PirataDgoma escribió:Si, en la Ito Ito caí al rato de postear xD. Luego he investigado y dentro del canon ya no hay ninguna más.
Es curioso que la Hito Hito es la única que no está basada en una fruta, aunque según Wikipedia se podría decir que la seta "es la fruta del Hongo" xD.
No es plan de ilustrar el tema con chorrocientas parrafadas de botanica, pero ya que por desgracia incluye mi área de estudio y me ha tocado tragar asignatura anual sobre estos pequeños hijos de puta me tomo la libertad de explicar-te un poco esto a nivel muy básico, por si te pica la curiosidad.
En las plantas, concretamente el grupo de las angiospermas (la mayoria, son todas esas plantas que hacen fruto verdadero) el fruto se hace a partir de la flor. Una vez el "óvulo" de la flor femenina es fecundado por el "espermatozoide" de la flor masculina. En plantas, el "espermatozoide" es la célula que hay en el grano de polen, que viaja por el aire o a través de insectos, o formas varias. Una vez esta el embrión (la semilla) formado, la planta, a parte de protegerlo con capas, forma el fruto a su alrededor a partir de lo que era la flor, para también proteger y para ayudar a dispersarlo por los animales (se lo comen y cagan las semillitas por ahi).
Así que la fruta """forma parte""" del órgano reproductor de las plantas.
En hongos la cosa es mas curiosa y diversa. Los hay de muchos tipos, pero la mayoria de los que hacen setas lo hacen de dos formas: fusionando sus organos reproductores (de lo que inmediatamente sale la seta producto de esto) o fusionando sus propios cuerpos (las hifas, unos hilachos subterráneos, que es lo que realmente es el hongo), formando una especie de cuerpo conjunto que mas adelante sacarà la seta. Imagínate esto equiparado en humanos, fusionar tus genitales con la otra persona o tu propio cuerpo para reproducirte, es cuanto menos curioso. Pues bien, a partir de la seta salen las esporas, que simplificándolo mucho mucho serian los pequeños embriones para un nuevo hongo.
A lo que quiero llegar con esta explicación es a que la seta es el órgano que produce "embriones" (algo equivalente, mas o menos, para que nos entendamos a nivel básico), mientras que la fruta es algo que se forma para cubrir al embrión ya formado, pero no los genera ésta.
Los dos estan implicados en el proceso, pero la función es bastante distinta. Decir que la seta es la fruta de los hongos es quiza simplificarlo a tal extremo que es engañoso. A eso queria llegar.
Me he ido totalmente de tema, solo he visto esa frasecilla y queria aclararlo por deformación profesional (si es que me puedo considerar algo así), decir que Oda haga una fruta con forma de seta me parece de puta madre.
Y pido disculpas por si algo que he dicho es falso o engañoso, lo he dicho de pura memoria y aunque estoy seguro de que lo que he explicado es así, el hecho de simplifcarlo o la forma de explicarlo puede llevar a confusión. Si alguien tiene algo a corregir adelante majos.