Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%
 
Votos totales: 142

Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Fauxuquito11 »

brookhanauta escribió:No se si lo han aclarado pero si yo tengo tanto Espada como Escudo pagando estos moviplaya de pago una vez ya sirve para ambos, no? no tendré que pagar dos veces para tenerlo en ambos juegos después de gastar 120€ para los juegos, no?

Y si tengo otra cuenta para la switch puedo usar el DLC tmb en la otra cuenta o solo en la que lo compre?
Tienes que pagar el moviplaya para cada juego. 30 para Espada y 30 para Escudo. Son así de ávaros.

Lo otro según tengo entendido puedes usar el DLC con cualquier perfil asociado a la cuenta de Switch Online con la que lo compres.
Imagen
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por AceJacques »

De buenas a primeras, el descontento es entendible, antes podías esperar la tercera entrega en lugar de comprar la edición normal, por el mismo precio, y ahora necesariamente debes comprar juego + expansión, pero por otro lado para alguien que compró el juego de salida, ya no es necesario invertir el doble para tener la misma experiencia, por lo que hay beneficiados y perjudicados en ambos lados.
El problema es que la mentalidad de "Espero y me compro el tercero" dejó de ser válida desde la quinta generación (No existió ni Pokemon Gray, Z o Eclipse, BW2 y USUM siendo experiencias suficientemente distintas en comparación a las 3ras versiones), por lo que por más que usuarios hayan apostado por ello económicamente (Y por ende se vean perjudicados), sigue siendo una opción mucho más beneficiosa tanto para la fanbase como para TPC/GF (Las terceras ediciones rozan los 6-8M desde Crystal, por lo que el % de los usuarios que sólo compran la tercera versión es bajísimo frente a los usuarios del juego base que pueden beneficiarse del DLC). Claro, siempre quedaba la opción de ser una expansión gratuita, pero pensar eso es simplemente ser ingenuo.
AlexNBD escribió:Y los de gameboy me costaron 6000 pesetas. No puedes comparar los precios con lo que vale un juego de DS. La cosa es que estamos en Switch y en la Switch el juego te cuesta 60€, así que tener el base y comprar luego el ultra te sale a 120€. Con los DLC te sale a 90€ y te ahorras tener que pasarte el juego de 0. Económicamente va a salir más barato, no hay nada de lo que quejarse aquí.

Puedo entender la critica por el precio de los dlc, porque 30 creo que roza el limite máximo, aun así sería mejor ver que sacan antes de criticar a lo loco.
Claro, además que habría que ser el cálculo (Para los que compraron la entrega base) de cuando pagabas por contenido nuevo en la tercera versión, en contraste a los 30 que pagarán ahora y sera nuevo en su totalidad (Sin contar la expansión de la Pokédex).

Sólo con lo anunciado, junto con el hecho de que el primero salga prácticamente a 8 meses del lanzamiento, se ve que el contenido al menos vale más la pena que las terceras versiones (Dejando de lado BW2, y posiblemente USUM), ¿Esto pudo haberse incluido como postgame si SWSH saliera en 2020? Claramente habría sido lo mejor (Hablando de contenido, la calidad dudosamente mejoraría), pero ya sabemos como es es de complicado TPC y todo lo que implica el lanzamiento de una nueva generación para la franquicia.
¿Arregla algo el juego base este DLC? Esto ya es subjetivo, pero salvo el expandir la Pokedex (Que aplicará de a poco y de manera gratuita a todos como se reclamaba en un principio), las principales falencias del juego (Gráficas, animaciones, historia principal) seguirán estando ahí y las críticas a estos seguirán siendo válidas.

