Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ramsus
Moderador
Moderador
Mensajes: 3557
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:59 pm
Ubicación: Etrenank. Solaris.
Edad: 41

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Ramsus »

La escena del Barrio Ebisu (me ha pillado por sorpresa que sea un flashback) creo que es realmente desgarradora. Esa pobre gente lo está pasando tan mal como el resto de pueblos del país, pero ellos no paran de reír ante la adversidad. Y mucho me temo que esa risa no es mas que el efecto secundario del agua envenenada que beben a diario. Ese agua debe estar contaminada con óxido de nitrógeno o "gas de la risa" en buena cantidad. Y esa media sonrisa de Zoro tras probar el vaso de agua no me da buena espina...

Por otro lado, lo de detener a la banda de Big Mom me parece un recurso lógico. La vieja debe hacer su aparición estelar en la batalla de Onigashima. Tenerla dando vueltas por Wano días antes de la gran fiesta sería un error.
Me sigue haciendo mucha gracia lo de que sea tan difícil llegar a Wano, haciendo un continuo homenaje al tifon "Kamikaze" que arrasó a la flota de los mongoles cuando se disponían a invadir Japón xD.
Imagen
The Sun is Rising Again...
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3335
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por The Buddha »

¿Quién es Big Mam?
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
itachisenpai
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 14
Registrado: Jue Feb 15, 2018 5:09 pm

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por itachisenpai »

Por lo que he leído yo, KIng es un pteranodon y no un pterodáctilo, que buscando en internet simplemente es mucho más grande (6m de ala por 2 del pterodáctilo) y no tiene dientes. Si hay algún enterado sobre alguna cosilla más que pueda ser importante que lo diga jaja. Como todas las zoan, muchas ganas de ver la forma híbrida
Avatar de Usuario
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1375
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:46 pm
Ubicación: El Kuroke
Edad: 32

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por suzaku »

Visto el capítulo...Lo que más me ha llegado ha sido, curiosamente, lo menos discutido ayer. La manera tan desgarradora en la que se nos enseña la cara más dura de Wano, la de la pobreza y el clasismo rampantes, a través de gentes que sonríen a pesar de sobrevivir a duras penas gracias a la contribución del tal witching hour boy, o las escenas terribles que vimos hace unos capítulos en Okobore justo antes de llegar Luffy con el carro de comida...Y todo esto contado de manera tan natural, simple y sin paños calientes ni tirando de recursos para magnificarlo.
El foro in a nutshell
Imagen
Avatar de Usuario
Betolla95RPA
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2472
Registrado: Dom Abr 05, 2015 9:23 pm
Ubicación: ...
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Betolla95RPA »

Bueno, ahora ya sabemos de donde pijo ha sacado Toko su "cosa" de reír hasta llorando. Imagino que estará relacionada con Yasu o algo, ya que es el único con nombre de Ebisu. ¿Que qué relevancia tendría semejante relación? Pues ni zorra.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Mr Redfield »

Curioso, si BM ha traído a Pudding.
Imagen
Avatar de Usuario
Torao San
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 18, 2017 4:06 pm
Ubicación: peru
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Torao San »

Empezamos mal el año...

Un Yonkou con varios de sus mejores hombres no puede defender su barco y lo que es peor. Bigmon termina en el mar... como carajos ha pasado esto. Si fuera tan simple sorprender a un Yonko con una fruta entonces Kaido y Bb no hubiera sido tan temibles... la puta gorda no podia volar con prometeus? O simplemente todos dar unos buenos saltos para llegar a la costa? Que cagada

Y esta claro que sanji dependera de ese traje mas adelante... es una damisela en apuros aun
I am Shadow™ ;v

La Gran flota Con D'oriano
Avatar de Usuario
Itzamna
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 24, 2016 6:34 pm

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Itzamna »

No seáis haters el capítulo es un señor capítulo.

Lo de Sanji, deja muy claro que es para ocultarse, y dice que Page One no le conoce, así que será para ocultarse en caso de que Drake o hawkins lleguen a la zona.

PD: no hace falta críticar a Oda por todo lo que hace por favor.
Imagen
Avatar de Usuario
Wanpis
Cabo
Cabo
Mensajes: 492
Registrado: Mié Ene 10, 2018 8:02 pm
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Wanpis »

A mí el capítulo me ha parecido bastante chulo. Parece un poco justita la justificación de Sanji para usar el traje del Germa, después de decir que jamás lo va a usar, ponérselo solo para que no te vean la cara. Coño mira a Law con la máscara de paja... Lo mismo Oda nos trolea y solo se pone el traje sin activar sus habilidades y en el combate de final de arco sí se verá obligado a usarlo.
Avatar de Usuario
superyo1
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 19, 2017 10:44 pm
Ubicación: granada

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por superyo1 »

La verdad es que no me gusta nada que Sanji use el raid suit.
No me vale que sea un monstruo con el y que cuando se lo quite no valga nada.
Eso no es hacerse fuerte, no es un power up en absoluto, es un error de cojones.
Me recuerda a los esteroides de los tritones..
Avatar de Usuario
Villain
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4513
Registrado: Mar Sep 13, 2011 6:54 pm
Ubicación: En el paint
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Villain »

Leído el capitulo, me sigue pareciendo demasiada cosa que se queda en nada.
Imagen
Gafas D Kuro escribió:Villa no es hater, solamente disfruta tocando los cojones
Avatar de Usuario
Jmena
Teniente
Teniente
Mensajes: 2019
Registrado: Jue Mar 01, 2018 12:38 am
Ubicación: Musicolandía.
Contactar:

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Jmena »

Villain escribió:Leído el capitulo, me sigue pareciendo demasiada cosa que se queda en nada.
La verdad, es que apoyo este punto de vista tuyo, prefiero que wano sea un arco largo, pero habiendo profundizado al máximo en su sociedad, que un arco en el que en cada cap pasen varias cosas destacables.Pero esto tampoco me parece malo, y no lo está llevando tan mal. Habría molado más un cap entero solo con lo de Big Mom y Zoro, pero de esta forma, oda nos introduce lo de Sanji, para estar con ganas del siguiente Cap.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1065
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 29

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por ISDL29 »

Pues yo no tengo la impresión de que esté tan forzado como decís. Creo que estamos acostumbrados al ritmo de las sagas del Nuevo Mundo, que a veces es bastante lento. Desde el Luffy vs Kata, Oda ha metido a One Piece en Segunda Marcha. Excepto algún capítulo de Wano el resto han estado llenos de revelaciones y sucesos.

Oda no quiere volver a hacer un Dressrosa 2.0 y viendo que ya le apetece ir acabando su Obra Maestra está aumentando el ritmo, aunque la manera en la que lo hace no me parece incoherente. Sabíamos que Gran Madre iba a llegar a Wano tarde o temprano. A mi me gusta que la historia espabile. Ya se encargará el anime de hacerlo todo más despacito...

Como se comenta Sanji quiere intentar un Sogeking con el traje del Germa. Aquí Eiichiro tiene que ir con pies de plomo para que su paso de rechazar el traje a usarlo sea lo más justificado posible. Aún no se lo ha puesto así que aún hay esperanza que de lo haga bien.

EDIT: Puede que Katakuri esté junto a Brulee en el mundo espejo en una sección asociada al barco de Big Mom. Ahí lo dejo.

A ver qué pasa...

PD: Menudo deja vú este capítulo con el anime:
Manga hoy: Piratas de Big Mom luchando en el mar (¿de noche?), entre ellos Smoothie, Perospero y Daifuku. Además sale Flampe.
Anime hoy: Lo mismo.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Network99
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 13, 2017 10:11 pm

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Network99 »

Nadie se pregunta donde está Chopper? Hace bastantes capítulos que no lo vemos...
Avatar de Usuario
Archy_RealRocknRolla
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 953
Registrado: Vie Abr 20, 2018 9:45 am

Re: Spoilers 930: "Barrio Ebisu"

Mensaje por Archy_RealRocknRolla »

Una vez leido el capítulo, me reafirmo. Vaya puto capitulazo. Me ha gustado mucho y, a pesar de que la escusa de Sanji si pueda quedarse un poco justita, me sigue pareciendo válida.

Volvemos a tener otra imagen del Wano pobre que es bestial, me recuerda un poco a cuando el último gran tsunami que arrasó buena parte de Japón veías que una gran mayoría de las personas afectadas no lloraban, eran como carámbanos de hielo para "no contagiar" la tristeza al resto y en este caso se rien para "contagiarse" de buena suerte. Repito, bestial.

Un Kaido bastante preocupado porque la zampabollos no llegue a entrar en Wano y poniéndo de por medio todos los impedimentos que se le ocurren, pegando collejas a los subordinados por no ser capaces de pararla y respirando aliviado cuando finalmente King aparece de Pterodáctilo sadomasoquista para pegarle una patada al barcazo de Big Mom y precipitarlos a todos por la cascada.

Y ya para rematar se ve que Page One será el primer subordinado fuerte de las fuerzas de Kaido que va a caer para dar pie a todas las ostias que empezarán en breve.

De verdad que no entenderé como este capítulo no puede gustaros a algunos, pero bueno, cada cual con sus gustos. A mí el capítulo me ha dejado más que satisfecho y me mola que tras un parón (con más razón tras el que ha sido este) haya capítulos así de frenéticos. Y a la gente que no le gusta lo de Sanji o la aparición de Vij Mum (o como ya quiera escribirlo este señor Oda) o lo que sea, quedaos con lo bueno de cada capítulo y disfrutad el manga, que para eso lo seguimos todos los que estamos aquí.
Responder