Así que el cuento de Aladdin entra en la categoría de Biología vegetal.
Gracias Dictaduras Pacíficas por follarte el concepto de ciencia de la forma más asquerosa posible.
No, lamentablemente Tolkien fue racista. Pero vamos todo lo racista que era la gente nacida en Sudafrica en el siglo XIX, no creo que existiera nadie que no fuera racista en menor o mayor medida. No era racista 4 the sake of that, era racismo normalizado de la época. Lo más probable es que si Tolkien hubiera nacido hace 30 años, los orcos serían azules.Tortu escribió:Quizás estoy loco, soy un gran fan del SDLA y siempre me ha parecido que tolkien es un poco racista en sus obras , sin hacer apología de ello pero...( los orcos son los unicos seres de piel negra como tal , los humanos de características árabes se aliaron con sauron...
Pero gueno, tonterías mías, ya me voy.
Sin embargo no deja de ser irónico que su obra trate de cómo las distintas razas dejan atrás sus diferencias y se unen para enfrentarse a un enemigo despótico y militarista, el cual trata de destruir el medioambiente, esclavizar a las demás razas y unificarlo todo en un solo imperio.
El cual es derrotado por la gente más humilde y menos tenida en cuenta.
El cual a su vez es ayudado por peña malvada que vive en el desierto. Como Vox que lo financian terroristas islámicos
Me gustaría comparar a Vox con Sauron, pero son demasiado loosers para ser considerados el enemigo final. Vox es más como el orco ese con cara de mierda y zambo que va por ahí gritando órdenes y muere ridiculamente espatarrado.