Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 6 edición 3 en 1 en Marzo y Novela 2 de Ace en Abril

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por jordixala »

redon escribió:
jordixala escribió:
redon escribió:
Atentos a la presentación de Planeta el Sábado 2 de Noviembre en el Salón del Manga de Barcelona, estoy casi seguro que habrá noticias de One Piece. Y si no anuncian nada, ya os contaré lo que sé antes de que el foro cierre :neko:

A que te refieres redon? Lo has contado ya o esperas al salón?
El Sábado por la mañana, que es el día de la presentación de Planeta, comentaré lo que sé y a ver qué cosas acierto.

Sólo puedo decir que la información que tengo es de fuentes directas y que llevan trabajando en lo que conozco desde hace ya unos meses.

Entonces el hype por el sábado es real ahora. Espero con ansias ver de que hablas! :o
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por redon »

Lo prometido es deuda, os cuento la información que sé respecto a One Piece y Planeta.

Primero, la información que tengo es de alguien muy fiable y que sabe de lo que habla, es información sobre material en el que ya está trabajando Planeta o en el que va a empezar a trabajar en breve. Sin embargo no sé qué es lo que van a anunciar exactamente en la presentación de hoy del Salón del Manga. Ya sabéis que las editoriales siempre tienen más licencias y contratos de los que cuentan en público y que van anunciando cosas según les conviene.

Una vea dicho esto, vamos con la información.

- Los Color Walk 2, 3 y 4 de One Piece ya han sido traducidos por parte de Planeta, es decir, los tienen licenciados. Al ser Artbooks supongo que los sacarán lentamente o cuando crean oportuno (seguramente salgan de cara a los Salones del Cómic y del Manga de Barcelona, que siempre se vende más en estos eventos). Por tanto Planeta va a seguir publicando los Color Walk, o al menos hasta el 4.

- También se ha traducido/se está traduciendo el Spin-off "One Piece Party", una serie de 5 Tomos bastante divertida.

- También hay más material de la serie licenciado o en vías de ser licenciado, pero todavía no están trabajando en ello. No me pudieron dar más detalles pero podrían ser las novelas de Ace, las One Piece Magazine, las fichas de Vivre Card, más Anime Comic... Tampoco hay mucho más material fuera de eso XD

Como dije antes no sé si anunciarán todo esta tarde, una parte o directamente nada, pero esto es lo que sé por ahora (bueno también sé alguna cosa fuera de One Piece, como algo de Urusei Yatsura, Granblue Fantasy o más material de Ghibli). Si en el futuro me entero de más cosas, os iré dando pista XD
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 342
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por NefertariQueen »

redon escribió:
- Los Color Walk 2, 3 y 4 de One Piece ya han sido traducidos por parte de Planeta, es decir, los tienen licenciados. Al ser Artbooks supongo que los sacarán lentamente o cuando crean oportuno (seguramente salgan de cara a los Salones del Cómic y del Manga de Barcelona, que siempre se vende más en estos eventos). Por tanto Planeta va a seguir publicando los Color Walk, o al menos hasta el 4.

- También se ha traducido/se está traduciendo el Spin-off "One Piece Party", una serie de 5 Tomos bastante divertida.

- También hay más material de la serie licenciado o en vías de ser licenciado, pero todavía no están trabajando en ello. No me pudieron dar más detalles pero podrían ser las novelas de Ace, las One Piece Magazine, las fichas de Vivre Card, más Anime Comic... Tampoco hay mucho más material fuera de eso XD
Muchas gracias Redon! Ojalá se confirmen más cosas!!

De lo que has comentado, lo que más me interesa son los tomos de OP Party! Los pocos que pude leer por internet me parecieron muy divertidos! Así que me parece una gran notícia y muy sorprendente. Los Color Walk también es una gran notícia después de tanto tiempo desde que sacaron el 1, pero en mi caso tengo en japo los libros 1-5 así que no creo que me traiga para casa estos.

Del resto de material aún en interrogante, deseo que saquen todo lo que citas, sobretodo las Magazine o las Vivre Card!! Ojalá leer más notícias sobre esto pronto!

:o :o
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por redon »

¡¡¡Bingo!!!

Mi fuente ha dado en el clavo y ha acertado todo lo que comenté hace unas horas. Al final el otro material que estaba licenciado del que no sabía nada era la novela de One Piece Estampida. Además en la presentación han comentado que irán llegando más cosas de la serie en los próximos años porque su intención es expandir el universo de One Piece todo lo que puedan.

Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por brookhanauta »

Al fin los Artbooks! No entiendo como va el tema de las licencias y eso pero no es muy extraño que hayan tardado tantisimo en sacar el 2?
Sobre el resto, la novela me parece perfecto, preferiria el anime comic pero todo lo que sea nuevo de One Piece es bienvenido y mas si abre puertas al resto de novelas.
El spinoff ni fu ni fa, me compré el de Chopperman y es bastante malo xD pero bueno le daré una oportunidad aunque hay mil cosas mejores que licenciar de One Piece.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 665
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por X2franklop »

Que bien, que ilusion los Color Walk, ya con eso y las Vivre Card en un futuro me doy mas que satisfecho.

Gracias redon!
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por redon »

Un par de cosas más que ha comentado Planeta durante el Salón del Manga.

- Reimprimirán el Color Walk 1, que ahora mismo está agotado en muchas tiendas.
- Shueisha les mandó muestras de las Vivre Card y la gente de Planeta alucinó con el producto. Lo tienen en mente para el futuro.
brookhanauta escribió:Al fin los Artbooks! No entiendo como va el tema de las licencias y eso pero no es muy extraño que hayan tardado tantisimo en sacar el 2?
Por lo general los Artbooks no suelen funcionar en España, y el Color Walk 1 no fue una excepción. Ivrea también ha comentado que incluso Artbooks de series tan sólidas como Slam Dunk, no vendieron bien.

Ahora parece que el mercado está mejor que hace 7 años, así que es normal que le den otra oportunidad. Por ejemplo, hace unos años las novelas no vendían nada y ahora hasta tienen categoría de premios en el Salón del Manga y todas las editoriales han abierto su línea de novelas.
brookhanauta escribió:Sobre el resto, la novela me parece perfecto, preferiria el anime comic pero todo lo que sea nuevo de One Piece es bienvenido y mas si abre puertas al resto de novelas.
Hombre, es complicado licenciar algo cuando aún no ha sido ni anunciado en Japón :skull:
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por Natthy »

One Piece Party será compra fija, que lo poco que había traducido por internet era un descojone y me quedé con ganas de más. Jamás habría creído que pudiesen licenciarla.
Por lo demás me temo que el único artbook que compraría por no tenerlo ya en japonés, el de Strong World, no lo traerán, y más aún a estas alturas, no siendo de la "linea principal" de los colorwalk y siendo básicamente bocetos y en su mayoría de diseños de los animales.
redon escribió: - Shueisha les mandó muestras de las Vivre Card y la gente de Planeta alucinó con el producto. Lo tienen en mente para el futuro.
Genial que se estén planteando traerlas, aunque de hacerlo seguro seremos nosotros los que alucinemos pero con el precio que las pongan, que miedo me da que se pasasen de la raya xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
connedi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Jue Sep 21, 2006 1:53 am

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por connedi »

A parte del manga, los dos tomos de strong world, las 5 guias y el color walk 1, ¿que más cosas ha sacado planeta hasta ahora?
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por brookhanauta »

connedi escribió:A parte del manga, los dos tomos de strong world, las 5 guias y el color walk 1, ¿que más cosas ha sacado planeta hasta ahora?
El spin off de Chopperman.
También sacaron unas especies de álbumes con pegatinas para recrear escenas de la serie.
jordixala
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 743
Registrado: Mar Mar 25, 2014 6:58 pm

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por jordixala »

Hablemos en serio y sin hype? Creéis de verdad que planeta traerá las vivre card y las magazine? Seria un puñetazo sobre la mesa
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por brookhanauta »

jordixala escribió:Hablemos en serio y sin hype? Creéis de verdad que planeta traerá las vivre card y las magazine? Seria un puñetazo sobre la mesa
La verdad? No lo creo.
Ojalá que sí, es lo que mas me gustaría, pero es Planeta, no podemos esperar nada de ellos, es de las editoriales mas cutres y que peor tratan a sus series.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por Fauxuquito11 »

¿Alguno que haya comprado el tomo 89 ha comprobado si le falta el comentario de Oda de la solapa? Lo he comprado hoy en Crisis Leganés y me he vuelto a pasar a cambiarlo por otro pero a todos les faltaba. ¿Será un problema de la tirada completa?
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23907
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por redon »

Fauxuquito11 escribió:¿Alguno que haya comprado el tomo 89 ha comprobado si le falta el comentario de Oda de la solapa? Lo he comprado hoy en Crisis Leganés y me he vuelto a pasar a cambiarlo por otro pero a todos les faltaba. ¿Será un problema de la tirada completa?
Creo que no es un error.

En este Volumen hubo bastante polémica en Japón por el comentario de Oda, la expliqué en su tema.

volumen-89-a-la-venta-el-4-de-junio-de- ... l#p1219471

Creo que tras eso, eliminaron el mensaje de Oda en posteriores reimpresiones, así que es más que posible que también lo eliminaran para las versiones internacionales.

De hecho, en la versión digital del Volumen 89 (que se publicó 1 mes después de la versión en papel) ya no aparece el mensaje de Oda (pongo comparativas con los Volúmenes 88 y 90 para que veáis la diferencia).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Y la versión de USA tampoco lo tiene (hago la misma comparación que arriba).

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Fauxuquito11
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1628
Registrado: Dom May 25, 2008 11:54 am
Ubicación: Leganés
Edad: 32
Contactar:

Re: Edición española One Piece [5ª Parte]: Tomo 88 el 8 de Octubre y Tomo 89 el 12 de Noviembre de 2019

Mensaje por Fauxuquito11 »

redon escribió:
Fauxuquito11 escribió:¿Alguno que haya comprado el tomo 89 ha comprobado si le falta el comentario de Oda de la solapa? Lo he comprado hoy en Crisis Leganés y me he vuelto a pasar a cambiarlo por otro pero a todos les faltaba. ¿Será un problema de la tirada completa?
Creo que no es un error.

En este Volumen hubo bastante polémica en Japón por el comentario de Oda, la expliqué en su tema.

(...)
Entiendo, ya hace tanto que no me acordaba :lol:

Gracias por la aclaración, redon :ok:
Imagen
Responder