Ahora, sobre el contenido en sí, mi principal miedo es que ambas islas sean como la Wild Area (Principal fortaleza y debilidad del juego); el formato "open world" a mi parecer es más perjudicial para la experiencia del juego que el viejo sistema de rutas, que permitía diversificar los hábitat y ecosistemas, y aunque de forma artificial, servía para alargar las horas juego, en contraste a tener todo comprimido (Que al final pasas 80% del tiempo cambiando climas en la misma zona para completar la pokedex), con problemas de textura y carga.
Lo que me da esperanzas, además del cambio de director, es que mientras tenga una historia decente, al ser una trama paralela sin el lastre que son los Gym como sistema de progresión, existe de partida el potencial de desarrollar una mejor trama, además de que, especulando que necesitarás ser campeón para jugarlo, podría implicar encontrarse con entrenadores y Pokemon de mayor nivel (Claro que esto no significa nada si vas con tu equipo Lvl 100 6IV arrasando con todo).
brookhanauta escribió:El punto es, que si el DLC fuese solo una ampliación de la historia no me molestaría pq si, sería como una tercera edición, lo que no veo normal es que añadan 5 legendarios (los dos regis, los 2 osos y el bicho feo ese con cara Sawsbuck) y 6 formas regionales, pq entonces ya hemos llegado al punto de pagar por pokemons y eso es malo, es muy muy malo. Ahora si me dices que es solo un adelanto, y que meses después de la salida del DLC todos esos pokemon, los 5 legendarios y las 6 formas regionales, se pueden conseguir gratis en eventos, ya sea en raid en el area silvestre para los regionales o en lo de ir al game a por un codigo para los legendarios, entonces retiraré lo dicho, pero lo visto hasta ahora a mi me genera alarma.
Pues lo más probable es que así sea, con los de 3DS existían diversos eventos de distribución, sumándole (O sustituyendo) con lo activo que han estado con las Raid especiales, no sería de sorprenderse que salieran de a poco en ellas para todos, tengas el DLC no, además que siempre podrás unirte a las Raid de quienes tenga el juego. Ahora que el sistema para unirse sea una mierda es otro asunto.
Ini_Sensei escribió:La diferencia sería que la Definitive Edition, me juego lo que sea, no costaría 80€, y los que tengan el primero y se hayan pillado, para empezar esta primera expansión, ya se habrían gastado 80. Todo esto teniendo en cuenta que no saquen más, lo cual sería más dinero. Y teniendo en cuenta claro, que saquen esa Definitive Edition, que hay que verlo (aunque yo también creo que pasará). Vamos, que no sería ni la primera ni la última vez, que uno que se ha pillado la versión original y posteriormente todos los contenidos extra, se ha gasta más dinero que el que se ha comprado la Definitive Edition (eso sí, con mucho tiempo de por medio), y para mí eso, tiene poca defensa. La única defensa que le puede ver es que me digas "sí bueno, pero yo disfruté el juego en el momento, no me esperé". Ok, me parece válido, pero no deja de ser un timo por parte de la franquicia.
El factor novedad nunca ha sido barato, y la posibilidad de las ediciones "Deluxe" al fin y al cabo son riesgo y beneficio que existe con la industria desde hace años, sobretodo desde la salida de los dlc, decisión propia si eliges desembolsar ahora o dentro de unos meses en la versión Goty, deluxe, etc. Habrá quienes gocen tener el juego de salida, sin mayores spoilers, con mayor cantidad de gente activa online, etc, y otros prefieran invertir el mínimo tiempo después, no es novedad (Sobretodo en Pokemon que lleva haciendo esto desde los primeros juegos).
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4116
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Flecha Verde »

brookhanauta escribió:No se si lo han aclarado pero si yo tengo tanto Espada como Escudo pagando estos moviplaya de pago una vez ya sirve para ambos, no? no tendré que pagar dos veces para tenerlo en ambos juegos después de gastar 120€ para los juegos, no?
Si pagaste 120€ por jugar dos veces al mismo juego ¿Tanto te molesta pagar 60€ para desbloquear el contenido en ambos juegos?
Me temo que los DLC son exclusivos de cada edición. Pero vamos, que yo siendo tú lo compraría o para Escudo o para Espada, porque otra vez más jugar lo mismo dos veces me parece estúpido. Pero bueno es tu dinero, igual te sobra.
brookhanauta escribió:Y si tengo otra cuenta para la switch puedo usar el DLC tmb en la otra cuenta o solo en la que lo compre?
Eso nunca se ha hecho en Switch. No sé como irá en otras consolas, pero tu cuenta será la única que desbloquee el contenido en la compra.
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Villain »

Me gasto 120 euros en dos juegos pero no me quiero gastar la mitad en dlcs xddddddddd
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por ExiTeD »

Pagar 180 pavos para jugar al contenido completo de esta Edición de Pokemon :lol: :lol: Os roban en vuestra cara y les dais propina por las molestias.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por AlexNBD »

Ini_Sensei escribió: La diferencia sería que la Definitive Edition, me juego lo que sea, no costaría 80€, y los que tengan el primero y se hayan pillado, para empezar esta primera expansión, ya se habrían gastado 80. Todo esto teniendo en cuenta que no saquen más, lo cual sería más dinero. Y teniendo en cuenta claro, que saquen esa Definitive Edition, que hay que verlo (aunque yo también creo que pasará). Vamos, que no sería ni la primera ni la última vez, que uno que se ha pillado la versión original y posteriormente todos los contenidos extra, se ha gasta más dinero que el que se ha comprado la Definitive Edition (eso sí, con mucho tiempo de por medio), y para mí eso, tiene poca defensa. La única defensa que le puede ver es que me digas "sí bueno, pero yo disfruté el juego en el momento, no me esperé". Ok, me parece válido, pero no deja de ser un timo por parte de la franquicia.
Pero eso pasa en todos los juegos y sin necesidad de esa edición completa. Cuando pasa el tiempo los juegos se devaluan, así que es normal pagar menos que de salida. Aqui ya depende de cada uno si le vale la pena la espera para ahorrarse dinero o comprarlo el día de salida. A estas alturas de la película ya todos sabemos lo que hay.
Aún así, siendo Nintendo, no descartaria que la completa costase 80. No suelen bajarle el precio a sus juegos. Ya veremos. Personalmente prefiero que baje de esos 80, la verdad.

Lo de los 180€ es gracioso. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Jack Shark »

Siempre podéis esperar a comprarlo de segunda mando cuando baje un poco y ronde los 30-40€ el juego, y esperar a algún descuento en los DLCs para que os salga por 20-25€. Es lo que pienso hacer yo, vaya.

Yo era de los que estaba esperando a la versión 2.0., pero no me parece mal este formato, es más práctico y sensato para los que compran el juego desde el principio. El problema serían los precios, pero eso es un problema general en la industria. Lo de la calidad y cantidad de contenido del juego en general... aunque relacionado, es un debate a parte en el que no entraré porque no lo he jugado y porque ya se ha comentado y se seguirá comentando de sobra.

Por cierto, el DLC incluye las dos islas y todo su respectivo contenido, aunque salgan cada una en una fecha diferente, ¿no? No son 2 DLC diferentes, cada uno por 30 napos, ¿verdad?
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por redon »

Primer episodio de Pokémon: Alas del crepúsculo una miniserie de cortos de Anime basados en los juegos.
Por otra parte, Pokémon Espada y Escudo ha superado ya los 3,2 millones de juegos físicos vendidos en Japón (concretamente 3.256.754 unidades) en menos de 2 meses. Es el tercer juego de Nintendo Switch que llega a esa cifra tras Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate, y está muy cerca de superar las ventas físicas de estos juegos (3.285.000 y 3.510.455 unidades respectivamente).

Además, contando las ventas digitales, Pokémon Espada y Escudo ha superado ampliamente la barrera de los 4 millones de unidades totales en Japón.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Kruschev
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 891
Registrado: Lun Jul 10, 2006 5:18 pm
Ubicación: Oviedo
Edad: 38

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Kruschev »

Jack Shark escribió:Siempre podéis esperar a comprarlo de segunda mando cuando baje un poco y ronde los 30-40€ el juego, y esperar a algún descuento en los DLCs para que os salga por 20-25€. Es lo que pienso hacer yo, vaya.

Yo era de los que estaba esperando a la versión 2.0., pero no me parece mal este formato, es más práctico y sensato para los que compran el juego desde el principio. El problema serían los precios, pero eso es un problema general en la industria. Lo de la calidad y cantidad de contenido del juego en general... aunque relacionado, es un debate a parte en el que no entraré porque no lo he jugado y porque ya se ha comentado y se seguirá comentando de sobra.

Por cierto, el DLC incluye las dos islas y todo su respectivo contenido, aunque salgan cada una en una fecha diferente, ¿no? No son 2 DLC diferentes, cada uno por 30 napos, ¿verdad?
Son 30 pavos por el pase que incluye las dos islas, la cosa es que sale en dos versiones uno para Espada y otro para Escudo.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por brookhanauta »

Flecha Verde escribió:
brookhanauta escribió:No se si lo han aclarado pero si yo tengo tanto Espada como Escudo pagando estos moviplaya de pago una vez ya sirve para ambos, no? no tendré que pagar dos veces para tenerlo en ambos juegos después de gastar 120€ para los juegos, no?
Si pagaste 120€ por jugar dos veces al mismo juego ¿Tanto te molesta pagar 60€ para desbloquear el contenido en ambos juegos?
Me temo que los DLC son exclusivos de cada edición. Pero vamos, que yo siendo tú lo compraría o para Escudo o para Espada, porque otra vez más jugar lo mismo dos veces me parece estúpido. Pero bueno es tu dinero, igual te sobra.
brookhanauta escribió:Y si tengo otra cuenta para la switch puedo usar el DLC tmb en la otra cuenta o solo en la que lo compre?
Eso nunca se ha hecho en Switch. No sé como irá en otras consolas, pero tu cuenta será la única que desbloquee el contenido en la compra.
Sí, me sobra la pasta por eso llevo 3 paginas quejandome del DLC xD
Me he comprado solo el Espada, pero tengo amigos con el Escudo con el que intercambiar los juegos por ejemplo. Yo soy coleccionista, quiero tener cada uno de los pokemon en el pokemon home con sus variantes respectivas, así que necesito 3 veces al legendario del DLC de Armadura, uno sin evolucionar y uno para cada forma evolucionada. Por eso preguntaba lo de los DLCs, para volverme a pasar el juego con otra cuenta y pedir que me presten el Escudo y así tmb pillo al Lobo de esa edición.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por General Error »

A mi sigue jodiendo sobretodo que será la primera vez que me falten "cosas" en la colección, colecciono todos los juegos que ni los he vuelto a jugar pero me gusta tenerlos y que exista la opción de jugarlos de nuevo cuando me de la gana pero este DLC me trae el problemilla, el día de mañana tendré que tener la misma cuenta de nintendo o no podré empezar distintas veces al mismo tiempo o mil mierdas porque solo son datos vinculados a la cuenta. Si que los terceros juegos son basura pero tampoco me desagradaria que en un tiempo vendan el cartucho completo edición coleccionista o yo que se para que se mofen de los que pagamos más por lo mismo.

Y si, yo tengo los dos juegos aunque uno sea temporalmente de mi hermano hasta que se aburra y evidentemente la opción de que ambos paguemos suena chunga usando la misma consola pero bueno será lo que toca.


Otra cosa muy graciosa es la cantidad de gente que se pasó el juego lo vendió a la semana para que el precio no decaiga y ahora si quieren el resto les toca comprarlo de nuevo xD
Imagen
404
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por zazzumizz »

Pues me acabo de pasar el Escudo y me ha molado mucho más de lo que esperaba. Ha sido con bastante calma y recorriendo todo, unas buenas 50 horitas y aún me queda completar la pokedex :cry: (no sé si tenéis algo para intercambios, por si acaso aquí estoy SW-3948-0573-4495 :ok: )

En mi opinión son los mejores juegos desde Blanco y Negro. Galar me ha atrapado y el nuevo sistema de pokemon salvajes me ha flipado, me parece que ya estaba en el let's go pero ese juego no lo toco ni con un palo. Ojalá lo mejoren aún más y se puedan ver paseando a todos los pokemon sin dejar de salir en la hierba alta, así sería mucho más inmersivo. En el área silvestre probablemente me haya tirado casi la mitad del tiempo y eso que no me acaba de convencer, la veo bastante vacía pero por eso muy mejorable.

También me gusta que haya más personajes recurrentes durante la aventura, los líderes son bastantes interesantes, también Berto y la gotica culona Roxy y sus movidas. Sin olvidar a Paul que me ha parecido un personajazo. Curioso que no haya un equipo 'malvado', aunque lo de Rose se veía venir bastante.

Como de costumbre no me ha gustado la mecánica chorra de turno que últimamente les gusta implantar, en este caso los Dinamax y menos aún los Gigamax, que vienen a ser megas pero gigantes xD. De ahí que Nerio me caiga bastante bien :aplausos:

Sobre estos DLC, pues bueno, seguramente me los pille pero como tengan los huevazos de sacar un tercer juego... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Fauxuquito11 »

brookhanauta escribió:Yo soy coleccionista, quiero tener cada uno de los pokemon en el pokemon home con sus variantes respectivas, así que necesito 3 veces al legendario del DLC de Armadura, uno sin evolucionar y uno para cada forma evolucionada. Por eso preguntaba lo de los DLCs, para volverme a pasar el juego con otra cuenta y pedir que me presten el Escudo y así tmb pillo al Lobo de esa edición.
¿Dónde han dicho que sea legendario? A lo mejor puede criar...
Imagen
Avatar de Usuario
Bob Marvel
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 283
Registrado: Vie Oct 18, 2019 11:21 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por Bob Marvel »

Fauxuquito11 escribió:
brookhanauta escribió:Yo soy coleccionista, quiero tener cada uno de los pokemon en el pokemon home con sus variantes respectivas, así que necesito 3 veces al legendario del DLC de Armadura, uno sin evolucionar y uno para cada forma evolucionada. Por eso preguntaba lo de los DLCs, para volverme a pasar el juego con otra cuenta y pedir que me presten el Escudo y así tmb pillo al Lobo de esa edición.
¿Dónde han dicho que sea legendario? A lo mejor puede criar...
En el propio direct y el vídeo que mostraron dicen literalmente "el pokemon legendario Kubfu" creo recordar xDDD
Imagen
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Mensaje por barbadedosdias »

Bob Marvel escribió:
Fauxuquito11 escribió:
brookhanauta escribió:Yo soy coleccionista, quiero tener cada uno de los pokemon en el pokemon home con sus variantes respectivas, así que necesito 3 veces al legendario del DLC de Armadura, uno sin evolucionar y uno para cada forma evolucionada. Por eso preguntaba lo de los DLCs, para volverme a pasar el juego con otra cuenta y pedir que me presten el Escudo y así tmb pillo al Lobo de esa edición.
¿Dónde han dicho que sea legendario? A lo mejor puede criar...
En el propio direct y el vídeo que mostraron dicen literalmente "el pokemon legendario Kubfu" creo recordar xDDD
Si, de hecho, Calyrex también es legendario. Si con esto de las expansiones parece que se van a acabar los eventos para conseguir Pokemon singulares... ¿significa que ya no van a salir más Pokemon catalogados como singulares/mythical? ¿Será un elemento del lore que quedará en el olvido, a pesar de que nos ha acompañado desde Mew hasta Melmetal?
Cerrado