Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
meheca
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1228
Registrado: Jue Jul 11, 2013 9:40 pm
Edad: 29
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por meheca »

Grouchox escribió: Claro claro. Pero que me refiero a que si el único motivo (a nivel que pueda influenciar la trama) es contarnos el pasado de Kaido y BM, pues no entiendo qué coño pinta de por medio la pérdida de memoria.

¿Atraparla? No hace falta que esté atrapada para meternos un flashback. Y no hace falta que pierda la memoria para que la atrapen, si le da un trantum como el que le ha dado, puede suceder lo mismo.

Por ahora por lo único que ha servido la pérdida de memoria es para liberar a Luffy, que como ya he dicho, me parece inecesaria.
Bueno, no tiene porque tener una influencia directa en la trama, que seguramente alguna tenga porque no creo que BM desparezca sin más o se quede capturada en Onigashima el resto del manga.

Una interacción directa entre ambos ya es algo suficiente relevante de por sí, si no pregúntale a los marines que parecen algo preocupadillos. Además, también es una buena forma para introducir el flash back. Es mejor introducir este tipo de cosas preparando bien el terreno ¿y que mejor que un cara a cara directo entre ambos? Tú no sé, pero yo es una de las cosas por las que más curiosidad tengo, ver de que hablan. Capaz que sea cualquier ultragilipollez, pero por mí genial.

De cualquier manera ya se verá. Hasta que no acabe la saga son puras suposiciones.
Avatar de Usuario
quilmeshou
Sargento
Sargento
Mensajes: 597
Registrado: Mié Oct 07, 2015 1:11 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por quilmeshou »

foco escribió:queen no usa honorificos cuando se dirije a kaido? me causa un poco de curiosidad eso xd

mama recibio el bombazo de un brachiosaurus estando debilitada y no le quedo ni un rasguño... dafaq. kaido tambien tiene toda la pinta de ser asi, en cambio shiro podia ser herido hasta con una espada random. no se suponia que shiro era la persona viva mas bestia :? :? :?
Creo que se puede justificar con que barbablanca estaba enfermo y además viejo. A pesar de eso podía repartir piñas como panes, pero calculo que la edad y sus problemas de salud le jugaron en contra en cuanto a su resistencia o simplemente no podía usar haki correctamente por algún motivo. Y a pesar de todo, recibió mil heridas, mil tiros, rayos de luz de kizaru, 2 agujeros gigantes por lava en medio del pecho, y por poco el solo casi se cepillo a marineford completo.
Avatar de Usuario
Halees
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Jue May 14, 2015 4:31 am
Edad: 31

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Halees »

ya lo vimos en el manga el haki
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Super Salami »

Claramente el Rokushiki y el haki son cosas totalmente independientes, son cosas distintas, así los ha ideado Oda, y dudo mucho que en el futuro las lineas de desarrollo de ambos vayan a solaparse.

Otra cosa es que en esencia partieran de un concepto similar(para que nos vamos a engañar, Pillo tiene razón, se parecen mucho a veces) para lo que Oda tenía en mente, un recurso de combate para seguir desarrollando los combates cuerpo a cuerpo de la serie y definir más el powerscaling. Yo creo que perfectamente podrían haber radicado en la misma habilidad, igual que el mantra y el haki de observación. No sé a vosotros pero a mí esto del haki nuevo me sigue dando cada vez más pereza... y también miedo de que la cosa se vaya de madre y Oda la líe más.

Y lanzo un interrogante ¿pensáis que cuando Oda nos mostró lo de Rayleigh con el collar lo tenía pensado como este particular uso del haki de armadura (o haki de nivel 3 como lo estáis llamando xD) o que lo ha improvisado (quien dice improvisado dice planearlo en los años recientes) y lo ha calzado con esta nueva evolución del haki "necesaria").
Halees escribió:ya lo vimos en el manga el haki
Spoiler: Mostrar
Imagen
Puede que esté patinando soberanamente pero ¿eso no era por el uso de su fruta con lo que se representaba la manipulación de las donas y los brazos de Strong Mochi? No lo recuerdo muy bien, pero de ser como tú dices tendría su lógica con aquello de que a Luffy le dolían sus puños cuando chocaban porque Katakuri tenía un haki "muy duro".
Imagen
Avatar de Usuario
kaskaroto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Abr 01, 2013 2:36 am
Ubicación: Sant Boi de Llobregat
Edad: 28
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por kaskaroto »

Ya digo, si en un futuro todo el embrollo de la pérdida de memoria de Big Mom lleva a una situación razonable, que realmente no se hubiera poder dado sin todo lo que ha ocurrido, retiraré todo lo dicho sin problemas.
Por ahora me parece que Big Mom es simplemente un elemento que está allí para facilitar el guión en algunos puntos, como acabamos de ver en la prisión.

Desde luego, ahora que ha recuperado la memoria, deja de ser controlable y el "comodín" que suponía ha desaparecido. Por tanto, si por lo único que ha servido la pérdida de memoria de BM es para liberar a Luffy, basura muy grande. Si lleva a algunas otras situaciones que influyan de forma inequívoca, pues me parecerá perfecto y retiraré todo lo dicho.

Desafortunadamente no tiene pinta de ello. Aunque me gustaría mucho que sucedieran cosas como las que propones.
O como las que proponieron en el Podcast de Pirateking, de que BM, a consecuencia de la pérdida de memoria, quede fuera de combate de alguna forma, o pierda el interés por Luffy, lo cual eliminaría a un Yonko. Por ejemplo[/quote]

¿De verdad crees que ha estado soltando cosas que los relaciona a ambos para no acabar contándolo todo? Tenemos lo que dijo Garp y Hina, y la conversación entre Kaido y BM en el capítulo 907. Hubo algún tipo de historia entre ambos y nos la va a contar, seguramente cuando esté uno delante del otro. Vamos, es que sino yo tampoco entiendo que hace BM en esta saga.

https://www.pirateking.es/esp_scripts_f907.html[/quote]

Claro claro. Pero que me refiero a que si el único motivo (a nivel que pueda influenciar la trama) es contarnos el pasado de Kaido y BM, pues no entiendo qué coño pinta de por medio la pérdida de memoria.

¿Atraparla? No hace falta que esté atrapada para meternos un flashback. Y no hace falta que pierda la memoria para que la atrapen, si le da un trantum como el que le ha dado, puede suceder lo mismo.

Por ahora por lo único que ha servido la pérdida de memoria es para liberar a Luffy, que como ya he dicho, me parece inecesaria.
kaskaroto escribió:Pues no se me da la sensación que puede ser por la edad estas movidas que le estan sucediendo xD. Lleva como yonkou decadas y ahora solo va hacia abajo, en temas de reputacion, ha salido de su territorio, que con lo gorda que estaba me da a entender que no viajaba mucho en años y no ha tenido problemas dado que sus hijos se encargaban de todo xD y la veo fuera de rosca para salir de su territorio, le esta pasando de todo. Oda me refleja en mí como la idea de la nueva era contra la vieja era, que bueno, por ley natural deben de desarrollarse de forma que se sustituyan, que asi es la pirateria, cruel y despiadada y que los mas grandes normalmente siempre son derrotados mas que nada por la edad y los problemas que acarrea, no por otra cosa, y que cuando eran jovenes eran putos monstruos que no paraban de ganar, pero todo llega.
¿Cómo va a ser por la edad xddd? Brook tiene 20 años más que Big Mom y ya ves lo que viene afectándole la edad: entre cero y negativo.
Barbablanca, que era más viejo que Big Mom, no mostraba ningún tipo de demencia ni nada por el estilo. Estaba ahí tan tranquilo destruyendo Marineford como si tuviera 20 años.
Kaido, que como nos han dicho comparte un pasado común con Big Mom, tendrá aproximadamente la misma edad que ella, y no le afecta en absolutamente nada. Es un puto borracho que se le va la pinza e ya, pero no por la edad, sinó por como es.

La locura de Big Mom viene desde pequeña, como ya te han dicho. Que ya la vimos en el flashback con 8 años comerse a sus compañeros en un trantum de esos. No tiene nada que ver que sea vieja si ya le sucedía durante el flashback, joder.

¿Qué coño tendrá que ver que esté gorda con que salga o no del territorio?

Pero en serio, ¿tu te leíste la parte del flashback de Big Mom? ¿Tampoco salía de su territorio entonces? BM siempre ha sido grande en tamaño, gorda si así quieres llamarla, y le han dado ataques de locura. Pero eso no la ha hecho más débil, más bien al contrario, ha llegado a Yonkou en parte gracias a eso.[/quote]

¿Cómo va a ser por la edad xddd? Brook tiene 20 años más que Big Mom y ya ves lo que viene afectándole la edad: entre cero y negativo.
Barbablanca, que era más viejo que Big Mom, no mostraba ningún tipo de demencia ni nada por el estilo. Estaba ahí tan tranquilo destruyendo Marineford como si tuviera 20 años.
Kaido, que como nos han dicho comparte un pasado común con Big Mom, tendrá aproximadamente la misma edad que ella, y no le afecta en absolutamente nada. Es un puto borracho que se le va la pinza e ya, pero no por la edad, sinó por como es.

La locura de Big Mom viene desde pequeña, como ya te han dicho. Que ya la vimos en el flashback con 8 años comerse a sus compañeros en un trantum de esos. No tiene nada que ver que sea vieja si ya le sucedía durante el flashback, joder.

¿Qué coño tendrá que ver que esté gorda con que salga o no del territorio?

Pero en serio, ¿tu te leíste la parte del flashback de Big Mom? ¿Tampoco salía de su territorio entonces? BM siempre ha sido grande en tamaño, gorda si así quieres llamarla, y le han dado ataques de locura. Pero eso no la ha hecho más débil, más bien al contrario, ha llegado a Yonkou en parte gracias a eso.[/quote]

Brook está muerto, te has dado cuenta o aun no? No me lo compares. Es un organismo muerto, es su alma, no se deteriora, realmente Brook tiene la mente de cuando murio. Barbablanca se cargó Marineford si, pero siempre estaba con un monton de cosas de hospital en el barco, dando a entender que para lo que era antes ahora estaba para el arrastre, super viejo y mal de salud. Si le llamaban viejo xD, no por ser su padre si no por ser un monstruo a su edad y estar ya para el arrastre. Dio guerra hasta su muerte, pero eso no significa que estuviera como si tuviera 20 años.

Veo que tu mente no sale de lo nombrado. Esta mayor y siempre ha tenido trastorno de personalidad (algo relacionado con el cerebro) ella esta como un toro fisicamente pero cerebralmente se le ha ido siempre la olla. ¿No? Hasta ahi nada que no sepas. Lo que añado yo que es una teoría es que en la actualidad está empeorando a nivel de trastorno por el hecho de haber perdido la memoria, sin más xD. A lo mejor no vuelve a perderla, pero en fin, ya veremos.

Pero a ver, si como dulces a piñon, esta todo el dia comiendo y eso se genera en su territorio. Vale que antes se movia fuera y conquistaba todo lo que se movia pero lleva años apalancada ahi y se nota un monton que le hacen el trabajo sucio sus hijos. Lo que me refiero es que hace mucho tiempo q no sale al mar, como dice con Kaido, ''por los viejos tiempos'' cuando estaban juntos pues da una idea que antes la liaban en pareja con los piratas Rock, y entre eso y ahora hubo un tiempo que fue x su cuenta, empezo a tener hijos, hizo su territorio y ahi se quedo dan a entender, empezó el sueño de que todas las razas estuvieran unidas, y en su sueño se quedó. Cuando Luffy le destruyó todo es cuando busco venganza y ahora va sin cabeza a por el, de forma temeraria
''Llevando Radio Nakama con mucho cariño''
https://www.instagram.com/radio.nakama/

Imagen
Avatar de Usuario
ElLuismaestonto
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 03, 2019 11:28 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por ElLuismaestonto »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
ElLuismaestonto escribió:De los peores capítulos de Wano. Qué casualidad que se quede dormida en el momento más tenso xD
Y sin comer nada, que es lo + extraño xd. En Whole Cake cuando entraba en fase de sueño es cuando se saciaba de alimentos, pero aquí parece que el Oshikuro no está.
Es que Oda se ha comido la guión guión no mi.
En el colegio me llamaban Maradona. Aunque nunca supe si era por el fútbol.
Avatar de Usuario
Jeny D ph
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 68
Registrado: Jue Nov 27, 2014 1:39 am

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Jeny D ph »

Que Big Mom recupere la memoria suena lógico por recibir un golpe en la cabeza, pero que se duerma así sin más..
Imagen
Avatar de Usuario
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1339
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por XIVI »

Cuando olin paso a bigmon parece que recuerda lo que paso por lo que por muy hija de puta que sea quizas pudiese posicionarse en defender a la gente del pueblucho ese ya que la trataron bien y le dieron de comer.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Capitan Pillo »

Esto tampoco es haki

Imagen

Imagen

Es escuchar el corazón de las cartas o no se que pollas, porque estos dos aprendieron haki en el timeskip.

huuhuhhu p...pero las vivre cards huuhhuhu.

En las vivre cards pone que Orlumbus tiene una recompensa de la polla, a pesar de no ser pirata y ser un heroe de su país al servicio del rey. Y no hay una puta altura expresada correctamente.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ElLuismaestonto
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 51
Registrado: Mié Abr 03, 2019 11:28 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por ElLuismaestonto »

Xathyr escribió:No sé si os dais cuenta que os estáis rompiendo la cabeza más de lo que haya hecho Oda en su vida cuando decidió que el Haki era un recurso necesario, en algún punto se dio cuenta de lo ridículo que es que Luffy no pueda recibir daño de golpes físicos y rectificó, en algún punto se dio cuenta de lo ridículo que es que un Logia no pueda recibir daños más que countereando su elemento y rectificó, Oda no es el mejor escritor ni planificador que ha habido y la serie entera está plagada de errores, mola que por fin os deis cuenta pero podríais hablar de algo más interesante para variar.
Cómo osas decir que One Piece tiene errores???? Si Oda nunca se equivoca,todo lo que pasa en el manga lo tenía planeado desde antes de nacer.
En el colegio me llamaban Maradona. Aunque nunca supe si era por el fútbol.
Avatar de Usuario
Angelrm97
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Sab Oct 27, 2018 3:57 am
Ubicación: Archipiélago Sábado

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Angelrm97 »

Llevo viendo one piece (anime) desde hace aproximadamente unos 14 años con respectivos parones, y una vez que me puse al día con el anime, me puse a leer el manga porque necesitaba seguir "viendo" one piece. Leo este foro por los spoiler y tal desde hace 1 año, y desde entonces capitulo tras capitulo da igual lo que pase en el capitulo que generalmente sea bueno o peor siempre están los mismos "fans" de la serie rajando diciendo que lo que hace oda es una mierda que se está cargando su serie... Si tan sencillo ven estar escribiendo una obra durante 20 años,os animo a que lo intentéis vosotros, estoy seguro que escribireis el mejor manga de la historia de la humanidad, solo hay que ver la facilidad después de años de críticas constructivas.
Bromas a parte es imposible que mantenga el nivel durante tanto tiempo habrá sagas mejores sagas peores capitulos peores y capítulos mejores. Desde el timeskip hemos tenido arcos buenos como dressrosa o whoe cake (mi opinión) y arcos regulares/peores la isla gyojin y punk hazard. Al igual que antes del time Skip que tuvimos auténticas obras de arte como enies lobby, marineford, arabasta o arcos que a mí no me gustaron nada como thriller bark. Sinceramente creo que no podéis disfrutar de una serie si nada más que estás buscando le pegas y diciendo que todo es una mierda, porque así lo que quieres decir es que no te gusta; y si no te gusta y no sigues disfrutando de ella, por qué la sigues viendo?
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Frano »

Capitan Pillo escribió:Esto tampoco es haki

Imagen

Imagen

Es escuchar el corazón de las cartas o no se que pollas, porque estos dos aprendieron haki en el timeskip.

huuhuhhu p...pero las vivre cards huuhhuhu.

En las vivre cards pone que Orlumbus tiene una recompensa de la polla, a pesar de no ser pirata y ser un heroe de su país al servicio del rey. Y no hay una puta altura expresada correctamente.
Tú mismo te has respondido Pillo, APRENDIERON a usarlo, lo que no significa qué no fueran capaces de usarlo en momentos de extrema necesidad.

Lo de Zoro se debatió mucho en su día que podría ser haki expresado o trasladado a espadachines, Hyo lo explica unos capítulos atrás y define el concepto de una forma similar/parecida a como lo hizo Zoro en ese capítulo, lo cual le fue enseñado por su maestro (el cual es muy posible que sea de Wano). Este podría ser uno de los foreshadowing taaan famosos de Oda, podría comprártelo, porque hay indicios EN LA PROPIA SERIE, que admitirían esa posibilidad. Al igual que con la altura de ciertos personajes, puedes poner imágenes del manga y comparativas en las que hay claros fallos de dibujo, no hay nada que no sepamos. ¿Ves?, no me importa darte la razón cuando puedes llevarla.

Pero con el segundo ejemplo me hace volver a pensar que no recuerdas bien esas escenas o que, de plano, estas trolleando xD. La propia Boa Hancock admite que es Haki del Conquistador, no se para qué pones este ejemplo.

En cuanto a lo de Orlumbus, el mismo protagonista de esta serie es parecido. Luffy ES el héroe de unos 5-6 países (o más, no me voy a parar a contarlos xD), mientras que para el GM es un criminal con una recompensa inmensa (no es que esté afiliado a ellos, pero está considerado como un héroe por ellos). No sabemos qué ha hecho Orlumbus para defender su país, ni si ha realizado acciones contra el propio GM las cuales han sido merecedoras de acarrear esa recompensa. El propio autor podría justificarlo de mil maneras distintas y completamente válidas, ya que tenemos en nuestro prota un claro ejemplo de ello. Que nos falte información de algo no lo convierte en una incoherencia/incogruencia.

Esto no es una lucha de egos, es un debate en el que se aportan pruebas para discernir qué es haki o no, lo que sucede es que el 90% de las pruebas que has aportado (todas menos la de Zoro en Arabasta), es el mismo manga o las Vivre Cards (las cuales te recuerdo que SON CANON) los que se encargan de desmentirlo. El manga se ha empeñado en demostrarnos que hay muuuchas habilidades que se pueden conseguir sin akumas ni haki, encasillar a toodas ellas en uno de estas dos vertientes es simplificar la serie demasiado. Si, aún así, en tu foro interno, eres más feliz pensando eso, porque te encaje/cuadre más, genial, es tu problema.

Super Salami escribió:Claramente el Rokushiki y el haki son cosas totalmente independientes, son cosas distintas, así los ha ideado Oda, y dudo mucho que en el futuro las lineas de desarrollo de ambos vayan a solaparse.

Otra cosa es que en esencia partieran de un concepto similar(para que nos vamos a engañar, Pillo tiene razón, se parecen mucho a veces) para lo que Oda tenía en mente, un recurso de combate para seguir desarrollando los combates cuerpo a cuerpo de la serie y definir más el powerscaling. Yo creo que perfectamente podrían haber radicado en la misma habilidad, igual que el mantra y el haki de observación. No sé a vosotros pero a mí esto del haki nuevo me sigue dando cada vez más pereza... y también miedo de que la cosa se vaya de madre y Oda la líe más.

Y lanzo un interrogante ¿pensáis que cuando Oda nos mostró lo de Rayleigh con el collar lo tenía pensado como este particular uso del haki de armadura (o haki de nivel 3 como lo estáis llamando xD) o que lo ha improvisado (quien dice improvisado dice planearlo en los años recientes) y lo ha calzado con esta nueva evolución del haki "necesaria").
Nadie le está negando a Pillo que son similares, ni que se parecen, NADIE. Lo que pasa es que no hay ni un sólo indicio (tras 947 capis) que hagan ver que son lo mismo porque tengan efectos similares, sólo eso. La mitad de las técnicas del Rokushiki NO SON EXPLICABLES DE NINGUNA FORMA con haki (el haki no te hace moverte más rápido, lanzar patadas cortantes, ni "transformarte" en una hoja de papel), por no hablar de lo que apuntó otro compañero, no tiene sentido que el GM, conocedor del haki (en todos sus colores y formas), haga distinciones entre ambos.

Mantra = Haki de Observación, no es que sean técnicas que se basen en el mismo concepto, es que SON SINÓNIMOS, lo dice el mismo Rayleigh, simplemente que, por el aislamiento, le habrán dado un nombre diferente, igual que el Ryou que menciona Hyo en estos capítulos, el cual sólo es el término con el que llaman al Haki de Armadura en Wano, y ya está, no le deis más vueltas.

En cuanto a lo de Rayleigh, pues es imposible saberlo. Pudo ser algo que se le ocurrió en Sabaody y lo ha rescatado porque lo recordó recientemente, o puede haber estado todo planificado desde entonces (no lo creo). No soy de los que creen que Oda tiene toooodo planificado al 100% desde el East Blue, pero SÍ que soy de los que opinan que tiene su obra muuuuy presente (lo cual es increíble tras 20 y pico años dibujando, APRENDE TORIYAMA) y "retconea" lo que le podría cuadrar. Por ejemplo, estoy seguro que lo que Shanks hizo para espantar al Rey Marino fue mera intimidación, peeero si luego introduce el Haki del Conquistador y resulta que no es incoherente con lo que hizo Shanks pues lo incluye sin problema (y le suele quedar de puta madre, para qué nos vamos a engañar). Lo mismo sucede con Sanji y su pasado con el Germa 66, con la relación Laboon-Brook, el contexto de los gyojin y la actitud de Arlong con los humanos (pasado de Jinbe) y con muuuchas cosas que hacen ver que todo pasa de forma natural y orgánica.

Personalmente me gusta este "nuevo" haki porque NO es algo sacado de la manga (es sacado del manga JAJAJA, vale, ya paro), ya vimos como los almirantes, Sentoumaru, Hyo y Rayleigh podian usarlo anteriormente, es decir, sólo un PEQUEÑO grupos de personajes, lo que denota que no debe ser sencillo de aprender/usar. Igual que con el Mantra, estaba ahí desde antes, pero no sabíamos bien lo que era hasta que Rayleigh lo explicó (de una manera un tanto random, pero válida al fin y al cabo). Como sucede en otras series que nos presentan elementos importantes para explicarlos posteriormente, por ejemplo, la cola de Goku que le permitía transformarse en Oozaru hasta que aparecieron los saiyans y le explicaron quién era, o porqué Naruto tuvo que llevar el Kyubi desde que nació.

Me cansa el debate de estar definiéndose continuamente entre defensor o detractor de Oda, con la radicalización de las redes sociales la gente se olvida que existen los términos medios, porque, sabéis que existen, ¿verdad?. Si el autor lleva hinteando la posibilidad de que exista ese haki más avanzado desde hace tiempo se dice y ya está (además no resulta incoherente con lo anteriormente visto, al contrario, es PERFECTAMENTE COMPATIBLE).
Angelrm97 escribió:Llevo viendo one piece (anime) desde hace aproximadamente unos 14 años con respectivos parones, y una vez que me puse al día con el anime, me puse a leer el manga porque necesitaba seguir "viendo" one piece. Leo este foro por los spoiler y tal desde hace 1 año, y desde entonces capitulo tras capitulo da igual lo que pase en el capitulo que generalmente sea bueno o peor siempre están los mismos "fans" de la serie rajando diciendo que lo que hace oda es una mierda que se está cargando su serie... Si tan sencillo ven estar escribiendo una obra durante 20 años,os animo a que lo intentéis vosotros, estoy seguro que escribireis el mejor manga de la historia de la humanidad, solo hay que ver la facilidad después de años de críticas constructivas.
Bromas a parte es imposible que mantenga el nivel durante tanto tiempo habrá sagas mejores sagas peores capitulos peores y capítulos mejores. Desde el timeskip hemos tenido arcos buenos como dressrosa o whoe cake (mi opinión) y arcos regulares/peores la isla gyojin y punk hazard. Al igual que antes del time Skip que tuvimos auténticas obras de arte como enies lobby, marineford, arabasta o arcos que a mí no me gustaron nada como thriller bark. Sinceramente creo que no podéis disfrutar de una serie si nada más que estás buscando le pegas y diciendo que todo es una mierda, porque así lo que quieres decir es que no te gusta; y si no te gusta y no sigues disfrutando de ella, por qué la sigues viendo?
En este foro ahora parece que está feo disfrutar de este manga y poner de manifiesto la habilidad narrativa del mangaka, aunque lo demuestre continuamente (como con los viajes temporales, las SMILE o con este "nuevo", que no es nuevo, nivel de Haki de Armadura), mientras que, allá por 2006, cuando comencé a entrar/leer en el foro, la gente disfrutaba más de lo que el manga le ofrecía (no se tilteaban aunque vieran algo "cuestionable"), pero ahora parece que se le exige lo que antes no...
Última edición por Frano el Sab Jun 29, 2019 5:00 pm, editado 34 veces en total.
Avatar de Usuario
El One Piece es Sabo
Teniente
Teniente
Mensajes: 2137
Registrado: Jue Jun 06, 2013 10:19 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Capitan Pillo escribió:Esto tampoco es haki

Imagen

Imagen

Es escuchar el corazón de las cartas o no se que pollas, porque estos dos aprendieron haki en el timeskip.

huuhuhhu p...pero las vivre cards huuhhuhu.

En las vivre cards pone que Orlumbus tiene una recompensa de la polla, a pesar de no ser pirata y ser un heroe de su país al servicio del rey. Y no hay una puta altura expresada correctamente.
Orlumbus puede tener una recompensa perfectamente aun sirviendo a un rey, de la misma forma que la Armada Happo está afiliada a la monarquía de Kano hasta el punto de aceptarse su presencia en el Reverie.

Y Nero es un usuario de Kami-E pero no de Observación a pesar de tu equivalencia de ambos poderes, pero claro, "vivre cards huuhhuhu".

Si bien está claro que ciertos poderes han sido revelados (para mí redefinidos, pero bueno) como haki, eso no significa que todas las habilidades extrañas puedan explicarse con él. Creo que estás cayendo en un error en tu razonamiento, seleccionando puntos en común e ignorando consciente o inconscientemente las diferencias. Por ejemplo, que el haki sea un poder asociado al espíritu de la persona pero el rokushiki se fundamente en aptitudes físicas, como demuestra su influencia en el douriki y su relación con las condiciones atléticas:

Fukurou: “Rokushiki Yuugi Teawase” = Competición del Juego de las Seis Formas.

(...)

Jabra: ¡¡Oye!! ¡¡Que no se te suba a la cabeza, Kaku!!
El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas.


Amén de otros detalles que separan ambos poderes, como que el Kami-E se enfatice en las variaciones de Lucci y Fukuro como una habilidad puramente física basada en modificar tu cuerpo para esquivar mejor en lugar de predecir ataques, que Lucci necesite de su garra para dañar a Luffy con Shigan o que Tekkai inmovilice todo tu cuerpo a menos que te entrenes específicamente para evitarlo (siendo el único capaz Jabra), algo que choca con todo lo que sabemos del haki de armadura y que de hecho rebate otros argumentos sobre Lucci pudiendo hacer sangrar a Luffy con golpes aparentemente comunes (que no podría hacerlo porque, de entrada, no podría moverse). Por no hablar de poderes que se asemejan a técnicas de rokushiki y/o haki sin serlo, como el daño interno producido por un dial de impacto o por el karate gyojin.
Imagen
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Pagemeco10 »

timelesscharm escribió:
Pagemeco10 escribió:.
90 volúmenes de manga y me voy a fiar de los arreglos que hicieron para vender una película? Lo de Zephyr está más que discutido ya, no viene al caso.
Script 778 escribió:Mihawk: ¿Se te ha roto alguna vez la espada?

Zoro: Hah… hah…
Sin melladuras…
Bueno, varias veces… ¡¡Incluso tú me rompiste un par!!

Mihawk: De haber estado cubiertas de “Ambición”, esas espadas no se hubiesen roto.

Zoro: …

Mihawk: Considera cada melladura en su hoja como una ofensa.
Toda espada debe ser promovida a “Kokutou”.
Hasta que lo domines, nada de alcohol.
Script 937 escribió: Gyuukimaru: ¡¡Fun!! ¡¡Parece que te he sobreestimado!!
¡¡La Shuusui es una “Kokutou”!! ¡¡Una espada FORJADA en su largo servicio a Ryuma!!
¡¡¡Te pregunto si eres un jovenzuelo con el temperamento para codiciarla!!!

Zoro-juurou: ¿…FORJADA?
¡¡Ahora que lo pienso, siempre me ha dado curiosidad…!!

Oye, con “Kokutou” no querrás decir…
--
Spoiler: Mostrar
francisco17 escribió:Tú mismo te has respondido Pillo, APRENDIERON a usarlo, lo que no significa qué no fueran capaces de usarlo en momentos de extrema necesidad.

Lo de Zoro se debatió mucho en su día que podría ser haki expresado o trasladado a espadachines, Hyo lo explica unos capítulos atrás y define el concepto de una forma similar/parecida a como lo hizo Zoro en ese capítulo, lo cual le fue enseñado por su maestro (el cual es muy posible que sea de Wano). Este podría ser uno de los foreshadowing taaan famosos de Oda, podría comprártelo, porque hay indicios EN LA PROPIA SERIE, que admitirían esa posibilidad. Al igual que con las alturas de ciertos personajes, puedes poner imágenes del manga y comparativas en las que hay claros fallos de dibujo, no hay nada que no sepamos. ¿Ves?, no me importa darte la razón cuando puedes llevarla.

Pero con el segundo ejemplo me hace volver a pensar que no recuerdas bien esas escenas o que, de plano, estas trolleando xD. La propia Boa Hancock admite que es Haki del Conquistador, no se para qué pones este ejemplo.

En cuanto a lo de Orlumbus, el mismo protagonista de esta serie es parecido. Luffy ES el héroe de unos 5-6 países (o más, no me voy a parar a contarlos xD), mientras que para el GM es un criminal con una recompensa inmensa. No sabemos que ha hecho Orlumbus para defender su país, ni si ha realizado acciones contra el propio GM las cuales han sido merecedoras de acarrear esa recompensa. El propio autor podría justificarlo de mil maneras distintas y completamente válidas, ya que tenemos en nuestro prota un claro ejemplo de ello.

Esto no es una lucha de egos, es un debate en el que se aportan pruebas para discernir qué es haki o no, lo que sucede es que el 90% de las pruebas que has aportado (todas menos la de Zoro en Arabasta), es el mismo manga o las Vivre Cards (las cuales te recuerdo que SON CANON) los que se encargan de desmentirlo. El manga se ha empeñado en demostrarnos que hay muuuchas habilidades que se pueden conseguir sin akumas ni haki, encasillar a toodas ellas en uno de estas dos vertientes es simplificar la serie demasiado. Si, aún así, en tu foro interno, eres más feliz pensando eso, porque te encaje/cuadre más, genial, es tu problema.

¿Estás bien, Pillo?. Te noto alterado últimamente :( :( :(
Spoiler: Mostrar
El One Piece es Sabo escribió:Orlumbus puede tener una recompensa perfectamente aun sirviendo a un rey, de la misma forma que la Armada Happo está afiliada a la monarquía de Kano hasta el punto de aceptarse su presencia en el Reverie.

Y Nero es un usuario de Kami-E pero no de Observación a pesar de tu equivalencia de ambos poderes, pero claro, "vivre cards huuhhuhu".

Si bien está claro que ciertos poderes han sido revelados (para mí redefinidos, pero bueno) como haki, eso no significa que todas las habilidades extrañas puedan explicarse con él. Creo que estás cayendo en un error en tu razonamiento, seleccionando puntos en común e ignorando consciente o inconscientemente las diferencias. Por ejemplo, que el haki sea un poder asociado al espíritu de la persona pero el rokushiki se fundamente en aptitudes físicas, como demuestra su influencia en el douriki y su relación con las condiciones atléticas:

Fukurou: “Rokushiki Yuugi Teawase” = Competición del Juego de las Seis Formas.

(...)

Jabra: ¡¡Oye!! ¡¡Que no se te suba a la cabeza, Kaku!!
El “Teawase” sólo mide tus condiciones atléticas.


Amén de otros detalles que separan ambos poderes, como que el Kami-E se enfatice en las variaciones de Lucci y Fukuro como una habilidad puramente física basada en modificar tu cuerpo para esquivar mejor en lugar de predecir ataques, que Lucci necesite de su garra para dañar a Luffy con Shigan o que Tekkai inmovilice todo tu cuerpo a menos que te entrenes específicamente para evitarlo (siendo el único capaz Jabra), algo que choca con todo lo que sabemos del haki de armadura y que de hecho rebate otros argumentos sobre Lucci pudiendo hacer sangrar a Luffy con golpes aparentemente comunes (que no podría hacerlo porque, de entrada, no podría moverse). Por no hablar de poderes que se asemejan a técnicas de rokushiki y/o haki sin serlo, como el daño interno producido por un dial de impacto o por el karate gyojin.
Imagen
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Jmena »

He visto este gif/meme, y quería compartirlo XD.
https://imgur.com/a/kT3yjsk
Responder