Cronologia/Timeline del flashback de Wano [actualizado 973]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Cronologia/Timeline del flashback de Wano [actualizado 973]

Mensaje por Pipirrino »

Nota: Las fechas en este calendario (p. ej. la muerte de Roger se marca como "año 1500") se basan en cuatro fechas canónicas que ha insertado Oda a lo largo del manga [420, 1120, 1122 y 1127] y a partir de ahí en extrapolarlas a los eventos. Para más información, referirse a la "Para más información, referirse a la One Piece Timeline anglosajona de The Library of O'Hara.

Año 1465 (hace 59 años)
Spoiler: Mostrar
Oden nace. Roger tendría 18, Rayleigh 19 y Barbablanca 15.
Año 1474 (Hace 50 años)
Spoiler: Mostrar
Shimotsuki Kozaburo, herrero, dejó wano junto con un pequeño grupo de habitantes, ilegalmente.

las trifulcas con la Yakuza de Oden comienzan.
Año 1480 (hace 44 años)
Spoiler: Mostrar
ocurren las guerras de los harenes.


Año 1483 (hace 41 años)
Spoiler: Mostrar
el padre de Oden, Sukiyaki, shogun de Wano, le deshereda, el jabalí gigante es cortado por la mitad sin morir, Oden tiene sus dos primeros seguidores Kinemon y Denjiro, oden sale de la capital exiliado y orgulloso.

Yasuie le dice a Oden que tiene que trabajar para poder vivir en Hakumai, y que tiene que prepararse para convertirse en un hombre digno de ser Shogun algun dia. Oden deja Kuri , deja su habitacion patas arriba antes de irse, y supuestamente "roba" dinero segun le dice Orochi a Yasuie.


Año 1484 (hace 40 años)
Spoiler: Mostrar
Oden recluta a Izo y Kiku en Ringo, a Kanjuro en Kibi, y a Raizo en Udon. derrota a Ashura douji en Kuri y se instala allí.
Año 1485 (hace 39 años)
Spoiler: Mostrar
Sukiyaki revierte la desherencia de Oden del clan kozuki y le declara Daymio de Kuri. Oden jamás dejó de colgar el estandarte Kozuki en su residencia en ningún momento, siempre sintió cierta apreciación a su clan, casi por instinto.

Roger y su tripulación llegan a la ultima isla que marca el Log Pose, "Road Start/Roadstar/Lodestar/Roadster" (la romanización es dudosa)
Año 1486 (hace 38 años)
Spoiler: Mostrar
ocurre el incidente de God Valley. se desbarata la banda de Rocks. sabemos que Rocks está muerto en el presente, pero no se nos dice que muera en esta batalla, así que aunque es probable, no podemos afirmarlo con 100% seguridad.
Año 1491 (hace 33 años)
Spoiler: Mostrar
Kawamatsu, Inuarashi y Nekomamushi se unen al sequito de Oden.

Oden deja dinero a Orochi, Oden tiene poco dinero, Yasuie da dinero a los vainas rojas dejando a Hakumai igual de precario, los vainas se vuelven educados.

Los restos de Rocks comienzan a reclutar por si mismos (Big Mom tiene hijos, Barbablanca adquiere una "familia", etc)

Orochi ya no trabaja para Yasuie, no sabemos porqué (?)
Año 1494 (hace 30 años)
Spoiler: Mostrar
Oden se tranquiliza al ver que su padre no esta tan enfermo como creia. Oden da gracias por primera vez en la vida a su padre (por cualquier cosa). es la última vez que Oden y su padre hablarian. Orochi sirve a Sukiyaki ahora.

Barbablanca llega a Wano, pelea con Oden. Oden, Izo, Neko e Inu dejan Wano y se van de aventuras por el mundo a repartir regalos con Papá Noel y su trineo. a robar barcos y atacar islas con Barbablanca y su Moby Dick. Oden conoce a Toki, quien nació hace 800 años y tiene 26. Según dice Toki, busca el pais de Wano porque

(ALERTA SPOILER 965!!!)

ella no sabe dónde nacio ella misma, pero sus padres nacieron en Wano.

