One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡DVD y Blu-ray el 27 de Marzo de 2020 en España!!)

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por redon »

El amigo @Raulizga ha publicado en Twitter los datos de espectadores y recaudación que ha tenido One Piece Estampida en sus 3 primeros días en cines.

https://twitter.com/Raulizga/status/1197861786885795841

Se colocó en el puesto 11 de lo más visto de la semana con 26.000 espectadores y casi 170.000€ de recaudación. Sólo con estos datos ya supera por mucho la recaudación total que tuvo One Piece Gold (18.000 espectadores y 115.000€ de recaudación).

Creo que la película se ha seguido proyectando esta semana en casi todos los cines y el Miércoles vi en redes bastante movimiento al ser el Día del Espectador. A ver si se puede llegar a los 40.000 espectadores y superar los 250.000€ de recaudación en total (Your Name, que fue un pelotazo, fue vista por 54.000 espectadores y recaudó 328.000€).
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Sweet Commander
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:36 pm
Ubicación: Whole Cake
Edad: 27
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Sweet Commander »

Ojalá que pueda superar esas cifras, yo fui el viernes 15 y el miércoles 20 y ambos días estaban las salas llenas, sin embargo el cine al que fui y algunos otros cercanos, ya quitaron la película de su cartelera.

¿Cuánto suelen durar este estilo de películas en cartelera? No ha pasado ni una semana y ya la quitaron en varios cines.
Y ahora vuelven a romper, y ahora vuelven a volver, llenos de vida llenos de mágia

- FESTEJAR PARA SOBREVIVIR -
Imagen
Yohoho
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Jmena »

En Zaragoza creo que ya no está en ningún cine :(
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por redon »

Selecta Visión acaba de mandar un mail donde informan que One Piece Estampida supera ya los 33.000 espectadores (aunque no sé hasta que día son esas cifras), lo que supone más de 215.000€ recaudados.

Imagen
Sweet Commander escribió:¿Cuánto suelen durar este estilo de películas en cartelera? No ha pasado ni una semana y ya la quitaron en varios cines.
Depende del cine.

Creo que del Viernes al Domingo estaba 100% en todas las salas que anunciaron, pero desde el Lunes son los cines los que deciden en función de cómo haya funcionado la película en cada uno.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Nani-Chwan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 274
Registrado: Jue Nov 21, 2019 4:52 pm
Ubicación: Zaragoza, España
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Nani-Chwan »

Yo estuve en Zaragoza viendo la película el pasado sábado por la noche y la sala estaba a mitad de su capacidad, no sé si tendrían mejor acogida las sesiones en español. Nosotros queríamos verla en japonés con subtítulos porque no me imagino a Luffy doblado al castellano... y a Zoro menos!
No son malas cifras :o
Imagen
Avatar de Usuario
PauPiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 250
Registrado: Vie Feb 04, 2011 4:56 pm
Ubicación: Navegando por el Nuevo Mundo
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por PauPiece »

redon escribió:Selecta Visión acaba de mandar un mail donde informan que One Piece Estampida supera ya los 33.000 espectadores (aunque no sé hasta que día son esas cifras), lo que supone más de 215.000€ recaudados.

Imagen
Sweet Commander escribió:¿Cuánto suelen durar este estilo de películas en cartelera? No ha pasado ni una semana y ya la quitaron en varios cines.
Depende del cine.

Creo que del Viernes al Domingo estaba 100% en todas las salas que anunciaron, pero desde el Lunes son los cines los que deciden en función de cómo haya funcionado la película en cada uno.
Solo por simple curiosidad de comparación, ¿se sabe cuantos espectadores tuvo Dragon Ball Super Broly?
Amb el rebost en ruïnes la vida és de luxe, amb suor i disciplina duc una vida de luxe.
Avatar de Usuario
Sweet Commander
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 30
Registrado: Sab Mar 30, 2019 3:36 pm
Ubicación: Whole Cake
Edad: 27
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Sweet Commander »

PauPiece escribió:
redon escribió:Selecta Visión acaba de mandar un mail donde informan que One Piece Estampida supera ya los 33.000 espectadores (aunque no sé hasta que día son esas cifras), lo que supone más de 215.000€ recaudados.

