Episodio 914 RAW

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por El One Piece es Sabo »

marcoka escribió:
El One Piece es Sabo escribió:
Alargar este tipo de momentos es un desprecio al carácter más literario de la obra original, en definitiva.
Desprecio? dejate de joder, si vamos al caso de buscar los pormenores de cada cosa, TODO tiene un justificativo de porque lo hizo asi el autor, vos te agarras de esos detalles, asi jamas vas a encontrar una adaptacion buena, por suerte deje de seguir el manga, cansado de las personas como vos que no pueden disfrutar y distinguir 2 MEDIOS DIFERENTES.
Al contrario, soy perfectamente capaz de entender que son dos medios distintos y que una adaptación debe comprender las diferencias entre ambos al modificar el material original. Otra cosa es que caraduras como tú intenten llevar ese argumento legítimo a zonas donde no se aplica, como es aquí: los medios distintos no afectan en forma ninguna a la antítesis que describo y, precisamente, que un episodio dure más que un capítulo y por ende admita más contenido (sobre todo de acción) facilitaría que incluyera la totalidad de la batalla en lugar de mutilarla con relleno. La estructura esencial de la narración no es un detalle, por cierto. Está antítesis no es una anécdota en el capítulo.

Así que sí, desprecio con todas las letras. Y si quieres dártelas de entendido en las diferencias entre los medios hazme el favor de mandarles una carta a los de Toei para explicarles cómo exprimir al máximo los recursos inherentes al audiovisual. Te lo digo porque, por ejemplo, para subrayar los paralelismos entre Crocodile y Doflamingo deberían haber repetido la novena sinfonía de Dvořák en la derrota del segundo. Ya sabes, para mostrar que saben aprovechar al máximo las características de su medio.

Venga, a seguir disfrutando de Dragon Ball.
Imagen
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por mikmer »

marcoka escribió: por suerte deje de seguir el manga
Con todo lo que lleva la serie y decides dejar de ver one piece a estas alturas? Si ni han llegado a Raftel ni nada todavía..
Imagen
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8713
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por Sakuragi »

Tengo sensaciones encontradas con este capitulo:

1- Me sobra dragon ball Z
2- no me importa tanto el estiramiento de secuencias si dan una buena batalla
3- Pero relleno no porfa no inventeis un combate que no hubo.

Que ganas de ver el proximo.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Lithan
Sargento
Sargento
Mensajes: 684
Registrado: Mié May 25, 2011 9:38 pm
Ubicación: En las profundiades del Subconsciente
Edad: 108
Género:

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por Lithan »

El One Piece es Sabo escribió: Las cosas se pueden alargar cuando no existe una justificación retórica tras cómo están plasmadas en el manga, el problema es que el anime no hace distinciones así. El choque entre Luffy y Kaido construye una antítesis a lo largo de un único capítulo para subrayar la diferencia de poder, y alargarlo más de un episodio afecta a este mismo mensaje. Otro ejemplo fue Cavendish contra Dellinger: toda la gracia del momento (Dellinger, caracterizado por su velocidad, es aniquilado con un tajo imperceptible e inesperado) se va al garete cuando rellenan con varios segundos de Dellinger llevándose la mano a la herida, jadeando y siendo rematado por una lluvia de cortes mucho menos impactantes.

Alargar este tipo de momentos es un desprecio al carácter más literario de la obra original, en definitiva.
A mí no me parece ningún desprecio al carácter más literario de la obra original. Por otro lado, Toei tendrá sus acuerdos con Oda respecto a qué se hace en el Anime, por lo que aquí la cuestión de honor o ética no está, solo existe el negocio y el dinero, los cuales son mucho más importantes para otra empresa. Por otro lado nos han regalado una gran animación y dibujo, y es cierto que ahora la audiencia pueda tener la impresión de que Luffy no está tan lejos del poder de Kaido o de que incluso este último ha llegado a sentir sus golpes.

Esto es sencillo de arreglar, en el siguiente episodio estoy seguro de que Toei hará que Luffy sea derrotado de un garrotazo de kaido, igual que sucede en el manga, de esta manera el efecto será el mismo o mayor que en la obra dibujada. De hecho si después de ver a un Luffy dando todo lo que tiene, e incluso alargando el momento como han hecho, es derrotado de un golpe, impactará mucho más que si sólo hubiera pasado lo que pasó en el manga. Ahora el espectador pensará; "joder, Luffy le ha dado con todo lo que tiene, el otro iba pedo y ha hecho ruiditos, pero no tiene un puto rasguño, y por si fuera poco, ha derrotado a Luffy con un solo golpe". El mensaje llegará igual.

Yo saco como conclusión que os gusta criticar más que cualquier otra cosa. Toei nos da un episodio muy bien hecho, bien animado, con buen dibujo, aunque sí, asemejándose a Dragon Ball, y la gente lo único que hacer es fijarse en que no es como el manga, y todo es negatividad. Con esa actitud, y más con un capítulo con calidad en su contrucción como ha sido este, jamás disfrutaréis del anime...

Centraos en disfrutar de esta saga, la cual posiblemente acabe siendo la mejor de la serie, sino de las 3 mejores en lo que a Anime, por lo menos se refiere.
Imagen
Things you own end up owning you...But do as you like
"It's only after we've lost everything that we're free to do anything."
marcoka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 61
Registrado: Lun Abr 10, 2017 6:05 pm

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por marcoka »

Lithan escribió: Yo saco como conclusión que os gusta criticar más que cualquier otra cosa. Toei nos da un episodio muy bien hecho, bien animado, con buen dibujo, aunque sí, asemejándose a Dragon Ball, y la gente lo único que hacer es fijarse en que no es como el manga, y todo es negatividad. Con esa actitud, y más con un capítulo con calidad en su contrucción como ha sido este, jamás disfrutaréis del anime...

Centraos en disfrutar de esta saga, la cual posiblemente acabe siendo la mejor de la serie, sino de las 3 mejores en lo que a Anime, por lo menos se refiere.
Por eso digo que abandone el manga, son bastante quisquillosos con todo detalle, que si el personaje miro al suelo, que esa frase no la dijo en el manga y un largo etc, yo le tengo bastante cariño al anime porque fue el que me introdujo a la serie y vi cientos de capitulos, esta repleto de emociones, despues tenes la otra cara de la moneda, los que nunca vieron el anime y lo desprecian a mas no poder por mirar el anime actual, tiene muchas cosas en contra pero jamas van a hablar de lo positivo que tiene, es asi, este anime tiene una cantidad de haters increibles.
Tambien tenes la otra parte surrealista que no quiere que agreguen relleno y avance rapido, hermano estamos cerca de los 1000 CAPITULOS con un anime que NO SE DETUVO NUNCA por un descanso, es imposible pedir eso, mira boruto no se cuantos años estuvo con relleno y recien ahora en 2020 van a adaptar algo del manga, es esto lo que tenemos o boruto, para estas series infinitas no hay otra opcion.

Tambien hablan de desprestigiar la obra del autor, Oda ya le dijo recientemente al staff del anime (bah ceo que ya lleva 3 meses esa noticia) que no se preocupen ni se castiguen por como hacen el anime (al parecer al staff del anime le preocupaba lo que pensaba Oda del anime), el dice que son 2 obras distintas y a el le gusta igual.
Avatar de Usuario
Alucard3_0
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 01, 2015 3:27 am

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por Alucard3_0 »

Cambiamos de dominio pero no cambiamos la gilipollez. Pirateking demostrando su nivelito una vez más. Lo que hay que leer, madre mía. Si fuero por algunos, este anime sería la cosa más sosa y anticlimática de la historia. Y con un montón de sagas de relleno, eso sí.

Sobre el episodio, solo voy a decir que está en el TOP 3 de los episodios con mejor animación/dirección de TODA LA SERIE junto con el 474 y el 870. Creo que con eso lo digo todo.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Episodio 914 RAW

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Lithan escribió:
El One Piece es Sabo escribió: Las cosas se pueden alargar cuando no existe una justificación retórica tras cómo están plasmadas en el manga, el problema es que el anime no hace distinciones así. El choque entre Luffy y Kaido construye una antítesis a lo largo de un único capítulo para subrayar la diferencia de poder, y alargarlo más de un episodio afecta a este mismo mensaje. Otro ejemplo fue Cavendish contra Dellinger: toda la gracia del momento (Dellinger, caracterizado por su velocidad, es aniquilado con un tajo imperceptible e inesperado) se va al garete cuando rellenan con varios segundos de Dellinger llevándose la mano a la herida, jadeando y siendo rematado por una lluvia de cortes mucho menos impactantes.

Alargar este tipo de momentos es un desprecio al carácter más literario de la obra original, en definitiva.
A mí no me parece ningún desprecio al carácter más literario de la obra original. Por otro lado, Toei tendrá sus acuerdos con Oda respecto a qué se hace en el Anime, por lo que aquí la cuestión de honor o ética no está, solo existe el negocio y el dinero, los cuales son mucho más importantes para otra empresa. Por otro lado nos han regalado una gran animación y dibujo, y es cierto que ahora la audiencia pueda tener la impresión de que Luffy no está tan lejos del poder de Kaido o de que incluso este último ha llegado a sentir sus golpes.

Esto es sencillo de arreglar, en el siguiente episodio estoy seguro de que Toei hará que Luffy sea derrotado de un garrotazo de kaido, igual que sucede en el manga, de esta manera el efecto será el mismo o mayor que en la obra dibujada. De hecho si después de ver a un Luffy dando todo lo que tiene, e incluso alargando el momento como han hecho, es derrotado de un golpe, impactará mucho más que si sólo hubiera pasado lo que pasó en el manga. Ahora el espectador pensará; "joder, Luffy le ha dado con todo lo que tiene, el otro iba pedo y ha hecho ruiditos, pero no tiene un puto rasguño, y por si fuera poco, ha derrotado a Luffy con un solo golpe". El mensaje llegará igual.

Yo saco como conclusión que os gusta criticar más que cualquier otra cosa. Toei nos da un episodio muy bien hecho, bien animado, con buen dibujo, aunque sí, asemejándose a Dragon Ball, y la gente lo único que hacer es fijarse en que no es como el manga, y todo es negatividad. Con esa actitud, y más con un capítulo con calidad en su contrucción como ha sido este, jamás disfrutaréis del anime...

Centraos en disfrutar de esta saga, la cual posiblemente acabe siendo la mejor de la serie, sino de las 3 mejores en lo que a Anime, por lo menos se refiere.
Hale, ya tenemos el nuevo episodio y Kaido no ha derrotado a Luffy como en el manga sino que la adaptación ha suavizado la amenaza del emperador eliminando su inesperada embestida a toda velocidad, que directamente desafiaba toda concepción del personaje como un tanque resistente pero lento que se venía sugiriendo a lo largo de los golpes que se lleva. Una estocada directa al impacto de la escena original.

Problemas de confiar en que Toei va a saber hacerlo aunque no sea así. Me reitero: un desprecio al mensaje original y a la retórica usada para transmitirlo.

Y yo disfruto del anime cuando está bien hecho. La introducción de Kaido no es un calco del manga pero mantiene lo esencial con una narración de su leyenda junto a un contrapicado que también acentúa su superioridad aunque no sea exactamente como el original. Muy distinto a la mamarrachada de estos dos últimos. Con muchos efectos visuales, pero mamarrachada en su esencia.
Imagen
Responder