Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.

¿Qué edición y qué Pokémon inicial elegirás?

Pokémon Espada y Grookey (Planta).
27
19%
Pokémon Escudo y Grookey (Planta).
19
13%
Pokémon Espada y Scorbunny (Fuego).
27
19%
Pokémon Escudo y Scorbunny (Fuego).
8
6%
Pokémon Espada y Sobble (Agua).
49
35%
Pokémon Escudo y Sobble (Agua).
12
8%
 
Votos totales: 142

Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por BargasYack »

La risa de pedir el despido de Masuda es que este no es ni siquiera el director del juego.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por brookhanauta »

Mira yo no estoy de acuerdo con acosar a Masuda pero comprendo la reacción, se intentó por las buenas con el hashtag de la Dex Nacional y la respuesta fue un comunicado que se resume en "Hemos escuchado vuestras peticiones pero nos las vamos a pasar por las pelotas y la vamos a tirar a la basura, hay que sacar un juego al año para explotar la franquicia y punto, y si hacemos mierda os la tragais que por algo sois el fandom de Pokemon los mayores tragamierdas de Nintendo"
Entonces pues claro, la gente se enfada.
Se han reído en nuestra cara cuando dicen que no están todos los pokemon para mejorar otros aspectos del juego y sin embargo seguimos viendo animaciones estaticas de batalla, algo que por ejemplo los juegos de Gamecube ya estaban mas avanzados.
Y el que no lo vea simplemente es un fanboy sin raciocinio. Que ojo, puedes ver todo esto y decir "para mi no es para tanto voy a seguir disfrutando" eh perfecto, no tengo nada en contra con ese tipo de fan, el problema lo tengo con el fan que niega rotundamente que esto que han hecho sea reírse de la comunidad, sobreexplotar la franquicia y sacar un juego a medias.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23900
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por redon »

ExiTeD escribió:Si tu eres un trabajador y haces mal tu trabajo:
¿Y por qué se supone que han hecho mal su trabajo? ¿En qué momento y lugar Nintendo, Masuda, GF o Perico de los Palotes prometieron que en estos juegos iban a meter TODOS los Pokémon?

A mi este tema desde el principio me ha parecido algo totalmente secundario, creo que hay cosas mucho más importantes en un juego de Pokémon que si están o no las 800 y pico criaturas en el cartucho. Por ejemplo, en una nueva generación me importa mucho más que haya una buena cantidad de nuevos Pokémon, que sean variados y que la mayoría puedan ser jugables en el competitivo.

Entiendo perfectamente las quejas, si hubiesen estado todos, mejor que mejor. Pero una vez que la gente se ha quejado y desde GF han dicho que la decisión ya está tomada, pues se acabó el tema. Si no os gusta, no compréis el juego, si sóis muchos los que lo hacéis a lo mejor para la próxima vez os hacen caso. Pero por favor, dejad de dar el coñazo y de llegar a límites de auténticos gilipollas.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Paulie »

La iniciativa es lamentable, por el nivel de bajeza y por meterse en un fregao del que no saldrás bien pase lo que pase: no es culpa de Masuda (no enteramente al menos), es un hombre que ha dado mucho a la saga, pasas el nivel de acoso y encima quedas como un paleto y un imbécil. Y quiero recordar que el fandom está en su derecho de protestar y es lo que hay que hacer (y no comprar el juego, por supuesto). Y encima, en mi opinión, los que se quejan tienen toda la razón del mundo, pero hay que respetar a las personas.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por El One Piece es Sabo »

redon escribió:
ExiTeD escribió:Si tu eres un trabajador y haces mal tu trabajo:
¿Y por qué se supone que han hecho mal su trabajo? ¿En qué momento y lugar Nintendo, Masuda, GF o Perico de los Palotes prometieron que en estos juegos iban a meter TODOS los Pokémon?

A mi este tema desde el principio me ha parecido algo totalmente secundario, creo que hay cosas mucho más importantes en un juego de Pokémon que si están o no las 800 y pico criaturas en el cartucho. Por ejemplo, en una nueva generación me importa mucho más que haya una buena cantidad de nuevos Pokémon, que sean variados y que la mayoría puedan ser jugables en el competitivo.
Hombre, que el eslogan de la franquicia sea ¡Hazte con todos! y su génesis e importante motivo de éxito radique en el coleccionismo de animalillos implica que tener a todas las criaturas en el cartucho no sólo no es secundario sino que es, básicamente, la promesa más fundamental que define la esencia misma de estos juegos. Es como viajar en el tiempo y decirle a un jovencito Satoshi Tajiri que por mucho que salga a capturar insectos no podrá conseguir al hércules. Ya en su momento hubo cabreos considerables con el salto a tercera generación, pero era medio comprensible. A día de hoy se junta la incredulidad sobre las dificultades técnicas de un imperio multimillonario con los pobres resultados, véanse las animaciones.

Y claro que es importante tener una buena cantidad de nuevos y variados Pokémon y que sean jugables, pero no caigamos en absurdos porque, precisamente, esta jugarreta es la guinda de un pastel que se ha venido cocinando con la reducción del número de especies en pos de formas alternativas (sean megaevoluciones o formas de Alola, a menudo fallidas en diseño), con una buena dosis de felación a la primera generación en el proceso y con una última generación que fue muy, muy olvidable a nivel competitivo.

Por lo demás, lo dicho: eliminar (entre comillas) muchos Pokémon pero llenar la nueva región con varias especies de generaciones antiguas en lugar repetir lo hecho con la quinta sólo significa tener lo mismo de siempre pero peor.
Imagen
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Paulie »

Me hace mucha gracia este "no tenéis derecho a quejaros porque por como yo juego el juego es una decisión que no afecta" xd. Todo vestido, además, de una superioridad moral "miradme a mi haced como yo que soy el bien" cuando lo único que hacen es demostrar 0 empatía (al menos hacia el jugador, hacia la compañía multimillonaria toda la empatía del mundo).
Bob Marley
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Sab Abr 28, 2012 11:28 am
Edad: 32

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Bob Marley »

Una cosa es tener empatía y otra muy distinta tener que darle la razón a 4 personas porque si no lloran. Pedir el despido de una persona que ni siquiera es la que toma las decisiones al 100% es absurdo. Habéis dicho Masuda porque es el único nombre que os sabéis, porque es la cara más publica de los juegos, y no vale ir ahora a Wikipedia>Game Freak>Jefazos, eso es trampa.

Es que hay mil putas formas de "boicotear"/ mostrar enfado con la franquicia, vería mas aceptable propagar una campaña de no compra de juegos, seguiría pareciéndome absurdo, si, pero al menos no iniciaríais un acoso y derribo contra una persona. Que si, vosotros hacéis el tweet tonto por las risas y ale, pero hay gente enferma por ahí a la que le dais alas para que hagan putas locuras (no sería la primera vez que un acoso iniciado así llega a asuntos graves).

Queréis que os escuchen? No lloréis por las RRSS como bebes, demostradlo no comprando los juegos.

Decís que TODA la comunidad está en contra de lo que ha hecho la empresa, pues demostradlo con actos y no con pataletas y acosos, cuando llegue el 15 de Nov demostrad que estáis en contra, haced que las putas ventas bajen a números insospechados, total, si toda la comunidad esta en contra no debería ser tan difícil, no? Y así, quizá al ver que los números bajan, si os harán caso.

Pidiendo el despido y acosando a Masuda por RRSS (que se ha de ser rastrero) no conseguiréis una mierda.

Como si fueseis los reyes del mundo macho "¿No me dan lo que quiero? Pues lloro y que despidan al señor ese que no conozco pero me suena su nombre". No te dan lo que quieres? Pues no lo compras. No acosas y exiges como si fueses alguien desde tu pantalla y tu silla. Que es un puto juego joder, que no es el puto fin del mundo y parece que a algunos os vaya la vida en ello...
I Wanna Be Your Superrandom
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Paulie »

Es evidente que el acoso a Masuda no lleva a ninguna parte, al menos positiva. También tengo que decir que he visto a más peña criticar el acoso que peña acosándolo en sí eh (no cuento los replays con #BringBackNationalDex porque mongoreplies de estos tienen todos los famosos tuiteen lo que tuiteen). Cuando he entrado en el TT "Masuda" solo había gente defiéndolo.
Avatar de Usuario
azota
Sargento
Sargento
Mensajes: 580
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:45 pm
Ubicación: ..l.,
Edad: 30

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por azota »

De verdad están discutiendo con el tipo del tema de la roca?
Avatar de Usuario
General Error
Almirante
Almirante
Mensajes: 4610
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por General Error »

Cuando haces mal tu trabajo te despiden, eso así. Ni que Masuda fuese un político para quedar y exento, hombre ya.
Imagen
404
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Jmena »

General Error escribió:Cuando haces mal tu trabajo te despiden, eso así. Ni que Masuda fuese un político para quedar y exento, hombre ya.
Pero que trabajo ha hecho mal???
Simplemente ha tomado una decisión que no os ha agradado.
Y ya.
A mi no me gustan algunas decisiones del alcalde de mi coudad, y no pido que lo despidan.
Ya os lo han dicho, no lo compreís y así GF y nintendo sabrán que por este camino no les conviene avanzar.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Spandam »

Si queréis teneros todos, jugad a Pokemon GO
ANUNCIESE AQUÍ.
Paulie
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Lun Mar 30, 2015 1:25 am

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Paulie »

Spandam escribió:Si queréis teneros todos, jugad a Pokemon GO
Hostias, parece que sea lo que nos está diciendo TPCi. No en vano Pokémon Go es lo que más ingresos les genera.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3925
Registrado: Vie Jul 30, 2010 12:07 pm
Edad: 29
Género:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por brookhanauta »

Paulie escribió:
Spandam escribió:Si queréis teneros todos, jugad a Pokemon GO
Hostias, parece que sea lo que nos está diciendo TPCi. No en vano Pokémon Go es lo que más ingresos les genera.
Es que es ese el principal problema, se han dado cuenta de que lo que mas dinero genera es Pokemon Go, así que ahora la saga principal la pueden descuidar aún mas y sacar un juego al año aunque sea sacrificando cosas hasta los mas basico como es el tema de la Dex nacional.
Parece que la dinamica es forrarse con Go y en consola tener un plus con juegos que ya no son lo principal.

EDIT abajo: Ya, la cosa es que eso que pides tampoco va a estar en este juego xddd que es en lo que se escudan para hacer semejante chapuza y muestra de ser unos vagos que solo les interesa el dinero pero luego nos damos cuenta de que no hay nada nuevo, ni mundo abierto, ni mejora en las animaciones de combate, nada, solo te hacen a los pokemon grandes.
Última edición por brookhanauta el Mié Jul 03, 2019 9:45 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7060
Registrado: Jue Feb 16, 2006 4:20 pm
Ubicación: Defraudando plátanos a Hacienda desde el 2006.
Edad: 40
Contactar:

Re: Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch (8ª Generación - Finales de 2019)

Mensaje por Spandam »

Paulie escribió:
Spandam escribió:Si queréis teneros todos, jugad a Pokemon GO
Hostias, parece que sea lo que nos está diciendo TPCi. No en vano Pokémon Go es lo que más ingresos les genera.
No lo digo por eso, sino porque todas las críticas que estoy leyendo es en base a eso. Muchos no recuerdan que una de las virtudes que tenía el juego al principio, y que todavía la tiene, es la posibilidad de intercambiar. De socializar a través del juego con otros jugadores. Si tienes todos los Pokemon habidos y por haber en el juego, en tu PROPIO JUEGO, que te queda después? Los combates? Conseguir monstruos perfectos de IVs?

A mi me preocupa más las dinámicas que me vaya a ofrecer. Si será un mundo abierto, en el que no siga una ruta lineal, que no tenga que realizar por narices el "camino principal del héroe de la saga", sino ir a mi bola. Como en el de Zelda. El sistema de combates, de capturas, etc.
ANUNCIESE AQUÍ.
Cerrado