Episodio 915 RAW

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por Hunter-x-Soul »

marcoka escribió: No estoy diciendo que el anime esta mejor con el relleno, obviamente me gustaria que no lo tuviera y que avanzara mas rapido, sino que dentro de lo malo (ritmo lento) no es tan malo como lo quieren hacer ver.

Yo por choque de golpes entiendo donde 2 personas impactan entre si al tratar de golpearse, un choque de patadas, un choque de puños o choque de cabezas o un mix, el ataque de Kaido a Luffy no fue un choque, los 2 se dieron de lleno, y tampoco hubo ningun tipo de resistencia donde quien aguanta mas y empuja mas gana, luffy salio despedido de inmediato, el anime lo muestra en camara lenta para mostrarte la brutalidad y como luffy ya habia quedado K.O al momento de recibirlo, fijate como se le ponen los ojos y lo empuja de inmediato, en ningun momento hay un choque, lo del Elephant Gun si te doy la razon, es un alargamiento parar robar segundos, aunque la ira de Luffy en el anime es mas notorio en todo el tramo de su enfrentamiento, por algo metieron esa aura roja innecesariamente en este capitulo.

A mi el impacto me lo da, el dolor de luffy me lo transmite, kaido sin un rasguño tambien, el problema es que vos ya tenes la primera impresion del manga y cualquier cosa que hagan no te va a dar igual.

Tambien tenes que entender que son 2 medios diferentes, el manga puede saltearse transiciones y darte otra percepcion diferente, como el golpe del garrote, pasaron de verse a los ojos y en el proximo momento, doble pagina del golpe de kaido, el anime no puede hacer eso, tambien vos decis que se mueve rapido pero en ningun momento hasta ahora tanto en el manga como en el anime mostraron a kaido como un personaje movedizo, siempre estuvo quieto, caminando, las viñetas no tienen onomatopeya ni ningun tipo de señal de que kaido se haya movido rapido (solo el garrote y brazo por el golpe), es lo que me parece raro de ese momento, Oda sabe mostrar estas cosas pero aca no lo veo, en el manga mas adelante Kaido vuelve a repetir ese movimiento? En todo caso lo veo mal representado por parte de Oda, si hubiera puesto algun tipo de señal estoy seguro que el anime lo hubiera agregado.
En vez de decir choque debería de haber dicho cruce de golpes, pero igual se entiende mi punto.

Si se intuye que el ataque fue de alta velocidad es por la distancia entre Luffy y Kaido y el hecho de que este ultimo pasa de estar en el suelo a aparecer de la nada después de haberlo golpeado.

También están las lineas en el cuerpo y el bate de Kaido que dan a entender que este se desplazó rápidamente.

Imagen

Por no mencionar que Luffy parece ver el ataque pero no tiene tiempo a reaccionar.

Imagen

Y aún si esto último no fuera así (que no creo), con lo dicho antes se puede entender que el Divine Thunder es un ataque a alta velocidad.

Entiendo perfectamente que son medios diferentes, pero una cosa es rellenar una transición y otra es cambiar la escena, si hubieran querido plasmarla siendo fiel al manga, pudieran haber enfocado la cara de Luffy, con el efecto del haki en los ojos, y en uno de estos mismos Kaido dirigiéndose hacía el, para luego animar a este en el acto rápidamente, repitiendo el momento en ángulos de cámara distintos y ralentizando el momento del golpe para luego repetirlo pero a toda velocidad. Creo que esa hubiera sido una manera correcta de rellenar la transición y ganar tiempo en el proceso, si hubieran decidido adaptar correctamente el material original. Pero no, como dije antes, simplemente decidieron cambiarlo.
Avatar de Usuario
krazyfutnerbarba3456
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Lun Dic 23, 2019 12:28 am
Ubicación: Wano
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por krazyfutnerbarba3456 »

Hunter-x-Soul escribió:Me saca de onda la gente que no puede aceptar que hayan otros que critiquen el episodio o que directamente no les haya gustado, es como: ''si a mi me gustó y me pareció un episodio perfecto los demás obligatoriamente tienen que verlo de la misma manera'' pero así no es como funcionan las cosas.

