Proyecto Pirateking Podcast - 50º Episodio

Foro de discusión general sobre el universo de One Piece. Argumento, rumores, teorías, merchandising, videojuegos...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Shadowmourne escribió:Menudo lamebotas el Pillo JOSJOS.
Non colliches a leria, fodenenos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió:...
La realidad es que no les importa una mierda el mercado digital internacional, si les importara, sacarían un producto de una calidad al menos igual(que yo creo que no es pedir tanto) a la de los fansubs y a la misma velocidad que estos. Pero no es así, y sabes por qué? Porque no les importa una mierda, han visto que el mercado fuera de Japón crece, y quieren sacar tajada. Simple y llanamente. Si les importara lo más minimo, se les caería la cara de vergüenza por el estado en el que salen los capítulos de mangaplus.

Este Boom internacional que ha pegado el manga lo ha pegado gracias a la piratería, asique sí, tienes razón, la piratería influye. Solo que influye a favor suya. Asique no me vengas ahora de comepollas a declarar que la piratería les hace daño cuando estan donde están gracias a ella.
Imagen
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por piu.droskom »

Sigo viviendo en 2012, yo. :lol:
Gracias redon por la explicación. :joint: :wave:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por Crusta »

Los datos de Kôdansha los vi la pasada semana en el Twitter de Marc Bernabé y me parecieron todo lo contrario a lo que se dijo en el podcast, pero es que de hubiesemos dado pie a un debate mayor los 51 minutos se nos hubiesen quedado cortos, por eso pasé a comentar el manga, que para eso nos pagan :P

A mi lo que me sorprende es que la gente diga que cualquier tipo de pirateo no afecta a la industria en cuestión, pero oye, es un país libre. ¿Qué puede hacer una labor difusoria para todas las personas o bolsillos que no pueden permitirselo? Por supuesto. ¿Qué afecta a autores o editoriales en este caso? Indudable.

Aprovecho para agradecer a redon su colaboración en el tema y brindarle siempre que quiera su participación en el mismo :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por redon »

Crusta escribió:Los datos de Kôdansha los vi la pasada semana en el Twitter de Marc Bernabé y me parecieron todo lo contrario a lo que se dijo en el podcast, pero es que de hubiesemos dado pie a un debate mayor los 51 minutos se nos hubiesen quedado cortos, por eso pasé a comentar el manga, que para eso nos pagan :P
Gracias a Marc la descubrí yo y comenté alguna cosa con él en Twitter XD

Ciertamente la entrevista es sólo el punto de vista de Kôdansha y es posible que otras editoriales tengan cifras diferentes, pero siendo una de las 3 grandes editoriales japonesas junto a Shueisha y Shôgakukan, es información que se debe acercar bastante a la realidad.
Crusta escribió:A mi lo que me sorprende es que la gente diga que cualquier tipo de pirateo no afecta a la industria en cuestión, pero oye, es un país libre. ¿Qué puede hacer una labor difusoria para todas las personas o bolsillos que no pueden permitirselo? Por supuesto. ¿Qué afecta a autores o editoriales en este caso? Indudable.
Claro, es que estar en contra de los scanallations es absurdo y perjudicial para los lectores. Yo no lo estoy, pero no todos me parecen iguales. Si no fuese por esos grupos de fans que hacen las cosas de forma desinteresada, habría muchísimas series que ni conoceríamos y que posiblemente no saldrían de Japón. Y tampoco conoceríamos muchos clásicos del Manga porque hoy en día es imposible publicarlos por muchos motivos. Esos son los scanllations que deben prevalecer y existir siempre, porque son los que aportan algo a la industría. Ellos son los que cubren los huecos que las editoriales no pueden cubrir.

El problema son todos esos grupos que sólo buscan las visitas y el dinero, y que les importa una mierda lo que publican (sólo les interesa una serie si hay beneficios). Y uno de esos grupos es MangaStream (Jaimini's Box al ser más nuevo, nunca llegó a ganar mucho dinero con esto) aunque hay otros grupos coreanos, árabes y chinos muy similares. Pero más que grupos, yo los considero mafias.

