Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kuroashi o
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Re: Spoilers 942: "Daimio de Hakumai, Shimotsuki Yasuie"

Mensaje por Kuroashi o »

Ha estado interesante lo de Yasuie, aunque molaría que nos hubieran mostrado antes de su ejecución una escena de lucha por su parte contra alguien. Nunca viene mal una humillación al enemigo antes de reavivar la llama revolucionaria y Yasuie fue daimyo, quizás todos tuviesen un mínimo de poder
Última edición por Kuroashi o el Mié Ago 26, 2020 10:33 pm, editado 1 vez en total.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Con respecto a los descansos, una preguntilla, que se me ha ido la pinza. Hubo o habrá semana de descanso de la Shonen Jump por el comienzo de la era Reiwa? Creo que se ha hablado con anterioridad pero no lo recuerdo con exactitud.
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

magomarc escribió:Pues a mi me ha gustado y precisamente por la muerte del personaje /no me pidáis que escriba como se dice, en este punto yo no me se el nombre de prácticamente nadie de la isla, demasiados personajes y demasiados nombres raros que no se me quedan/

A mi One piece no ha dejado de gustarme, yo ya tengo 28 años y la llevo siguiendo de forma progresiva prácticamente del principio de la obra y lo sigo haciendo.

Y0 creo que muchos piensan un poco como yo, es esa necesidad ya de que la trama empiece a cerrar cabos, la historia está muy bien pero a mi el viaje se me está haciendo ya un poco /bastante/ repetitivo y denso. Si bien los problemas de las diversas poblaciones al principio las vivía muchísimo las he vivido tantas veces que ya me están resultando un poco indiferentes y si le sumas que estos tienen unos nombres MUY PESADOS, pues apaga.

Que si el guachufleyva hijo del shimotsukaxuxi ha matado al nieto del xoxumarú porque ha descubierto la trama de la kiwimichupurri que a su vez estaba saliendo con chochopeluduchi

Es demasiado ya, PONLE PEPE AL PUTO NIÑO.

PERO OJO, entiendo a la gente que le sigue gustando y apasionando la obra.
:aplausos: :aplausos: Coincido al 100%

Es como si en Naruto Oda nos hubiera acostumbrados a 20 sagas seguidas de Akatsuki. Al principio te mola pero te acabas hartando hasta de Pain.
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:
magomarc escribió:Pues a mi me ha gustado y precisamente por la muerte del personaje /no me pidáis que escriba como se dice, en este punto yo no me se el nombre de prácticamente nadie de la isla, demasiados personajes y demasiados nombres raros que no se me quedan/

A mi One piece no ha dejado de gustarme, yo ya tengo 28 años y la llevo siguiendo de forma progresiva prácticamente del principio de la obra y lo sigo haciendo.

Y0 creo que muchos piensan un poco como yo, es esa necesidad ya de que la trama empiece a cerrar cabos, la historia está muy bien pero a mi el viaje se me está haciendo ya un poco /bastante/ repetitivo y denso. Si bien los problemas de las diversas poblaciones al principio las vivía muchísimo las he vivido tantas veces que ya me están resultando un poco indiferentes y si le sumas que estos tienen unos nombres MUY PESADOS, pues apaga.

Que si el guachufleyva hijo del shimotsukaxuxi ha matado al nieto del xoxumarú porque ha descubierto la trama de la kiwimichupurri que a su vez estaba saliendo con chochopeluduchi

Es como si en Naruto Oda nos hubiera acostumbrados a 20 sagas seguidas de Akatsuki. Al principio te mola pero te acabas hartando hasta de Pain.
JAJAJAJA. Xoxumaru... Lo que si es verdad que es dificil de seguir los nombres, y si que la mecanica de salvar islas sigue siendo la misma, pero eso no significa que pueda cambiar facilmente. Por ejemplo Wano en sí su salvación empezó en Punk Hazard donde se encontraron a un hombrre partido por la mitad. No creo que eso sea lo mismo que cuando se encontraron a VIvi siendo un miembro infiltrado de Baroque Works. La forma en la que se han salvado los territorios ha ido variando, que queramos ver a una princesa en apuros pues bueno, si que es verdad que hay una unión entre Rebecca, Shirahoshi y Vivi, pero ha habido mas que 3 sagas
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Precisamente Naruto destaca por el centrismo en su personaje principal. Anda que no habría para largo con escenas y flashback de mas personajes. Desde Anko hasta el Akatsuki de la guadaña, Hidan creo recordar que era su nombre,

Al menos esta obra tiene bastante mas que contar que el crecimiento del protagonista, empezando por el nombre. Os imagináis que este manga se llamara Luffy?? Un alarde de originalidad del creador de Naruto.

En otro orden de cosas...

Tengo Monooooo quiero Spoilers yaaaaaa

Después del desastre de GOT, necesito una historia bien contada.
onepiecefs escribió:Espero que no tomen a mal lo que voy a decir x)
Spoiler: Mostrar
A mí me gusta entrar cierto tiempo cada día a leer cada comentario que ponen del capítulo semanal, me entretiene y me gusta conocer opiniones y teorías que compartan, pero leyendo te encuentras respuestas que parecen biblias y generalmente todo lo que expresaron se puede perfectamente reducir a la mitad sin que pierda el objetivo su respuesta, incluso a mí que me gusta leerlos me da tremenda paja leerme esos comentarios, así que supongo que muchos harán lo mismo, así que les pido que traten de hacer comentarios más breves, calidad sobre cantidad, para que su opinión le pueda llegar a más gente.

Y acerca del capítulo pues nada, me dió lástima toko después de saber el motivo de su risa, te hace preguntarte acerca de como se habrá sentido realmente todo este tiempo, ya que a primera instancia parecía que solo era una persona positiva, tratando de verle lo bueno a las situaciones mas difíciles.
S[/spoiler]obre todo si lees desde dispositivo movil. La dificultad para algunos como yo desde movil para seleccionar, ocultar con Spoiler etc no ayuda.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
magomarc
Ejecutado
Ejecutado

Mensaje por magomarc »

kaskaroto escribió:

JAJAJAJA. Xoxumaru... Lo que si es verdad que es dificil de seguir los nombres, y si que la mecanica de salvar islas sigue siendo la misma, pero eso no significa que pueda cambiar facilmente. Por ejemplo Wano en sí su salvación empezó en Punk Hazard donde se encontraron a un hombrre partido por la mitad. No creo que eso sea lo mismo que cuando se encontraron a VIvi siendo un miembro infiltrado de Baroque Works. La forma en la que se han salvado los territorios ha ido variando, que queramos ver a una princesa en apuros pues bueno, si que es verdad que hay una unión entre Rebecca, Shirahoshi y Vivi, pero ha habido mas que 3 sagas
Si pero es que siempre estamos en lo mismo,

-Hay que salvar a una población.

-Si pero yo vengo a hablar de mi libro.

-Pero tienes que salvar la población.

-Si pero que yo.

-Salva la población.

-Y si hacemos?..

-Población.

No me puedes pedir que me interese lo mismo el exterminio de una a otra, como ya es algo cotidiano al final buscas otros alicientes y en ocasiones Oda consigue engancharme con ellos y en otras no. +

Pero bueno que me sigue gustando, mi queja general es la incapacidad que tengo de recordar nombres y como se ha acrecentado en este momento precisamente por los nombres japoneses. No puedo, osea es algo que me supera.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Noto la misma sensación que tu, los nombres han hecho que me pierda un poco, desde luego que Oda ha tirado de la cultura medieval Japonesa y se queda tan pancho xD. Se lo puede permitir. Digamos que lo que es el manga es un mensaje Universal hoy día y tiene que llegar el mensaje a todos. Lo que hace está mal, pero supongo que será un friki de la historia de samurais Japonesa y ha querido hacer lo que le salía del rabo en Wano. Les gustará a unos y a otros no, pero lo único que saco en claro es que es totalmente cierto, en esta saga el tema de los diseños de personajes (muy al estilo de dibujo comico antiguo) y los nombres es algo que probablemente no esté hecho para agradar a todos, si no más al autor.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Yami
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Contactar:

Mensaje por Yami »

No puedo citar todas las respuestas pero coincido con ellas. Llevo registrado en este foro casi 15 años, se dice pronto. No recuerdo por dónde iba One Piece cuando yo empecé a seguir el manga a ritmo japonés... Diría que por Water Seven.

El caso es que tenéis toda la razón: el manga ha de ir cerrando cabos ya, que no es lo mismo que ir terminando. A esto le pueden quedar tranquilamente 5 o 6 años, pero es menester que Oda empiece a trabajar con los personajes que ya tiene (que son como 6 millones) y vaya enfilando algunos misterios por resolver.

Yo en esta saga estoy absolutamente perdido. No tengo ni puta idea de quién es el shogun, quiénes son los espadachines buenos, a quién es la tía a la que mataron ni quién es este tío al que se han cargado. Tengo un cacao de la hostia y ya me siento incapaz de seguir tantísimo nombre raro.

Personalmente estoy acojonado de que encima nos metan uno o dos capítulos de flashback. La cosa está para que se arme el pelotón y se vayan a darse de madres con Kaido o, por lo menos, los supernovas que tiene como subordinados.

Por lo menos tiene pinta de que en esta saga caerá uno de los Yonkou, probablemente Big Mom.
20 cm of HAKI
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por 20 cm of HAKI »

Yami escribió:

No puedo citar todas las respuestas pero coincido con ellas. Llevo registrado en este foro casi 15 años, se dice pronto. No recuerdo por dónde iba One Piece cuando yo empecé a seguir el manga a ritmo japonés... Diría que por Water Seven.

El caso es que tenéis toda la razón: el manga ha de ir cerrando cabos ya, que no es lo mismo que ir terminando. A esto le pueden quedar tranquilamente 5 o 6 años, pero es menester que Oda empiece a trabajar con los personajes que ya tiene (que son como 6 millones) y vaya enfilando algunos misterios por resolver.

Yo en esta saga estoy absolutamente perdido. No tengo ni puta idea de quién es el shogun, quiénes son los espadachines buenos, a quién es la tía a la que mataron ni quién es este tío al que se han cargado. Tengo un cacao de la hostia y ya me siento incapaz de seguir tantísimo nombre raro.

Personalmente estoy acojonado de que encima nos metan uno o dos capítulos de flashback. La cosa está para que se arme el pelotón y se vayan a darse de madres con Kaido o, por lo menos, los supernovas que tiene como subordinados.

Por lo menos tiene pinta de que en esta saga caerá uno de los Yonkou, probablemente Big Mom.

Que alguien me corrija por si me equivoco, pero un miniresumen esquema:

Hace 20 años gobernaba el padre de Momonosuke (shogun), pero llegó Orochi (el Shogun actual) y se lo ventiló... a él y a todos los que le apoyaron. ¿Cómo lo hizó?.... Pues con la ayuda de Kaido.

Cuando lo derrocó, Orochi dió a la opción al resto de gobernantes que había para que le obedecieran. Piensa que Wano tiene uno que manda, que es el Shogun, pero luego había como unos terratenientes que gobernaban cada territorio (que hay uno 6-7). Pues esos terratenientes son los Daymio, y al que acribillaron a tiros era uno de los Daymio de los tiempos del padre de Momonosuke (afín a este, por supuesto).

La que mataron, literalmente se puede decir quera la puta más grande del reino. Como tal, de momento no es nadie. La usaron con su historia de muerte para iniciar la trama.

Y como dices, nos estan dando información sobre la situacion actual de Wano mientras nos van dando Info pasada de como se llegó a lo que hay en la actualidad.
Y esto se sebe a que lo hacen de cara a darle progresión gradual porque se supone que se esta acercando el momento de darse de palos los "pro" Orochi + Kaido Vs Los Mugis + los "anti" Orochi.

--> de los "Anti" Orochi, te mencionan las famosas 9 vainas, por ser a priori personajes muy fuertes e importantes.
---> Y luego, por el camino, te van poniendo el entreno de Luffy de cara a tener el Power Up que necesitará.

Esta es la esencia. Todo lo demás es parafernalia, atrezzo, relleno.... Personajes y ciudades para elaborar la historia.
jvr11
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por jvr11 »

20 cm of HAKI escribió:
Que alguien me corrija por si me equivoco, pero un miniresumen esquema:

Hace 20 años gobernaba el padre de Momonosuke (shogun), pero llegó Orochi (el Shogun actual) y se lo ventiló... a él y a todos los que le apoyaron. ¿Cómo lo hizó?.... Pues con la ayuda de Kaido.

Cuando lo derrocó, Orochi dió a la opción al resto de gobernantes que había para que le obedecieran. Piensa que Wano tiene uno que manda, que es el Shogun, pero luego había como unos terratenientes que gobernaban cada territorio (que hay uno 6-7). Pues esos terratenientes son los Daymio, y al que acribillaron a tiros era uno de los Daymio de los tiempos del padre de Momonosuke (afín a este, por supuesto).

Shogun = padre de Oden = Kozuki Sukiyaki.
daimyo = Oden padre de Momonosuke.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

20 cm of HAKI escribió:....
Simple. El Abuelo de Momo era el Shogun. Su padre, Oden, era el heredero, pero por razones que ya se contaron, fue "desheredado". Los Daimyo son señores feudales que administraban una porción del territorio del país que gobierna el Shogun, algo así como un Duque, Conde, Baron, los "Guardianes" de cada región de los 7 reinos de Game of Thrones (El guardián del norte, etc). Oden rompió la regla de no salir del país y por eso fue ejecutado.

Eso es lo que se sabe hasta ahora. Por razones obvias, la historia será diferente ya que no la conocemos al completo. Posiblemente, como Oden era el único hijo heredero al trono, al romper las reglas, el que debiera asumir el mando seria un Daimyo, Orochi tomo ese lugar y los que se le opusieron fueron derrotados por Kaido y compañía. Quizás el Shogun murió y Orochi tomo el poder a la fuerza, quizás tomo el poder escalando posiciones y al regresar Oden de su viaje con Roger, decidió quitarlo del medio. Y otra infinidad de explicaciones.

Pero básicamente es eso. Oden no tomó el poder cuando podía y Orochi aprovechó el momento.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Pues seré el único que no me está pareciendo mala saga, ni pesada.

Repito, seré el único.

No hay tantos personajes. Que son, veinte? Que sean treinta. Lo de que sus nombres sean en japones no me vale, son nombres como si son en suahili.

Personajes:

Tama
Tengu
Tsuru
Kiku
El sumo
Shinobu la Kunoichi
Kaido
Holdem
Speed
Demás Gifters (hasta que no tomen mas protagonismo así vale)
Sukiyaki antiguo Shogun
Oden, hijo de Sukiyaki y antiguo Daimyo
Su esposa Toki
Orochi, nuevo Shogun
Komurayori
Toko
Yasu (nombrandole así vale) segundo Daimyo
Fukurokuju y sus ninja, el Oniwabanshu.
Kyoshiro
Primer exYakuza, Hyogoro
Kamazou el asesino
Gyukimaru-roba espadas
Kappamatsu
Primer Flying six, Pageone.
Ashura Douji
Queen
King

Falta por aparecer:
Denjiro
El chico de la hora Embrujada
Cuatro exDaimyos mas
Cinco exYakuzas
Quiza la madre de Oden (me pido la vieja del barrio Ebisu)

No he nombrado personajes conocidos anteriores a esta saga, como Kinemon, kanjuro, Raizou, momo, HawkinGs, Xdrake (killer, Apoo) kidd o Caribou. Law y su tripu tendría que ir aquí, los niños con InuNeko,.. Y por otro lado los Bigmom.

Ahora que otro siga con los lugares, distritos, pueblos, puertos y ciudades.

Ah, y el pulpo asaltabarcos.

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Las quejas al respecto del ritmo de la saga las entiendo y puedo ver de dónde vienen, a pesar de no compartir ciertos puntos de vista. Lo de quejarse de los nombres japoneses (en un manga, lel) , de los cuales complicados hay...tres? Komurasaki, Ushimitsu Kozo y Fukurokuju? Me cuesta entenderlo, sinceramente. Especialmente porque muchos ni siquiera son inventados, sino referencias folclóricas, históricas o...Comida. A nada que hojeeis un menú de restaurante japonés o miréis en google cinco minutos veis de dónde vienen todos y se os quedan grabados.

Es que, no sé...Debo entender entonces que es una imposibilidad para vosotros disfrutar de mangas como Kenshin o Vagabond por esto mismo entonces? Pregunto. Intento entenderlo, de verdad, pero me parece absurdo.
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por zazzumizz »

Vamo aver eso espoile
Imagen
Drac83
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Drac83 »

Me gustaria que algun muguiwara (Nami o Robin) tuviera un power up como el de kumadori adquirido en wano
Responder