Creo que he encontrado una...M-bill escribió:Pillo, ¿alguna palabra vetada en redacción?
https://m.eldiario.es/vinetas/Libroesti ... 04512.html

Creo que he encontrado una...M-bill escribió:Pillo, ¿alguna palabra vetada en redacción?

Ah bueno, entonces bajo esa aplastante lógica yo soy un camión de bomberos. No tengo que demostrarlo, solo lo tengo que decir en voz alta.JC 92 escribió:Es verdad, se me olvidaba que eres tú y tu criterio el que elige qué es izquierdas y qué no, según te venga en gana. No es como si el término izquierdas englobara un amasijo de ideologías diferentes y formas de proceder. Para ti todo es izquierdas o derechas, ¿verdad? Vienes acusando a la gente de no entender la complejidad del problema catalán, pero luego todo lo que pasa en España es culpa de los malvados señores con gomina que nos controlan y sus votantes. No hay ni ha habido una izquierdar ramplona, vaga y conformista. No hay una izquierda que para tomar una decisión y ponerse de acuerdo tiene que pasar el cometa Halley.Capitan Pillo escribió: >2019
>Creer que el PSOE es de izquierdas
Sois de comedia, de verdad. Genuinamente no tenéis ni idea de lo que ocurre a vuestro alrededor desde los últimos 25 años.
Pero vale, Podemos es súper diferente a todo lo demás, todo lo que pasa es culpa de que no nos damos cuenta de que Podemos es la panacea en barra. Carmena lo ha hecho bien en Madrid y eso inmediatamente hace que Podemos a todos los niveles sea un partido competente, que van todos a una y no están cuestionándose cada dos por tres entre ellos mismos, que no deja ninguna duda de qué coño van a hacer si llegan a subir al gobierno, si van a aplicar todo lo que dicen y salvarán el mundo, o si tendrá que bajarse los pantalones y acatar lo que dice Europa.
Y no me malinterpretéis, yo he votado a Podemos en más de una ocasión. Después de todo lo que he dicho, siguen siendo una opción nueva que tiene cosas por demostrar, que ya en una alcaldía importante ha hecho cosas buenas, y que desde luego está fuera de la sombra de la corrupción, lo cual ya lo hace automáticamente mejor que los dos partidos que nos llevan gobernando demasiado tiempo.
Pero uno de los grandes problemas de España, es que hay gente como tú Pillo, que se llena la boca llamando ilusos a los demás, que haces un descarado ciber-bullying a gente que no conoces, y que no se molesta en pensar que hay más opiniones que la suya, y aún así tienes los santos huevos de decir que los intolerantes son otros.
Porque oye, la gente que piensa que, aunque estemos mal, cree que se pueda estar peor y por lo tanto tiene miedo de perder lo que ya tiene, sea mucho o poco, esa gente es ilusa, mema y su opinión es la gonorrea. Para qué escucharles y entenderles, si puedes insultarles, juzgarles por lo que votan o llamarles fachas y dividir a España en dos bandos que hace ya bastante tiempo que deberían haber desaparecido.
Pues a bote pronto, lo que se me ocurre es lo de no llamar nazis a los putos nazis . Llamarles "constitucionalistas", "nacionalistas". Que bueno siguiendo la aplastante lógica de JC pues no serán nazis.AlexNBD escribió:Esto me interesa genuinamente. Me uno a la pregunta.M-bill escribió:Pillo, ¿alguna palabra vetada en redacción?

¿Sí o qué? xdddddddddddUlqui escribió:se han parado a pensar que ustedes pudiesen estar adoctrinados por el castrochavismo?

theoryman escribió: haya vamos niuuun niuuun(sonido de coches de fórmula 1)

Por partes:Capitan Pillo escribió: Ah bueno, entonces bajo esa aplastante lógica yo soy un camión de bomberos. No tengo que demostrarlo, solo lo tengo que decir en voz alta.
Es como el PSOE: Que puede financiar a la fundación Francisco Franco, comerle el culo a la Monarquía y a la iglesia, masacrar los derechos laborales y sociales, proteger a las grandes empresas y fortunas, estar a favor de las puertas giratorias, no pactar con Unidos Podemos porque "Sois Incomodos para la CEO", Sanchez admitir que no pactaron la última vez porque telefónica les dió un telefonazo, Gonzalez diciendo que prefiere una dictadura a pactar con Unidos Podemos.
Pero ser izquierda.
Y esto son 4 ejemplos a bote pronto que se me ocurren. Igual si que te tengo que pegar un tochopost con el PSOE haciendo lo que lleva haciendo los últimos 30 años: Ser el PP con la gorra para atrás.
...

A lo mejor no se han dado cuenta Xd con todo el poder de Maduro, es lo más lógico...Jose Berserker escribió:¿Sí o qué? xdddddddddddUlqui escribió:se han parado a pensar que ustedes pudiesen estar adoctrinados por el castrochavismo?

JJOAJOAJAOAJO A ver geniorl, si la Fundación Franco lleva aquí toda la vida siendo financiado, tanto si gobierna el PP como si gobierna el PSOE, ES QUE EL PSOE TAMBIÉN LO ESTUVO FINANCIANDO. JAOJAJOAJO Quieres que te pase también un enlace de que el agua moja?Financiandos por la Fundación Francisco Franco de toda la vida, por eso ahora la quieren ilegalizar y retirar a Paquito del Valle. De esto no me importaría que me pasaras algún enlace, y si es verídico me comeré mis palabras y te daré la razón.
Sánchez aparca su ofensiva fiscal contra la Iglesia y no suprimirá sus privilegios- Comerle los huevos a la monarquía te doy la razón, pero a la Iglesia no. Nunca se han opuesto frontalmente pero siempre han abogado por una educación libre de materia religiosa.
JOAOJAJOAJOAOJAOJAOJAJOAJOAJOAJOY si no quieres que tus impuestos vayan a la Iglesia tienes una pestañita al hacer la declaración Pillo, así que no me digas que nuestro dinero va ahí.
Y la excusa para seguir haciéndolo cual es? Además que bien eh? Que de superizquierdas. A la iglesia, monarquía no las toco. A los banqueros NI SOPLARLES. A los ricos les doy ayudas y a los empresarios les doy la potestad de hacer lo que les salga de la polla, mientras la crisis la paga Manolo el encofrador.- Masacrar los derechos laborales y sociales: fruto de una gestión deficiente y de imposiciones externas. Durante la época de ZP éramos la cabeza de Europa en estos temas. ¿Qué pasó? Que llegó una crisis del copón y nos dimos cuenta que no tenemos infraestructura para mantener absolutamente nada, sumado claro está a años de malversaciones, derroches y sinvergoncerío por parte de unos y de otros.
Que pena que los que intentasen acabar con ellas fueran Unidos Podemos eh? Parece que al PSOE le gusta mucho más estar de acuerdo con el PP que con ellos.- Puertas giratorias: producto de ser un partido corrupto, no por no ser de izquierdas. No caigamos en asociar la idea corrupción con la derecha, por más que en este país se haya dado el caso más flagrante de la democracia europea, con perdón de Italia y Berlusconi. Cierto es que son más proclives por su naturaleza, pero no es una cualidad intrínseca de la derecha.
joajoajoa Pero deja de dar excusas de mierda: En el momento en que estás mas a gusto en pactar con los pactanazis, que con el partido de Izquierdas que incomoda al CEO y te lo prohibe telefónica. NO ERES de izquierdas, y ya puedes hacer la gimnasia mental que te salga del papo.- No pactar con Podemos, de nuevo fruto de la incompetencia y de la mezquindad. Estrategias electorales que buscan más intereses partidistas que el bien común.
Y que semejante matao te esté dando sopa con ondas no te hace replantearte la vida? No se, yo me metería a lama o algo así.Eso aparte, me dices que "nos" tenemos que caer del guindo, y que "nos" tenéis que dar una colleja. No sé muy bien en qué colectivo me estás englobando, pero bueno, sé libre de juzgarme como quieras. Y por supuesto, me alegro que un sujeto anónimo que trabaja para un periódico que no le gusta y que se pasa la mayor parte de su tiempo escribiendo en un foro de un anime japonés sobre piratas tenga tan claro lo que es bueno y mejor para todos, y que encima pueda darse el lujo de perder la paciencia y aleccionarnos mientras nos llama nitro racers.
trabaja para un periódico que no le gusta

Owain escribió:No había tenido el momento de dar mi opinión sobre este tema así que allévoy:
Quiero empezar diciendo que soy catalán, vivo en Barcelona y no soy independentista, tanto Cataluña como España se pueden poner en fila y comerme los huevos. Nunca he tenido ningún apego hacia ningún tipo de tierra puesto que considero que el nacer en un sitio o otro es cuestión de suerte y los países no son los jodidos trozos de tierra que lo forman si no las gentes que lo habitan. Desde hace unos años en Cataluña se viene reclamando poder hacer un referéndum y la respuesta del estado ha sido el "no porque no", que digo yo, se hace un referéndum en un primer momento, hubiese salido que no y se hubiese acabado todo este problema. Sin embargo lo que nos encontramos es frente a la ineptitud de un grupo político (de ambos bandos) que no sabe dialogar y que utiliza un problema social para ganar votos y favorecer sus intereses. De hecho, aquí reside el problema, el uso de la justicia o la policía en un problema que es meramente político y requiere de dialogo, porque el hecho de encarcelar a un grupo de gente que ha hecho X o Y, o reprimir manifestaciones independentistas a golpe de porras no va a hacer que esa gente deje de pensar como piensa o de manifestarse, quizás hasta lo empeore.
Si tu quieres convencer a alguien de que España es un gran país en el que quedarse y en el que se respetan los derechos, ¿Hablas o reprimes con una violencia innecesaria? Y si, he dicho violencia innecesaria porque la he visto con mis propios ojos. Me la suda la presión o lo que sea, se que los cuerpos de policía son personas pero están entrenadas física y mentalmente para estas situaciones (que os puedo asegurar que no es tan grave como pintan), si por tener presión vas a abusar de tu posición de poder y apaleas personas quizás no mereces ese puesto. Es como si un militar esta en una guerra, se estresa y se pone a pegar culatazos a civiles inocentes, no esta justificado se mire por donde se mire. Y obvio que hay violentos dentro de los independentistas, pero es una cantidad tan mínima que os sorprendería, pero en los medios vende más hablar de quien prende fuego o tira piedras. Curiosamente, el "GRAN CONFLICTO CATALÁN" no ocupa más de 7 u 8 calles, ni ha cortado ni quemado muchos más coches que las manifestaciones de los taxistas producidas hace relativamente poco.
Hay gente que se cree que en Cataluña hablas castellano y te miran mal, que hay fractura social o que te adoctrinan.
¿De verdad os creéis que adoctrinan a la gente en las escuelas/institutos/universidades? Evidentemente hay profesores subnormales que tratan la independencia y exaltan el nacionalismo de Cataluña pero os puedo asegurar que no más que aquellos que realzan la imagen de España como una grande e indivisible. Si es que de hecho en mi universidad (UB o Universidad de Barcelona) tengo amigos que son independentistas y hablan catalán y en mi vida me han obligado a nada o me han dicho algo por ser castellanohablante, es que hasta los mismos profesores te dicen que da igual la lengua que usemos ya sea castellano, catalán, francés, etc. mientras que lo entiendan para poder evaluarlo. Inclusive os puedo decir, sorpresa, que la mayoría de gente en Cataluña es castellanohablante y no pasa nada ni hay ningún problema con el catalán ni lo ha habido nunca. Gente como Arrimadas (que esta casada con un señor que hasta hace poco era independentista, tremenda fractura) os vende una fractura social que no existe,
Y es que esto ya se ha convertido en una cuestión de putos derechos básicos. Dice el refrán "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" y solo hace falta ver Madrid, donde la policía ha reprimido con fuerza manifestaciones a favor de Cataluña y de un referéndum, en la cual han soltado hostias hasta a un hombre que salia de comprar en una tienda el cual el único delito del que había sido participe era del consumismo. Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido PROHIBIR MANIFESTACIONES PROINDEPENDENCIA mientras haya violencia en Cataluña ¿Que tipo de conflicto o fractura hay en Madrid, capital de España, para necesitar prohibir manifestaciones?
Algunos de los detenidos en las manifestaciones en Barcelona han sido condenados a 6 MESES SIN PODER MANIFESTARSE, que es un puto derecho básico recogido en la constitución ¿Desde cuando se puede prohibir a alguien manifestarse? porque no hablamos de manifestaciones pro independencia, hablamos de manifestaciones en general.
La policía por otro lado pegando hostias a diestro y siniestro a gente indefensa que tenia las manos en alto o que mismamente iba a apagar un fuego con cubos de agua, y el que me lo justifique es subnormal, así de claro. "Pero Owa, los indepes también ejercen la violencia jejeje", evidentemente hay que la ejercen, pero no es ni comparable con un grupo de personas que esta pagado por todos, preparados física y mentalmente, con armamento y cuyo oficio es el de trabajar para el pueblo y protegernos.
Ahora seguid creyendo que hay una guerra civil y que los "constitucionalistas" no pueden hacer vida normal o que la ciudad entera esta en llamas, que luego con vuestros dos cojonazos os quejareis de que engañan a la gente.

Sobre el tema de las protestas habrá de todo, desde los que culpabilizadn a los manifestantes por violentos hasta los que cargan contra los Mossos. Pero sí que hay algunas cuestiones que son interesantes de comentar:Owain escribió:No había tenido el momento de dar mi opinión sobre este tema así que allévoy:
Quiero empezar diciendo que soy catalán, vivo en Barcelona y no soy independentista, tanto Cataluña como España se pueden poner en fila y comerme los huevos. Nunca he tenido ningún apego hacia ningún tipo de tierra puesto que considero que el nacer en un sitio o otro es cuestión de suerte y los países no son los jodidos trozos de tierra que lo forman si no las gentes que lo habitan. Desde hace unos años en Cataluña se viene reclamando poder hacer un referéndum y la respuesta del estado ha sido el "no porque no", que digo yo, se hace un referéndum en un primer momento, hubiese salido que no y se hubiese acabado todo este problema. Sin embargo lo que nos encontramos es frente a la ineptitud de un grupo político (de ambos bandos) que no sabe dialogar y que utiliza un problema social para ganar votos y favorecer sus intereses. De hecho, aquí reside el problema, el uso de la justicia o la policía en un problema que es meramente político y requiere de dialogo, porque el hecho de encarcelar a un grupo de gente que ha hecho X o Y, o reprimir manifestaciones independentistas a golpe de porras no va a hacer que esa gente deje de pensar como piensa o de manifestarse, quizás hasta lo empeore.
Si tu quieres convencer a alguien de que España es un gran país en el que quedarse y en el que se respetan los derechos, ¿Hablas o reprimes con una violencia innecesaria? Y si, he dicho violencia innecesaria porque la he visto con mis propios ojos. Me la suda la presión o lo que sea, se que los cuerpos de policía son personas pero están entrenadas física y mentalmente para estas situaciones (que os puedo asegurar que no es tan grave como pintan), si por tener presión vas a abusar de tu posición de poder y apaleas personas quizás no mereces ese puesto. Es como si un militar esta en una guerra, se estresa y se pone a pegar culatazos a civiles inocentes, no esta justificado se mire por donde se mire. Y obvio que hay violentos dentro de los independentistas, pero es una cantidad tan mínima que os sorprendería, pero en los medios vende más hablar de quien prende fuego o tira piedras. Curiosamente, el "GRAN CONFLICTO CATALÁN" no ocupa más de 7 u 8 calles, ni ha cortado ni quemado muchos más coches que las manifestaciones de los taxistas producidas hace relativamente poco.
Hay gente que se cree que en Cataluña hablas castellano y te miran mal, que hay fractura social o que te adoctrinan.
¿De verdad os creéis que adoctrinan a la gente en las escuelas/institutos/universidades? Evidentemente hay profesores subnormales que tratan la independencia y exaltan el nacionalismo de Cataluña pero os puedo asegurar que no más que aquellos que realzan la imagen de España como una grande e indivisible. Si es que de hecho en mi universidad (UB o Universidad de Barcelona) tengo amigos que son independentistas y hablan catalán y en mi vida me han obligado a nada o me han dicho algo por ser castellanohablante, es que hasta los mismos profesores te dicen que da igual la lengua que usemos ya sea castellano, catalán, francés, etc. mientras que lo entiendan para poder evaluarlo. Inclusive os puedo decir, sorpresa, que la mayoría de gente en Cataluña es castellanohablante y no pasa nada ni hay ningún problema con el catalán ni lo ha habido nunca. Gente como Arrimadas (que esta casada con un señor que hasta hace poco era independentista, tremenda fractura) os vende una fractura social que no existe,
Y es que esto ya se ha convertido en una cuestión de putos derechos básicos. Dice el refrán "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar" y solo hace falta ver Madrid, donde la policía ha reprimido con fuerza manifestaciones a favor de Cataluña y de un referéndum, en la cual han soltado hostias hasta a un hombre que salia de comprar en una tienda el cual el único delito del que había sido participe era del consumismo. Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pedido PROHIBIR MANIFESTACIONES PROINDEPENDENCIA mientras haya violencia en Cataluña ¿Que tipo de conflicto o fractura hay en Madrid, capital de España, para necesitar prohibir manifestaciones?
Algunos de los detenidos en las manifestaciones en Barcelona han sido condenados a 6 MESES SIN PODER MANIFESTARSE, que es un puto derecho básico recogido en la constitución ¿Desde cuando se puede prohibir a alguien manifestarse? porque no hablamos de manifestaciones pro independencia, hablamos de manifestaciones en general.
La policía por otro lado pegando hostias a diestro y siniestro a gente indefensa que tenia las manos en alto o que mismamente iba a apagar un fuego con cubos de agua, y el que me lo justifique es subnormal, así de claro. "Pero Owa, los indepes también ejercen la violencia jejeje", evidentemente hay que la ejercen, pero no es ni comparable con un grupo de personas que esta pagado por todos, preparados física y mentalmente, con armamento y cuyo oficio es el de trabajar para el pueblo y protegernos.
Ahora seguid creyendo que hay una guerra civil y que los "constitucionalistas" no pueden hacer vida normal o que la ciudad entera esta en llamas, que luego con vuestros dos cojonazos os quejareis de que engañan a la gente.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
En caso hipotético de que Cataluña adquiriese el derecho de autodeterminación, ¿Qué pasaría si Barcelona u otras regiones dentro de ella decidiesen independizarse, la Generalitat aceptaría la autodeterminación dentro de su propio estado o no lo permitiría?

Un apunte como extranjero viviendo en UK. Aquí la libra está más o menos estable y subiendo desde hace un mes a pesar del fantasma del Brexit y, aparte de casos muy concretos, no he visto grandes diferencias en mi nivel de vida desde que estoy viviendo aquí. Además, la única inestabilidad política es a nivel nacional, como en España.Moctezuma Xocoyotzin escribió:Sobre el tema de las protestas habrá de todo, desde los que culpabilizadn a los manifestantes por violentos hasta los que cargan contra los Mossos. Pero sí que hay algunas cuestiones que son interesantes de comentar:Owain escribió:No había tenido el momento de dar mi opinión sobre este tema así que allévoy:
Se habla mucho de la legitimidad (de las formas) de votar la autodeterminación pero nunca del fondo, ¿Cuántos de los manifestantes jóvenes son conscientes de lo que implica la autodeterminación? ¿Se han parado a pensar de que se está hablando de una secesión territorial?
¿Los partidos catalanes, ERC o Junts, han hecho un esfuerzo de explicar la repercusiones positivas y negativas que tendría esa decisión? ¿O sólo se han limitado al discurso de las formas y de que el estado español incentiva un conflicto?
En caso hipotético de que Cataluña adquiriese el derecho de autodeterminación, ¿Qué pasaría si Barcelona u otras regiones dentro de ella decidiesen independizarse, la Generalitat aceptaría la autodeterminación dentro de su propio estado o no lo permitiría?
Si un país de la UE como España acepta el derecho de secesión de una CA, ¿Sentaría un precedente para que País Vasco, Andalucía, Madrid o Canarías podrían independizarse tb? ¿Y el resto de Europa, que pasaría con Lombardía en Italia o Renania en Alemania?
No entro en si los manifestantes puedan sentir frustración o tenga en derecho legítimo de querer decidir su futuro, pero banalizar algo tan serio como la secesión de un territorio no debería tener cabida en la política.
Es una música muy parecida al Brexit. Y ahí lo tenéis, UK desgarrándose en sus tensiones internas, la libra devaluandose a lo bestia y un retrocesa de casi 30 años en nivel de vida a largo plazo.
Ya sé que alguno pensará en Escocia como algo muy democrático pero, ¿Alguien sabe que % del PIB representa Esocia para Reino Unido, o cómo se ha conformado el país británico?
Canadá es todavía más problemático, porque aunque Quebec haya votado no otras regiones como Alberta están aprovechando el precedente para pedir tb la independencia (según parece porque aportan mucho al resto del estado y no reciben lo mismo, vamos un motivo muy solidario)
En fin, recomendaría quien le interesen cuestiones de plurinacionalidad o autodeterminación leyese libros sobre el problema del cantonalismo del siglo XIX. Porque a eso es donde podría llevar esta dinámica.

Que oye, tendrás tus motivos, pero iba a quotearte igualmente. Habría que ser muy gilipollas para salir a la calle "porque nos lo manda un político". Sí, habrá gente así, pero créeme que políticos tipo Torra no pinchan ni cortan en todo esto.Crikrien escribió:*alguna cosa que has borrado*

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.

Vivo en Barcelona y te digo que eso yo no lo he visto,cuando salgo la verdad es que no veo nada raro.Mr Redfield escribió:El problema es que las manifestaciones están volviéndose incontrolables.![]()
Ahora hay un lío serio: dentro de la sociedad catalana hay grupos ya, o sea, una fractura.![]()