A ver, que el episodio ha estado cargado de buena animación, eso no lo discute nadie y aplaudo el esfuerzo de los animadores, sobre todo el de Yong-Ce-Tu que se ha partido la espalda aquí, pero es que un episodio no solo se hace con buena animación, se necesita más que eso, decir que este episodio ha estado al nivel del 870 o que es top 3 de la serie es un insulto a la serie misma.

Por más que uno quiera taparse los ojos y no fijarse en los cambios que hace Toei es muy difícil, cuando uno ya vio el material original y puede asimilar como es completamente deformado aquí y lo peor de todo es que ni siquiera hacen que el episodio sea disfrutable, ya que la pelea es todo menos dinámica, con pausas que se hacen eternas las cuales te cortan completamente la inmersión que pudieras tener en ella.

También entiendo que quieran hacer al anime más vistoso, pero esta no es la forma, si ya en el episodio anterior te sacaban un poco de onda con esas explosiones de haki de Luffy cual Gokú, aquí ya se van completamente a la mierda con esa aura roja sacada de yo no se donde, ya ni hablemos del ataque final de Kaido, que por muy bien animado que esté, cambia completamente la intención que quiso dar Oda, o que el hecho de que Kaido está borracho es tan ignorado o la prolongación de la pelea es tan larga, que cuando lo muestran, más parece que está mareado por los golpes de Luffy.

En fin, quiero que la gente entienda que el que uno critique estos episodios no significa que uno no disfrute el anime, si sigo aquí a esta altura de juego después de tanto tiempo, es por algo, son más de 6 años los que tengo viendo este anime semana a semana, desde el episodio 608 hasta el de hoy sin dropearlo en una sola ocasión, ni siquiera en sus peores momentos, que no han sido pocos, por lo que me jode mucho que alguien venga a decir que si critico al anime es por criticarlo o porque yo no lo disfruto, cuando lo más que quiero es eso, disfrutarlo, pero tampoco voy a forzarme a hacerlo.
porfin alguien que habla con cabeza, yo creia que este foro era solo para meter mierda a One piece
:joint: :love:
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por El One Piece es Sabo »

krazyfutnerbarba3456 escribió:
Hunter-x-Soul escribió:Me saca de onda la gente que no puede aceptar que hayan otros que critiquen el episodio o que directamente no les haya gustado, es como: ''si a mi me gustó y me pareció un episodio perfecto los demás obligatoriamente tienen que verlo de la misma manera'' pero así no es como funcionan las cosas.

A ver, que el episodio ha estado cargado de buena animación, eso no lo discute nadie y aplaudo el esfuerzo de los animadores, sobre todo el de Yong-Ce-Tu que se ha partido la espalda aquí, pero es que un episodio no solo se hace con buena animación, se necesita más que eso, decir que este episodio ha estado al nivel del 870 o que es top 3 de la serie es un insulto a la serie misma.

Por más que uno quiera taparse los ojos y no fijarse en los cambios que hace Toei es muy difícil, cuando uno ya vio el material original y puede asimilar como es completamente deformado aquí y lo peor de todo es que ni siquiera hacen que el episodio sea disfrutable, ya que la pelea es todo menos dinámica, con pausas que se hacen eternas las cuales te cortan completamente la inmersión que pudieras tener en ella.

También entiendo que quieran hacer al anime más vistoso, pero esta no es la forma, si ya en el episodio anterior te sacaban un poco de onda con esas explosiones de haki de Luffy cual Gokú, aquí ya se van completamente a la mierda con esa aura roja sacada de yo no se donde, ya ni hablemos del ataque final de Kaido, que por muy bien animado que esté, cambia completamente la intención que quiso dar Oda, o que el hecho de que Kaido está borracho es tan ignorado o la prolongación de la pelea es tan larga, que cuando lo muestran, más parece que está mareado por los golpes de Luffy.

En fin, quiero que la gente entienda que el que uno critique estos episodios no significa que uno no disfrute el anime, si sigo aquí a esta altura de juego después de tanto tiempo, es por algo, son más de 6 años los que tengo viendo este anime semana a semana, desde el episodio 608 hasta el de hoy sin dropearlo en una sola ocasión, ni siquiera en sus peores momentos, que no han sido pocos, por lo que me jode mucho que alguien venga a decir que si critico al anime es por criticarlo o porque yo no lo disfruto, cuando lo más que quiero es eso, disfrutarlo, pero tampoco voy a forzarme a hacerlo.
porfin alguien que habla con cabeza, yo creia que este foro era solo para meter mierda a One piece
No sé si te das cuenta de que el mensaje que citas es, precisamente, una respuesta contra quienes confunden los comentarios críticos con meterle mierda a la obra. Si ese mensaje te parece hablar con cabeza entonces no deberías ir diciendo que este foro sólo es para meter mierda porque es el tipo de pataleta exagerada que está criticando.
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard3_0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por Alucard3_0 »

Sgt Pepper escribió: Vaya forma tan gratuita de "insultar" a la gente.

El cap es un despropósito, quita la velocidad de Kaido cuando este va a reventarle la cabeza a Luffy, aquí solo es un tío grandísimo que ni se mueve para dar el golpe, en el manga es un tío grandísimo y ultra rápido que tanquea todo sin usar haki.
EsqueleQ15 escribió:acaso los que defendeis el anime a ultranza no creéis que un manga líder merece algo mucho mejor? habéis visto otros animes como SnK? las críticas tienen más que fundamento
De la gente que solo ve el anime, no veo a nadie quejarse. Al contrario, hay incluso quien dice que este episodio es el mejor de la década (para mi es el 870). Así que los del problema y la amargura sois vosotros. Hacéroslo mirar.
Avatar de Usuario
0pscreamo
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Vie May 08, 2015 4:56 pm
Edad: 27
Género:

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por 0pscreamo »

Citan escribió:Tenéis suerte de que me haya reprimido la tentación de titular el tema como "Dragon Ball 915 Raw" y hacer un resumen como si realmente se tratase de un episodio de Dragon Ball, porque la tentación ha estado ahí hasta el último momento. Cuánto hayan alargado las pocas páginas que abarcan estos dos últimos episodios es lo de menos, parece una serie totalmente distinta.
Igual hubiera servido para mejorar el humor muchos sobre el episodio :V a mi me hubiera gustado
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Alucard3_0 escribió:
Sgt Pepper escribió: Vaya forma tan gratuita de "insultar" a la gente.

El cap es un despropósito, quita la velocidad de Kaido cuando este va a reventarle la cabeza a Luffy, aquí solo es un tío grandísimo que ni se mueve para dar el golpe, en el manga es un tío grandísimo y ultra rápido que tanquea todo sin usar haki.
EsqueleQ15 escribió:acaso los que defendeis el anime a ultranza no creéis que un manga líder merece algo mucho mejor? habéis visto otros animes como SnK? las críticas tienen más que fundamento
De la gente que solo ve el anime, no veo a nadie quejarse. Al contrario, hay incluso quien dice que este episodio es el mejor de la década (para mi es el 870). Así que los del problema y la amargura sois vosotros. Hacéroslo mirar.
Nos ha jodido, normal que no se quejen. La gente que sólo ve el anime no tiene referencia alguna para comparar lo que está consumiendo y, por ende, no tiene con qué desarrollar una reflexión crítica. Lo raro sería que se quejaran de cómo está adaptado si es lo único que conocen; no son más que cavernarios mirando unas sombras, es casi platónico.
Imagen
Avatar de Usuario
siakito
Sargento
Sargento
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ago 17, 2016 5:21 pm

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por siakito »

Demasiado relleno, mas de lo esperado, en el manga se da a entender que Luffy con su haki de observación logra ver (el futuro) su derrota antes de recibir el golpe Divine Thunder, y en el anime eso no pasa, se traduce en un Luffy G4 que se lanza osadamente con Kaido sin percibir nada de nada. Y esa parte considero super importante haberla añadido en el anime, porque realza aún más la monstruosidad de Kaido. Creo mas que nada que el director no supo interpretar la viñeta en cuestión.

Lo demas ha estado bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard3_0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por Alucard3_0 »

El One Piece es Sabo escribió:
Alucard3_0 escribió:
Sgt Pepper escribió: Vaya forma tan gratuita de "insultar" a la gente.

El cap es un despropósito, quita la velocidad de Kaido cuando este va a reventarle la cabeza a Luffy, aquí solo es un tío grandísimo que ni se mueve para dar el golpe, en el manga es un tío grandísimo y ultra rápido que tanquea todo sin usar haki.
EsqueleQ15 escribió:acaso los que defendeis el anime a ultranza no creéis que un manga líder merece algo mucho mejor? habéis visto otros animes como SnK? las críticas tienen más que fundamento
De la gente que solo ve el anime, no veo a nadie quejarse. Al contrario, hay incluso quien dice que este episodio es el mejor de la década (para mi es el 870). Así que los del problema y la amargura sois vosotros. Hacéroslo mirar.
Nos ha jodido, normal que no se quejen. La gente que sólo ve el anime no tiene referencia alguna para comparar lo que está consumiendo y, por ende, no tiene con qué desarrollar una reflexión crítica. Lo raro sería que se quejaran de cómo está adaptado si es lo único que conocen; no son más que cavernarios mirando unas sombras, es casi platónico.
Ese es vuestro problema, que no sois capaces de ver más allá de la "adaptación" y chilláis a la mínima. Sois incapaces de valorar las cosas por lo que son porque siempre estáis con la cantaleta de lo que debería ser. El anime es el anime y el manga es el manga y el que solo ve el anime no tiene la obligación de ver la obra original PORQUE SON MEDIOS COMPLETAMENTE DIFERENTES. Pasa que vosotros creéis que el mundo gira a vuestro alrededor y que todo debe hacerse para teneros contentos. Por suerte Toei y otras casas animadoras pasan de vosotros de una manera olímpica, cosa que os cuece de una manera increíble, y se preocupan de que su producto tenga la mayor calidad posible, aunque con ello haya que tomarse ciertas licencias. Algunas veces con mayor acierto y otras con menor, pero el grado de acierto no depende de que tan cerca está de la obra original sino de que tanto afecta a la consistencia interna del producto.

Bajo vuestro razonamiento absurdo, no vale ver El Resplandor de Kubrick o El Señor de los Anillos de Jackson sin haber leído los libros en los que están basados, y por extensión estas películas mencionadas SON MIERDA, porque alteran cosas de la historia original. De chiste lo vuestro.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por EsqueleQ15 »

no te ralles tanto, nosotros seguimos teniendo más fundamentos que tú
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Alucard3_0 escribió: Ese es vuestro problema, que no sois capaces de ver más allá de la "adaptación" y chilláis a la mínima. Sois incapaces de valorar las cosas por lo que son porque siempre estáis con la cantaleta de lo que debería ser. El anime es el anime y el manga es el manga y el que solo ve el anime no tiene la obligación de ver la obra original PORQUE SON MEDIOS COMPLETAMENTE DIFERENTES. Pasa que vosotros creéis que el mundo gira a vuestro alrededor y que todo debe hacerse para teneros contentos. Por suerte Toei y otras casas animadoras pasan de vosotros de una manera olímpica, cosa que os cuece de una manera increíble, y se preocupan de que su producto tenga la mayor calidad posible, aunque con ello haya que tomarse ciertas licencias. Algunas veces con mayor acierto y otras con menor, pero el grado de acierto no depende de que tan cerca está de la obra original sino de que tanto afecta a la consistencia interna del producto.

Bajo vuestro razonamiento absurdo, no vale ver El Resplandor de Kubrick o El Señor de los Anillos de Jackson sin haber leído los libros en los que están basados, y por extensión estas películas mencionadas SON MIERDA, porque alteran cosas de la historia original. De chiste lo vuestro.
No te vengas arriba. He criticado que refieras la satisfacción en los seguidores que sólo ven el anime como respaldo a nuestra amargura, y te he dicho que no tienen con qué comparar y su valoración estará sesgada de base. Sólo ven sombras bonitas pero no son capaces de valorar el objeto que las proyecta y, por ende, reflexionar si son buenas sombras.

Lo demás son inventadas que te montas asumiendo mi opinión a la vez que me metes en un grupo de paja. Tenlo claro: no entiendes mi razonamiento, y no porque sea absurdo sino porque demuestras irte por las ramas con asunciones imbéciles. Si no, no saldrías con esos contraejemplos fuera de lugar. Por muchas negritas, mayúsculas y colorines que pongas ni te acercas a tocar la sustancia de mis opiniones, de ahí que te vayas por las ramas con gilipolleces (anda mira, es casi comparable a cómo el anime adapta el manga últimamente, mucha lucecita pero poca chicha). Para dártelo más masticado, no pienso ni la mitad de lo que te has inventado.

El medio no afecta demasiado a este momento, se puede reflejar perfectamente lo ocurrido en el manga. Y si se va a modificar, que se haga respetando el material original o aportando algo coherente o simplemente valioso. Esta adaptación no sólo no aporta sino que mutila el mensaje y la estructura original, es un despropósito que convierte un momento que aporta en otro genérico. En el manga, Kaido recibe cual tanque sin intentar nada, se levanta con un suspiro casi de decepción y muestra una velocidad y una puntería estratégica inesperadas en lo que venía vendiéndose como una mole lenta pero fuerte y resistente. En el anime, Kaido se reitera como una mole fuerte y resistente pero no se cuenta nada de su velocidad y puntería mientras manda a volar a Luffy. Las diferencias son obvias. Cuál es más sustanciosa, también. Una cuenta cosas nuevas y transmite un mensaje claro valiéndose de la estructura narrativa del capítulo. La otra alarga a dos episodios sin llegar a decir nada, lo cual tiene doble delito.

Y coño, que no hablamos de un maestro de su medio interpretando a otro, como en la relación Kubrick-King. Hablamos de un anime serializado traduciendo al audiovisual un manga con el único objetivo de pasarlo por televisión y hacer billetes. No estamos ante un ejercicio intelectual que legitima con buen criterio los cambios, precisamente. Más bien al contrario.
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard3_0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por Alucard3_0 »

El One Piece es Sabo escribió:
Alucard3_0 escribió: Ese es vuestro problema, que no sois capaces de ver más allá de la "adaptación" y chilláis a la mínima. Sois incapaces de valorar las cosas por lo que son porque siempre estáis con la cantaleta de lo que debería ser. El anime es el anime y el manga es el manga y el que solo ve el anime no tiene la obligación de ver la obra original PORQUE SON MEDIOS COMPLETAMENTE DIFERENTES. Pasa que vosotros creéis que el mundo gira a vuestro alrededor y que todo debe hacerse para teneros contentos. Por suerte Toei y otras casas animadoras pasan de vosotros de una manera olímpica, cosa que os cuece de una manera increíble, y se preocupan de que su producto tenga la mayor calidad posible, aunque con ello haya que tomarse ciertas licencias. Algunas veces con mayor acierto y otras con menor, pero el grado de acierto no depende de que tan cerca está de la obra original sino de que tanto afecta a la consistencia interna del producto.

Bajo vuestro razonamiento absurdo, no vale ver El Resplandor de Kubrick o El Señor de los Anillos de Jackson sin haber leído los libros en los que están basados, y por extensión estas películas mencionadas SON MIERDA, porque alteran cosas de la historia original. De chiste lo vuestro.
No te vengas arriba. He criticado que refieras la satisfacción en los seguidores que sólo ven el anime como respaldo a nuestra amargura, y te he dicho que no tienen con qué comparar y su valoración estará sesgada de base. Sólo ven sombras bonitas pero no son capaces de valorar el objeto que las proyecta y, por ende, reflexionar si son buenas sombras.

Lo demás son inventadas que te montas asumiendo mi opinión a la vez que me metes en un grupo de paja. Tenlo claro: no entiendes mi razonamiento, y no porque sea absurdo sino porque demuestras irte por las ramas con asunciones imbéciles. Si no, no saldrías con esos contraejemplos fuera de lugar. Por muchas negritas, mayúsculas y colorines que pongas ni te acercas a tocar la sustancia de mis opiniones, de ahí que te vayas por las ramas con gilipolleces (anda mira, es casi comparable a cómo el anime adapta el manga últimamente, mucha lucecita pero poca chicha). Para dártelo más masticado, no pienso ni la mitad de lo que te has inventado.

El medio no afecta demasiado a este momento, se puede reflejar perfectamente lo ocurrido en el manga. Y si se va a modificar, que se haga respetando el material original o aportando algo coherente o simplemente valioso. Esta adaptación no sólo no aporta sino que mutila el mensaje y la estructura original, es un despropósito que convierte un momento que aporta en otro genérico. En el manga, Kaido recibe cual tanque sin intentar nada, se levanta con un suspiro casi de decepción y muestra una velocidad y una puntería estratégica inesperadas en lo que venía vendiéndose como una mole lenta pero fuerte y resistente. En el anime, Kaido se reitera como una mole fuerte y resistente pero no se cuenta nada de su velocidad y puntería mientras manda a volar a Luffy. Las diferencias son obvias. Cuál es más sustanciosa, también. Una cuenta cosas nuevas y transmite un mensaje claro valiéndose de la estructura narrativa del capítulo. La otra alarga a dos episodios sin llegar a decir nada, lo cual tiene doble delito.

Y coño, que no hablamos de un maestro de su medio interpretando a otro, como en la relación Kubrick-King. Hablamos de un anime serializado traduciendo al audiovisual un manga con el único objetivo de pasarlo por televisión y hacer billetes. No estamos ante un ejercicio intelectual que legitima con buen criterio los cambios, precisamente. Más bien al contrario.
Y vuestra opinión no está sesgada, no.

Dices: "En el manga, Kaido recibe cual tanque sin intentar nada, se levanta con un suspiro casi de decepción y muestra una velocidad y una puntería estratégica inesperadas en lo que venía vendiéndose como una mole lenta pero fuerte y resistente. En el anime, Kaido se reitera como una mole fuerte y resistente pero no se cuenta nada de su velocidad y puntería mientras manda a volar a Luffy

Parece que quien no ha entendido eres tú. Ahí es donde está el problema, que criticas una cosa POR COMPARARLA con otra, no como producto en sí. No criticas el episodio por como es sino POR COMO DEBERÍA SER. A vosotros aún no os entra en la cabeza que la serie no está hecha para vosotros (jugadores). Dejad de pensar que el mundo gira a vuestro alrededor.

Cuando queráis criticar una cosa, olvidaros de "en el manga, en el manga" o en su defecto "en el libro, en el libro". Que son medios diferentes, coño! Que no voy a ser yo quien os niegue el derecho de comparar, faltaba más. De hecho la comparación de dos medios sirve como curiosidad, nunca como crítica. Pero que sepáis que la opinión que tengáis al respecto del anime es completamente ILEGÍTIMA en el momento en que cae en comparaciones con otro medio, porque no la estáis criticando como serie animada sino como adaptación. Por eso el que solo ve anime tiene una opinión muchísimo menos sesgada y contaminada que tú, , o que vosotros, debería decir, porque valora la serie por lo que es, no por lo que debería ser. El sesgo viene del prejuicio y el que ve el anime no tiene prejuicio precisamente porque no tiene nada con qué compararlo.

Lo suyo sería compararlo con otro anime, no con un manga.

Puede ser difícil de asimilar, pero que sepas que el último en quien está pensando Toei al momento de hacer un episodio o una escena es en ti. Y estoy siendo generoso.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3691
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por EsqueleQ15 »

pero niño no te enfades solo decimos que el anime podría ser mucho mejor de lo que es
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Alucard3_0 escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Alucard3_0 escribió: Ese es vuestro problema, que no sois capaces de ver más allá de la "adaptación" y chilláis a la mínima. Sois incapaces de valorar las cosas por lo que son porque siempre estáis con la cantaleta de lo que debería ser. El anime es el anime y el manga es el manga y el que solo ve el anime no tiene la obligación de ver la obra original PORQUE SON MEDIOS COMPLETAMENTE DIFERENTES. Pasa que vosotros creéis que el mundo gira a vuestro alrededor y que todo debe hacerse para teneros contentos. Por suerte Toei y otras casas animadoras pasan de vosotros de una manera olímpica, cosa que os cuece de una manera increíble, y se preocupan de que su producto tenga la mayor calidad posible, aunque con ello haya que tomarse ciertas licencias. Algunas veces con mayor acierto y otras con menor, pero el grado de acierto no depende de que tan cerca está de la obra original sino de que tanto afecta a la consistencia interna del producto.

Bajo vuestro razonamiento absurdo, no vale ver El Resplandor de Kubrick o El Señor de los Anillos de Jackson sin haber leído los libros en los que están basados, y por extensión estas películas mencionadas SON MIERDA, porque alteran cosas de la historia original. De chiste lo vuestro.
No te vengas arriba. He criticado que refieras la satisfacción en los seguidores que sólo ven el anime como respaldo a nuestra amargura, y te he dicho que no tienen con qué comparar y su valoración estará sesgada de base. Sólo ven sombras bonitas pero no son capaces de valorar el objeto que las proyecta y, por ende, reflexionar si son buenas sombras.