(FIN SPOILER 965)

Roger, Shanks y Buggy se interesan por Oden.
Año 1496 (hace 28 años).
Spoiler: Mostrar
Momonosuke nace.
Año 1498 (hace 26 años).
Spoiler: Mostrar
Hiyori nace.
Año 1498-1499 (en algún momento inexacto hace entre 26 y 25 años)
Spoiler: Mostrar
Oden se une a Roger.
Año 1499 (hace 25 años)
Spoiler: Mostrar
Roger va a Raftel con Crocus, Shanks, Buggy, Rayleigh, Scopper, Oden y alguno más.

(ALERTA SPOILER PELICULA STAMPEDE!!!)

Roger dice que "llegaron muy temprano a Raftel".

Roger tira al mar el eternal pose de Raftel que hizo uno de sus miembros random "por si querian volver". Roger dice que alguien que use un truco así para llegar a Raftel no es el tipo de persona que debe llegar. el mismo random responde que ellos mismos (la banda de Roger) ya no podrán volver a Raftel.

(FIN SPOILER STAMPEDE)

(¡¡¡ALERTA SPOILER 968!!!)

Al volver de Laugh Tale, Roger le responde una pregunta a Shanks que este le hizo, y como resultado Shanks se pone a llorar. Festejan, vuelven a pasar por algunas islas entre ellas W7 y IG, el mundo se hace eco de él. Roger desmonta la tripulación para siempre y abandona barco. La última persona de su tripulación con la que habló Roger después de abandonar barco y antes de partir hacia Baterilla para tener un hijo y hacia las islas Polestar para entregarse y morir en Loguetown, fue Rayleigh.

(¡¡¡FIN SPOILER 968!!!)

Oden vuelve a Wano.

(¡¡¡ALERTA SPOILER 968!!!)

Toki ha estado ayudando cada dia a los campesinos de Kuri y hablándoles de la justificación de Oden para no estar allí, lo que hace que Oden sea una buena persona a los ojos del pueblo, no así de los Vainas, quien conocen la verdad y siguen teniéndole cierto resquemor a Oden por obedecer lo que le dijo su mujer de acabar la aventura con Roger a costa de Wano.

Hace medio año, el régimen de Orochi y Kaido mató a un hombre campesino de Kuri que se negaba a seguir trabando en una mina de piedra (probablemente Kairoseki) porque le estaba destrozando la espalda; como resultado de esto, ordenaron agarrar a este hombre y ejecutarle públicamente a él y a toda su familia para dar ejemplo.

Esto enfureció a los vainas rojas, quienes fueron al castillo de Orochi a cobrar venganza (salvo Ashura, quien estaba de viaje protegiendo la frontera de Kuri de los bandidos, y Denjiro, quien estaba haciendo campaña de Kuri por todo el país con el objetivo de captar fondos prestados, con la intención de devolverlos cuando Kuri haya prosperado), pero inmediatamente Orochi mandó soldados al castillo de Kuri para matar a Toki y sus hijos.

Afortunadamente, también Inuarashi y Kawamatsu se habían quedado en el castillo de Kuri para no dejarlo sin protección, y Toki se tiró en frente de una flecha que iba dirigida a Momonosuke, pero sobrevivió, puesto que ahora solo le queda una cicatriz en la parte alta del muslo.

Kinemon tambien le dice a Oden que Orochi acabó finalmente sucediendo a Sukiyaki como Shogun en funciones, lo que sorprende a Oden, quien niega que Orochi fuera "casi como su hermano" para él como decían, y además dice que solo le prestaba dinero por ser antiguo discipulo de Yasu, y estar sorprendido de que un Kurozumi pueda tener tal puesto.

Al escuchar todo esto (recordemos que ocurrió hace 6 meses del momento en que Kinemon se lo cuenta a Oden, y Kinemon esta tambien indignado de que esta sea la realidad), Oden se dirige furioso al castillo de Orochi a matarle, Orochi intenta calmarle diciéndole que Kaido destrozara su país si le mata, pero Oden dice "ya me preocuparé de ese asunto después de haberte matado", y Orochi piensa "aaah claro, no me acordaba que este tío esta loco!!".

(¡¡¡FIN SPOILER 968!!!)

(¡¡¡ALERTA SPOILER 969!!!)
Oden intenta atacar a Orochi, pero su ataque es interceptado por una barrera de dedos cruzados de Kurozumi Semimaru, un sacerdote budista que toca el instrumento Biwa. Semimaru es el usuario de la Bari Bari no Mi, la fruta que luego comeria Barto en el East Blue.

Oden pide a Orochi que le devuelva su puesto como Shogun, puesto que razona que solo estaba ocupando su lugar temporalmente hasta que regresase, y aunque Oden odia gobernar, tambien ama a su pueblo, y odia por tanto lo que esta viendo, asi que se dice "peor que Orochi no lo voy a hacer" .


Pero claro, Orochi se niega rotundamente, hasta tal punto que tiene un lapsus que casi llama a Oden "señor Oden", se tiene ya muy creido su puesto, sus subordinados le llaman a el "Señor Orochi" y a Oden "Kozuki Oden", y lo contrario pasa con el pueblo.

Kurozumi Higurashi, la vieja que comió de la Mane Mane no Mi y ha estado ayudando a Orochi desde las sombras durante todos estos años, usó sus engaños para coaccionar a todos los Daimyo de Wanokuni a permitir que Orochi sea el Shogun permanente del país, y así parece que ha acabado la cosa. Por tanto, aunque el pueblo aceptaría a Oden si este subiera al poder, si Orochi no quiere dárselo, tiene derecho legal de conservarlo.

Las personas en las casas de la capital está n entusiasmados con el regreso de Oden y con la posibilidad de que reclame a Orochi el poder. Los piratas bestias no permitirian esto, asi que flechas envenenadas alcanzan a 2 de los ciudadanos de la calle, que caen enfermos y se quedan ciegos, el resto se esconde dentro de las casas para protegerse.

Poco después y misteriosamente, Oden sale a la calle bailando con taparrabos con nombres de platos de comida escritos, y aceptando que Orochi ahora es el nuevo Shogun de forma permanente (probablemente lo hace solo para que nadie más del pueblo salga herido). Tras ver esto, las personas de la Capital caen en la desesperación y pierden su fe en Oden.

Los subordinados de Oden notan que algo no va bien con él, y le piden que les cuente qué ha pasado con Orochi, pero Oden ignora sus preguntas. Como resultado de su actitud, incluso la gente de Kuri que creía en Oden hasta el final, empieza a perder su confianza en él. Tan solo los nueve vainas rojas, su esposa y 2 hijos, y Yasuie siguen confiando en él.
(¡¡¡FIN SPOILER 969!!!)
Año 1500 (hace 24 años)
Spoiler: Mostrar
Roger muere. comienza la gran era de la piratería. Oden recibe de Orochi un World Economic Journal relatando este hecho, lo lee mientras pasea por la playa, se echa a reir con lágrimas de alegría.
Año 1501 (hace 23 años)
Spoiler: Mostrar
Los piratas de Gekko Moria se enfrentan contra los piratas Bestias de Kaido, resultando en derrota aplastante para Moria, la muerte de todos sus nakamas, y el escape muy improvisado de Moria de wano, no sin antes robar la tumba de Ryuma en el norte de Wano, más alla del puente Oihagi. sSe lleva el cadaver de Ryuma, la espada Shūsui (esto ultimo sin saberlo, supongo), y el cadáver de Oars y del Capitán John y el tesoro de este último, posiblemente mas cosas.
Año 1502 (hace 22 años)
Spoiler: Mostrar
Ace nace. Rouge muere.
Año 1503 (hace 21 años)
Spoiler: Mostrar
Zoro nace. Sanji nace.
Año 1504 (hace 20 años)
Spoiler: Mostrar
Orochi y Kaido dejan Wano hecho cenizas y los 4 daymio restantes se afilian a Orochi por vasallaje feudal. Gyukimaru/onimaru achaca esto al robo del "dios espadachin" de 3 años antes que hablamos antes.

Nami nace.

Orochi y Kaido matan a la esposa de Hyogoro y a todos sus 16 hijos. Esto enfurece tremendamente a Oden, quien en ese mismo momento se da cuenta de que estos 5 años de estar sin hacer nada no han hecho mas que empeorar las cosas, y nada mas acabar de lamentar la muerte de la familia de Hyo, lo primero que piensa es "Vamos a matar a Kaido". Así, los 9 sirvientes de Oden y el mismo Oden se envainan sus espadas y se ponen sus trajes y sombreros, y bajo un sol de atardecer tan rojo como las llamas ardientes, que salpica en sus vainas impresionando a los ciudadanos, parten hacia Onigashima, y pasarian a ser conocidos como "los 9 hombres de las vainas rojas". Todos sabemos el terrible destino que les esperaria, pero eso no le quita la epicidad.

(¡¡¡ALERTA SPOILERS 970!!!)