¿Recordáis cuando MangaPanda se fue a pique hace unos años, que también hubo varias detenciones en Japón de gente que escaneaba revistas de forma ilegal? Desde entonces la mayoría de las tiendas dejaron de vender con tanta antelación las revistas por miedo a la policía y dejaron de salir Spoilers los Miércoles y capítulos los Jueves (pasamos al sistema actual de Spoilers los Jueves y capítulos los Viernes). Pues bien, tras unas semanas de incertidumbre, todo volvió a la normalidad y ya había gente en Japón que conseguía la Jump los Jueves y las escaneaba. Pero esas personas no trabajaban con MangaStream, eran de otro grupo (creo recordar que coreano) y decidieron no sacar las series los Jueves para no llamar mucho la atención.

¿Sabéis qué hicieron los "jefazos" de MangaStream cuando se enteraron? Amenazaron a ese grupo con denunciar a la policía japonesa a su contacto en Japón si no les decían la tienda donde conseguían la revista los Jueves. Y la razón de la amenaza fue porque MangaStream no era capaz de conseguir la revista antes del Viernes y tenían miedo de perder muchas visitas si ese otro grupo empezaba a sacar los capítulos los Jueves. Obviamente tengo pruebas de todo esto, no lo digo por decir.

Este tipo de grupos son los que deben desaparecer porque no aportan nada al lector ni a la industria. Son parásitos que en cuanto una serie ya no les sale rentable, dejan de publicarla (¿cuántas series ha dejado de publicar MangaStream en estos años sin dar explicaciones?).

Nos quejamos de MangaPlus y de sus fallos (muchos de ellos con razón) y debemos hacerlo para que la aplicación mejore. Pero también tenemos que ver sus cosas positivas e intentar aceptar los cambios.

¿Que la traducción española de One Piece es muy mejorable? Pues tenéis la versión inglesa que es mucho mejor (mismo idioma en el que publicaban MS y JB, que viendo según qué comentarios parece que ellos publicasen las series en español XD). ¿Que hay que esperar 2 días más por la versión oficial? Joder no creo que sea para tanto, que muchos venimos de una época en la que los Spoilers salían los Martes y los capítulos los Miércoles y no nos hemos muerto porque ahora se publicasen 2 días más tarde. Es cuestión de acostumbrarse, porque el tiempo que vamos a esperar siempre de un capítulo a otro va a ser el mismo se publiquen los Viernes o los Domingos XD
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Meyol
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Nov 20, 2005 1:11 pm
Ubicación: Donde los pies me lleven.
Edad: 37
Contactar:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por Meyol »

Crusta escribió:PODCAST NÚMERO 45 - Capítulos 965 "La conspiración de la Familia Kurozumi" y 966 "Roger y Shirohige"
Muy de acuerdo en que ha sido una pena que para reclutar a Oden no hayan tirado del Davy Back Fight, no habría cambiado tanto el capítulo (podríamos haber visto a Roger luego sudando la gota gorda de la suerte que ha tenido al reclutarlo, el conflicto entre Oden y la tripulación podría haber sido al contrario) y habría quedado más redondo retomando un concepto (si hasta dos flotas famosas lo hacen es válido para cualquiera, pero a día de hoy la saga de Foxy sigue siendo la más desconectada de todo) medio olvidado.

En cuanto a lo de Barbanegra y no dormir...muy desacuerdo, si que lo puede enlazar Oda pero para mi más allá de la anécdota no tiene más importancia, son migas que se dejan los autores que no tiene porque llegar a usar, sería interesante repasar la historia para ver cuantas ha soltado y no ha usado finalmente.
Imagen
Imagen
Morir y no perecer es la verdadera longevidad.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por ExiTeD »

redon escribió:
Crusta escribió:Los datos de Kôdansha los vi la pasada semana en el Twitter de Marc Bernabé y me parecieron todo lo contrario a lo que se dijo en el podcast, pero es que de hubiesemos dado pie a un debate mayor los 51 minutos se nos hubiesen quedado cortos, por eso pasé a comentar el manga, que para eso nos pagan :P
Gracias a Marc la descubrí yo y comenté alguna cosa con él en Twitter XD

Ciertamente la entrevista es sólo el punto de vista de Kôdansha y es posible que otras editoriales tengan cifras diferentes, pero siendo una de las 3 grandes editoriales japonesas junto a Shueisha y Shôgakukan, es información que se debe acercar bastante a la realidad.
Crusta escribió:A mi lo que me sorprende es que la gente diga que cualquier tipo de pirateo no afecta a la industria en cuestión, pero oye, es un país libre. ¿Qué puede hacer una labor difusoria para todas las personas o bolsillos que no pueden permitirselo? Por supuesto. ¿Qué afecta a autores o editoriales en este caso? Indudable.
Claro, es que estar en contra de los scanallations es absurdo y perjudicial para los lectores. Yo no lo estoy, pero no todos me parecen iguales. Si no fuese por esos grupos de fans que hacen las cosas de forma desinteresada, habría muchísimas series que ni conoceríamos y que posiblemente no saldrían de Japón. Y tampoco conoceríamos muchos clásicos del Manga porque hoy en día es imposible publicarlos por muchos motivos. Esos son los scanllations que deben prevalecer y existir siempre, porque son los que aportan algo a la industría. Ellos son los que cubren los huecos que las editoriales no pueden cubrir.

El problema son todos esos grupos que sólo buscan las visitas y el dinero, y que les importa una mierda lo que publican (sólo les interesa una serie si hay beneficios). Y uno de esos grupos es MangaStream (Jaimini's Box al ser más nuevo, nunca llegó a ganar mucho dinero con esto) aunque hay otros grupos coreanos, árabes y chinos muy similares. Pero más que grupos, yo los considero mafias.

¿Recordáis cuando MangaPanda se fue a pique hace unos años, que también hubo varias detenciones en Japón de gente que escaneaba revistas de forma ilegal? Desde entonces la mayoría de las tiendas dejaron de vender con tanta antelación las revistas por miedo a la policía y dejaron de salir Spoilers los Miércoles y capítulos los Jueves (pasamos al sistema actual de Spoilers los Jueves y capítulos los Viernes). Pues bien, tras unas semanas de incertidumbre, todo volvió a la normalidad y ya había gente en Japón que conseguía la Jump los Jueves y las escaneaba. Pero esas personas no trabajaban con MangaStream, eran de otro grupo (creo recordar que coreano) y decidieron no sacar las series los Jueves para no llamar mucho la atención.

¿Sabéis qué hicieron los "jefazos" de MangaStream cuando se enteraron? Amenazaron a ese grupo con denunciar a la policía japonesa a su contacto en Japón si no les decían la tienda donde conseguían la revista los Jueves. Y la razón de la amenaza fue porque MangaStream no era capaz de conseguir la revista antes del Viernes y tenían miedo de perder muchas visitas si ese otro grupo empezaba a sacar los capítulos los Jueves. Obviamente tengo pruebas de todo esto, no lo digo por decir.

Este tipo de grupos son los que deben desaparecer porque no aportan nada al lector ni a la industria. Son parásitos que en cuanto una serie ya no les sale rentable, dejan de publicarla (¿cuántas series ha dejado de publicar MangaStream en estos años sin dar explicaciones?).

Nos quejamos de MangaPlus y de sus fallos (muchos de ellos con razón) y debemos hacerlo para que la aplicación mejore. Pero también tenemos que ver sus cosas positivas e intentar aceptar los cambios.

¿Que la traducción española de One Piece es muy mejorable? Pues tenéis la versión inglesa que es mucho mejor (mismo idioma en el que publicaban MS y JB, que viendo según qué comentarios parece que ellos publicasen las series en español XD). ¿Que hay que esperar 2 días más por la versión oficial? Joder no creo que sea para tanto, que muchos venimos de una época en la que los Spoilers salían los Martes y los capítulos los Miércoles y no nos hemos muerto porque ahora se publicasen 2 días más tarde. Es cuestión de acostumbrarse, porque el tiempo que vamos a esperar siempre de un capítulo a otro va a ser el mismo se publiquen los Viernes o los Domingos XD
Es esto el comienzo del Redon redemption arc?
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3648
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por BlueDragon »

redon escribió:
Crusta escribió:Los datos de Kôdansha los vi la pasada semana en el Twitter de Marc Bernabé y me parecieron todo lo contrario a lo que se dijo en el podcast, pero es que de hubiesemos dado pie a un debate mayor los 51 minutos se nos hubiesen quedado cortos, por eso pasé a comentar el manga, que para eso nos pagan :P
Gracias a Marc la descubrí yo y comenté alguna cosa con él en Twitter XD

Ciertamente la entrevista es sólo el punto de vista de Kôdansha y es posible que otras editoriales tengan cifras diferentes, pero siendo una de las 3 grandes editoriales japonesas junto a Shueisha y Shôgakukan, es información que se debe acercar bastante a la realidad.
Crusta escribió:A mi lo que me sorprende es que la gente diga que cualquier tipo de pirateo no afecta a la industria en cuestión, pero oye, es un país libre. ¿Qué puede hacer una labor difusoria para todas las personas o bolsillos que no pueden permitirselo? Por supuesto. ¿Qué afecta a autores o editoriales en este caso? Indudable.
Spoiler: Mostrar
Claro, es que estar en contra de los scanallations es absurdo y perjudicial para los lectores. Yo no lo estoy, pero no todos me parecen iguales. Si no fuese por esos grupos de fans que hacen las cosas de forma desinteresada, habría muchísimas series que ni conoceríamos y que posiblemente no saldrían de Japón. Y tampoco conoceríamos muchos clásicos del Manga porque hoy en día es imposible publicarlos por muchos motivos. Esos son los scanllations que deben prevalecer y existir siempre, porque son los que aportan algo a la industría. Ellos son los que cubren los huecos que las editoriales no pueden cubrir.

El problema son todos esos grupos que sólo buscan las visitas y el dinero, y que les importa una mierda lo que publican (sólo les interesa una serie si hay beneficios). Y uno de esos grupos es MangaStream (Jaimini's Box al ser más nuevo, nunca llegó a ganar mucho dinero con esto) aunque hay otros grupos coreanos, árabes y chinos muy similares. Pero más que grupos, yo los considero mafias.

¿Recordáis cuando MangaPanda se fue a pique hace unos años, que también hubo varias detenciones en Japón de gente que escaneaba revistas de forma ilegal? Desde entonces la mayoría de las tiendas dejaron de vender con tanta antelación las revistas por miedo a la policía y dejaron de salir Spoilers los Miércoles y capítulos los Jueves (pasamos al sistema actual de Spoilers los Jueves y capítulos los Viernes). Pues bien, tras unas semanas de incertidumbre, todo volvió a la normalidad y ya había gente en Japón que conseguía la Jump los Jueves y las escaneaba. Pero esas personas no trabajaban con MangaStream, eran de otro grupo (creo recordar que coreano) y decidieron no sacar las series los Jueves para no llamar mucho la atención.

¿Sabéis qué hicieron los "jefazos" de MangaStream cuando se enteraron? Amenazaron a ese grupo con denunciar a la policía japonesa a su contacto en Japón si no les decían la tienda donde conseguían la revista los Jueves. Y la razón de la amenaza fue porque MangaStream no era capaz de conseguir la revista antes del Viernes y tenían miedo de perder muchas visitas si ese otro grupo empezaba a sacar los capítulos los Jueves. Obviamente tengo pruebas de todo esto, no lo digo por decir.

Este tipo de grupos son los que deben desaparecer porque no aportan nada al lector ni a la industria. Son parásitos que en cuanto una serie ya no les sale rentable, dejan de publicarla (¿cuántas series ha dejado de publicar MangaStream en estos años sin dar explicaciones?).

Nos quejamos de MangaPlus y de sus fallos (muchos de ellos con razón) y debemos hacerlo para que la aplicación mejore. Pero también tenemos que ver sus cosas positivas e intentar aceptar los cambios.

¿Que la traducción española de One Piece es muy mejorable? Pues tenéis la versión inglesa que es mucho mejor (mismo idioma en el que publicaban MS y JB, que viendo según qué comentarios parece que ellos publicasen las series en español XD). ¿Que hay que esperar 2 días más por la versión oficial? Joder no creo que sea para tanto, que muchos venimos de una época en la que los Spoilers salían los Martes y los capítulos los Miércoles y no nos hemos muerto porque ahora se publicasen 2 días más tarde. Es cuestión de acostumbrarse, porque el tiempo que vamos a esperar siempre de un capítulo a otro va a ser el mismo se publiquen los Viernes o los Domingos XD
La cosa es así nos guste o no, los scanllations son un beneficio cuando no hay forma de llegar a un contenido por medios legales, como ha sido hasta hace poco con One Piece. Claro que al fan nos conviene los scanllations, por que lo sacan ante y suelen tener mucho curro detrás que normalmente te ofrecen mas que una simple traducción rápida y en ocasiones mal hecha, como puede ser el caso de Manga Plus o otros scanllations y suele haber varias versiones que se acomoden a tus gustos personales.

Donde yo lo leo, hay dos versiones en español de One Piece y normalmente siempre leo la misma, por que tiene una gran traducción, me gusta la gramática que usan y ademas añaden notas interesantes. Se nota que hay mimo detrás y no van simplemente a por dinero, que no se si ganaran algo.

La otra versión, que no la suelo leer por que tiene ciertos modismos latinos que no me gustan, pero te añaden al final de capitulo un buen numero de imágenes coloreadas que están muy chulas, lo que también demuestra el mimo que le ponen.

Mientras tenga la posibilidad siempre lo leeré del scanllations de mi preferencia, por que es el que mas me gusta, pero los miércoles leo el capitulo en Manga Plus para refrescar y para dar mi apoyo y la verdad es que la traducción deja mucho que desear así como el montaje. Curiosamente, One Piece es la única serie que sigo en Manga Plus que tiene esta traducción horrenda, sigo Spy x Family, Ruroni y Rosario + Vampire y tienen una traducción muy buena, no se a que se deberá lo de One Piece.

Dicho esto me gustaria hacer algunos apuntes:

- Lo de Kuro y no dormir, creo que podría achacarse a sus "tres personalidades", ya que iempre hay alguna descansada y por tanto no tiene la necesidad de dormir.

- Lo de Izo quedandose en el barco de Barbablanca, no me parece una cagada por parte de Oda, si no que marca el cambio de Samurai que sigue fielmente a su señor a pirat que es libre de hacer lo que le plazca, ademas es algo que remarca Oden.

Lo que si necesitamos una explicacion es por que Izo no ha vuelto a Wano y por que Shiro no tomo medidas contra Kaido. Es algo que supongo que sabremos con el tiempo. Yo tengo mi teoría de momento.

-Lo de que Roger se incline ante Oden, no me parece que demuestre el poochismo bla bla bla
Creo que es una referencia a lo que hizo Luffy ante Hancock en Amazon Lily
Capitulo 521 escribió:Nyon: …
No ha dudado ni un momento.
Un hombre con semejante Ambición… preocupándose por quienes le ayudaron.
Inclinándose a voluntad…
Por eso creo que es mejor lo que nos ha mostrado Oda de Roger inclinándose, el hombre que se supone tendría el mayor Haki del Rey, con la voluntad mas fuerte, inclinándose ante Oden, dejando a un lado su orgullo por que quiere pedir su ayuda.

Que Roger use la fuerza para tomar a Oden, ya sea por un Dave Back Fight o secuestrándolo me parece el camino fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por Capitan Pillo »

Que Roger use la fuerza para tomar a Oden, ya sea por un Dave Back Fight o secuestrándolo me parece el camino fácil.
No hable en ningún momento de la fuerza, hablé de que fuese el magnetismo de Roger quien atrajese a Oden.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por General Error »

Roger tenía la fruta de Kidd?



Mola que el podcast va cogiendo mejor color con el tiempo, ojalá siga esa dinámica y se pueda quedar como una buena seña de la comunidad. Somos tropecientos mil dando vueltas por el foro y una versión en audiolibro siempre ayuda a los gandules que nos da pereza ver lo que se escribe desperdigado por el tema del capítulo.

Y teniendo a Redon de oyente bien podría animarse a tener una colaboración aunque sea pequeñita guiño guiño y sobretodo podría darle más bombo a esto con simplemente añadirlo en los insípidos y semanales tweet de "capítulo tal ya disponible" el podcast bien cuidado y en las manos de un grande Crusta podría ser un pilar bien importante de la web si así se quiere.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 45º Episodio - Cap. 965 y 966 del manga

Mensaje por Ulqui »

Capitan Pillo escribió:
Que Roger use la fuerza para tomar a Oden, ya sea por un Dave Back Fight o secuestrándolo me parece el camino fácil.
No hable en ningún momento de la fuerza, hablé de que fuese el magnetismo de Roger quien atrajese a Oden.
Aún no escucho el podcast, pero eso es lo que al final pasa, no? Oden dice que antes de decir cualquier cosa ya había tomado su decisión, que Shiro es un gran hombre, pero Roger no tenia comparación...

Edit:
Sería interesante si la Fruta de Orochi fuese artificial (por eso de que no tiene espirales), porque eso conectaría a "la vieja" con el GM (como puede tomar cualquier rostro, supongo que en realidad no es una vieja), algún CP, pero la fruta de Momo tenia círculos, lo que implicaría que la de Orochi era más avanzada, y no creo que cuadren los tiempos, a menos que esa fruta Vegapunk la desarrollase hace muchísimo tiempo (la de Momo), incluso hace más de 26 años atrás, que creo que es cuando ocurre lo de Orochi y la vieja. Hace cuanto trabaja Vegapunk para el GM? No creo que sea una Smile, porque Caesar empieza, aparentemente, a trabajar en ello recientemente.

A mi Kaido no me parece el tipo de personaje que urdiría un plan como el de Orochi, pienso que si los tiempos cuadran, esto es obra del GM o del propio Doflamingo (aunque para ese momento solo era un niño, y no creo), después de todo es el tipo de persona con las conexiones para saber que Wano cuenta con minas para alimentar un negocio de armas, y es de los que regala poder tal cual a él se lo dieron... Además, la vieja dice algo parecido a lo que él dijo en MF, los que ganan son los que deciden que esta bien o mal.

Lo de la captura de Chiffon creo que trae cola, unos marines tan jóvenes como los que parece fueron por ella, buscando a Bege, alguien con una recompensa de 350 millones, solo puede ser enfrentado por un Vicealmirante (considerando el amplio espectro que eso significa, no tomemos en cuenta a Coby y su potencial para valorar a todos los marines):

-Maynard derrotado por Barto, 200 millones (en ese momento).
-Smoker derrotado por Law, 440 millones (en ese momento).
-Vergo perdiendo ante Law, 440 millones (en ese momento).

Si bien es cierto que no conocemos a todos los Vicealmirantes, estos tipos son muy muy jóvenes, y puede que sean parte del experimento de Vegapunk que facilitó la disolución del Shichibukai... Y además se parecen bastante a los extripulantes de Bellamy.

Lo de Teach y que no pueda dormir pueden ser mil cosas y Oda tal vez salga con una que nadie pensó, pero si es por intentar discernir: a día de hoy, lo de Hakuba sigue sin tener una explicación en la lógica interna de OP, es decir hay muy pocas habilidades fuera de las Akumas y el Haki, y esto no parece encajar en ninguna de las dos; basicamente Hakuba es una personalidad que vive en el mismo cuerpo que Cavendish, pero solo puede tomar el control cuando este último pierde la conciencia o duerme, es incluso más poderoso que la "personalidad principal"; esto también es algo parecido a lo que Moría hacía con su sombra y la sombra de los demás, pues había cierta individualidad en algunas de ellas... Lo que quiero decir es que no sería la primera vez que Oda intenta dar a sus personajes varias personalidades dentro de un mismo cuerpo y que precisamente cuando Cavendish duerme, Hakuba sale hacer de las suyas y aún así Cavendish descansa... Por lo que no necesariamente lo de su cuerpo extraño (dicho por Marco), tendría que ver en este aspecto de su imposibilidad, o de su decisión, de no dormir, aunque sería lo más probable.

De esto último creo que ya se ha dicho bastante, implica que Teach podría tener más de un adn en su cuerpo y por eso puede consumir más de una Akuma no Mi, pues al fin y al cabo es sobre el factor de linaje que las Akuma actúan (o eso entendí en su momento), pero no se si esto pueda explicar como puede no dormir, más de un factor de linaje provoca que su cerebro pueda descansar alternadamente (pero con todo el trauma de no poder soñar).

No cabría la posibilidad que Roger hubiese tenido otro hijo? Digo, ya estaba como en sus 50s, no es improbable que ya tuviese uno. Pero lo de Shanks siendo hijo de Xebec tiene su encanto.

Skypiea sí se puede mover, pero no sabría decir si con el viento (porque eso la alejaría demasiado y sería muy improbable que siempre pasará por el mismo lugar), no sabría explicarlo bien, pero Cricket decía que había unos días en particular que la isla pasaba por el sur de Jaya, y que como la Knock Up Stream se daba unos cinco días al mes, era cuestión de saber donde aparecería Skypiea (él parece que ya tenia mapeado y con calendario las zonas donde aparecía la corriente y el recorrido de la isla, porque dijo que cuando se oscurecía en el territorio de Masira -por la nube de Skypiea- dos días después al sur de Jaya aparecia la nube), por lo que Skypiea debería moverse cíclicamente, siguiendo una órbita que pasa por Jaya cada cierto tiempo, pero además, las otras islas del cielo también deben seguir esa órbita, porque Gan Fall decía que había un camino, High West, que conecta las islas (por donde se supone llegó Bellamy)... Lo curioso era el campo magnético de Skypiea, que no recuerdo si era por la parte de Jaya que llegó a ese lugar.

Lo que no me quedó claro fue como hizo Roger para llegar allí, Luffy requirió de alguien que estuvo 10 años estudiando ese fenómeno, Roger no contaba con esa información y aún así llegó, un golpe de suerte lo puede tener pero creo que ya sería demasiado...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 46º Episodio - Cap. 967 y 968 del manga

Mensaje por Crusta »

PODCAST NÚMERO 46 - Capítulos 967 "La aventura de Roger" y 968 "El retorno de Oden"
Imagen
¡Ni la enfermedad más poderosa nos impedirá grabar un podcast jamás!
Hoy intervienen:
  • jenny_lee
  • sakuragi
  • arpegio
  • Capitán Pillo
_______________________

Temas a tratar:
  • Info de los spoilers.
  • Viaje en busca de los phoneglyphs (Skypie, Water 7, Tequila Wolf, Isla Gyojin, Wano, Zou)
  • La enfermedad de Buggy.
  • Teorías sobre Laught Tale
  • Gotti tras Chiffon.
  • Disolución de los piratas de Roger.
  • Apertura de fronteras para que vuelva Joy Boy.
  • Oden vs Orochi.
Aquí el podcast:

https://www.ivoox.com/ppp-pirateking-po ... 132_1.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 46º Episodio - Cap. 967 y 968 del manga

Mensaje por Shadowmourne »

Ché, buena emisión. Me pasa casi siempre, de todo el programa, me termino enterando solo de la mitad. No estoy actualizado en jergas gallegas, así que no termino de captar el pseudo-offtopic, me quedo en blanco básicamente fam. Y cuando se pisan unos a otros al hablar? Derrame cerebral.
Muy interesante las especulaciones, teorías y fumadas varias, y a la espera de las próximas ediciones. Mención honorifica al chabón jocoso que no para de tirar chistes cada dos por tres, a cuadros JOSJOS!. Un saludo!.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 46º Episodio - Cap. 967 y 968 del manga

Mensaje por Capitan Pillo »

La wea fome.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: Proyecto Pirateking Podcast - 46º Episodio - Cap. 967 y 968 del manga

Mensaje por Shadowmourne »

El bromas cutre.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Cerrado