Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias. (Licenciado por Ivrea en España)

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias. (Licenciado por Ivrea en España)

Mensaje por Maxi TS »

Imagen

Autores: Fukui Takumi y Umemura Shinya
Dibujo: Aji Chika

Sinopsis: Shuumatsu no Valkyrie va de que cada 1000 años los dioses de todas las religiones se reúnen para decidir si la humanidad vive otros 1000 años o si deciden aniquilarla.En esta ocasión los dioses están hasta la polla de que los humanos sigan matándose entre ellos y destruyendo el planeta así que en esta ocasión deciden por unanimidad destruirlos,sin embargo una valquiria propone una antigua ley donde les daría a los humanos la oportunidad de salvarse peleando en un 1vs1 contra los dioses,heridos en el orgullo los dioses aceptan ante la idea de que se piense que se han acobardado frente a unos míseros humanos.Cada bando elige a 13 participantes siendo la valquiria la encargada de elegir a los participantes de entre toda la historia de la humanidad,el que antes logre 7 victorias decidirá si la humanidad será salvada o destruída.Y así comienza...el Ragnarok.

El manga no tiene mucha historia ni es lo que busca,te explica un poco a su modo la historia de los participantes y te los plantan a meterse de ostias,por el momento creo que solo hay 3 combates terminados aunque pinta interesante la cosa.

Y por si queréis romper la magia en el capítulo 4 se revelan los participantes:
Spoiler: Mostrar
-Dioses:
Zeus
Buddha
Loki
Apolo
Poseidón
Susanoo
Thor
Bishamonten
Anubis
Odin
Beelzebub
Shiva
Hércules

-Humanos:
Rey Leonidas
Qin Shi Huang
Nikolas Tesla
Sasaki Kojiro
Raiden Tameemon
Adán
Rasputín
Lu Bu
Okita Souji
Michel Nostradamus
Simo Häyhä
Sakata Kintoki (Kintarō)
Jack el destripador
redon escribió:Ivrea ha licenciado Shuumatsu no Valkyrie (con el subtítulo Record of Ragnarök) en España.

Imagen
Última edición por Maxi TS el Mar Jul 07, 2020 9:40 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Mugiwara-MH »

el finde le pego una ojeada... si tiene buen arte aunque la historia no me llame, podria entrar en mi lista
Avatar de Usuario
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 187
Registrado: Mié Ago 17, 2016 11:22 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por TanqueLopez »

Me gusta mucho el cómo se lleva todo. Espero que la formulita de "primero inicia el combate, muestro la historia de este personaje... ahora el del oponente... un poco de acción y ya mostraré el desenlace con ciertos cuadros o páginas en dedicación al que más se ha esforzado" no me aburra pronto. A pesar de que tengo dudas de cómo implementarán a ciertos personajes en combate (ejem, Tesla), espero mucho del resto .3.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Maxi TS »

TanqueLopez escribió:Me gusta mucho el cómo se lleva todo. Espero que la formulita de "primero inicia el combate, muestro la historia de este personaje... ahora el del oponente... un poco de acción y ya mostraré el desenlace con ciertos cuadros o páginas en dedicación al que más se ha esforzado" no me aburra pronto. A pesar de que tengo dudas de cómo implementarán a ciertos personajes en combate (ejem, Tesla), espero mucho del resto .3.
En el segundo combate ya se ve que hacen con este tipo de personajes que a priori no son conocidos por ser luchadores,los humanos tiene un "don" característico exagerado con el que se las deben ingeniar ya no solo para ganar el combate sino para sobrevivir pues ya en el primer combate se deja claro que en físico los dioses son muy superiores y que un mal golpe podría matar al humano.

También a partir del tercer combate hay cambios en el escenario que puede beneficiar más a uno de los combatientes,así que tampoco descarto que más adelante el tipo de combate también pueda cambiar.

Yo ayer ya llegué hasta el capítulo 20 que es el último y me ha gustado bastante como en ningún momento sabes quien va a ganar hasta que llega el final.Los 2 primeros combates son tremendos (especialmente el segundo),el tercero es algo más flojo por el tipo de "don" del humano y del cuarto tengo unas ganas tremendas viendo quienes son los combatientes.

La única pega que le tengo por ahora es que los diseños de algunos dioses chocan bastante con el diseño original (ese Thor y Poseidón...) y que algunos de sus poderes no tienen nada que ver con los de la religión original o directamente "carecen" de ellos.
ImagenImagen
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Zent »

La verdad es que me ha encantado el manga, sobre todo el concepto, que los humanos se revelen contra las decisiones de los Dioses.

En ese aspecto, me hubiera gustado que participaran humanos que fueron "dioses" acá en la tierra, como Genghis Khan y sobre todo Alejandro Magno. Tambien me hubiera gustado Mohamed Ali, ya que se reveló contra el gobierno americano, hubiera sido genial verlo revelarse ante los dioses. Otro que me hubiera gustado es Nietzsche, pero en especifico su personaje de Zaratustra, me hubiera encantado ver a quien hablaba sobre la muerte de Dios y que ya no lo necesitamos para darle sentido a nuestra vida. Otro también seria Diogenes, su cinismo daria para varios dialogos entretenidos.