Kaido admite que, de haber luchado Oden contra él y Orochi hace 5 años, habría ganado Oden.

Oden ataca con "Estilo de dos espadas oden: Togen Totsuka" (Oden nitouryuu: diez puños del paraiso en la tierra), un corte en forma de X que deja a Kaido una cicatriz.

Momo falso (higurashi) distrae a Oden mientras Kaido le golpea con la maza en la nuca con un ataque sin nombre, derrotandole (aunque no noqueandole).

Oden y sus seguidores sentenciados a ser hervidos en la olla en 3 dias. Shinobu se libra por una situación similar a cuando Luffy libro a Coby [de ser reconocido por los marines como simpatizante pirata y por tanto no apto para ser marine].
(¡¡¡FIN SPOILERS 970!!!)

(¡¡¡ALERTA SPOILERS 971!!!)

A Oden lo hierven vivo en una olla de aceite durante 1 hora, salvando éste a sus vainas, pero al final acaba muriendo con una sonrisa hacia el disparo de Kaido, quien ha matado a HIgurashi, para resignacion cobarde de Orochi y revelacion pacifica hacia la poblacion de Wano, y muere diciendo su frase característica "Me llamo Oden, y nací para hervir" y muere en la provincia que le vio volverse un distinguido hombre, dejando la injusticia y la tirania escritas en la historia.

Este evento pasaria a ser conocido como "la hora legendaria", y esta basado parcialmente en la historia real de Ishikawa Goemon.

(¡¡¡FIN SPOILERS 971!!!)

(¡¡¡ALERTA SPOILERS 972!!!)
Ya en palacio, despues de la pelea que le deja a Kaido su cicatriz, y de la muerte por ejecucion de Oden, habiendose salvado Shinobu, dirigiendose Kaido a quemar el palacio, y que agarraria a Momonosuke llorando "papá!", Toki decide que aqui ha llegado el final de su camino, y sacrifica su vida para poder enviar a sus hijos y a 5 de los 9 vainas rojas 20 años al futuro.
(¡¡¡FIN SPOILERS 972!!!)

(¡¡¡ALERTA SPOILERS 973!!!)

Kaido llega, quema el castillo, Toki manda a Momo y 4/9 vainas al futuro (Kinemon Kanjuro Raizo Okiku), manda a Denjiro convertido en Kyoshiro a proteger a HIyori quien ahora se llama Komurasaki, Kawamatsu es arrestado en Udon, Ashura Douji vuelve a sus viejos habitos, Inuarashi y Nekomamushi regresan a Zou, y el castillo Oden se termina de quemar y queda en ruinas, dejando el cadaver de Toki, y aqui acaba el flashback y regresamos al presente.

(¡¡¡FIN SPOILERS 973!!!)
Los viajeros susodichos no se acaban de creer que aún tengan seguidores en el presente, pero los tienen. La esperanza no está muerta aún.
Año 1505 (hace 19 años)
Spoiler: Mostrar
el daimyo de Ringo es destruido, dejando a Gyukimaru/Onimaru solo y triste.

Luffy nace.

Usopp nace.
Año 1505-1511 (en algún momento inexacto hace entre 19-13 años)
Spoiler: Mostrar
Kawamatsu defiende las mismas tumbas que Onimaru.
Año 1511 (hace 13 años)
Spoiler: Mostrar
Hiyori se va a ganarse la vida para permitir que Kawamatsu no muera de hambre por mantenerla. esto deja a Kawamatsu con el corazón roto en mil pedazos, puesto que Hiyori era para el la unica esperanza y alegria de la vida.
Año 1512 (hace 12 años)
Spoiler: Mostrar
Shanks le da su sombrero a Luffy y deja Foosha.
Garp deja a Luffy con Dadan, donde se hace amigo de Ace y de Sabo. Sabo supuestamente "muere" y Ace promete a Luffy que él no morirá.
Año 1514 (hace 10 años)
Spoiler: Mostrar
los samurais bajo Ashura douji dejan atras su nombre y tiran todo lo que conocen para irse a morir como perros a Onigashima. esto deja a Ashura destrozado y vuelve a sus viejos habitos de ser un bandido, esta vez en el monte Atamayama.
Año 1518 (hace 6 años)
Spoiler: Mostrar
Shanks comienza a ser llamado "emperador" por la gente del mundo.
no he puesto "yonko" para que no me hagais la broma con "yonki" eh cabroncetes que os veia venir
Año 1519 (hace 5 años)
Spoiler: Mostrar
Ace deja la isla Dawn para irse de aventuras y Luffy le despide en el puerto de villa Foosha.

Año 1520 (hace 4 años)
Spoiler: Mostrar
Ace llega a Wano, aprende a hacer sombreros de paja, conoce a Otama y promete volver.
Año 1522 (hace 2 años)
Spoiler: Mostrar
Luffy inicia su aventura. Luffy llega a Sabaody con los supernovas y se separa de su banda. Ocurre la guerra de marineford. Ace muere. Barbablanca muere.
Año 1522-1523 (hace 1 año y medio)
Spoiler: Mostrar
los piratas de Barbablanca se separan. Barbanegra se vuelve Yonko.
Año 1523-1524 (hace medio año)
Spoiler: Mostrar
Rayleigh deja a Luffy solo en Rusukaina.
Año 1524 (hace pocos meses)
Spoiler: Mostrar
cuatro de los nueve los vainas rojas (+ momo el heredero) llegan al presente. Kiku se queda en Wano. Raizo llega a Zou separándose del resto debido a una tormenta. Kanjuro se queda en Dressrosa, Kinemon le pierde de vista. Momo es secuestrado al barco de niños gigantes de Punk Hazard. Kinemon es cortado en dos por Law en esta misma isla y sus piernas quedan adheridas al dragón grande.


Año 1524 (presente)
Spoiler: Mostrar
Luffy y su banda se reunen de nuevo, y parten rumbo al nuevo mundo pasando por la isla de los hombres pez; forman una alianza pirata con otro capitan supernova que dura hasta derrotar a algun yonko, y por el camino apenas usan el log pose, moviendose mayormente por vivre cards.

Tras llegar al pais de Wano y causar revuelo rapidamente, Luffy es arrestado en Udon donde ocurre un gran y poderoso entrenamiento, Zoro acepta dejar descansar a la katana meitou saijo oo wazamono Shusui "agua de otoño" en su tierra natal a cambio de recibir otra espada, la meitou oo wazamono Enma "guardian del infierno", capaz de partir las mismas nubes y la tierra con su tajo, la unica hoja que ha podido dejar herida en las duras escamas de Kaido, y mientras Luffy está aprendiendo el Ryuuou "flor loto que fluye", una poderosa técnica, variante Waniense avanzada del haki de armadura busoshoku que hace bypass a armaduras y barreras, y Sanji obtiene el traje raid suit "Stealth Black", del legendario numero 3 del Germa Double Six, que le confiere invisibilidad, hipervelocidad, flotacion y levitacion en el aire, resistencia extra, además de las cualdiades que ya tenia Sanji (volar pisando el aire con los pies, patadas con super fuerza y haki de observacion basico), lo cual tambien le da un gran power up.

La cortina se abre al festival del fuego de Onigashima, donde estan reunidos todos los subordinados del Shogun Kurozumi Orochi y de los PIratas del Reino Animal de Kaidou, y donde la alianza pro-vainas rojas, escondidos cual caballo de troya en el barco de Orochi, mientras él creía haberles cerrado todos los caminos al destrozar todos los puentes provinciales salvo los que salen y entran de la capital y los del norte real (oeste waniense), irrumpen en mision de discrecion que acaba desembocando en asalto a plena vista, lo cual enfurece a la Yonko Big Mom y comienza una guerra sin precedentes a gran escala, que desemboca finalmente en la caida del sistema Yonko en el mundo, lo cual ya unido a la anterior caida del sistema Shichibukai, obliga al gobeirno mundial a apresurar la puesta en marcha de su Division Cientifica Especial, estallando el conflicto global mundial que rompe toda estructura de poder anteriormente establecida, resultando en la rotura del unico continente de este planeta, la consiguiente union de todos los mares en uno, la alteracion grave de todo el clima mundial, la exterminacion de gran parte de la poblacion mundial, el establecimiento de un nuevo gobierno a manos del Ejercito Revolucionario que hace rodar cabezas de antiguos dirigentes, el exilio masivo de algunos de ellos al espacio exterior, el retorno al planeta del dios de la luna esta vez fortalecido, y finalmente y muy a largo plazo, una mas que merecida paz prolongada en el mundo, con las Armas Ancestrales habiendo agotado todo su poder durante al menos los proximos 8000 años, todos sus planos de construccion y activacion quemados para la eternidad, la redundancia a nivel mundial del sistema de patrulla marina que ejercia en efecto de ejecucion de la lay global, al ser ahora la mayoria de los asientamientos continnetales ne lugar de insulares, la destruccion del arbol madre de las Frutas del Diablo con la quema para siempre de todas sus semillas, la perpetuacion de un sistema de no discriminacion hacia los miembros del clan D y exesclavos, la caza de piratas espaciales que pretenden saquear el planeta de sus valiosos recursos naturales, y por ultimísimo pero no por ello ni mucho menos importante, el epílogo en otro sistema planetario cercano que sirve retroactivamente de precuela para un trabajo anterior a mucha menor escala del muismo autor, que continuaria esta vez en mayor calidad y contando con un amplio lore y referencias compartidas, hasta la muerte en vida real del autor a una avanzada edad y el cese de actividad de sus trabajos debido a una muy paulatina pero claramente marcada caída a lo largo del tiempo en la popularidad de éstas.
Edit1: gracias a @brookhanauta y a @redon por unos cuantos "darmecuentas" y aclaraciones que lo han dejado un poquitín más pulido.

Conforme avancen las semanas y por consiguiente el flashback, iré notando los cambios que vea o que me digáis hasta dejarlo lo más preciso y realista posible cerca del final del flashback.
Última edición por Pipirrino el Jue Mar 05, 2020 3:49 pm, editado 13 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
0_Kingpin_0
Sargento
Sargento
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 10, 2019 12:42 am
Ubicación: Bosque
Género:

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por 0_Kingpin_0 »

Es decir, ahora mismo estamos en el punto de hace 25-26 años, dependiendo de cómo termine el capítulo de mañana (965).

5-6 a falta de que Kyoshiro empiece a ascender y a ser reconocido...
'Son gestiones sanas'
'Estamos llegando al pico'
#niunamas
#hazquepase
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por FanPiece »

Gracias por abrir el tema. Hay ciertas cosas que no sabia donde colocarlas(si sucedieron hace 30 o 33 años por ejemplo)
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por brookhanauta »

Muy buen resumen, aunque hay un par de detalles que habría que arreglar.
En el apartado de "Hace 23 años" dices que Moriah roba el cadaver de Oars en Wano, eso no es correcto, se nos dice que Oars murió en el País de Hielo o algo así, que dudo mucho que sea Wano, y nunca se nos especifica donde lo encontró Moriah si mal no recuerdo.

Luego sobre la unión de Oden a los piratas de Roger, fijate en los spoilers del 965, en una misma pagina vemos a Oden con Shirohige en el Moby Dick y justo debajo con Toki, Momonosuke y Hiyori recién nacida, así que Oden se unió a Roger como máximo hace 26 años y como mínimo hace 25 ya que para cuando nació Hiyori hace 26 años él aún pertenecía a la tripulación de Shirohige.

En el apartado de "hace 20 años" yo añadiría que Oden es asesinado y que Toki manda al futuro a Momonosuke, Kinemon, Raizo, Kanjuro y Kikunojo. Y en el tiempo presente pondría que estos 5 aparecen en Wano y todos menos Kikunojo se van en busca de ayuda para derrocar a Kaido.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por redon »

Si sirve de algo, a lo largo del capítulo 965 pasan 4 años.

El capítulo empieza donde se quedó la semana anterior (30 años atrás desde el presente), luego pasan 2 años (28 años atrás desde el presente) que es el momento en el que nace Momonosuke y al final del capítulo, justo antes de la escena de los Piratas de Roger, nos dicen que han pasado otros 2 años más (26 años atrás desde el presente) ya que vemos a una Hiyori bebé y a un Momonosuke de unos 2 años más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Pipirrino »

brookhanauta escribió:Muy buen resumen, aunque hay un par de detalles que habría que arreglar.
En el apartado de "Hace 23 años" dices que Moriah roba el cadaver de Oars en Wano, eso no es correcto, se nos dice que Oars murió en el País de Hielo o algo así, que dudo mucho que sea Wano, y nunca se nos especifica donde lo encontró Moriah si mal no recuerdo.


Este no sabía bien cómo arreglarlo así que lo he tachado, ahora te doy gracias y crédito por tu contribución en un edit.

Luego sobre la unión de Oden a los piratas de Roger, fijate en los spoilers del 965, en una misma pagina vemos a Oden con Shirohige en el Moby Dick y justo debajo con Toki, Momonosuke y Hiyori recién nacida, así que Oden se unió a Roger como máximo hace 26 años y como mínimo hace 25 ya que para cuando nació Hiyori hace 26 años él aún pertenecía a la tripulación de Shirohige.


Dicho y hecho, cambiado título del apartado y movido un poquito adelante.

En el apartado de "hace 20 años" yo añadiría que Oden es asesinado y que Toki manda al futuro a Momonosuke, Kinemon, Raizo, Kanjuro y Kikunojo. Y en el tiempo presente pondría que estos 5 aparecen en Wano y todos menos Kikunojo se van en busca de ayuda para derrocar a Kaido.
Lo mismo, ya está hecho, gracias por todo.
redon escribió:...


Gracias a ti también, entonces se supone que Roger y Shirohige se encuentran bastante en este periodo de entre hace 30 y hace 25 años, ¿no? ya que Roger murió hace 24 y poco antes de eso ya se les vio beber como amigos (ahora sabemos que casi seguro en Wano), y parece que entre los nacimientos de ambos hijos y la unión de Oden a Roger hay encuentros también.

Esta debió ser la época más prolífica de la rivalidad entre estos dos.
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Gracias por abrir un tema así, que aunque somos unos cuantos los que seguimos el manga al día, siempre hay algún detalle que se nos pueda escapar o no saber bien dónde colocarlo.

Te recomiendo hablar con @GiaSecando, uno de los moderadores y que creó un tema de tooooda la cronología actual (que no flasbacks) de One Piece, aunque lo tiene un poco abandonado desde hace algún tiempo (igual le animas a que vuelva a ello y podéis incluso aportaros algo el uno al otro :ok:):

tiempo-transcurrido-en-one-piece-t18202.html
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Pipirrino »

Archy_RealRocknRolla escribió: Te recomiendo hablar con @GiaSecando, uno de los moderadores y que creó un tema de tooooda la cronología actual (que no flasbacks) de One Piece, aunque lo tiene un poco abandonado desde hace algún tiempo (igual le animas a que vuelva a ello y podéis incluso aportaros algo el uno al otro :ok:):
Yo tengo bastante tiempo libre y si me dierais vuestra bendición y vuestro permiso (refiriendome tanto a los usuarios normales como a cualquier staff del foro que competa estos temas) y me concedeis unos dias de trabajo (o unas semanas o un mesecito como máximo si hay algun contratiempo) estaria dispuesto a adaptar las diversas cronologías en ingles completas y al dia que hay por ahi (Claystage, Library of Ohara, Reddit, Arlong Park etc) en una cronología en español para Pirateking completísima, por supuesto respetando siempre la autoria original mediante el añadir y cambiar suficiente de mi trabajo propio para que no sea una copia/plagio sino mas bien una libre adaptación que me ahorre empezar desde cero aprovechando el trabajo tan maravilloso que hace día tras dia toda esta gente.

Eso si, yo cuento con medios de trabajo humildes y no soy capaz de hacer cosas impresionantes (ni fotos editadas con photoshop para banners etc ni elementos dinamicos ni nada de eso), yo lo unico que podria hacer es texto plano aquí en el foro en BBCode y como mucho colorear y agrandar las letras para los títulos de los diferentes apartados etc para hacerlo mas ameno, añadir imagenes del manga o el anime intercaladas para hacerlo mas ameno etc, pero vamos que como digo tendria que ser mas que nada texto por mi parte, porque con el equipo que cuento a duras penas puedo crear presentaciones de ofimática o hojas de cálculo, ni mucho menos fotos editadas o (dios no lo quiera) videos editados.
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Salamander-96 »

Agrega que Roger llega con su tripulación a Road Start la última isla que marca el Log, hace 39 años
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
0okami
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 129
Registrado: Mar Oct 06, 2015 4:50 am
Ubicación: Perdida en el sendero de la vida
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por 0okami »

Gracias por esta Cronologia :o :o me salvaste de varios enredos mentales.
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Mig-El »

Quiero aprovechar de comentar algo que me parece es un error de continuidad.

En Zou, Momonosuke dice conocer a Roger, pues había un rookie con ese nombre. Pero ahora vemos que para cuando se encuentran, Gol ya era una figura de gran reconocimiento en el mundo de la piratería.

No aporta ni importa, pero qué más da, mis reconocimientos para el creador del tema por el trabajo.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Betolla95RPA »

Mig-El escribió:Quiero aprovechar de comentar algo que me parece es un error de continuidad.