Lo demás son inventadas que te montas asumiendo mi opinión a la vez que me metes en un grupo de paja. Tenlo claro: no entiendes mi razonamiento, y no porque sea absurdo sino porque demuestras irte por las ramas con asunciones imbéciles. Si no, no saldrías con esos contraejemplos fuera de lugar. Por muchas negritas, mayúsculas y colorines que pongas ni te acercas a tocar la sustancia de mis opiniones, de ahí que te vayas por las ramas con gilipolleces (anda mira, es casi comparable a cómo el anime adapta el manga últimamente, mucha lucecita pero poca chicha). Para dártelo más masticado, no pienso ni la mitad de lo que te has inventado.

El medio no afecta demasiado a este momento, se puede reflejar perfectamente lo ocurrido en el manga. Y si se va a modificar, que se haga respetando el material original o aportando algo coherente o simplemente valioso. Esta adaptación no sólo no aporta sino que mutila el mensaje y la estructura original, es un despropósito que convierte un momento que aporta en otro genérico. En el manga, Kaido recibe cual tanque sin intentar nada, se levanta con un suspiro casi de decepción y muestra una velocidad y una puntería estratégica inesperadas en lo que venía vendiéndose como una mole lenta pero fuerte y resistente. En el anime, Kaido se reitera como una mole fuerte y resistente pero no se cuenta nada de su velocidad y puntería mientras manda a volar a Luffy. Las diferencias son obvias. Cuál es más sustanciosa, también. Una cuenta cosas nuevas y transmite un mensaje claro valiéndose de la estructura narrativa del capítulo. La otra alarga a dos episodios sin llegar a decir nada, lo cual tiene doble delito.

Y coño, que no hablamos de un maestro de su medio interpretando a otro, como en la relación Kubrick-King. Hablamos de un anime serializado traduciendo al audiovisual un manga con el único objetivo de pasarlo por televisión y hacer billetes. No estamos ante un ejercicio intelectual que legitima con buen criterio los cambios, precisamente. Más bien al contrario.
Y vuestra opinión no está sesgada, no.

Dices: "En el manga, Kaido recibe cual tanque sin intentar nada, se levanta con un suspiro casi de decepción y muestra una velocidad y una puntería estratégica inesperadas en lo que venía vendiéndose como una mole lenta pero fuerte y resistente. En el anime, Kaido se reitera como una mole fuerte y resistente pero no se cuenta nada de su velocidad y puntería mientras manda a volar a Luffy

Parece que quien no ha entendido eres tú. Ahí es donde está el problema, que criticas una cosa POR COMPARARLA con otra, no como producto en sí. No criticas el episodio por como es sino POR COMO DEBERÍA SER. A vosotros aún no os entra en la cabeza que la serie no está hecha para vosotros (jugadores). Dejad de pensar que el mundo gira a vuestro alrededor.

Cuando queráis criticar una cosa, olvidaros de "en el manga, en el manga" o en su defecto "en el libro, en el libro". Que son medios diferentes, coño! Que no voy a ser yo quien os niegue el derecho de comparar, faltaba más. De hecho la comparación de dos medios sirve como curiosidad, nunca como crítica. Pero que sepáis que la opinión que tengáis al respecto del anime es completamente ILEGÍTIMA en el momento en que cae en comparaciones con otro medio, porque no la estáis criticando como serie animada sino como adaptación. Por eso el que solo ve anime tiene una opinión muchísimo menos sesgada y contaminada que tú, , o que vosotros, debería decir, porque valora la serie por lo que es, no por lo que debería ser. El sesgo viene del prejuicio y el que ve el anime no tiene prejuicio precisamente porque no tiene nada con qué compararlo.

Lo suyo sería compararlo con otro anime, no con un manga.

Puede ser difícil de asimilar, pero que sepas que el último en quien está pensando Toei al momento de hacer un episodio o una escena es en ti. Y estoy siendo generoso.
Es que sí debemos comparar.

