Spoilers 956: "Big News"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Re: Spoilers 956: "Big News"

Mensaje por BlueDragon »

Una lastima que no haya podido comentar en estos dos días, por que era el capitulo para ello y aunque llego tarde no quiero dejar de aportar algo interesante.

No voy a decir la chorrada de que hay tres puntos y bla bla bla que ya esta mas que dicho, mas bien me voy a centrar en ver por donde van los tiros y descartar muchas teorías que hay por aquí.

Empezare por el encubrimiento del Gobierno... Si, no voy a seguir el orden del manga, por que creo que esta echo para confundirnos.

1- Encubrimiento del Gobierno: el Gobierno solo encubre las cosas que le dejan en un mal lugar y esto es algo muy a tener en cuenta:
  • - La muerte/captura de Sabo: es algo que al Gobierno le beneficia, ya que demuestra poder, no hay necesidad de encubrirlo.
    - La abolición de Shichibukai: también es algo favorable al Gobierno, ya que cortan lazos con los piratas, también lo descarto.
    - El intento de asesinato: por descarte lo que el Gobierno quiere encubrir es esto, ademas tomando en cuenta la foto de Vivi de Im, las palabras de Garp, creo que esta cristalino que han ido a por Vivi, ademas ha tenido que ser algo muy sucio y rastrero que haga temer a los Gyogin a los humanos.
2- El intento de asesinato a "Vivi": descarto que Vivi o Cobra estén muertos ya que Garp hace alusión a que no ha habido derramamiento de sangre, ademas, descarto cualquier mal interpretación que pueda haber en la que, Sabo intenta asesinar a Vivi, ya que esto no es algo que el Gobierno quisiera ocultar. Si un revolucionario "intenta" matar a un Rey afiliado al Gobierno y el Gobierno lo "impide", seria algo digno de que todo el mundo lo supiera.

3- "Asesinato" de Sabo: es imposible que este muerto, tanto por que no tiene sentido de que lo maten off-panel, como por que no aporta nada a la historia. Pero esto es algo abstracto, pero para mi la prueba definitiva de que no esta muerto es que Dragón dicen que tendrán que confirmar la situación, es imposible que no tengan una Vivre Card de Sabo, al igual que Luffy, no veo el sentido a engañar a la gente con esto.

Mi opinión es que Sabo ha sido capturado y sera ejecutado al estilo de Ace, lo que virtualmente es un asesinato.

4- La Marina: creo que a lo mejor están mordiendo mas de lo que pueden manejar. A falta de conocer el nuevo arma de Vegapunk, capturar a los cuatro Shichibukai a la vez me parece una locura y mas viendo los efectivos que han mandado, que en principio serian solo Vice-almirantes. En es caso de Weevil y Mihawk no importa los Vice-almirantes que manden, quizá no puedan derrotarlos a todos, pero no hay nadie que les permita escapar. Quizá el caso de Hancock esta mas vendida al tener una Isla detrás, pero las amazonas ojo cuidado. Y Buggy para escapar tampoco creo que sea un problema.

En cuanto a si de verdad ha n capturado a Sabo y lo van a ejecutar, se enfrentaran a la vez a los Revolucionarios y lo Muguis, para mi que subestiman mucho a los Muguis, después de Wano no creo que diste mucho su fuerza de la que puede tener un Yonko y menos si se unen Jimbe y Hancock.

5- Kurohigue: es donde menos hay para teorizar con sentido. Como han dicho algunos me inclinaría que fueran a por Weevil, Hancock o Buggy, pero en la traducción que he leído dice "eso", lo que implica un objeto. Ir a Whole Cacke por el Road Poneglyph lo descarto, por que tiene que ser algo que diga el periódico, la Mera Mera no mi no me parece digna del peligro que requiere conseguirla, a no ser que sea algo parecido a lo que sucedió con la Gura Gura no Mi.

Me inclino mas a que vayan por Pluton, que el Gobierno se haya excusado por el intento de asesinato de Vivi por que conoce la ubicación de Pluton.

6- Wapol: creo que ha filtrado la información de que Vivi es una Muguiwara.

7- Conclusión a lo que llevara todo esto: Vivi se dirige a Wano a reunirse con Luffy, ubicación obtenida en el Reverie el tratar dicho asunto. Kurohigue se dirige a por Vivi y terminara en el enfrentamiento Muguis-Kuroboys. Sabo sera ejecutado estilo Ace, dando lugar a un MarineFord 2.0 con los Muguis y los Revolucionarios.
Imagen
Ryuji
Cabo
Cabo

Mensaje por Ryuji »

Tomando como cierta la teoria de Blanks... Y si quien murio en el Reverie fue Shanks?? Y si cuando este salia de hablar con el Gorosei vio que los revolucionarios intentaban matar un tenryubitu y se me tio por en medio cayendo ante sabo y los otros comandantes??

Si esto lo juntas con que el Yonkou podria ser el padre del hijo de Makino, podria explicar la reaccion de esta. Ademas, que molaria ver la reaccion de Luffy cuando se entere de que su hermano a matado a su referente (o viceversa claro)
Spoiler: Mostrar
que nadie se tome esto muy enserio... :lol:
Vida antes que muerte.
Fuerza antes que debilidad.
Viaje antes que destino.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

No creo que Sakazuki sea de Sword, Coby y él distan mucho, lo quería matar por su forma de entender la guerra, y ahora estarían bajo el mismo grupo secreto? Si alguien de ese nivel dirige el grupo o es Fujitora o Kuzan, Sakazuki sería el menos probable...

Si Teach quisiera un Shichibukai bajo su mando, lo habría intentado hace tiempo, tal cual Dofla-Kaido, porque ahora?

No estoy muy seguro sobre lo que se refiere Teach, pero como su aparición se da en el hilo de Sabo, entendería que tiene que ver con esa cosa grave entorno a él, o sea, la posible muerte del segundo de los revolucionarios o una muerte causada por él, en este caso, me inclino por lo segundo y posiblemente sea la de Kuma, es decir, Teach se refiere a la Akuma que tenia el Tirano... Aunque me parece igual de descabellado que decir que va por la Mera Mera, porque se supone que la muerte, sea de Sabo o Kuma, ocurrió en Mary Geoise, por lo que la Akuma renacerá en las inmediaciones del lugar, y lanzarse de esa forma a una zona donde se encuentra Sakazuki, el cuartel de la Marina y los Tenryuubito, es muy precipitado, solo por obtener una habilidad, por más poderosa que sea, a menos claro, que su forma de obtenerla sea utilizando las habilidades de espionaje con las que sabemos que cuenta (Shiliew y Catarina Devon)... Pero nada de esto me cuadra con avanzar en la trama del personaje, lo suyo sería que fuera tras un Arma Ancestral o un RPG, una habilidad no se que tanto le permita hacerse más fuerte y convertirse en EL RIVAL de Luffy, a menos que ocurra algo en su cacería de habilidades que sí sea importante para el desarrollo del personaje...

Creen que Oda se repetiría tan horriblemente con lo de ejecutar a Sabo? Es que sería una copia muy burda, generar un conflicto en torno a la figura del hermano mayor de Luffy, no me parece...
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
ScaD
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por ScaD »

BlueDragon escribió:Una lastima que no haya podido comentar en estos dos días, por que era el capitulo para ello y aunque llego tarde no quiero dejar de aportar algo interesante.

No voy a decir la chorrada de que hay tres puntos y bla bla bla que ya esta mas que dicho, mas bien me voy a centrar en ver por donde van los tiros y descartar muchas teorías que hay por aquí.

Empezare por el encubrimiento del Gobierno... Si, no voy a seguir el orden del manga, por que creo que esta echo para confundirnos.

1- Encubrimiento del Gobierno: el Gobierno solo encubre las cosas que le dejan en un mal lugar y esto es algo muy a tener en cuenta:
  • - La muerte/captura de Sabo: es algo que al Gobierno le beneficia, ya que demuestra poder, no hay necesidad de encubrirlo.
    - La abolición de Shichibukai: también es algo favorable al Gobierno, ya que cortan lazos con los piratas, también lo descarto.
    - El intento de asesinato: por descarte lo que el Gobierno quiere encubrir es esto, ademas tomando en cuenta la foto de Vivi de Im, las palabras de Garp, creo que esta cristalino que han ido a por Vivi, ademas ha tenido que ser algo muy sucio y rastrero que haga temer a los Gyogin a los humanos.
2- El intento de asesinato a "Vivi": descarto que Vivi o Cobra estén muertos ya que Garp hace alusión a que no ha habido derramamiento de sangre, ademas, descarto cualquier mal interpretación que pueda haber en la que, Sabo intenta asesinar a Vivi, ya que esto no es algo que el Gobierno quisiera ocultar. Si un revolucionario "intenta" matar a un Rey afiliado al Gobierno y el Gobierno lo "impide", seria algo digno de que todo el mundo lo supiera.

3- "Asesinato" de Sabo: es imposible que este muerto, tanto por que no tiene sentido de que lo maten off-panel, como por que no aporta nada a la historia. Pero esto es algo abstracto, pero para mi la prueba definitiva de que no esta muerto es que Dragón dicen que tendrán que confirmar la situación, es imposible que no tengan una Vivre Card de Sabo, al igual que Luffy, no veo el sentido a engañar a la gente con esto.

Mi opinión es que Sabo ha sido capturado y sera ejecutado al estilo de Ace, lo que virtualmente es un asesinato.

4- La Marina: creo que a lo mejor están mordiendo mas de lo que pueden manejar. A falta de conocer el nuevo arma de Vegapunk, capturar a los cuatro Shichibukai a la vez me parece una locura y mas viendo los efectivos que han mandado, que en principio serian solo Vice-almirantes. En es caso de Weevil y Mihawk no importa los Vice-almirantes que manden, quizá no puedan derrotarlos a todos, pero no hay nadie que les permita escapar. Quizá el caso de Hancock esta mas vendida al tener una Isla detrás, pero las amazonas ojo cuidado. Y Buggy para escapar tampoco creo que sea un problema.

En cuanto a si de verdad ha n capturado a Sabo y lo van a ejecutar, se enfrentaran a la vez a los Revolucionarios y lo Muguis, para mi que subestiman mucho a los Muguis, después de Wano no creo que diste mucho su fuerza de la que puede tener un Yonko y menos si se unen Jimbe y Hancock.

5- Kurohigue: es donde menos hay para teorizar con sentido. Como han dicho algunos me inclinaría que fueran a por Weevil, Hancock o Buggy, pero en la traducción que he leído dice "eso", lo que implica un objeto. Ir a Whole Cacke por el Road Poneglyph lo descarto, por que tiene que ser algo que diga el periódico, la Mera Mera no mi no me parece digna del peligro que requiere conseguirla, a no ser que sea algo parecido a lo que sucedió con la Gura Gura no Mi.

Me inclino mas a que vayan por Pluton, que el Gobierno se haya excusado por el intento de asesinato de Vivi por que conoce la ubicación de Pluton.

7- Conclusión a lo que llevara todo esto: Vivi se dirige a Wano a reunirse con Luffy, ubicación obtenida en el Reverie el tratar dicho asunto. Kurohigue se dirige a por Vivi y terminara en el enfrentamiento Muguis-Kuroboys. Sabo sera ejecutado estilo Ace, dando lugar a un MarineFord 2.0 con los Muguis y los Revolucionarios.

Lo de Vivi siendo descubierta como una Mugiwara es una teoría que venia creyendo desde hace mucho tiempo. Siempre pensé que Vivi se vería obligada a regresar con sus nakamas gracias a que el gobierno mundial descubriría su secreto de que es una Mugiwara. Porque vamos, en algún momento tenían que descubrirlo.
Lo de Sabo lo veo poco factible. Por lo menos el que sea un Marine Ford 2.0, esto seria una repetición de la trama, osea que es algo que ya vimos antes. Pienso que de alguna forma logro escapar.
:oops: :twisted: :aplausos: :| :love: :lol: 8) :shock: :skull: (Se supone que aqui iria Jimbei)
ElOnePieceEsMonet

Mensaje por ElOnePieceEsMonet »

Yo creo que han capturado a Sabo para ejecutarle al más pero estilo Ace y Marineford.
Luffy se enterara después de la batalla de Wano y derrotar a Kaido (y a Big Mom?? ?) e Irán a librar una guerra contra la Marina (la Armada mugiwara, law, kid, bege,minks, vainas Rojas, revoluciinarios como aliados y esta vez salvando a su hermano.
Después ya solo quedaría Raftel y el enfrentamiento con Kuro (si Sanks no sale antes quizás enfrente a Kuro durante la guerra contra la Marina y pierda)
Y cuando llegarón a Raftel, se enfretaron a Kurohire, y cuando todo parecia perdido, el One Piece llegó para salvar a los Mugiwara... el One Piece era Monet...
mentrix92
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por mentrix92 »

no se si ya lo habran dicho , pero mientras leia el capitulo me sonaba mas a decersion/traicion/lo que sea de sabo a los revolucionarios , antes que su muerte , hasta me parece incluso que puede que haya sido sabo el que haya ocasionado la muerte del otro personaje conocido ... y me parece mucho mas logico que odda ponga a sabo como un posible enemigo de luffy antes que hacerlo morir asi como si nada ... mira si esa noticia junto con lo de los shichibukais no son para poner de cabeza al mundo ...
Amunike
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Amunike »

Cap leído, supongo que ya lo habréis dicho 1000 veces pero hay que decirlo, hasta que no se vea el cuerpo de Sabo...
No me lo creo, es más me aventuraria a decir que han preferido decir que esta muerto a capturado para que no lo busquen, en cuando a drake, en el pirata que está basado. Según leí en su dia, era un pirata que se hizo corsario, así que era de cuestionarse.
Porfin coby en un cargo medio decente y a saber que le habrá pasado a viví, I'm sama tenía su foto... A ver que habrá pasado
No rompas el silencio, si no es para mejorarlo
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

ElOnePieceEsMonet escribió:Yo creo que han capturado a Sabo para ejecutarle al más pero estilo Ace y Marineford.
Luffy se enterara después de la batalla de Wano y derrotar a Kaido (y a Big Mom?? ?) e Irán a librar una guerra contra la Marina (la Armada mugiwara, law, kid, bege,minks, vainas Rojas, revoluciinarios como aliados y esta vez salvando a su hermano.
Después ya solo quedaría Raftel y el enfrentamiento con Kuro (si Sanks no sale antes quizás enfrente a Kuro durante la guerra contra la Marina y pierda)

Hala que bueno, adiós a Elbaf y la profecía de la isla Gyojin... Bieeeeennnn
era ironía sabes?

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
onepiecefs

Mensaje por onepiecefs »

BlueDragon escribió:Una lastima que no haya podido comentar en estos dos días, por que era el capitulo para ello y aunque llego tarde no quiero dejar de aportar algo interesante.

Respecto a lo de kurohige , creo que la palabra "eso" es una trampa para desviar la atención precisamente a un objeto , yo creo que puede referirse a dos cosas:

1- A kaido, dice "eso" porque es una criatura y un monstruo considerado por muchos (o por todos...), al haber una alianza de yonko y guerra por venir creo que la marina va a intervenir también , por eso dice que antes de que la marina se haga con eso, aquí buscaría la fruta de kaido y por supuesto el poneglyph

2- Mi segunda opción es que quiera reclutar a weeble, ahora que se abolió el sistema schichibukai y lo van a capturar el quiere que se una a sus filas,weeble es realmente fuerte, no hay motivo creo yo para dudarlo después de lo que dijo kizaru , se refiere a el como "eso" más que nada como una forma de disrespect por su apariencia y nula inteligencia.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Veo prácticamente imposible lo que están diciendo algunos por aquí de que van a matar a Sabo "al estilo Ace en Marineford". Ni de coña, no tiene sentido.

En primer lugar porque seria exageradamente repetitivo y Oda no haria algo así como excusa de la gran guerra. Segundo porque no tiene ningún sentido, lo de Ace lo hicieron a lo grande (a modo de "espectáculo"), si quisieran hacer lo mismo con Sabo por qué decir que está muerto? Harian lo mismo que con Ace: decir que está preso a la espera de ser ejecutado públicamente para provocar a Dragón tal y como hicieron con Shiro. Pero no, solamente dicen que "ya está muerto".

En mi opinión creo que es bastante obvio que lo tienen preso para que les suelte información sobre los revolucionarios (es el segundo al mano tiene que saberlo TODO) y dicen que está muerto precisamente para que nadie vaya a por él.
Aquí veo una buena excusa para que Luffy (quizás con ayuda de los revolucionarios) se adentre en Mariejoa a buscarlo y ahí tengamos el arco donde Luffy se enfrente a los Tenryūbito en su propio terreno, conocer más del nuevo almirante, del gorosei y quien los dirige, CP0, Vegapunk (?) y puede que hasta un encuentro padre-hijo con Dragón y Luffy.
Imagen
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por XIVI »

ElOnePieceEsMonet escribió:Yo creo que han capturado a Sabo para ejecutarle al más pero estilo Ace y Marineford.
Ojo, que lo comentas suena bastante bien pero le voy a dar otro enfoque.
Imagina que luffy llega a noquear a kaido y bigmon vete a saber con lo que se entretiene mientras.
Despues de wano luffy se entera por las news mientras busca su nueva recompensa de la ejecucion de sabo y se pretende marcar un rescate en solitario pero que a su vez arrastra a su tripulacion por no dejarlo ir solo ni de coña y como compesacion por no haber podido estar en su dia con el en un caso muy similar como fue con ace.
Su flota se apunta al evento y por si fuese poco como guindas del pastel se nos vienen por la trasera una linlin y un kaido con ganas de rebancha, la cara de akainu ante tres yonkous a las puertas del cuartel seria un poema :lol: :lol:
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Un enfoque alternativo un poco loco y cruel: Sabo, via chantaje del GM (con las vidas de Kuma, sus compañeros presumiblemente capturados y quizás Bonney en juego, aunque todo esto no se sabrá hasta más adelante y no aparece en el periódico) ha traicionado a los revos y se ha visto obligado a unirse al CP0. Le ha sido ordenado asesinar a alguien como rito de iniciación e intentó asesinar a Vivi por orden del gorosei, pero su intento fue fallido.
Dekinho

Mensaje por Dekinho »

Lo de la muerte de sabo en simplemente una trampa para eliminar a kurohige que todo saben que va detras de las frutas del diablo mas poderosas, creo que es una trampa de shanks y gobierno mundial para deshacerse de este yonkou... veremos que pasa
MrShaggy_
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por MrShaggy_ »

Illidan D Dragon90 escribió:
Por cierto, respecto a la saga de Wanokuni: ¿nadie se pregunta si aparecerá Jimbei de una vez? Lo ha matado Big Mom o que? Y Luffy no se preocupa ni un poco que cuando se topan Big Mom y el ni le pregunta por él?

Y no les parece un poco raro o de idiotas que Luffy ni mencione ni nada la flota que tiene? Es decir se van a la guerra con inferioridad numérica a sabiendas sin contactar con la flota para compensar un poco la batalla? No se supone que están para eso? Es que me parece hasta cruel, es decir, van a morir cientos o miles de personas cuando podrían haberlos salvado si la flota de Mugiwara estuviera allí. Bueno no se que pensáis.
La gran mayoría damos por hecho de que Jimbe aparecerá tarde o temprano en Wano y muy posiblemente con los piratas Taiyou como refuerzos.

Y lo que mencionas de la flota, en primera no la tiene Luffy, él renego de ella, los piratas que brindaron con el sake se autodenominaron como una flota bajo la bandera de Mugiwara. Por lo tanto actúan bajo su criterio y ellos mismos dijeron que si veían necesario ayudar a su “lider” cuando estén en peligro ellos irían a qué Luffy no lo pidiera. Y el mismo Luffy mas que subordinados Los considera amigos, él no los llamaría cuando necesitara ayuda, pero sí iría a ellos cuando estuvieran en peligro
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

¿Alguien sabe que es lo que pasa con las traducciones en español en Mangaplus? No quiero menospreciar un trabajo sobre el que conozco tan poco (por no decir nada) pero pareciera que cada vez vienen peor.

En la portada, se olvidaron de capitalizar el nombre de Lola.

Neptuno: "Estoy reventado. Garp, ve a descansar tú también."
Garp: "Bueno... Me quedaré a tomar al menos un té"
:? :?

-Karl Garp dice: "¡En realidad, no soporto que los reyes estén de acuerdo con la diferencia existente entre ricos, pobres y la religión!"
La versión en ingles dice: "Differences in wealth and religion... Will ensure that kings are never truly equals!" -Stephen Paul.
La versión de Jaiminis: "Because of their differing wealths and faiths... Those royals have a hard time standing alongside one another!!" - Goatoverlord.
Mangastream: "Differences in wealth and religion preclude real egalitarianism"-Voxanimus.

En la versión en español Garp suena bastante autoritario. Como si no puede soportar la diferencia de clases y tampoco diferencia de religión.

-Morgans menciona un "atento de asesinato fallido"

-[Cuando Wapol llama]
Empleado: "¡¡Morgans, el rey Wapol contactó con nosotros!!"
Morgans u otro empleado: "¡Parece que se ha filtrado la información!"
Que parecería indicar que Wapol llama porque se filtró información, y no que es Wapol quien llama para filtrar la información el mismo que me parece es lo que tendría más sentido.

-Teach: "¡¡Antes que dejársela a la marina prefiero quedármela yo!!"
Esta en realidad no es una queja pero supongo que por la diferencia de idiomas esta linea no es tan general como en otras traducciones.
Drake le dice a Coby "Ayer Kaido y Big Mom tuvieron una batalla a muerte, pero..."
Cuando la alianza la anunciaron hace varios días (Una semana iirc).

-Luego la conversación de Coby y Drake pareciera no tener "ritmo". La burbuja en la que le dice que se quedó en blanco durante unos minutos y luego le pregunta a Coby donde está en estos momentos, se podría leer.
Drake: Vi al CP-0 en Wano, parece que el GM quiere hacer un trato con este país dominado por piratas.
*silencio incomodo de varios minutos* *Coby no sabe que está pasando*
Drake: ... Me quedé en blanco durante unos minutos.
Coby: !!

Y esto es de quisquilloso pero creo que Emperatriz pirata tiene más sentido que "Emperatriz de los piratas". Sería como que en lugar de Rey Oscuro, Rayleigh sea el Rey de los Oscuros.

El panel donde vemos a Cobra y Riku pareciera más especifico también.
"La incandescente conferencia se cerró con las medidas de los reyes de los dos países que sufrieron a causa de los Shichibukai. ¡¡Estas fueron aprobadas con mayoría absoluta!!"
Que difiere de la versión en ingles.
"After an impassioned argument from two kings whose nations had suffered because of the seven warlords... the matter was put to a majority vote and passed!!"

Personalmente me resulta mucho más interesante la versión en español porque sugiere que la abolición del Ouka Shichibukai se trató sobre el final del Levely, poniendo al capítulo 925, más cerca del 7°u 8° día desde el comienzo del Levely, en lugar del 5°.
Y sería para aplaudir de pie si el ejemplar al que reaccionan en esta semana es el mismo al cual reaccionaron Teach, Mihawk y Perona en el hace 31 capítulos. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Además parece sugerir que hubo un fuerte apoyo del resto de reyes.

Hay algunos detalles más también.
No descarto que sea la traducción más fiel y precisa de lo que escribió Oda solo que me resulta extraña la forma en que está redactada. Tal vez así hablan los personajes, pero las conversaciones parecen no tener fluidez.
Y como dije, no tengo idea de como será este trabajo, tal vez hayan algunas complicaciones o limitaciones que explican la calidad pero de verdad que necesitan mejorar el control de calidad.
Imagen
東一番の悪
Responder