Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 10, 2019 12:42 am
Ubicación: Bosque
Género:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Citan escribió:Todas las sospechas de traición apuntan a Hitetsu por sencillas razones.

Por una parte está el asunto de que coleccione muñecas kokeshi y estas estuviesen en la habitación secreta del castillo de Orochi. Luego hay que tener en cuenta que lo primero que piden los ancianos a Orochi es que se haga con el favor de los armeros del país y resulta que Hitetsu es el único artesano de espadas que conocemos.

Denjirou tiene más pinta de ser el ladrón, por su pasado de pícaro y lo que se comentó de que andaba por todo el país "pidiendo" y "devolviendo" dinero.

Hitetsu no ha aparecido en este flashback, lo que también es extraño, siendo la persona que está dando cobijo actualmente a la rebelión no hay prueba de que tuviese relación alguna con Oden. Lo que apunta a que su lugar en el pasado pueda ser mostrado más adelante y qué mejor motivo que para mostrar su traición.
Tampoco hemos visto a Kyoshiro todavía... Y se dijo que apareció de la nada hace exáctamente 20 años...

Lo mismo con la otra Calamidad que no es Jack y aparecía en el Flashback...

Hay muchas cosas que no cuadran aquí, pero nada, el soplapollas de Oden va primero....

Esto es un flashback y no lo es... Porque parece hecho a propio intento para los swordbois.

M quedo igual que estaba.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por meheca »

jvr11 escribió:
meheca escribió:
Batvictor escribió:Si todo muy bonito pero Jack donde está?
Pues Jack tenía 8 años. No creo que lo llevarán a pegarse ostias con los samuráis.
Cuando kinemon cuenta que quemaron el castillo de oden se puede ver aparentemente las siluetas de las 3 calamidades, si no aparece en ese momento, esa silueta tendría que ser de otro personaje que no conocemos.
Imagen


cap 920.
Sí, pero no parece que haya aparecido en esta guerra. Es probable que con esa edad ya estuviera en la tripulación, pero de ahí a pelear a muerte con los samuráis...

Aunque a saber, igual al comienzo Oda no tenía en mente su edad y por eso lo dibujó y ahora no. O que la información de su edad sea incorrecta.
Avatar de Usuario
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 10, 2019 12:42 am
Ubicación: Bosque
Género:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Y King ahí... No parece King, la verdad.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Avatar de Usuario
Leo Lyons
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 238
Registrado: Jue Dic 28, 2006 4:23 pm
Ubicación: New World
Edad: 35

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Leo Lyons »

Alguien que haya leido la version de mangaplus puede confirmar que no tiene errores? de verdad que no hay scanlations en ingles por ahi semi-decentes? sigo pensando que mangaplus no esta a la altura, aunque sea oficial
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Salamander-96 »

0_Kingpin_0 escribió:Y King ahí... No parece King, la verdad.
Es Pica

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2204
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Sinbad »

Leo Lyons escribió:Alguien que haya leido la version de mangaplus puede confirmar que no tiene errores? de verdad que no hay scanlations en ingles por ahi semi-decentes? sigo pensando que mangaplus no esta a la altura, aunque sea oficial
Que errores tiene el capitulo?
Hasta ahora a menos que leamos la de H-Samba en 2 semanas no podremos confirmar.
Mangaplus en español es basura pero la de ingles es bastante decente.
Lo que deberian hacer es traducir la español de la de ingles.
Joder, que no es dificil, me gustaria enviarles la idea.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Como no quiero entrar en discusiones de 45 páginas atrás me limitaré a decir dos cosas que me han llamado la atención:

1. En la última viñeta Odén sale con vendajes por todo el cuerpo, incluyendo torso pies y ojo. Todo indica que no fue sólo "un golpe" lo que lo derribó, sino que Kaidou le siguió dando de lo lindo después del golpe de la cabeza.

2. Por muy herido que esté, no puedo explicarme que dejen a un tipo tan poderoso en una celda más cómodo que en una suite. ¿Por qué leches no le han puesto de cadenas hasta el culo? No paran de demostrar que son los peores carceleros que hay. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Jmena »

Y no puede ser que KAido esté siempre en su forma híbrida??
Yo cero que no, pero bien puede ser una posibilidad...
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2435
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Mugiwara-MH »

Kumadori CP9 escribió:
1. En la última viñeta Odén sale con vendajes por todo el cuerpo, incluyendo torso pies y ojo. Todo indica que no fue sólo "un golpe" lo que lo derribó, sino que Kaidou le siguió dando de lo lindo después del golpe de la cabeza.
por favor, lee el manga
el combate fue largo, no fue solamente el corte de oden y el batazo de kaido.

el combate fue extenso, y no fue solo contra kaido. no fue un one shot de cada uno.
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Gafas D Kuro »