Partimos de que toda adaptación es dada a la comparación con su referente original. A no ser que seas un caradura que se aprovecha de algo popular para elevar ante el público una obra con cero relación con ello (como el Sherlock Holmes de Arthur Marvin, por ejemplo), se entiende que estás adaptando porque quieres compartir tu interpretación personal. Por ello, toda adaptación no sólo puede sino que debe ser cotejada con el original para analizarla y valorarla en su plenitud. Si no sólo estamos haciendo una lectura parcial que ignora por qué el autor creyó legítimo darnos su interpretación. Kubrick no adaptó a King por un capricho ni quería apropiarse de un título literario sin mayor intención para con él, en definitiva.

El otro problema es que, como decía, aquí no estamos ante un creativo ofreciéndonos su adaptación. Es la serialización animada de un manga por puro interés comercial. Tampoco son piezas cortas y ya terminadas: ambas son historias de largo recorrido y adaptar con libertades acarrea problemas que ya hemos vivido. Por ejemplo, Toei alargó el ataque de Usopp a Trébol y convirtió a éste en un logia pleno aunque después se reveló como paramecia. Ante la dificultad de prever cómo afectarán las escenas al futuro, ponerse creativos es un riesgo importante.

Y vuelvo a reiterar que una adaptación es legítima si aporta algo relevante. Cuando Big Mom persigue a los protagonistas tras desinflar el Gear Fourth, el anime añade un plano contrapicado de Sanji y Luffy viendo, vulnerables, cómo tamaño monstruo surge de entre el humo y se abalanza sobre ellos. Es una traducción al medio audiovisual que, aunque altera el material original (en el manga tenemos a Judge acometiéndola en plena carrera), lo hace con sentido y se vale de sus recursos inherentes para transmitir el mensaje de la situación. Con Kaido, por el contrario, han alargado, han quitado y no han sumado.

Así que me reafirmo. Ni el cuento de qué una adaptación no debe ser comparada es cierto (los reintérpretes no-caraduras trabajan en base al material original quieras o no) ni el lector del manga está sesgado. Más bien, informado. Oda hace las cosas con un sentido y el anime no es más que la traducción del papel a la pantalla sin más implicación creativa. Si hace las cosas diferentes y encima sin aportar nada sustancioso es legítimo criticarlo. Toei no es Kubrick, y aunque lo fuera, la opinión de un espectador y lector de El Resplandor será más rica que la del espectador a secas porque habrá accedido a lo que Kubrick accedió para construir su interpretación. Porque tenlo claro: sin el trabajo de King no existiría el de Kubrick, y si el análisis del de Kubrick no se enriquece con el de King entonces no será una adaptación sino una inventada con gancho.
Última edición por El One Piece es Sabo el Lun Dic 23, 2019 9:19 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alucard3_0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por Alucard3_0 »

EsqueleQ15 escribió:pero niño no te enfades solo decimos que el anime podría ser mucho mejor de lo que es
Ese no es el punto. No se trata de deslegitimar la crítica, sino los argumentos que la envuelven. Por supuesto que podría ser mejor de lo que es, pero no necesariamente por ser más fiel a la obra original sino porque como producto en sí mismo tiene margen de mejora.

El episodio 904, por ejemplo, me parece indigesto. Corta el ritmo de la narración que se venía llevando en los episodios anteriores, es reiterativo, se hace pesado, lento, ocurre muy poco o nada, etc. Ahora mismo no recuerdo cuántas páginas adapta o si es fiel a la obra original pero eso es algo que ME SUDA LA POLLA. No hace falta ir a otro medio para criticar un episodio. Ese episodio en concreto es nefasto dentro de lo que es la serie animada.

Pero en esos términos criticar este 915 me parece que es de ser muy cortito.
marcoka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Lun Abr 10, 2017 6:05 pm

Re: Episodio 915 RAW

Mensaje por marcoka »

siakito escribió:Demasiado relleno, mas de lo esperado, en el manga se da a entender que Luffy con su haki de observación logra ver (el futuro) su derrota antes de recibir el golpe Divine Thunder, y en el anime eso no pasa, se traduce en un Luffy G4 que se lanza osadamente con Kaido sin percibir nada de nada. Y esa parte considero super importante haberla añadido en el anime, porque realza aún más la monstruosidad de Kaido. Creo mas que nada que el director no supo interpretar la viñeta en cuestión.

Lo demas ha estado bien.
Yo que vos les mando un CV a los de Toei, se ve que estas dentro de la cabeza de Oda, asi nos entregas un anime de calidad.
Responder