Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
VinoHumoTercero
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Re: Spoilers 937

Mensaje por VinoHumoTercero »

elkamd escribió: Pero bueh,ya sabemos que cuando Zoro dio un golpe con un cuchillo a unos tipos random es superior a todo eso xD
Por desgracia así ha sido la impresión, incluso para fans de Sanji como yo xd.
francisco17 escribió:Parece que esa "armadura transparente" que ya vimos con Sentoumaru y demas personajes pretimeskip, será la versión evolucionada de la "armadura negra" convencional que venimos viendo desde el timeskip.

- La "armadura negra" es la forma básica del haki de armadura, serviría para combate físico directo y defenderse de otras "armaduras negras", sería más fácil de utilizar.

- La "armadura transparente" es la forma avanzada del haki de armadura (Luffy lo llama de "alto nivel"), puede servir para atacar a tu oponente sin tocarlo (como bien dijeron antes contra Magellan sería cojonudo, por ejemplo), sería más complejo de usar. Quizás fue lo que Rayleigh usó para librarse de los collares en Sabaody y lo veamos pronto en Wano.

Creo que ha sido un gran jugada por parte de Oda meter esta "armadura transparente" como algo superior, ya que explicaría por qué vimos el "transparente" en la guerra y no el "negro", tiene sentido que los más poderosos no hagan mucho uso del "negro".

En cuanto a lo que lo usó contra CC, sinceramente no lo veo así, simplemente podía TOCARLO, en ningún momento se hace énfasis en que use la "armadura invisible" para golpearlo (si fuera así, Oda ya le habría dado importancia en Punk Hazard y no ahora). Vergo tb podía tocar a Smoker y sólo se le vio usar la "armadura negra".

En mi humilde opinión, si manejas el haki de armadura en sí, ya puedes tocar a los logias, da igual que no uses haki (cuando Luffy atrapa a Caesar Clown), si usas el básico "negro" (como en el Luffy vs CC o el Vergo vs Smoker) o el avanzado "transparente" (probablemente el que vimos en el brevisimo Shanks vs Akainu, cuando Shirohige intentó traspasar a Aokoij con su bisento, el famoso escudo de los 3 Almirantes, las flechas de las kuja, entre otros casos...). Es un poco lioso explicarlo, pero creo que se entiende xD.

Corregidme si me equivoco pero no recuerdo haber visto un logia siendo traspasado tranquilamente por un usuario del "negro", siempre lo tienen que esquivar porque van a ser dañados igualmente. El mero hecho de poseer haki de armadura ya te permite golpearlos físicamente, no es necesario volverse "negro" o usar la "armadura transparente", ¿me explico?.
La forma básica del Haki de Armadura es la versión transparente, la que permite precisamente a Luffy tocar a Caesar, a DD librarse del hielo de Aokiji, a Luffy defendiéndose del mordisco de Hody (aparte aquí Hody consigue herirlo, mientras que con Kouka, entiéndase Haki negro, Doflamingo necesita varias "estocadas" en el mismo lugar con su Despertar+Haki hasta que logra atravesar a Luffy, aunque lo de Hody es para el guión más que nada realmente con eso de la transfusión de sangre posterior), Doflamingo y su ropa ilesa tras ataques directos de Sanji y Baby 5, Law cortando a Vergo, Shanks parando a Akainu (esto por el contexto es transparente al ser un uso durante el prets, pero podría haber sido Kouka), etc. Todos esos son ejemplos de Haki de Armadura transparente, armadura invisible. Es lo primero que explica Rayleigh. Luego añade que si la Armadura es lo suficientemente fuerte, puede usarse a modo ofensivo, entiéndase por Kouka, para potenciar el ataque. Y sí, en todas las técnicas/versiones este Haki te permitirá tocar logias.

