Spoilers 969: "Señor estúpido"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
runtuntunger
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Mié Feb 05, 2014 3:32 am

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por runtuntunger »

Nunca critico negativamente el manga, de hecho cuando no disfrutan la obra y discuten por nimiedades, siempre he dicho que son unos gilipollas. Pero ahora debo decir que Oda se equivoco en este capitulo con Oden. No me puedo creer que se haya rendido tan facil. No le encuentro ningun sentido. O tal vez si: Oda es un humano despues de todo ¿tan raro es que las cague? En este capitulo, leyendo solamente el spoiler, creo que las cago :lol:
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

QueNombrePongo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La intención inicial de los Kurozumi no era asesinar a Oden, sino mantenerlo cautivo para darle legitimidad a Orochi.

Tiene pinta de que los dos viejos Kurozumi serán traicionados por el propio Orochi para quedarse con todo el poder o por Kaido.

Casi el mismo esquema que Dressrosa, sólo que en este caso Oden decide finalmente ir con todo pese a las consecuencias que supondría para su familia.

La duda que me surge es porque Oden no pidió ayuda a Barbablanca en estas circunstancias. Si Orochi utilizo esta maniobra con Kaido, no le hubiera sido difícil convencer a Izo y los demás para salvar Wano.

Es más, no es la primera vez que Shirohige se enfrenta a un gran poder para proteger una isla. Lo hizo con la Isla Gyojin, ¿Porque no lo hizo con Wano?

Muchos se preguntan lo mismo y es muy sencillo de contestar; a diferencia de la isla gyojin, sano esta CERRADA para todo el mundo, el primer error de Oden fue regresar, al entrar a wano pierde comunicación con el exterior, seguramente shirohige murió pensando que Oden vivió feliz en wano, o se enteró ya que la familia de Oden estaba "muerta".
¿Y? si hasta los mugis y Big Mom consiguieron entrar en Wano siendo un país cerrado. ¿Porqué no pueden entrar los piratas de Barbablanca cuando ya estuvieron en la isla?

Con la cantidad de subordinados leales que Oden tenía repartidos por Wano y Kuri, ¿No podría enviar a Raizou o algún vaina roja para avisar a Barbablanca?

Es más, si finalmente Oden decide perder el miedo y rebelarse contra Orochi, ¿Porqué no decide esperar a la ayuda de Barbablanca o los antiguos piratas de Roger?
Última edición por Moctezuma Xocoyotzin el Jue Ene 23, 2020 3:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1546
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por San »

A falta de ver el capítulo a mi tb me parece una cagada lo de Oden.
Avatar de Usuario
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 10, 2019 12:42 am
Ubicación: Bosque
Género:

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

¿Sale Denjiro en este capítulo o todavía no se sabe nada de él?


Lo que sí sé, es que en el próximo capítulo sí que saldrá, ya que tanto él como Ashura Doji enfrentan a Kaido antes de enviar a algunos de los Nueve Vainas Rojas al futuro.
Última edición por 0_Kingpin_0 el Jue Ene 23, 2020 4:17 pm, editado 1 vez en total.
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Avatar de Usuario
nestorDom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Mié Nov 23, 2016 7:11 pm
Ubicación: México
Edad: 105
Género:

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por nestorDom »

runtuntunger escribió:Nunca critico negativamente el manga, de hecho cuando no disfrutan la obra y discuten por nimiedades, siempre he dicho que son unos gilipollas. Pero ahora debo decir que Oda se equivoco en este capitulo con Oden. No me puedo creer que se haya rendido tan facil. No le encuentro ningun sentido. O tal vez si: Oda es un humano despues de todo ¿tan raro es que las cague? En este capitulo, leyendo solamente el spoiler, creo que las cago :lol:
Pues siempre el capítulo nos sorprende con más, habrá que esperar.
Avatar de Usuario
Peter Rohand
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 67
Registrado: Dom Dic 09, 2007 11:47 pm
Ubicación: En Jaya tomando el sol
Edad: 40

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por Peter Rohand »

Pero vamos a ver... Que poca memoria tiene la gente... En la prisión de Udon los prisioneros cuando reconocen a momonosuke se arrodillan ante él como muestra de respeto, y él mismo dice... No se arrodillan ante mí sino ante el recuerdo de mi padre. Es decir, el motivo o los motivos por los que Oden se somete a Orochi deben ser conocidos por toda la gente de wano al final de la revuelta que organizará Oden en el proximo capitulo. Por qué? Pues porque sino no le tendrían ni tanto respeto ni tanto cariño, ni orochi tendría que malmeter ideas chungas mediante sus subordinados sobre los kozuki. Es decir, la razón o razones de oden tienen que ser de tanto peso, que la gente despues de que él muera lo consideró un heroe, y no creo que fuese tanto por enfrentarse finalmente a kaido y orochi y morir en el intento sino por lo que dejo de hacer para salvar a su pueblo durante tantos años. (tragarse su orgullo, su personalidad, por salvar a todo su pueblo, seguramente)