Pero no me quejo, los personajes que escogió son todos muy buenos, aunque el mejor, sin duda alguna es Adan.

Tengo ganas de leer mas, cada cuanto sale, es semanal o mensual?
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Maxi TS »

Zent escribió:Tengo ganas de leer mas, cada cuanto sale, es semanal o mensual?
Creo que es mensual pero no estoy seguro,hay en páginas donde suelen subir 2 capítulos seguidos a mitad de mes así que ni idea de si es mensual o si va saliendo según lo vayan teniendo listo como OPM.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Rantamplan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 30, 2016 9:40 pm
Edad: 41
Género:

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Rantamplan »

Maxi TS escribió:
Zent escribió:Tengo ganas de leer mas, cada cuanto sale, es semanal o mensual?
Creo que es mensual pero no estoy seguro,hay en páginas donde suelen subir 2 capítulos seguidos a mitad de mes así que ni idea de si es mensual o si va saliendo según lo vayan teniendo listo como OPM.

Es mensual. Pero me comentaron q salía una semana antes por YouTube. Pero a veces faltan páginas. Yo lo leo en tvymanga.
A mi personalmente me está gustando muchísimo. Esa cantidad de hostias q se meten es brutal.

Si no lo habéis leído. No sigáis leyendo. SPOILER

La batalla de Zeus vs Adán me dejo de piedra. La razón q hacía a Adán estar a la altura de Zeus es muy original, pero no me moló el desenlace y el final.
La siguiente es muy buena también. Fue curioso el contrincante humano la filosofía que tenía de vivir.
Ahora está se plantea muy bien. Cambio de escenario. Le dará otra vista a la batalla. Además empieza con la sobrada del Dios q ya deja ver lo q va a pasar. Pero la verdad, tengo muchas ganas del siguiente capítulo. :wave:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Maxi TS »

Luzosausnachorofraji escribió: Si no lo habéis leído. No sigáis leyendo. SPOILER
Yo también le tengo unas ganas tremenda,esos 2 personajes pueden dar un juego tremendo,pero va a ser muy duro esperar cada mes para ver la historia de cada uno.

En cuanto al segundo combate:
Spoiler: Mostrar
A mí me encantó de principio a fin,el como te mantienen en constante tensión con los giros que tiene con cada personaje dominando al otro en su momento,además Adán me ha parecido un personaje tremendo,hasta el giro final me pareció fantástico de tan de sorpresa que me pilló,fuese cual fuese el resultado al final yo estaría satisfecho.
De aquí a un par de años necesito un anime de esto.
ImagenImagen
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Zent »

Las peleas y las historias han estado genial, me encanta que el creador se tome la libertad para modificar la historia, pero sin desentonar con la versión original.
Spoiler: Mostrar
Adam, es sencillamente el personaje que me enamoro de este manga, zeus me pareció un mal personaje, sin embargo la pelea y los dialogos de Adam hizo valer la pena.

El desenlace es del todo injusto, sin duda Adam tuvo que ganar.

Sobre los personajes que quedan, bueno, hay unas joyas que se presume muy entretenido. Del que tengo mas expectativas es de Simo Häyhä, ese francotirador dará mucho juego
Última edición por Zent el Mar Sep 10, 2019 4:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Frano »

Zent escribió:
Spoiler: Mostrar
Adam, es sencillamente el personaje que me enamoro de este manga, zeus me pareció un mal personaje, sin embargo la pelea y los dialogos de Adam hizo valer la pena.
El problema con Zeus es que
Spoiler: Mostrar
El dios del trueno NO HA LANZADO UN PUTO RAYO EN TODA LA PELEA, ademas si tenemos en cuenta que se trajinaba a todo lo que pillaba, Zeus no debería odiar a la humanidad (mas bien la defendería a toda costa xD). Otro dato curioso es que, si es mas joven que Poseidon, ¿porqué luce muuucho mas viejo? xD.

Pero bueno, son adaptaciones libres, seguro que a Jack el destripador le ponen una velocidad increíble para cortar todo lo que pille cuando nunca se ha confirmado tal cosa (me lo imagino como al capitan Kuro de One Piece, no se por qué xD).

Lo que no entiendo es como no han elegido a Ra u Osiris como dios egipcio en lugar de Anubis, y han escogido a Apolo (oootro griego), por si no teniamos suficiente con Zeus, Poseidon y el semidios Hercules. Tampoco me gusta que la mitad de los represemtantes de la humanidad sean chinos y japoneses (aunque siendo un manga lo puedo llegar a entender), y no haya ni un americano.
Avatar de Usuario
Rantamplan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 30, 2016 9:40 pm
Edad: 41
Género:

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Rantamplan »

Maxi TS escribió:
Luzosausnachorofraji escribió: Si no lo habéis leído. No sigáis leyendo. SPOILER
Yo también le tengo unas ganas tremenda,esos 2 personajes pueden dar un juego tremendo,pero va a ser muy duro esperar cada mes para ver la historia de cada uno.

En cuanto al segundo combate:
Spoiler: Mostrar
A mí me encantó de principio a fin,el como te mantienen en constante tensión con los giros que tiene con cada personaje dominando al otro en su momento,además Adán me ha parecido un personaje tremendo,hasta el giro final me pareció fantástico de tan de sorpresa que me pilló,fuese cual fuese el resultado al final yo estaría satisfecho.
De aquí a un par de años necesito un anime de esto.
El anime, si lo hacen, con el estilo de OP(Wano), peli de Broly. Tiene que estar brutal.

Yo también estoy satisfecho con el desenlace de las peleas. Sólo por lo que tu dices. Esa constante tensión y esos giros en las peleas.
No se porqué no se le está dando más bombo al manga, pero si continua, empezará a escucharse más. Ha sido una grata sorpresa encontrar este manga.
Saludos
Avatar de Usuario
Rantamplan
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 166
Registrado: Sab Abr 30, 2016 9:40 pm
Edad: 41
Género:

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Rantamplan »

francisco17 escribió:
Zent escribió:
Spoiler: Mostrar
Adam, es sencillamente el personaje que me enamoro de este manga, zeus me pareció un mal personaje, sin embargo la pelea y los dialogos de Adam hizo valer la pena.
El problema con Zeus es que
Spoiler: Mostrar
El dios del trueno NO HA LANZADO UN PUTO RAYO EN TODA LA PELEA, ademas si tenemos en cuenta que se trajinaba a todo lo que pillaba, Zeus no debería odiar a la humanidad (mas bien la defendería a toda costa xD). Otro dato curioso es que, si es mas joven que Poseidon, ¿porqué luce muuucho mas viejo? xD.

Pero bueno, son adaptaciones libres, seguro que a Jack el destripador le ponen una velocidad increíble para cortar todo lo que pille cuando nunca se ha confirmado tal cosa (me lo imagino como al capitan Kuro de One Piece, no se por qué xD).

Lo que no entiendo es como no han elegido a Ra u Osiris como dios egipcio en lugar de Anubis, y han escogido a Apolo (oootro griego), por si no teniamos suficiente con Zeus, Poseidon y el semidios Hercules. Tampoco me gusta que la mitad de los represemtantes de la humanidad sean chinos y japoneses (aunque siendo un manga lo puedo llegar a entender), y no haya ni un americano.
Tienes toda la razón. Pero a lo mejor, si fuese así, estarían demasiado rotos los dioses.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Capitan Pillo »

Esta gente es imbécil, se traen a peña como Nostradamus en vez de llamar a Jesucristo. Que empieza a multiplicar células de cuerpo y les da cáncer a todos los dioses.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Zent
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 55
Registrado: Vie Ene 12, 2018 3:30 pm

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Zent »

Capitan Pillo escribió:Esta gente es imbécil, se traen a peña como Nostradamus en vez de llamar a Jesucristo. Que empieza a multiplicar células de cuerpo y les da cáncer a todos los dioses.
Si estuviera Jesucristo, estaría de parte de los Dioses por su naturaleza divina, todo el asunto de la santa trinidad y más.

Me han faltado dioses americanos, algo de la cultura azteca hubiera estado bien. El problema de este manga, es que es muy oriental, no se si termine pegando mucho en occidente, dependerá del anime.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23332
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Shuumatsu no Valkyrie o el día en que dioses y humanos se dieron de ostias.

Mensaje por Capitan Pillo »

Zent escribió:
Capitan Pillo escribió:Esta gente es imbécil, se traen a peña como Nostradamus en vez de llamar a Jesucristo. Que empieza a multiplicar células de cuerpo y les da cáncer a todos los dioses.
Si estuviera Jesucristo, estaría de parte de los Dioses por su naturaleza divina, todo el asunto de la santa trinidad y más.
No tiene pinta que el tipo que se supone vino a salvar y redimir a la humanidad y proclamo: perdonalos padre, no saben lo que hacen.
Fuera el que diera la espalda a la humanidad.

La serie está simpatica y mola ver violencia descerebrada 4thesakeofviolence. Pero o mete más chica o en 4 capitulos más ya aburre.
El problema que le veo es que constantemente siento un potencial desperdiciado. Si a los dioses no les deja hacer cosas chulis con sus poderes y los reduce a tíos cachas que pegan duro. Pues da un poco igual el dios que pongas.
Lo que provoca que el rooster de los humanos me parezca tan absurdo. Si al final la cosa va de darse guantazos, que hace peña como Tesla, Jack el destripador, Rasputín o Nostradamus. En vez de meter a peña como Sansón, Goliat,
Gilgamesh o Sigfrido.
Y no vale la excusa de que esos son mitológicos, que han calzado a Adán y a Kintaro.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder