Libro que vas leyendo

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Esmir »

Lo último que he leído fue tras ver la pelicula Annihilation hace ya unos meses. Me dejo bastante dudas ese final así que poco después de ver la película, navegue un poco en Internet para saber sobre si ya se tenía planeada una secuela o algo parecido y de paso me entere que era una adaptación de una trilogía de libros conocida como Southern Reach. Me leí el primer libro, Annihilation, que resulto obviamente, muchísimo mejor y más intrigante que la película, pero dejaba aún muchísimas más dudas que esta, por lo que seguí con Authority y finalmente con Acceptance. Es una saga bastante recomendada para aquellos amantes del misterio en su estado más puro y realista. Si este no es el caso, no la recomendaría para nada.
Avatar de Usuario
Melisandre
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 204
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:39 pm
Ubicación: Pirateking
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Melisandre »

Estoy leyendo la saga Outlander, aunque me lo estoy tomando con paciencia porque la escritora es un poco lenta escribiendo y hay partes que me aburren. La serie me gusta más, pero tener que esperar un año para cada temporada se me hace insufrible (son nueve libros en total, creo).

Recomiendo las novelas para alguien a quien le guste la época antigua (estilo Juego de Tronos), para los que le apasione el romance con obstáculos y a quien le guste la historia. Se aprende mientras se disfruta del argumento, sobretodo porque las guerras están basadas en hechos reales (lo de los jacobitas, por ejemplo).
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Releyendome la bibliografía de Kafka, me he dado cuenta de un patrón:

-Os habéis dado cuenta que las novelas de Kafka son: Un día alguien se despierta una mañana y todo es una mierda?


No es que me queje, es algo con lo que me puedo identificar. Por lo general cuando me despierto por las mañanas, me cago en mi puta vida.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Seinto »

Alguien que haya leído À la recherche du temps perdu(en busca del tiempo perdido) de Proust? Tengo una duda sobre comprar los 7 tomos de Alianza o la edición recopilatoria enorme de 3 tomos.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Seinto escribió:Alguien que haya leído À la recherche du temps perdu(en busca del tiempo perdido) de Proust? Tengo una duda sobre comprar los 7 tomos de Alianza o la edición recopilatoria enorme de 3 tomos.
Si te sirve de consejo, la de Alianza es del sesenta y poco, te puedes imaginar que tipo de traducción tendrá.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Mr Redfield »

Acabo de pedir un libro, llamado Organizando el Leviatán ( Víctor Lapuente y otro coautor ).

Parece interesante aunque también pensaba en el Príncipe Moderno, de Pablo Simón.

En twitter, referencias al Príncipe Moderno, bastante frecuentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Acabo de descubrir El Rey de Amarillo, de Robert W. Chambers; Si hay fans de Lovecraft o James, es una lectura recomendada. De hecho, fue la inspiración para el necronomicón y otros trabajos, con la ventaja de que tiene muchas ediciones en digital y físico.

Son varios relatos donde la locura, deformidad y blasfemia, abundan.

¿Alguien más lo ha leído?

Imagen
Avatar de Usuario
theoryman
Sargento
Sargento
Mensajes: 653
Registrado: Dom Jul 26, 2015 8:54 pm

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por theoryman »

El arte de la guerra de sun tsu.
En internet.
Avatar de Usuario
Bioteknos
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 835
Registrado: Dom Oct 10, 2010 11:09 pm
Ubicación: La perdida Carcosa
Edad: 36
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Bioteknos »

Capitan Pillo escribió:Releyendome la bibliografía de Kafka, me he dado cuenta de un patrón:

-Os habéis dado cuenta que las novelas de Kafka son: Un día alguien se despierta una mañana y todo es una mierda?


No es que me queje, es algo con lo que me puedo identificar. Por lo general cuando me despierto por las mañanas, me cago en mi puta vida.
Quizás fuera ese patrón una de las razones por las que Kafka no quería que la mayoría de sus trabajos se publicaran, en primer lugar...
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23510
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Capitan Pillo »

theoryman escribió:El arte de la guerra de sun tsu.
Vamos theoryman, nadie se cree que puedas coger un libro sin que este se autodestruya presa del horror.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ceiner
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1018
Registrado: Vie Sep 28, 2012 11:20 pm
Ubicación: En el país de la imaginación, donde los eructos son pedos y los pedos son eructos
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por ceiner »

Supongo que mas de uno por aquí se habrá leído la saga de la torre oscura de Stephen King, quisiera leerla, pero me han comentado que se vertebra con otras obras de King. Tengo dudas sobre que necesito leer y en que orden para afrontarla bien. Hace años (creo que aun estaba en el colegio) ya leí alguna cosa suelta de King, me gusto pero no me engancho. Sin embargo hace cosa de poco mas de un año al leerme Carrie, y sobre todo Salem´s lot, me engancho su forma de escribir. Desde entonces estoy leyéndome (entre otras cosas) todos sus libros por orden de publicación, incluyendo los de Richard Bachman.

Tras terminar el fugitivo tendría que empezar el primero de la torre oscura,no obstante veo que es una saga que tardo muchos años en completar, y por lo que me han dicho hace referencias a otras obras del autor. Siendo así me plantea algunas dudas: no se si necesito leerme todas las obras que publico entre las diferentes partes de la torre oscura, o si puedo leérmelo ahora del tirón, o mejor cuando llegase al punto de la bibliográfica de King, en la que publico el ultimo libro de la saga. También tengo entendido que ojos de dragón, y el talismán son importantes para la saga.

Espero que alguien en este foro me pueda dar una explicación clara, ya que incluso los lectores de King que conozco, no se aclaran entre ellos como tendría que hacerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Vnives
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 252
Registrado: Mié May 10, 2017 5:41 pm
Ubicación: mexico
Edad: 32

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Vnives »

tengo mala suerte porque las ultimas dos sagas de libros que lei fueron cancionde hielo y fuego que le faltan 2 libros yno se sabe cuando van a salir y la cronica del asesino de reyes que esta igual
Avatar de Usuario
Onikuro
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1775
Registrado: Mar Oct 14, 2008 11:56 pm
Ubicación: Green Dolphin St. Prison
Edad: 35
Género:
Contactar:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Onikuro »

ceiner escribió:Supongo que mas de uno por aquí se habrá leído la saga de la torre oscura de Stephen King, quisiera leerla, pero me han comentado que se vertebra con otras obras de King. Tengo dudas sobre que necesito leer y en que orden para afrontarla bien. Hace años (creo que aun estaba en el colegio) ya leí alguna cosa suelta de King, me gusto pero no me engancho. Sin embargo hace cosa de poco mas de un año al leerme Carrie, y sobre todo Salem´s lot, me engancho su forma de escribir. Desde entonces estoy leyéndome (entre otras cosas) todos sus libros por orden de publicación, incluyendo los de Richard Bachman.

Tras terminar el fugitivo tendría que empezar el primero de la torre oscura,no obstante veo que es una saga que tardo muchos años en completar, y por lo que me han dicho hace referencias a otras obras del autor. Siendo así me plantea algunas dudas: no se si necesito leerme todas las obras que publico entre las diferentes partes de la torre oscura, o si puedo leérmelo ahora del tirón, o mejor cuando llegase al punto de la bibliográfica de King, en la que publico el ultimo libro de la saga. También tengo entendido que ojos de dragón, y el talismán son importantes para la saga.

Espero que alguien en este foro me pueda dar una explicación clara, ya que incluso los lectores de King que conozco, no se aclaran entre ellos como tendría que hacerlo.
Realmente necesarios para entenderlo todo no hay demasiados, ya que muchos son cameos y poco más (yo mismo no he leído demasiado de King y no tuve demasiado problema), cosas que si reconoces la obra original puedes establecer la relación con el universo de la Torre. Salem's Lot es, que yo recuerde, el más directamente relacionado.
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Yo estoy leyendo los Cazadores de E. Service. Antropología de las sociedades de bandas en vena. Cortito y asequible de leer. En comparación con el anterior éste es ameno x100

Te haces muy fan de los Inuit cuando lo lees.
Avatar de Usuario
trafalgar ha muerto
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:19 pm
Ubicación: Ción está en Francia, creo
Edad: 27
Género:

Re: Libro que vas leyendo

Mensaje por trafalgar ha muerto »

Yo acabé hace poco Diez Negritos (And They Were None mola mucho más como título though) de Agata Christie.

Intenté resolverlo y no iba mal encaminado en la lógica pero me dejó el culo torcido igualmente:
Spoiler: Mostrar
Evidentemente alguien tenía que haber falseado su muerte y luego haberse suicidado. Hasta deduje que eso suponía la complicidad del médico (Armstrong) porque básicamente había examinado él todas las muertes. Dicho esto partí de la premisa de que la muerte falsificada sólo podía ser de alguien del que no hubiésemos visto una herida física, ya que falsificar una herida o cambiar un cadaver por otro hubiese supuesto que nos hablasen de o bien materiales o bien un parecido entre personajes o bien de un cadaver irreconocible. Bueno, parece que no es el caso. ¿Cómo se supone que tenía que saber que Wargrave no estaba muerto pero sí... Mrs. Rogers o Marston por ejemplo? Creo que hubiesen podido cometer los crímenes igualmente. No se si hay alguna explicación detallada donde se diga por qué el resto no podía ser culpable.

Además hay que joderse que Wargrave justo trollee a Blore y a Lombard que son los únicos que tienen experiencia de cómo es un tiro en la frente.

Mis dieses al tiro que nadie escucha y a que la grabación del principio sea literalmente un juez condenándos. Joder.
Dicho esto, leída la confesión en la botella, me parece que hay suficientes cachondeos de la autora ocultos que servirían como pistas si no fuese todo el mundo tan jodidamente culpable.

Para ser la idea en la que se basa mi obra literaria-audiovisual favorita de todos los tiempos (Umineko, que también estoy a punto de terminar de releer)... funciona jodidamente bien. Entiendo por qué hay mucha gente que la considera la obra maestra de Christie: la premisa es divertida, entraña una dificultad considerable sólo estructurarlo todo para que no sea obvio y te deja con el culo torcidísimo a no ser que seas Sherlock Holmes en persona.

Mis dieses.
Imagen
Responder