Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Foro para el resto de animes no relacionados con One Piece.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió:Gintama, es el único manga el cual he leido y jamás me ha gustado en lo absoluto. Un amigo me lo recomendo y me lo recomendo tanto, que vi tanto manga como anime, cosa extraña porque no veo anime, pero como el manga no funcionaba me dijo que probara con el anime.

Hoy en día me lo sigue recomendando casi todos los días, pero no creo que pueda retomarlo. Vi hasta la parte de Benisakura que segun él era brutal, y realmemte no estuvo mal, de hecho fue lo único bueno que tuvo en todo lo que vi xd, pero la verdad no estaba como para ver una serie cuyo punto fuerte parecia el humor absurdo japones/otaku que tan poca gracia me hace.

En fin, hay muchas series que con el tiempo me han dejado de gustar, pero como este caso ninguno.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2436
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Mugiwara-MH »

Capitan Pillo escribió:Resucito esto para decir que Your Name es un mojón

Imagen
La verdad, si.

Peeeero, tiene buena musica y una waifu tocandose..
Me alcanza.

Y ahora que lo pienso(jajaja) tanto la película, como el disco de radwimps sólo mejoran cuando suena zen zen zense, y sparkle jajaja
Avatar de Usuario
DIAN-TRES
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 167
Registrado: Vie Ene 02, 2015 10:42 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por DIAN-TRES »

Naruto por ejemplo. :joint:
Imagen
A Flechcorp Company.
Avatar de Usuario
Penasco_90
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 253
Registrado: Sab Ene 14, 2017 7:51 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Penasco_90 »

Dragon Ball, Naruto, SAO, Fairy Tail por ser mainstream y cualquier otra donde hagan humor con juegos de palabras basadas en kanjis que solo entiendan los japos; muy finos para utilizar palabras en inglés en el 80% de los diálogos, pero a la hora de escribir o mostrar onomatopeyas bien que usan garabatos.
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3298
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Bentham »

Así que recuerde, que les diera una oportunidad viendo bastantes episodios resultándome infumables, Elfen Lied, Naruto, Assassinaton Classroom, Tokyo Ghoul...

Ah, y, abro paraguas, One Piece desde el salto temporal hasta ahora.
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por suzaku »

Goblin Slayer. Por qué.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3805
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Kumadori CP9 »

No se me ocurre ninguna que "odie", ya que si un manga/ anime no me gusta obviamente no pierdo mi tiempo viéndolo. Pero se me ocurren algunos que me parecen sobrevalorados o me decepcionaron.

-Gantz: No puedo decir que no disfrutara viéndolo. Salvo algunos capítulos (sobretodo de la parte final) es muy disfrutable, sobretodo porque cada capítulo me dejaba con más ganas de ver el siguiente. El problema es cuando te lo terminas y ves que se han dejado como mil cosas en el tintero sin explicar, dando la sensación de que fueron metidas improvisadamente sólo para molar sin darles un auténtico sentido argumental. En ese sentido me parece el Lost de los mangas.

-Bleach: Empezó gustándome bastante, luego me pareció mediocre y lo veía por ver si mejoraba, y tras la saga de los Fullbrights dije "hasta aquí".

-One Punch Man: La empecé a ver por su concepto gracioso del heroe invencible y la duda de por donde le llevarían.
He llegado un punto en el que el prota me aburre porque ya sé que todo acabará con una ostia suya, y la veo más por ver como acabarán los secundarios como Garou.
Sin embargo tengo esa desagradable sensación de que es una serie perdida y sin objetivo, ya que pasó de ser una clara parodia, a convertirse gradualmente en un típico shonen de peleas épicas para gustar más al público mainstream, donde los momentos paródicos han quedado reducidos a las intervenciones de Saitama, quedándose en un limbo raro. Mi interés por saber si Saitama encontrará un enemigo interesante de verdad sigue diluyéndose y le falta poco para desaparecer.

-Dragon Ball GT / Super/ películas, y casi todo lo que no sea el manga original. De esto que lo ves por la curiosidad de ver si harán algo bueno con tus personajes favoritos, y acabe siendo siempre la misma mierda (sólo con alguna alegría puntual, como la pelea de Freezer y Goku vs Jiren)
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
skyska
Cabo
Cabo
Mensajes: 430
Registrado: Dom Abr 08, 2012 9:23 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por skyska »

Kumadori CP9 escribió: -One Punch Man: La empecé a ver por su concepto gracioso del heroe invencible y la duda de por donde le llevarían.
He llegado un punto en el que el prota me aburre porque ya sé que todo acabará con una ostia suya, y la veo más por ver como acabarán los secundarios como Garou.
Sin embargo tengo esa desagradable sensación de que es una serie perdida y sin objetivo, ya que pasó de ser una clara parodia, a convertirse gradualmente en un típico shonen de peleas épicas para gustar más al público mainstream, donde los momentos paródicos han quedado reducidos a las intervenciones de Saitama, quedándose en un limbo raro. Mi interés por saber si Saitama encontrará un enemigo interesante de verdad sigue diluyéndose y le falta poco para desaparecer.
Esto dice más de tu que de la serie. Para empezar que te estás contradiciendo. Por un lado prefieres ver a los secundarios y por el otro no te gusta que salgan peleas épicas (que estan todas protagonizadas por los personajes secundarios).
En segundo lugar, y ya lo que me flipa más, es que te creieras en algun moment que el manga iba sobre como Saitama encuentra a alguien a su altura. Con todo el respeto, no has entendido nunca el argumento de la historia.
Imagen
ZetaZero
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Vie Ago 04, 2017 2:24 am

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por ZetaZero »

Qué bueno sería este hilo si cada uno hiciera una exposición mínima para explicar porque x anime está sobrevalorado (no confundir con aquellos que odias, aunque puedan coincidir). Por poner un ejemplo clásico está Saint Seiya, que a pesar de sus puntos positivos como el tono trágico y épico (logrado gracias a una excelente banda sonora y gravedad en el tono sin cambios discordantes), un grupo de personajes bien definido en la mayoría de aspectos y un fuerte componente de violencia en la lucha; SS es muy esquemático en su desarrollo, la dirección de Toei se preocupa más por perder el tiempo que por añadir más a la obra y los combates se tambalean por culpa de un abuso del plot armor, entre otros problemas.
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Boruto sin duda. Me parece una de esas series sacacuartos sin ningún sentido argumental.

Fairy Tail no me gusta, pero ni la odio ni creo que esté sobrevalorada. Simplemente se ajusta a lo que quería Mashima; clásico shonen con fanservice provocativo que te saca alguna carcajada.

Bleach prometía mucho pero la última saga es infumable.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Salamander-96 »

Boruto no hay mucho que darle vuelta, una forma para alargar algo que ya había terminado y hacer puro fanfic.

Eden Zero me parece lo mismo que Boruto, es un Fairy Tail versión Star Wars.

Supercampeones siempre me pareció una mierda, una hora para correr la cancha y la incoherencia de que ganan una final los dos equipos y muchas otras cosas más, lo único bueno es que al final fue todo un sueño y no tenía las piernas. Porque la mayor incoherencia es que Japón gana un mundial :lol:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1170
Registrado: Mar Mar 27, 2018 8:10 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Seinto »

La mayoría confunde popular con sobrevalorado.

-Stein gate es una serie que no pasa de mediocre.
-One Punch Man es un shonen sin pies ni cabeza que no tiene objetivo y que solo es reconocido por su buena animación. Otro que no pasa la media.
-Code Geas es una serie pretenciosa que quiere sonar inteligente pero está llena de cosas de mierda.

Edito: La gente que pone Naruto( que a partir de shipuden es mierda pura) en serio cree que One Piece es muy superior?
Imagen
Avatar de Usuario
Hector92Ivan
Sargento
Sargento
Mensajes: 672
Registrado: Jue Abr 23, 2009 11:59 pm
Ubicación: En el cafe mermaid sentado junto a unas bellas Ningyos
Edad: 31

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Hector92Ivan »

Salamander-96 escribió:Supercampeones siempre me pareció una mierda, una hora para correr la cancha y la incoherencia de que ganan una final los dos equipos y muchas otras cosas más, lo único bueno es que al final fue todo un sueño y no tenía las piernas. Porque la mayor incoherencia es que Japón gana un mundial :lol:
Yo no soy muy fan de Captain Tsubasa, pero eso que mencionas del final es mentira, fue un rumor que circulo y la gente lo tomo como verdad absoluta, además creo que el autor sigue trabajando y desarrollando la historia de Captain Tsubasa. La calidad del anime, o mejor dicho, de los animes, ps creo que fueron varios estudios los que trabajaron con esto, y siempre terminaban alargando escenas. En fin, el remake que hicieron este año de Captain Tsubasa es muy bueno, merece la pena verlo
Seinto escribió: -One Punch Man es un shonen sin pies ni cabeza que no tiene objetivo y que solo es reconocido por su buena animación. Otro que no pasa la media.
OPM no es un Shonen, es un Seinen, por lo que la comparación de su trama con la de un Shonen es más bn invalida, ya que por ahí no va el rollo. La buena animación se queda solo en la primera temporada, la segunda deja mucho que desear.

Y para no hacer offtopic, siento que esta muy sobrevalorado Boku No Hero Academia, y Sword Art Online.

De BnHA siento que fue se volvió mainsteam más por efecto viral que por la trama como tal. Al comienzo del manga prometía, pero el desarrollo de personajes ha sido demasiado plano.
De SAO, solo la primer temporada me gusto, ya luego la historia se volvió muy repetitivo y plana. Me gusta más el desarrollo que lleva Overlord para un anime MMORPG.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Esmir »

El otro día buscando el tema de "series que vamos viendo" para hablar de la maravillosa Okupas, me tope en el camino con este tema, y me ha apetecido soltar algunas cosillas:

Los pseudointelectuales también ven anime

Mete un poco de gore, muertes, tramas pseudofilosificas o pseudodeductivas, la etiquetilla de seinen y demás en un anime, y ualá, explota la cabeza de un otaku que jamás ha visto nada más allá que otra cosa que no sean animes juveniles en su vida. Justo lo que pasa con estos amiguitos.
HXH: problemente el anime más sobrevalorado que yo haya conocido en la historia. En su día me vi la versión del 99 y luego me pase al manga, me gustó, pero no más de ahí. 6 años después, comencé a leer por todas partes que era una obra maestra y bla bla bla, algo que no sería sorprendente (a los millenials todo les parece obra maestra), sino fuera porque literalmente todo en HXH está sobrevalorado a niveles ínterplanetarios: sus personajes, villanos, tramas, arcos, todo todo. Y es que sinceramente y pensandolo en frío, HXH me parece todo menos un anime brillante, de hecho la impresión que me ha dejado es la de que es un trabajo incompleto y desprolijo, una especie de experimento de Togashi no sabiendo ni qué hacer con su vida.

Dead Note: pues me lo vi hace poco y la verdad es que me gusto bastante, la única razón por la cual lo pongo acá, es porque sinceramente, esperaba algo muchísimo más intelectual, y nada más lejos de la realidad. DN no deja de ser otro anime juvenil con muchas conveniencias de guión, bastante sólido sí, pero no algo tan jodidamente brillante como lo ha retratado la comunidad otaku. Además el personaje de Misa Amane representa justo lo que no puedes meter en una historia cuyo fuerte son las deducciones analíticas.

FMA: no me lo he terminado, pero para estar puntuado como el mejor anime de la historia, me esta decepcionando lo suyo, más o menos porque la historia arranca sin mucho contexto, lo cual hace difícil empatizar con la insana búsqueda de la piedra filosofal, y porque al igual que DN, su narración por ratos es conveniente y desprolija.

