Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%
 
Votos totales: 142

Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Batvictor »

El Pokémon tetera me ha hecho el día XD
Pues a mí me está gustando la verdad, aunque creía que hoy mostrarían la segunda evolución de los iniciales
Haber si hacen un Pokémon basado en la reina de Inglaterra XD
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Paulie »

Bravo Bucanero escribió:¿Todo tiene que ser una queja? Todo tiene que ser una queja.
Es lo que tiene hacer las cosas mal. Cramorant y Polteageist son una pasada, pero en general está feo que te pongan todas estas cosas secundarias mientras se petan lo fundamental de la saga, el hazte con todos. Los concursos, las bases, los Pokécubos/Pokochos, el Pokéwood... estaba genial mientras lo troncal seguía igual.

Cuando priorizan lo secundario y desnaturalizan la saga es cuando todo parece una mierda y uno se baja del carro (aunque no del todo, eso es imposible, seguiré esperanzado por si en futuros juegos retoman el camino correcto).
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por redon »

Nuevos Artworks oficiales en HQ de la nota de prensa de Nintendo.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Maxi TS »

Cooking Mama,ahora con más Pokemon.

El Cramorant me parece la polla,si le meten una evolución chula va a ser prácticamente un must en el equipo hasta que te pases el juego.

También espero que el pez que lanza sea un pokemon no anunciado aún,su diseño me mola bastante y le veo potencial para posibles evoluciones.

Todo lo demás me da totalmente igual,si hacen lo de los campamentos ya podían traer de vuelta las bases secretas,al menos eran útiles para levear.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Komaru »

Madre mía todo quejas pero qué os pasa. Entre el paseo que nos dió Omori el otro día por una villa, y lo de hoy, a mí me tiene encantado gráficamente. Mucho mejor de lo esperado, comparándolo al principio. Si os fijáis las zonas silvestres se ven más llenas a medida que se van desvelando cosas. Y me encanta como han mejorado la personalización, que me parece un puntazo para el competitivo. Y hablando de eso..
Sí, a mí me gustan estos añadidos y estoy impaciente por Animal Crossing, y sí, parece que están yendo al mismo camino, pero acaso Pokémon no fue “atraparlos a todos”?

Lo peor de todo esto es que es un añadido y os quejáis como si os hubieran cambiado el juego. Podéis acampar y dar de comer a vuestros pokémon, si es que lo queréis hacer, y si no, no lo hagáis.
La base de los combates no ha cambiado para nada y se ven francamente bien. Lo único más o menos reprochable serían las tendencias que afectan a las mecánicas de combate, como lo fue la megaevolución y los movimientos Z, y como es ahora el fenómenos Dynamax. Todo lo añadido, que no afecte al juego en sí, bienvenido sea, porque si no te gusta no lo haces (como los concursos de belleza de RZE) y si te mola el añadido, pues adelante.

Quejaros por quejaros.

PD: El pajarraco me resulta horrible y fan absoluto de PolTEAgeist. Mis dieses al que le dió el nombre.
Supongo que las evoluciones de los iniciales vendrán en una CoroCoro en breve. Habrá que esperar.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Genial, un Pokémon tetera, como si no hubiera suficiente con las llaves
Imagen
Avatar de Usuario
Allaw
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Mié Sep 21, 2011 10:15 pm
Edad: 28

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Allaw »

VacaQueCarcajea escribió:Genial, un Pokémon tetera, como si no hubiera suficiente con las llaves
Genial, un Polémon tetera, como si no hubiera suficiente con el Pokémon Pokéball y el Pokémon imán.

(Estoy bastante cansado de escuchar la misma mierda generación tras generación).
Avatar de Usuario
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1218
Registrado: Dom Feb 27, 2011 5:31 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por barbadedosdias »

A estas fechas, en 2016, ya se habían mostrado 40 Pokemon nuevos de SM, frente a los 18 presentados hasta ahora para SWSH. Aunque me alegro que se moderen con las revelaciones: cuando salió SM, tan solo faltaban por mostrarse dos líneas evolutivas, las de Araquanid y Dhelmise.
Avatar de Usuario
Nocturne Hood
Cabo
Cabo
Mensajes: 487
Registrado: Lun Oct 24, 2016 9:58 am
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Nocturne Hood »

El direct prácticamente los pokes es lo único interesante, bueno la personalización del personaje mola siempre pero estaba implicito tras dos generaciones; estaría genial que el maquillaje estuviera también para el hombre y ponerlo a lo fan de Kiss como los mataos esos malos.

Lo que si me estoy contentísimo con GF es por los pokemon nuevos, creo que es de las mejores pokedex en mucho tiempo; pokemon tetera de tipo fantasma; o sea, ya me tienen como buen degustador de té; el diseño es precioso. Y el pájaro es genial, te meas de risa y con una habilidad muy curiosa y buena.

De todas formas, en cuanto a las quejas, normalmente me da asquito casi todo el hate de porque sí que se le da, más aún cuando son solo trailers. Habría que juzgar el juego una vez que sale por completo. Lo del pokecampamento y lo del curry (que vaya tela la idea xDD) es el nuevo pokerecreo y se sabía que iba a estar, pero no te obligan a hacerlo, se pasa de esas cosas y listo. Comprendo que se diga que vaya mierda, pero tachar el juego de porquería solo por estos extra me parece muy tonto xDD.

Cierto es que desde la sexta generación los juegos de pokemon bajaron la calidad enormemente en cuanto a historia, pokedex y son mucho más fáciles. Pero esto se debe a los fans y sus quejas, pokemon negro y blanco innovó muchos aspectos, trajo la historia más adulta, de los mejores personajes y una extensa y buena pokedex y esto se aprecia ahora; pero cuando salió fue vapuleada por los fans y ya hizo que los de GF hicieran los juegos más mamarrachos y con la estrategia de la nostalgia de Kanto, que ya repele mucho; y eso que yo me crié con la primera generación.

Por eso al ver hate me río, el fan de pokemon no está contento con nada, ha causado esta evolución de la saga y aún así se sigue quejando. Repetir siempre la misma fórmula manida de hace 20 años gustará algunos pero causará rechazo en otros, y a la larga provoca que los juegos se hagan chapuceros como ahora. Lo que siempre veo idóneo es arriesgarse e innovar, puede que salga bien o salga mal, como las pruebas de Alola, pero al menos fue un soplo de aire fresco y hace que los creadores se coman un poco la cabeza.

Se debe criticar las cosas que hacen mal, pero tampoco es para tachar todo el proyecto de malo, porque la verdad, viendo lo que han ido mostrando, este podría ser el mejor juego de pokemon de la mala época (las 3 últimas generaciones) la ambientación y los nuevos pokemon pintan muy bien, vuelven los gimnasios que nos gustan a todos y los gráficos mejoran respecto a la 3ds (¿que puede ser mejor? si, pero vamos yo me críe con la gameboy y poder ver un pokemon así es una delicia para mi niño interior)

No se, veo como que la saga aun puede salir a flote, y aunque este super lejos de ser lo que fue en sus buenos tiempos, puede acercarse algo y alejarse de los juegos de ahora si se enfocan bien las quejas. Total, hacer un juego de pokemon amado no es difícil. Rubi y Zafiro tienen una historia mierduki y es de los más queridos porque sus pokemon y su región están bien hechos; tienes bichos para hartarte y mucha exploración. Así que pienso que hay que saber dirigir las críticas y valorar lo que hacen bien, o puede que lo que hacen bien ahora, luego en los siguientes juegos sea penoso, como ya pasó anteriormente.

PD: esto es una reflexión mía que quería dejar, si me decís que no tengo ni idea sin argumentarlo hacedlo si queréis pero sudaré vasto xDD.
Firma realizada por Sabotaje
Imagen
Pequeño regalo de Jennylee
Imagen
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por General Error »

Pues pues los dos nuevos molan molan al punto de que esto parecen las primeras generaciones, una tetera poseida y un pájara azul sin más sin detalles cargados ni mierdas. Mi única pega es que parece que todo lo que va saliendo carece de evolución, luego alguno sorprenderá pero veo la mayoría con aspecto de estar completos.

Y dos detalles que me llamaron la atención. No hay espacio en la memoria, es mucho lío diseñar todos los sprites en 3D blabla pero van y meten 64 pasteles de colorines.


Y sobretodo, siempre se dio a entender que los Pokémon comen Pokémon pero hay algo más explicito que el pajarraco azul? Si no es por estar en plena batalla se lo zampa sin masticar
Imagen
404
Avatar de Usuario
AceJacques
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 198
Registrado: Dom Sep 30, 2012 3:37 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por AceJacques »

Vamos, el juego cada ve pinta más bonito, el único problema (Aparte del rollo de la dex nacional) siguen siendo un par de texturas de suelo en la "Wild Area", pero más allá de eso, las ciudades, los espacios interiores y lo personajes se ven bastante mas desarrollados de lo que veíamos en 3DS. Del Direct en si, pues los mismos detalles random de siempre, no son lo importante, pero es un plus que más de alguno le gustará, como Pokemon Amie y el editor de fotos de las ediciones Ultra.
Ambos Pokemon me parecen muy chulos, veremos si el pajarraco termina vomitando Pikachus como se decía en el leak o es lo típico que pones para despistar, pero lo que más me ha sorprendido son las reacciones de la tetera, llevamos desde la tercera generación en que los tipo fantasma se dividen en Yokai y objetos poseídos, y nos sorprende una tetera poseida en la región basada en Inglaterra :lol: Me sorprende que no sea Fantasma/Agua :lol: Ya veréis que la evolución o versión Gigantamax tendrá tendrá un set de tazas voladoras.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Allaw escribió:
VacaQueCarcajea escribió:Genial, un Pokémon tetera, como si no hubiera suficiente con las llaves
Genial, un Polémon tetera, como si no hubiera suficiente con el Pokémon Pokéball y el Pokémon imán.

(Estoy bastante cansado de escuchar la misma mierda generación tras generación).
Klefki es una asociación cojonuda entre un duende y un llavero y Magnemite es una reinterpretación inteligente del flying eyeball al sustituir el vuelo natural de las alas con la levitación magnética de los imanes.

Por lo pronto, y a falta de mayor análisis, Polteageist sólo parece un fantasmito dentro de un objeto roto. Yo también estoy cansado de escuchar la misma mierda, pero la mierda ésa de categorizar a equis diseños según clasificaciones irrelevantes (inspiración en objetos, en este caso) en lugar de la calidad real de sus diseños. Klefki y Magnemite son cojonudos por muy objetos que sean, de Polteageist habrá que estudiar si los ojos en espiral y la colocación de la tetera cual vestido se fundamentan en una idea realmente ingeniosa o únicamente es un bicho morado dentro de una tetera rota.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Jack Shark »

VacaQueCarcajea escribió:Genial, un Pokémon tetera, como si no hubiera suficiente con las llaves
Soy de los que piensan que, en general, y sobretodo a partir de 3ª generación, los diseños de los pokémon cada vez han sido menos originales e inspirados, y estéticamente mucho peores. Los casos más aberrantes, sin duda, los de aquellos basados en objetos (una puerta que no debieron abrir...), unas llaves, un globo pedófilo, una bolsa de basura que revienta, un puto cucurucho... parece que no acabará nunca (bienvenidos la nata montada y el dragón-mechero... no puedo ni decirlo en voz alta).

PERO. Polteageist no entraria técnicamente en esa categoría. Es un fantasma que vive dentro de una tetera, tiene un diseño y un concepto simple pero simpático, y su nombre es un juego de palabras tan sencillo como genial. No puedo no ser fan de él.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Komaru »

La primera ha tenido aberraciones importantes también, y a muchos parece olvidárseles por la primera impresión que les dieron de críos.

Pokémon con un gran diseño que no supieron cómo evolucionar del todo y se quedaron en el intento:
- Growlithe y Arcanine
- Geodude y Graveller
- Ponyta y Rapidash
- Slowpoke y Slowbro
- Doduo y Dodrio
- Grimer y Muk
- Kraby y Kingler
- Cubone y Marowak
- Horsea y Seadra.

Y los tristemente célebres:
- Magnemite y Magnetone
- Diglett y Dugtrio
- Voltorb y Electrode.

Es un hecho que antes eran demasiado simples y estoy de acuerdo en que, para intentar contrarrestarlo, luego los recargaron demasiado, pero ya hace ya un par de generaciones, desde la sexta, que están bastante bastante bien. Han encontrado un punto medio muy bueno, en mi opinión, y especialmente pienso que la séptima resaltó mucho en esto, y la octava va por el mismo camino.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1894
Registrado: Lun Jul 18, 2011 1:03 pm
Edad: 35
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - 15 Noviembre de 2019)

Mensaje por Bravo Bucanero »

Jack Shark escribió:Los casos más aberrantes, sin duda, los de aquellos basados en objetos (una puerta que no debieron abrir...).
Pero es que es un caso de cultura. En la mitología japonesa ha existido un tipo de yokai (no recuerdo su nombre) basado en objetos que cobran vida o están poseídos como Rotom. El juego es japonés, es lo que hay y vamos a seguir teniendo esto cada generación.

Quejarse de esto es como si los japoneses se quejasen de hayan dragones alados europeos como Dragonite y Salamence, y que solo hubieran más como Drampa.
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Cerrado