Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
ElLuismaestonto
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 03, 2019 11:28 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por ElLuismaestonto »

Infórmate a ver cuánto te cuesta mantener el foro y haz una encuesta para ver cuántos estarían dispuestos a ayudar. Parece ser la única opción de que esto siga.
En el colegio me llamaban Maradona. Aunque nunca supe si era por el fútbol.
Avatar de Usuario
Kobasen
Cabo
Cabo
Mensajes: 332
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:45 pm
Ubicación: Körig, Glomso
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Kobasen »

Bueno, ha sido un placer compartir foro con vosotros durante estos años, tanto los años en los que participé como en los que hice sólo de lector. Si al final no tiene remedio alguno, este foro ha sido muy grande y hasta le he cogido cariño. Un abrazo a todos.
Imagen
¿Los piratas nacieron porque el One Piece existe y está en el nuevo mundo?
¿O el One Piece nació porque existen los piratas? ¿Primero fueron los sueños o las personas?
Avatar de Usuario
Mikey The Fool
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 46
Registrado: Mié Ago 08, 2018 5:20 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Mikey The Fool »

Y ahora donde leeremos los spoilers???
-si costillas de cerdo fueran perfectas, no existirían los perros calientes. :joint:
Avatar de Usuario
Gafas D Kuro
Comandante
Comandante
Mensajes: 2626
Registrado: Mié Feb 27, 2013 2:46 pm
Ubicación: On the napia.
Edad: 34

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Gafas D Kuro »

jal90 escribió:Todos estos comentarios al respecto de que los foros están de capa caída se olvidan de que éste no es el problema de Pirateking. Pirateking se marcha porque no está dispuesto a asumir una nueva etapa en la que necesitará un servidor de pago tras terminar su etapa con el actual. De hecho aquí podría decirse que lo que hay es exceso de actividad xD
Que el hosting cese su actividad gratuita no es más que un síntoma del cambio del ecosistema. El hosting tradicional cada vez tiene más demanda por parte de empresas que quieren desplegar un portal, clientes que son bastante más atractivos que un foro porque suelen pagar religiosamente (quién quiere gratuidad por publicidad cuando se trata de algo que has estudiado cómo vas a monetizar) y presentan menos desafíos de escalabilidad. En esto los foros se asemejan más a una red social, que cada vez tienden más a soluciones cloud porque capean mejor ese aspecto tan crítico que es escalar debidamente con el incremento de la actividad de los usuarios. Aquí volvemos al mismo punto de antes: los foros, a menudo meros hobbies personales, tienen que competir con aplicaciones web sustentadas por verdaderas empresas. Éstas además siendo de un sector que está creciendo vertiginosamente y al que continuamente están llegando toneladas de dinero, pues su potencial para crecer en usuarios es, ya sea por mayor sencillez o mayor riqueza del formato, superior.
Los foros que mejor funcionan, aparte de esos sitios ya demasiado grandes para simplemente desaparecer, son los que mantienen una población de usuarios veteranos que participan en su día a día. No solamente hay grandes sitios tipo Forocoches, hay comunidades estables de peña que simplemente lleva años ahí. En lo que no se puede confiar en estos días es en el relevo generacional, pero sí es perfectamente plausible que una comunidad pequeña pero constante sobreviva muchísimo tiempo.
Estas comunidades (hablando de las no lucrativas) pequeñas suelen ser realmente pequeñas, de cuatro colegas, lo suficiente para que con las sobras de un host compartido puedan tirar para adelante, y se mantienen más por valor sentimental que otra cosa (valor que justifica hacerse cargo de las pérdidas). No esperan crecer más que por algún nuevo usuario de boca-oreja a través de otro miembro. Desde luego no es un caso aplicable a una web como Pirateking, que aspira a cubrir un fandom que se extiende por toda la geografía hispanohablante.

Internet ya no es esa tierra virgen todavía a medio colonizar que era hace 15 años, se ha convertido en un mundo de empresas y negocios que mantienen una simbiosis cada vez mayor con la infraestructura, relación que afecta a las barreras de entrada. En este escenario, a los sitios que funcionan como hobbies personales no les acaba quedando otra que servirse de infraestructuras que en sí mismas sean también hobbies personales (hosting casero con una Raspberry Pi a cambio de comerse todos los quebraderos de cabeza de mantener un sistema de backup y respaldo que evite pérdidas irreparables, por citar una ocurrencia). O eso o directamente mutar en empresas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Bueno, yo de momento voy abriendo un simple y humilde Discord por el momento llamado Pirateking Members (lo tengo en mi fima) para todos aquellos que quieran ir uniéndose a hablar del capítulo semanal, teorías locas o lo que se os ocurra si Pirateking dice "Adiós" definitivamente. Se que no es una solución, pero por intentar ponerle un parche :wink: .

Ojalá el Staff encuentre un camino por el que seguir y os animo a que no dejéis de lado a esos usuarios que se muestran en dar su total apoyo. Ya no sólo apoyo monetario, sino que se ve a usuarios con conocimientos de páginas web/programación/etc. entre estos comentarios que están dispuestos a arrimar el hombro y a haceros el trabajo más sencillo aunque sea.

Veo una mayoría además a favor de hacer una página web a la que haya que donar o pagar algo. Si hay alguien del Staff que se preste a controlar todo lo necesario para que sea posible, veo ese resquicio de luz al final del túnel donde amanecería un Pirateking definitivo hasta el final de la serie.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Komaru »

Yo veo un poco de esperanza con Xeno abierto a la posibilidad de salvar el foro y con tanto usuario que sabe de lo que habla dispuesto a ayudar o a donar.
Veo solución en mantenerlo abierto.
Ahora bien, ¿el staff está cansado? Bueno, algunos pueden pasar la batuta. No hay problema en eso.
Lo importante es la intención por ambas partes, y parece que la hay :cry:
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
MFIB
Sargento
Sargento
Mensajes: 550
Registrado: Mar Oct 12, 2010 3:44 am
Edad: 33

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por MFIB »

Cuando te das cuenta que PK duró más que el Foro Club Nintendo....

Daaaaamn

Pues 1 euro al mes no es tan metepuño, pero si se necesitaría constancia de los que estén dispuestos a entrarle a ese desmadre...

Me gustaria leer la opinion del resto del Staff, alguien sabe algo de H-Samba?
Avatar de Usuario
ScaD
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Dom Jul 01, 2018 6:12 am
Ubicación: El pais de los pajaros pintados
Edad: 33
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por ScaD »

Me parece una lastima que esta linda comunidad cierre.
Considero que hay muchas soluciones para poder salvar Pirateking, la decisión final (sin animo de presionar a nadie) radica en los administradores.
:oops: :twisted: :aplausos: :| :love: :lol: 8) :shock: :skull: (Se supone que aqui iria Jimbei)
Avatar de Usuario
poncho_8a
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1291
Registrado: Mar May 08, 2012 3:34 am
Ubicación: México
Edad: 32
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por poncho_8a »

Xeno tiene razón en no querer manejar dinero de donaciones. Siempre habrá alguna rata que en su delirio dirá que xeno se quedaba el dinero o alguna tontería.

Mmm a ver propuestas que se me ocurran:
1.lo que expuse anteriormente, migrar a facebook. Se mantiene la comunidad, se pierde la escencia

2. Buscar algún servidor de paga en el que muestre publicamente el crowdfunding. Que el dinero no pase por las manos de nadie, directo de los donadores al dueño del servidor. Mes que no se pague, se cierra el foro y listo

3. Aligerar la carga del foro (por ejemplo scripts que borren post viejos. A partir de la página 5, borrado alv) con cualquier cosa o idea que lo haga light. Después usar la compu vieja de alguien que la quiera donar para montarla como servidor

4. Como dijo Capitán, fusionar el foro con alguna página de internet que vea el beneficio de adquirir esta cantidad de gente

5. Contar nuestro recuerdo favorito del foro y decir adios con gratitud
Última edición por poncho_8a el Lun Oct 07, 2019 6:49 pm, editado 1 vez en total.
:zzz:
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3297
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Bentham »

No me explico, ahora mismo por dos duros tienes un servidor bastante potente, más para un simple foro y con el número de usuarios concurrentes que se maneja aquí. Cualquiera se lo puede permitir.
Avatar de Usuario
Silvers_helm
Sargento
Sargento
Mensajes: 643
Registrado: Mié Feb 23, 2011 7:48 pm
Ubicación: Entrenando en Isla Initia con el viejo Orca

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Silvers_helm »

Me sumo a los foreros que tanto lastiman el cierre definitivo de la página, y por supuesto me uno para colaborar en el mantenimiento de la misma si al final los administradores optan por alguna de las soluciones ya mencionadas, ya sea de tipo económico o de cualquier otra forma. Antes de seguir quiero dedicarles a estos una palabra:

GRACIAS.

No es nada nuevo que esta página para muchos sea algo más que un foro. Las personas que hemos conocido gracias a la misma, es probablemente el mayor regalo que nos ha hecho Pirateking. La web ha hecho que conozcas a colegas verdaderamente geniales y con los que compartes tanto.

Ya he dicho en más de una ocasión que meterme en internet y acceder a esta página es un gesto de lo más habitual. Puedo decir con total certeza que en la casi década que llevo registrado me he metido en el mismo prácticamente a diario. Pirateking me ha aportado muchísimo en lo que a entretenimiento se refiere. Además de hacerme disfrutar más de One Piece con los días de spoilers, las múltiples teorías, los temas inmejorables de "Tiempo transcurrido" o "Referencias e Inspiraciones", los scripts de H-Samba, todas las curiosidades relacionadas con la obra que nos aporta Redon; he descubierto gracias a esta página mangas brutales como los de los cuatro tipos que tengo en mi firma.

Y es genial ver como más personas disfrutan tanto de unas páginas impresas en un cómic y compartir esas experiencias. Ya no solo mangas. Lo videojuegos por ejemplo. Aquel mítico torneo de Smash Bros, cada vez que hay un Nintendo Direct venir aquí a ver que le ha parecido a la gente. Compartir impresiones todos los lunes por la noches después de un capi de Juego de Tronos, los comentario de Pillo en el tema de política...

No puedo evitar hacer un paralelismo con la gran escena de Roger y Rayleigh, diciéndole el capitán:

"¿No creerás que voy a morir…?
Socio".

Y si al final, ocurre el peor de los desenlaces y la página cierra definitivamente, quién sabe si dentro de 20 años veremos a Redon, Gia o Pillo destacando por solitario, y cuales viejos piratas, los veteranos de Pirateking diremos aquello de: "Una vez estuvieron en la misma banda, la banda pirata de Rocks D. Xeno".

Si llega tal fatídico día, nos despediremos con una gran sonrisa como el propio Gol D. Roger.

Imagen
Última edición por Silvers_helm el Mar Oct 08, 2019 1:11 am, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen por Guigo Joestar
LA EXCELENCIA SUPREMA CONSISTE EN QUEBRAR LA RESISTENCIA DEL ADVERSARIO SIN LUCHAR
Avatar de Usuario
bikooo2
Comandante
Comandante
Mensajes: 2731
Registrado: Mié Nov 16, 2005 1:21 pm
Ubicación: Raftel: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Edad: 39
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por bikooo2 »

Xenogearsifm escribió:Os comento por aquí lo que ya he respondido a algunos tanto por mail como por mensaje privado, que a fin de cuentas todos me venís a preguntar lo mismo.

El comunicado del fin del servicio nos llegó el viernes pasado, ya no ofertaran servicio gratuito (ni para nosotros, ni para otros clientes).

El problema del sustento económico de la página, así como de posibles soluciones como un sistema de donaciones, es que yo no quiero hacerme cargo de ese peso. Para mi esto es un hobby y me siento cómodo como simple "webmaster", puede que no lo entendáis u os parezca una chorrada de razón, pero no quiero que mis funciones pasen de ahí. Agradezco las buenas intenciones de muchos ofreciéndose a aportar ayuda económica, pero no deseo que se me eche nada en cara ni se insinúe que me lucro de esto, como tampoco deseo encontrar un mes en el que deba rellenar el hueco de mi bolsillo.

Estoy abierto a todo tipo de sugerencias para salvar la comunidad. Simplemente agradecería que se abstuviesen gente con segundas intenciones y que pretendan sacar un provecho de esto. Haré un respaldo de todo antes de la fecha límite, por lo que está no tendría por qué ser necesariamente el fin de todo.
Yo lo he comentado antes quizás crear un canal y grupo de Telegram sirva al menos para mantener la comunidad viva en el espacio que se encuentra un nuevo servidor u otra via factible
Imagen
Avatar de Usuario
Zotac77
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 07, 2019 7:28 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Zotac77 »

Madre mía, hacia tanto tiempo que no entraba en la cuenta que se me ha olvidado la contraseña y el mail con el que me registre (creo que esta movida ya me ha pasado 3 veces, que desastre de ser humano).

Debí entrar por primera vez a este foro con 12-13 años, con todo el pavo, si señor. Pese a que hace 5 años que no comento absolutamente nada por aquí nunca he abandonado del todo el foro, he seguido leyendo siempre que he podido y me habéis acompañado en mis mejores y peores momentos, por eso a mis 27 años esta noticia me ha sentado como una patada en el estomago.

Desde luego, he crecido con vosotros, a día de hoy soy quien soy en parte a este foro y por eso he creado otra maldita cuenta, pese a que dudo que nadie se acuerde de mi, para agradeceros todo el trabajo y esfuerzo que habéis puesto en este foro durante esos 15 añazos.

No se que alternativas tenemos más allá de un discord o algo parecido ya que entiendo perfectamente que Xeno no quiera hacerse cargo de algo que hay que sustentar mediante donaciones. Lo que si se es que desde luego echare de menos leeros cuando llego cansada a casa de currar.
Avatar de Usuario
IIAnimaxII
Cabo
Cabo
Mensajes: 312
Registrado: Lun Ago 11, 2014 7:30 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por IIAnimaxII »

Bentham escribió:No me explico, ahora mismo por dos duros tienes un servidor bastante potente, más para un simple foro y con el número de usuarios concurrentes que se maneja aquí. Cualquiera se lo puede permitir.
Exacto, por 5 dolares tienes un host potente, ni hablar los de 15 o mas

Se me hace una excusa bastante pobre para cerrar el foro, a lo mejor tienen otro problema que no quieren decir
Imagen
Avatar de Usuario
Lito El Pelirrojo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2198
Registrado: Sab Dic 28, 2013 12:59 pm
Ubicación: El Nuevo Mundo
Edad: 38

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Lito El Pelirrojo »

Joder :shock: :shock: :shock: ,noticia triste,no hay ninguna solución para que el foro siga teniendo una larga vida :cry: :cry: muchos años ya en este foro y somos como una familia :cry: todabia no me lo puedo creer,uno de lo mejores foros de One Piece en Español, y donde puedes hablar de muchas cosas y pasarlo bien y conocer muchos nakamas... :cry: cerrara sus puertas el mes que viene :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Imagen
Responder