desventajas que pueden surjir en una batalla. Todos y cada uno de estos detalles hacen de un relato de piratas, una buena historia. Lo único que no me ha convencido ha sido el desenlace... ha pesar de desarrollar de forma magnífica una historia muy atractiva, a pesar de ser un realto de tres hojas da la sensación de ser un capítulo en la historia del personaje Edward Hawk, como si se tratara de un pequeño bache que encuentra en cierto momento de su vida y arregla con un ajuste de cuentas. Por lo que el relato me ha dejado más marca de batallita que de verdadera historia. Reconozco que una observación insignificante, pero sintiéndolo mucho, ha sido el motivo por el cual me he decidido a otorgar sus respectivas puntuaciones a las historias 4 y 5.

Puntuación: 2 puntos.

HISTORIA 5: El increible robo del Gnomo Chikipakistani
Ha sido complicado colocar una historia como esta entre las otras cuatro a raíz de su estilo tan contradictorio, las demás historias están muy marcadas por un estilo dramático-realista y esta resulta toda una parodia a este concepto, pero dado que se trata de en un concurso de libre temática, no es motivo alguno por considerarla mala, ni mucho menos. Quizás los demás no concuerden conmigo, pero dado que el cine es una de mis aficiones favoritas, no he podido resistirme a puntuar bien este némesis de Humprey Bogart llamado Jamfry. Una forma muy original y "Torrentesca" de dejar por los suelos la idealización del detective americano duro e implacable cuya mentalidad y voz en off se hacen respetar. Una buena forma de parodiar la típica trama detectivesca, no solo en el personaje principal, sino también en los sospechosos, los cuales resultan ser en un gran porcentaje culpables (incluyendo al mayordomo). Una vez más la trama policial americana queda al descubierto por la originalidad y desenfado español. Aunque he de adveritr al autor de sus faltas de acentuación, no es algo que realmente contabilice... pero posiblemente otros si que lo hagan.

Puntuación: 3 puntos.

HISTORIA 6: El Príncipe
Siempre me ha gustado la temática de ángeles y demonios, y no estoy hablando de ese dichoso Dan Brown, sino el concepto de estas criaturas en un plano paralelo a la religión. Supongo que a más de un católico le parecería una historia insostenible y carente de una buena base dado que el autor no alcance a entender que Dios no es así.... pero yo como buen ateo que soy, le doy mi más sincera enhorabuena por su relato. Por decirlo de alguna manera, uno de mis grandes favoritismos a la hora de escoger personaje en cualquier ámbito, han sido siempre los secundarios y los "posibles antagonistas", y digo posibles por que, dependiendo del punto de vista (como se demuestra en esta historia) hasta el bueno de la película puede ser condenadamente retorcido. Profundizar en el personaje de Lucifer como si de un ser más se tratara, con sentimientos y con un pasado por lo que ahora tiene tal presente resulta inmejorable. A parte de esto que tanto mi agrada también he de felicitarle por su forma de expresión, muy cuidada y llegando a utilizar recursos "bíblicos" haciendo que su historia parezca un pasaje más de dicho libro. Y ahora es cuando he de disculparme... a pesar de que me hubiera gustado darle la puntuación máxima (que sería con creces meritoria de ella) no puedo dejar pasar por alto el hecho de que el relato es cuatro veces más largo de lo acordado. Si hay una de las normativas que seguro frena a algunos autores a no realizar las historias que ellos quisieran es esta, y personalmente, consideraría injusto puntuar con la nota máxima a esta historia cuando otros igual también hubieran querido hacer sus historias más largas de haberlo sabido. No obstante, me reitero en decir que el relato es muy bueno y que hubiera podido conseguir perfectamente los 5 puntos de no ser por las bases del concurso.

Puntuación: 4 puntos.

Veredicto Zanza

Ante todo quiero disculparme por la extensión de mi historia. La verdad erré en lo cálculos, no creí que me llevara más de tres páginas, pero bueno…parece que hasta la Times New Roman 12 me viene grande…El resultado no es el que yo quería, porque recorté algunas cosas para no hacerla aún más larga. Este tío está loco, pensaréis. Bueno, yo soy de esos que cuando me pongo a escribir y las palabras comienzan a fluir no puedo parar, y cuando se me cruza algo entre ceja y ceja no puedo renunciar a ella, quería que más o menos la historia fuera así, sin eliminar nada, y sinceramente me siento muy orgulloso de cómo me ha quedado. En fin, no sé si al final participa o no, aunque en mi opinión si al final habéis decidido que no lo encuentro una estupidez, o un acto de cobardía al querer eliminar a un rival. Si participa, muchas gracias por vuestra comprensión y procuraré que no vuelva a suceder.

Activo a Mr.Criticón:

En general he visto un nivel muy pobre comparado con las demás ediciones. ¿Kitakaze, Polizonte y Shichibukai, dónde está vuestro talento? No lo he reconocido por ningún lado. ¿Falta de tiempo? ¿Pereza? ¿Un mal día? En principio esto era tema libre y representa que cada uno podía escribir sobre lo que se le daba mejor o aquello que más le gustara, y recrearse de tal modo que nos quedáramos todos: vaya cracks que corren por aquí. En mi caso me he volcado en el plano sentimental, que es el que más me gusta, compenetrándolo con un ambiente de fantasía y ciencia-ficción, donde creo que me defiendo mejor.

En fin, no he disfrutado nada leyendo estas historias, lo siento, tal vez estoy siendo muy duro o algunos opinarán que voy de listo, pero sólo lo digo con ánimos de que saquéis al escritor que lleváis dentro, sobretodo los que he mencionado, porque he comprobado en otros textos que lo podéis hacer mucho mejor.

PUNTUACÓN SEGÚN GATOAZUL Y ZAPLANILLA

En principio esta era la oficial, ¿no? La próxima vez será mejor que el que recoja las historias se encargue de confirmar el sistema de puntuación, para evitar confusiones. Por si acaso, dejo las notas numéricas también, contadlo como queráis.

5 puntos para Succes: Entre todas es la que tiene una historia decente. Introducción, nudo y desenlace bien estructurados, como todo buen relato debe exponer. Quizás un pelín forzado el final, creo que te has quedado un poco corto en extensión, habría hecho un poco más largo el diálogo final para que quedara más claro lo que le ocurre a Edgard (queda muy claro, pero explicarlo o dar más detalles lo haría quedar mejor). Ah, de paso te llevas el premio a la historia con mejor ortografía, tienes algunas faltillas pero se puede leer sin que te salgan cortes en los ojos.

4 puntos para Una última voluntad: Felicitarle también por no hacer muchas faltas. Buen uso de la ironía y los sarcasmos. Interesantes reflexiones, ¿y las conclusiones? Si toda la historia es una reflexión o un conjunto de pensamientos, ¿no deberían llegar a algo? Después de leerla entera, no se obtiene nada, ni moraleja, ni conclusión, ni sorpresa, ni audacia narrativa…Sin el final el relato se queda en soso, una lamentación no muy compleja. El estilo está muy bien, cotidiano pero complejo y trabajado al mismo tiempo (no como la historia del gnomo ). Pero repito…no llega a nada, cuando parece que te sumes en la historia, al final te dejan con las ganas.

3 puntos para El Soplo de la Vida: Si esta historia está encima de Polvo en el viento es sólo porque veo en ella algo más de trabajo y complejidad. Pese a todo las dos no me dicen nada y las encuentro igual de sosas. Haz una revisión de acentos por favor. El desenlace es demasiado corto comparado con la magnitud de la introducción y el nudo (como en mi historia), deberías haberlo extendido más a partir de la muerte de Darío. Por cierto, ¿de qué muere? Deberías especificarlo, podrías haber añadido más carga trágica, o no sé, es que soltarlo así de repente y sin más, sin justificación, queda muy “remedios de la abuela para acabar la historia”. Tampoco hay conclusión…falta bastante detallismo al final. En fin, hay un muy buen intento de riqueza léxica, pero eclipsada por las faltas de acentos que tanto me molestan. Sí, soy demasiado exigente en esto, lo sé…pero cuando ves una falta cada dos o tres líneas se te cambia la cara.

2 puntos para Polvo en el viento: Lo más interesante de esta historia son los títulos que introducen los pequeños párrafos…El toque poético que le has intentado dar no ha servido de mucho, estas reflexiones son demasiado simples, hasta me recuerdan al periódico que he leído hoy. No le encuentro sentido, es como la historia 1, unas extrañas reflexiones que no llevan a nada…Atento también a los acentos.

1 punto para El increíble robo del gnomo chikipakistaní: Tengo que confesar que entre todas las historias está es la que más me ha hecho reír. Bueno, ahora que la pienso, era la única el género humorístico. No, la verdad, esto no cabe en ningún otro género que no sea el de los Torrentes. Tiene su gracia, sí, pero esto es un concurso literario y como valor literario tiene CERO, el 90% de las palabras están sin acentuar, ¿no hay corrector? ¿no sabes las normas si quiera de las agudas, llanas y esdrújulas? Es que con los hiatos y diptongos aún, pero chico, (creo que eres Zaplana), te has lucido. Además no usas correctamente la puntuación ni los signos exclamatorios.
Creo que eres tú porque entre los que concursaban no veo a nadie más salido que tú (sólo hay que mirar tu avatar). La historia es absurda, la resolución del caso la habrás pensado pero no lo has plasmado bien en letras, en un pim pam y con 3 preguntas caso resuelto, el detective no medita ni nada…Lo mejor de la historia, que aparezca el amigo Don Patch. Lo demás, no vale nada…


Y si la puntuación fuera numérica:

Succes-6
Una última voluntad-5,15
El Soplo de la Vida-4,90
Polvo en el viento-4,90
El increíble robo del gnomo chikipakistaní-2

En fin, supongo que eso es lo malo del tema libre, que al final se vuelve tan subjetivo que te pueden encantar algunas o espantar otras, siento haber sido tan duro en esta edición, no me creo mejor que nadie para criticar tanto, porque sé que varios de vosotros sois mejores que yo, y os doy un poco de caña para ver si me hacéis disfrutar como en anteriores ediciones.

Criticón desconectado

Un saludo

PD: ¡Activad el maldito corrector Word!


Eduardo Zaplana PP

Bueno , pues no tengo ganas de machacar a nadie , seguro que alguno a mi si Pero voy a comentar los relatos con la pasión que hemos puesto todos en hacerlos , o sea , poca pasión yo incluido

No voy a tener en cuenta las faltas y la ``limpieza´´ al presentarlo porque estan todas bastante correctas excepto pequeños fallos como ``desnlaze´´ o falta de poner tilde en María ,total yo me he comido un monton de tildes ,


Una ultima voluntad

Muy corta a mi parecer y con poca miga , me hacen gracia las quejas del protagonista sobre su vida pero no da para mas.Comprendo al que la ha escrito , yo tampoco tenia ganas (que historia mas deprimente)

3 Puntos

El soplo de vida

Lenguaje mas literario , intento de conectar empaticamente con el lector a traves de la pobre chiquilla , aunque final tipico y empalagoso como ``La familia crece´´ (es broma) El segundo mejor relato a mi parecer , dude si darle los cinco puntos o no , pero bueno , igual me arrepiento (pienso que me arrepentire de no haberlo hecho)

4 Puntos

Todo en el viento

Me gustaba el lenguaje literario que utilizaba hasta que vi que la historia se acabo y que parecia mas un post del tema ``nos estamos cargando el mundo´´ , en fin , ultra corto , una pena porque me atraia como empezo

1 Punto

Succes

Muy original no es , se nota que te gusto Piratas del Caribe , pero al menos tiene algo de acción y dialogos que es lo que me gusta , dudaba si darte 4 o 5 puntos , te dare los 5 aunque no te los merezcas(a saber a quien coño se los doy)Que sepas que eso de poner el nombre Edward podria haberte resultado fatal , pensaba mandar un mensaje diciendo ``vaya , puse mi nombre en otro idioma , espero que no se den cuenta y sepan que es mi historia´´

5 Puntos

El principe

Me debes un par de gafas , las que tendre que comprar porque tu relato me ha provocado dioptrias , siguiendo con el relato , no es lo mismo meter una historia en un paquete reducido que en otro amplio , tu cuentas con esa ventaja y aun asi la historia no es mu original , coges la religion como esqueleto de tu historia en vez de empezar de cero una historia con unos personajes e historia desconocidos , excepto algun fallo a mi parecer como eso de Yhavé Dios(me suena redundante)que no tendre en cuenta me parece bien redactado pero falto de garra , igual es que la historia me sonaba

2 PUNTOS

En fin , decir que en sistema anterior mi votación habria sido asi , por si alguien quiere saberlo...

1 Ultima voluntad (un 5.8 )
2 El soplo de la vida (un 7)
3 Todo en el viento (un 3.1)
4 Success (un 7.1)
5 El príncipe (un 4.1)

Decir que no tengo ni repajolera de que historia es de quien , aunque creo que la primera es de Gatoazul(por lo del tabaco)

Shichibukai

5 puntos: El Soplo de la Vida
Es una historia muy bonita. A mi particularmente me atraen mucho este tipo de historias que no están escritas en ninguna parte, que se mantienen vivas pasando de generación en generación entre las gentes de una comarca. Le doy los cinco puntos porque es una historia que me ha llenado, muy bien escrita y con toques de poesía. Compensa la tristeza del relato con un bello final.

4 puntos:Una última voluntad
Entrar en la cabeza de una persona presa de la desesperación hasta el punto de querer suicidarse no es cosa fácil. Es un relato muy bien logrado que consigue transmitir la desesperación del sujeto e incluso la locura.

3 puntos: EL INCREIBLE ROBO DEL GNOMO CHIKIPAKISTANI
Una historia de humor, a parte del caso del robo, etc. La verdadera finalidad de la historia es hacer reir. Me jugaría el cuello a que se quien es su autor, es como si llevase su firma. En fin, una historia muy entretenida, pero como suele pasar con las películas de humor, entretienen a la gente pero a la hora de llevarse el premio fracasan. Yo ni una cosa ni la otra, le doy 3 puntos, en mitad de tabla.

2 puntos: El Príncipe
El relato es demasiado largo comparado con las que se suelen presentar en estos concursos. No se qué parte de la historia bíblica de Adan y Eva es real y cuál es de tu cosecha o si todo es real, porque no conozco bien la verdadera historia. Lo que es cierto es que no es una historia original, por lo que le resta puntos. En cualquier caso la historia no está mal.

1 punto: Polvo en el viento
Me ha dejado bastante frío, no es una historia, o por lo menos no tiene argumento. Le doy un solo punto por esas razones, o quizá sea yo quien no ha entendido.

ARGAIL

Siento el retraso pero tengo problemas con el ordenador. Seré breve.
5 PUNTOS: La ultima voluntad.
Sin duda la mejor. Ortografía cuidada, muy buen desarrollo de la narración.
Para tratarse de un tema trágico como es el suicidio, lo hace de una forma que en ocasiones resulta cómica. Engancha de principio a fin.
4PUNTOS: Príncipe
Aunque la visión que haces me resulta muy interesante, la base de tu historia se asemeja demasiado a la Biblia y quizás eso te reste un puesto. Ortografía perfecta y buena narrativa. Por cierto, ¿un poco larga no?.
3 PUNTOS: El increíble robo gnomo chikipakistani.
Una historia que si no me equivoco es de Zaplana( solo una mente retorcida podría inventarse esta historia) . Me he reído a gusto en algunos momentos. Demasiados fallos ortográficos. Reconozco que me da miedo ponerte más puntos, no sea que escribas otra parecida y acabemos todos como tú.
2 PUNTOS: Success
Una historia que aunque parezca mentira y siendo este un foro sobre una serie de piratas, no me atrajo demasiado. Fallos ortográficos. Muy lineal, no engancha al lector (por lo menos a mí).
1 PUNTO: Polvo en el viento
Es la que menos me a gustado, Algún fallo ortográfico. Puedo no haber captado tu idea, pero siento decirte, que bajo mi punto de vista mas que una historia, parece unas cuantas frases sin ninguna relación entre ellas.

Que gane el mejor.

Kitakaze

Por razones obvias no votare a la historia nº3 -que es la mia-, pero tampoco voy a votar a la 6ª -porque 8 paginas a tamaño 12 me parece un poco sobrado- así que puntuaré de 5 a 2, para no restar puntos y bajar la media de mis oponentes.

Bueno, aclarado eso ahí voy:

Historia 2- El soplo de la vida: Bonita historia, muy bien redactada, y con un final de cuento -aunque no de hadas necesariamente-. Personalmente, a pesar de que no es el único tan bien redactado, su historia me ha parecido menos típica que el resto, y por eso le voy a dar... 5 Puntos

Historia 1- Una última voluntad: Escrito algo deprimente pero, para mi gusto, muy bien construido, por lo que le doy... 4 Puntos

Historia 4- Success: Los piratas están de moda, y me gusta la estructuración, además el giro un poco sobrenatural del final le da un puntillo. También por aprovecharse del estreno de las ultimas aventuras de Jack Sparrow para ganar algun punto, le concedo 3 Puntos

Historia 5- El increible robo del Gnomo *aní: Aunque concedo que resulta graciosa y no aburre no me termina de convencer la forma de plantear el ambiente casposillo -tampoco es que yo lo sepa hacer mejor, pero bueno-, y como no puedo votar igual a todos le doy... 2 Puntos

Historia 6- El principe: Admito que esta bien escrita y tal, pero dos factores puntuan en contra de esta historia. a) Es demasiado bíblica y b) ES LAAAARGA, 8 páginas en TNRoman tamaño 12, ¡8!. Se supone que el máximo teórico -aunque flexible- era de 3, y por ello esta historia ¡¡es nominada a abandonar el concurso!! *Musiquilla tipo PoePoePoeeee* POR LO TANTO, COMO SÍ PARTICIPA POR VOTACIÓN POPULAR, CONSIDERARÉ QUE TIENE 1 PUNTO

RECUENTO DE VOTOS: (debido a la hora me puedo haber equivocado al contar, si alguien ve algún fallo que avise :wink: ):

GANADOR: HISTORIA 2: 5, 3, 4, 5, 5: 22 PUNTOS
¡¡FELICIDADES ARGAIL!!


SEGUNDO CLASIFICADO: HISTORIA 1: 4, 3, 4, 5, 4: 20 PUNTOS

¡¡FELICIDADES GATOAZUL!!

TERCER CLASIFICADO: HISTORIA 4: 2, 5, 5, 2, 3: 17 PUNTOS
¡¡FELICIDADES SHICHIBUKAI!!


CUARTO CLASIFICADO: HISTORIA 6: 4, 2, 2, 4, 1: 13 Zanza
QUINTO CLASIFICADO: HISTORIA 5: 3, 1, 3, 3, 2: 12 Edu
SEXTO CLASIFICADO: HISTORIA 3: 1, 2, 1, 1, 1: 6 Kitakaze

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR :ok:
Nos vemos :wave:
Avatar de Usuario
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1757
Registrado: Vie Jun 02, 2006 6:34 pm
Ubicación: Estudios de Prado del Rey

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

Yupi , no soy el ultimo , de nuevo el quinto (no hay quinto malo)

Aghhh , Gatoazul segundo , esto es un despiporre :lol: Mhhh , me voy a acostar , que estoy rendido (o igual no)

Felicidades Argail (Tu si que sabes) Y tambien a Gatoazul :wink: (sigues sin saber las peliculas XD)

PD:seguire tu consejo , pero que sepas que por poco (esto se lo digo al del mp :wink: )
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
Avatar de Usuario
GatoAzul
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 180
Registrado: Jue Abr 20, 2006 8:16 pm
Ubicación: En un mundo donde prevalece la incoherencia en neutro.
Edad: 37

Mensaje por GatoAzul »

Bueno, en primer lugar y ante todo, felicitar a Argail por su merecida victoria. Parece que dominas de forma inmejorable el ámbito literario, espero seguir leyendo más relatos tuyos de esta índole. FELICIDADES ARGAIL!

En segundo lugar daros las gracias por todos y cada uno de vuestros votos y comentarios, no me esperaba para nada un segundo puesto, y el hecho de obtenerlo a raíz de críticas de tan buenos escritores es todo un honor. Gracias.

Y por último, pero no menos importante, solo deciros que espero volver a leer vuestras historias el próximo mes, por que he disfrutado muchísimo con este concurso, no ya por el resultado, sino por haber encontrado un tema que mueve tanta diversidad, formas de expresión, sentimientos, imaginación... en fin... estoy contento de haber participado y espero poder seguir haciéndolo y que a la próxima tengamos que vernos en el problema de desempatar a todos los participantes de la primera puntuación.

Saludos a todos!

P.D. @Zaplana: No me gusta repetirme, pero creo que no encuentro mejor frase para expresarme ya con lo de las películas: Chúpame un pie! :lol:
Imagen
Imagen
Cerrado