Esta "nueva" versión/técnica del Haki que se nos presenta en este cap es precisamente otra cosa, esto a priori de armadura no tiene nada, ya que es como si materializarán el Haki a modo de onda de choque o algo parecido aunque en rango melé, no la pueden tirar a lo Sengoku con su poder (o dale tiempo).
Sepi
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Sepi »

Hay algo que está empezando a quedar claro y me está gustando, y es que cada vez que Luffy se encuentra ante un desafío todos dicen despertara su fruta, y lo que en realidad está haciendo es solo demostrar las utilidades del haki más allá de lo que conocemos, Rayleight le enseñó los secretos del haki, pero ya le dijo que sólo lo mejoraría combatiendo y es ahora en esos combates cuando se ve en la real necesidad de mejorar cuando los está asimilando, ya que los conoce pero aún no los comprende.

En cuanto al cap en si, la imagen que más me ha gustado es zoro con esa cara de demonio y la viñeta también de cómo hace el ataque con la guadaña en la boca, no he querido ver mucho más pero tengo ganas de saber cómo le roba la guadaña, aunque seguro será la misma que le clavó.
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Super Salami »

Pues nada, reculando sobre la idea de que Kamazou fuera Denjiro, esa melena no tiene semejanza ninguna con la coleta que lucía en sus siluetas, y encima cuadra aún menos que esté bajo ordenes de Orochi.

Komurasaki está viva!!! Para nada me lo esperaba :shock:
Llego a entender que está aquí en Ringo porque se ha llevado a Toko para salvarla de Kamazou, ya que como Nami intuía muy bien no le iba a ir si la dejaban en la capital, y aun así ahí la dejaron (vaya lumbreras), pero como desapareció el "cadaver" de la oiran? Kyoshiro involucrado? Debemos volver a pensar que Kyoshiro es aliado? Maldira sea, puto personaje que no sabes por donde te va a salir xD

Que Zoro le apuñalen de esa manera, para mí es buena señal, aunque ni se haya inmutada y sea una mierda, esto ya puede ser un anticipo de que tendrá una pela donde sufra, algo tan rudo como tuvimos con Daz Bones o Kaku.

Lo nuevo del haki... pfff nada más pensar y hacer el intento de recordar pasadas situaciones con esta nueva característica me da una pereza del copón, así que paso, pero esto va a traer más confusión e incertidumbre como cada vez que se nos suele aportar algo más del funcionamiento del haki, más que aclarar sucede al contrario :zzz:
Imagen
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

VinoHumoTercero escribió: Por desgracia así ha sido la impresión, incluso para fans de Sanji como yo xd.
Si,pero luego pasé la imagen de Sanji deteniendo al Genio y la gente ni mu dijo,se hicieron los locos xDD
Crocus
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Crocus »

No suelo comentar, sobretodo con spoiler pero esta información del haki lo merece.

Yo siempre me planteé que habían tres niveles:
1 - Haki básico. Haki transparente o negro que endurece la piel. Solo la piel. De este hemos visto muchos ejemplos.
2 - Haki intermedio. Haki negro que puedes aplicar en cualquier parte de tu cuerpo, interna, en tal cantidad que puedes modificar tu cuerpo, ejemplo Vergo, Luffy G4, Katakuri block mochi
3 - Haki Experto. Proyectas el haki, lo que avanzan hoy, creando una armadura invisible/visible que protege todo tu cuerpo.

Pero empiezo a pensar que el 2 y 3 no es tanto que un nivel sea superior a otro, si no más bien que sean hakis INTERNO y EXTERNO que puedas usar según la situación (oponente).

Siempre me dio curiosidad porque a Rayleigh lo llamaban rey oscuro, empiezo a pensar que era capaz de proyectar una armadura negra que se hacía visible y lo protegía de todo ataque.

Estos capítulos me encantan por las mil especulaciones que podemos hacer.

PD. Komurasaki podría ser la hermana de Zoro, no descarto que Kyoshiro también esté emparentado. Lo digo por el color de pelo, creo que Kyoshiro no salió en color spread. Pero más allá de fumadas, lo que pienso es que Kyoshiro será el versus de Zoro y tiene la prinera katana de kitetsu maldita
GrandeFanAlmirante
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por GrandeFanAlmirante »

francisco17 escribió: En cuanto a lo que lo usó contra CC, sinceramente no lo veo así, simplemente podía TOCARLO, en ningún momento se hace énfasis en que use la "armadura invisible" para golpearlo (si fuera así, Oda ya le habría dado importancia en Punk Hazard y no ahora). Vergo tb podía tocar a Smoker y sólo se le vio usar la "armadura negra".

En mi humilde opinión, si manejas el haki de armadura en sí, ya puedes tocar a los logias, da igual que no uses haki (cuando Luffy atrapa a Caesar Clown), si usas el básico "negro" (como en el Luffy vs CC o el Vergo vs Smoker) o el avanzado "transparente" (probablemente el que vimos en el brevisimo Shanks vs Akainu, cuando Shirohige intentó traspasar a Aokoij con su bisento, el famoso escudo de los 3 Almirantes, las flechas de las kuja, entre otros casos...). Es un poco lioso explicarlo, pero creo que se entiende xD.

Corregidme si me equivoco pero no recuerdo haber visto un logia siendo traspasado tranquilamente por un usuario del "negro", siempre lo tienen que esquivar porque van a ser dañados igualmente. El mero hecho de poseer haki de armadura ya te permite golpearlos físicamente, no es necesario volverse "negro" o usar la "armadura transparente", ¿me explico?.
No dije que usara la tecnica mostrada en este capitulo con Caesar Clown, lo que dije es que Luffy lo toca y agarra con el "haki transparente" sin usar el haki de armadura, mira la foto lado izquierdo abajo.
redon escribió: Usando el caso de Akainu, si Luffy quiere enfrentarse a él, sí que podría golpearle imbuyendo sus golpes con Ambición con “rasgos de armamento” (volviéndose negro, para que me entendáis XD) pero no podría detener un golpe de lava sólo con eso porque se quemaría. Si ahora consigue la misma habilidad que Shanks o Rayleigh, ya podría hacer frente a los ataques de las Logias y a la vez golpear a sus usuarios.
No se del todo que tanto puede proteger el haki de armadura, como para proteger de lava, pero de que puede proteger si que lo hace, mira la foto de abajo especificamente la de la derecha donde esta el ataque grizzly magnum.

Imagen
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Y ese nuevo haki de armadura no puede ser algo similar a lo que se planteó en HxH con el "En" ( creo que era ese ) que hace una especie de barrera para detectar los movimientos solo que en este caso es una armadura.
Irvine
Cabo
Cabo

Mensaje por Irvine »

Y este “haki transparente “...¿podrá detener los porrazos” de Kaido si es que resulta al final estar hecha dicha arma de kairoseki?
JoJoestar
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por JoJoestar »

Ya salió en Jaiminis
Imagen
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Ya está el capítulo en Jaimini's Box y la verdad es que suelta unas briznas de información bastante interesantes, especialmente las que salen de boca de gyukimaru (nombre real del benkei al que se enfrenta Zoro). Vamos a desgranarlas un poco (me salto la del Haki que ya ha sido el principal tema de conversación):

1.-Lo del panel de Big Mom ha servido para hacernos ver que la Yonko va a tener si o sí una ataque de los suyos con el O-Shiruko, que convenientemente encontrará en Udon gracias a Queen, quizás recuperando la memoria en el proceso? Vamos, que creo estar bastante seguro de que lo de la fortuita alianza parece que no va a ir más allá de la cárcel.

2.-Al parecer Shusui "se convirtió" en una espada negra tras incontables batallas en manos de Ryuma. Significa eso que tras incontables batallas el residuo de Haki de armadura del espadachín se acaba acumulando en la hoja?

3.-Wano era conocido hace cientos de años, cuando Ryuma vivía, como el "país de oro"...Como esto tenga conexión con la ciudad de oro de Shandora me quedo muerto. Por fin el arco de la isla del cielo comenzaría a tener la relevancia que prometía en el curso de la historia.

4.-Ko...murasaki? (Por qué no tengo del todo claro que sea ella?) parece haberse sorprendido por ver a Zoro utilizando tres espadas. Esto va a dar pie a miles de teorías sobre esta chica siendo hermana de Zoro XD. Todavía no me atrevería a deducir nada sólido, pero diría que al menos dicha sorpresa estará relacionada con algún samurai de la familia de la chica.
Última edición por suzaku el Jue Mar 21, 2019 7:49 am, editado 1 vez en total.
MARVEL
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por MARVEL »

suzaku escribió:
2.-Al parecer Shusui "se convirtió" en una espada negra tras incontables batallas en manos de Ryuma. Significa eso que tras incontables batallas el residuo de Haki de armadura del espadachín se acaba acumulando en la hoja?
Tendría mucho sentido que así sucediese sobretodo por lo que dijo Mihawk en aquel flashback que vimos en Dressrosa en donde dice que, básicamente, cualquier espada puede convertirse en una espada negra haciendo referencia a su propia espada. De ser este el caso, la espada de Mihawk nunca fue negra en un principio.
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

MARVEL escribió:
suzaku escribió:
Tendría mucho sentido que así sucediese sobretodo por lo que dijo Mihawk en aquel flashback que vimos en Dressrosa en donde dice que, básicamente, cualquier espada puede convertirse en una espada negra haciendo referencia a su propia espada. De ser este el caso, la espada de Mihawk nunca fue negra en un principio.
En efecto, cabría hacer esa deducción. De todos modos, la habilidad de volver negra la espada debe estar al alcance de muy pocos espadachines. Que sepamos, en la actualidad sólo Mihawk tiene una espada negra. Vista, shiryu, los samurai vistos hasta ahora...Ninguno ha dado señales de tener una. Y aparte de él, sólo sabemos de Ryuma. Actuará la espada negra como un identificador del mejor espadachín de su generación?
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Básicamente Zoro 1v2 a Benkei -uno de los más poderosos- y a Shishio -que debería ser Shutenmaru Tier. 8)
Mientras que Sanji huye de un Headliner y un Hemofobico :gota:
/s
--------------------
--------------------
Por el brillo que le dibuja en los ojos, pareciera insinuar que si se trata de Komurasaki. Y si esta es Ushimitzu Kozo aka Kozuki Hiyori explicaría como pudo escapar -presuntamente- desde el Distrito Rojo ("Oiran") donde estaban escondiendo a O-Toko hasta el puente de Oihagi ("Robos") ya que debería tener bastante buena stamina y velocidad. Su reacción al escuchar lo de Santoryuu podría ser porque volvió a Ebisu -tal vez ahí es donde pensaba ocultarse- y habrá escuchado los rumores del extraño ronin que llevaba 3 espadas.
Me gustaría mucho que el dragón que cortó Ryuma no haya sido otro que un Tenryubito.
Me encantó Gyukimaru. :o

Y Kamazou es Killer. :cafe:
Imagen
東一番の悪
jrogelio
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por jrogelio »

Leyendo todo lo que dijeron del haki yo tambien quiero dar mi opinion, para mi hay 2 tipos de haki de armadura el normal que recubre directamente al usuario y objetos(como el bamboo que usa Vergo para pelear) y el avanzado que es la "armadura invisible" que sirve para atacar sin tocar directamente(como las flechas de las Kujas) tambien para mi el haki de armadura tiene un rango y dureza definidos por persona y no estan relacionados directamente(osea te protege igual que si te cubres solo la mano que todo el cuerpo la diferencia seria que te cansa mas proteger un area mayor) y al igual que la dureza el rango tambien se puede aumentar atravez de entrenamiento y por eso se ocuparon los 3 almirantes para detener el ataque de Shirohige en marineford ya uno solo hubiera protegido un area exacta(aparte de que el impacto se destribuyo en 3 y no solo en uno) y el resto hubiera sido destruido y finalmente creo que Luffy quiere usar la armadura invisible para quitarle el collar al viejo Hyo porque si se activan no creo que el viejo Hyo tenga la fuerza para usar haki de armadura
Sepi
Odacchi
Odacchi

Mensaje por Sepi »

Vaaaaaale, nada más ver las 3 primeras páginas ya tengo claro que en cuanto Big mom huela el o-shjcuro adiós Queen jajaja
Última edición por Sepi el Jue Mar 21, 2019 11:41 am, editado 1 vez en total.
Responder