Por desgracia así ha sido la impresión, incluso para fans de Sanji como yo xd.elkamd escribió: Pero bueh,ya sabemos que cuando Zoro dio un golpe con un cuchillo a unos tipos random es superior a todo eso xD
La forma básica del Haki de Armadura es la versión transparente, la que permite precisamente a Luffy tocar a Caesar, a DD librarse del hielo de Aokiji, a Luffy defendiéndose del mordisco de Hody (aparte aquí Hody consigue herirlo, mientras que con Kouka, entiéndase Haki negro, Doflamingo necesita varias "estocadas" en el mismo lugar con su Despertar+Haki hasta que logra atravesar a Luffy, aunque lo de Hody es para el guión más que nada realmente con eso de la transfusión de sangre posterior), Doflamingo y su ropa ilesa tras ataques directos de Sanji y Baby 5, Law cortando a Vergo, Shanks parando a Akainu (esto por el contexto es transparente al ser un uso durante el prets, pero podría haber sido Kouka), etc. Todos esos son ejemplos de Haki de Armadura transparente, armadura invisible. Es lo primero que explica Rayleigh. Luego añade que si la Armadura es lo suficientemente fuerte, puede usarse a modo ofensivo, entiéndase por Kouka, para potenciar el ataque. Y sí, en todas las técnicas/versiones este Haki te permitirá tocar logias.francisco17 escribió:Parece que esa "armadura transparente" que ya vimos con Sentoumaru y demas personajes pretimeskip, será la versión evolucionada de la "armadura negra" convencional que venimos viendo desde el timeskip.
- La "armadura negra" es la forma básica del haki de armadura, serviría para combate físico directo y defenderse de otras "armaduras negras", sería más fácil de utilizar.
- La "armadura transparente" es la forma avanzada del haki de armadura (Luffy lo llama de "alto nivel"), puede servir para atacar a tu oponente sin tocarlo (como bien dijeron antes contra Magellan sería cojonudo, por ejemplo), sería más complejo de usar. Quizás fue lo que Rayleigh usó para librarse de los collares en Sabaody y lo veamos pronto en Wano.
Creo que ha sido un gran jugada por parte de Oda meter esta "armadura transparente" como algo superior, ya que explicaría por qué vimos el "transparente" en la guerra y no el "negro", tiene sentido que los más poderosos no hagan mucho uso del "negro".
En cuanto a lo que lo usó contra CC, sinceramente no lo veo así, simplemente podía TOCARLO, en ningún momento se hace énfasis en que use la "armadura invisible" para golpearlo (si fuera así, Oda ya le habría dado importancia en Punk Hazard y no ahora). Vergo tb podía tocar a Smoker y sólo se le vio usar la "armadura negra".
En mi humilde opinión, si manejas el haki de armadura en sí, ya puedes tocar a los logias, da igual que no uses haki (cuando Luffy atrapa a Caesar Clown), si usas el básico "negro" (como en el Luffy vs CC o el Vergo vs Smoker) o el avanzado "transparente" (probablemente el que vimos en el brevisimo Shanks vs Akainu, cuando Shirohige intentó traspasar a Aokoij con su bisento, el famoso escudo de los 3 Almirantes, las flechas de las kuja, entre otros casos...). Es un poco lioso explicarlo, pero creo que se entiende xD.
Corregidme si me equivoco pero no recuerdo haber visto un logia siendo traspasado tranquilamente por un usuario del "negro", siempre lo tienen que esquivar porque van a ser dañados igualmente. El mero hecho de poseer haki de armadura ya te permite golpearlos físicamente, no es necesario volverse "negro" o usar la "armadura transparente", ¿me explico?.
Esta "nueva" versión/técnica del Haki que se nos presenta en este cap es precisamente otra cosa, esto a priori de armadura no tiene nada, ya que es como si materializarán el Haki a modo de onda de choque o algo parecido aunque en rango melé, no la pueden tirar a lo Sengoku con su poder (o dale tiempo).