Imagen
Sweet Commander escribió:¿Cuánto suelen durar este estilo de películas en cartelera? No ha pasado ni una semana y ya la quitaron en varios cines.
Depende del cine.

Creo que del Viernes al Domingo estaba 100% en todas las salas que anunciaron, pero desde el Lunes son los cines los que deciden en función de cómo haya funcionado la película en cada uno.
Solo por simple curiosidad de comparación, ¿se sabe cuantos espectadores tuvo Dragon Ball Super Broly?
Las cifras totales no las conozco, pero por lo que tengo entendido había conseguido 50.000 espectadores en su primer o primeros 2 días (en España) , sino es así que alguien me corrija :ok:
Y ahora vuelven a romper, y ahora vuelven a volver, llenos de vida llenos de mágia

- FESTEJAR PARA SOBREVIVIR -
Imagen
Yohoho
Avatar de Usuario
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Mensajes: 313
Registrado: Dom Jun 17, 2018 6:56 am
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Hunter-x-Soul »

¿Alguien sabe para cuando mas o menos vendría saliendo el Blueray en japón? Porque ya hacen casi 4 meses desde que se estrenó allá y las películas ''normales'' por así decirlo, por lo regular tardan alrededor de 3 meses para que empiecen a salir los Blueray, con las de anime no sé si haya una diferencia.
Avatar de Usuario
JuliusDandee
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 141
Registrado: Jue Jun 16, 2016 9:34 am
Ubicación: I'm drowning in fandoms
Edad: 31
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por JuliusDandee »

Fu fu fu fu fu...... Disculpad si llego tarde a la fiesta.


Las películas de One Piece rara vez me han entusiasmado al mismo nivel que la serie. La gran mayoría son productos en esencia derivativos de la obra y con menos de un 10% de la imaginación y creatividad de la misma. Aventuras tediosas, villanos aburridos, secundarios olvidables, frutas de poderes planos o poco aprovechados (te estoy mirando a ti, Honey Bitch) y en general información y eventos superfluos que jamás tendrán una presencia importante en la obra de Oda.

Y pocas veces hay suerte de que aparece un director/escritor con una visión atractiva para la franquicia.
O por lo menos para una experiencia pasable.


La séptima es una disparatada búsqueda del tesoro, pseudo parodia de la obra, con un villano super nerd adorable en su incompetencia y algunos de los mejores soundtracks introducidos aquí para la serie.

La novena es una reinterpretación de la saga de Chopper con elementos nuevos que aportan más acción, pero respetando de manera firme y efectiva el cuento del renito.

Gold es la fórmula de Dressrosa con mejor dirección y guión en el transcurso de dos horas.

Y la sexta es una perturbadora trampa oculta en un estrafalario ambiente vacacional y pruebas absurdas quebranta vínculos concluyendo en la mayor pesadilla viola almas que jamás veréis en esta franquicia...
Fwiuuhh... Dios, como te quiero Hosoda...

Considero estas cuatro películas buenas o por lo menos decentes. Pero siempre con este hecho en mente:
No son necesarias.

Ya sean buenas o malas, puedo saltarme estos productos y no perderme nada del mundo que tanto me gusta.
Cuando tomo la decisión de ver estos filmes, como fan se que no puedo esperar una cohesión entre sagas al nivel que Oda ofrece, solo un relleno de hora y media a dos horas. No hay una relevancia óptima para la serie, solo una narrativa autocontenida.


...SIGH... Por lo menos hasta las más recientes... donde nos vienen con toda la promoción de que Oda esta involucrado en el guión y la visión para llenar nuestros estómagos con precario hype y hacernos creer que alguna de estas películas es canon.

Hecho de menos los tiempos jóvenes de la serie.
Ciertamente cuanto más grande es una franquicia mayor ambición conlleva y es bueno tener a Oda supervisando los caminos paralelos en las pelis más recientes, pero la simplicidad de los primeros productos hacía más fácil aceptar el territorio no-canon. No tuvimos una gran película hasta que intervino Hosoda, pero al menos eran tiempos más sencillos donde se podían situar eventos alternativos con la tripulación entre sagas. Algo que definitivamente es imposible con las más recientes.

Los días más simples de esta franquicia quedaron atrás y ya no hay punto en interesarse por la presencia de estas aventuras en la serie. Porque solo van a crear confusión en los eventos del Nuevo Mundo y Oda es capaz de llevarlo un millón de veces mejor en el formato del manga semanal. A estas alturas lo más sensato sería trazar una línea para separar el canon, algo a lo tipo Luffy Oyabun, y experimentar con toda combinación de ideas divertidas posibles con mayor comodidad y sin filtros. Algo para sacarle partido de verdad a la zona no-canon sin afectar la consistencia interna a la vez que pueden hacer un tributo elaborado para los seguidores con todo lo que se nos ocurra.


Y esta pintoresca celebración parecía leerme la mente cuando me dispuse a navegar de nuevo en aguas no canonicas. Stampede nos sumerje en un clarísimo territorio paralelo para deleitarnos con la mayor coalición de momentos, cameos, gags, poderes y hasta pilares fundamentales de la serie. Y en parte, se sale con la suya al respecto.
Spoiler: Mostrar
Para mí Stampede cae justo en el medio de la escala de calidad fílmica de One Piece.
Con las películas 7 y 9 por debajo y Gold y Omatsuri por encima.

Recordáis todos esos fugaces cameos en Gold?
Stampede es justamente eso en esteroides.

Es una cinta de lo más simple y concisa que no hace perder ni un segundo del espectador que viene a ver un estridente evento con oleadas de fanservice, peleas y probar suerte a ver cuantas referencias y detalles ocultos de la serie encuentra. Es un juego audiovisual de Donde esta Wally estilo One Piece. Es una estampida de sakugas salvajes, es una estampida de poderes y facciones. Y es también una bestia domada que tragó más de lo que sus cuidadores le permitieron masticar.

Empieza con un montaje musical que nos introduce el tono fiestero y descarado que tanto necesitaba toda la película. No es la flipante introducción de Gold Made in Shida pero funciona.

Nos sumerjen de cabeza en el evento con una rapidez, creatividad y elegancia que Dead End debío tener en su día. Una corriente ascendente elevando una isla, un nuevo diseño para el Sunny cortesía de Franky y todos los Supernovas presentes para un primer tercio empapado en las mayores fortalezas de la película: La belleza y dinamismo visuales.


El apartado estético para Stampede es fantástico, mantiene el interés todo el tiempo y es un contraste magistral en comparación con la gran mayoría de entregas anteriores. Hay contadas ocasiones donde los modelos se mantienen estáticos un rato y un terrible bicho de CGI que luego comento, pero en cuanto a películas de One Piece se refiere, esta es una de las más agradables a la vista.

Ese nuevo estilo innovador y con tantísima versatilidad para One Piece de verdad que es hipnótico y atmosférico de contemplar. Líneas gruesas, sombras bien pronunciadas, iluminación impecable, gráficos y efectos preciosos y colores vibrantes. Esto está a la par con el nuevo estilo en el anime para Wano, One Piece no ha destilado tanta calidad audiovisual en años.

Y todo ello es la cereza sobre el pastel que es el abrumador nivel de frenesí y acción, con una intensidad y fluidez olímpicas. Mantienen la consistencia de los cuerpos, así como el peso y la fuerza de cada personaje y por fugaces que sean las peleas, las tomas y ángulos permiten apreciar a cada uno sin dejar confusión. Y tened en cuenta el enorme elenco que la película maneja. Es todo un espectáculo ver al casting de Sabaody reunido y desplegando toda su extravagancia y variedad de poderes, probablemente no volverá a repetirse en el canon, y colmar las pantallas de cines de magníficos sakugas que no puedo esperar a comprobar quién hizo que.


Los personajes nuevos en cambio no salen tan favorecidos.

Tenemos un estrafalario presentador medio cyborg al que la peli no le da mucha presencia, y por lo tanto no importa.

Y el personaje waifu, la cuál pensé que sería la Carina de Stampede de alguna manera, tampoco aporta mucho a la trama. A menos hasta el minuto final. Donde, con su sensacional Sakuga Sakuga No Mi, ejecuta una via de escape sin mucho sentido...En serio... no debería devanecerse el fuego al mismo tiempo que Ace?... Mmm, whatever...

Tanto Festa como Bullet son bastante simples y no hay sorpresas o profundidad más allá de sus primeros diálogos.

Festa con el no muy bien fundamentado propósito de juntar y exterminar a la peor morralla y competencia del mar para ser el más reconocido, llamar la atención al cargarse el legado Roger y dejar un impacto mayor usando la fuerza de otros. Y yo que pensaba que Cavendish era un poser celoso.

Y luego esta Bullet, cuya meta es la misma en esteroides, porque esta película hasta cuadriceps tiene. El tío era interesante y hasta intimidante por destrozar a casi toda la peor generación con sus manos desnudas, Garp style baby. Y a la mitad de la película se van por lo más básico y primitivo para una cinta de estas dimensiones, desmoronándose sobre su propio peso. La fruta es Combina-Combina, que es una derivación de la fruta de Kidd, y lejos de aprovechar el concepto, sobresaturan al personaje de poder a un extremo tontísimo. Si le iban a dar una fruta, que su descomunal fuerza deja en claro que no necesita, por lo menos pudieron darle versatilidad visual. Con lo creativa que es la idea de combinar materia y lo desperdician para un monstruo genérico de CGI que resulta tedioso y molesto de ver en contraste con el resto de la preciosa animación y que no tiene ni un quinto de la atmósfera aterradora de Lily Carnation.

Pero lo realmente molesto es que lo pongan al nivel de Rayleigh. Suele ser en estas partes con las películas más recientes donde me percato de la mayor limitación que tienen: El villano tiene que caer, no importa cuán fuerte sea.

Nunca he sido fan de darle a Luffy los rivales o los oponentes de la era de Roger. No cuando los contemporáneos a Luffy resultan más interesantes como adversarios para que la banda vaya subiendo de nivel paulatinamente. Suele ser coherente y satisfactorio cuando son vencidos. Y sin duda llegará el momento donde pueda hacerlo pero es que han exprimido la idea desde Strong World y ahora con una victoria equivalente a vencer al Rey Oscuro.

Esperar que Luffy haga eso de una manera convincente, sin haber derrotado a uno solo de los Yonkou, es ridículo.
Digo... el nombre del ataque final de Luffy os lo dice todo sobre lo exagerada y ridícula que es la propuesta de hacerle frente a un tipo al "nivel de Rayleigh". Es casi una parodia de si misma, people.

Oh, y con el ataque final de Bullet su haki le vuelve azul......... Da ba dee da ba die...


Los cameos abarcan al menos el 70% del casting de la obra, siendo mis favoritos Barto con su divertida representación de cualquier fanboy de One Piece y Croco aportando información interesante y un poco de acción contra Bullet. Casi llega a papel protagónico y todo.

Fujitora aparece durante un minuto o así, lanza un meteorito y se esfuma en medio de un conflicto que pudo terminar en cuestión de minutos si unía fuerzas con Borsalino. Tal vez no quería una mayor reprimenda por parte de Sakazuki.

Y el cameo de Mihawk es comedia de oro y casi me hace pensar que estaba viendo la séptima película. Viene, corta y se marcha dejando a sus fans con ganas de más y a mí riendo sin ganas. A nadie le importa ya que tengas una espada de tres metros, pavito aterrador. Lo que tiene que aguantar la pobre Perona.


Y luego está el conjunto protagónico que desearía que ocuparan los Mugiwaras.

Law responsable por introducirnos la artimaña detrás del evento y la buena decisión de dividirlos en dos grupos.
Contribuyendo a la trama tanto en acción como información, lo que hace la primera mitad mucho más llevadera. ¿Queda muy inverosímil que Law este huyendo de Buggy? Diría que no es un gran problema. Law no esta al tanto de la fuerza real de Buggy, todo lo que conoce es su efímero título de Shichibukai. Y es fácil asumir que no quería arriesgarse a comprobar su fuerza, ni llamar la atención estando malherido. Pero ya podrían aprovechar su poder más allá de los Shambles. Cámbiales los corazones para fastidiarlos o algo!

Buggy como siempre es adorable y aporta bastante de la comedia.
Y su doblaje siempre fue uno de los más acertados. Me ha devuelto a los viejos tiempos y todo.

...SIGH... Y ahí está Boa Cocktease, como siempre comportándose como un personaje salido de una novela ligera.
Y casi anulando un tono serio, que ya aligeraba Buggy, con el humor más castrante y predecible de la película.
Cocktease es de los personajes que menos me gustan de toda la obra y esta película no ayuda en absoluto.

Smokey infiltrado con Tashigi de adorno, luego tiene un poco de acción decente contra Sanji y finalmente chupa toda la cámara posible cuando decide quedarse para tomar todo el peso del conflicto sobre sus hombros. Borsalino? Fufitora? No conozco a esos señores. Pero me encanta la mirada que Humitos le lanza a Hina para proteger a Coby y Helmeppo. Dice mucho de cuanta confianza se tienen desde sus comienzos y cero diálogo es requerido para que la dama jaula se lleve a los muchachos. Breve y eficiente. I Love It.

Y Sabo y Lucci repiten sus papeles en Gold merodeando por el fondo hasta los minutos finales donde intervienen.


Y ninguno de estos personajes justifican el sustituir a la tripulación en el combate más allá de los rankings de popularidad. Esta película es intensidad y acción a raudales no cabe duda y sé que el propósito principal era fanservice. Pero les hubiera matado juntar a la tripulación para un asalto combinado contra Bullet en lugar de personajes del Top Ten? Los Mugis cubren sus respectivas áreas de personaje hasta la segunda mitad, dónde no tienen mucha presencia salvo para tener muestras de poder con otros cameos y adversarios. Y si algo relacionado con el One Piece está en juego, no veo razón para dejarlos de lado. Ya que este es el mayor objetivo en la obra y seguirán unidos hasta entonces, ¡Puede que incluso más tiempo! La derrota quizá sea cuestionable desde todos los ángulos, pero tener a toda la tripulación ayudando encajaría mejor con lo que Luffy le dice a Bullet. Resonaría con mayor fuerza uno de los pilares que sostienen la serie, que no puedes navegar solo por estos mares. Necesitas gente fuerte y de confianza, que sepan hacer lo que tú no puedes hacer. Tenían en bandeja de platino la ocasión para una pelea legendaria con toda la banda y simplemente no es lo mismo con otro elenco de secundarios. Por vistosos o populares que sean. Es satisfactorio ver a Usopp ayudando en la pelea. No tanto cuando lo hacen personajes del Top Ten. ......Y que les costaba hacer un docking......


La escena con Luffy y Usopp, la mejor escena de la película y es precisamente porque es un momento de angustia con dos personajes que me importan. Tras un desfile de cameos y con casi toda la tripulación cada vez más y más ausente, viene el oasis que es toda esta secuencia excelentemente dirigida en todo. Y con esa intensidad y vigor por parte de Carabias os juro que casi me hace llorar. Es algo similar al momento de Water Seven? Tal vez, pero es coherente con la situación y el personaje y esto no significa que Usopp no haya cambiado, solo que se lamenta de una situación desesperada.


Finalmente con Luffy destruyendo el Eternal Pose hacia la meta de la serie, toda esta estridente aventura queda como un montón de jaleo inútil verdad? Who cares? Porque tanto ruido para esto? Pero puedo deciros porque es relevante para la naturaleza de la serie. Es porque el mismo carácter de Luffy nos ha demostrado una y otra vez que no es un estúpido con respecto a lo más importante, al heredar la voluntad de Roger y no tomar caminos fáciles, ya que es aburrido y se carga el punto de la aventura. Y en efecto, fue un tripulante estúpido de Roger quién grabó el magnetismo, como nos muestra la escena postcreditos. No sirve de nada el camino hasta esa meta si no es por medio de tu propia fuerza. Es similar a Luffy rechazando el cuaderno de bitácora de Zeff, descartando potenciales ventajas por determinación en uno mismo y en los suyos. Es lo mejor que podían hacer con un factor argumental semejante y ejecutado tal vez en dos niveles, siendo el segundo la autoconsciencia de un producto estimulante pero al final del día innecesario. Como si nos dijeran: Disfrutad de la película, pero no la necesitáis. No hace falta un atajo, ya que es aburrido. Igual que no os hace falta ver estas películas para entender el alma de la serie, porque resulta una tarea superflua y aburrida. Seguramente no hubo mayor intención de la inicial y estaré sobreestimando la escritura pero me gusta pensar que algo parecido pasó por sus mentes.
Yo también quiero tener ridículos headcanons, Goddammit!!

Y uno de los mejores detalles que voy a aplaudirle a la película es la nueva romanización de Raftel, Laugh Tale.
Si este es el nombre oficial para el final estoy contentísimo. Debo decir que es precioso y encaja a la perfección con la naturaleza de la obra.


Y aún con todo esos significativos detalles, la película no pasa de lo decente para un veterano y un montón de griterío y caos para un espectador casual. Gold hizo un mejor trabajo dosificando los eventos, ofreciendo un inicio, medio y climax bien distribuidos y formados. Stampede era una ocasión para subir el estándar cinemático desde la era Pre-Timeskip y a pesar de ello bajaron el nivel. Enfocando un tercio de película a risas con fanservice y toda la segunda mitad con un gigantesco adversario al que derrotan en una escaramuza sin variedad ni emoción. Eso no es aceptable me temo cuando se logró con toda epicidad y elegancia en Thriller Bark hace más de una década.

...Duele ver tantísimo potencial mal llevado... Duele de verdad...


One Piece Stampede se disfruta como ver una estampida desde un lugar seguro, desde la lente de un fan acostumbrado a los factores más simplones y rudos de la franquicia. Toda la testosterona es puesta en bandeja no-canon, ofreciendo un espectáculo visual de acción desenfrenada y fanservice por doquier. Y se agradece el enfoque puesto en el francotirador y la decisión final del futuro rey. Por otro frustrante lado, los nuevos secundarios y antagonistas no están más aprovechados que el casting ya conocido, la segunda mitad es lenta y carente de creatividad y la presencia de la tripulación se va difuminando a medida que acontece el conflicto. Pudo ser una fantástica película si se hubieran tomado el tiempo para dosificar y pulir todos los elementos reunidos para la ocasión. 6 de 10. Gold tiene mejor estructura y Omatsuri sigue en la cima de estas pelis.
Por último quisiera comentar sobre el doblaje, ya que una de las voces me dio un curso este verano y en un atril de primera.

Con el impecable doblaje de Gold y con SelectaVision adquiriendo las derechos, me puse a revisitar películas que no había tocado en años. Y al revisionarlas ahora me doy cuenta de lo defectuosas e inútiles que resultan la mayoría, pero me alegró verlas únicamente al comprobar como pudo llegar a sonar One Piece en un principio si no hubieran subestimado a la audiencia por aquél entonces.

Es lo que tiene pasar por alto la madurez de una obra superficialmente caricaturesca para meterla en el mismo saco que Bobobo y sepultar su complejidad y grandeza. Algo que resulta inaceptable para el One Piece de ahora, pues su gigantesca trayectoria ya no puede pasar desapercibida. Y deja a los primeros años de One Piece en castellano como a una sátira amateur de si misma.
Justo como 4Kids.


Y es que un buen doblaje es aquél tan bueno que no llama la atención.

Hace tiempo que no me veo la versión en catalán de One Piece, pero diría que se le acerca.
Las voces protagónicas parecen mucho más animadas y hasta más intensas. Y le ponen más ganas a los detalles del mundo, como a las frutas y la terminología. Zoro sin la R extra, Usopp sin ese estúpido acento y los nombres de los ataques son mucho mejor representados y ya sean con romanizaciones o con traducciones literales, poseen la entonación necesaria para el tono emocional de las escenas.

No se repiten tantas voces y cuando lo hacen apenas es notable por la distinguible cadencia que le ponen.
Aunque no han tocado algunos gritos y gestos sonoros de la versión original, dejando que algunas de las voces niponas, en parte, se carguen la ilusión de una adaptación efectiva y rentable. Tal vez sea porque es formato doméstico, aunque no lo vería como una excusa para descuidar el nivel. Le resta credibilidad sonora, es lo que trato de decir. Pero es una de las pocas pegas que le pondría.

Y nos dieron algunos actores de renombre y cuya implicación me dejó muy satisfecho.

Gabriel Jimenez para Kidd!! Yehehehuehuehue!!
No creéis que le queda algo por encima del personaje? O solo soy yo?
En cambio Sengoku le queda de miedo.


Y claro esta, no puedo saltarme a la voz que mejor representa para mi la mejor parte de este doblaje, Carabias.
Ya sea en momentos bobos, serios, fugaces, tensos, etc Carabias siempre le ha dado esa vitalidad inconfundible y necesaria a Usopp. De verdad le pega, ya que tiene la mayor capacidad inventiva del casting para adaptar situaciones y diálogos, siendo coherente con el personaje sin alterar su esencia ni cambiar la naturaleza de los textos. Un maestro con enorme rango interpretativo y que se nota se divierte con las voces más que Roca incluso.
En especial el pequeño truco de sincronía que hace al principio de la novena película con la frase:

"Ha llegado la hora de mostrar mis habilidades como francotirador"

Fijaros bien como el tío lo mete en boca, con toda la enjundia que le otorga a nuestro querido narizón.
Carabias es todo un artista frente al atril cuando no esta limitado por acentos superfluos. Y cuando si también!
¡Creed en God Carabias, you fools!


Por la mayor parte bien.

Saudinós algo joven pero correcto para Zoro.

Martínez como un guante para Sanji, además de un fenomenal contraste con la voz de Buggy.

Ivars con esa horrenda entonación de la que no podremos librarnos, ya que su voz está preestablecida... o eso me dijeron... Tenía esperanzas de una transición a una voz más soportable pero... whatever...

...Sentomarou... Bro... Que puñetas te han hecho...

Y Torres incomodándome a más no poder con la voz de Hamtaro tratando de seducirme.

José Posada es un excelente Brook! Lo poco que ha tenido de pantalla en las películas me ha encandilado como el esqueleto canturreador que tanto adoro. A ver si algún día se animan y deciden continuar el anime hasta Thriller Bark. Es una de esas voces que siempre encajan cómodamente en situaciones cómicas y dramáticas y me moriría
(YO :skull: HO :skull: HO :skull: HO :skull: HO :skull: HO :skull: HO)
por ver lo que el tío logra con los mejores momentos de Brook.


Sobre Roca. Esa vena infantil al igual que los momentos serios en general bien, pero voy a ponerme en modo fanboy por un rato y comentar cierta escena en el Barón Omatsuri.

En toda la secuencia donde Luffy contempla a la tripulación desvanecerse en las entrañas de Lily Carnation, me dolió bastante tener a Roca sonando tan blando y genérico. Este es un punto donde Luffy lo está perdiendo todo, una impotencia y terror que no se volvería a presenciar en la franquicia hasta la separación en Sabaody. Tan solo comparad los momentos serios de las pelis anteriores y escucharéis a Roca dándolo todo. Pero no se que le dió aquí. Esta era la escena donde tenía que ir más allá de su zona habitual y sonar realmente desesperado.

Me da rabia porque tanto Roca como Carabias se salieron de órbita con la discusión en el Merry.
Sé que no era posible replicar la fuerza de la versión original, pero sé que pudo hacerlo mejor.


Me alegra que One Piece obtenga por fin el potencial que merece en castellano, aunque sea en productos de relleno. Revisitar las voces de siempre con mayor calidad lo ha valido y ha resultado estimulante con la profesión vista de cerca. Y mientras lascifras en cartelera suben como la espuma, yo me pregunto si brindará el éxito suficiente como para traer el anime de vuelta.Me encantaría tener Ennies Lobby, por no mencionar Ganzack o el fantástico episodio de Nami, con este nivel de doblaje. Y es para mi un desperdicio de enorme talento si todo lo que nos ofrecen son estas películas. Es como elevarnos a una suite de lujo unos minutos para luego dejarnos en la planta baja. ¿Van a dejar quieta la serie hasta que venga la 15? Habrá que esperar y ver supongo. Esperar con este agridulce y precario sabor que nos dejan en boca.


El regreso de One Piece al castellano sin duda fue alentador...
Pero pocas de estas cintas resultan más apreciables por ello.

El casting es soberbio, la aventura promedio, el proyecto interesante, la experiencia cargante,
Posada es un amor, Ivars un dolor, Carabias con el micro es todo un artista, Roca va a lo suyo y nadie le rechista,
y la engañosa nostalgia nos deja bien planos, cuando quieren complacernos con productos mundanos.

Y a los bien acostumbrados a la buena comida, poco os gustará One Piece Estampida,
el evento es divertido, el villano primitivo, lo visual emociona, el guión decepciona,
tanto hype ruidoso no le hace justicia, menuda es la racha de esta franquicia,
pues catorce pelis son mucho tedio y a ver que valiente le pone remedio,
no son ni la sombra del genio de Oda y nunca rozarán el talento de Hosoda.

Especiales y Ovas son más resultonas y la voz de Diana me alborota las hormonas,
me arrastra la marea, porque es mucha tarea, apreciar lo paralelo, porque sé que es pasajero,
y no es recomendable tanta inversión, porque es mucha paja sin emoción.

Es un hecho que lo intentan con los términos y nombres, ¿Pero al final de que sirve? Si nunca estáis conformes,
y aunque es imposible complaceros a todos, Carabias y la peña lo disfrutan como locos, pues cuando estás frente al atril es un todo o nada, desde Mallorca os mando un saludo y me voy a jugar a Pokemon Espada.


Soy Julius y me estoy ahogando en fandoms.
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por redon »

La novela en castellano de One Piece Estampida, publicada por Planeta Cómic, saldrá a la venta el 18 de Febrero de 2020.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por elkamd »

Según Box Office Mojo,One Piece STAMPEDE lleva 80 millones de dólares recaudados. Muy buena cifra eh
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23904
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por redon »

elkamd escribió:Según Box Office Mojo,One Piece STAMPEDE lleva 80 millones de dólares recaudados. Muy buena cifra eh
Hace 20 días llevaba recaudados más de 85 millones de $ en todo el mundo, así que ahora debe estar cerca de los 90 millones tras estrenarse en más paises como España o Australia.

nueva-pelicula-de-one-piece-en-2019-t30 ... l#p1272479
redon escribió:La cuenta oficial de One Piece informa que One Piece Stampede es la película más taquillera de la franquicia a nivel mundial, superando ya los 9.300.000.000¥ (más de 85 millones de $) de recaudación en todo el mundo.

https://one-piece.com/news/detail/20191109_10175

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por elkamd »

Qué buena! Ojalá y pase los 100 millones.

A mi me tocará esperar para verla,no está en cartelera en los cines de mi país.

-Si alguno me puede hacer un spoiler en privado se lo agradezco,soy totalmente inmune a eso ajajajaj
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por Jmena »

elkamd escribió:Qué buena! Ojalá y pase los 100 millones.

A mi me tocará esperar para verla,no está en cartelera en los cines de mi país.

-Si alguno me puede hacer un spoiler en privado se lo agradezco,soy totalmente inmune a eso ajajajaj
Hay spoilers de la película en este tema XDXDXD
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1434
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: One Piece "STAMPEDE", nueva película el 9 de Agosto de 2019 (¡¡15 de Noviembre en España!!)

Mensaje por elkamd »

Jmena escribió:
elkamd escribió:Qué buena! Ojalá y pase los 100 millones.

A mi me tocará esperar para verla,no está en cartelera en los cines de mi país.

-Si alguno me puede hacer un spoiler en privado se lo agradezco,soy totalmente inmune a eso ajajajaj
Hay spoilers de la película en este tema XDXDXD
No me fijé,gracias por pasarlos xDD
Responder