Repito la clave está en el arrodillamiento en udon. Esto nos hace ver que nos falta información como lectores que los habitantes de wano tienen actualmente. Porque ya os digo que haber tolerado 5 años porque sí al idiota de orochi y morir en la revuelta no es suficiente como para que la gente se arrodille ante tu heredero. Tiene que haber otra razón de peso y la veremos. Confiad en Oda.
En serio, algunos pareceis novatos, oda lo tiene todo estudiado, un poco de fe en el autor.
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por Pipirrino »

nestorDom escribió:Alguien que traduzca las viñetas???
Normalmente lo haría, pero en este caso al ser apenas 4 imágenes con mucho texto entrecortado y que dicen basicamente lo mismo que el texto del spoiler, no veo razon para traducirlo todo manualmente, quedarse con aquello de que como muy bien apuntaba antes el nakama Sakuragi y alguno mas que lo ha visto, ni el titulo dice "bakadono" aunque eso sea lo correxto (dice bakatono), ni el viejo se llama setsumaru (ahí pone semimaru que por cierto es un nombre mucho mas comun).
Imagen
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por quilmeshou »

Creo que se olvidan de que a pesar de que Oden originalmente era un cabeza dura y vividor, el convertirse en daimyo y tener familia lo hizo madurar.

Orochi puede ser cualquier cosa, menos estúpido. Teniendo de aliado a Kaido(quien si en la actualidad es un monstruo, de joven de seguro era igual o peor) sabe que puede extorsionar a Oden y forzarlo a que coopere, además de que los viejos ayudaron a Orochi a plantarse en el poder. Ya leyeron que una vez que varias personas se ilusionaron con Oden fueron atacadas a flechazos, por lo que Oden hace de payaso para que pierdan la fe en él y de ese modo nadie salga lastimado. Solo cuando ve que la situación está totalmente fuera de control se anima a rebelarse, y aún así es una situación difícil
Avatar de Usuario
Sentisfaction
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 23, 2020 5:29 pm

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por Sentisfaction »

Habrá que esperar al capítulo entero, pero (a priori) me decepcionaría un poco Oden.

Parece que intenta salvar a su pueblo haciendo nada, no le pega demasiado por lo que hemos visto hasta ahora.
Ya dejó atrás a su país por Roger (se puede entender en cierto modo), pero parece que vuelve a hacerlo incluso viendo como ha evolucionado todo (hambrunas, maltratos, fabricas, asesinatos a civiles y demás). No entendería que esperase años para actuar, a sabiendas de lo que ocurre, algo falla.

Habrá que ver, pero pinta meh este final de Oden

PD; soy nuevo por aquí aunque llevo años leyéndoos, así que buenas!
Avatar de Usuario
cogopova
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:34 am
Edad: 37

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por cogopova »

Gracias Redon por el spoiler y las imagenes.
Me confunde estos spoilers por lo que me esperaré a leer el capítulo para opinar.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlestone18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 02, 2016 2:00 pm
Ubicación: Empty Throne

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por Charlestone18 »

Sakuragi escribió:
redon escribió:Resumen más completo del capítulo, aunque creo que faltan más detalles.

Capítulo 969: "Bakadono".

En la portada, el Marine con gorra derrota a Gotti.

Oden intenta cortar a Orochi pero su ataque es detenido por una barrera creada por Kurozumi Setsumaru, el "Sacerdote Budista Biwa". Setsumaru es el usuario de la Bari Bari no Mi, la Akuma no Mi que tiempo después comió Bartolomeo.

Oden ordena a Orochi que le devuelva su sitio como Sogún si realmente él sólo ha ocupado su lugar temporalmente hasta que regresase. Orochi se niega a hacerlo. Kurozumi Higurashi, la anciana usuaria de la Mane Mane no Mi que ha estado ayudando a Orochi durante estos años, usó sus habilidades para convencer a los Daimyo de Wanokuni de que Orochi debería de ser el Sogún oficial del país, y así se ha decidido. Por tanto la petición de Oden no sirve ya de nada.

La gente en la calle está entusiasmada con el regreso de Oden y con la idea de que eche a Orochi del poder. Unas flechas envenenadas alcanzan a 2 de los ciudadanos de la calle, el resto se esconde dentro de las casas para protegerse.

Poco después Oden sale a la calle bailando casi sin ropa y aceptando que Orochi ahora es el nuevo Sogún de forma oficial (obviamente lo hace para que nadie más salga herido). Tras ver esto, la gente de la Capital de las Flores cae en la desesperación y pierden su fe en Oden.

Los sirvientes de Oden notan que algo no va bien y le piden a Oden que les cuente qué ha pasado con Orochi, pero Oden ignora sus preguntas. Como resultado de su actitud, incluso la gente de Kuri que creía en Oden hasta el final, empieza a perder su confianza en él.

Un año después del ataque de Oden, este se entera de la ejecución de Gol D. Roger por un periódico que le da Orochi. Cuando lee la noticia Oden llora y ríe a la vez.

Un año más tarde hay una lucha entre los Piratas de Gecko Moria y los Piratas de las Bestias. Es en ese momento cuando Moria roba el cuerpo de Ryuma y la Shusui de Wanokuni.

3 años más tarde (20 años antes del presente, el momento en el que Kinemon, Momonosuke y el resto viajan al futuro) Oden descubre que Orochi ha matado a la mujer y a los 16 hijos de Hyogoro. Oden se da cuenta de que la situación es insostenible y decide ir con sus sirvientes a por Kaidou y Orochi para poner orden en Wanokuni de una vez por todas...

FIN

1- Que yo mismo me he quedado raro cuando en vez de dono he visto que pone tono, pero el titulo que esta escrito en la imagen es bakatono.

2- De setsumaru nada bonico ahi claramente pone semimaru kurozumi, a no ser que también hay otro error en la escritura
Cierto? Yo también me he quedado raro. Esperemos a Manga Plus a ver qué dice. Por otro lado yo lo hubiese titulado algo como: "El feudal tonto" o algo por el estilo.
Última edición por Charlestone18 el Jue Ene 23, 2020 6:11 pm, editado 1 vez en total.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo
Mensajes: 423
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:24 pm

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por QueNombrePongo »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
QueNombrePongo escribió:
Moctezuma Xocoyotzin escribió:La intención inicial de los Kurozumi no era asesinar a Oden, sino mantenerlo cautivo para darle legitimidad a Orochi.

Tiene pinta de que los dos viejos Kurozumi serán traicionados por el propio Orochi para quedarse con todo el poder o por Kaido.

Casi el mismo esquema que Dressrosa, sólo que en este caso Oden decide finalmente ir con todo pese a las consecuencias que supondría para su familia.

La duda que me surge es porque Oden no pidió ayuda a Barbablanca en estas circunstancias. Si Orochi utilizo esta maniobra con Kaido, no le hubiera sido difícil convencer a Izo y los demás para salvar Wano.

Es más, no es la primera vez que Shirohige se enfrenta a un gran poder para proteger una isla. Lo hizo con la Isla Gyojin, ¿Porque no lo hizo con Wano?

Muchos se preguntan lo mismo y es muy sencillo de contestar; a diferencia de la isla gyojin, sano esta CERRADA para todo el mundo, el primer error de Oden fue regresar, al entrar a wano pierde comunicación con el exterior, seguramente shirohige murió pensando que Oden vivió feliz en wano, o se enteró ya que la familia de Oden estaba "muerta".
¿Y? si hasta los mugis y Big Mom consiguieron entrar en Wano siendo un país cerrado. ¿Porqué no pueden entrar los piratas de Barbablanca cuando ya estuvieron en la isla?

Con la cantidad de subordinados leales que Oden tenía repartidos por Wano y Kuri, ¿No podría enviar a Raizou o algún vaina roja para avisar a Barbablanca?

Es más, si finalmente Oden decide perder el miedo y rebelarse contra Orochi, ¿Porqué no decide esperar a la ayuda de Barbablanca o los antiguos piratas de Roger?
A BM la reventaron en cuanto se vio que entraba a wano, por puro guión logró entrar (al parecer nadie hizo reconocimiento del naufragio) de luffy lo mismo, entró pero con todos medios muertos y por que es el principal... ahora lo que pides no es ENTRAR es SALIR, el shogun tiene dominio so re todo wano, en teoría tiene más poder militar y adeptos ( leales o por miedo ) que Oden, además de que la mayoría de los Daimyo a su favor con la ayuda de la anciana... orochi puede hundir cualquier barco sospechoso ya lo vimos en el puerto antes del fb y será supersticioso pero no es un idiota, cualquier cosa sospechosa podría llegar a sus odios.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por Jmena »

Nuevas Imágenes:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Estan en spoiler para no sobrecargar mucho la página...
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por redon »

Viñetas finales, la página doble completa es una pasada :o :o :o

Imagen
Imagen

Shinobu vió toda la escena entre Oden y Orochi.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3510
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 969: "Bakadono"

Mensaje por -Ichigo- »

me gusta la pagina final, finalmente decididos a hacer algo al respecto, nos estamos acercando al final de este flashback... el respeto que la gente le tiene a oden era inmenso, y algo hara para ser recordado de esa forma, el propio orochi vivio paranoico toda su vida por lo que estos sujetos hicieron y por lo de toki, si tan debiles eran las vainas rojas si tan poco problematicas seria que volvieran a aparecer, no, algo hicieron algo grande antes de perder y posiblemente no estuvieron lejos de ganar.
Responder