Y aquí, niños, podéis ver por qué es importante tener el haki de observación bien entrenado.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por One Pirate »

BlueDragon escribió:
One Pirate escribió:
Spoiler: Mostrar
Pipirrino escribió: claaro, y por eso el capitan de los mugiwaras es el que lleva las 3 espadas y no el que derrota a sus enemigos a puñetazos, claro ahora todo cuadra. ah no espera, que eso no era asi ...
Desde que existe haki en OP, el poder de las armas, cualquier arma, queda relegado. Punto para Pipirrino. Un golpe, pequeño pero mortal, vease el dedo bala de Rucci, es mortal. Si el oponente usa haki de armadura, el dedo tiene que usar Haki más poderoso, como el de Kata, y ya.

Haki wins. (lease con voz de Mortal Kombat)
No se si has seguido la conversación completa, lo cual parece que no, al igual que @Pipirrino cuando me contesto. Leéis algo de espadas y las manos se os van a la cabeza.

Esto ha empezado por la imposibilidad de Oden pudiera matar de dos cortes a Kaido, basándonos en que Shiro no pudo matar a Akiainu de dos puñetazos, que es lo que defiende @VinoHumoTercero.

Bien, puestos en situación, ahora me explico.

Si colocamos a dos personas iguales en tamaño, peso, fuerza, resistencia, velocidad, Haki... Dos personas completamente iguales, una que pelea a puños/patadas y otra con espadas. Si cada uno recibe un ataque, sin posibilidad de esquivar, lo recibe de lleno, las posibilidades de que el peleador cuerpo a cuerpo muera son mucho mas altas que el espadachín. Y si, me repito, de una patada, te pueden romper las costillas y perforarte un pulmón o corazón o partirte el cuello, pero no me negaras que es mucho mas fácil que el golpe mortal venga por parte del espadachín que por parte del tío desarmado.

Y es que, matar a golpes, es mucho mas difícil que matar con un arma, que señores, estamos discutiendo cosas de parbulitos.

Claro, siempre hablando de niveles parejos, si un lado es mucho mas débil pues, por ejemplo Shiro de un soplido se puede cargar una aldea.

Vamos que la conclusión es que Oden, se podía haber cargado a Kaido de dos mandobles, de no ser por "Momonosuke".

No he dicho en ningún momento que un espadachín sea mejor que cualquier peleador cuerpo a cuerpo, hay mas cosas a tener en cuenta.
[/spoiler]

Blue Dragon te admito que no seguía la conversación desde el principio. Pero es que tienes que entender que puede haber otros puntos de vista, que difieren del tuyo, que puede no ser el acertado en este caso.

Yo he pretendido recalcar que desde que existe haki no se ataca con un puño; el propio puño es un arma, llámalo Martillo, Maza, Maceta, Pico, Hacha.... Incluso simulan balas con los dedos.

Ahora bien: qué es más peligroso, que te corten con una espada o que te estripen los sesos con una maza?? El cuerpo se vuelve duro como el acero, los dedos de Rob Lucci atraviesan la carne y el hueso humanos sin problema. Resultado?? una herida abierta que puede provocar la muerte sin duda alguna. Es más, el Ryou o el Rankyaku pueden proyectar el Haki y simular el propio corte de una espada. Me adelanto a tu contraargumentación y te digo ok, que más da que utilice una espada para proyectar su Haki, como Roger ante Oden, o con Emma?? el resultado es el mismo.



Para los que penseis en el debate que el Rokushiki no es haki y tal, os recuerdo que aquí se está debatiendo si se es más mortífero con espadas o con puños. Pero para mí el Rokushiki es al Haki de armadura lo que el Mantra al de Observación (bueno el Kamie es también de observación).

Resumiendo, espadas vs puños debate de parbulitos, espadas vs puños imbuidos en haki la cosa cambia por completo, se igualan.
Enbimayonezu escribió:
Spoiler: Mostrar
One Pirate escribió:Deja de faltar a la gente niñato; te crees que con 23 años, según cuentas en comentarios anteriores, puedes faltar al respeto a quien quieras¿?
aaa 23 años, quien los pillara (bueno para ser como tú no, que buscas colaboración de terceros para crear bullying a un compañero forero, vergonzoso -y esto sin meterme en si en vuestra discusión llevas o no razón; eso no justifica nada perder los modales-). Saludos, y portate bien niñato.
Enbimayonezu escribió:
VinoHumoTercero escribió:Y no, no nos han engañado. Es que has interpretado y leído mal el manga. Quien se crea lo de Oden > Kaido no ha prestado atención al manga. Puede que sea un fanboy. De hecho ya vi a uno que es de Zoro y curiosamente defiende esto de Oden superior. Ya me imagino porque.
Lo que hay que leer, que pena de verdad. Repasa con detenimiento el manga y los argumentos que te dan los demás compañeros anda tío. Y no se trata de ser Fanboy se trata de defender lo OBVIO. Pobre Oda, más claro no te lo puede dibujar fam:
Imagen
La gente ya cambia de tema, pero bueno, sigue en tus trece campeón, si así eres feliz. :roll:
Si me atacan ataco, así de simple. El tío no sabe aceptar ningún argumento por más que 8 o 9 usuarios se tomen la molestia de explicárselo detalladamente y encima vaya diciendo que no sabes leer el manga y se ría de tus argumentos, es una falta de respeto. Sí, me he dejado llevar, error de principiante, pero se lo tiene bien merecido.
Tranqui que no volverá a pasar. Y tampoco cometas el mismo error de faltar, denotas hipocresía
Objetivo de mi mensaje conseguido, podeis continuar con vuestra discusión. Por cierto, yo apoyo el Oden > Kaido, en ese momento.
0_Kingpin_0 escribió:Y King ahí... No parece King, la verdad.
Desde cuando nos podemos fiar de las "sombras" para definir a un personaje??? con Oda, desde nunca¡¡¡ Al único que conocíamos con esa imagen creo recordar que era a Jack. Ni siquiera nos esperabamos que Queen fuera tan molón.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Savior
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1160
Registrado: Jue Nov 19, 2015 1:05 am

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Savior »

El capitulo me parece un tanto raro, Oden para empezar nunca me parecio que vivio a la altura de lo que nos habian dicho todos los personajes sobre el antes del flashback, es uno de los personajes mas importantes de la historia pero no me parece tan interesante como otros, creo que Oda exagero un poco con el al volverlo tan importante o a lo mejor soy yo que no me termina de convencer, dicho esto el flashback me gusta sobretodo las partes de Roger y Shirohige pero eso es aparte :lol: .

Sobre el capitulo empezamos con el encuentro sorpresivo de Oden y sus hombres con Kaido que lo estaba esperando, Oden dice que no lo esperaba encontrarlo hay y Kaido dice que sabia que venia, tambien habla de un traidor pero creo que es una farsa, a esta altura creo que o bien es la vieja con la Mane Mane no Mi que usa sus poderes para disfrazarse e infiltrarse en Kuri para conseguir informacion o son los ninjas de Orochi que lo espian, seria un buen cambio que en realidad no exista el traidor y sea simplemente por que Orochi tiene subordinados competentes.

La tercera opcion que veo es que Shinobu espiara a Oden y les dijera a los demas ninjas que este estaba viniendo con la esperanza que se unan a el pero como dijo en este capitulo eligieron estar del lado de Orochi, asi que seria ella la traidora pero no de forma intencional aunque lo dudo pero tambien seria una motivacion importante para ella vivir con la culpa de revelar el ataque de Oden y que este despues le salvara la vida negando conocerla, pero en verdad creo que el papel de Shinbu va a ser el de revelar la verdad a la gente de Wano, sobre el trato que hizo Oden con Orochi, el por que este bailaba y la verdad que lo llevo a su muerte por algo se dice en el capitulo que la gente no sabe el verdadero motivo de la rebelion de Oden. Otra opcion seria Denjiro el traidor pero lo dudo.

Sobre el trato de Oden y Orochi creo que tendra que ver lo de los barcos que Oden dijo en el capitulo anterior a lo mejor en ese entonces Kaido le dijo que se quedaba en Wano hasta tener barcos para sus hombres y despues se iba llevandose a Orochi talvez?, en este capitulo Oden habla con Kaido mostrando que ya se conocian pero dudo que sea en el transcurso de los 5 años donde se conocen sino que es cuando Oden intento recuperar el trono donde se ven por primera vez por algo Kaido estaba ahi. Tambien esta lo de Kaido diciendo que no eran tan fuertes hace 5 años no habla sobre su pelea con Moriah sino tal vez que Orochi no estaba 100% en control del pais y el no tenia a todos sus hombres en Wano.

Tenia mis dudas sobre quien apuñalaba a Ashura Doji pero creo que es King no?

Sobre la pelea pues ya nos habian dicho que las vainas rojas eran fuertes aca lo muestran luchando contra 1000 hombres, el problema es Oden vs Kaido, como dije no estuvo a la altuar de lo que prometia, seguro si el choque entre los dos era todo un capitulo habria estado mejor pero como paso tanto en el capitulo queda solo en unas pocas paginas, si el golpe de Oden es muy lindo y todo en la pagina doble pero por como hablaban de sus espadas y que fue el unico que pudo herir a Kaido esperaba algo mas, que el simplemente corriendo y cortandolo. Aunque ya vimos que aunque Oden se distrajo un segundo la recuperacion de Kaido fue muy rapida, sobre los niveles de poder discucion que inundo el tema diria que Kaido gana haciendo lo que dice Luffy contra Katakuri, son piratas no tienen que pelear limpio ademas el Kaido actual es mas fuerte que el de hace 20 años casi seguro.

Viendo como termina el capitulo creo que en los proximos dos se termina el flashback mostraran como Oden salva a sus hombres, su ejecucion , cuando atacan el castillo y el momento donde Toki usa sus poderes para mandarlos al futuro aunque quien sabe a lo mejor Oda lo resume en uno solo.
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Pipirrino »

One Pirate escribió:...
Me mola mucho tu planteamiento de que el Rokushiki es Haki. Que te parece tal que así??

Tekkai

Haki de armadura primitivo, invisible y basico, aplicado solo a la defensa, exceptuando el Tekkai Rin de Blueno y el Tekkai Kenpou de Jabra, que valen para el ataque tambien.

Soru

Haki de armadura en los pies para poder correr rapido.

Geppou

Haki de armadura en los pies para poder caminar por el aire.

Kami-e

Haki de observacion para esquivar golpes.

Rankyaku

Haki de armadura avanzado (ryuuou) aplicado a lanzar ondas de choque hacia la distancia con fuerza destructiva.

Shigan

Haki de Armadura basico aplicado a golpear con un dedo.

Rokuougan

Haki de armadura ultra-super-hiper-mega avanzadisimo que es tan y tan poderoso que es casi como si lanzaras un kamehameha hecho de haki.

Si lo hace alguien tipo Roger, Barbablanca, Kaido u Oden te destruye tranquilamente todos los organos internos y te esparce los restos por la pared.
Imagen
Avatar de Usuario
lokoloks
Sargento
Sargento
Mensajes: 547
Registrado: Mié Nov 20, 2019 4:21 pm
Ubicación: Rias Baixas
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por lokoloks »

Pues tras leer el capítulo yo saco un par de cosas:

1. Oden > Kaido en 1 vs 1 en el momento de tiempo hace 20 años. Ahora mismo dudo que el resultado fuese el mismo.
2. La recuperación física que te da una Zoan Mitológica esta fuera de toda duda. Oden le hace una herida mortal a Kaido y este es capaz de incorporarse en la escena siguiente.
3.Queen y sobretodo King ya eran dos bestias por aquel entonces.
4. La sonrisa de Toki cuando Yasuie le dice que si Oden pierde ella y sus hijos estarán en peligro... Es cuanto menos sospechosa. Y más cuando sabemos que en este capitulo kaido le dice a Oden que le han chivado sobre el ataque.

Hace ya capítulos se nos presento a Toki como alguien que había viajado al futuro en la búsqueda de Wano. Oden viajó con Roger, sabe de la profecía de los reyes de Shirly. Eligió abrir Wano en 20 años por un motivo que desconocemos( alomejor ligado con la profecía). Entiendo que durante los 5 años de tregua Oden y Toki han hablado del viaje de este con Roger, sobre JoyBoy, el siglo vacio, los poneglyps, armas ancestrales y toda la pesca. Y si Toki, vendió a Oden, sabiendo que no era el momento para ganar a kaido? Sino que habría que esperar 20 años a que apareciera alguien capaz de liberar Wano :wave:

P.D: Kaido es el Yonkou vivo con al recompensa más alta. Esto significa dos cosas: Que es una bestia y que causa problemas al GM.(+4.6000.000M)
A donde voy a parar? En este Arco o cae Kaido o caen BM y Kaido. Por ende alguien va a salir de aquí con un WANTED similar al de los Yonkous. Si Luffy acaba matando a kaido o BM( cosa que pasará) deberá haber su contrario (Kidd o Kurohige) que suba su recompensa de forma similar. Kurohige busca ser el rey de los piratas, hay 2 poneglyps que sabe su ubicación Whole cake- Wano. Se nos dijo que iba camino de Whole cake creo recordar cuando BM llego a Wano. Acabará apareciendo por Wano. Sin duda.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 970: "Oden Vs. Kaidou"

Mensaje por Kumadori CP9 »

He estado pensando en cuando la vieja tocó a Momonosuke, y aunque es cierto que ha tenido años para hacerlo, y muchas formas posibles de llegar hasta él gracias a su fruta, lo cierto es que el mejor momento para hacerlo hubiera sido cuando Oden estaba todavía navegando y no estaba junto a su familia para protegerles.

Pero claro, luego he pensado "Momonosuke era mucho más pequeño en aquel entonces"

Y me ha venido la duda: Si el usuario toca a un niño y luego pasan años... ¿Se transforma en el niño tal y como era cuando lo tocó, o su transformación crece como él? :lol: :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder