Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Noticias y novedades relacionadas con los cambios y novedades de la Web y el foro de OP-PirateKing.
Avatar de Usuario
BrillantMarc
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 19, 2019 11:40 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por BrillantMarc »

Nunca creí que acabaría viviendo los últimos días de pirateking BANEADO. he vivido 10 años de mi vida en este foro, donde he reído, crecido y conocido gente increíble.

Esto ha sido un mazazo porque contaba con volver tarde o temprano, este ha sido uno sino el mejor foro donde he pertenecido. Nunca imaginé que se daría el cierre la verdad.

Pero que no se de por perdido el foro antes de tiempo, siempre hay solución.
magomarc
edu_hl
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 07, 2019 8:23 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por edu_hl »

redon escribió:Por si alguno tiene dudas, no, esto no es ninguna broma.

Como varios de vosotros, yo no tengo ni idea de estos temas, así que no puedo aportar mucho (ya di alguna idea desde mi ignorancia, cuando Xeno nos comentó la noticia al Staff). Si la solución es colaborar económicamente entre todos, yo estaría dispuesto a aportar lo que fuese necesario. Ojalá se pudiese solucionar así esta situación.

Pero si al final no hay remedio y Pirateking dice su adiós para siempre, mis días como forero también acabarían junto a esta comunidad. No me veo en otro sitio que no sea Pirateking, así de sencillo. Llevo más de 14 años aquí, y si a día de hoy sigo activo y publicando cosas, es por esta web y por sus usuarios.
Hola a todos, la verdad llevo como 6 años siguiendolos, a pesar de que nunca escribo (ni cuenta tenía), siempre estoy antento a los spoilers en está pagina, ya que siempre son fiables y llegan antes que muchas otras páginas, y sobre todo, la traducción es buena; ...siento bastante nostalgía a leer que se va cerrar la web. Yo soy ingeniero de sistemas, me dedico a la programación de sistemas tipo CRM y BI, los dos últimos años he estado realizando páginas web. Y pues veran, tengo una instancia de amazon pequeña (t2.small) que tengo disponible por lo menos hasta enero del 2021 (ya que reserve varías por temas de trabajo).

Si gustan, puedo alojar la web en mi servidor, pero propongo que haya una colaboración, hay varias paginas para recaudar fondos. Los fondos serían para pagar el ancho de banda incialmente (ya que amazon cobra por todo: disco, ancho de banda...), luego se podría optar por escalar el servidor a uno más pontente (si se llega a requerir) y quizás también mejorar la web y/o enviar notificaciones a spoiler a los usuarios premium quizas...

Si están interesados me comentan, y vemos como recaudamos los fondos, de tal manera que sea transparete para todos los que colaboren, la idea no es tampoco juntar dinero y no saber en que se usa ese dinero.

Saludos,
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por kaskaroto »

Vichin escribió:Pienso que pagando una cuota se arreglaría esto, pero también creo que no es tan fácil. Para empezar veo que la gente en caliente está muy predispuesta y parece que le quema el dinero en el bolsillo, pero seamos serios al final serían 4 los que pagaran religiosamente, y de esos 4 sería uno el que no tuviese cierta actitud de superioridad. Porque claro si ahora empezamos a pagar queremos que sepan que pagamos ¿no? por mi parte no, por la de otros sí.

La idea de hacer usuarios Premium es una gilipollez que solo derivaría en "oye pero que yo pago el foro no me puedes tratar como a este usuario que lleva aquí un mes y no sabe nada..." Y en cosas como ya he dicho de creer que somos propietarios del foro cuando se supone que estamos dando un apoyo altruista.

Si al final esto cierra va a ser triste la verdad como ya ha dicho mucha gente de aquí hemos sacado muchas cosas, tanto de las guerras de bandas como en quedadas y otras cosas como grupos de Whatsapp, Skype y demás. Yo espero que al final esto no acabe cerrando y podamos seguir usando esta gran comunidad, pero si lo cierran tampoco es el fin del mundo, no hagáis tonterías. :suicidio:
Muchísima razón. Estaba pensando justo eso, que diferenciar los que pagasen y los que no está feísimo, total quien pagaba el hosting era igual a los demás. Habría que seguir la misma línea. Que fuera de forma anónima, pero que quien quiera aportara y quien no pues nada, pero entre los que tienen ese deseo de que continúe sea materializado. Yo haría una prueba, una simulación siquiera en un tema a parte para saber que cantidad de personas estarían dispuestas, con qué dinero. Luego nadie sabria quien ha donado, pero sabríamos quien al menos siente que quiere hacerlo y de qué cantidades estamos hablando.
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
aluminium
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 16, 2007 10:57 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por aluminium »

OH NO!

Llevaba un montón de tiempo sin comentar nada. Pero sigo la página casi a diario.
Que pena y que vacío nos va a dejar. Se echarámucho de menos.

Muchas gracias a todo el staff i foreros por todos estos años de entretenimiento pirata.

Larga vida a PIRATEKING!!!
Avatar de Usuario
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 199
Registrado: Mar Jul 04, 2017 7:29 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Ragnar_Lannister »

Ojala se pueda arreglar de alguna manera. :cry:
Avatar de Usuario
DEC0IIAH
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 103
Registrado: Mié Dic 23, 2009 6:46 am
Ubicación: Del pais de la alegria a la derecha
Edad: 31

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por DEC0IIAH »

Noooooo, que tristes noticias he recibido este año asqueroso, pero bueno...les deseó suerte y una lastima la verdad :cry: :cry: :cry:
Imagen
Avatar de Usuario
Izara
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 297
Registrado: Mié Oct 20, 2010 2:18 am
Edad: 31
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Izara »

Y no se puede hacer un crowdfunding entre todos para pagar el servidor de 1 año y si llegamos a la cifra, mantener otro año abierta la página? Yo aportaría 20 p 30 euros si fuera necesario
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Si la carencia es exclusivamente económica, probablemente se podría arreglar. Yo si lo pienso en frio no podría donar más que simbólicamente, algo como menos de cinco euros al año. Pk no vale más para mi personalmente desde el punto de vista económico.

Y si el problema es derivado de que la responsabilidad que conlleva gestionar un foro en el que ya apenas comentas, se podría pensar en un cambio de modelo, que se desvincule el staff que no esté interesado o lo que sea.

Y aunque eso sea algo con lo que no concordeis por lo que sea, tal vez porque no os apetece que siga sin vosotros un proyecto que habeis sacado vosotros adelante, lo que me parece perfectamente respetable... ¡explicad! Cual es el problema real y por que tiene o no solución. Si chapa PK quiero saber exactamente por que chapa PK.

Ah, ¿y que dia de noviembre chapa el asunto?

En fin, desde luego siempre se forman asociaciones entre periodos vitales y sitios webs. Para mi PK lleva mucho tiempo muriendo en las secciones que no son de OP, pero seguía encontrando a cuatro gatos para comentar anime y manga por aquí, y ocasionalmente perdía mi tiempo intentando hacerme entender en el tema de política.

Para mi el cierre de este sitio también marca mi desconexión con una serie que durante mi adolescencia consideré muy importante, pero que ya no me llama tanto y creo que también está en declive. En fin, una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
15enlaquiniela
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Jue Ene 20, 2011 9:41 pm
Ubicación: València.
Edad: 27

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por 15enlaquiniela »

Joder, esto es peor que cuando cerraron Tuenti.
Me da muchísima pena. Con esta página se va un buen pedazo de mí.
Hey Luffy! Could One Piece just be a laugh tale?
Imagen
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Onikuro »

Algunos es que sois unos dramáticos de la hostia. Yo en PK estaba por la gente, y con los que me caen bien y no han desaparecido, mantengo contacto por otras vías. ¿Qué voy a perder, los spoilers un día antes de leer el capítulo entero? Beh.

PD: Mucho voluntario para pagar, pero a la hora de la verdad no lo haría ni el tato.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SoyAizen
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5535
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:03 am
Ubicación: Donde me salga del coño
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por SoyAizen »

Si ya hay gente que se creen los dueños y señores del foro imagina si encima fuesen premium por aportar con dinero, se triplicaría el olor a muerto.

Yo llevo gastada una pasta en putas skins del Apex, que parezco subnormal, así que no me importaría poner dinero para que esto siga adelante. Total, de perdidos al río. Pero sin polladas premiums ni mierdas clasistas de esas.

Y como estoy seguro de que a Xeno le convence poco la idea de las donaciones siempre se podría hacer un reset. Empezar de cero con la misma comunidad. Al final lo importante es la gente, el sitio es lo de menos. De hecho Discord me parece lo más "parecido" a un foro sin serlo, sin tener que pagar nada y que puede alojar miles de comentarios y personas.

Es un chat pero total, el foro también lo parecía a veces.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por BargasYack »

Estoy desde 2012, ni me acerco a gente como migeru en longevidad, pero si me considero un veterano de la web.

En esta web he crecido, reído, llorado y me he enfadado. En esta web pasé por mi época de gilipollas profundo para pasar a la de la de no tan gilipollas.

One piece es mi shonen favorito, cada semana espero el día de los spoilers de op, echare de menos esas mañanas.

Si tengo que quedarme con algo fue con la quinta guerra y el tema de las imágenes deformed. Por mi parte, dejo el evento del E3 de 2017, donde muchos nos juntamos para comentar en directo las conferencias del E3.

Dicho esto, un sal...
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Togari »

A este foro le debo haber conocido a un grupo de chavales que se ha acabado convirtiendo en grandes amigos. Solo por eso ya le estoy muy agradecido.
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Togari »

SoyAizen escribió:Si ya hay gente que se creen los dueños y señores del foro imagina si encima fuesen premium por aportar con dinero, se triplicaría el olor a muerto.

Yo llevo gastada una pasta en putas skins del Apex, que parezco subnormal, así que no me importaría poner dinero para que esto siga adelante. Total, de perdidos al río. Pero sin polladas premiums ni mierdas clasistas de esas.

Y como estoy seguro de que a Xeno le convence poco la idea de las donaciones siempre se podría hacer un reset. Empezar de cero con la misma comunidad. Al final lo importante es la gente, el sitio es lo de menos. De hecho Discord me parece lo más "parecido" a un foro sin serlo, sin tener que pagar nada y que puede alojar miles de comentarios y personas.

Es un chat pero total, el foro también lo parecía a veces.
Ya ves bro, yaaaa ves
Si vis pacem para bellum
Was
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 22, 2019 11:47 pm

Re: Pirateking dirá su adiós en Noviembre

Mensaje por Was »

Gorgias escribió:Yo viví en este foro.

DEP
Abrazo, capi.
Responder