Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
piu.droskom
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Lun Feb 20, 2006 4:26 pm
Ubicación: No en Mary Geoise
Edad: 35

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por piu.droskom »

Cualquier entendido en tema de hostings autogestionables que puedan parecerse al modelo actual está invitado en contactar conmigo para organizar una o varias propuestas para mantener esto a flote.

Muchas gracias por todo, Pirateking, la Voz del Rey de los Piratas, Xenogearsifm, naranjas, verdes y azules, pero lo siento, esta comunidad es demasiado importante. Lucharé hasta el final para poder seguir teniéndola como lo más importante que contiene Internet.

Todo lo que tiene un principio tiene un final. Veo llegar el final, pero no hasta que termine el manga. :joint: :wave:
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por theoryman »

Es una pena,empezó bien este sitio, pero se ha ido cayendo como one piece en sí, cuando yo vine era un sitio tranquilo,sin manipulaciones ni propaganda política, donde había más diversidad y respeto de opiniones,y de one piece que decir, honestamente lo veo deteriorado, como insulso, Oda se nota que ya no da esa emoción que solía dar, fue llegar a esos apestosos arcos de punk hazard, el de las sirenas y el villano ese de los dientes y dressrosa y desilusionarme,ya no le cogí gusto a la serie, cosa distinta puedo decir de snk, la única serie que valoro y llevo únicamente siguiendo estos años, llena de emoción , un protagonista que engancha y personajes que emocionan.
Hubo descontrol de leyes,no se respetaron las normas de respeto(valga la redundancia) a los demás usuarios y el staff no puso mucho de su parte para parar esto, una pena) y sobretodo esto da aire a gran parte de usuarios que llevan años (muchos años) en este foro, y la única luz que han llegado a ver es la de la lamparilla de su habitación.
Ha habido grandes debates y discusiones, temas y temporadas en los que estaba bien, pero yo ya notaba como un desgaste de originalidad e improvisación, y eso fue culpa en parte por oda y el apestoso toei con su relleno , que han llevado el manga más allá de lo que deberían haberlo hecho.
Triste por lo que llego a ser one piece y este foro y por lo que marcaron para mí, contento porque ya sea por servidores o demás el destino ha hecho que se retiren honradamente, a diferencia de Oda.
En internet.
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Blaster »

Hola a todos. Me he registrado hoy (creo que una vez me registré hace mucho tiempo pero ya ni recuerdo la contraseña ni el correo), pero llevo años siguiendo el foro.

Descubrí esta página web cuando el manga se encontraba al final del arco de Thriller Bark (allá por el 2008) cuando todavía se realizaba el scanlation del manga semanalmente (que me acuerdo que los PDF se encontraban protegidos por contraseña xD). Y desde entonces he estado siguiendo el foro semanalmente, sin participar por pereza y falta de tiempo, entre otras cosas.

Pero estos últimos años me metía en el foro para leeros en muchos temas que no tienen que ver con One Piece: los temas de videojuegos, otros mangas, películas, para buscar spoilers de los juegos de Pokemon (ese hilo tenía mucho más movimiento que muchos foros de Pokemon), e incluso para leer el tema de política donde había muchos usuarios con argumentos sensatos e interesantes (mucho mejor que muchos tertulianos de televisión).

Es una pena el cierre de Pirateking, al final han sido 11 años (que se dice pronto) siguiendo el foro. Al final me arrepiento de no haber participado de forma activa en el foro y haber conocido un poquito a la grandísima comunidad de este foro.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Nombre de usuario
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1674
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:20 am
Ubicación: Nutopia
Edad: 44

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Nombre de usuario »

Por favor, dad la posibilidad de mantener el sitio a flote mediante donaciones, yo haría una contribución mensual encantado y creo (o espero) que mucha gente también.

Y si no, bueno, nada dura para siempre. No he participado mucho en estos últimos tiempos, pero tengo buenos recuerdos de antaño.

Muchas gracias al staff por ofrecer este servicio y mantener esta plataforma durante tantos años.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por xoDet »

Este viernes hará 10 años de mi registro en este foro. Ya no me pasaba nunca, pero lo recordaré con cariño. Si esto es un adiós definitivo nos quedará un bonito recuerdo y reconocer el mérito del staff por haber llegado hasta aquí, hay mucho trabajo y muchas horas invertidas en este sitio.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 471
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 41
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Sin duda una triste noticia para todos.

Justamente hace 12 años que me registré en el foro, si no recuerdo mal, porque hacía poco que había redescubierto el anime de One Piece, vi una secuencia de Chopper transformado en el arco de Water 7 y no entendía que leches era ese personaje. Un oso?, un big foot? Buscaba respuestas y todo lo q encontraba era confuso, hasta que caí en Pirateking y se abrieron las puertas a la información (creo q la wiki por aquel entonces aun estaba en pañales). Los capítulos traducidos, los episodios para descargar, las fichas de los personajes... Me empapé de todo lo que pude y me puse al día en un par de semanas gracias a la web. Y por supuesto luego los spoilers semanales, las discusiones, las guerras de bandas...
El foro me aportaba tanto q no me importó gastar algo de mi tiempo libre creando imágenes para las fichas, dibujos de las banderas, postear hilos tostones con comparaciones, listas y demás, se convirtió en un hobby. Hoy en día no leo ni miro otro foro porque no hace falta más para saciar mi curiosidad.

Aunque no me he relacionado mucho con la gente del foro , ha pasado mucho tiempo y si he tenido proximidad con algunos y sin duda a muchos os voy a recordar.

Espero que se encuentre una solución que permita rescatar el foro. @Xenogearsifm no hay ningún hosting que os acople? Imagino que ya habrás buscado pero parece que hay unos cuantos decentes.

En todo caso si esto es ya una despedida que mejor que recordar esta escena.... Hasta siempre nakamas!
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Mugiwara-MH »

si los administradores, y moderadores se lo proponen, podriamos mover todo a un discord.

ES OTRA PLATAFORMA, ya lo se... y no es para lo que el foro se hizo... pero funciona en otros lados. podria funcionar en nuestro caso.

solo digo. yo administro uno (de otro ambito, no de manga o anime) y lo hice por nostalgia a un foro que visitaba hace muchos años.

tienen mi apoyo.
Avatar de Usuario
orzak
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Oct 07, 2010 10:12 pm
Ubicación: En el bar mas cercano.
Edad: 31

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por orzak »

Joer supongo que como a todos la noticia me ha pillado de imprevisto, estaba ya acostumbrado a entrar practicamente todos los dias para ver teorias, spoilers, y comentarios de la gente sobre el capitulo, es una pena la verdad, aunque no escriba mucho en el sentido de entrar a la web soy bastante activo desde que me cree la cuenta en 2010, ojala se pueda solucionar de alguna manera,(porque si no es por el foro muchas veces ni recuerdo que ha salido capitulo jaja) pero de no ser posible, me llevo una gran experiencia de comunidad de One Piece.

PD: Echare de menos los post de los juegos de elegir a la actriz mas guapa, o aquellas partidas en pokerstars jaja
Avatar de Usuario
ucanneo_virus
Sargento
Sargento
Mensajes: 570
Registrado: Lun Jun 26, 2006 7:10 pm
Edad: 43

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por ucanneo_virus »

Wo, ¿Así que así se siente el último adiós de una parte importante?... No creí fuese tan amargo.

Llevo desde el 2006 por acá... imagino habrá quien lleve más tiempo... En estos 13 años me toco:

1.-Cuando había poca libertad de escoger firma y me banearon algunas
2.-Varias ejecuciones y pasadas por la plancha en las que se eliminaban cuentas que no aportaban nada
3.-Los años dorados de la traducción y publicación del manga en esta página.
4.-La guerra contra la linea roja y sus ataques, de uno y otro lado
5.-Creo recordar unos videos de youtube oficiales de PK, ya tiene mucho
6.-Los hentai, ¡Hoooo benditos sean PK y H-Samba por ellos!
7.-Las primeras caídas totales
8.-Las inocentadas
9.-El fansub y su caida... y mucho, mucho más...
... en fin, y ahora se ha terminado. ¿Y saben que? Los entiendo, es más los apoyo.

Ya se ha acabado, la mayoría de los que descubrimos Internet en esos días henos visto como de a poco en poco se ha ido acabando y transformando todo y este no iba a ser la excepción, "No somos crios jugando a ser piratas" ya no, en el mejor de los casos supongamos que la banda tenía 12 años cuando comenzó todo, ya son 27 en el mejor de los casos. Más de 30 en los regulares... las prioridades ya son otras, ya tienen pareja, casa, hijos, empleos, mascotas, sueños mas lejanos que seguir en el foro, que aunque su pasión y hobby siga siendo lo que era cuando no había nada de eso encima.

Eso no nos lo van a decir, no a todos los seguidores, es como cuando eres líder de algún movimiento y se ha acabado todo... ¿Cómo sales y le dices a tu gente que ya todo está perdido? ¿Cómo sales y les dices que ese sistema en el que no creías ahora estás cómodo en él? Esas cosas no se dicen. Y ellos claramente son los líderes del movimiento One Piece de habla hispana y lo han sido al menos una década, y nadie aguanta tanto. Artista, atleta, político, escritor...

No quiero decir que ellos estén hartos, sólo que ya se acabó. Piensen ¿Cuantos de ustedes dijeron iban a patinar hasta ser viejos? ¿Cuantos a jugar videojuegos todo el día? ¿Cuántos a comer pizza siempre? ¿A ver ánime todo el día hasta estar al día? ¿A trabajar hasta llegar a la cima? ¿Seguir jugando basketbol, futbol, tenis?... Ahora ¿Cuantos siguen haciéndolo?

El cambio generacional es una realidad, la quiera ver uno o no, también lo es el cambio de tecnologías y gustos. El foro ha cambiado, la internet aun más, los costos, los tiempos, las responsabilidades.

En fin.

Gracias por todos esos años, por esas alegrías, por todo. Me la he pasado muy bien, ha sido un verdadero placer y se que este foro sobrevivirá de alguna u otra manera, lo hará hasta el final de One piece o después eso es casi un hecho. Dudo que sea al final, pero si lo es.


¡Hasta la vista, ha sido un placer!
Leer no te hace mas inteligente, grandes estupideces se han escrito con buena ortografía, en muchos tomos y excelente redacción.
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Mugiwara-MH escribió:si los administradores, y moderadores se lo proponen, podriamos mover todo a un discord.

ES OTRA PLATAFORMA, ya lo se... y no es para lo que el foro se hizo... pero funciona en otros lados. podria funcionar en nuestro caso.

solo digo. yo administro uno (de otro ambito, no de manga o anime) y lo hice por nostalgia a un foro que visitaba hace muchos años.

tienen mi apoyo.
Yo esta tarde he creado uno a la vista de lo que podía pasar:
Pirateking Members

https://discord.gg/SQNpwj
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Wholeon »

Togari escribió: Muy bien tío! Si la verdad, os seguía leyendo pero por falta de tiempo(y un poquillo de motivación, no voy a mentir) no posteaba nada, pero ahora me siento con ganas de volver. De este foro me lleve muchos palos, pero también grandes momentos y conoci gracias a el a mucha gente, así que, hasta el fin del barco, aquí estaré!
A ti que tal te va perse!?
Pues ahora mismo hecho una mierda literalmente, una diarrea horrible. Pero en general bien, voy sacando los estudios y los proyectos personales adelante con más o menos éxito.

Para los que estais haciendo ya grupos de discord o cosas varias por vuestra cuenta, os recomendaria esperar un poco. Es bastante repentina la noticia, pero aun hay tiempo de que los moderadores o administradores nos proporcionen una alternativa "desde la cúpula" que nos haga ir a todos los foreros a una (si es que nos confirman 100% que no hay forma de mantener el foro). Creo que si cada uno hace las alternativas por su cuenta, acabaremos muy disgregados.

Segun Xeno en el primer post, tenemos hasta el 20 de noviembre aprox, la noticia es de hoy. Esperad a ver como evoluciona el tema estos dias.

Venga chavales, un saludo.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Link87
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1041
Registrado: Mié Dic 14, 2005 11:21 am
Ubicación: Into the wild
Edad: 36
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Link87 »

Esta mañana hacia Retweet de la noticia diciendo que esperaba que fuera una broma como muchas de esas que le gustan a Xeno y cia pero ya veo que la cosa es en serio...
Suelo pasarme de vez en cuando por la web a ver que tal va todo, a oler y cotillear básicamente :P , pero hacia siglos que no posteaba nada. Pase lo que pase este foro me ha regalado muchos buenos momentos y he podido conocer a gente maravillosa.
Pues nada, espero que se encuentre solución y podáis seguir adelante de alguna forma. Como he leido por ahi atrás, soy de los que creia que comentaria el ultimo capitulo de la serie en este foro.


PD:El tema de hacer un Discord no sería mala baza.
PD2: Xeno a ver cuando echamos ese Street Fighter :zzz: . Cuidese :ok:
SB: Hero of time
Avatar de Usuario
Charlestone18
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 28
Registrado: Mié Nov 02, 2016 2:00 pm
Ubicación: Empty Throne

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Charlestone18 »

No me puedo creer que esto se vaya a acabar :cry: . Espero que se encuentre una solución. Aún así aprovecho para dar las gracias a todos los que habéis hecho posible este proyecto que sigo desde hace 5 años (de los cuales 3
registrado). :aplausos:

Vamos, que sois muy grandes!! :) :wave:
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Crusta »

Pensaba que con aquella jugada que hizo Xeno cuando pasamos a la fase 3 de migraciones, las gallinas que salían por el hosting eran las mismas que las que entraban en tema de publicidad, pero parece ser que ya no será así :cafe:

Más allá del foro, que tiene toda la magia de la comunidad, posts y coñas, el valor real es el de la web, con las cientos de secciones que las habitan, mucho más cuidado que cualquier wiki (a eso se refería Gafas) prefabricada. Yo disfruto con la sección de personajes y con los scripts de Samba, eso no me lo puede ofrecer. Pirateking es calidad y tenacidad, algo que yo creo que desde que frecuento el foro allá por 2006 he llevado a lo largo de mi vida en la que he conocido a ¿unas 100 personas personalmente?

Lo único que tengo claro son dos cosas: que la comunidad ha respondido al comunicado, o bien llevándose las manos a los ojos llorosos o intentando por H o por B que el foro siga, buscando formas de financiarse, que al final es de lo que se trata. Lo más importante de esto subyace en dos frases suyas: que no quiere rendir cuentas a nadie y que nadie tiene que aprovechar esto para sacar su tajada.

Yo puedo ser un usuario más o menos activo en el foro, soy más lurker (aquí aprendí esa palabra) que años atrás. Lo único que puedo decir del presente y futuro es que en lo que respecta, el podcast seguirá llamándose "el podcast de Pirateking", porque de aquí salió toda la gente que ha participado alguna vez en él.

Me alegra haber participado en todas las guerras menos en la primera en la que me tiraron cual Luffy joven del barco de Shanks por mi corta experiencia en Pirateking :lol: y también me alegra haber contribuído de muchas formas a que el foro tuviese contenido y mantuviese a los foreros con concursos de relatos, firmas o de zapatillas de andar por casa.

Dicho lo cual, creo que se puede llegar a una solución. No es algo drástico, pero creo que entre toda la Comunidad encontraremos la solución a otra coyuntura en el camino, como varias veces en el pasado :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Gaditoo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 62
Registrado: Lun Ago 20, 2018 5:33 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Gaditoo »

Vuelvo un día después y veo 14 páginas xD ¿Alguna noticia respecto a un posible Patreon o sistema de donaciones?
http://WWW.YOUTUBE.COM/GADITOO <----- Mi canal de Youtube ^^
Responder