No voy a decir la chorrada de que hay tres puntos y bla bla bla que ya esta mas que dicho, mas bien me voy a centrar en ver por donde van los tiros y descartar muchas teorías que hay por aquí.
Empezare por el encubrimiento del Gobierno... Si, no voy a seguir el orden del manga, por que creo que esta echo para confundirnos.
1- Encubrimiento del Gobierno: el Gobierno solo encubre las cosas que le dejan en un mal lugar y esto es algo muy a tener en cuenta:
- - La muerte/captura de Sabo: es algo que al Gobierno le beneficia, ya que demuestra poder, no hay necesidad de encubrirlo.
- La abolición de Shichibukai: también es algo favorable al Gobierno, ya que cortan lazos con los piratas, también lo descarto.
- El intento de asesinato: por descarte lo que el Gobierno quiere encubrir es esto, ademas tomando en cuenta la foto de Vivi de Im, las palabras de Garp, creo que esta cristalino que han ido a por Vivi, ademas ha tenido que ser algo muy sucio y rastrero que haga temer a los Gyogin a los humanos.
3- "Asesinato" de Sabo: es imposible que este muerto, tanto por que no tiene sentido de que lo maten off-panel, como por que no aporta nada a la historia. Pero esto es algo abstracto, pero para mi la prueba definitiva de que no esta muerto es que Dragón dicen que tendrán que confirmar la situación, es imposible que no tengan una Vivre Card de Sabo, al igual que Luffy, no veo el sentido a engañar a la gente con esto.
Mi opinión es que Sabo ha sido capturado y sera ejecutado al estilo de Ace, lo que virtualmente es un asesinato.
4- La Marina: creo que a lo mejor están mordiendo mas de lo que pueden manejar. A falta de conocer el nuevo arma de Vegapunk, capturar a los cuatro Shichibukai a la vez me parece una locura y mas viendo los efectivos que han mandado, que en principio serian solo Vice-almirantes. En es caso de Weevil y Mihawk no importa los Vice-almirantes que manden, quizá no puedan derrotarlos a todos, pero no hay nadie que les permita escapar. Quizá el caso de Hancock esta mas vendida al tener una Isla detrás, pero las amazonas ojo cuidado. Y Buggy para escapar tampoco creo que sea un problema.
En cuanto a si de verdad ha n capturado a Sabo y lo van a ejecutar, se enfrentaran a la vez a los Revolucionarios y lo Muguis, para mi que subestiman mucho a los Muguis, después de Wano no creo que diste mucho su fuerza de la que puede tener un Yonko y menos si se unen Jimbe y Hancock.
5- Kurohigue: es donde menos hay para teorizar con sentido. Como han dicho algunos me inclinaría que fueran a por Weevil, Hancock o Buggy, pero en la traducción que he leído dice "eso", lo que implica un objeto. Ir a Whole Cacke por el Road Poneglyph lo descarto, por que tiene que ser algo que diga el periódico, la Mera Mera no mi no me parece digna del peligro que requiere conseguirla, a no ser que sea algo parecido a lo que sucedió con la Gura Gura no Mi.
Me inclino mas a que vayan por Pluton, que el Gobierno se haya excusado por el intento de asesinato de Vivi por que conoce la ubicación de Pluton.
6- Wapol: creo que ha filtrado la información de que Vivi es una Muguiwara.
7- Conclusión a lo que llevara todo esto: Vivi se dirige a Wano a reunirse con Luffy, ubicación obtenida en el Reverie el tratar dicho asunto. Kurohigue se dirige a por Vivi y terminara en el enfrentamiento Muguis-Kuroboys. Sabo sera ejecutado estilo Ace, dando lugar a un MarineFord 2.0 con los Muguis y los Revolucionarios.