Monster: otro anime que no me acabado, pero que de momento no me ha terminado de convencer. Un poco igual que con Dead Note, pues para ser una historia que basa su fuerte en el intelecto, la verdad es que deja mucho, muchísimo que desear. Incluso la historia como tal es tan surrealista (cuando pretende ser todo lo contrario), que hasta parece un chiste y te saca completamente de la atmosfera que supuestamente le da tono a la obra.

Si no es popular, sólo puede ser una obra maestra

Típico anime que sólo conocen 3 gatos, y ya por eso es mejor que todo el mainstream conocido. Claro que sí :ok:
Gintama: releyendo este tema vi que hable de este anime por acá (del único que hable vaya) y la verdad es que si bien nunca lo retome, no diría que Gintama es un mal anime, pensando ahora en frío después de varios años, más bien reformularia con que no es un anime para mí o que entonces lo vi buscando algo que no era. Igual lo meto acá, porque no me parece el manga que revolucionario el género como pintan sus cuatro fans, al menos no llegué a ver nada así antes de abandonarlo.

TTGL: pues le tenía muchas ganas a este anime y vaya que fue decepcionante desde el principio hasta el final. Un anime malo y desprolijo, que sólo puede funcionar supongo que en niños de 10 años, que gustan de tramas como Pokémon o Digimon, y eso no es malo, al final fue un anime pensando y escrito para niños, ese es su target, el problema es cuando alguien quiere aparentar que es más que eso.
Mi salvavidas es la nostalgia

Aquí podría meter cientos de animes que son reguleros, malos o muy malos, pero que por la nostalgia le tenemos cierto cariño y nos hacemos los sordos y ciegos, por lo que sólo hablaré concretamente de dos, que se escudan bastante en la melancolía juvenil para evadir su mediocridad general.
Naruto: la insignia de la niñez/juventud de muchos, también lo fue para mí, salvo que nunca aprendí a guardarle tributo al pasado, y es por eso que Naruto me parece una obra mediocre, no a partir de la decadente 4ta guerra ninja, sino literalmente desde siempre y a ver, que no vendré a decir que Naruto es un mal manga, que no tuvo picos de calidad, porque los tuvo, pero de ahí a decir que era una obra maestra hasta la 4ta guerra ninja? mmn, mira que hoy en día intentas releer esta obra, y difícil llegar muy lejos sin ponerte la venda de la nostalgia en los ojos, cosa que no pasa con otros clásicos como OP o Ruroken, que te los lees ahora en 2021 y notas el nivel y la calidad enseguida. En resumen, Naruto vendría a ser como el Crepúsculo del anime.

Bleach: lo mismo que arriba, salvo que este es aún peor. Ambos animes hoy serían infumables, pero están tan resguardado por la nostalgia, que mucha gente cree que en algún momento fueron obras maestras.
Los millenials también ven anime

¿Qué acaba de salir un nuevo anime? Pues me parece que estamos ante el santo grial del género. Una ruptura de paradigmas. Que me forro hoy en YouTube :o
KNY, NNT, FT, SNK, OPM, Tokyo Revengers, Shuumatsu, Jujutsu Kaisen, y casi todo lo que haya tenido un boom excesivo de popularidad después de los 2010, y que sus fans, sobre todo en Internet, no pueden consumir estas historias sin querer revestirlas de una profundidad y grandeza que no poseen. Acá hay obras muy buenas (SNK), otras muy malas (Jujutsu) otras no tan malas (KNY), pero todas sin excepción, elevadas a un estatus de magníficencia no correspondido.
En fin, que tampoco es que me haya visto muchos animes (todo lo contrario), pero sí que me parece que el otaku promedio tiene un problema con darle una profundidad a unas caricaturas juveniles o infantiles, que sencillamente no poseen y que dudo que pretendan. Relajaos que el anime es mucho más disfrutable cuando se toma como lo que es.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23511
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Que series manganime no os gustan/odias/estan muy sobrevaloradas?

Mensaje por Capitan Pillo »

XD.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder