Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Ulqui »

Shandora died escribió:Yo me imagino que llega Kaido, lo toma del cuello y lo lanza hacia atrás, luego de eso comienza la batalla ultraviolenta en donde perece Oden.
Pero para que muera Oden faltan más de 4 años (Oden murió hace 20 años), porque Roger descubrió el OP hace 25 años, y muere hace 24, y en este momento están en un punto intermedio entre hace 25 y 24 años.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Capitan Pillo »

Pipirrino escribió:
Capitan Pillo escribió: [...] la chorrada edgelord de Chainsawman [...]
Tú no te cansas nunca de ir a contracorriente, ¿no?

Porque mira que yo hace como 10 capítulos que no toco CSM por pura pereza, pero cuando a un manga le dan un 8/10 de rating promedio, y dicen de él "absolute greatness" "you must read this", entre otras muchas bondades, es para hacertelo mirar, ¿eh?
La firma por dios!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por One Pirate »

Ulqui escribió:
Shandora died escribió:Yo me imagino que llega Kaido, lo toma del cuello y lo lanza hacia atrás, luego de eso comienza la batalla ultraviolenta en donde perece Oden.
Pero para que muera Oden faltan más de 4 años (Oden murió hace 20 años), porque Roger descubrió el OP hace 25 años, y muere hace 24, y en este momento están en un punto intermedio entre hace 25 y 24 años.
A menos que esa batalla durase esos 5 años, sería taannnnn...¡¡¡¡¡¡

5 años de Guerra Civil donde se nos muestre la caída del viejo Hyou, la de Yasuie, todos sus secuaces, el ascenso de los Gifters, las "medicinas" de Queen la Peste a los prisioneros capturados, los primeros casos de Smile, la reacción de miedo absoluto de los demás, los nuevos capos de la Yakuza, incluido Kyoshiro.... hasta la instauración del adoctrinamiento en las escuelas, con la profe serpiente aquella, un Gazelleman en buena condición física, un Manbat que no de pena, un Mouseman maquiavélico en el año de la Rata (Sí¡¡),,, la normalización de la vida para los sometidos, las decenas de muertos por la contaminación (como vaya Greta le espabila a Kaido) y por último..... la vida a escondidas de los últimos afiliados al Clan Kouzuki, el descubrimiento de Kaido de la reunión en el castillo de Oden -traidor mediante-, el último ataque hacia ellos, la destrucción del castillo y el salto que propició Toki...

No, no lo creo, no lo creo ... ojalá.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por XIVI »

En el siguiente episodio oden lanza un brutal ataque a orochi y se interpone denjiro parandolo a duras penas, a lo que oden le suelta "ahora que eres el perro del shogun?"
Y luego le suelta denjiro algo como que si acaba con orochi se vera como el asesino del shogun y que no puede permitirlo por la estabilidad del pais o algo asi.
Pero me leo a mi mismo y no me lo creo :lol: :lol:
Es que la escena es tan similar al ataque de zoro que me gustaria poder confirmar de alguna manera que denjiro y kyoshiro son la misma persona jeje.
Avatar de Usuario
Bicornio
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Jue Abr 05, 2018 8:47 pm
Ubicación: Isla Pirata, “Hachinosu”
Edad: 36

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Bicornio »

XIVI escribió:En el siguiente episodio oden lanza un brutal ataque a orochi y se interpone denjiro parandolo a duras penas, a lo que oden le suelta "ahora que eres el perro del shogun?"
Y luego le suelta denjiro algo como que si acaba con orochi se vera como el asesino del shogun y que no puede permitirlo por la estabilidad del pais o algo asi.
Pero me leo a mi mismo y no me lo creo :lol: :lol:
Es que la escena es tan similar al ataque de zoro que me gustaria poder confirmar de alguna manera que denjiro y kyoshiro son la misma persona jeje.
Me gusta esta teoría, la han nombrado un par de veces más atrás, y me gusta como suena, pero lo único que le encuentro malo es que, ¿en serio piensan que Denjiro podría parar uno de los ataques de Oden?, para mí que terminaría como Zoro contra Mihawks en su primer encuentro, y eso es, cortando sus espadas y haciéndolas pedazos(y a él incluido si esta entre medio) .
Imagen
----------------------------Like hell, i am gonna die¡¡----------------------------
Avatar de Usuario
Shadowmourne
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 11, 2016 4:58 am
Ubicación: Icecrown Citadel
Género:

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Shadowmourne »

Menudos fanfics se montan acá loco!. Cuánto falta para que aparezca Dark Oden fam?.
Imagen
"Congratulations, against insurmountable odds, you have weathered the storm.

I trust that you shall find your reward proportionate to your conviction..."
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por zazzumizz »

Todos dicen qué fuerte es Shanks, dónde estará ahora Shanks, como acabará Shanks,... pero nadie pregunta ¿como está Shanks?

Primera viñeta y ya estoy con el culo roto. Sin duda Shanks esperaba algo o a alguien en Laugh Tale, no creo que llorase porque Roger fuese a morir ya que es algo que sabían desde hace mucho tiempo.

Para mí esa viñeta va a ser crucial para la serie y seguramente esté relacionada con la visita de Shanks al Gorosei.
Imagen
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por G.D.R. »

Sobre lo de Shanks, quizá sea por algo que le dice Roger. Se me ocurre que le encarga vigilar la siguiente generación para que no se llegue a Laugh Tale.
Lo de kyoshiro, como teoría se me ocurre que sea denjiro y el chico de la hora embrujada, y como está por ahí por la noche, por eso tiene los ojos de sueño.
Por último, Oden al intentar matar a Orochi, o al que mata es a la vieja y así se destapa el complot o no lo mata por alguna razón, quizá por la akuma no mi de orochi, si le corta una cabeza, tiene más... Aunque ahora que pienso lo de las cabezas, como tiene 8, según la mitología susano le atravesó el cuerpo tras haber engañado a las 8 cabezas, puede ser que 8 de los vainas rojas se encarguen de cada una de las cabezas y el noveno acabe con su cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
Moe el cantinero
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Jue Nov 15, 2018 12:33 am

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Moe el cantinero »

Alguien sabe donde puedo leer el manga? Está vez no he logrado encontrarlo
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por omar1990 »

Moe el cantinero escribió:Alguien sabe donde puedo leer el manga? Está vez no he logrado encontrarlo
Busca, one piece 968 español en google imagenes y el primero ya es fiable, es que no recuerdo bien las normas pero hace mil años si ponias un scanlation te llamaban la atencion. Prueba si no puedes esperar a mañana a las 22:00 hora española.
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Rodimuz
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 18, 2020 1:04 am

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Rodimuz »

En que momento inuarashi y nekomushi dejaron el barco de roger y volvieron a wano?
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6904
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por kaizoku ou »

Rodimuz escribió:En que momento inuarashi y nekomushi dejaron el barco de roger y volvieron a wano?
Se quedaron en Wano con Toki, luego de que ella enfermó.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Ulqui »

@One_Pirate
Sí, creo que una guerra civil es una posibilidad para que la muerte de Oden tardara esos 4-5 años, pero la muerte en sí creo, no lo recuerdo muy bien, se da en un contexto de un llamado de Orochi a la capital (un posible tratado de paz y/o Orochi dejando el Shogunato nuevamente a la familia Kozuki?), y también fueron sus Vainas aparentemente sin más nadie, fue un engaño de Orochi-Kaido, pero no sabría que, pues las Vainas aparentemente se vieron atadas, no intervinieron, bien sea porque los derrotaron, incluyendo a Oden, o los separaron de su amo... A lo que voy es que la muerte de Oden no se da en combate, así fuera derrotado, la muerte se da en un juicio, una ejecución debida a un crimen cometido por Oden (supongo que con el objetivo de restarle credibilidad a su imagen y despojarle del apoyo de la gente), no creo que sea dejar el país, o al menos no lo único, pues su muerte fue más de 4 años después de regresar, tal vez lo culparon por la muerte de Sukiyaki o algún crimen de guerra, que habría cometido "la vieja" transformada en Oden.
______________________________________________________________

No he visto los suficientes mangas para decir esto, pero, no les parece que siempre que esté tipo de historias se acercan al final, el autor se va sacando de la manga más misterios teniendo en cuenta que los que ya había creado se iran aclarando dentro de poco (y miren que OP tiene bastantes más misterios por aclarar)... Lo digo especialmente por Im, sacado de la manga, Oden que es obvio que no estaba planeado sino hasta esta segunda parte del GL y muy muy cerca a su aparición, y ahora otro Rey que tiene que ver con los Reyes del Mar... Lo de los RP creo que le dio la dinámica para de un plumazo evitar ir de isla en isla y derrotar al Yonko en el proceso, uniendo ambas tramas, pero también es algo sacado así de la nada, Robin jamás tuvo mención a ellos en ningún lugar.

Y no lo digo porque me parezca mal, sobretodo porque aún no se ha desarrollado, pero si me parece un recurso muy utilizado que muchas veces termina mal, pero claro está eso de que no he leído muchos mangas como para hacer ese juicio.

Por otro lado, con lo de las traducciones, creo que hemos dado un salto al pasado, si lo que queremos es tener el manga antes de su lanzamiento oficial... Me acuerdo de cosas que ahora parecen sin sentido por culpa de las traducciones en Naruto, Bleach y OP, sobre todo lo de "los seis caminos del sabio" de Naruto, lo cual derivó en discusiones por saber si el sharingan, el byakugan y el mokuton hacían parte de esos seis caminos :lol: :lol:
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Ginchin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 19, 2019 5:56 pm

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por Ginchin »

Ulqui escribió:@One_Pirate
Sí, creo que una guerra civil es una posibilidad para que la muerte de Oden tardara esos 4-5 años, pero la muerte en sí creo, no lo recuerdo muy bien, se da en un contexto de un llamado de Orochi a la capital (un posible tratado de paz y/o Orochi dejando el Shogunato nuevamente a la familia Kozuki?), y también fueron sus Vainas aparentemente sin más nadie, fue un engaño de Orochi-Kaido, pero no sabría que, pues las Vainas aparentemente se vieron atadas, no intervinieron, bien sea porque los derrotaron, incluyendo a Oden, o los separaron de su amo... A lo que voy es que la muerte de Oden no se da en combate, así fuera derrotado, la muerte se da en un juicio, una ejecución debida a un crimen cometido por Oden (supongo que con el objetivo de restarle credibilidad a su imagen y despojarle del apoyo de la gente), no creo que sea dejar el país, o al menos no lo único, pues su muerte fue más de 4 años después de regresar, tal vez lo culparon por la muerte de Sukiyaki o algún crimen de guerra, que habría cometido "la vieja" transformada en Oden.
______________________________________________________________

No he visto los suficientes mangas para decir esto, pero, no les parece que siempre que esté tipo de historias se acercan al final, el autor se va sacando de la manga más misterios teniendo en cuenta que los que ya había creado se iran aclarando dentro de poco (y miren que OP tiene bastantes más misterios por aclarar)... Lo digo especialmente por Im, sacado de la manga, Oden que es obvio que no estaba planeado sino hasta esta segunda parte del GL y muy muy cerca a su aparición, y ahora otro Rey que tiene que ver con los Reyes del Mar... Lo de los RP creo que le dio la dinámica para de un plumazo evitar ir de isla en isla y derrotar al Yonko en el proceso, uniendo ambas tramas, pero también es algo sacado así de la nada, Robin jamás tuvo mención a ellos en ningún lugar.

Y no lo digo porque me parezca mal, sobretodo porque aún no se ha desarrollado, pero si me parece un recurso muy utilizado que muchas veces termina mal, pero claro está eso de que no he leído muchos mangas como para hacer ese juicio.

Por otro lado, con lo de las traducciones, creo que hemos dado un salto al pasado, si lo que queremos es tener el manga antes de su lanzamiento oficial... Me acuerdo de cosas que ahora parecen sin sentido por culpa de las traducciones en Naruto, Bleach y OP, sobre todo lo de "los seis caminos del sabio" de Naruto, lo cual derivó en discusiones por saber si el sharingan, el byakugan y el mokuton hacían parte de esos seis caminos :lol: :lol:

Cuando se mostró la inscripción en el poneglyph de Skypiea, Oda ya tenía algo pensado. No sé si Oden estaba ya perfilado en ese momento, pero si estaba claro que alguien conocedor del lenguaje antiguo iba en la tripulación de Roger.
Raileigh nos confirma en su aparición que ellos no podían leer los poneglyphs.

No parece que se lo haya sacado de la manga, estas pistas estan ahí desde años atrás. La trama del Siglo Vacío es la trama principal del manga y apuesto que Wano ya existía en la mente de Oda desde una fase bastante inicial de la obra.
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Spoilers 968: “El retorno de Oden”

Mensaje por hyte »

Supongo que si Kyoshiro o Denjiro para el ataque de Oden rompería vuestros esquemas y escalas de poder xD. Ya que por esa lógica Dejiro también tendría nivel Yonkou.

Vamos a ser lógicos. Si un subordinado de Barbablanca y Roger puede parar un ataque suyo, por qué un subordinado de Oden no va a poder con un ataque de este? 8)
Responder