Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%
 
Votos totales: 142

Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 883
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Harlond »

En mi caso, me esperaré a que haya alguna versión del Pokemón Espada de segunda mano, no tengo tanto hype por esta generación como para comprarlo nuevo. Lo único bueno que plantea la limitación de Pokemon disponibles en el juego es que obligará a plantear cambios en los equipos Pokemon para incorporar a otros Pokemon que cubran estas vacantes. Sin embargo, no me hace ninguna gracia que obliguen a los usuarios a plantearse este tipo de opciones.
Imagen
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Paulie »

Bao Zakeruga escribió:Me parece fatal por parte de GF eliminar estos movimientos sin siquiera avisar. Y puedo entender que algunos de ellos son movimientos exclusivos de pokemon que no van a estar y tal, pero esque hay otros movimientos bastante miticos e incluso movimientos competitivos. Pfffff
Yo no tengo el juego reservado. Intentare comprar el espada de 2a mano cuando haya alguna copia por ahi pero a mi parecer GF no merece mi dinero esta generacion.
Se han petado Auxilio estando Vespiquen en el juego. Pero Al ataque y A defender sí que están xd. Y no es que Vespiquen esté precisamente roto. No sé, creo que han tomado muy malas decisiones y además muchas arbitrarias. Por mi parte este juego no caerá, al menos hasta que sepamos qué cojones el Pokémon Home.
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Wholeon »

Cada vez los juegos parecen mas una risotada en la puta cara.

Lo unico que vale pena son los diseños de los pokemon, pero a mi parecer eso no cubre minimamente la cantidad de contenido que quieren dejar de ofrecer. Es que encima de quitar, lo hacen de la forma mas cutre posible.
General Error escribió:Venderan vamos que si venderán si hasta los que estamos viendo que el juego es una basura vamos a caer solo por el poder de la saga
Si la gente compra el juego por su nombre y no por el contenido cada vez sera mas puta mierda lo que ofrezcan. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero si no te gusta y/o te parece una mierda lo que ofrece el juego, porque lo compras?
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por El One Piece es Sabo »

General Error escribió:Venderan vamos que si venderán si hasta los que estamos viendo que el juego es una basura vamos a caer solo por el poder de la saga, no digamos la cantidad ingente de pelotas sin criterio que han logrado hasta hacer un TT para agradecer a GameFreak por comercializar heces gigantes con purpurina. Volverán a vender un montón y seguirán en su línea de ir a peor y al menor coste de producción mehhh
Llevo muchos años en esto y no sólo es el primer Pokémon de la saga principal que no voy a comprar, sino que es la primera vez que veo conocidos que tampoco van a hacerlo y que incluso están cancelando su reserva. Este razonamiento conformista que defiendes (sin mala intención, claro) es muy tramposo e ignora que, efectivamente, hay gente muy descontenta que está pasando de adquirir el producto. Aunque sea granito a granito, esto ya es algo y tu postura no hace más que perjudicar los pequeños esfuerzos y, a la larga, la posibilidad de que cambien las cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por AlexNBD »

No se si se comentó aquí que el repartir exp no se podrá desactivar. Por si acaso lo comento.

A parte de eso si que no he visto a nadie comentar le hecho que no se podrán capturar pokémons que estén por encima de nuestro nivel en medallas. Cosa que no entiendo teniendo ya una mecánica de pokémon y medallas. XD Como dicen por ahí, como a alguien le salga un shiny y no pueda capturarlo por eso se echara unas risas.

Además añadir cosas como las animaciones cutrisimas (no hablo solo del combate), o los fondos de batalla inexistentes o pobres. Mi favorito es ese que solo es un fondo blanco. Pero también hay cosas como pescar y que la batalla sea en medio del campo. Todo es mejor cuando recuerdas que dijeron que cortaban la pokédex para mejorar cosas como estos apartados.


Yo tenia pensado comprarlo pero visto lo visto voy a pasar, son decisiones o cambios que por si solos los puedo obviar pero llevamos demasiados ya y empieza a dar pena todo esto, todo junto acaba pesando demasiado y no pienso darles mi dinero. Que hagan las cosas bien.
Seguramente me pille una copia de segunda mano porque de ganas de jugar pokémon tengo y al final me compre una switch solo por pokémon y me da rabia que dinamiten así la saga, es hacerlo mal sin ganas.




Edito para poner una imagen que resume todos los puntos controvertidos de SW.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Kuby37 »

Wholeon escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero si no te gusta y/o te parece una mierda lo que ofrece el juego, porque lo compras?
Porque me encanta pokemon.
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Paulie »

Kuby37 escribió:
Wholeon escribió:Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, pero si no te gusta y/o te parece una mierda lo que ofrece el juego, porque lo compras?
Porque me encanta pokemon.
A mi también, y creo que la mejor forma de ayudar a la saga es no comprando este juego. Entiendo la postura de comprarlo, a mi a ratos también me dan ganas, pero es probable que sigan yendo a peor si no chocan con un límite y eso me parece triste como fan de toda la vida.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Kuby37 »

Es muy bonito lo visto en los tráileres y los pokemones nuevos son muy guays, las cosas malas que decís que tiene el juego es que me la comen bastante.
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4611
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por General Error »

Pues en eso radica el problema, que te meten gráficos "chulos" paisajes bonitos y Pokémon con el pelo raro y ya uno se olvida de ese algo más que lleva aportandonos la saga desde siempre. El desafío de lo jodido que nos parecía, la inmensa cantidad de variantes, el no saber ni la tabla de tipos, perderte en el mapa, no superar un puzzle o quedar atrapado en una cueva de mierda rodeada de zubat. Detallitos que hacían la saga algo bonito.

Yo me he acabado tragando un Gameplay de prácticamente el juego entero y básicamente se convirtio en una cinemática enorme donde si le das a la A ganas el juego y en caso de que no sepas darle a la A te aparecen ayudas para se pulse sola y ganes.

No todo es caminar recto y ganar combates de un golpe, no todo es inventar una historia nueva como si vieses una película muy cara, creo que no es tan raro pedir que la saga nos aporte ese algo más.



Y como ejemplo un botón, hoy día juegos con ese algo valen casi más que uno de salida. Hoy día no hay ningún fan, ningún poketuber que no rejuegue mil veces alguna joya como soulsilver mientras sol y luna por ejemplo acabará muriendo en el olvido como vendrá ocurriendo con todas las nueva generaciones. Juegos para pasarte y dejar en el cajón, esa gran basura.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10882
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Kuby37 »

Es que si quieres más dificultad y que el repartidor de experiencia no sume a todos a la vez, simplemente vas con 1 o 2 pokes en el equipo, y vas sacando y guardando del pc, que es una cosa muy muy guapa que ahora sea portátil. Y juegas en nuzlocke. Y ya está. La dificultad la puedes poner a tu gusto, es lo bueno de Pokémon.

Si te pones exigente, hasta el Pokémon Iberia es fácil. Me lo pasé nuzlocke sin mucha dificultad, ¿pero y lo jodidamente bien que me lo pasé?

El espíritu de aventura y no saber qué te vas a encontrar sigue ahí si no te ves un gameplay de 5 horas.
Avatar de Usuario
Natthy
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4141
Registrado: Mié Ene 17, 2007 5:43 pm
Ubicación: Subrosia
Edad: 106
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Natthy »

Kuby37 escribió:Es muy bonito lo visto en los tráileres y los pokemones nuevos son muy guays
Si es por eso entonces mejor esperar a que salga una película de la generación o empiece el anime, que sale más barato xD
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
Avatar de Usuario
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1635
Registrado: Vie Nov 21, 2014 8:43 pm
Ubicación: En Topía, con los pies en la tierra.
Edad: 26
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por El Faro »

Pero dejen que el pibe haga lo que se le cante con su guita xD. Ya con los que dejen de comprarlo porque no les gustan las decisiones tomadas basta. Tampoco esperen que haya ventas cero. Ni hace falta eso para que GF se dé cuenta de qué está mal, con que bauen suficiente las ventas está perfecto.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Avatar de Usuario
Oowada
Sargento
Sargento
Mensajes: 509
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:33 am
Ubicación: Montando ia Electra Tri-Glide
Edad: 32
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por Oowada »

Kuby37 escribió:Es que si quieres más dificultad y que el repartidor de experiencia no sume a todos a la vez, simplemente vas con 1 o 2 pokes en el equipo, y vas sacando y guardando del pc, que es una cosa muy muy guapa que ahora sea portátil. Y juegas en nuzlocke. Y ya está. La dificultad la puedes poner a tu gusto, es lo bueno de Pokémon.

Si te pones exigente, hasta el Pokémon Iberia es fácil. Me lo pasé nuzlocke sin mucha dificultad, ¿pero y lo jodidamente bien que me lo pasé?

El espíritu de aventura y no saber qué te vas a encontrar sigue ahí si no te ves un gameplay de 5 horas.
pienso parecido a Kuby en lo ultimo, la gente pone a parir el juego pero joder es que la misma gente se destripa la historia entera, yo no he visto nada de ella por ej no se ni de que va el juego.
Imagen
No hace falta valor para apretar un gatillo, pero sí para madrugar cada día y vivir de tu trabajo.
Avatar de Usuario
AlexNBD
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 705
Registrado: Sab Abr 05, 2008 1:13 pm
Ubicación: Gallowmere

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por AlexNBD »

Kuby37 escribió:Es que si quieres más dificultad y que el repartidor de experiencia no sume a todos a la vez, simplemente vas con 1 o 2 pokes en el equipo, y vas sacando y guardando del pc, que es una cosa muy muy guapa que ahora sea portátil. Y juegas en nuzlocke. Y ya está. La dificultad la puedes poner a tu gusto, es lo bueno de Pokémon.

Si te pones exigente, hasta el Pokémon Iberia es fácil. Me lo pasé nuzlocke sin mucha dificultad, ¿pero y lo jodidamente bien que me lo pasé?

El espíritu de aventura y no saber qué te vas a encontrar sigue ahí si no te ves un gameplay de 5 horas.
El problema de eso esta en que pasa si yo quiero tener un equipo de 6 pokémons rotativos como siempre pero que no me suban todos? Te obligan a jugar con un pokémon y no hay estrategia alguna en eso. Esque los nuzlocke pasan a ser inviables porque tienes que ir o con 1 pokémon o con el repartir exp. Pero luego tenemos que comernos cosas como que configurar el audio del juego sea un objeto que te da un random... parece que escojan adrede hacer las cosas mal.

Que conste que yo soy del tipo de persona que suele llevar el repartir pero entiendo el punto de los demás y me joderia si quisiera jugarlo sin activarlo. La solución seria ajustar la exp dada y no que te den a montones que acabes overpower al poco de jugar. Aparte de dar la opción de desactivarlo que cuesta 0 pero no quieren ponerla porque... patatas.
Imagen
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2677
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019) ¡¡CUIDADO CON LOS SPOILE

Mensaje por ExiTeD »

Ostia que ahora os estais empezado a coscar de la vergüenza ajena que es este juego? Y no hace meses cuando enseñaron el juego y parecía estar hecho hace 15 años? o cuando cada noticia era su propia y reluciente bandera roja?

El que se compre este juego básicamente le esta diciendo a Nibtendo que por favor siga timando y escupiendole a la cara. El equivalente a votar a Vox en el mundo de los videojuegos.
Imagen
Cerrado