En Zou, Momonosuke dice conocer a Roger, pues había un rookie con ese nombre. Pero ahora vemos que para cuando se encuentran, Gol ya era una figura de gran reconocimiento en el mundo de la piratería.

No aporta ni importa, pero qué más da, mis reconocimientos para el creador del tema por el trabajo.
El que dijo eso fue Brook en Shabaody, no Momonosuke...
Cap 506 escribió:Brook: Gold Roger, creo recordar que por entonces había un Rookie con ese nombre.
Lo que dijo Momo fue esto:
Cap 820 escribió:Momonosuke: Yo también conocí a Roger y los suyos, aunque apenas lo recuerdo.
Era muy joven.
Y ya vemos que, efectivamente, apenas tendría 2-3 años cuando lo conoció.
Imagen
Avatar de Usuario
Pipirrino
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 30, 2019 4:29 pm
Ubicación: En el Saber of Xebec. OS HA QUEDADO GUAPÍSIMO CAMPEONES!!!

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Pipirrino »

Salamander-96 escribió:Agrega que Roger llega con su tripulación a Road Start la última isla que marca el Log, hace 39 años
Oido cocina.
0okami escribió:Gracias por esta Cronologia :o :o me salvaste de varios enredos mentales.
Mig-El escribió:No aporta ni importa, pero qué más da, mis reconocimientos para el creador del tema por el trabajo.
:alabar: el placer es mío por poder aportar un granito de arena al foro.
Betolla95RPA escribió:...
Correcto, gracias por aclarar.

Me gustaría añadir que si los números cuadran (que perfectamente puede ser que no, y se me haya pasado algo), Momo tendría no menos de 3 y no más de 4 al conocer a Roger.

Además, apuntar que en el capítulo 506 que mencionas, en el japonés original lo de "Gold Roger", se escribía "G•Roger", Roger en katakana y la G con furigana de "Gold".
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Cronologia/Timeline del flashback de Wano

Mensaje por Mig-El »

Betolla95RPA escribió:
Mig-El escribió:Quiero aprovechar de comentar algo que me parece es un error de continuidad.

En Zou, Momonosuke dice conocer a Roger, pues había un rookie con ese nombre. Pero ahora vemos que para cuando se encuentran, Gol ya era una figura de gran reconocimiento en el mundo de la piratería.

No aporta ni importa, pero qué más da, mis reconocimientos para el creador del tema por el trabajo.
El que dijo eso fue Brook en Shabaody, no Momonosuke...
Cap 506 escribió:Brook: Gold Roger, creo recordar que por entonces había un Rookie con ese nombre.
Lo que dijo Momo fue esto:
Cap 820 escribió:Momonosuke: Yo también conocí a Roger y los suyos, aunque apenas lo recuerdo.
Era muy joven.
Y ya vemos que, efectivamente, apenas tendría 2-3 años cuando lo conoció.
Toda la razón, esto me pasa por creer que puedo vencer a don Eichiro en su propio juego, mala mía.
Gracias por la aclaración.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Cronologia/Timeline del flashback de Wano [actualizado 966]

Mensaje por Grouchox »

https://www.pirate-king.es/esp_timeline.html

Te dejo aquí el link de la cronología de la página de Pirateking. Allí está respecto el inicio de la era de la piratería, que es el "calendario" que se usa en One Piece. Si puedes o quieres referenciarlo respecto ese calendario sería genial.

De hecho, igual te salva de algunos enredos. En la cronología dicen que diagnostican a Roger con su enfermedad incurable 4 años antes de la era de la piratería, que también es cuando se une Crocus. Teniendo en cuenta que estamos en el año 24 (la cronología no está actualizada tras el timeskip, igual Xeno o algún adimin lo actualice algún día), eso quiere decir que hace 28 años le diagnosticaron la enfermedad a Roger (24 hasta el inicio de la era + 4 antes). Oden se une cuando ya le han diagnosticado la enfermedad, puesto que Crocus ya está con ellos y comenta con Roger tranquilamente que sigue jodío.
Entonces, de hecho cuadra, porque Roger está enfermo desde el año 4 A.EP (hace 28 años) hasta el año 1D.EP (cuando palma, hace 24 años) (EP es Era de la Piratería)

La verdad es que creo que se entenderá mucho mejor si lo referencias respecto la muerte de Roger. O al menos seguro que ayuda.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder