Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Pagemeco10 »

Xathyr escribió:No sé si os dais cuenta que os estáis rompiendo la cabeza más de lo que haya hecho Oda en su vida cuando decidió que el Haki era un recurso necesario, en algún punto se dio cuenta de lo ridículo que es que Luffy no pueda recibir daño de golpes físicos y rectificó, en algún punto se dio cuenta de lo ridículo que es que un Logia no pueda recibir daños más que countereando su elemento y rectificó, Oda no es el mejor escritor ni planificador que ha habido y la serie entera está plagada de errores, mola que por fin os deis cuenta pero podríais hablar de algo más interesante para variar.
¿Romper la cabeza? Jajaja. ¿Quién no se ha dado cuenta de que Oda comete errores? A los únicos que he visto defender la obra a capa y espada son a los fanboys que parece que les pagaran por hacerlo y que piensan que Oda es un verdadero genio cuya obra maestra está exenta de huecos argumentales y elementos inverosímiles. One Piece tiene un sin fin de guionazos, como el hecho de que Doflamingo —siendo un hombre tan precavido— no haya tenido una Vivre Card de Caesar para localizarlo en casos de emergencia, cuando se vio que no confiaba en él. O que Law siga con vida después de su postulación a Shichibukai, cuando el GM estaba dispuesto a pagar el doble de la cabeza de un Yonkō por su fruta. Que Pell haya sobrevivido a la explosión, que a Shanks le haya arrancado un brazo un bicho al que Luffy East Blue derrota de un golpe, que los Yonkō puedan tener territorios anexados al gobierno mundial (como Isla Gyojin), pero que el Germa 66 haya sido expulsado por un intento de alianza, etc. Es inevitable que en una obra semanal tan larga exista esto, más cuando ni siquiera el autor pensó que dudaría tanto. HxH tiene una calidad muy superior en cuanto a narrativa, sí, es mucho más rica y compleja, pero también hay que tomar en cuenta el tiempo que tiene Togashi para planificar su historia. Lo del haki ha sido un retcon con todas sus letras, por eso hay muchas incoherencias en relación a lo previo y posterior al salto temporal. Si yo he participado es para aclarar tres cosas:

* Que el mismo Oda se ha contradicho en cuanto a los ataques físicos afectando el cuerpo de goma de Luffy

* Que el Rokushiki no es haki

* Que la tonalidad negra pueden verla otras personas también.

Y sinceramente creo que es un ejercicio aun más baladí el comentar solo para quejarse de una discusión pidiendo que se hable de cosas «más interesantes» sin tener la iniciativa de hacerlo.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Jmena »

Pagemeco10 escribió:
Spoiler: Mostrar
¿Romper la cabeza? Jajaja. ¿Quién no se ha dado cuenta de que Oda comete errores? A los únicos que he visto defender la obra a capa y espada es son a los fanboys que parece que les pagaran por hacerlo y que piensan que Oda es un verdadero genio cuya obra maestra está exenta de huecos argumentales y elementos inverosímiles. One Piece tiene un sin fin de guionazos, como el hecho de que Doflamingo —siendo un hombre tan precavido— no haya tenido una Vivre Card de Caesar para localizarlo en casos de emergencia, cuando se vio que no confiaba en él. O que Law siga con vida después de su postulación a Shichibukai, cuando el GM estaba dispuesto a pagar el doble de la cabeza de un Yonkō por su fruta. Que Pell haya sobrevivido a la explosión, que a Shanks le haya arrancado un brazo un bicho al que Luffy East Blue derrota de un golpe, que los Yonkō puedan tener territorios anexados al gobierno mundial (como Isla Gyojin), pero que el Germa 66 haya sido expulsado por un intento de alianza, etc. Es inevitable que en una obra semanal tan larga exista esto, más cuando ni siquiera el autor pensó que dudaría tanto. HxH tiene una calidad muy superior en cuanto a narrativa, sí, es mucho más rica y compleja, pero también hay que tomar en cuenta el tiempo que tiene Togashi para planificar su historia. Lo del haki ha sido un retcon con todas sus letras, por eso hay muchas incoherencias en relación a lo previo y posterior al salto temporal. Si yo he participado es para aclarar tres cosas:

* Que el mismo Oda se ha contradicho en cuanto a los ataques físicos afectando el cuerpo de goma de Luffy

* Que el Rokushiki no es haki

* Que la tonalidad negra pueden verla otras personas también.

Y sinceramente creo que es un ejercicio aun más baladí el comentar solo para quejarse de una discusión pidiendo que se hable de cosas «más interesantes» sin tener la iniciativa de hacerlo.
Bueno, a ver, que HxH siempre se pone en la cima, pero hay que diferenciar mucho entre ambas series.
Y tampoco es por joder, pero veo incoherente que dos maestros del Nen con Rango 2 estrellas creo que era, no le pudiesen hacer nada a las Hormigas ligeramente más tochas que la media. Y sin embargo, Gon y Killua, pum... uno alcanza la velocidad del Rayo, y otro tiene el mismo poder que Meruem Prime...
Y HxH tiene muchos hiatus, la historia la tiene pensada y repensada para no cometer fallos, puesto que con tantos hiatus, tiempo tendrá. Oda tiene pensada las bases de su historia , y luego en cada sección de su base tiene que improvisar...Por eso no llega a tener la misma profundidad XD...
No son comparables ambas obras.Su comparación adecuada para mí podría ser Naruto.

Vale, tú mismo has dicho lo del tiempo XD, mis disculpas por usar esto cómo argumento XD.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Xathyr »

Pagemeco10 escribió: Y sinceramente creo que es un ejercicio aun más baladí el comentar solo para quejarse de una discusión pidiendo que se hable de cosas «más interesantes» sin tener la iniciativa de hacerlo.
Estáis dando pie a que se vuelva a hablar por trillonesima vez de temas que estoy ya algo aburrido de leer, se han hablado de cosas mejores a lo largo de éste y el anterior tema de spoilers de los que se ha sudado un poquito, porque parece que siempre es más interesante hablar de escalas de poder, niveles de haki, ranking de frutas, almirante < yonkou, etc... los temas basura vaya.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
El Eschums
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 27, 2019 5:24 am

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por El Eschums »

Xathyr escribió:
Pagemeco10 escribió: Y sinceramente creo que es un ejercicio aun más baladí el comentar solo para quejarse de una discusión pidiendo que se hable de cosas «más interesantes» sin tener la iniciativa de hacerlo.
Estáis dando pie a que se vuelva a hablar por trillonesima vez de temas que estoy ya algo aburrido de leer, se han hablado de cosas mejores a lo largo de éste y el anterior tema de spoilers de los que se ha sudado un poquito, porque parece que siempre es más interesante hablar de escalas de poder, niveles de haki, ranking de frutas, almirante < yonkou, etc... los temas basura vaya.
Pues pa qué comentas hijo? Pa que te metes a leer?
Que no sé, habrá cosas más interesantes que ingresar a quejarse día sí y día también de un par de foreros de One Piece lol
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Xathyr »

El Eschums escribió: Pues pa qué comentas hijo? Pa que te metes a leer?
Que no sé, habrá cosas más interesantes que ingresar a quejarse día sí y día también de un par de foreros de One Piece lol
Me meto con la esperanza de que algún día alguien sea capaz de entender el sarcasmo y cambien de temas.
Xathyr escribió:
-Ichigo- escribió:Asi que el haki de armadura tiene 3 niveles.
It has already begun...
Xathyr escribió:
Seinto escribió:Oh sisi, claro
?

No sólo te ha dado una respuesta coherente y que es verdad, la de que Oda se folla cualquier Y > X esquematizado cuando le da la gana porque en One Piece la estrategia importa muchísimo, tanto que posiblemente Usopp y Nami podrían humillar a Kaido en un 2 pa 1, si no que encima te ha recomendado posiblemente el mejor shonen que podrías leerte y ni las gracias le das.

Imagen
Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió:Suputamadre.jpg que el haki rompe organos lo habíamos visto hace 15 años

Imagen
ODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Que no Pillo, que no, que las manos no se le ponían negras.
Xathyr escribió:Los Impact Dial tienen Haki almacenado confirmed.
Xathyr escribió:Oye ¿lo de las escamas de Kaido es un detalle nuevo incluido en algún parche reciente o ha formado parte siempre del meta?
Y el problema no es que se hablen de los poderes de X o Y o de cómo se aplican, el problema es el rumbo que le da la gente a esos temas que es siempre el mismo.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Jmena »

Xathyr escribió:
Spoiler: Mostrar
Me meto con la esperanza de que algún día alguien sea capaz de entender el sarcasmo y cambien de temas.
Xathyr escribió:
-Ichigo- escribió:Asi que el haki de armadura tiene 3 niveles.
It has already begun...
Xathyr escribió:
Seinto escribió:Oh sisi, claro
?

No sólo te ha dado una respuesta coherente y que es verdad, la de que Oda se folla cualquier Y > X esquematizado cuando le da la gana porque en One Piece la estrategia importa muchísimo, tanto que posiblemente Usopp y Nami podrían humillar a Kaido en un 2 pa 1, si no que encima te ha recomendado posiblemente el mejor shonen que podrías leerte y ni las gracias le das.

Imagen
Xathyr escribió:
Capitan Pillo escribió:Suputamadre.jpg que el haki rompe organos lo habíamos visto hace 15 años

Imagen
ODAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Que no Pillo, que no, que las manos no se le ponían negras.
Xathyr escribió:Los Impact Dial tienen Haki almacenado confirmed.
Xathyr escribió:Oye ¿lo de las escamas de Kaido es un detalle nuevo incluido en algún parche reciente o ha formado parte siempre del meta?
Y el problema no es que se hablen de los poderes de X o Y o de cómo se aplican, el problema es el rumbo que le da la gente a esos temas que es siempre el mismo.
De hecho, para que pueda haber debate, tiene que haber discrepantes, tengan razón o no.OSea veo bien que se hagan estos debates chorra, y más cuándo este cap cierra una trama; y las que nos quedan, fueron tratadas en sus respectivos capítulos.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Xathyr »

¿Queréis un tema más digno del que hablar?

Contadme que pasaría si Law usara su fruta para intercambiar los cuerpos de Hawkins y alguien afectado por su fruta y decide luego cortarlo, ¿le afectaría su propio poder a si mismo? ¿Está el poder de Hawkins ligado al alma o sólo al cuerpo o quizá a ambos?
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Jmena »

Xathyr escribió:¿Queréis un tema digno del que hablar?

Contadme que pasaría si Law usara su fruta para intercambiar los cuerpos de Hawkins y alguien afectado por su fruta y decide luego cortarlo, ¿le afectaría su propio poder a si mismo? ¿Está el poder de Hawkins ligado al alma o sólo al cuerpo o quizá a ambos?
Este tema, no tiene nada que ver con el cap, pero igualmente es debatible.Y la respuesta es obvia, si Law intercambia a Hawkins por uno de sus Aliados, quién Sufriría los daños es el cuerpo de los aliados, no Hawkins, tendría que matar igualmente a sus aliados.
Avatar de Usuario
Pagemeco10
Cabo
Cabo
Mensajes: 406
Registrado: Mar Oct 20, 2009 11:36 pm

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Pagemeco10 »

Xathyr escribió:¿Queréis un tema digno del que hablar?

Contadme que pasaría si Law usara su fruta para intercambiar los cuerpos de Hawkins y alguien afectado por su fruta y decide luego cortarlo, ¿le afectaría su propio poder a si mismo? ¿Está el poder de Hawkins ligado al alma o sólo al cuerpo?
De hecho esa es una posibilidad que ya se comentó anteriormente. Recuerdo que alguien mencionó que Law podría simplemente cortar a Hawkins y que no dañaría a sus hombres gracias a su habilidad, pero en el capítulo 918 se vio que los cortes del Room que no dañan realmente a la otra persona no logran quemar los muñecos del mago. Ahora, ya se ha visto que el Shambles de corazones de Law solo cambia el tamashī (como le diría Brook) de las personas en diferentes cuerpos, conservando estos sus habilidades de las frutas (Franky - Chopper, por ejemplo); lo más viable que puede hacer Law es cambiar a Hawkins con uno de sus nakamas, así evita que este pueda autoinfligirse daños. Pero un corte de Law al Hawkins-nakama terminaría hiriendo a Hawkins pero en el cuerpo del nakama, porque su fruta sigue activa. Aunque este al ya no estar en su cuerpo no podría hacer nada más contra Law y sería capturado. El problema es la ubicación de Bepo.

P. D.: El shitpost, aunque sea sarcasmo —del más burdo, por cierto—, sigue siendo shitpost (que aporta incluso menos que las «discusiones absurdas», porque lo que esperas es totalmente irrelevante). Y pensar que la mayoría no entiende cosas tan simplonas es un poco Dunning-Kruger, la verdad.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Avatar de Usuario
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2387
Registrado: Lun Mar 16, 2015 10:35 pm
Ubicación: Palma D Mallorca
Edad: 36
Contactar:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Xathyr »

Pagemeco10 escribió: Y pensar que la mayoría no entiende cosas tan simplonas es un poco Dunning-Kruger, la verdad.
Sinceramente, eso es lo que habéis demostrado tras 6 años leyéndoos, es hablar de Haki y el iq promedio desciende sin frenos.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3649
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por BlueDragon »

Leido el capitulo, pues es normalillo. Se ha leído fácil y a desalojado la trama en el frente de la prisión. Dejo algunos apuntes:

Lo gracioso

Queen es una maquina, su plan era infalible y todos los podemos llevar a cabo con materiales que encontraras por casa. Solo necesitas tirarle un Brachiosaurio a la cabeza de tu enemigo :aplausos:

Lo interesante

Me ha gustado mucho la explicación del Ryuuou, ya que en el capitulo anterior me chocaba un poco que Luffy rompiera los collares aplastandolos, ahora me parece mas coherente.

Ademas, ahora sabemos que el nuevo haki tiene como una aura, me pregunto si el la misma que las espadas de Zoro.

La polémica

Como comente antes, a mi la solución que se le ha dado a Big Mom me parece correcta, es coherente y hemos evitado que debilite a la banda de Kaido y que Luffy la derrote nerfeada que eran mis mayores miedos. Ademas de que seguro que sacamos información jugosa de su reunión con Kaido.

Para los que dicen que Big Mom estaba para salvar a Luffy de la cárcel, diré que mas bien yo creo que es al contrario, estaba para salvar a Queen. Seamos realistas Luffy si se quitaba el collar podía escapar cuando quisiera. No digo que derrotara fácil a Queen, pero después de derrotar a Katagod y si le añadimos el haki nuevo, veo una victoria clara.
Y nuevamente, no me gustaría que Luffy se cargase a nadie tocho de la banda de Kaido. Yo quiero tener una batalla final Alianza Kaido vs Alianza Muguis y no solo tener a Luffy cargándose el solo a las Calamidades, como a los Sweet Comander.

Lo que me hubiera gustado

Me hubiera gustado ver algo de Zoro y Hiyori y ver si todos los Muguis están a salvo, pero bueno otra vez sera.

En cuanto a la discusión del Rokushiki, yo creo que no es haki. Creo que el Rokushiki es físico, algo que cualquiera puede aprender entrenando y al haki es mas espiritual, mas complicado de aprender y llevar a un gran nivel.

Aunque si veo posible que se hayan basado en las técnicas del haki, para crear las técnicas del Rokushiki, que son mas ligh, pero mas fáciles de aprender por los Marines/CP.
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5001
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por One Pirate »

Os cito a todos y en paz.

Tan difícil es pensar que para entrenar Rokushiki además del cuerpo se ha de entrenar la mente???

Si alguno es deportista o conoce el mundo lo sabe. Ejemplos hay millones: Rafa Nadal entrena cuerpo y mente, esta última para no rendirse nunca. Los que van al Dakar entrenan ambas. Los trialtletas, los Iron man, los boxeadores... y todo en femenino también.

Las técnicas para llegar a ellas tienen que soportar entrenamiento doble, parte física y mental son complementarias. si la una falla, falla la otra. No se llegará a ser un buen soldado, en el caso del CP, si sólo se entrena el físico sin adiestrar la mente, y al reves, que quizá se entienda más claramente.

Son los propios entrenamientos de Luffy con Rayleigh un ejemplo buenísimo de entreno, en ese caso sobre todo lo mental, aprender a sentir los ataques, etc. Y ahora en esta misma saga Luffy dijo que el trabajo en la mina sería un entrenamiento físico estupendo, pero para alcanzar metas y no venirse abajo hay que tener mucha VOLUNTAD, palabra muy usada en el manga.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Akaroshi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ene 22, 2019 11:43 pm
Género:

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Akaroshi »

Genial el capitulo, deseando ver la fuga de Udon. Me encanta el detalle de los jabalíes llevando el carro de Queen/Obelix.

Yo la diferencia entre el Rokushiki y el Haki la veo como las artes marciales y el Ki en Dragon Ball. Las primeras sirven para saber pegar, el segundo para lanzar energía y las técnicas especiales.

Un apunte desde el punto de vista de la física para la discusión sobre el daño en el cuerpo de goma de Luffy (aunque un manga no tenga que seguir las leyes de la física):

Existe una constante en todos los materiales elásticos (como la goma) que determina lo que se puede estirar antes de romperse. Digamos que si le das un golpe a una goma (o un impacto) la goma se estirará hasta cierto punto amortiguando el golpe y reduciendo el daño al material, pero también depende de la superficie que cubra el impacto. Si la fuerza es aplicada en un punto más pequeño es más difícil amortiguar el golpe y el daño es mayor (la energía a amortiguar es mayor en menos espacio). Prácticamente todos los materiales pueden ser elásticos hasta cierto punto pero terminan rompiéndose aplicando suficiente fuerza.
Aplicado a Luffy esto implica que alguien suficientemente fuerte puede hacerle sangrar aunque sea de goma. Igualmente esto explica el G4 (aire dentro como un neumático implica que se reparte mejor la fuerza por la superficie, mayor amortiguación).
En el caso del impact dial lo que transmite es energía en forma de onda, las ondas se transmiten bastante bien por los líquidos. Aunque Luffy sea de goma tiene agua dentro, la onda del impact dial afecta directamente al agua de su interior, haciéndole más daño que un golpe normal.
Hachikujisama
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 19, 2019 8:21 am

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Hachikujisama »

Pagemeco10 escribió:Si te dan un puñetazo y te parten el labio, también es un «corte» pero es un ataque físico. Kuro le dio una patada en toda la cara. Igual no es el único ejemplo, también se ha visto una patada de Lucci que le afectó a Luffy (y no era Rokushiki) cuando este no sabía usar haki, confirmado por su Vivre Card (sin importar lo que diga Pillo).

Imagen

Así que por más que Crocodile se haya sorprendido de que Teach haga sangrar a Luffy aunque sea de goma (para darle énfasis a la Yami Yami), o que Sanji haya dicho lo suyo con el golpe de Garp (para darle énfasis a lo que sería la posterior introducción del haki), hay casos donde a Luffy sí le han afectado ataques físicos sin haki.
Respondiste justo cuando había editado. Me refería a que golpe + corte no es lo mismo que solo un golpe (como dije en mi comentario anterior).
Y la razón de que Crocodile se sorprenda es justamente por que Teach no lo ataca de manera cortante, es 100% golpe físico (al igual que lo de Garp). Te recuerdo que el mismo Crocodile peleaba contra Luffy con un garfio (elemento cortante) y por eso es natural que le haga sangrar
One Piece Fans [Discord] - Haz click aqui para ingresar
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2936
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Spoilers 947: "La apuesta de Queen"

Mensaje por Grouchox »

Para la gente que llega ahora les hago un resumen del debate:


La conclusión es que Oda seguirá haciendo lo que le salga de la pilila aunque haya soluciones más "estéticas". Lo cual me parece correctísimo. El haki sigue teniendo sus locuras y seguimos sin saber si el Rokushiki es una habilidad relacionada con las demás (léase haki) o sigue en su propio mundo.

Y Chopper sigue dando asco. Tanto lo que esta haciendo (NADA) como el Kung-Fu point.


De nada. Podéis seguir comentando cosas más interesantes que el haki. Como por qué cojones seguimos sin ver el jeto de Kawamatsu. O si Pandaman luchará en esta saga como gifter que es.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Responder