Estuve dándole vueltas a esto y no creo que sea el agua, al menos no la de la zona, porque Zoro mira los aljibes o pozos y parece que hace mucho tiempo no se usan, si es el agua, de dónde la obtienen? El pueblo se llama Ebisu, desde hace mucho tiempo... Si obtienen agua de la Capital, y esa es la razón de que rían, desde el inicio del pueblo debe estar "contaminada".Ramsus escribió:La escena del Barrio Ebisu (me ha pillado por sorpresa que sea un flashback) creo que es realmente desgarradora. Esa pobre gente lo está pasando tan mal como el resto de pueblos del país, pero ellos no paran de reír ante la adversidad. Y mucho me temo que esa risa no es mas que el efecto secundario del agua envenenada que beben a diario. Ese agua debe estar contaminada con óxido de nitrógeno o "gas de la risa" en buena cantidad. Y esa media sonrisa de Zoro tras probar el vaso de agua no me da buena espina...
Otro usuario mencionó la posibilidad que Toko también provenga de Ebisu, y que reiría por tomar la misma agua, pero si toma de la misma agua? No lo creo, esta en la Capital, es imposible que el resto de habitantes no parezcan tener los mismos efectos que los de Ebisu y Toko sí, pero por alguna razón, cuando Toko rie contagia a los demás, y parece que Zoro se ha contagiado de la misma "alegría"... Si Toko es de Ebisu no debería ser causa del agua "contaminada" (Sanji, Franky, Usopp y Robin no la tomaron), sino lo es, sería la causa más probable, aunque quedaría faltando la explicación para lo de Toko y su contagiante risa, ademas de la pregunta, de donde obtienen un agua tan particular?...
Otro usuario mencionó la posibilidad que sea efecto de una Akuma contraría a la de Perona, aunque no recuerdo si el efecto era tan prolongado como parece suceder con los habitantes de Ebisu.... La única posibilidad que le veo a esta opción es que efectivamente Toko sea El Chico de la Hora de las Brujas, repartiendo el dinero que Komurasaki roba de sus clientes y además posea ese tipo de Akuma, cuando pasó por Ebisu activó su habilidad, aunque muy hija de su mamá sino pasa nunca por Kuri repartiendo dinero y alegría, por lo que veo esto muy improbable...
Para mi sería: la visión del mundo de los habitantes de Ebisu es esa, se ríen voluntariamente, les han quitado todo, absolutamente todo, nada poseen, nadie se preocupa por ellos, apenas sobreviven y si se tiran a quejarse por eso nada van a sacar, al menos, disfrutar de lo único que Orochi no ha podido quitarles, su capacidad para sonreír, y lo hacen con tanta gana que hasta le sacaron una pequeña mueca de sonrisa a Zoro... A pesar que su vida es miserable no se rinden. Esto no niega la posibilidad de que Toko puede ser el de la Hora de las Brujas y de Komurasaki proveyendo de dinero a la gente pobre de Wano.
Aunque de ser así, no alcanzo a percibir cuál será la razón para ver esto después de ocurrido, como tratando de decirnos, a partir de este momento algo pasó con Zoro, y menos podría elucubrar algo sobre el papel de Tomoyasu en la trama... Ya vimos a un tipo sonreir sacrificándose, Pound, así que eso no debería ser... Como "entretenedor" (tal cual ORobi), tal vez actúe de infiltrador en el Festival de Fuego, pero se queda muy pobre para la relevancia que le están dando al personaje, algo importante se viene con él...